Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Murcianitis Aguda

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Murcianitis Aguda

Mensaje por Espectador el Lun 08 Ene 2018, 11:10

Disneyland París está a sesenta kilómetros de la Torre Eiffel... Wink

Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1779

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 11:12

Lo vi esta mañana, y claro, esperaba los comentarios por aquí Je Je Je , no puede ser de otra forma, para mi una nueva paletada de pueblo, es lo que es, sobre todo por el tono de las protestas y viendo de quien viene, ni la entidad que ha hecho la publicidad, nacional, ni la intención, tiene para que origine nada como lo que indica el articulo, pero que se le va a hacer. Los de ese portal “Nacional” no saben que aquí algunos tienen ciertos problemas con que les incluyan en su provincia, región natural, que si, que el problema es se llaman igual, claro. La denominación murcianos no va con ellos. Eso ofende.

La Playa de las Catedrales donde esta? En Galicia? Claro, y el Lugo? también, y en Ribadeo, que es el municipio. Pero poca publicidad veréis a nivel nacional sobre la Playa de las Catedrales que indique que es Ribadeo, en el detalle si buscas sale, pero como mucho te hablan de la provincia o de la comunidad. Y más cuando hablamos de un eslogan publicitario.

Vamos, seguimos con el problema de que nos creemos que somos más de lo que somos, y nada de murcianos, por dios

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.
http://www.playadecatedrales.com/

Para mi gusto, que se intente buscar la marca Cartagena, como marca publicitaria de cara al turismo, sus playas, etc, me parece correcto, pero el problema no es este, el problema que se ve en esa noticia es el transfondo paleto que no hay forma de quitarnos, el “yo murciano? y un pijo” que venden algunos, y eso no tiene nada que ver con el turismo, tiene que ver con lo que somos, por desgracia.

Por cierto, en mi trabajo trato con gente de toda España y estoy muy, pero que muy acostumbrado a que se refieran a mi, mi empresa, como murcianos, es algo normal cuando hablas con uno de León, de Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, etc, etc. y desde luego, lo hacen sin intención de ofender, por que no lo hacen, y con la naturalidad de que aun sabiendo que somos de Cartagena, la ubican en la Región de Murcia, y como digo, con total naturalidad, nos tratan de murcianos, por que aunque alguno no lo sepa, es lo que somos, de eso ya hace unos años, ya era hora de que esos se fueran dando cuenta del tema, que el mundo no acabo el en siglo V

Administrador

Cantidad de envíos : 10010

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 11:14

Espectador escribió:Disneyland París está a sesenta kilómetros de la Torre Eiffel... Wink

Cierto Wink

Administrador

Mensaje por Tapeador el Lun 08 Ene 2018, 12:35

Todo eso me parece muy bien (Disneyland, Playa de las Catedrales, ...), pero que cada palo aguante su vela. Para mi, Cartagena debe promocionarse turísticamente de forma independiente a Murcia.

La palabra "Murcia" es un estigma turísticamente hablando, no lo digo para ofender ni por cartagenerismo ni nada, es que es la realidad. La gente relaciona Murcia con huerta, pimientos, verduras e interior, no con costa, playa, arqueología y cultura (eso dentro de España). No es culpa de los cartagenerístas, es la realidad, no se han sabido vender o no se ...

Entonces, si vamos a partir de cero, como es el caso, yo prefiero que la gente diga Cartagena cuando nos referimos a Cartagena. Otra cosa es que la gente se queje de que se promocione La Manga como Murcia, eso me parece correcto: La Manga del Mar Menor, Murcia, ¿por qué no? Pero joder, Cala Cortina es más Cartagena que el asiático y no han incluido ni el nombre. Es como si dijesen Teatro Romano de Murcia. No hombre, no...

Hay ciudades que son conocidas sin hacer referencia a su provincia/ CA porque han sabido venderse por su cuenta, que para mi es lo ideal en nuestro caso (porque buscamos otro tipo de turista que Murcia). A más de un listo le preguntas en que provincia está Santiago de Compostela o Marbella y se queda un rato pensando.

PD: Como nota curiosa, los ingleses saben que esto es Murcia porque el aeropuerto de San Javier se llama "Aeropuerto de Murcia (MJV)", si no ni eso. Nunca ha sido esta Región muy buena a la hora de promocionarse. Hace poco dejaron de lado el Región de Murcia No Typical y volvieron al Costa Cálida, más realista con lo que turista busca: playa, no huerta.
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 416

Mensaje por Espectador el Lun 08 Ene 2018, 13:14

Nos gusta discutir, sobre todo con argumentos y buen ambiente: "Cala Cortina, Murcia" es un contradiós Je Pero si te doy la razón, ¿que sigo haciendo esta mañana? Je
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1779

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 13:29

“La palabra "Murcia" es un estigma turísticamente hablando”… Pues hombre, será en tu casa, en casa de un murciano no lo creo, y por ahí fuera, se le tiene mucho cariño a Murcia como comunidad autónoma en general, no percibo yo ese estigma, ni siquiera en la propia comunidad, pero vamos, como algunos aseguráis que en este comunidad todo el mundo odia que se le llame murciano, pues no se que decirte, con máximas como esa, no hay mucho que decir. La realidad no es así, Murcia es una palabra maldita en el entorno que es, y poco mas, y por suerte ese entorno es bien pequeño

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 13:42

Espectador escribió:Nos gusta discutir, sobre todo con argumentos y buen ambiente: "Cala Cortina, Murcia" es un contradiós Je  Pero si te doy la razón, ¿que sigo haciendo esta mañana? Je
Lolo Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Si, es cierto, y lo bien que lo pasamos… pero por desgracia también hay una realidad triste en todo esto, que al final nos lleva a temas tan desmedidos como lo que esta pasando estos días en Cataluña, la educación del odio puede a la del somos vecinos pero de un mismo lugar, y tenemos mas cosas que nos unen a otras que nos diferencia. Y si, viva las deferencias, que eso también es cultura que nos enriquece, sin creernos que  unos son mas que los otros, ni mejores, que al final todo va por ahí.

Por cierto Tapeador, releyendo un post tuyo se me olvido en su día comentarte algo que pusiste mas arriba, eso de “No hace mucho España era conocida como "las Españas".”

Eso dicen que lo dijo Carlos III, si es así, en el s. XVIII seria muy normal que lo dijera, pero dudo que se refiriera a la península, si no a todas las provincias Españolas, como lo eran Argentina, México, Cuba, Perú, Filipinas, etc, etc, etc, por que cada frase hay que ponerla en su contexto histórico, que no es lo mismo aquellas españas, que las que algunos buscan ahora, o lo que es lo mismo, no mezclar las churras con meninas, que tienen nada o poco que ver con la situación política actual que tiene poca base histórica por mas vueltas que les den.

Administrador

Mensaje por Tapeador el Lun 08 Ene 2018, 15:56

Murcia ahora mismo es la nueva Lepe. Nadie de fuera dice con entusiasmo: "¡Me voy de vacaciones a Murcia!". La idea es desligarse de todo lo que el nombre Murcia evoca actualmente e intentar destacar por nuestros propios medios, sin depender de Murcia y, por suspuesto, crear nuestro propio nombre.

Offtopic "Las Españas":
El termino "Las Españas" se usaba antes del descubrimiento de América, a veces, indistintamente al de España. Por ejemplo, en la "Crónica de España (1482)" de Diego de Valera, puedes ver el término "las españas":

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cr%C3%B3nica_de_Espa%C3%B1a_1482_Diego_de_Valera.jpg

Incluso mucho despues, algunos monarcas especificaban: Las Españas y Las Indias (como es el caso de Isabel II, por ejemplo).

Vamos, que lo de las Españas no era por "las Indias", era porque antes, España era una decena de reinos (como sabrás, España/ Hispania se usaba para referirse a la península por así decirlo). Hasta Portugal fue "España".

En mi opinión, volver al concepto de una España plurinacional (las Españas) sería la salvación a la situación actual, no enviar barcos de piolín lleno de policias.
Tapeador
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 17:00

Tapeador, tu mentalidad con respecto a la palabra “Murcia” es la tuya, y seguro que es compartida por otros, pero eso no significa que tenga tono despectivo ni que este denostada en el resto del país, de hecho, ha sido significativo que estos días algunos catalanes hayan hecho mención a preferir ser murciano, con respecto al gran teatro que se esta viviendo en Cataluña ya que les avergonzaba.

Con respecto al off topic de “Españas”

La denominación “España” que no “Españas” es anterior a la colonización, claro que si, de hecho lo podemos decir con mucho orgullo aquí en Cartagena, ya que una de las primeras veces, por lo menos documentada, que se conocen de esta denominación para referirse a los pueblos que habitaban la península ibérica en el proyecto de reunificación mediante pactos, bodas, guerras, es gracias a la creación de la “Orden de Santa María de España” en 1272, que tuvo como iglesia base nuestra Iglesia Mayor de Santa María del la Asunción, la que algunos ahora llaman “Catedral Antigua”.

La Orden Militar de Santa María de España, quizás la más desconocida de las órdenes militares, podemos decir que condensa en su breve historia todas las esperanzas, ideales y también todas las frustraciones de su fundador, el Rey Sabio.

Todo en ella, desde su nombre -en el que se unen bajo la misma invocación los tan venerados por el sabio monarca de «Santa María» y de «España» - hasta su finalidad primigenia, «el fecho del mar», (que junto con la consecución del Imperio, constituye una de las quimeras motrices de toda la política exterior alfonsí), nos hablan del enorme cariño -tan visible en tantas muestras de protección como le prodigó - que Alfonso X dedicó a esta obra.

Sigamos los acontecimientos de esta Obra, que se crea el 16 de Noviembre de 1272, como decíamos, bajo la advocación de «Santa María de España», como fiel exponente de la fe mariana del Rey Sabio y de su idea supracastellana del «fecho del Imperio» (1). Aunque hay autores (2) que piensan que el título no se debe a ello sino a que el fundador quiso diferenciarla de otra orden extranjera que también llevaba ese título piadoso.
http://historiadealcaladelosgazules.blogspot.com.es/2013/11/la-orden-militar-de-santa-maria-de.html

Si uno coge la constitución de 1812, La Pepa, para que nos entendamos, en su primer parrafo viene esto:”DON FERNANDO SÉPTIMO, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, y…” En esta constitución hecha para todo el país, donde participaron catalanes, y representares de todas las comunidades, incluyendo Latinoamérica, definia lo que era el pais….

“CAPÍTULO I. DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.
Artículo 1.- La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
Artículo 2.- La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.”
http://joseguzmanhistoria.blogspot.com.es/2013/10/resumen-constitucion-1812.html

Y claro, esta, se entiende como he dicho antes lo de las Españas con respecto a todo el ámbito que abarcaba en ese momento el estado, los de uno y otro hemisferio como dice el articulo 2, sobre todo por que este país llamado España, o como se le quiera llamar nunca tuvo colonias, repito, nunca tuvo colonias, todas eran provincias, y sus ciudadanos eran considerados de igual forma  que los habitantes de la península, muy al contrario a lo que fue la política colonial anglosajona, pero este es otro tema.

En cualquier caso, si se dice Españas para hablar de la pluralidad del país, me parece correcto, pero buscar en la frase unos supuestos estados peninsulares que han sido marginados me temo que queda fuera de lugar, mas aun cuando resultaría muy complicado encontrar esas supuestas fronteras historicas que diferencien a unos y a otros, con lo cual, resulta cuando menos una discusión baladí, como cualquier tema que tenga un origen nacionalista, ya sea de unos o de otros, sobre todo de cara a los de la una grande y libre, que ni lo uno, ni lo otro.

Administrador

Mensaje por Ct88 el Lun 08 Ene 2018, 17:44

Cuanto tiempo sin entrar. Veo que no me pierdo nada porque siguen los mismos dando la misma vergüenza de siempre.
Cuando queráis os venís a mi calle y le decís a la madre del que murió en el Santa Lucía que evitar su muerte es un dispendio innecesario.
He aquí la relación de centros con unidades hemodinámicas : https://www.hemodinamica.com/institucional/institucional/shci/centros/

Lo dicho, muy poca vergüenza y muy poca humanidad.
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 156

Mensaje por Ct88 el Lun 08 Ene 2018, 17:46

Por otro lado ya se ha comentado. Murcia nunca ha levantado excesivo entusiasmo entre la población española pero para la juventud el caso ya pasa a ser una Nueva Lepe.
Lo mejor que debe hacer la marca Cartagena es alejarse de la marca Murcia o jamás atraerá a turismo nacional de forma importante.
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Tapeador el Lun 08 Ene 2018, 17:54

Perico_pelao escribió:La denominación “España” que no “Españas” es anterior a la colonización ...
<--- Mal.

Como puedes ver en el documento que te enlazo (que es de un libro de 1482), se habla ya de "las españas". Ese es el ejemplo más a mano que tenía, si buscas, verás más.

En un principio se hacía referencia a "Las Españas" (por un lado) y a "Las Indias" (Reinos de Indias o Reinos castellanos de las indias). Ya en la Pepa, se suprimió lo de "Las Indias" y estas se incorporaron al término de "Las Españas", con pleno derecho y se organizó todo en provincias a ambos lados del hemisferio.
Tapeador
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 18:47

Si tienes razón, aparece el mismo formulismo, que no era corriente, en cualquier caso, sigue siendo un formulismo de ese momento que nada tiene que ver con Cataluña ni con lo que algunos plantean ahora, más aun cuando en ese momento ni existía como zona geográfica, ya que tan solo existía un condado perteneciente al Reino de Aragón, el de Barcelona que no tenia ni siquiera unos limites como lo que hoy se entiende como Cataluña, cualquier intento de buscar una reclamación histórica sobre la independencia de Cataluña es un puro invento.  Es mas, ha sido gracioso que estos días en la restauración del ayuntamiento de Barcelona han aparecido el escudo del Reino de Aragón.

En cuanto a lo de las provincias fuera de la península, lo siento pero no, desde casi el primero momento de la colonización los nuevos territorios se organizaron como provincias, con su virrey de Nueva España, la constitución de 1812 lo único que hizo fue seguir con esa distribución territorial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_del_Virreinato_de_Nueva_Espa%C3%B1a

Aqui tienes un mapa de la distribución anterior a las Cortes de Cadiz

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Lun 08 Ene 2018, 18:52

Ct88 escribió:Cuanto tiempo sin entrar. Veo que no me pierdo nada porque siguen los mismos dando la misma vergüenza de siempre.

Si, es cierto, a muchos nos pasa, que algunos nos averguenzan

Administrador

Mensaje por Narses el Sáb 13 Ene 2018, 01:18

Hace muchos años, cuando era un imberbe, también fui seducido por los cantos de sirena del cartagenerismo radical. Con el paso del tiempo el que suscribe recapacitó, sobre todo porque hay actuaciones que a uno le recuerdan a lo peor de las sociedades más cerradas y excluyentes. Es decir, a sociedades que no avanzan.

Además, como bien decía Churchill, un fanático es aquél que ni cambia de opinión ni mucho menos de tema. Y... algunos temas ya cansan.

Yo no creo que la culpa de todos los males de Cartagena sea de Murcia o, mejor dicho, de los políticos murcianos. Principalmente porque soy un defensor de la libertad individual y considero que la administración no puede ni debe solucionar todos los asuntos. También creo que es la sociedad civil la que cambia las cosas. Cada persona, cada familia, las empresas, las cooperativas, las ideas, la innovación... Todo ello ha hecho y hará grande a la sociedad en la que vivimos.

Por supuesto que hay cosas que pueden chirriar, pero no hasta el punto de ceñirlo todo a un agravio comparativo que, en la mayoría de los casos no existe.

El ambiente en Cartagena hoy es, en determinados ambientes, irrespirable. Hasta tal punto que, para defender al líder, imitando a lo peor de los apparatchik que sufrimos hoy en la política nacional, defienden una cosa en su beneficio y luego la contraria cuando pueden sacar tajada de ello.

Sin ir más lejos, en las últimas horas, como consecuencia del supuesto informe de la IGAE que concluye que la expropiación del Peninsular se hizo en buena lid. Sorprende que, aun cuando el asunto está en instrucción y no ha habido ningún cambio procesal, todo el entorno del partido MC se tire en tromba a salvar a su líder. Que, por otro lado, no niego que el caso pueda ser sobreseído.

Pues oiga, son los mismos que inculparon a Barreiro, con todo lo que dicha señora pueda ser, que no lo sé, sin estar inmersa en ningún proceso de la jurisdicción. Y, cuando lo ha estado, como ahora, ya la condenan en firme.

Para terminar, como último ejemplo, diré que es bochornoso que quienes nos representan tiren por tierra los últimos veinte años de historia de Cartagena, quizá una de las etapas de mayor progreso pues, entre otras cosas, se ha conseguido lo siguiente:

- Universidad Politécnica de Cartagena
- Peatonalización de parte del centro
- Teatro Romano y su museo (el más visitado de la Región)
- Pasar de cero cruceros en el año 1995 a ser uno de los puertos de España con más escalas
- Consorcio Cartagena Puerto de Culturas

Pero oiga, que los cartageneros del golpe en el pecho son quienes vienen a poner a la ciudad y su municipio en el mapa y todo lo de antes no vale porque ha sido un periodo de servidumbre a la maldita Murcia.

Perdón por la extensión del texto Lolo
[justify]
[/justify]
Narses
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Perico_pelao el Lun 15 Ene 2018, 09:59

Intentemos no hacer un debate en este hilo sobre si uno u otro partido, el problema de la ciudad con tener siempre la mirada en Murcia en teoría debería ser apartidista, aunque en los últimos años lo haya copado un único partido, que es el que ha buscado el voto casposo y de ultra derecha.

Sobre lo que comentas, pues yo creo que al PP le ha sobrado tanto repetir elecciones por parte de Pilar Barreiro, la mala gestión con proyectos como el palacio de congresos y el palacio de deportes, algo que se veía incluso cuando por aquí había (en el foro) muy poco espiritu critico sobre estos proyectos. El tema de hidrogea pinta muy mal, y creo que de ahí no hay quien saque a Pilar limpia, en fin, es lo que tiene. Debería limitarse el tiempo en el que se pueda ostentar el cargo de alcalde, presidente, etc. al fina ya sabemos lo que ocurre. De poder ser el mejor alcalde de la democracia, a terminar como esta terminando. Y claro el cambio de esta ciudad ha sido notable en a penas 20 años, algo que cualquiera que no sea el típico partidista puede ver, es mas, parecía imposible sacar a esta ciudad del agujero negro en el que estábamos, yo por lo menos no soñé con la situación actual ni por asomo, la gestión de diferentes administraciones, incluyendo la CARM, ha sido impecable teniendo en cuenta el reto y todos los problemas que habia, y una región que no es rica precisamente, el terremoto de Lorca también afecto para que la dedicación de las administraciones se fijaran mas en Lorca (normal por otra parte), algo que por aquí también sentó mal, pero el trabajo a nivel patrimonial, con la UPCT, etc, ya estaba hecho. Quien no vea el cambio que ha sufrido la ciudad para bien simplemente o es un crío con pocos años para saber lo que era esto, o simplemente es la típica falta de visión realista cuando esos logros no son los del partido de sus amores, no hay mas.

Con respecto al doble rasero, lo veo mas en lo que dicen ahora los del MC con respecto al PSOE y el tema de Hidrogea, acusar de corrupción a la alcaldesa por no romper el contrato con Hidrogea, cuando el propio MC dejo claro cuando estaba en el gobierno que hasta que haya una sentencia judicial sobre el caso, no se puede romper, pero esta es la política del MC desde hace mucho, soltar pestes a su club de seguidores sin importar la veracidad o la realidad del asunto, miente que algo queda, ahí están, soltando burradas como templos que los de su secta tan contentos.

López renuncia a anular la prórroga de 25 años con Hidrogea y sigue sin bajar el agua
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/lopez-renuncia-anular-20170908012619-ntvo.html

En cuando al hotel, pues legalmente puede no tener consecuencias, pero éticamente es otra cosa, ya que si tan rentable era el negocio del hotel, pues que le hubieran liberado el edificio para labores administrativas del ayuntamiento y que la familia siguiera con el negocio, pero se ve que no era por ahí por donde iban los tiros, ya que en la actualidad, ese dinero se podría haber dedicado a otras funciones mas necesarias, pero… es como lo de meter asesores a ciertas personas a fines al partido, por mas que su curriculum deje mucho que desear, y con sueldazos, y que además algunos lo aplaudan cuando en todo el ayuntamiento se dan cabezazos por este motivo. O que no exista excavación en Cartagena que no la haga la misma persona a sabiendas que detrás hay otra persona que pone el cazo. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Administrador

Mensaje por Ct88 Ayer a las 17:32

Cutrez de argumentos cuando está demostrado que se han gastado más en la biblioteca regional que en todo Puerto de Culturas.
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Ct88 Ayer a las 17:35

Expresó su interés en que la facturación del equipaje se pueda hacer directamente en Murcia, para que los viajeros no tengan que cargar con sus maletas durante el traslado al aeropuerto.

El servicio de taxis será uno de los puntos calientes y la Administración tratará de evitar que surjan conflictos entre los profesionales del sector. Los taxistas de Murcia consideran que el servicio lo deben prestar ellos porque el aeropuerto está dentro del término municipal, como sucede en las demás ciudades. En este sentido, los afectados serían los taxistas de San Javier que vienen cubriendo el servicio en dichas instalaciones. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, a quienes compete esta tarea, aún no se han pronunciado al respecto.

La proximidad de Corvera permitirá que los pasajeros que tengan que pernoctar cuando se produzcan retrasos e incidencias en los vuelos, puedan hacerlo en hoteles de Murcia.

Esto tampoco será Murcianitis según nuestros foreros gaviotas....
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Ct88 Ayer a las 17:35

El Ayuntamiento pide ayudas al programa Campoder para el recinto ferial de Corvera

Ni esto...
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao Ayer a las 19:31

Ct88 escribió:Cutrez de argumentos cuando está demostrado que se han gastado más en la biblioteca regional que en todo Puerto de Culturas.

“Esta demostrado”, curiosa afirmación, no se donde lo has demostrado, ni creo que seas capaz de saber lo que ha costado y cuesta puerto de cultura, a estas alturas, puerto de incultura, que si según tu, tan mal esta quedando “Murcia” no te imaginas como esta quedando Cartagena con tanta muestra de garrulismo incluso desde alcaldía, ya no, por suerte.

Hijo, respira y viaja, conoce el mundo, que hay mucho mas que tu pueblo, el mundo es mas grande, y da para mucho mas, asi puede que te des cuenta que hay mas vida fuera de tu calle

Administrador

Mensaje por Ct88 Hoy a las 11:25

Hablo cuatro lenguas y he vivido en tres países.
Gracias por la recomendación.
¿Tú has salido más allá de Archena?
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao Hoy a las 12:12

Lolo
Si, si, se te ve a la legua lo internacional que eres. Dicen que cada cual se define a si mismo, pues eso. Como si vienes de Honoluu Wink

Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba