Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Noticias frescas

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Lun 06 Nov 2017, 18:23

y otras perlas....



Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Miér 15 Nov 2017, 18:08

Tapeador escribió:
Perico_pelao escribió:... no es para tirar cohetes, ya veremos en que queda la cosa.

Cada vez que te veo comentando una noticia buena de Cartagena me acuerdo de este video, el cual te dedico:
https://www.youtube.com/watch?v=K87F4QrQx6Y

Yo creo que es un hito histórico, aunque con las comunicaciones que hay para llegar aquí y la poca oferta hotelera está la cosa complicada.

Espectador escribió:Un pesimista no es mas que un optimista...bien informado.

http://www.forocartagena.com/t988p920-noticias-frescas



Los mayoristas de cruceros aconsejan apostar por un mayor número de escalas y no por la salida de barcos. La Autoridad Portuaria destaca el incremento de entre el 15% y el 20% anual en los últimos tres ejercicios, pero prefiere la cautela de cara a 2018

Una reunión con la flor y nata de las principales navieras de barcos de crucero y las mayoristas de excursiones turísticas, con presencia de dirigentes de diversas administraciones públicas, sirvió ayer para augurarle un prometedor futuro a Cartagena como puerto de paso de estas travesías, con incrementos sostenidos del 20% en los últimos años, pero también paradescartar, a corto y medio plazo, su transformación en base de salida de trasatlánticos.


«Es algo idílico y que llena titulares, pero difícil de realizar»
«Hablar de tener un puerto base puede que llene de titulares en los periódicos de esta ciudad pero es algo idílico y difícilmente realizable», subrayó ayer el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González. En su opinión, Cartagena debe continuar con su evolución de los últimos nueve años. «Su crecimiento es espectacular y continuará en los próximos años con un aumento de escalas», subrayó. Por eso, a su juicio, la Autoridad Portuaria no debe equivocar su objetivo y sí continuar en la consolidación del puerto de escala.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/puerto-salida-cruceros-20171115013222-ntvo.html

Aquí el realista, en fin, que se le va a hacer, si es que hay mucho que esta deseando que le vendan humo y creerse que somos lo que no somos, y luego cuando se dan con la realidad, pues eso, a poner a parir a los de siempre

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Perico_pelao el Miér 06 Dic 2017, 19:39

Esta es la única verdad, ahora a ver que dicen los de la Tribuna, esos que van de periodistas por la vida, cuando tan solo son el panfleto del MC, que expliquen ahora por que en sus varias versiones no aparecen ni la Sra. Berrocal ni el concejal de área de patrimonio R. Segado del MC, cuando son los protagonistas de esta denuncia, eso y las zancadillas de unos y otros por quitarse protagonismo

Un juez desestima una denuncia por la presunta apropiación indebida de un sillar de San Ginés

Los tribunales rechazan la sospecha del Ayuntamiento por «no haber indicios de criminalidad» y confirman que conocía el paradero de la lápida


Más propio de la novela negra o, incluso, de terror. Así es la polémica surgida por una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento por la presunta apropiación indebida de un sillar histórico del monasterio de San Ginés de la Jara. Un procedimiento que comenzó con una reclamación por parte del Consistorio al Equipo de Investigación Roca de la Guardia Civil para que esclareciera los hechos, cuando desde el Gobierno local se conocía perfectamente el paradero de la pieza y se podría haber recuperado para el inventario municipal.

La historia se inicia con la desaparición del sillar, una lápida romana de Numisio, al parecer, robado en 2005 del monasterio. Los azares del destino hicieron que en enero de este año, el geógrafo Juan Carlos Blanco diera con la pieza y pusiera este hito en conocimiento del director del Museo Arqueológico Etnográfico de San Pedro del Pinatar, Marcos David García, y del presidente de la Asociación de Amigos de San Ginés de la Jara, Javier Lorente. Los tres tuvieron que declarar ante el juzgado de Instrucción 5 de Cartagena por los hechos y la sala ha desestimado la denuncia «ante la falta de indicios de criminalidad».

Y es que, en el auto del magistrado Ignacio Munitiz se recoge que el arqueólogo municipal de Cartagena Miguel Martín tuvo conocimiento del hallazgo de la pieza el pasado mes de agosto a través de María del Carmen Berrocal, coordinadora de Patrimonio Arqueológico de Cartagena. El juzgado sostiene que de las diligencias practicadas se desprende que, con anterioridad al 29 de mayo, «Berrocal ya tenía conocimiento de la lápida porque así se lo había indicado Lorente», tal y como se recoge en una conversación por Whatsapp entre ambos y según ha confirmado la coordinadora municipal.

Asimismo, se reconoce que pese a que en un primer momento se dijo que la pieza estaba en el Museo de San Pedro, ésta no se encontraba allí, sino en la finca de Blanco. De esta forma, el juez determina que no hay indicios de que ninguno de los tres investigados actuara para apropiarse indebidamente del sillar e incluso destaca que Lorente puso en conocimiento del Ayuntamiento todo el proceso.

Un proceso que, según fuentes cercanas a la investigación consultadas, podría haberse resuelto hace meses. Y es que, estaba ya apalabrado con el Consistorio organizar una expedición con representantes políticos para recoger la pieza a través de una grúa y trasladarla a dependencias municipales para, posteriormente, exhibirla en el Museo Arqueológico de Cartagena. No obstante, la demora en la recuperación ocasionó el cambio en el Gobierno local –José López (MC) salió de Alcaldía y llegó Ana Belén Castejón (PSOE)- y desde el mismo área de Patrimonio Arqueológico se informó de la situación a la Guardia Civil, que derivó en la investigación que ahora se ha visto desestimada por el Juzgado de Instrucción.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2017/12/06/juez-desestima-denuncia-presunta-apropiacion/880796.html

P.D. que se prepare la Tribuna por que ahora les va a tocar explicar a ellos sus injurias en los tribunales, y eso si que va a ser divertido

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias frescas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.