Varias
Página 8 de 24. • Compartir •
Página 8 de 24. •
1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24 
Re: Varias
Estimado Juande, respecto a lo que mencionas de los edificios, el de Beltrí que todavía existe es del año 1933 y por eso no podía aparecer en esa foto.
Fantásticas fotos Sauron, Mafarka y Juande, a ver si un día os pongo lo que costaba iluminar el famoso arco de la compañía Ahlemeyer, en verdad no me canso de repetirlo, aquello era una ciudad y la Feria deberíamos de recuperarla con todos sus elementos originales, velada, batalla de flores, etc....
Fantásticas fotos Sauron, Mafarka y Juande, a ver si un día os pongo lo que costaba iluminar el famoso arco de la compañía Ahlemeyer, en verdad no me canso de repetirlo, aquello era una ciudad y la Feria deberíamos de recuperarla con todos sus elementos originales, velada, batalla de flores, etc....
ctpap- Cronista Oficial
- Cantidad de envíos: 1846
ctpap escribió:Estimado Juande, respecto a lo que mencionas de los edificios, el de Beltrí que todavía existe es del año 1933 y por eso no podía aparecer en esa foto.
Dios te oiga , porque haría falta su ayuda para que todo eso fuera como fué en su día , la verdad es que es una gozada ver tantas fotos antiguas de nuestra querida cartagena
Cómo me alegro de que esta sección de fotos antiguas de Cartagena esté tomando nuevo impulso.
nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 7561
Proclamación del Cantón de Cartagena:

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5433
Ctpap, los dos edificios, son posteriores a 1925? recuerda que tenemos 2, el gris y el rosado, no sabia yo que fuesen tan tardíos... 

El rosado es el de Beltrí del 33 para Miguel Vidal Ros, dueño que fue del famoso Bar San Miguel donde hoy está Larvi y el otro que tú mencionas el gris perteneció a un rico propietario de minas que se llamaba Carrión y tiene toda la pinta de ser de los 20 en adelante y de Lorenzo Ros. Además, la foto yo creo que es anterior al 20 pues hay unos planos del puerto que corresponden exactamente con lo que os he contado antes, y otro detalle es que el Parque Torres está sin arreglar lo que confirma que es anterior al 25.

ctpap- Cronista Oficial
ctpap escribió:Bueno, bueno qué alegría que me pongáis fotos para que yo haga memoria, perdón por el retraso Mafarka pero es que hoy tocaba médico
y Sor Conexiónperfecta no me dejaba ir a la sala de ordenadores, allá voy la foto:
La fecha de la foto sería entre 1915 y 1925 aunque es difícil de fijar exactamente, una de las cosas curiosas que se ven es un lateral del antiguo Asilo de Ancianos, en esa medianera donde se ve el anuncio de Almacenes El Aguila que estaban en la calle del Duque, si os fijáis a su derecha se ve un edificio oscuro que es la llamada Casa de los Cuatro Santos donde estaba el antiguo asilo, lugar que ahora ocupa el auditorio del Parque Torres.
Volviendo al Paseo de Alfonso XII el primer edificio blanco que se ve es el que se denominaba "Marineros de Capitanía", luego se ven dos kioskos y el tercer elemento que tiene un techo a dos aguas era un retrete.
Del edificio de la Escuela de Guardiamarinas destacaría el hecho de que se ven los dos huecos en su planta superior que luego se cerrarían.
En los bajos de los primeros edificios de la Muralla ya tendría su tienda de efectos navales D. Antonio Vich que luego la trasladaría a la plaza del Ayuntamiento, y también estarían los consignatarios de buques de J & A Lamaignere y como no los Siljestrom que también se dedicaban al tema.
Abuelo, me asombras cada día más!!!
...sobre todo por tu buena vista, porque lo que es yo no veo el edificio de Guadiamarinas en esta foto!!!!
...pero supongo que será mi incipiente presibicia.... 

Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2387
JuanCT escribió:eso es porque no la estas viendo al completo, dale a ver imagen
AAAAhhhhh!!!! Gracias!!!

Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2387
ctpap escribió:Estimado Juande, respecto a lo que mencionas de los edificios, el de Beltrí que todavía existe es del año 1933 y por eso no podía aparecer en esa foto.
He estado husmeando entre bambalinas
y gozando con estas "afoticos" de época,
conocía las de la feria y alguna de las panorámicas del puerto, pero otras han sido un gozoso descubrimiento,
y al hilo de lo que comentas ctpap, se deberían recuperar esas fiestas que nos dan identidad, si os fijais esa es la tónica actual, los de los Alcázares su desembarco berberisco, separados de las fiestas de Berberiscos y Trinitarios de Torre Pacheco, cada zona va tomando un emblema, va apostando por aquellas señas de identidad que le hacen único, es cierto que en CT se ha hecho con las fiestas de Cartaghines y romanos, pero la velada marítima, eso sí que era algo increible, encuadrada dentro de la Feria, y es curioso pq no todo el mundo sabe de la velada marítima y se perdió hace taitantos años, no mas.
Sería interesanta abrir hilo sobre la velada marítima. O estoy metiendo la pata, hasta el fondo, que no os preocupeis que es de familia, que no se asuste nadie, lo tengo asumido, y está abierto ya?
besos
(y si está ya abierto el hilo disculpas por el despiste :mudo: )

matilde- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 94
Esperando para coger el barco y pasar el dia en lo que se le conocia como "el chalet", cerca del faro de Navidad.

carlots- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1529
carlots escribió:Esperando para coger el barco y pasar el dia en lo que se le conocia como "el chalet", cerca del faro de Navidad.
guau, que foto tan hermosa,
y tan cercana,
por comparativa ahora son los turistas los que esperan el catamarán unos metros mas allá,
todo es mas artificial ahora claro.
Ese club de regatas de fondo...
gracias por compartir las fotos

matilde- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 94
No sabía q hubiera un barco por esas fechas q te llevara al faro de Navidad

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1965
Je je je je si Sauron,es de mi coleccion particular 

carlots escribió:Je je je je si Sauron,es de mi coleccion particular
Al final te animaste je je. También habría quedado de puta madre en SOCIEDAD...de hecho te animo a que la pongas en ese hilo, que también encaja perfectamente y lleva un tiempo muertecillo

Última edición por Sauron el Jue Jun 11, 2009 3:57 pm, editado 1 vez

Si, la verdad es que pense en ponerla en ese hilo, pero al final lo vi mas apropiado ponerla aqui, de hecho ahora que lo dices, tambien la voy a poner en SOCIEDAD.

Uy, edité mal.
Aquí una de los Baños de San Bernardo:

Aquí una de los Baños de San Bernardo:

Última edición por Sauron el Jue Jun 11, 2009 4:10 pm, editado 1 vez

¿Los baños de San Pedro no son los que estaban en la zona del muelle de La Curra Sauron?

Exacto. A ver si nos cuenta Ctpap algún dato al respecto...que a buen seguro él se daba unos baños cojonudos allá por los felices años 20... 

Sauron escribió:Exacto. A ver si nos cuenta Ctpap algún dato al respecto...que a buen seguro él se daba unos baños cojonudos allá por los felices años 20...
Pues éstos que has puesto estan en la zona del espalmador, no en la de Curra.

Coño es cierto!, me equivoqué, es que tengo alguna otra y la confundí...esa que he puesto son los BAÑOS DE SAN BERNARDO, no de San Pedro!!! 
He aquí los Baños de San Pedro:

He aquí los Baños de San Pedro:

Un anuncio de los Baños de San Pedro en la prensa de la época.

La fachada está muy modificada aunque se conserva al menos la portada, desgraciadamente la rejería de buche de paloma ha desaparecido.

La fachada está muy modificada aunque se conserva al menos la portada, desgraciadamente la rejería de buche de paloma ha desaparecido.

ctpap- Cronista Oficial
Preciosa foto ctpap 

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7080
Qué chula Ctpap...hablando de la Plaza de San Ginés:

Ostias, lo ultima foto no la habia visto nunca
, mu buena Sauron.
, mu buena Sauron.
La última está hecha, si no me equivoco, entre 1946 y 1955.

ctpap- Cronista Oficial
Estas últimas fotos no las recordaba. Son buenísimas.

nano- Veteran@ del foro
Wau, Sauron, de dnd estás sacando tan buen material?

nano- Veteran@ del foro
A esa época creo que se remonta nano, tiene toda la pinta con esa portada, la pena es que no se aprecia si no te fijas bien, los Moncada tienen su historia ligada a Cartagena y uno de los gestos bonitos que tenía uno de ellos muy ligado a la Cofradía de San Ginés era la merienda que daban a los niños pobres de estas calles en la festividad de San Ginés.

ctpap- Cronista Oficial
Buenísimo nuestro ctpap, siempre tiene una anécdota para cada foto o lugar... increíble... cómo se nota la edad...

jarm- Administrador
En otro post preguntaba ctpap por un elemento que había en una fachada del casco antiguo. Yo también os traslado la misma pregunta. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que hay en esta otra fachada? Por momentos he pensado que se trataba de una broma o una especie de reto. Perdonad por la calidad de las fotos pero están hechas con móvil.

De verdad que no entiendo la manía de Martín Lejárraga de suprimir los balcones (como ya hiciera con el anexo del Palacio Aguirre), pero esto último ya me sobrepasa. ¿Para esto se protegen las fachadas? En una conferencia suya dijo que no merecía la pena conservarla ya que estaba completamente fuera de contexto y que sólo habría tenido sentido mantenerla dentro del antiguo conjunto, pero de ahí a tomarse este grado de libertades creo que hay un trecho. No sé qué pensaréis vosotros.
¡Y otra de regalo, que no se diga! ¡Viva el conjunto histórico-artístico de Cartagena!

De verdad que no entiendo la manía de Martín Lejárraga de suprimir los balcones (como ya hiciera con el anexo del Palacio Aguirre), pero esto último ya me sobrepasa. ¿Para esto se protegen las fachadas? En una conferencia suya dijo que no merecía la pena conservarla ya que estaba completamente fuera de contexto y que sólo habría tenido sentido mantenerla dentro del antiguo conjunto, pero de ahí a tomarse este grado de libertades creo que hay un trecho. No sé qué pensaréis vosotros.
¡Y otra de regalo, que no se diga! ¡Viva el conjunto histórico-artístico de Cartagena!

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5433
Francamente vergonzoso, pero yo creo que mirándolo bien lo han hecho así para que gente sensata dentro de 100 años pueda analizar el disparate que han hecho con lo que era un conjunto histórico, al igual que el edificio del cónsul de la muralla, por cierto con el peopch en la mano se le puede exigir que pongan los dos miradores que "son parte de la fachada" no?

ctpap- Cronista Oficial
No insulteis la obra de una artista elegido por la alcaldesa mas votada de toda España.

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2435
Justo enfrente de este había un edificio que era una preciosidad y que, por supuesto, desapareció.
No me dio tiempo a sacarle ninguna foto, cuando me di cuenta de que lo iban a tirar y me acerqué con la cámara de fotos ya era demasiado tarde.
No me dio tiempo a sacarle ninguna foto, cuando me di cuenta de que lo iban a tirar y me acerqué con la cámara de fotos ya era demasiado tarde.

nano- Veteran@ del foro
Por un lado vamos a ver lo que había(dos miradores) que no hay y por el otro buscando en mi archivo espero satisfacer la curiosidad de nano aunque el edificio estaba bastante machacado en su momento tuvo que ser espectacular.

Y para nano......

Y para nano......

ctpap- Cronista Oficial
La vírgen.... toma ya... Por lo que veo ya consideran esa zona extramuros, saltándose a la torera el PEOPCH. Qué esdificio es el qu está descontextualizado. Uno con 100 años o los que han colocado ahora?
Gracias ctpap por las fotos... eso ya es historia
Gracias ctpap por las fotos... eso ya es historia

jarm- Administrador
Página 8 de 24. •
1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24