Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Noticias frescas

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por peterlbit el Jue 03 Ago 2017, 15:46

http://latribunadelpaisvasco.com/not/6981/una-leccion-de-periodismo/

Han bastado setenta y dos horas para que La Tribuna de Cartagena, ¡que ni siquiera ha comenzado su andadura como periódico digital!, y con una de sus primeras noticias publicadas (todavía, en su hermana mayor, La Tribuna del País Vasco), produjera un auténtico terremoto periodístico en esta ciudad y provocara una sacudida de la que no se ha librado ni la ciudadanía en general, ni ninguno de los políticos. Y lo que es mucho más grave, para que dejásemos con el culo al aire a la totalidad de prensa (escrita, televisiva y radiofónica) que cubre la información de esta trimilenaria ciudad desde hace décadas. Porque los que se apresuraron a negar nuestras informaciones respecto a lo que estaba pasando, desde la Delegación del Gobierno, desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y desde el Partido Popular de Cartagena (a través de vergonzosas notas de prensa, prácticamente idénticas y evidentemente redactadas por la misma persona, que no sé de cuál de los tres organismos percibirá su sueldo) resultó ser cierto: se había producido una reunión al más alto nivel en Cartagena, donde –digan lo que digan- se sigue pretendiendo instalar el centro de acogida de inmigrantes más grande de Europa, se habían visitado las instalaciones donde pretende ubicarse y tenemos todas las pruebas de cuanto afirmamos.

Y de momento, del verbo dimitir no he escuchado ni una sola palabra a ninguno de los políticos a los que hemos dejado “con el culo al aire”.
Luego estuvieron los otros políticos, los que algo mandan pero poco, los que no sabían nada (la alcaldía, su partido el PSOE y el Movimiento Ciudadano), que emitían sus particulares comunicados notificando desconocer la información (que, hasta ahí, me parece correcto, si es que era cierto que carecían de más datos).

Y finalmente aparecieron los repartidores de credenciales periodísticas, los catedráticos de ciencias de la información en sus ratos libres, la señora alcaldesa y su jefe de gabinete.

La primera edil, la máxima representante de una ciudad de 220.000 habitantes, con media sonrisa, se despachaba diciendo “que ella sólo atendía las informaciones de la prensa seria” y el otro payo, su fiel e inútil escudero que, atrincherado desde el cómodo despacho de la jefatura del gabinete de la alcaldía, en el modernista Palacio Consistorial, se atrevía a publicar en redes sociales: “Hoy se ha publicado un bulo que ha tratado de generar alarma social a costa de los más débiles”.

Pues ya ve, doña Ana Belén Castejón, que lo que usted llama prensa seria, es decir, aquella que le ríe las gracias, la que acude disciplinada a todas sus ruedas de prensa, la que le sigue en todos sus actos durante cada día y le fotografía diariamente como si fuera una estrella de Hollywood (que deben tener suficientes fotos suyas como para llenar varios tomos de álbumes), esa prensa, señora alcaldesa, no se enteró de nada. ¿Y sabe usted por qué no se enteró de nada su admirada “prensa seria”? Porque, tristemente, el periodismo, en esta ciudad y en esta Comunidad Autónoma, ha perdido definitivamente su sitio. Y eso se lo dice un recién llegado. Y ni imaginan lo que me duele realizar esta sentencia sobre una profesión a la que amo, pero así ha quedado demostrado los últimos tres días.

¿Cómo puede, por ejemplo, la directora de un medio de comunicación de Cartagena, sin más, afirmar que lo que publicábamos era una farsa?, ¿por su intuición?, ¿por su desarrollado olfato periodístico?; ¿Cómo puede, uno de los dos periódicos legendarios de la Comunidad Autónoma, no hacerse si quiera eco de la información que estábamos ofreciendo pese a la extraordinaria importancia del asunto y la gran difusión social que estaba teniendo?; ¿Cómo puede, el otro de los periódicos de siempre, publicar que la noticia no era cierta, habiendo consultado sólo a uno de los dos ministerios implicados? Además, ¿por qué creer a pies juntillas los desmentidos de alcaldes, portavoces de gobiernos regionales, delegados del gobierno o ministros que acostumbran a mentir más que hablan? ¿Por qué no conceder una brecha de duda, un mínimo margen de confianza en la información que pueda obrar en poder de los compañeros de la competencia? Y la respuesta es clara: por comodidad y por prepotencia, por cubrir el expediente dando por bueno aquello que afirman los que mandan y por ser incapaces de aceptar, que un recién llegado, les meta un gol por toda la escuadra.

Debo reconocer que he sentido bochorno por la actitud de mis compañeros y que he echado a faltar, incluso, alguna llamada telefónica de alguno, (y de alguna) aunque no fuera ni para darme ánimo por la que nos estaba cayendo, aunque sólo lo hiciera para intentar sacarme algo de información.

Y así, nuestro reportero, Marcos Larrazábal, un recién llegado a Cartagena, que por no conocer no sabe ni ir caminando desde el Arsenal hasta la plaza de España, ha obtenido una información que otros no han sabido o no han querido conocer. Y si quieren aprender cómo se consigue eso se lo explico: trabajando, trabajando más que los otros, trabajando mucho y trabajando de un modo completamente distinto a como lo hace el resto de mis queridos compañeros de la prensa de esta ciudad. Aquí, el periodismo, se ha reducido a la presencia constante de redactores en una rueda de prensa tras otra, que prácticamente completan sus mal pagadas jornadas laborales y a los que sólo les resta el tiempo suficiente para llegar a sus respectivas redacciones a escribir aquello que los políticos de turno les han contado.

Y eso no es hacer periodismo: eso es ser los voceros de los políticos, eso es ser contadores de las historias que otros quieren que cuentes, eso es, en definitiva y en román paladino, “hacerles el culo gordo a los que mandan”.

Si la alcaldía, los grupos municipales o la asociación por la defensa del derecho a jugar al dominó, en lo sucesivo, pretenden que publiquemos una noticia, (al menos, mientras sea yo quien dirige este naciente proyecto de La Tribuna de Cartagena) que nos envíen una nota de prensa: me niego a pagar el salario a mis redactores por pasarse el día haciendo pasillos por el Palacio Consistorial o por la Asamblea Regional. Esas informaciones las envían los gabinetes de prensa de los partidos y, además, aparecen publicadas en los teletipos de agencia. Y, casi siempre, son autobombo de los unos y los otros, nada que de verdad sea del interés del ciudadano.

A esa directora de un medio de Cartagena, en lugar de negar tajantemente aquello que desconocía, se me ocurre, por ejemplo, que podía haber puesto a trabajar a su redacción, enviar a sus periodistas a Iberdrola para intentar saber si se había solicitado una ampliación de la potencia eléctrica contratada en el Hospital Naval, o a Telefónica para intentar conocer si se había producido una ampliación del número de líneas de teléfono, o al propio Hospital para intentar sacar alguna información a los vigilantes de seguridad… No sé, lo normal que haría cualquier redactor que conoce y disfruta de su oficio, lo que haría cualquier periodista que pretende saber si es cierto o no lo publicado por la competencia.

Y qué decir de esos puestos de asesores tan bien pagados y con un título que queda estupendo en las tarjetas de visita: “Jefe del Gabinete de la alcaldía”. ¿Cuánto cobra al mes este cantamañanas por un trabajo que no sabe hacer? Si no fuiste capaz de enterarte de que pretenden poner en la ciudad el mayor centro de acogida de inmigrantes de Europa, al menos, cállate esa boca y no te atrevas a difamar a quienes, a diferencia tuya, sí se ganan sobradamente su salario que, por cierto, no sale del dinero de todos los ciudadanos como el tuyo.

Acabamos de llegar. La Tribuna de Cartagena estará en la calle el uno de septiembre y ya hemos sentado las bases de qué tipo de periodismo pensamos hacer, aquel que de verdad interesa al ciudadano, aquel que busca descubrir historias ocultas para contarlas, aquel que se entera de lo que se está cociendo en contra de la ciudadanía, esas informaciones que jamás salen de la asistencia de los periodistas a las ruedas de prensa. Sin pretenderlo hemos dado un zasca, en toda la boca, a los lenguaraces. Y una lección magistral de periodismo a los acomodados en este oficio. Ya hemos llegado. Y lo hacemos para quedarnos. Más vale, pues, que otros se pongan las pilas.

peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Jue 03 Ago 2017, 19:17

Jejeje lo que es no tener vergüenza, normal, si con los artículos que suelen publicar, van destinados a una población con muy poco nivel, y deseosa de buscar afrentas para su ciudad, vamos, lo que se suele decir paletos del 15, que penica y que pereza tener que comentar estas cosas. y desde luego mas parece la carta escrita por el del bar que un periodista, que no lo es, es evidente.
 
Esto no llega ni a panfleto, y encima vendiéndose como lo que no son, cuando a todas luces faltan a la verdad, de hecho no hay ni un solo articulo publicado en este panfleto sobre Cartagena que no sea toda una colección de burradas sin el menor sentido, y claro, compartido en las redes por los fans pro causa, o sea pro MC y resto de lacayos, si le queréis dar alguna validez, vosotros mismos, para mi da vergüenza ajena. Y si, se ha desmentido por que es mentira, el hospital de marina no va a ser el centro de inmigrantes mayor de Europa, no va a ser nada, y mucho menos  lo que ellos dijeron, que escucharon algo y lo convirtieron en lo que no es ni será y encima aun se creen periodistas serios.
 
 
Cuando queráis, colgar alguno de los otros artículos chulos que han publicado estos meses, como en el que se decía que Cartagena era la única ciudad del Mediterraneo que no se podía llegar por autovia, que todo eran autopistas de peaje, y burradas parecidas.
 
Así nos va, cuando este tipo de publicaciones se toman en serio  dice mucho de la situación actual, paso de darle mas cuerda.
 
P.D. Hace falta un centro donde recibir a las personas que nos llegan en patera, esta muy bien que la cruz roja los reciba, pero cada vez llegan mas y no saben donde meterlos. Cuanta hipocresía…

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Jue 03 Ago 2017, 23:10

La verdad tras el bulo del CETI en el Hospital Naval
 

Hace unos días, desde La Tribuna del País Vasco, que tiene prevista la creación de “La Tribuna de Cartagena” próximamente, se lanzaba una noticia que resultó ser una bomba en las redes sociales por la tendencia de la gente a difundir noticias en cierto modo impactantes pero sin contrastar.

“El mayor centro de acogida de inmigrantes de Europa se instalará en Cartagena”, rezaba el titular. Si seguimos leyendo, nos cuentan que tras una reunión, “con total secretismo” se ha decidido instalar en Cartagena un centro de acogida de inmigrantes con capacidad para unas cinco mil o seis mil personas. Con todo lujo de detalles nos van narrando cómo será la primera fase del proyecto, las instituciones y organismos involucrados y los inconvenientes de construir un centro de estas características en Cartagena.
La noticia, digna de un 28 de diciembre por la veracidad y la exclusividad que el medio se atribuye en ella, impresionó a los lectores, que la difundieron por las redes hasta el punto de que las autoridades tuvieran que sacar comunicados, como este del Ayuntamiento de Cartagena, desmintiendo la información. La Verdad, en uno de sus artículos, hace referencia no explícita a la noticia “falsa” explicando que aunque Interior consideraba el Hospital Naval como posible emplazamiento para un CITE en el sureste peninsular, su cercanía al centro de la ciudad lo descartaba por completo. La Cadena SER, por otro lado, aborda la noticia comentando cómo y por qué se viralizan los bulos por internet en esta entrada.
Ayer, miércoles 2 de agosto, La Tribuna del País Vasco vuelve a la carga con otra noticia en la que no solo no desmienten la información, sino que la respaldan llegando incluso a atacar a los medios locales tradicionales por no haber sido capaces de hacerse con la exclusiva. Según ellos, el Ministerio de Defensa vuelve a confirmar que se estudia el Hospital Naval como posible emplazamiento para un CETI. Ya no es seguro, como en la noticia anterior del 31 de julio, sino que ahora se estudia.

Al mismo tiempo, la Cadena SER publicaba otra noticia casi a la misma hora en la que se volvía a desmentir la nueva información: “El Hospital Naval, descartado ‘automáticamente’ por Defensa para albergar un CETI”.
Con toda la información sobre la mesa, decidid vosotros si es un simple bulo viralizado, estrategia de marketing o si puede haber verdad tras la noticia inicial.


http://vivecartagena.es/noticias/2017/08/02/la-verdad-tras-el-bulo-del-ceti-en-el-hospital-naval/

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 05 Ago 2017, 18:42

Y siguen llegando…
 


Ascienden a 25 los inmigrantes localizados tras llegar en patera a Cartagena
 
El número de inmigrantes llegados este sábado a las costas de la Región se ha elevado a 25, después de que este mediodía se localizase en la zona de Escombreras a otros seis tripulantes de una de las pateras llegada esta madrugada, entre ellos una mujer embarazada y su hijo de tres años.
Según informaron fuentes de Cruz Roja, de los 25 inmigrantes magrebíes llegados este sábado en dos pateras a las costas de Cartagena, 15 son menores y dos son mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses.


La primera de las pateras, con dieciocho inmigrantes a bordo, fue localizada por Salvamento Marítimo alrededor de la una de la madrugada y seguida hasta el cabo del Agua, junto al Valle de Escombreras, donde los tripulantes bajaron a tierra y doce de ellos fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil.


Posteriormente, los inmigrantes fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y allí voluntarios de Cruz Roja les prestaron asistencia, mientras se continuó con la búsqueda de los otros seis, que han sido localizados este mediodía también en la zona del Valle de Escombreras.
De los seis inmigrantes localizados, cuatro son hombres, una es una mujer embarazada de cinco meses y el sexto es su hijo de tres años, quienes han sido llevados al hospital Santa Lucía de Cartagena para ser explorados y certificar su estado de salud, han indicado Fuentes de Cruz Roja.
La segunda patera fue localizada también la pasada madrugada, alrededor de las 3 horas, en Calblanque y su tripulantes, un total de siete, tres de ellos menores, también llegaron a tierra, donde fueron detenidos y trasladados al cuartel de Cabo de Palos, donde recibieron asistencia por parte de Cruz Roja.


Según fuentes de Cruz Roja, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.


http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/llegan-cartagena-pateras-20170805114734-nt.html
 
Ahora solo falta que alguno de los iluminados pro causa les escriba un nuevo articulo a los del la tribuna diciendo que han montado un nuevo centro de internamiento mas grande de Europa en el cuartel de la guardia civil, y ya lo bordamos Locoo

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Lun 07 Ago 2017, 19:21

Y siguen…
 

Otra oleada de pateras eleva a 55 los 'sin papeles' llegados el fin de semana a la costa de Cartagena
 
Cinco embarcaciones y 55 inmigrantes a bordo llegaron el pasado fin de semana a la costa de Cartagena. Esta madrugadas fueron localizados los últimos 19, cinco de ellos menores y de origen magrebí, en Cabo de Palos, según informaron desde Cruz Roja.
Tras ser interceptada, la patera fue remolcada hasta el puerto de Santa Lucía, en Cartagena. Allí los inmigrantes, todos varones, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que tuvieron que prestar asistencia a dos de ellos.
Las dos primeras embarcaciones se interceptaron en la madrugada del viernes al sábado, con 19 inmigrantes a bordo. En la madrugada del día siguiente, se localizó una patera, con 11 'sin papeles' y seis que fueron interceptados ya en tierra, de los que, al parecer, cuatro eran menores


http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/oleada-pateras-eleva-20170807115438-nt.html

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Vie 18 Ago 2017, 10:28

Esta gente haciendo gala de lo que son, extrema derecha sin el menor rubor, amarillismo, y buscar el morbo para vender, y siguen en su línea, que pena que tengamos esto por aquí y que además haya quien lo aplauda. Por suerte hay muchos que lo han criticado, pero claro, los mensajes duran bien poco, eso de aceptar la critica o la democracia para este tipo de gente es algo que esta fuera de lugar. Que asquito.

Por cierto, donde pone sentados, entiendo que querían decir atentados, el corrector ortográfico les ha jugado una mala pasada, de eso hace ya 11 horas, se ve que al autor del penoso escrito le importa mas borrar los mensajes contrarios a dicha publicación que corregir dicho fallo. Patético



_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por nano el Vie 18 Ago 2017, 13:25

Repugnante.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8957
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Espectador el Vie 18 Ago 2017, 17:53

Basta con ver a quién llaman "Maestro".
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao Ayer a las 13:54

Llamativos los gustos de algunos, fijaros en quienes comparten los mismos gustos en Facebook, curioso no? o no tanto


Como se suele decir, dios los cría y ellos se juntan Je Je Je

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9853
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Espectador Ayer a las 18:34

Con las cartas sobre la mesa, sin disimulos. Una postura honorable...
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.