Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

¿Qué cámara usas?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué cámara usas?

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 15:41

Pues pienso,juanct, que tus primeras impresiones (todavía son pocas fotografías las realizadas) son muy correctas y bien vistas. Me permito comentar cada uno de los puntos que indicas para dar mi impresión al respecto tras haber utilizado este modelo de cámara propiedad de otro forero ilustre….

JUAN
Primeras impresiones después de los 130 disparos primeros:

1º Control del balance de blancos nocturno ACOJONANTE, prácticamente no he tenido que recotar los tonos, porque los ha sacado al pelo, entre la JPG y la RAW editada dudo con cual quedarme... controla mejor el balance que yo.

MINU
El balance de blacos automatico de esta camara es muy bueno sin duda. En la mayoria de las condiciones “normales “ de iluminacion funcionara sin ningun problemas ortogando a las imágenes una temperatura de color muy bien compensada.Ademas, en otras condicines podemos “calentar” o “enfriar” la imajen utilizando numericamente el selector de grados kelvin. Por supuesto incorpora opciones automaticas para luz de tugsteno,fluorescente,sombra etc.

JUAN
2º Ruido, pues bueno, a simple vista se ven muy bien las fotos, pero en tal que las aumentas al 100% es cuando ves el grano incluso a ISO 200, a ISO 400 ya empieza a perder detalle, a 1600 tiene ruidaco del bueno, pero vamos, lo dicho, en vista general no se aprecia casi nada, solo cuando amplias al 100%... pero se nota... (En este sentido pensaba que se portaría mejor, con respecto a la D40)

MINU
En este sentido la cosa ya es más peliaguda, en mi opinión es el mayor problema con el que nos encontramos al trabajar con esta cámara. El ruido electrónico, tanto cromático como monocromático es muy acusado en sensibilidades no demasiado altas. El procesador EXPEED Nada tiene que ver en este sentido con por ejemplo el DIGIC IV de Canon. Tal y como tu indicas el ruido es muy acusado y a sensibilidades de 1600 ya es incontenible. Intentar tirar a 3200 o forzar a 6400 ya es cosa difícil, especialmente el forzado a 6400.

JUAN
3º Pantalla, un gozo, un tamaño y resolución acojonantes, cada foto que hacía flipaba yo solo viendo el resultado en pantalla

MINU
La pantalla trasera de la cámara tiene un tamaño de 3 pulgadas y ofrece una resolución de casi un megapíxel (920.000 PIXELES), algo muy conveniente teniendo en cuenta que en ella se ha implementado la función LiveView, que la convierte en el visor de la cámara, igual que hacen las compactas. La pantalla, por cierto, tiene un ángulo de visión de 170 grados, para que podamos usarla y verla en cualquier posición.

JUAN
4º Controles, de la D40 a esta, va un mundo, totalmente controlable con los dos diales y botones que lleva, y la pantallica de arriba que iluminas cuando quieres, ya remata el resultao, le da 1000 vueltas a la D40 en ese sentido

MINU
Cierto, el diseño y disposición de controles está muy estudiado y nada tiene que ver con tu antigua D40.

JUAN
5º Colores, los noto algo distintos a los que sacaba la D40 por defecto, como algo más apagados, menos vivido, supongo que será manía mía y falta de costumbre...

MINU
Este tema es fácilmente solucionable, puedes adaptar la cámara a tus gustos de captura en cuanto colorimetría, contraste etc.

JUAN
Impresiones generales: La experiencia anoche fué acojonante, cada foto que hacía te invitaba a hacer otra para ver en la magnifica pantalla el resultado, un pique inusitado a pesar de que a la hora de editar con camera raw ves el grano per tuti lado, las jpg que te saca directamente están pero que muy bien...

MINU
Uno de los puntos más destacados de la Nikon D90 es la posibilidad de grabar vídeo en HD, con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles a 24 frames por segundo. El vídeo se almacena en ficheros AVI en formato M-JPEG y la cámara dispone de una salida HDMI con la que podremos visualizarlo en televisores y monitores de alta resolución. Alegria 2

MINU
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1595

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 15:59

ArwenCT escribió:Bueeno, pues siguiendo con la "moda" que hay ahora en el foro de comprar camáras nuevas, yo estoy a punto de comprarme una CANON (sí, CANON Por culo ) 450D con el 18/55 IS

¿Como lo veís, con ese objetivo me da para empezar?

Antes de comprar nada ten en cuenta que Canon pondrá en el mercado en muy muy poco tiempo la Canon EOS 550.
En este enlace tienes la información…..

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-550d,1_6051

Alegria 2 Alegria 2 Alegria 2 Alegria 2 Alegria 2 Alegria 2 Alegria 2
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por ArwenCT el Vie 12 Feb 2010, 16:10

Por eso me voy a comprar la 450D CUANDO salga la 550D Locoo

(de hecho, el mismo motivo por la que me compre la PS1 cuando salió la PS3 Mucha risa , presupuesto de estudiante)

ArwenCT
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 358
Empleo /Ocio : Informatica

http://www.expogames.org

Mensaje por JuanCT el Vie 12 Feb 2010, 16:42

JUAN
2º Ruido, pues bueno, a simple vista se ven muy bien las fotos, pero en tal que las aumentas al 100% es cuando ves el grano incluso a ISO 200, a ISO 400 ya empieza a perder detalle, a 1600 tiene ruidaco del bueno, pero vamos, lo dicho, en vista general no se aprecia casi nada, solo cuando amplias al 100%... pero se nota... (En este sentido pensaba que se portaría mejor, con respecto a la D40)

MINU
En este sentido la cosa ya es más peliaguda, en mi opinión es el mayor problema con el que nos encontramos al trabajar con esta cámara. El ruido electrónico, tanto cromático como monocromático es muy acusado en sensibilidades no demasiado altas. El procesador EXPEED Nada tiene que ver en este sentido con por ejemplo el DIGIC IV de Canon. Tal y como tu indicas el ruido es muy acusado y a sensibilidades de 1600 ya es incontenible. Intentar tirar a 3200 o forzar a 6400 ya es cosa difícil, especialmente el forzado a 6400.

http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/d90/es/hi-quality-image/#c-3
Esto es lo que mas me ha confundido, ya que la venden como con un control excelente de ruido y los foreros "dioses" tambien me la ensalzaban como con ruido mínimo incluso a 1600 Locoo , pero yo creo que tiene incluso más ruido que la D40 Suspect

Claro, que como tiene tantos megapixeles, en el resultado final no lo notas, pero amplias al 100% y affraid

El ruido en las zonas oscuras si es mas que probable que te lo genere al aplicar el D-lighting automaticamente, pero en el resto ya...
Que conste que todo esto lo he notado en los ficheros Raw, en los jpg si que te aplica bastante un reductor de ruido y queda bastante reducido en las mismas, pero en las RAW ves el ruido que genera el sensor en todo su explendor Locoo

Ahora, los que la teneis, no os quemeis ni ataqueis, lo importante es ser sincero con lo que tenemos Cheer

Y despues de 2 días de tenerla sigo estando muy contento con mi compra, mas despues de lo vivido ayer tarde

No he utilizado ni la grabación de video ni el live view todavía Locoo
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770

http://www.forocartagena.com

Mensaje por JuanCT el Vie 12 Feb 2010, 16:48

Arwen, te vendo una nikon Locoo

JuanCT
Fundador

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 16:51

Arwen , no te dejes embaucar... jejejeje orden
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Vie 12 Feb 2010, 16:52

Juanico, como dicen en mi pueblo:

"el que no tiene otra cosa.... con su mujer se acuesta""
francgain
Comandante

Cantidad de envíos : 8676

Mensaje por carlots el Vie 12 Feb 2010, 17:26

ArwenCT escribió:Bueeno, pues siguiendo con la "moda" que hay ahora en el foro de comprar camáras nuevas, yo estoy a punto de comprarme una CANON (sí, CANON Por culo ) 450D con el 18/55 IS

A mi me gusta mas Canon, pero al final me he dejado embaucar por los foreros estos
Cotilla
carlots
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1536

Mensaje por jarm el Vie 12 Feb 2010, 17:58

Como bien dice MINU es muy probable que el sensor de la Nikon esté por debajo que las Canon digit IV no se qué Je, no lo puedo comprobar porque nunca he tenido una Canon en mis manos... por aquello de que me queme o algo Je

Dicho esto, he hecho unas cuantas comparativas con diferentes Nikon, entre D90 con D80, D60 y D40 y la verdad... la diferencia es bastante importante. Eso sí, las fotos deben estar bien expuestas.

Y cuando digo que la diferencia es bastante importante es que se nota al vuelo la mejoría del CMOS de la D90. Yo lo noté al coger la cámara de Francgain, pues llevaba encima unas 100.000 fotos con la D80, pero después de los comentarios de JuanCT hice las pruebas con las cámaras de respectivos amigos...

Eso sí, la D90 ruido tiene, pero yo más contento que unas pascuas comparada con mi antigua D80, jejeje

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 18:05

JuanCT escribió:
JUAN

MINU

Esto es lo que mas me ha confundido, ya que la venden como con un control excelente de ruido y los foreros "dioses" tambien me la ensalzaban como con ruido mínimo incluso a 1600 Locoo , pero yo creo que tiene incluso más ruido que la D40 Suspect

Claro, que como tiene tantos megapixeles, en el resultado final no lo notas, pero amplias al 100% y affraid

El ruido en las zonas oscuras si es mas que probable que te lo genere al aplicar el D-lighting automaticamente, pero en el resto ya...
Que conste que todo esto lo he notado en los ficheros Raw, en los jpg si que te aplica bastante un reductor de ruido y queda bastante reducido en las mismas, pero en las RAW ves el ruido que genera el sensor en todo su explendor Locoo

Ahora, los que la teneis, no os quemeis ni ataqueis, lo importante es ser sincero con lo que tenemos Cheer

Y despues de 2 días de tenerla sigo estando muy contento con mi compra, mas despues de lo vivido ayer tarde

Bueno, Juan, el tema del ruido electrónico en las cámaras digitales ha sido el caballo de batalla de todas las marcas desde el principio de la comercialización y popularización de las mismas.

La publicidad que en su momento saco Nikon al mercado donde se exponía la mejora en el nivel de ruido de la D90 tenía su razón de ser, ciertamente la D90 tenía un control de ruido mucho más contenido que sus hermanas pequeñas. A tener muy en cuenta que estamos hablando de una cámara que apareció en el mercado en, si no recuerdo mal, septiembre de 2008, esto quiere decir que el procesador de la misma fue desarrollado mucho antes. Estamos entonces ante un procesador que no se puede comparar a los últimos utilizados por la marca.

Esto que digo seguro que nos lo pude confirmar jarm, ya que el trabajo con una D80 Y posteriormente con una D90 y a buen seguro que ha notado la diferencia en este sentido.

Por experiencia sé que esto del ruido es muy discutido ya que donde unas personas ven mucho ruido otras no ven tanto…. Pero hay análisis muy efectivos y que dan valores muy claros y cuantificables sobre este tipo de problemas.

Sobre el tema del ruido tenemos que tener claras algunas cosas:

1) cuanto más pequeño es el tamaño de un pixel, más ruido relativamente se genera (dado que por un lado hay más fugas, y por otra menos señal).
2) cuanto mayor ISO seleccionemos en la cámara, dado que se amplifica la señal, se amplifica igualmente el ruido.
3) cuanto más tiempo este funcionando el captador (para exposiciones nocturnas p.ej.) mas aumenta el ruido. (Canon incorpora reductor de ruido para estas situaciones)
4) cuanto mayor temperatura tenga el captador, mayor ruido (el doble por cada 6 ºC aproximadamente).
5) aunque no es culpa del sensor, el ruido se hace más aparente al aplicar el "sharpening" (mal llamado enfoque). Bien en la cámara, o bien con un programa de retoque.

Bien sabes que siempre estamos con las bromas entre canonistas y nikonistas pero en este caso te hablo desde un punto de vista totalmente técnico y sin partidismos. Pues bien, dicho esto, te puedo decir que los niveles de ruido con los cmos de canon son mucho más contenidos que los que presentan los sensores nikon (en el segmento que estamos tratando)

Bueno Juan, sigue probando tu nueva cámara y ya vamos viendo los temas sobre el terreno…. Y pon alguna fotos que veamos cómo va la cosa….

Alegria 2
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por Invitado el Vie 12 Feb 2010, 18:10

yo cambiaré mi Nikon D50 por la Canon 50D
si es que para entonces existe ésta última estoy hasta el gorro del ruido de la Nikon
Invitado
Invitado

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 18:16

jarm escribió:Como bien dice MINU es muy probable que el sensor de la Nikon esté por debajo que las Canon digit IV no se qué Je, no lo puedo comprobar porque nunca he tenido una Canon en mis manos... por aquello de que me queme o algo Je

Dicho esto, he hecho unas cuantas comparativas con diferentes Nikon, entre D90 con D80, D60 y D40 y la verdad... la diferencia es bastante importante. Eso sí, las fotos deben estar bien expuestas.

Y cuando digo que la diferencia es bastante importante es que se nota al vuelo la mejoría del CMOS de la D90. Yo lo noté al coger la cámara de Francgain, pues llevaba encima unas 100.000 fotos con la D80, pero después de los comentarios de JuanCT hice las pruebas con las cámaras de respectivos amigos...

Eso sí, la D90 ruido tiene, pero yo más contento que unas pascuas comparada con mi antigua D80, jejeje

Jarm, cuando quieras quedamos y pruebas las canon y sus sensores DIGIT IV… No te preocupes por nada que cuando compras una cámara Canon, en la tienda, te dan una caja de antiestaminicos por si tu amigo es de Nikon y la quiere probar… Así que puedes probarlas con tranquilidad que si te sube la alergia o te da repelus ya tenemos la solución…. Alegria 2
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por Invitado el Vie 12 Feb 2010, 18:26

claro que sí chiquilla, lo malo sería no tener ningún objetivo
Invitado
Invitado

Mensaje por JuanCT el Vie 12 Feb 2010, 18:30

No me calenteis que yo soy muy quisquilloso con el ruido Golpe contra Muro

JuanCT
Fundador

Mensaje por JuanCT el Vie 12 Feb 2010, 18:31

jarm, la D90 te endereza las torceduras automáticamente o algo por el estilo¿ Locoo

JuanCT
Fundador

Mensaje por jarm el Vie 12 Feb 2010, 18:36

Juan, si después del tutorial que me curré me cuelgas una foto torcida voy a tu casa (que sé dónde vives) y te doy hasta en el carné de identidad Je

PD. Minu, vale cuando quieras... me iré con guantes Je

jarm
Administrador

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 18:39

JuanCT escribió:jarm, la D90 te endereza las torceduras automáticamente o algo por el estilo¿ Locoo

Una vez realizada la fotografía dispones de un editor para realizar retoques en esta, pudiendo aplicar diversos filtros de color, ajustar la aberración de la lente, rotarlas ligeramente en caso que nos hayan salido torcidas o aplicar un efecto ojo de pez.(al menos esto pone en la publicidad)

. seguro que jarm te puede contar mas cosas. Cotilla
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 18:40

jarm escribió:Juan, si después del tutorial que me curré me cuelgas una foto torcida voy a tu casa (que sé dónde vives) y te doy hasta en el carné de identidad Je

PD. Minu, vale cuando quieras... me iré con guantes Je

Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por MINU el Vie 12 Feb 2010, 18:55

PTR escribió:

claro que sí chiquilla, lo malo sería no tener ningún objetivo

Arwen, el objetivo que viene con la 450D está, como tu muy bien has dicho, bien para empezar. Está mejorado de las versiones anteriores ya que ahora en los últimos kits viene con el aporte de estabilizador digital (IS)

Para empezar está muy bien, despues ya iremos aumentando el equipo poco a poco... Alegria 2
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por SkuoNe el Sáb 13 Feb 2010, 00:47

Madre mía... os compráis cámaras reflex como si fueran chicles de menta... qué disparate. affraid

SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico

Mensaje por JuanCT el Sáb 13 Feb 2010, 03:00

MINU escribió:
JuanCT escribió:
JUAN

MINU

Bueno, Juan, el tema del ruido electrónico en las cámaras digitales ha sido el caballo de batalla de todas las marcas desde el principio de la comercialización y popularización de las mismas.

La publicidad que en su momento saco Nikon al mercado donde se exponía la mejora en el nivel de ruido de la D90 tenía su razón de ser, ciertamente la D90 tenía un control de ruido mucho más contenido que sus hermanas pequeñas. A tener muy en cuenta que estamos hablando de una cámara que apareció en el mercado en, si no recuerdo mal, septiembre de 2008, esto quiere decir que el procesador de la misma fue desarrollado mucho antes. Estamos entonces ante un procesador que no se puede comparar a los últimos utilizados por la marca.

Esto que digo seguro que nos lo pude confirmar jarm, ya que el trabajo con una D80 Y posteriormente con una D90 y a buen seguro que ha notado la diferencia en este sentido.

Por experiencia sé que esto del ruido es muy discutido ya que donde unas personas ven mucho ruido otras no ven tanto…. Pero hay análisis muy efectivos y que dan valores muy claros y cuantificables sobre este tipo de problemas.

Sobre el tema del ruido tenemos que tener claras algunas cosas:

1) cuanto más pequeño es el tamaño de un pixel, más ruido relativamente se genera (dado que por un lado hay más fugas, y por otra menos señal).
2) cuanto mayor ISO seleccionemos en la cámara, dado que se amplifica la señal, se amplifica igualmente el ruido.
3) cuanto más tiempo este funcionando el captador (para exposiciones nocturnas p.ej.) mas aumenta el ruido. (Canon incorpora reductor de ruido para estas situaciones)
4) cuanto mayor temperatura tenga el captador, mayor ruido (el doble por cada 6 ºC aproximadamente).
5) aunque no es culpa del sensor, el ruido se hace más aparente al aplicar el "sharpening" (mal llamado enfoque). Bien en la cámara, o bien con un programa de retoque.

Bien sabes que siempre estamos con las bromas entre canonistas y nikonistas pero en este caso te hablo desde un punto de vista totalmente técnico y sin partidismos. Pues bien, dicho esto, te puedo decir que los niveles de ruido con los cmos de canon son mucho más contenidos que los que presentan los sensores nikon (en el segmento que estamos tratando)

Bueno Juan, sigue probando tu nueva cámara y ya vamos viendo los temas sobre el terreno…. Y pon alguna fotos que veamos cómo va la cosa….

Alegria 2

Doña Minu, he estado comparando ambas Cmos con el comparometro de Imaging Resource http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
he puesto en una casilla la D90, en la otra la 50D (CMOS 15 Mpx) de Canon, y en las muestras a mas de 1600 ISO, la Nikon patea en nivel de ruido a la Canon Alegria 2 Suspect Locoo
JuanCT
Fundador

Mensaje por Fernando el Sáb 13 Feb 2010, 11:17

francgain escribió:Juanico, como dicen en mi pueblo:

Yo no tengo ni idea de fotografía, por loque no sé qué hago por aquí Locoo

Pero ESTE ES MI COMANDANTE...

Qué razón tienes, pijo.
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...

http://www.serfineu.blogspot.com

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 11:21

Fernando escribió:
francgain escribió:Juanico, como dicen en mi pueblo:

Yo no tengo ni idea de fotografía, por loque no sé qué hago por aquí Locoo

Pero ESTE ES MI COMANDANTE...

Qué razón tienes, pijo.

....bueno, a decir verdad, yo....como duermo muy poco, casi que me hago monje benedictino
francgain
Comandante

Mensaje por carlots el Sáb 13 Feb 2010, 12:09

SkuoNe escribió:Madre mía... os compráis cámaras reflex como si fueran chicles de menta... qué disparate. affraid

...eso va a ser la crisis que nos nubla la "perola"....
carlots
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1536

Mensaje por JuanCT el Sáb 13 Feb 2010, 15:46

Franc, no te preocupes que tenemos un maquinon Locoo

JuanCT
Fundador

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 16:45

JuanCT escribió:Franc, no te preocupes que tenemos un maquinon Locoo

si la ya lo sé, si es que esta nenika no me tiene kerencia y dice lo que dice, pero vamos que....la perdono!!!
francgain
Comandante

Mensaje por MINU el Sáb 13 Feb 2010, 16:51

¿...Que camara usas ... si eres de LA NASA ?

La NASA solicita once cámaras Nikon D3S que se utilizarán para la documentación fotográfica.

Nikon Corporation (Michio Kariya, presidente) se enorgullece de anunciar que la National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha solicitado once cámaras digitales SLR NIkon D3S y siete ópticas AF-S NIKKOR 14-24m m f/2.8G ED que se utilizarán para la documentación fotográfica.

Las cámaras digitales SLR Nikon D3S y las ópticas AF-S NIKKOR 14-24m m f/2.8G ED solicitadas por la NASA serán llevadas en el transbordador espacial y utilizadas para fotografiar actividades en la estación espacial internacional (ISS) en el futuro.

TODO EL ARTICULO EN ESTE ENLACE:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/nasa_solicita_once_slr_nikon_d3s_que_se_utilizaran_en_la_documentacion_fotografica_3216.php
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 16:55

no lo decia yo????? pa que veais como la cordura se abre paso ante tanta incomprensión
francgain
Comandante

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 17:05

pero no las habian devuelto por el tema del ruido???
francgain
Comandante

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 17:09

lo que yo no termino de entender es que hace una nenika Canonista leyendo (espiando) los foros Nikonistas?????
francgain
Comandante

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 17:19

pero claro, hay que rendirse ante la evidencia....

http://www.countrysessions.org/blog/?p=349
francgain
Comandante

Mensaje por MINU el Sáb 13 Feb 2010, 18:00

francgain escribió:pero claro, hay que rendirse ante la evidencia....

http://www.countrysessions.org/blog/?p=349

Esto que dice, comandante, es muy cierto que pasa mucho en el mundo profesional. Las cámaras (CANON Y NIKON) más o menos son parecidas, detalle más, detalle menos y para los profesionales una de las cosas que más importa es el servicio técnico. Y en este aspecto entre nikon y canon hay una galaxia de diferencia.

En canon no cierran en agosto, rapidez, profesionalidad, cámara de sustitución etc.….

como profesional hay que apartarse de detallitos sin verdadera importancia y dar más importancia de cómo influye una política de empresa en los consumidores finales.

Mi querido comandante, hoy uso Canon porque cumple los requisitos que necesito para mis necesidades fotográficas, si mañana no las cumpliera no tardaría en comprar Nikon, sony, pentax o cualquier otra marca que me de lo que necesito.

Hay que estar informado de todo lo que pasa en el mercado de cámaras réflex, es parte del trabajo diario…
Y no solo espio la página de Nikonistas… Hoy, cuando este usted en su cena romántica piense que puede que alguien le observe…
Me Piro Me Piro Me Piro
MINU
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Sáb 13 Feb 2010, 18:08

claro que seré observado, pero para que no me vaya sin pagar....

a ver si Ud. tiene suerte hoy y su neniko y asalariado la invita a algun sitio que dé la talla, y no al Mcdonals...tal y como hacen otros nenikos afotadores y rákanos, aunque luego no les falta las pasta para comprarse cámaras caras
francgain
Comandante

Mensaje por JuanCT el Sáb 06 Mar 2010, 02:09

Por cierto, para los que no lo sepais, el primer cuerpo me daba fallos de todo tipo, desde el fallo tipico de falta de objetivo f--, pasando por cuelgues a la hora de disparar quedandose encendida la luz de ayuda AF, hasta fallos de tarjeta "chat"... así que ale, de vuelta al Corte Inglés, y... cuerpo nuevo, con numero de serie bastante mas moderno, las instrucciones vienen hasta distintas... lo que se me está arañando es el protector de pantalla que le ponen (tiene q ser de calidad infima), si sabeis de algun sitio donde se vendan nuevos, me lo decís...

JuanCT
Fundador

Mensaje por jarm el Sáb 06 Mar 2010, 13:11

El protector es para eso, para evitar que arañes la pantallita, cuando lleves más tiempo el arañado será general y no te molestará. En mi D80 aguantó 100.000 disparos y con la D90 llevo 29900 fotos y tal cual...

jarm
Administrador

Mensaje por JuanCT el Lun 08 Mar 2010, 03:55

29900? QUE DISPARATE affraid tu que vas, viendo la vida a través de tus ojos o del objetivo scratch

JuanCT
Fundador

Mensaje por Antonio el Lun 08 Mar 2010, 09:34

Algún vicio tenía que tener el zagal
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por Contenido patrocinado