Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Murcianitis Aguda

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Re: Murcianitis Aguda

Mensaje por Tapeador el Jue 08 Feb 2018, 13:48

Para mí, lo que es una puta vergüenza es que no nos concedan ni esto:

Descarta implantar el Cercanías hasta la capital, como exigen UPCT y PSOE

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/descarta-implantar-cercanias-20180208014116-ntvo.html

Obviamente fruto de la Murcianitis Aguda que padecemos desde hace lustros (no es consecuencia de nada actual, que no haya cercanías CT-MU es un daño histórico e injustificable por parte de los gobiernos de la CA)

PD: A mi lo del AVE me parece una gilipollez. ¿Habéis visto eso del "EVA" que se han sacado de la manga ahora?: Un AVE marca "Hacendado" para que la línea sea rentable, ya que con el AVE no lo es (es una ruina, de hecho. Ningún asalariado 1000€ normal puede permitirse un billete, menos una familia).

Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 427

Mensaje por Perico_pelao el Jue 08 Feb 2018, 13:58

Pues si lees la noticia y no te quedas solo con el cansino mensaje de Murcia nos roba, quien habla es un ministro, no el presidente de la CARM, y las cosas que dice son sinceras, pero vamos, que eso a ti te la trae floja con tal de volver al asunto de siempre.

«Tenemos centenares de peticiones de ese tipo de mejoras, que ya me gustaría a mí que se cumplieran en Santander, donde yo vivo», subrayó el ministro. Diferenció la situación de Cartagena respecto a la de la línea Murcia-Alicante, que ya está constituida como núcleo de Cercanías, dentro de una red en la que no habrá novedades.

En lo del AVE si estoy de acuerdo, pero, es caramelo que quiere todo el mundo, pero vamos, que miren a Extremadura, que no hay ni línea, ni previsión, ni proyecto, ni ganas.

Administrador

Cantidad de envíos : 10144

Mensaje por Tapeador el Jue 08 Feb 2018, 15:04

Perico_pelao escribió:Pues si lees la noticia y no te quedas solo con el cansino mensaje de Murcia nos roba, quien habla es un ministro, no el presidente de la CARM, y las cosas que dice son sinceras, pero vamos, que eso a ti te la trae floja con tal de volver al asunto de siempre.

«Tenemos centenares de peticiones de ese tipo de mejoras, que ya me gustaría a mí que se cumplieran en Santander, donde yo vivo», subrayó el ministro. Diferenció la situación de Cartagena respecto a la de la línea Murcia-Alicante, que ya está constituida como núcleo de Cercanías, dentro de una red en la que no habrá novedades.

Ya se que es el ministro quien habla, no le echo la culpa a él (de esto en particular). Lo que yo he dicho que esto no es un problema actual, es un problema que viene arrastrado lustros. La CA nunca ha luchado por una comunicación razonable y regular CT-MU, siendo dos núcleos más o menos grandes separados por una distancia muy corta. Es algo que tendría que estar en marcha desde hace 30 años o más y que la CA nunca ha querido a saber porque...
En cambio vemos que MU-AL si hay un núcleo de cercanías. Ya se que es cosa del estado, pero la Comunidad tiene que pedirlo y luchar por ello. Pero vamos, que la CA de Murcia luche por Cartagena, ni está, ni se le espera.
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 427

Mensaje por jarm el Jue 08 Feb 2018, 20:10

El AVE significa mucho más de lo que imaginamos. No hay justificación técnica para que la Región, y concretamente sus tres ciudades principales, no tengan AVE. En esto Cartagena no puede pasar a ser ciudad de segunda, porque se juega mucho. Lo que es frustrante es que todo gire en torno a decisiones políticas. Y aquí tiene mucho que ver el gobierno central y, en segundo lugar, el regional. Debe haber una apuesta fuerte en conjunto, pero no tenemos políticos a la altura. Así de sencillo.

Última edición por jarm el Jue 08 Feb 2018, 22:18, editado 1 vez
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10893

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por Espectador el Jue 08 Feb 2018, 21:18

" No hay justificación técnica para que la Región, y concretamente sus tres ciudades principales, tengan AVE. "
Revisa, que me temo que has dicho lo contario a lo que pretendías...
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1807

Mensaje por jarm el Jue 08 Feb 2018, 22:18

Revisado Espectador!!, gracias...
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10893

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por Perico_pelao el Vie 09 Feb 2018, 08:53

Te ha traicionado el subconsciente!!! Je  Je  Je

Yo creo que el problema va mas encaminado a lo que apunta jarm que a la dirección forzada por mentalidad de Tapeador, pero a jarm le ha faltado autocrítica, por que en la ecuación no solo están los políticos nacionales y de la CARM, también los de nuestro ayuntamiento, es mas, yo creo que la mayor responsabilidad esta ahí, ya que es el municipio el que mas interés debería tener en estas gestiones, pero hay mucho mas a tener en cuenta, una región pobre, con poco peso a nivel nacional, económico y social, e incluso un problema geográfico unido a todo lo demás, la ubicación, con una sierra en medio de las dos ciudades mas importantes de la comunidad, y mas, estando Murcia en el camino tradicional de conexión con la zona mas importante económicamente de Andalucía como es toda la venga del Guadalquivir en toda su extensión. Eso sin olvidar nunca de donde venimos, lo que era esto hace unos pocos años.

En cualquier caso, antes de mirar fuera, y cargar las culpas contra los de fuera, algo muy típico de cualquier nacionalismo y  aquí no estamos exentos de este problema, de ahí tanto Murcia nos roba, etc, de hecho el motivo de que esto se comente aquí y no en su hilo no es otro,  creo que el problema del AVE, como de otras cosas, lo tenemos aquí, no se que pensaran en el ministerio, pero un municipio como Cartagena, que pese a lo que algunos se creen tampoco es nada del otro mundo, mirar Elche mismo, que en apenas 10 años ha cambiado ya cuatro veces de proyecto de acometida y estación del AVE, con los gastos que  conlleva, pues como que dirán que con la que tienen liada en Murcia, como esta el patio económico, con la difícil rentabilidad del AVE, es como para ir con pies ce plomo, que básicamente es lo que se les ve. Y mas, con noticias como la de esta mañana…

Los vecinos piden soterrar la línea de AVE en su entrada a la ciudad

El equipo de gobierno municipal insta a Fomento a que haga, a medio plazo, otro trazado por Fuente Álamo, para evitar el colapso de la línea actual

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez, y de San Ginés, José Belmonte, alzaron ayer la voz para pedir que la reactivación del proyecto de llegada del AVE a la estación de la Plaza de México lleve aparejado el soterramiento de la línea al paso por sus zonas. Solo así se eliminará «la barrera para la expansión de estos barrios y la conexión con las zonas urbanas previstas hasta la carretera de La Asomada», explicó Gómez.
El anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que anteayer dijo en una visita a Cartagena que el 15 de abril habrá una reunión decisiva sobre la entrada del corredor ferroviario a Cartagena para adaptarla a la Alta Velocidad, ha devuelto a la actualidad la polémica sobre el soterramiento. La Federación vecinal llegó a un acuerdo, hace dos años, para respaldar la decisión de que la estación actual se mantenga como terminal del trayecto. Todo ello pese a que los representantes de la Barriada Virgen de la Caridad prefieren una nueva, junto al centro comercial Mandarache, como se planteó en 2014 con Pilar Barreiro en la alcaldía.

El nuevo Ejecutivo, con José López como primer edil, revocó esa decisión; su sucesora Ana Belén Castejón también apostó por la actual estación y la Comunidad y el Ministerio de Fomento aceptaron. «Lo lógico es soterrar, para eliminar la separación con la zona de expansión urbana. Los barrios afectados tenemos que unirnos», dijo Belmonte.
Por su parte, Juan Gómez indicó que «no podemos repetir errores como el de Barrio Peral, que estaba separado del Ensanche y de Ciudad Jardín por la vía férrea. Ambos presidentes se mostraron a favor de iniciar movilizaciones en la calle, si sus peticiones no son atendidas. Pero primero quieren que Castejón abandere esa petición. La primera edil, que anteayer no dijo nada de este asunto públicamente durante la visita del ministro, aseguró ayer, por medio de un portavoz, que peleará por el soterramiento.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/vecinos-piden-soterrar-20180209005420-ntvo.html

Normal, estas mismas cosas las he repetido aquí hasta la saciedad, pero nadie debería olvidar que anterior alcalde por dos años exigió que la estación fuera la antigua, como dice él, la de Beltrí, incluso aun a costa de que no se soterrara para evitar gastos, y así demostrar que era mas barato dejarla donde esta que en su nueva ubicación, incluso a costa de los vecinos, de esta falta de capacidad de visión de futuro, de proyectos de cara al futuro, tenemos estos lodos, o como se suele decir, Cartagena es una ciudad donde algunos tienen mentalidad de pueblo, y en eso, no hay que buscar culpables fuera, hay que buscarlos aquí. Bueno, y no digo nada como nos ven desde fuera, con tanta murcianitis…pero vamos, que estas discusiones en este hilo es como hablar con una piedra, será por veces que hemos discutido lo mismo, sin solución…

En cuanto a lo que va a significar el AVE, no creo que ocasione ningún gran cambio la verdad, en cuanto al propio AVE, lo que si creo importante es la mejora en la línea, su electrificación y cambio al ancho europeo hará sin duda que al margen del AVE tengamos trenes de cercanías con Murcia y Alicante mejorando esta conexión, tiempo al tiempo.

Administrador

Mensaje por Ct88 el Vie 09 Feb 2018, 12:53

El AVE debe entrar soterrado desde la primera rotonda de Victor Beltrí.
De vergüenza ver a la alcaldesa riéndole las gracias al ministro que vino a decir que no había absolutamente nada.
De vergüenza que no exija ni defienda esta ciudad y comarca. De vergüenza que no pida la ampliación urgente de FEVE hacia el Mar Menor, totalmente necesaria antes que un cercanías a Murcia.
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 184

Mensaje por Perico_pelao el Vie 09 Feb 2018, 13:33

Si, si, hay tanto que da vergüenza en esta ciudad, que vamos, eso son minucias Wink

Administrador

Mensaje por Narses el Vie 16 Feb 2018, 00:49

Yo, al margen de que el AVE es una inversión a costes hundidos, es decir, que no es rentable, creo que es necesario para vertebrar el territorio. Echo de menos que haya comunicaciones con Andalucía. Eso sí es necesario de verdad.

Respecto a nuestro caso concreto, no es serio tanto cambio de proyecto. Los proyectos, aun no definitivos, claro que cuestan mucho dinero. Es algo evidente. Y nuestra ciudad no es el ombligo del mundo, aunque no quede muy claro por aquí. Hay necesidades en toda España.

Con todo, ojalá llegue más pronto que tarde. Para ello debe haber unión entre las formaciones políticas de nuestro consistorio y visión de futuro... pero es algo que ni ocurre ni está a la vista. Mucho menos con elecciones autonómicas y municipales el próximo año.

P.D.: En mi opinión, la mejor opción sería la zona de Mandarache. Hay más posibilidades de que se generen sinergias en torno a la estación. Además, las opciones de aparcamiento aumentarían en gran medida. Lamentablemente, la ceguera política y económica de algunos la descartó.
Narses
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Feb 2018, 08:55

Administrador

Mensaje por Ct88 el Vie 16 Mar 2018, 10:03

Cartagena, población : 215.000, subvención de transportes 135.000
Murcia, población ; 440.000, subvención de transportes 4.440.000

Esperando el comentario del Si Bwana justificándolo.
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 10:25

Puedes citar tus fuentes? Y que no sean MC please

Administrador

Mensaje por Ct88 el Vie 16 Mar 2018, 13:45

http://www.carm.es/chac/presupuestos2018/movil/index.html

Apartado análisis de presupuestos e información. Anexo por secciones. Consejería de Presidencia y Fomento.

La cantidad es 30 veces mayor, dudo que el volumen de pasajeros sea 30 veces superior, siendo solo el doble de población . Lolo
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 16:23

Debo estar un poco obtuso, por que no encuentro el apartado que indicas, pero si he encontrado esto

Donde curiosamente coincide el importe de Cartagena con tus datos, pero no el de Murcia.

De todas formas te diré que el apartado de subvenciones de transportes se realiza a empresas que realizan unos servicios siempre abalados por la venta de billetes y costes de la línea, y evidentemente puede haber empresas con sede social en Murcia y que realizan sus servicios en otros municipios, por no decir que como la propia palabra transporte indica, pueden ser interurbanos.

Lo que son servicios urbanos recaen sobre cada municipio, lee esto
https://www.cartagena.es/gestion/documentos/acuerdosynormativas/3129.pdf

Administrador

Mensaje por Ct88 el Vie 16 Mar 2018, 19:51

Lamentablemente no es el caso.

Si lo fuera no sería territorializable y, sin embargo, lo es. 100% municipio de Murcia.
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 21:00

Si te fijas, la beneficiaria es una empresa, que no tiene nada que ver con la red de tranvías, con lo que si esto lo decías por la inversión municipal en el tranvía, sigue siendo municipal y lo pagó por más que no te guste al completo el ayuntamiento de Murcia. Lo digo por tu salida fuera de lugar sobre quien ha pagado el tranvía en Murcia en el hilo del AVE, y esos datos no justifican tu afirmación de que todos les hemos pagado el tranvía, ya que son cosas distintas. Si eso busca ahí Tranvía de Murcia S.A.

Y desde luego, esos datos son los puntuales de este año, habría que ver la suma de varios y ver por que este año se destina esos 4 millones a esta empresa, tu lo sabes? sus razones habrá, o si el próximo se invierte la misma cantidad a la misma empresa o va a otra. Por mi parte a mi no me queda la menor duda que le CARM invierte con sus razones según necesidades, y bien se ve que la información es abierta. Que un dato puntual a quien suelta que el tranvia de Murcia lo pago la CARM es suficiente para volver a criticar el centralismo, pues es evidente, como que no estáis deseando mirar con lupa cualquier inversión que se haga allí, luego si se hace aquí eso no importa, además a la vista esta que eso ni se aprecia incluso se hace falta y si el gobierno municipal es cantonal se esconde.

Por no hablar de la mentalidad de no ver que muchos recursos de la ciudad de Murcia son compartidos con toda la región, para bien y para mal, es lo que hay, suele  pasar con las capitales, o crees que si Cartagena fuera la capital no seria así? Ahora es mejor tirar con bala y enmarañar todo, el tranvía que le hemos pagado, las aduanas que se han llevado, etc, etc, y luego va mas de uno y se lo cree, en fin, que te voy a decir, si con esto ya te has buscado tu verdad, no creo que la cosa cambie, pero las cosas no son así de sencillas ni así de tribales, sinceramente no creo en eso de ellos y nosotros, incluso es mas cuando hablamos de la CARM, donde estamos todos representados, y el equipo de gobierno que esta en este momento en ella.

Administrador

Mensaje por Ct88 Hoy a las 14:18

Se ha publicado en el BORM la tercera fase de la adecuación de la iglesia de San Esteban.

Tercera fase ya en este templo mientras nuestra Catedral y Santa Maria se caen a pedazos.
Ct88
Habitual del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19