Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Murcianitis Aguda

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Murcianitis Aguda

Mensaje por jarm el Mar 15 Mar 2016, 11:11

Joer Perico_Pelao, a ver si no vamos a poder charlar tranquilamente. Relájate hombre. Tampoco hay que ser máster en ciencias políticas para darse cuenta que hay centralismo en muchos aspectos.

jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10824

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por Tapeador el Mar 15 Mar 2016, 12:00

Llorar contra la murcianización no sirve de nada, aquí lo que cuenta es ofrecer lo mejor y publicitarse bien. Y la falta de estas dos cosas es culpa nuestra, no de Murcia.

Respecto al tema de promoción, oferta y demás, Cartagena es un pueblo todavía. Y todo gracias a que los que toman las decisiones al respecto es gente con la cabeza cuadriculada que se excusa en el "¡ehto ha sio asín de toa la vida!" para no evolucionar.

La promoción de las fiestas de Semana Santa son, para no desentonar con la de otros eventos de la ciudad, vergonzosas e insuficientes.
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397

Mensaje por Perico_pelao el Mar 15 Mar 2016, 18:56

jarm escribió:Joer Perico_Pelao, a ver si no vamos a poder charlar tranquilamente. Relájate hombre. Tampoco hay que ser máster en ciencias políticas para darse cuenta que hay centralismo en muchos aspectos.

No, si yo estoy muy relajado, por lo que veo se ponen nerviosos algunos con mis replicas, como siempre digo, la palabra es fría a veces…pero tranquilidad absoluta, tu sabes  Lolo

Ahora bien, a lo que comentas. Sí hay centralismo, claro, casi va de la mano con administración centralizada, es inherente al propio sistema, pero como es justo verlo todo, también hay muchos defectos aquí que no queremos ver, que siempre el culpable de todo es el vecino, y no, eso  hace perder fuerza a cualquier reclamación cuando es justa, por que entre tanta critica por pura envidia o fuera de lugar, se pierde la realidad. Como siempre es mi opinión, no espero que sea compartida. Que lo mismo pasa por allí, seguro, tontos hay en todos lados, pero por lo general pasan bastante de nosotros, por suerte, por mas que alguno se empeñe en crear rencillas. Por que el problema no esta en las chorradas que pueda soltar uno en un bar, el problema es que lo mismo lo diga un político, eso es mas serio, o debería, por que la realidad… Je

Administrador

Cantidad de envíos : 9753

Mensaje por jarm el Miér 16 Mar 2016, 02:54

A ver, no se trata de ver centralismo por todos lados, pero si lo hay, pues se comenta. Esto me recuerda a mis amigos de Murcia que en el momento en que comentas algo relacionado "saltan" a la mínima. Eso sí, ellos pueden hacer todos los comentarios que quieran que uno no puede "saltar"

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Mensaje por sopaboba el Miér 16 Mar 2016, 15:18

Perico_pelao escribió:
jarm escribió:Joer Perico_Pelao, a ver si no vamos a poder charlar tranquilamente. Relájate hombre. Tampoco hay que ser máster en ciencias políticas para darse cuenta que hay centralismo en muchos aspectos.

No, si yo estoy muy relajado, por lo que veo se ponen nerviosos algunos con mis replicas, como siempre digo, la palabra es fría a veces…pero tranquilidad absoluta, tu sabes  Lolo

Ahora bien, a lo que comentas. Sí hay centralismo, claro, casi va de la mano con administración centralizada, es inherente al propio sistema, pero como es justo verlo todo, también hay muchos defectos aquí que no queremos ver, que siempre el culpable de todo es el vecino, y no, eso  hace perder fuerza a cualquier reclamación cuando es justa, por que entre tanta critica por pura envidia o fuera de lugar, se pierde la realidad. Como siempre es mi opinión, no espero que sea compartida. Que lo mismo pasa por allí, seguro, tontos hay en todos lados, pero por lo general pasan bastante de nosotros, por suerte, por mas que alguno se empeñe en crear rencillas. Por que el problema no esta en las chorradas que pueda soltar uno en un bar, el problema es que lo mismo lo diga un político, eso es mas serio, o debería, por que la realidad… Je

No sé en qué círculos te mueves, pero mi experiencia no es que "en general pasan bastante de nosotros". Y vivo en Murcia desde hace años y trabajo en Murcia desde hace años...
sopaboba
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 331

Mensaje por Perico_pelao el Miér 16 Mar 2016, 17:12

Si eres el típico que va con la matraca del tema, es norma que te suelten alguna, en fin, es lo que tiene, como si a ti te insultan, que es más o menos lo que suele pasar. Lo normal es que no surja el tema si no lo sacas, que entre la gente normal están cansada del temita, al margen que si, también hay algún tonto por allí. Que le vamos a hacer…

Yo tengo bastantea amigos de allí, y me muevo bastante, por no hablar del verano y las playas, es bueno salir fuera y que te de al aire, y no, cuando yo quedo no se suele hablar de estos temas, salvo cuando ha coincidido que en el grupo había algún pro causa, que no habla del tema en su vida, pero cuando se junta con un murciano lo aturde, en fin, es mi experiencia, también he conocido tontos de allí. Como he dicho antes, pero por lo generar hay bastante indiferencia, aunque si que te digo que también el tema lo tienen calado, y si es posible lo evitan. Igual que muchos admiran el cambio que ha sufrido la ciudad.

El simple hecho de creer que hay una diferencia, ya resulta curioso, cuando allí hay mucha población que ha nacido aquí, o familiares, igual que aquí los hay de allí, esta claro que lo que estoy diciendo va en contra del ambiente cantonal, pero es la realidad, que no guste, bien, pero realmente no hay diferencia entre unos y otros, y si se analizan la mayoría de los temas que se sacan de si, tienen otras explicaciones, y te puedo asegurar que si que he vivido momento peores cuando si que se veía un centralismo duro, años 80 y principios de los 90 por ejemplo.

Y siempre lo que me llama la atención de todo esto, y es lo que creo que no entendéis cuando lo critico, es lo mucho que se critica el centralismo, ese ente malvado que es “Murcia” y lo poco que se le exige a nuestros mandatarios, en todos los sentidos, y no hablo solo de alcaldía, hablo de agrupaciones empresariales, de asociaciones, etc. en fin, que creo que se tapan muchas deficiencias con tirarle al vecino, y no entro en detalles por que os sorprenderíais en ocasiones como incluso cuando por parte de la CARM se han hecho grandes esfuerzos, en materia de patrimonio, cuando desde aquí solo ha habido desidia, y encima se tiran balones fuera culpando a la CARM. Por poner nombre y apellidos, que eso de Murcia suena muy… en fin, eso, discusión de bar.

Administrador

Mensaje por Tapeador el Miér 16 Mar 2016, 17:42

Una estrategia que siempre ha funcionado muy bien a la hora de conservar una posición privilegiada ha sido la de ridiculizar cualquier movimiento que sea crítico con el statu quo. Hoy en día, se ve a menuedo en política, cuando la gente que ostenta el poder afirma sin ruborizarse que "todos los políticos son iguales", cuando evidentemente no es así.

Con este tema pasa lo mismo, y adalides del centralismo murciano como algunos que comentan aquí, siempre intentan que los que acusamos a la Comunidad de favorecer SIEMPRE a la ciudad de Murcia en detrimento del resto de municipios, siendo el principal afectado Cartagena por su tamaño, quedemos como individuos reaccionarios, conspiranoicos y ridículos, comparando nuestros argumentos con discusiones banales de barra de bar y poniéndose ellos mismos como seres de una moralidad y saber estar superiores.

Evidentemente, un murciano privilegiado nunca va a sacar del tema y dirá que el centralismo es ridículo e infundado. Pero cuando se encuentran con alguien que le demuestra que SI existe un centralismo brutal en esta Región, sacan los dientes y se transforman en fieras corrupias. Ellos nunca sacarán el tema a colación porque en su situación no les conviene remover la mierda. Pero si les importa, somos la piedra en el zapado que les impide murcianizarlo todo.

No es un tonto ni dos. Puedes ver en mil foros como reacciona un murciano cuando les sacas el tema. Y en persona me he encontrado también con unos cuantos.

Esto no quita que tengamos parte de culpa, pero la realidad es que el centralismo existe y el "todo para Murcia" es algo que es fácil de ver y demostrar.
Siempre, siempre, siempre hay que evitar que gobierne en este municipio alguien que no crea en la descentralización.
Tapeador
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Miér 16 Mar 2016, 18:37

Ese es tu problema, que te mueves mucho por foros, ahí esta lo que esta, normalmente claro. Como las que se montaban en la verdad, que daba vergüenza ajena…

Administrador

Mensaje por rheo_ct el Miér 16 Mar 2016, 18:55

Yo no estoy en foros, me rodeo de murcianos tanto en el hospital como en la facultad y soy de la misma opinión que Tapeador.
rheo_ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 358

Mensaje por anpect el Vie 18 Mar 2016, 15:04

rheo_ct escribió:Yo no estoy en foros, me rodeo de murcianos tanto en el hospital como en la facultad y soy de la misma opinión que Tapeador.
+1
Perico_pelao escribió: lo que me llama la atención de todo esto, y es lo que creo que no entendéis cuando lo critico, es lo mucho que se critica el centralismo, ese ente malvado que es “Murcia” y lo poco que se le exige a nuestros mandatarios, en todos los sentidos, y no hablo solo de alcaldía, hablo de agrupaciones empresariales, de asociaciones, etc.
Eso no es así. El anterior gobierno municipal, con Barreiro a la cabeza, ha sido puesto a parir en temas como este (dejo la corrupción al margen). Y salió escaldado en las últimas municipales. A la Autoridad Portuaria de Cartagena también se le ha criticado por su obsesión por El Gorguel. Y resulta paradójido que el puesto de presidente de dicho organismo lo "proponga" el gobierno de la Región, otra barriga agradecida.
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Empleo /Ocio : Estudiante

Mensaje por Perico_pelao el Vie 18 Mar 2016, 16:06

anpect escribió:
rheo_ct escribió:Yo no estoy en foros, me rodeo de murcianos tanto en el hospital como en la facultad y soy de la misma opinión que Tapeador.
+1

Curiosamente y por casualidad me he tirado dos días realizando un curso en Murcia, dos días entre 15 personas donde el único de Cartagena era yo, dos días en los que desde el principio ha quedado claro de donde era, ya que había que hacer la típica presentación, y en la que hoy, precisamente se ha comentado que he tenido que estar ahí, “trabajando”, era un curso relacionado con el trabajo, cuando hoy es fiesta aquí, ha terminado al medio día, y en ningún momento, espera, repito, en ningún momento ha surgido ni el mas mínimo debate, incluso ni en la comida que hemos realizado juntos, cafes, etc, hablo de gente que he conocido que ni eran amigos…

Yo creo que al margen de ver con quien os rodeáis, es un tema de madurez, pero vamos, que no quiero insultar a nadie, pero es que cada cual entra al trapo de lo que entra.

Administrador

Mensaje por anpect el Vie 18 Mar 2016, 22:13

Más que un tema de madurez, lo veo un tema de comprensión lectora.
Se han dicho dos cosas con las que estoy de acuerdo, te las explico cono yo las veo:
- cuando se juntan murcianos y cartageneros, no suele salir el tema, y si sale no lo saca el murciano
- el murciano no suele reaccionar bien con el tema, además de que recurre a tópicos y tonterías varias, eso si es que tiene idea de lo que es Cartagena ( que si un pueblo contaminado con cuatro piedras romanas; que si somos peor que los catalanes pero que es mentira porque "que bonico os han dejao el puerto")
anpect
Adict@ al foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 18 Mar 2016, 22:42

anpect escribió:Más que un tema de madurez, lo veo un tema de comprensión lectora.

Leyendo los últimos post, creo que tienes razón en lo de la comprensión lectora, hay mucho de eso, y de otras muchas cosas en este hilo, que a mi personalmente me da vergüenza ajena, lo siento pero es lo que pienso, igual que pienso que falta mucha madurez.

Y si, en lo de que los murcianos no sacan el tema, es precisamente lo que vengo diciendo desde hace muchos post, por eso de la comprensión lectora, y es normal que si estas en una reunión y te viene un tonto dando el toston con paletadas infantiles de si ha salido una procesión de críos y ha dicho la tele que era la primera de España a sabiendas de que ni es una procesión ni es nada, solo una gracia de niños en un colegio, pues que te manden a paseo, es que el temita cansa y quien lo promueve a todas luces demuestra del pie que cojea. Que posiblemente allí también hay tontos, ya te digo por quinta vez que si, que los hay, por que en el fondo no somos tan distintos, pero ellos por regla general no tienen el complejo que se tiene por aquí de estos nos roban, con lo cual, es que pasan, salvo cuando se les insulta o les da el toston, normal.

Por cierto, sin ser adivino, pero parece que he acertado, hoy la mayoría de los medios han sacado lo de la procesión de hoy como la primera de España, podéis estar tranquilos de que aun no nos han robado el titulo.

Soy consciente de que decir estas cosas en este foro, es dar contra un muro, pero mira, es que lo que digo es de lo más normal, y la verdad, es una lacra de esta ciudad. Por desgracia, por que no os podéis imaginar el daño que hace, a todos los niveles, mas aun cuando incluso este tema se mete en política. Cuando todo no se mide por proyectos, por temas sociales, por la realidad de si algo es interesante o no, si es rentable, si hace falta, cuando todo, todo se mira desde el punto de vista de Murcia nos roba. En fin, que pena.

Administrador

Mensaje por jarm el Sáb 19 Mar 2016, 01:35

Perico_Pelao, creo que eres demasiado extremista con los comentarios. Estoy de acuerdo en lo que dice Tapeador. Eso de que no sale el tema, jajaja, será porque tu curso ha sido corto y por prudencia no se saca el tema. Pero salir, sale. Hay tontos, como bien dices, que lo sacan el primer día, y otros que se esperan un par de meses, pero el tema sale y están muy, pero que muy al loro de lo que decimos en Cartagena. Pero no pasa nada, yo me río con ellos, como me río contigo cuando nos tomamos una cerveza.

Por trabajo y estudios llevo un par de años casi más días en Murcia que en Cartagena, donde por suerte tengo muy buenos amigos. Y no es raro que salga el tema Cartagena - Murcia con gente que me acaban de presentar, y explicas las cosas y dices lo que opinas y puede haber una conversación normal. Tampoco pasa nada, al revés, viene bien que todos sepamos lo que pensamos y por qué. A veces sirve para ver otras perspectivas e intercambiar conocimientos y posturas.

Dicho todo eso no soy un radical de "murcia nos roba". Entre otras cosas porque Murcia no roba nada, sino una serie de personas que, con sus decisiones, en demasiadas ocasiones benefician más a una parte que otra.

Supongo que, como yo, otros foreros podrán opinar que ciertas actitudes son centralistas sin tener que ser tachados de antimurcianos. Vamos a ser coherentes y no tirar el carro por el pedregal.

jarm
Administrador

Mensaje por Espectador el Sáb 19 Mar 2016, 09:44

Mis hijos son murcianos y viven en Murcia. Cuando vienen a mi casa, los muy cabrones, siempre dicen aquello de " a ver si no me pierdo camino de tu aldéa"...y ya está. Je
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1703

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 19 Mar 2016, 11:43

No, no,  si a mi ni me extraña que vuestras conversaciones sean sobre esto, en las mías no desde luego, y desde luego creo que hace infinitamente mas daño lo cerrados que somos por aquí, y como deformamos la realidad, a lo que nos viene de fuera, cuesta verlo, por que aquí el ambiente es el que es, es como yo lo veo. Sin ir mas lejos el que todo el tiempo se este debatiendo si los murcianos son culpables de nuestros males y no nuestros gobernantes, ya de por si dice mucho.

Administrador

Mensaje por anpect el Sáb 19 Mar 2016, 13:48

Perico_Pelao, creo que pasas erróneamente a todos los que se quejan del centralismo por la misma vara de medir.

El hecho de que haya multitud de cartageneros con el tole tole de que Cartagena era la capital del mundo, que Santiago entró por la trimilenaria y puso las cimientos de la Catedral, y que desde que se fundó Mursiya nos hundimos en la miseria, más aún tras el robo del Obispado, y aún hoy seguimos así (vease cualquier página de Facebook); no quita que el reparto de fondos que hace el gobierno regional sea muy desigual, centralista, siempre favoreciendo a la misma ciudad, la capital, Murcia, que parece que tiene dos ayuntamientos. A mi parecer, ninguno de los que escribimos en este foro cojeemos de ese pie, pero a ti todo lo que te suena a protesta contra ese centralismo que se practica en Murcia, y que es muy evidente, me da la sensación de que te suena a antimurcianismo y pensamiento sin fondo, y nos incluyes a todos en ese otro grupo.

El tema Cartagena-Murcia es uno más de conversación. No es un tema habitual. Pero en días como el de ayer, con la noticia de que el alcalde va a solicitar la capitalidad legislativa de la CARM para Cartagena es imposible que no salga el tema. Alguien te lo va a sacar. A no ser que los murcianos con los que te juntes vivan aislados del resto del mundo, como los que imagina El Mundo Today. Si alguien me saca el tema le explico mi parecer con calma y ahí se acaba la historia, le guste más o le guste menos a quien se lo explique (que por lo general oye campanas y no sabe donde con respecto al tema).
anpect
Adict@ al foro

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 19 Mar 2016, 16:49

anpect no te lo tomes a mal, pero creo que para entender lo que digo, deberías haber nacido y haberte criado fuera. No es que sea una seguridad, pero creo que así, quizás me entenderías.

De cualquier forma, como he dicho ya en varias ocasiones, centralismo siempre existe, y como también he dicho ya en varias ocasiones, en el caso que nos ocupa, y claro, siempre según mi criterio, es infinitamente mas dañino para esta ciudad la cerrazón constante con este tema, no solo por el daño que hace de cara al resto de la comunidad, o en la falta de visión de que proyectos son interesantes y cuales no, si no también a la hora de no exigir a cualquier persona que tenga una responsabilidad local, desviando siempre la atención hacia el vecino. Lo que esta pasando ahora mismo, llevamos ya meses con la misma cantinela, es un buen ejemplo.

Por otra parte, no recuerdo un momento en el que hubieran mas mandos importantes en la CARM que fueran cartageneros, dicho lo cual, ese ente maligno, el centralista, eso llamado Murcia, que en realidad no tiene nada que ver, si no que es la CARM y ahí cabria poner nombres y apellidos, por que lo mismo, esta formado por toda la región y por tanto mucho mas abierto a lo que uno ve por aquí.

Por que parece fácil acusar de centralista a algo, y no ver que lo mismo, quien reclama, también lo es para si, sobre todo cuando no ve inversiones realizadas, esfuerzos realizados, incluso a pesar de que aquí ni se valoraron en su momento, ni se valoran ahora, por que todo es poco.

Administrador

Mensaje por jarm el Dom 20 Mar 2016, 11:26

Totalmente de acuerdo con anpect. Perico_Pelao, de cada comentario te vas al extremo del mismo. Te comento que comento con amigos temas de Murcia-Cartagena y lo siguiente que pones es dar por hecho que sólo hablo de eso... hombre, a veces pareces una mujer, que digas lo que digas, te pilla el toro Je

Dicho esto, y sabiendo que ninguno de los que estamos por aquí somos los de los foros de "la verdad" ni radicales cartageneristas, podemos comentar las cosas y debatir los temas con objetividad. Cada uno cuenta su experiencia y su opinión, y podemos estar de acuerdo o no.

jarm
Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Dom 20 Mar 2016, 12:04

Eso hago, es mi punto de vista, y tengo mis razones y las expongo, que no gustan lo sé, pero eso no cambia que al margen de lo “malos que son los murcianos”, aquí también nos tiene que dar de comer a parte. Y si solo vemos una parte, mal análisis podemos hacer. Dicho todo con cariño, ya sabes.

Administrador

Mensaje por rheo_ct el Dom 20 Mar 2016, 12:09

Perico_pelao, no es que defiendas tus ideas, es que nos haces creer a los demás que todos los que no pensamos como tú estamos moralmente un peldaño por debajo y estás recurriendo siempre a generalizaciones y omisiones. Eso se llama demagogia.
rheo_ct
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Lun 21 Mar 2016, 08:46

Je Je Je Si, si, eso mismo es lo que vengo diciendo, que en la política local actual hay mucha demagogia, pero como eso gusta, el demagogo soy yo que la critico. Mira, que no estés de acuerdo con migo, lo acepto, pero ya llegar a llamarme demagogo cuando tristemente estoy siendo demasiado realista es ponerse una venda y darse camotazos. No te has planteado por un momento que si bien, aunque tu no te consideres extremista, lejos de la visión que puedas tener, quizás tampoco estas en el centro? el simple hecho de cómo algunos ponéis por las cosas que estoy diciendo, ya indica mucho. El gran problema es que cada uno mide según su vara de medir, es evidente, y la verdad es que no se que hago perdiendo el tiempo. Yo creo que debo ser de los pocos que piensa así y que se le ocurriría decir estas cosas en un lugar como este.

Demagogia es esto…

http://mas.laopiniondemurcia.es/semana-santa/cartagena/2016/03/alcalde-cartagena-canta-la-patrona/

Parece más una película de Berlanga que la realidad.

Siento las molestias, me guardare mis opiniones sobre el mal de ojo, y nuestra sociedad, total para lo que sirve… Wink
"Y sin embargo, se mueve!!"

Administrador

Mensaje por Tapeador el Lun 21 Mar 2016, 10:04

Me autocito:

Tapeador escribió:Una estrategia que siempre ha funcionado muy bien a la hora de conservar una posición privilegiada ha sido la de ridiculizar cualquier movimiento que sea crítico con el statu quo.

...

Con este tema pasa lo mismo, y adalides del centralismo murciano como algunos que comentan aquí, siempre intentan que los que acusamos a la Comunidad de favorecer SIEMPRE a la ciudad de Murcia en detrimento del resto de municipios, siendo el principal afectado Cartagena por su tamaño, quedemos como individuos reaccionarios, conspiranoicos y ridículos, comparando nuestros argumentos con discusiones banales de barra de bar y poniéndose ellos mismos como seres de una moralidad y saber estar superiores.

Verbi gratia:

Perico_pelao escribió:... Yo creo que al margen de ver con quien os rodeáis, es un tema de madurez, pero vamos, que no quiero insultar a nadie ...

Perico_pelao escribió:Leyendo los últimos post, creo que tienes razón en lo de la comprensión lectora, hay mucho de eso, y de otras muchas cosas en este hilo, que a mi personalmente me da vergüenza ajena, lo siento pero es lo que pienso, igual que pienso que falta mucha madurez.

Perico_pelao escribió:... y es normal que si estas en una reunión y te viene un tonto dando el toston con paletadas infantiles de si ha salido una procesión de críos...

Perico_pelao escribió:... Que posiblemente allí también hay tontos...

Perico_pelao escribió:anpect no te lo tomes a mal, pero creo que para entender lo que digo, deberías haber nacido y haberte criado fuera. No es que sea una seguridad, pero creo que así, quizás me entenderías...

Pues eso ...

-----------------
Respecto a esto:

Perico_pelao escribió:... en ningún momento ha surgido ni el mas mínimo debate, incluso ni en la comida que hemos realizado juntos, cafes, etc, hablo de gente que he conocido que ni eran amigos...

Esto que dices confirma lo que digo: ellos no sacan el tema. Yo he vivido en Murcia y la he visitado durante bastantes años y conozco mucha gente de allí, como es lógico. Antes pensaba que ellos pasaban del cartagenerismo, pero al tiempo se me ocurrió sacar el tema y vi que no se lo tomaban como una afrenta y discutían de la misma manera que hace Perico_pelao, esto es, intentando ridiculizar cualquier postura contraria a la de ellos. Y hablo de gente con estudios y (supuestamente) culta.

Eso por no hablar de las veces que oí referirse a Cartagena como el "puto pueblo".

Y ahora, como el centro de Cartagena está bastante bien, si les insinúas que está mejor que Murcia (que ahora mismo lo está, bajo mi punto de vista), se rebotan que no veas. Yo la puntilla la suelo dar con el VIPS: "¿Por qué lo han montado si no en el centro de Cartagena y no en el de Murcia?". La risión, oiga.

Perico_pelao escribió:... pero ellos por regla general no tienen el complejo que se tiene por aquí de estos nos roban ...

Claro, ellos no están afectados por el centralismos, ¿qué complejo quieres que tengan?

Y respecto a esto otro:

Demagogia es esto…

Perico_pelao escribió:
http://mas.laopiniondemurcia.es/semana-santa/cartagena/2016/03/alcalde-cartagena-canta-la-patrona/

Parece más una película de Berlanga que la realidad.

De una persona que ve demagogia en eso ya te puedes imaginar de qué pie cojea. A este hombre lo he visto yo en numerosas ocasiones en las fiestas de Cartagena (CyR y SS) en la calle, a la Barreiro NI UNA.

Donde tu ves demagogia yo veo a una persona que es de esta ciudad y vive sus costumbres. Otros se ve que preferís a un lameculos del gobierno central que en realidad solo le interesa Cartagena para coger un cheque y luego, si te visto ni me acuerdo.

PD: Sí que es berlanguiano, pero no quiere decir que sea malo.
Tapeador
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Mar 22 Mar 2016, 00:06

No te creas Tapeador, ridículo lo hacen muchos sin que nadie los ridiculice, la cosa es que de eso se dan cuentan lo que tiene un poco de mas vista. Claro, los que son iguales no lo ven. Como suele suceder. Lolo

Y no me vuelvas a sacar el temita del brasas, por que eso lo dije yo el primero, con lo cual, si tu me lo discutes, sera por que crees que he dicho lo contrario, tu veras. Por que ya te digo que si dos no quieren no se discute, el problema viene después, cuando unos están deseando sacar el tema para dar la paliza al vecino, algo que dices que te pasa, y me lo creo.

Simplemente no creo en victimismos, y además de que no creo, es que simplemente además, me parece tan evidente como se utiliza este tema para tapar deficiencias propias, que hace daño a la inteligencia el oportunismo en el que se esta cayendo últimamente.

Y si, si hablo con algún murciano y me pone a parir estas cosas, pues que quieres que te diga, visto lo visto, no solo es que le de la razón, lame culos que es uno oiga que se le va a hacer, es que además pongo a parir a los cantonales, que me dan grima, por si no lo había notado. Uno como dices tu, es un lameculos, pero no lleva la boina atada al entrecejo… a este paso, esto va a terminar peor que los foros de la verdad. Que pena, y el tonto soy yo, que aun sigo aquí cuando la mayoría de los que aportaban cosas sensatas se fueron hace tiempo.

Por cierto, que hace ya varios días que intento dejar esto, por que además de que cansa, se que con las posiciones que veo, es perder el tiempo, bueno contigo lo suele ser, salvo cuando haces mutis por el foro como en el hilo de noticias y el que los murcianos no quieren que hagamos Novo Carthago…

El alcalde es bueno? Hombre ya se verá, pero a veces me gustaría pensar que mis vecinos no les gusta un populista que es de aquí, por el simple hecho que es de aquí, y le gustara un buen gestor que no montara sus teatros particulares de cara a la galería.

Ale, prometo no contestar nada mas, ponerme a parir si quereis... Wink
ya digo que la tierra es redonda y lo seguirá siendo, aunque no os lo creais...

Administrador

Mensaje por Tapeador el Mar 22 Mar 2016, 09:27

Aqui nadie te ha llamado lameculos ni tonto. Estás en tu derecho de amar a Murcia incondicionalmente sobre todas las cosas defender tu postura.
Tapeador
Habitual del foro

Mensaje por Espectador el Mar 22 Mar 2016, 09:43

Tapeador escribió:Aqui nadie te ha llamado lameculos ni tonto. Estás en tu derecho de amar a Murcia incondicionalmente sobre todas las cosas defender tu postura.
Creo que las opiniones de perico-pelao, lejos de ser manifestaciones de murcianismo, lo son de cartagenerismo en el sentido de que suele quejarse de nuestras deficiencias, de las que no es la menor culpar sistemáticamente a los murcianos de nuestros males. Otra cosa es que, llevado de su estilo vehemente, parezca que descalifica a quien no comparte su opinión. Como yo la comparto, sobre ésto no opino.

Última edición por Espectador el Mar 22 Mar 2016, 10:31, editado 1 vez
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1703

Mensaje por Perico_pelao el Mar 22 Mar 2016, 10:21

Espectador Gracias, la cosa es simple, por lo menos para los que vemos así, los que no, tendrán sus razones, pero lo habitual es que sean simplemente un tema cultural, luego llega el listo de turno y se aprovecha, y como le sale bien, pues no se cansa de utilizarlo, dícese por ejemplo nuestro estimado alcalde. Y ciertamente si parezco vehemente lo lamento, no es mi intención, como he dicho en infinidad de ocasiones, casi siempre escribo con mucha tranquilidad, pero también es cierto que a veces tengo la sensación de que o lo explicas claro, o cae en saco roto, y normalmente es así, y siempre intentando que sea con un poco de humor...

Si que es cierto que el tema de los modernos cantonales, que tiene poco o nada que ver con su origen es algo que personalmente detesto, que se le va a hacer.

Y también es cierto que dependiendo hacia quien vaya el mensaje así me porto. Lolo

Administrador

Mensaje por jarm el Mar 22 Mar 2016, 14:08

[quote="Perico_pelao" Y ciertamente si parezco vehemente lo lamento, no es mi intención
[/quote]

Ya sabemos que no es tu intención, por eso en casi cada mensaje te digo que te tranquilices, y que no generalices que a veces da la sensación de que el mundo va contra ti, cuando hay muchas opiniones en los que todos coincidimos.

jarm
Administrador

Mensaje por 00matt00 el Vie 25 Mar 2016, 17:31

Portada de La Verdad tras El Encuentro...

00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje por peterlbit el Vie 25 Mar 2016, 19:43

Si y en cuatro ha salido la procesion de los Salzillos diciendo que es la mas importante de la Región.
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 540

Mensaje por jarm el Sáb 26 Mar 2016, 14:03

La Semana Santa de Murcia nunca tubo demasiado tirón, ni siquiera entre sus propios habitantes (dicho por ellos mismos, claro). Siempre ha sido un previo de su semana grande, las fiestas de Primavera. De hecho, tradicionalmente durante la Semana Santa las noticias eran exclusivamente relativas a estas fiestas: que si elección de cargos, que si montaje de baracas, que si sólo quedan 5 días, etc.

De unos años para acá (no más de 10) el bombardeo es increíble. Recordad que Cartagena llevaba lustros intentando que su Semana Santa fuera de Interés Turístico Internacional. En cuanto lo consiguió (2005), era la quinta, creo recordar de España. En ese momento se pusieron las pilas en toda la zona, y fuera de todo pronóstico lo consiguieron enseguida. Lorca (2007) que sí que se lo merecía, y seguidamente llegaron otras de la zona, Orihuela (2010), Crevillente (2011) y Murcia (2011).

Para Murcia fue el impulso para copar todas las portadas de periódico a partir de ese momento. Y de hecho van por la declaración de Patrimonio de la Humanidad en el Viernes Santo.

jarm
Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 26 Mar 2016, 22:56

jarm escribió:
Ya sabemos que no es tu intención, por eso en casi cada mensaje te digo que te tranquilices, y que no generalices que a veces da la sensación de que el mundo va contra ti, cuando hay muchas opiniones en los que todos coincidimos.

No se trata de eso Jarm, se trata de que parece que la única voz critica para con la situación actual parece que soy yo, y eso se me paga con creo una persecución en los hilos con el único argumento de que soy un pepero, y la verdad es que eso cansa, no se si me explico. Yo tengo la tranquilidad de que los que nos conocemos en persona, sabemos que estas cosas no van mas allá, y sabéis en el tono que hablo. Pero, insisto, también hay que ver en tono con el que se me habla a mi… y ahí lo dejo. Evidentemente no va por ti.

P.D. sigo muy tranquilo Wink

Última edición por Perico_pelao el Sáb 26 Mar 2016, 23:59, editado 1 vez

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 26 Mar 2016, 23:31

00matt00 escribió:Portada de La Verdad tras El Encuentro...

Y? te has preguntado si alguien promociona tu S.S. invirtiendo dinero en esto?
Por que puede, que luchar contra el enemigo con quejas es perder el tiempo, es un diario realizado en la capital, como si aquí se hace un periódico que saque información de la comarca y casi no hable de ninguna otra semana santa de la comarca, donde no salga nada de la S.S. de la Unión, de San Pedro, etc, etc, etc. y solo se hable de la de aqui...

De verdad es que perdéis el tiempo con unas cosas…

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 26 Mar 2016, 23:36

peterlbit escribió:Si y en cuatro ha salido la procesion de los Salzillos diciendo que es la mas importante de la Región.

En términos de esculturas lo es, otra cosa es que para cada cual, la suya sea la mas importante, al margen de que la han vendido muy bien, invirtiendo, y por eso Salzillo es conocido en todo España, o crees que las noticias de este tipo son eso, “noticias”. Detrás hay dinero de promoción, y lo mismo no es mucho mas del que se gastan por aquí para la S.S. pero con otros menesteres.

Yo ante todo esto lo que me haría es una pregunta, se promociona bien nuestra S.S.?
Pero no por que salga la de Murcia un día si y la nuestra no, por que eso es lo de menos, también salio en muchos medios la del viernes de dolores como la primera de España, de eso no os quejáis, verdad? Lo que hay que preguntarse, repito, es si tiene que salir más. O solo os importa que salga la de Murcia, por que también han salido las de Sevilla, Valladolid, etc.

Administrador

Mensaje por 00matt00 el Dom 27 Mar 2016, 00:10

Perico_pelao escribió:

Por que puede, que luchar contra el enemigo con quejas es perder el tiempo, es un diario realizado en la capital, como si aquí se hace un periódico que saque información de la comarca y casi no hable de ninguna otra semana santa de la comarca, donde no salga nada de la S.S. de la Unión, de San Pedro, etc, etc, etc. y solo se hable de la de aqui...

Por suerte sí que pierdo el tiempo en lo que me da la gana, y se supone que es un periódico regional así que lo normal sería que no informase sólo de un municipio, al menos no si hay algo igual de importante
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje por jarm el Dom 27 Mar 2016, 00:37

Perico_pelao escribió:

Para mí quejarme de esto no es perder el tiempo. Se trata de noticias que llegan a todos los rincones de la Región. Y me parece estupendo que saquen las noticias de la ciudad de Murcia, pero no me parece bien que "omitan" las noticias de la noche del Encuentro, de hecho búscalas, no salen.

Si a ti te parece esto normal... El diario de La Verdad es de ámbito Regional, y como tal debería ser más parcial. Y si hablamos de promoción, además de las propias Cofradías y el Ayuntamiento, la CARM y el Estado están obligados a impulsar las fiestas por estar declaradas de Interés Turístico Internacional.

De todas formas hablamos de la versión digital porque en la versión en papel ya sabemos lo que hacen. Hay una versión para toda la Región de Murcia donde aparecen todas las noticias de la ciudad de Murcia y algo del resto de la Región, y nada, nada, nada de Cartagena (salvo que sean noticias de sucesos). Luego está la versión de Cartagena que quitan algunas noticias menos relevantes y colocan, en su puesto, otras de Cartagena.

Esto que te parecerá normal supone que en sitios tan cercanos como Torre Pacheco o Fuente Álamo, salvo que compres la versión "Cartagena", algo poco habitual, te sueltan la de Murcia y no se enteran de nada de Cartagena.

De verdad esto lo ves normal? o mejor aún, lo ves positivo?

jarm
Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Dom 27 Mar 2016, 01:45

http://www.laverdad.es/fotos/semana-santa/cartagena/201603/25/emociones-encontradas-3013195769849-mm.html?edition=murcia

El enlace esta en la portada de la pagina principal de la verdad. Pero es mas, hablas de un medio privado que promociona según le pagan, no hay más.

Supongo que de la opinión no hay queja, por que tiene un acceso enorme en la portada…

De todas formas en la Verdad los días anteriores  han sacado la misma portada con procesiones de aquí. o el problema es solo el encuentro? Pusieron el mismo encabezado para la procesión de los apóstoles de Cartagena, creo que entenderéis que tampoco un diario como este va a sacar solo las de Cartagena, lógicamente un día saca uno, y otro saca otro, quizás esto os parezca mal…

Y si, me parece perder el tiempo, por que ese no es el problema, y si, tomaros esto con calma, que parece que os va la vida en ello. El problema no es que os quejéis, si no que os quejáis del vecino, pero acaso no le hace mas competencia a nuestra S.S. la de Sevilla? Creo que os obcecáis con el vecino cuando lo que hay que hacer es ver si el problema no lo tenéis aquí.

Al margen que la prensa regional como La Verdad difícilmente hace promoción, cuando los que lo veis sois los que seguís la semana santa, sobre todo para ver si le presta atención o no a la vuestra. Eso no llega mucho mas, pero vamos, que podéis calentaron, yo creo que no merece la pena, y si creéis lo contrario, que la junta compre el año que viene la portada para que saquen el encuentro, solucionado.

Última edición por Perico_pelao el Dom 27 Mar 2016, 03:47, editado 2 veces

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Dom 27 Mar 2016, 01:46

00matt00 escribió:
Por suerte sí que pierdo el tiempo en lo que me da la gana

Lolo no, no, si eres muy libre...

Administrador

Mensaje por jarm el Dom 27 Mar 2016, 20:56

Ese enlace no estaba ni el viernes ni sábado hasta el momento en que escribí. Pues evidentemente lo comprobé antes.

Y si, una cosa es poner el enlace arriba con otras procesiones, y otra distinta es darle portada. Algún día ha salido en portada?. Yo no lo he visto ningún día, pero si tu lo dices... como ves tampoco estoy atento. Es más, no necesito leer las noticias, ya voy yo a ver las procesiones como a mi me gusta. A veces me doy cuenta de esas cosas exclusivamente cuando debo mandar un enlace a alguien (generalmente de fuera) con fotogalerías y te das cuenta de que no aparecen (como me pasó con la del Encuentro) y tuve que pasar las de Novaocio del Facebook....

El tiempo que le he dedicado a escribir esto ha sido mucho más de lo que había dedicado a ver las noticias de Semana Santa del periódico. Pero una vez más, las réplicas y contra-réplicas llevan a parecer que uno está obsesionado con algo cuando en una barra no pasaría de un comentario y poco más.

jarm
Administrador

Mensaje por rheo_ct el Lun 28 Mar 2016, 00:20

Es verdad lo que decís sobre la SS de Murcia en cuanto al tirón de su gente (conozco a muchos murcianos que directamente ignoran cuántas cofradías hay en su ciudad y cuándo sale cada una). Lo que sí que me parece excesivo es que ahora se busque que todas las fiestas de este país, más allá de la declaración de ITI, pretendan lanzarse a la zaga a por ser Patrimonio de la Humanidad. Hasta donde yo sé, esa declaración busca destacar las manifestaciones culturales (habitualmente inmateriales) excepcionalísimas y que están en peligro de desaparición. Según esta definición, no considero que la SS de Murcia reúna estos requisitos (además, para declarar sólamente una de sus procesiones, imagino que el resto de las cofradías no estarán demasiado de acuerdo en que se las ignore de esta manera). Pero si Murcia y Lorca lo piden, ¿por qué Cartagena no? Más allá del patrimonio escultórico, de bordados y orfebrería, hay tantos particularismos en nuestras procesiones que creo que sobradamente lo merecen: la flor, el orden y la luz eléctrica, marchas procesionales propias, toda la festividad del Viernes de Dolores, rivalidad entre cofradías, las salves, noche del Encuentro desde las 00.05h, granaderos con sus pasacalles, todo el tema del San Pedro...
rheo_ct
Habitual del foro

Mensaje por sopaboba el Lun 28 Mar 2016, 08:38

De aquí a unos años todas las fiestas serán de Interés Turístico Internacional y habrá que inventarse algún Interés Turístico Interplanetario o algo así... Tiempo al tiempo...
sopaboba
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 331

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba