Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

UCAM - Campus de Cartagena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por anpect el Miér 24 Sep 2014, 18:04

He creado este tema, en "fiestas arte y cultura" para escribir aquí sobre el nuevo campus, puesto que ya no es una "nueva obra o proyecto", sino que está poniéndose en marcha.

Una noticia con un breve reportaje de TeleCartagena: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2014/09/22/campus-cartagena-abre-puertas-octubre/590776.html

Tiene razón en lo que comenta Mendoza sobre el ambiente de Cartagena, y espero que de verdad aumente en pocos años con el lento crecimiento de la UPCT e ISEN de la UMU, y sobre todo con el desembarco de próximos cursos y más titulaciones en la UCAM. A 500 alumnos por curso, en 6 años (contando masters y años extra) podrían alcanzarse los 3000 alumnos, a los que habría que sumar los de la escuela náutica superior y los de FP. Además de la alegría por los puestos de trabajo que vienen a Cartagena y la dinamización económica de esa zona de la ciudad. También hablan de "ciudad olímpica" en el campus. Con unas buenas instalaciones que puedan albergar campeonatos importantes me doy con un canto en los dientes.

Soy pro-pública (pero no de los que menosprecian a todos los titulados de la UCAM y otras privadas), aunque como estos alumnos no iban a venir a Cartagena de manos de la UPCT, genial por la UCAM en Cartagena  Alegria 2
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por mtiag el Miér 24 Sep 2014, 21:24

Bueno, me alegro. Es una gran noticia para la ciudad.
avatar
mtiag
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 371
Localización : Conciliación/La Vila Joiosa
Empleo /Ocio : Aprendiz de escritor
Fecha de inscripción : 16/01/2014

http://mariateresainesalaezgarcia.dudeklatero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por SkuoNe el Jue 25 Sep 2014, 13:38

A mi me gustó mucho cuando dijo que quería traer el deporte, el ambiente universitario y las carreras de Medicina y Enfermería. Muy bien por Mendoza, ahora sí que está demostrando qué tierra le tira de verdad.

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Espectador el Jue 25 Sep 2014, 16:05

Esto...que la ciudad se beneficie siempre es bueno, pero quizá Mendoza...no sea el mejor vecino...
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1754
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por anpect el Lun 24 Nov 2014, 19:28

Me da pavor lo que acabo de leer:
Son las últimas reuniones del partido convocadas por el ex presidente de la Comunidad Autónoma, que tras los comicios celebrará en mayo un congreso regional en el que no se presentará a la reelección y dejará el PPRM en unas manos de su confianza y acorde con la nueva situación, donde tampoco estará Miguel Ángel Cámara por primera vez en más de veinte años.

Aunque el actual alcalde de Murcia pronto podría aterrizar en la UCAM como catedrático de Química Orgánica y nuevo rector, justo antes de la desaparición de José Luis Mendoza como presidente de la Fundación San Antonio tras su caída en desgracia en el Vaticano, como antes lo ha sido en la Nunciatura Apostólica en Madrid, en paralelo a la defenestración del cardenal Rouco y el 'destierro' a su tierra valenciana del cardenal Cañizares como arzobispo.

Cabe recordar que Cámara es doctor en su especialidad por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene todas las complacencias de la Iglesia diocesana, según se ha podido comprobar ostensiblemente con ocasión del luto oficial tras la muerte del obispo emérito, Javier Azagra, primer gran impulsor de la creación de la UCAM.
http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2014/11/valcarcel-podria-dar-pistas-hoy-sobre.html

De ser cierto, este podría ser el fiasco definitivo de la UCAM en Cartagena. Se quedará con el mini-campus que tiene. Ni Medicina, ni Farmacia, ni Criminología, ni Psicología, ni el centro de Formación Profesional Dual, ni ciudad olímpica... Golpe contra Muro

Ojalá Cámara sea culpable de lo relativo a su imputación, y como tal, juzgado, condenado, y alejado de la UCAM (y de la política).
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Espectador el Miér 26 Nov 2014, 18:45

"Ojalá Cámara sea culpable de lo relativo a su imputación, y como tal, juzgado, condenado, y alejado de la UCAM (y de la política)."
Que nadie piense que eres un borde. Mas razón que un santo es lo que tienes. Personas como ésta hacen perder la fe en la humanidad.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1754
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por anpect el Jue 21 Mayo 2015, 22:17

La UCAM implantará cuatro grados y dos títulos de FP en Los Dolores el próximo curso
La Católica quiere llegar a mil de alumnos con la implantación de Turismo, Criminología, Fisioterapia y Psicología; también intentará poner Medicina

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) seguirá creciendo en Cartagena el próximo curso académico. En el transcurso de los actos organizados con motivo de una jornada de puertas abiertas en el campus de Los Dolores, el presidente de esa institución académica, el cartagenero José Luis Mendoza, confirmó la implantación de cuatro titulaciones universitarias, así como la creación de un instituto superior de formación profesional.

Las nuevas titulaciones son Turismo, Criminología, Psicología y Fisioterapia, así como los ciclos de formación profesional en Educación Infantil y Animación de Actividades Físicas y Deportes. La UCAM también impulsará su Escuela Superior de Idiomas, que comenzará a funcionar en verano con varios cursos intensivos.

Además, Mendoza anunció su intención de implantar el Grado de Medicina. Para ello dijo disponer de los primeros informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), aunque no el definitivo. Sobre el otro trámite administrativo esencial para ponerlo en marcha, la autorización del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, dejó claro que ya tiene el compromiso de la Comunidad Autónoma para que esa titulación pueda ser una realidad a partir del próximo mes de noviembre. La carrera comenzaría con 60 alumnos.

La UCAM también prepara para el próximo verano una serie de cursos relacionados con el derecho, los idiomas, la cultura y el deporte, que impartirá en Los Dolores y otros escenarios, como La Unión, coincidiendo con el Cante de las Minas.

Actualmente, trescientos universitarios estudian los grados de Enfermería, Educación Infantil y Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Derecho, cuyas clases comenzaron el pasado mes de octubre. La previsión para el próximo curso es que esa cifra de estudiantes se pueda triplicar, llegando al millar de matriculados. En declaraciones a 'La Verdad', Mendoza lamentó que la mayoría de los quinientos universitarios cartageneros que estudian en su campus principal de Los Jerónimos no quieran regresar para dar vida a Los Dolores.

En los planes de crecimiento para el próximo curso entra la puesta en marcha de un Instituto Superior de Formación Profesional en el que se impartirán los títulos de técnico superior universitario en Educación Infantil y en Animación de Actividades Físicas y Deportes. La particularidad de este centro, según Mendoza, es que permitirá a los alumnos obtener una doble titulación, al sumar al título oficial de formación profesional de grado superior el de técnico superior universitario por la UCAM si cursa los complementos formativos correspondientes. Con esos estudios, se podrá acceder al tercer curso de un grado universitario. También hay planes para reforzar la oferta de titulaciones a distancia.

Apuesta por el deporte

La universidad católica planea reforzar su apuesta por el deporte en Cartagena. Según su presidente, abrirá un gimnasio y un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en terrenos de Los Dolores. También busca la fórmula para abrir una Escuela Náutica Superior donde impartir enseñanzas relacionadas con la navegación marítima y el transporte oceánico.

La UCAM organizó ayer una jornada de puertas abiertas para sus alumnos de Los Dolores. En las actividades matinales programadas participaron jugadores de baloncesto de su equipo profesional de Murcia, así como de otras disciplinas que patrocina, como el club de tenis de mesa de Cartagena. Además, la Universidad izó en el campus una bandera nacional cedida por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, que antes de trasladarse al cuartel de Tentegorra tenía guarnición en aquellas mismas instalaciones.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201505/21/ucam-implantara-cuatro-grados-20150521013822-v.html

Buena noticia, llegan a Cartagena carreras que de otra manera no llegarían nunca. Mientras sea así, perfecto. Y la ansiada Medicina en Cartagena va pasito a pasito.
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por rheo_ct el Jue 21 Mayo 2015, 22:22

Precisamente no está el tema en Cartagena como para andar ahora con la implantación de Medicina por parte de la UCAM.
avatar
rheo_ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Espectador el Jue 21 Mayo 2015, 22:23

rheo_ct escribió:Precisamente no está el tema en Cartagena como para andar ahora con la implantación de Medicina por parte de la UCAM.
Da igual. Se hará lo que quiera monseñor Mendoza. No puede ser
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1754
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por rheo_ct el Jue 21 Mayo 2015, 22:36

Ya que se pone el señor Mendoza, quien por cierto ayer salió en unas declaraciones diciendo que "hay que vota al PP para que él haga cosas", debería adquirir y adecentar el Naval para abrirlo y albergar a sus estudiantes. Ahora mismo, con el Rosell cerrado y sólo funcionando el Santa Lucía, los estudiantes que estamos acabando en la pública competimos directamente con los de tercero de la UCAM en las prácticas (dando asignaturas clínicas en ¿tercero?). Incluso hay algunos servicios que han dejado en la puerta a los de la UMU en favor de los de la católica, pero mejor no diré más porque internet es un pañuelo.
avatar
rheo_ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Espectador el Jue 21 Mayo 2015, 23:05

¡A tragar bilis, compañero!. Has elegido mal la profesión, si te molesta que te putéen...me estoy acordando de un chiste muy viejo:
-Por favor...¿el examen para árbitro?
-En aquella puerta, hijoputa.
-¡Óiga!, no le consiento...
-¡¡¡Suspenso!!!.
Abrazo 2
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1754
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 22 Mayo 2015, 08:16

Mucha risa Mucha risa
Muy bueno el chiste, y.. lamentable lo de la UCAM, pero así somos y así funcionamos

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9954
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por anpect el Vie 22 Mayo 2015, 17:54

Sería perfecto que compraran el Naval, y montaran allí un hospital para sus prácticas de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia... Siempre que fuera algo de calidad, claro. Si no recuerdo mal, el precio es de 20 millones de euros, y la UCAM ofreció sólo 3.

De todas formas, creo que en la pública, con organización, caben todos para las prácticas, pero la UMU siempre debería tener prioridad sobre la UCAM. Quizá en Cartagena no, con lo saturado que está el hospital. Lo que no es de recibo es lo que leí el otro día en el periódico, que la UCAM paga sólo la mitad del precio por hora y alumno de prácticas. No tiene ningún sentido, y menos teniendo en cuenta que tanto la universidad, como sus alumnos pueden permitirse pagar el precio completo de las prácticas.

Yo también estudio medicina, fuera de España, y las asignaturas clínicas las empecé en tercero.
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Espectador el Dom 24 Mayo 2015, 11:42

Cuando yo estudié medicina, las asignaturas clínicas comenzaban en tercero. Lo espectacular en aquellos años era que teníamos 24 HORAS de prácticas AL AÑO (y ademas seguidas, una guardia, en suma), aunque parezca increíble, y siempre estábamos reivindicando un Hospital Clínico. Hoy es jornada electoral, no hago comentarios.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1754
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por anpect el Vie 09 Oct 2015, 16:41

Malas noticias con el Campus de la UCAM en Cartagena

La UCAM frena la implantación de dos grados y envía a los alumnos a Murcia
La Universidad avisa a sus estudiantes días antes del inicio de las clases de que no impartirá Derecho y Psicología de manera presencial en Cartagena

A seis días del comienzo de las clases, la Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha cerrado la puerta a los alumnos que tenían previsto cursar primero de los grados de Derecho y Psicología en Los Dolores, por falta de estudiantes en el primero y por no recibir a tiempo la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), en el segundo. Eso obligará a la mayoría de los universitarios a trasladarse a diario al campus de los Jerónimos de Murcia para poder asistir a sus clases, con el consiguiente perjuicio que ello les supondrá.

Los alumnos recibieron la noticia anteayer y las quejas no tardaron en aparecer. La mayoría de ellos son de Cartagena y de los pueblos de los alrededores, y contaban con la comodidad de tener el campus a pocos minutos de casa. Ahora, aunque recibirán una beca de transporte de unos mil euros, aproximadamente, con la que el autobús hasta Murcia les saldrá gratis, tendrán que perder al menos hora y media en la ida y otra hora y media en la vuelta.

La Universidad ha citado para hoy en el Campus de Cartagena a los estudiantes afectados para explicarles las razones que obligan a frenar la implantación de los grados.

Un portavoz de este centro aclaró que Psicología se podrá cursar a través de internet, y en todo caso cuando tengan la acreditación de la Aneca de manera presencial. Sobre Derecho, según las mismas fuentes, explicó que en unos días se hará oficial si finalmente hay alumnos suficientes para crear un grupo.

Una de las afectadas por esta situación es la cartagenera Laura González, de 20 años. Había solicitado matrícula en el campus de Los Dolores en Psicología, porque le pillaba a cinco minutos de su casa. Ahora, con el cambio de última hora, tardará en llegar a clase más de una hora. «Me lo comunicaron ayer [anteayer para el lector], cuando ya tenía todos los planes hechos. Me dijeron que la Aneca no aprobará los estudios hasta dentro de unos días y que, por lo tanto, no dará tiempo a implantar los estudios en Cartagena», lamentó.

Como el resto de afectados, ella recibirá una beca de transporte, cuyo importe ya han ingresado algunos alumnos. Exige que se extienda a los cuatro años que estará en Murcia. «Es injusto. Mi pareja se había matriculado en otro grado en Cartagena por mí, y ahora me tengo que ir a Murcia. Nos lo podrían haber dicho antes», criticó esta alumna.

En peor situación se encuentra otra estudiante, ésta de Derecho. Noemí Salinas tiene 27 años y tras conocer el cambio ha decidido pedir la devolución del dinero de la matrícula, «porque me será imposible compaginar los estudios por la mañana y mi trabajo por la tarde».

Esta joven es asesora de belleza y pidió plaza en ese grado, precisamente porque se impartía en el campus de Los Dolores. «Hice mis planes para asistir a clase por las tardes. Había previsto salir a las dos y, poco después, continuar con mi trabajo; pero ahora, si me matriculo en Murcia perdería demasiado tiempo en el trayecto, y eso me impediría dedicarme a mi profesión».

A esta alumna le argumentaron que no se impartiría porque «no había suficientes alumnos y porque muchos de ellos habían preferido matricularse para dar las clases por internet. Yo he descartado esa opción, porque no me parece lógico estudiar una carrera como esta 'online'. Aprendo mejor escuchando al profesor en las clases».

Educación sí se dará
Entre las afectadas también está la hija de José Antonio Tamayo, que solicitó plaza en el grado de Educación. «Al no haber suficientes alumnos, la Universidad ha decidido enviar a los que se iban a matricular a Murcia, solo seis días antes del comienzo de las clases», dijo.

Tamayo confiaba en que su hija pudiera cursar en su ciudad natal los estudios que siempre había querido hacer, pero «en el último minuto nos han dado con la puerta en las narices. Esto es injusto», lamentó.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201510/09/ucam-frena-implantacion-grados-20151009003250-v.html
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: UCAM - Campus de Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.