Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Nuestros Viajes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuestros Viajes

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 11:44 am

Es curioso ver los cambios que se han producido en edificios históricos de París. Cuando se camina por esa ciudad uno siempre piensa: "Hay que ver qué bien conservado lo tienen todo!". Pero las cosas no son lo que parecen y es sorprendente lo que han cambiado los edificios con el pasar de las décadas.

Foto del Ayuntamiento de París, tras la revuelta de 1870 y hace un par de días:

aenobarbo
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 2388

Mensaje por jarm el Mar Dic 09, 2008 11:58 am

Menuda reconstrucción más buena, parece que acabó malamente. Impresionantes las fotos.... qué maravilla

jarm
Administrador

Cantidad de envíos: 7057

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 12:01 pm

Barricada de la Rue de la Paix, junto a la Place Vendome:

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 12:16 pm

Entrante que tío Bruno tomó en "Le Grand Café", situado en el Boulevard des Capucines número 4, a dos manzanas de su estudio en el Boulevard des Italiens número 11:

Y el sábado pasado:

...31 euros, desde mi punto de vista es un precio más que asequible y se puede hacer el esfuerzo. Además a una manzana de la Plaza de la Ópera...

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Mar Dic 09, 2008 2:46 pm

Bueno nenikos, estoy en pleno proceso de retoque de las fotos con el PS, las hay de todos los tipos, pero las que os interesan a vosotros (edificios, calles, rincones típicos, etc. etc.) son las que os pondré en breve.
Comentaros que, nunca habia visto tantísimo personal en Madrid, salieron 2 millones y entramos 4 o 5 millones de almas, todo estaba imposible, comercios y bares a tope, el C.I. no daba la entrada con la salida, las colas para los museos eran kilométricas, habian calles por las que uno se tenia que dejar "llevar" porque como intentara pararme, me pisoteaban. ¡¡¡Bestial!!!...
No obstante, sigue siendo una Gran Capital, no puedo compararla con Barcelona, pues no la conozco, pero creo que volveré a alguna otra ocasión
(aunque no será en un "puente" :Enojado: ).

Y .....del regreso, mejor ni comentarlo......retenciones de "cojón de mico", ¡¡inenarrable!!.

francgain
Comandante

Cantidad de envíos: 6312

Mensaje por francgain el Mar Dic 09, 2008 2:57 pm

Neniko "aeno" hubiera estado bien vernos y tomar algo en Madrid (p.e. Café Hernani y/o Casa Lucio), pero ayer, dia 8, se nos ocurrió subir a la nieve y.....la vuelta fué expantosa, salimos a las 17,00h, de Navacerrada y llegamos a las 24,00h. a casa, con eso te puedes hacer una idea.
La "Cuesta de Moyano" estuvo cerrada (los puestos) casi todo el tiempo debido a la pertinaz lluvia (poca pero contínua), abrieron 2 o 3 stands y los demas cerraron, no pude ver gran cosa. Aunque sí me hice con algo (de lo mio) interesante:lol:

francgain
Comandante

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 3:39 pm

Orgásmico Aeno, de veras...

Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 1963

Mensaje por jarm el Mar Dic 09, 2008 3:42 pm

Pues ale, te esperamos... qué envidia me has dao. Este fin de semana el que se va a Madrid soy yo, jejejeje

jarm
Administrador

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 3:46 pm

Jeje...en Madrid la "crisis" es otra cosa ¿eh francgain? :P

Oye, ¿estuviste en alguna de las librerías de viejo que te comenté? ¿qué tal por mi querida Cuesta de Moyano?

Y no vamos a entrar en la clásica discusión Madrid-Barcelona, pero desde luego, yo conozco bien ambas ciudades, y sí, Barcelona es una grandísima ciudad...pero Madrid, señor, es Madrid. Y de Madrid...al cielo ;D

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por jarm el Mar Dic 09, 2008 3:50 pm

aenobarbo escribió:Barricada de la Rue de la Paix, junto a la Place Vendome:

Impresionante. El segundo edificio (hace esquina) tiene la buhardilla con pendiente distinta al original. Es posible ?. Se sabe con qué rigor se hicieron las reconstrucciones?

Última edición por jarm el Mar Dic 09, 2008 7:46 pm, editado 1 vez

jarm
Administrador

Mensaje por jarm el Mar Dic 09, 2008 3:50 pm

aenobarbo escribió:Entrante que tío Bruno tomó en "Le Grand Café", situado en el Boulevard des Capucines número 4, a dos manzanas de su estudio en el Boulevard des Italiens número 11:

Y el sábado pasado:

...31 euros, desde mi punto de vista es un precio más que asequible y se puede hacer el esfuerzo. Además a una manzana de la Plaza de la Ópera...

Muy buena aeno, pero no nos la pegas, jejejejeje

jarm
Administrador

Mensaje por francgain el Mar Dic 09, 2008 4:02 pm

Sauron escribió:Jeje...en Madrid la "crisis" es otra cosa ¿eh francgain? :P

Oye, ¿estuviste en alguna de las librerías de viejo que te comenté? ¿qué tal por mi querida Cuesta de Moyano?

Y no vamos a entrar en la clásica discusión Madrid-Barcelona, pero desde luego, yo conozco bien ambas ciudades, y sí, Barcelona es una grandísima ciudad...pero Madrid, señor, es Madrid. Y de Madrid...al cielo ;D

Pues eso posteo "sauron", la Cuesta de Moyano, debido a la lluvia, casi muerta. Pero sí, si he conseguido algo de lo que buscaba en las librerias antiguas: Puerta del Sol, Carrera de S. Jérónimo, Callao, etc. etc. Egipcio Feliz
Bien dices, en Madrid la "crisis".....se lleva de muy distinta manera, ¡¡¡qué suerte tienen!!!. No habia sitio donde tomar un café y descansar para poder continuar con el P A S E O Evil or Very Mad

francgain
Comandante

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 5:36 pm

jarm escribió:Impresionante. El segundo edificio (hace esquina) tiene la buhardilla con pendiente distinta al original. Es posible ?. Se sabe con qué rigor se hicieron las reconstrucciones?

No lo sé, pero esa buhardilla no se destruyó durante el jaleo. Debió hacerse en algún momento después un cambio de cubierta y le darían más pendiente y altura para ganar espacio (si es que esto es lo mismo en tos laos).

Tío Bruno tuvo tres estudios de fotografía. El primero de ellos situado en el número 10 de la Plaza de la Madeleine, es el edificio que se ve a la derecha, detrás del árbol:

El segundo, aunque cerca de los otros dos, me lo he dejado para una próxima visita que espero hacer algún día. Y el tercer y último estudio que tuvo estaba en el número 11 del Boulevard des Italiens:

Es en este último estudio desde el que salió a hacer las fotos de la Comuna. Tenia el nombre de "Estudio Gouin-Braquehais" como homenaje a su suegro, el fotógrafo Alexis Gouin. De él heredo el estudio que este tenía en la Rue Louis le Grand 37. Laure Gouin había aprendido el oficio de su padre y era muy diestra coloreando daguerrotipos.

Tío Bruno y su mujer Laure:

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 6:52 pm

Esta imagen está tomada en la Plaza Vendome, los que aparecen en la ventana constituyen el Estado Mayor de los revolucionarios. Tras la revuelta acabaron en el paredón.

Curiosamente, debido a que existían estas fotografías se pudo identificar a muchos de los participantes.

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 7:07 pm

AHHH, QUÉ MARAVILLA!!, y qué recuerdos, es posiblemente mi zona favorita de París esa de la Madeleine.

Qué sensación ver esas fotos antaño y en ese contexto y observarlas ahora, la verdad. Tuvo que ser de impresión.

Por cierto aeno, hablando de Bruno Braquehais...sus famosos reportajes fotográficos de mujeres desnudas...todas esas fotos las tiene algún familiar tuyo francés? ¿están repartidas por diversas instituciones? ¿Qué ha sido de esas fotos?

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 7:17 pm

No me consta que nadie de la familia tenga fotos suyas de desnudos, quizá no era un tema digamos "apropiado". Y es una lástima porque esas fotos están extraordinariamente valoradas hoy día.

Se le considera pionero del "reportaje de guerra" y, en este otro caso junto a otros de su época, de la "fotografía erótica". Se han hecho exposiciones de su trabajo en el Musée d´Orsay (donde hay una exposición permanente), en Nueva York y en otros muchos lugares por lo que mucho material de este tipo se ha conservado. Era mudo, y se cuenta que esta condición suya generaba multitud de anécdotas a la hora de transmitir a sus modelos la forma en la que debían posar. ;D

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 7:26 pm

Se han hecho exposiciones de su trabajo en el Musée d´Orsay (donde hay una exposición permanente

Coño!!! la primera vez que estuve no me acuerdo, pero el verano pasado volví a disfrutar del Orsay y sí que había una exposición maravillosa de fotografía antigua donde, por cierto, aparecían varias de España, de mediados de siglo XIX. ¿Te refieres a esa?

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 7:47 pm

No estoy seguro de si es la misma... habrá que volver! ;D

Fotos tomadas en medio de la Rue de la Paix, la antigua poco antes de que derribaran la columna de Napoleon:

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por jarm el Mar Dic 09, 2008 7:50 pm

aenobarbo escribió:... Era mudo, y se cuenta que esta condición suya generaba multitud de anécdotas a la hora de transmitir a sus modelos la forma en la que debían posar. ;D

Jejeje, ya me lo imagino ya, jajajaja y más en esa época tan pudorosa... Wink

jarm
Administrador

Mensaje por Antonio el Mar Dic 09, 2008 8:05 pm

¿Es la misma recompuesta o una copia?

Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 2431

Mensaje por Pedro Torres el Mar Dic 09, 2008 8:15 pm

indicador inesperado en Portugal, ni a MU ni a CT, a la Azohia ;D

Pedro Torres
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 4059

http://www.flickr.com/photos/torresros/

Mensaje por aenobarbo el Mar Dic 09, 2008 8:20 pm

Antonio escribió:¿Es la misma recompuesta o una copia?

Es la misma, de hecho es la primera vez que me fijo de cerca y se pueden ver las juntas irregulares del puzzle que hicieron para ponerla de nuevo en pie:

...sí, esperé bastante a ver si el tío del Mercedes se iba.

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 8:34 pm

Luego pondré yo también alguna de mi última visitica a París ;D

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Mar Dic 09, 2008 9:52 pm

...empecemos por la Estación de Atocha, con su pequeño jardín botánico, su estanque y unas tortugas:

(enga, que sigo procesando fotos.....)

francgain
Comandante

Mensaje por Sauron el Mar Dic 09, 2008 11:35 pm

Las tengo mezcladas las de París, y no recuerdo si son de este verano o de las otras dos veces que he estado. En cualquier caso, ahí van algunas:

En el Pantheón de hombres ilustres hay muchas sepulturas que bien merecen una visita, e incluso dos. He aquí la tumba del Mariscal Lannes, uno de los grandes generales de Napoleón:

La del maestro del folletín. De la capa y espada:

Palacio de Fontainebleau. No es tan conocido como Versalles. Ví antes éste y me arrepentí luego. Tiene mucho más valor histórico. Conserva el mobiliario de la época, que se salvó milagrosamente de las iras de la Revolución. Y lo más importante: el único salón del trono auténtico de Francia que ocupó Napoleón:

He aquí el salón del trono:

Tengo que decir que tanto Versalles como Fontainebleau no le llegan a la suelta de los zapatos, en ningún aspecto, al Palacio Real de Madrid.

El altar de la la Madeleine, en un concierto que estuve. Una pasada. Y tiene una acústica genial:

Ya pondré más :P

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por nano el Mar Dic 09, 2008 11:52 pm

Sauron escribió:

Tengo que decir que tanto Versalles como Fontainebleau no le llegan a la suelta de los zapatos, en ningún aspecto, al Palacio Real de Madrid.

En fin... me vas a permitir mi discrepancia más absoluta.

nano
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 7534

Mensaje por Antonio el Mar Dic 09, 2008 11:54 pm

Versalles es impresionante.

Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 2431

Mensaje por Sauron el Miér Dic 10, 2008 12:00 am

nanosanchez escribió:
Sauron escribió:

En fin... me vas a permitir mi discrepancia más absoluta.

Los jardines son bonitos...por dentro...la mayoría de mobiliario fue devastado por los revolucionarios. Tiene un valor histórico que..."en fin". Pero vaya, es agradable de ver, cómo no. No obstante, me llevé una notable decepción la primera vez que lo ví.

Estéticamente hablando, por fuera, quizá pueda resultar a alguien -no a mí, desde luego- más bonito que el Palacio Real de Madrid, cuestión de gustos. Ahora, el interior es abismal la diferencia entre uno y otro. El de Madrid lo conserva TODO de la época.
Del Palacio de Buckingham prefiero ni hablar. Menudo bluf. En fin. Eso, cuestión de gustos Wink

Última edición por Sauron el Miér Dic 10, 2008 12:16 am, editado 1 vez

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por Sauron el Miér Dic 10, 2008 12:10 am

Antonio escribió:Versalles es impresionante.

No está nada mal. Empero...esperaba muchísimo más, y desde luego me sorprendió y causo mucho mayor interés Fontainebleau, por razones históricas más que nada. Tiene mucho más valor. Y el de Madrid no digamos. En lo estético, como decía antes...pa gustos, colores ;D

Bueno, a lo importante...VENGA AENO, QUEREMOS MÁS! ;D

Sauron
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Miér Dic 10, 2008 9:34 am

Palacio de las Tullerías, Pabellón de Flora... las diferencias son tantas que es más rápido buscar las coincidencias:

Desde luego cuando a los franceses les da por revolucionarse lo dejan tó hecho un solar.

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por Pedro Torres el Miér Dic 10, 2008 9:56 am

Los Inválidos donde se muestra una gran cantidad de uniformes del ejercito napoleónico y de banderas

Pedro Torres
Veteran@ del foro

Mensaje por jarm el Miér Dic 10, 2008 10:06 am

Vaya maremagnum de reportajes... me lleváis loco... a cual más interesante... qué disparate.

Seguid, seguid....

jarm
Administrador

Mensaje por aenobarbo el Miér Dic 10, 2008 10:11 am

PTR escribió:Los Inválidos donde se muestra una gran cantidad de uniformes del ejercito napoleónico y de banderas

Usted perdone, "gran cantidad" no... inmensa, enorme, extravagante, exagerada cantidad de uniformes, armamento, objetos... de todo. Cada vez que he ido he acabado literalmente mareado de ver tanto material, además hay muchos objetos de Napoleón, la cama y mobiliario del cuarto donde murió, cabellos suyos, uniformes... hasta están disecados su caballo y su perro! Caminando por sus inmensas salas, pasadas tres o cuatro horas, llega un momento en el que ya no ves nada. Sin duda un museo que en España hemos de envidiar.

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Miér Dic 10, 2008 10:34 am

Antigua biblioteca del Palacio del Louvre. Aquí la cosa va más allá pues la fachada antigua está hoy día retrasada y se puede adivinar tras los soportales. Cualquier parecido con el pasado es pura coincidencia:

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por aenobarbo el Miér Dic 10, 2008 10:57 am

Pero no todo ha cambiado en París desde 1870 hasta hoy. La Santa Capilla y el Ministerio de Justicia:

Nótese la presencia de "carros fantasma" en la foto antigua...

aenobarbo
Veteran@ del foro

Mensaje por ctpap el Miér Dic 10, 2008 11:00 am

Muy chulas todas las fotos a mí Paris me gustó mucho en su momento, pero cuando yo fui el del polo rojo no estaba ;D por cierto francgain tus fotos son con la FZ28? es que le tengo echado el ojo y a lo mejor quedo un día contigo para verla tranquilamente.

ctpap
Cronista Oficial

Cantidad de envíos: 1846

Mensaje por Pedro Torres el Miér Dic 10, 2008 11:10 am

Pedro Torres
Veteran@ del foro

Mensaje por francgain el Miér Dic 10, 2008 12:11 pm

ctpap escribió:Muy chulas todas las fotos a mí Paris me gustó mucho en su momento, pero cuando yo fui el del polo rojo no estaba ;D por cierto francgain tus fotos son con la FZ28? es que le tengo echado el ojo y a lo mejor quedo un día contigo para verla tranquilamente.

sí, es esa misma máquina. Cuando quieras la vemos en profundidad (hasta donde yo sé)

francgain
Comandante

Mensaje por Pedro Torres el Miér Dic 10, 2008 12:29 pm

Lisboa

El elevador se encuentra en la Rua de Santa Justa, a escasos metros de la Plaza del Rossio.
Fue construido a principios del siglo XX, según proyecto del ingeniero de origen francés nacido en Porto Raoul Nesnier du Ponsard. Hay quienes afirman que Ponsard habría sido alumno del osado creador de la Torre Eiffel de Paris, Gustave Eiffel, por las semejanzas en cuanto a la utilización del hierro, pero es algo que no se puede asegurar. No obstante, se cree que aprendió las técnicas en Francia.
El elevador de Santa Justa permaneció como el único elevador público vertical de Lisboa; los demás son funiculares que se parecen mas bien a tranvías deslizándose por las pendientes, como el Elevador da Gloria o el Elevador da Lavra, ambos también obras de Ponsard.
La torre, de estilo neogótico, fue construida entre los años 1900 y 1902, enteramente en hierro colado y decorada con filigranas que siguen diseños diferentes en cada uno de los niveles. Por aquellos tiempos funcionaba a vapor, siendo adaptada más tarde para utilizar energía eléctrica. En su interior fueron instaladas dos elegantes cabinas forradas en madera con capacidad para 24 personas cada una, que permiten el ascenso y descenso de los turistas. Una vez arriba se puede optar por remontar una escalera caracol (no recomendada para quienes temen a las alturas...) para subir hasta la cafetería instalada en lo alto, desde cuya terraza se pueden apreciar espléndidas vistas del Castillo de San Jorge y las ruinas de la Igreja do Carmo en lo alto, y de la Plaza del Rossio y la Baixa en general extendiéndose hasta el río...

Pedro Torres
Veteran@ del foro

Mensaje por nano el Miér Dic 10, 2008 3:05 pm

Versalles estará bastante vacío en el interior pero es arquitectónicamente mucho más impresionante que el Palacio Real de Madrid. Sólo el teatro de ópera o la capilla le valdrían el título de joya suprema de la arquitectura del XVII.

Por no hablar de la sala de los espejos. Esta "grandeur" no la tienes en Madrid

Del exterior no hablo porque no tiene parangón ninguno.

El palacio real conserva todo el mobiliario, pero también tiene algunas salas de mediana categoría (para mi incluso de mal gusto) procedentes de la época de Isabel II y Alfonso XII.

nano
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos: 7534

Mensaje por jarm el Miér Dic 10, 2008 8:08 pm

aenobarbo escribió:Antigua biblioteca del Palacio del Louvre. Aquí la cosa va más allá pues la fachada antigua está hoy día retrasada y se puede adivinar tras los soportales. Cualquier parecido con el pasado es pura coincidencia:

Cualquiera adivina que es el mismo edificio, qué disparate

jarm
Administrador

Mensaje por francgain el Miér Dic 10, 2008 9:57 pm

Venga!, aunque aún me faltan algunas fotos por subir al servidor, empiezo con estas del Palacio Real, bien conocido por todos Uds.

aquí, casi le roban a mi dulce y santa......pero los pillé

ahora....una verdadera maravilla: el Teatro Real

después, unas cuantas más...

francgain
Comandante

Mensaje por francgain el Miér Dic 10, 2008 10:37 pm

Palacio Real con la Catedral de La Almudena, al fondo...

calle típica madrileña, frente al Palacio Real (junto al conservatorio)

Conservatorio de música...

Puerta de Alcalá...

Detalle del techo en la Cafeteria Hernani....(frente a la Prta. de Alcalá), faltaba algún foco... :oops:

Parque del Retiro

Palacio de "Cristal"

Monumento al "Angel caido" (único en el mundo, en ninguna parte hay semejante monumento, según Iker Jimenez)

Paseo de El Prado y su Museo

Hotel Ritz

Gobierno militar

Museo Naval (no es gran cosa)

Palacio de Telecomunicaciones (alcaldia provisional, según decian)

Vistas generales

Biblioteca Nacional

La polémica Bandera al Soldado Desconocido

francgain
Comandante

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba