Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiesta Taurina en Cartagena, ¿Si o No?

Si
 
No
 
 
 
Ver los resultados

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por dolorense89 el Lun 09 Ago 2010, 01:53

SkuoNe escribió:Lo de talibanes tampoco tienes que tomártelo al pie de la letra, es simplemente un simil para referirme a la persecución a la que se están sometiendo los símbolos nacionales españolas en Cataluña. Fue una pequeña broma, podría haber dicho otra cosa mucho peor.
Dispuestos a decir cosas peores, sí podrías haberlas dicho pero estarían aún más alejadas de la realidad.

dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por dolorense89 el Lun 09 Ago 2010, 02:04

Sauron escribió:Nos estamos desviando del tema, pero ya que ha salido, diré que sí, especialmente el tema de la lengua, lo que se ha hecho y se está haciendo allí con el castellano desde el ámbito oficial es puro y duro FASCISMO. Cataluña es una gran región, Barcelona una magnífica ciudad y los catalanes en general un pueblo inteligente y emprendedor. Y muy trabajador. Pero una cosa no quita la otra. Desde el estado central se han permitido cosas -y no sólo me refiero a Cataluña- inadmisibles con esta bazofia autonómica que tenemos. Pero esa es otra historia.

E insisto en el matiz: ámbito oficial. Por supuesto a nivel de calle no hay problemas, es más, se habla más el castellano que el catalán, y según últimos datos, cada vez más uno y menos el otro.
No se permite escojer la lengua vehicular en la enseñaza, es obligatoria y únicamente en catalán, y sobre todo, lo más indignante, lo más fascista y totalitario -con todas las letras- son las MULTAS A COMERCIOS por no rotular en catalán. Eso es fascismo, y es tanibalismo con todas las letras, y estaré encantado de debatirlo con quien sea.

Sobre el toro de Osborne...no nos equivoquemos, en la Región, como en otras, hace muchos años, había cientos y cientos de figuras del toro, y se fueron retirando por leyes que salieron, hasta que el Supremo, digamos, "indultó" la figura en tanto se había convertido en un símbolo popular, y los 90 o 100 que aún quedan por los caminos españoles, están protegidos por ley. A mí me parece fascinante, ojalá hubiera más.

Si aquí se derriba un toro será por puro vandalismo. Allí no. Allí se derriba por ideología política y odio a lo español. Por eso se derriba.

Fascismo no creo que sea la palabra adecuada, teniendo en cuenta que que el 70% de la población catalana apoya la inmersión lingüística(incluidos andaluces,extremeños,etc que llegaron a Cataluña en los 60),si la mayoría de la población es castellanoparlante o no se sienten discriminados o no se enteran.
Esa sensación tuya contrasta con la de los catalanes donde más de la mitad piensa que el nivel de autonomía es inferior a lo que desearían.El jacobinismo no es la solución de España y sería el toque de gracia para perder Cataluña y el País Vasco.
Con lo de las lenguas yo más bien diría que debe ganar el castellano por poco más aún con el millón y pico de inmigrantes del resto del mundo,mayoritariamente sudamericanos, que se han instalado allí y no han aprendido catalán, que sería lo deseable en una sociedad bilingue como la catalana.Por estas cosas, más la no segregación y formación de guetos y demás los favorables a la inmersión lingüística ganan por goleada.
Lo de las multas es más discutible, preferiría incentivos más que multas.
Y ya te metes en el terreno pantanoso, ya que la ley debería juzgar las cosas por el delito en sí y no por el lugar.Pasa lo mismo en el País Vasco donde si quemas un cajero te aplican la ley antiterrorista y aquí es vandalismo.Y no estoy defendiendo a los borrokas pero todos deberíamos pasar por el mismo colador.
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por nano el Lun 09 Ago 2010, 10:43

dolorense89 escribió:
Y lo de la inmersión lingüística me parece un éxito y la mejor manera para que los niños salgan totalmente bilingües, dicho incluso por la Unión Europea.
Lo de las multas por rotular me parece mal y a la gran mayoría también, pero vamos yo le veo más un afán recaudador.
Pero por dios,¿quién trató a los jugadores de la selección de traidores?Cuatro grillaos a los que les dais más importancia de la que deben.Os retroalimentáis unos a otros.

Es que yo discrepo contigo en una cosa esencial: Que cada uno debe tener derecho a elegir la lengua que le dé la gana para la educación de sus hijos. Posiblemente el bilingüismo sea muy importante para el catalanismo o para la lengua catalana, pero eso no puede estar por encima del derecho a que alguien pueda usar la lengua castellana, que es una de las dos lenguas oficiales de Cataluña en su educación, si es que le da la gana. Pero es que aunque una mayoría de la sociedad catalana esté a favor de la enseñanza sólo en catalán, eso no puede estar por encima de los derechos individuales. Exactamente igual que aunque un 80% de los españoles estuvieran a favor de prohibir el catalán, eso no estaría por encima del derecho de cualquier persona a usar el catalán cuando quisiera. Aquí hay algo muy importante que está fallando en Cataluña que es el respeto a los derechos de las personas, que se ha puesto por debajo de los "derechos pueblo catalán".

Es que fíjate que ni Irlanda el irlandés es el idioma obligatorio en la educación.

Con respecto al jacobinismo, pues mira, no sé qué decirte: Resulta que en la etapa de la historia contemporánea de Cataluña en la que se ha disfrutado de más autogobierno es cuando más independentismo hay. Resulta que hay ahora más independentistas en Cataluña que cuando estaba Franco. Aquí hay algo que no está funcionando, y en mi opinión es que se está fomentando desde las instituciones el rechazo a España simplemente por intereses electorales y partidistas, porque vender victimismo hace ganar votos y conseguir poder.

Cataluña tiene cosas muy admirables: me parece que hay una educación y unos modales que son dignos de imitar. El sentido de la responsabilidad y el trabajo también. Hay ciudades hermosísimas y un impresionante amor por la cultura y la música. El catalán es un idioma antiguo y que necesita ser protegido y en esta lengua se han escrito páginas hermosas de nuestra literatura. Creo que sería bueno, en cierta manera "catalanizar" al resto de España. Pero también creo que sus dirigentes se han metido en una espiral absolutamente alocada y que lleva a ninguna parte y a una fractura que es mala para Cataluña y mala para España.


Última edición por nanosanchez el Lun 09 Ago 2010, 12:31, editado 2 veces
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por SkuoNe el Lun 09 Ago 2010, 12:04

nanosanchez escribió:Cataluña tiene cosas muy admirables: me parece que hay una educación y unos modales que son dignos de imitar. El sentido de la responsabilidad y el trabajo también. Hay ciudades hermosísimas y un impresionante amor por la cultura y la música. El catalán es un idioma antiguo y que necesita ser protegido y en esta lengua se han escrito páginas hermosas de nuestra literatura. Creo que sería bueno, en cierta manera "catalanizar" al resto de España. Pero también creo que sus dirigentes se han metido en una espiral absolutamente alocada y que lleva a ninguna parte y a una fractura que es mala para Cataluña y mala para España.
+100

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Invitado el Lun 09 Ago 2010, 12:41

Yo sí estoy a favor de la Fiesta Nacional y ojalá tuviéramos en Cartagena una plaza de toros donde poder disfrutar de la misma.

Una plaza de toros trae mucho dinero a una ciudad y aquí precisamente, el dinero no nos sobra.

Imagínense Vds. una plaza repleta de gente en La Mar de Músicas, en Cartagineses y Romanos, en actuaciones de artistas musicales que trajeran a la ciudad ... Cartagena atraería a muchos más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Todos mis respetos a quienes no están a favor de la Fiesta Nacional, pero a mí me gusta y me gustaría poder disfrutarla en mi tierra.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Basilio el Lun 09 Ago 2010, 13:02

Sauron escribió:
¿Y es comparable la retirada del toro en Murcia a lo que se le hace al que hay en Cataluña? En Murcia se puede haber quitado por muchas razones, seguramente estúpidas algunas de ellas...pero NUNCA por ideología política. En Cataluña sí. No sé qué es lo que hay que explicar más, la verdad.

Yo sigo diciendo que se están mezclando cosas que nada tienen que ver con la prohibición de las corridas de toros, a no ser que seamos telépatas y sepamos las motivaciones de los que votaron en el Parlamento catalán.

Las judiadas que le hacen algunos ciudadanos catalanes al toro de Osborne no implica necesariamente, como aquí se afirma, que la Generalitat quiera quitar el toro porque representa a España y lo español.
Por esa regla de tres, como hay pintadas de Cartagena Provincia y la gente lleva camisetas con ese lema podríamos decir que las administraciones públicas promueven la recuperación de la provincia de Cartagena.

Puede parecer un ejemplo absurdo pero si nuestro ayuntamiento apoyará la provincialidad y trabajara por promover una unidad y una identidad para el territorio de la hipotética provincia y se pidiera la eliminación de la eterna coltilla e medios de comunicación de Cartagena-Murcia ¿Cómo se hablaría en los medios sobre Cartagena en relación a la Comunidad Autónoma? ¿Se entendería como antimurcianismo?

Cataluña elimina las corridas de toros y es por antiespañolismo, no por motivos económicos (el descenso de estos eventos en Cataluña) o de protección animal. Cada cuál que piense lo que quiera, pero no creo que sea por eiminar un rasgo español. Yo soy español y no he visto una corrida en mi vida ni iré a verla.

Cartagena dejó de tener toros hace ya muchos años por el único motivo del cierre de la plaza. A pesar del dinero que movía (la gente habla del ambientazo en el centro y en particular en la Calle del Angel) ninguna aministración se preocupó de que volviera a existir plaza de toros. Pensando como en el caso de Cataluña podría pensarse que fue anticartagenerismo o promurcianismo, no hay que olvidar que el coso de Cartagena era más importante que el de Murcia que acabó siendo el destino de los grandes eventos taurinos de la Región.

Si en la política española el "hecho diferencial" y la deuda histórica" te otorga beneficios económicos y progreso para tu territorio es normal que lo magnifiquen. ¿Pero esto tiene que ver con prohibir las corridas de toros?
Nosotros somos incapaces de usarlo y así nos va. Unos progresan mientras nosotros no sabemos si nos llegará el AVE o no.

Basilio
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por nano el Lun 09 Ago 2010, 13:14

Basilio escribió:
Yo sigo diciendo que se están mezclando cosas que nada tienen que ver con la prohibición de las corridas de toros, a no ser que seamos telépatas y sepamos las motivaciones de los que votaron en el Parlamento catalán.

Las judiadas que le hacen algunos ciudadanos catalanes al toro de Osborne no implica necesariamente, como aquí se afirma, que la Generalitat quiera quitar el toro porque representa a España y lo español.

Efectivamente, la generalitat no es la que quiere quitar los toros, son los partidos políticos catalanistas y, en el caso de ERC, además antiespañoles.

De verdad que no ver esto como una (más) de las acciones encaminadas a eliminar todo lo que pueda suponer vinculación con España es de una ingenuidad absoluta.

Efectivamente, ninguno tenemos poderes telepáticos ni nos podemos poner en la mente de los que han votado contra la prohibición de los toros en el parlamento de Cataluña, pero me parece que sí tenemos cabeza para analizar lo que está pasando, con bastantes posibilidades de acertar si uno hace un análisis razonado de los hechos.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Sauron el Lun 09 Ago 2010, 14:53

dolorense89 escribió:Fascismo no creo que sea la palabra adecuada, teniendo en cuenta que que el 70% de la población catalana apoya la inmersión lingüística(incluidos andaluces,extremeños,etc que llegaron a Cataluña en los 60),si la mayoría de la población es castellanoparlante o no se sienten discriminados o no se enteran .Esa sensación tuya contrasta con la de los catalanes donde más de la mitad piensa que el nivel de autonomía es inferior a lo que desearían.El jacobinismo no es la solución de España y sería el toque de gracia para perder Cataluña y el País Vasco.
Con lo de las lenguas yo más bien diría que debe ganar el castellano por poco más aún con el millón y pico de inmigrantes del resto del mundo,mayoritariamente sudamericanos, que se han instalado allí y no han aprendido catalán, que sería lo deseable en una sociedad bilingue como la catalana.Por estas cosas, más la no segregación y formación de guetos y demás los favorables a la inmersión lingüística ganan por goleada

Cuando digo fascismo no me refiero obviamente al fascismo como ideología política exacta, sino a una forma de actuar y a unas determinadas leyes de corte totalitario, que atentan contra la libertad individual de las personas. Me parece un pobre argumento objetar que hay X o Y porcentaje de la población que apoya determinadas medidas para justificar que eso sea bueno o malo. El ejemplo más extremo y tremendo es el de los alemanes y el advenimiento del III Reich. No estoy comparando, aclaro; me vengo a referir con ello que la legitimidad no siempre se tiene porque se cuente con un gran apoyo. Y, de todos modos, creo que en ese razonamiento hay cierta -no intencionada- trampa. Si tú preguntas a los catalanes si son partidarios de ESCOJER LA LENGUA VEHICULAR...¿crees que se opondrán? No lo creo, y creo que tú tampoco lo crees. Aquí, en el estado autonómico, se juega a los hechos consumados, y éste es uno de ellos.
La Generalidad hace encuestas donde pregunta a los catalanes si están de acuerdo con la inmersión. Muy bien. ¿Por qué no tiene lo que hay que tener y pregunta también si serían partidarios los ciudadanos de poder escojer para sus hijos el castellano o el catalán a modo de lengua vehicular?. Ah, que eso no se pregunta.

Lo que tú expones, que me parece del todo legítimo, aunque totalmente equivocado a mi parecer, es exactamente lo mismo que dice el catalanismo en su argumentario político: la inmersión es lo mejor, la inmersión es intocable, el catalán es la piedra angular de la cultura catalana -qué gran y repugnante falacia es esa, qué atentado a la cultura y a la historia- y si la ley educativa no es como es, se crearían horripilantes guetos y todo sería espantoso. Esa ha sido la principal arma política de los sucesivos gobiernos catalanistas en Cataluña.

Nano ha orientado el tema hacia donde yo quería. Ahí está el quid de la cuestión: cualquier persona con un mínimo de cultura y sensibilidad valorará la lengua catalana. Que algunas medidas de protección puede ser correctas y necesarias, estoy plenamente de acuerdo. Pero hace ya muchos años que en Cataluña se han pasado de la raya con éste tema y hay que decirlo bien claro: la pervivencia de una lengua NO LO JUSTIFICA TODO. No se puede atentar contra la libertad de las personas multándolas y coaccionándolas a rotular su COMERCIO PRIVADO en X lengua -y en general, fuere catalán, o castellano- tú no puedes DISCRIMINAR desde el ámbito administrativo a una de las dos lenguas oficiales de la región y la común, COMÚN en toda la nación, que es exactamente lo que se hace. No se puede erradicar el castellano del ámbito educativo, y montar la que montaron porque salió un decreto que obligaba a TRES HORAS SEMANALES de castellano. Recordemos aquel lamentable espectáculo. Recordemos cómo desde la Generalidad se han negado a aplicar el decreto, como estuvieron en contra de tres miserables horas de castellano a la semana.

Una lengua puede tener y tiene un valor histórico y cultural, eso nadie lo duda. Pero una lengua es, sobre todo y ante todo, un INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN. Insisto en lo más importante: no todo está justificado como medida de protección a una lengua. Y en el caso catalán hace mucho que se superó el límite de lo admisible.

Sobre que hay catalanes que quieren más autogobierno...muy bien. ¿Y qué me quieres decir con eso? Yo quiero abolir el estado autonómico porque soy jacobino. ¿Y? Pues nada, me aguanto con lo que hay y lo acato. Lo que no se puede es estar 30 años chantajeando y manteniendo un clima constante de tensión por el puñetero tema territorial. Y todo viene de dos puntos: 1º/ la generalización del autonomismo, el café para todos, en una realidad nacional que desconocía el autonomismo y le importaba tres higas, a excepción de Cataluña y Euskadi. ¿Sentimiento autonomista en Andalucía, Extremadura, Murcia, la Rioja, Castilla? Venga hombre, eso no lo se cree nadie.
Ocurrió lo que ocurrió por Andalucía. Y el miedo a quedar rezagadas en la discriminación económica fue el único y verdadero impulso para acceder por vía lenta a la autonomía.
Se propuso una descentralización de tipo administrativo -que hubiera sido perfectamente deseable- y la mala cabeza de Adolfo Suárez y parte de su equipo, que hizo muchas cosas bien, y algunas como esta, absolutamente mal, acabaron desembocando el tema en lo que ha derivado hoy: un reino de 17 taifas donde cada perrico se lame su pijico. Nunca, jamás se debió permitir transferir competencias como educación o cultura a las autonomías.

El estado autonómico ha empeorado con mucho el problema territorial español. En otros aspectos ha sido positivo, no tengo ninguna duda. Pero no en este.

Lo que decías Nano, de catalanizar España...aquella vieja idea lanzaba por Cambó y la Lliga regionalista...fue bonita, pero no pasó de ahí. Hoy ese tiempo ya ha pasado. Más convendría madrileñizar España. Hoy Madrid es ese ámbito impresionante, cosmopolita, tolerante y lleno de vida que otrora fue Barcelona, cuando era la capital cultural y económica de España. Hoy ya no es así.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por dolorense89 el Mar 10 Ago 2010, 02:11

nanosanchez escribió:
dolorense89 escribió:
Y lo de la inmersión lingüística me parece un éxito y la mejor manera para que los niños salgan totalmente bilingües, dicho incluso por la Unión Europea.
Lo de las multas por rotular me parece mal y a la gran mayoría también, pero vamos yo le veo más un afán recaudador.
Pero por dios,¿quién trató a los jugadores de la selección de traidores?Cuatro grillaos a los que les dais más importancia de la que deben.Os retroalimentáis unos a otros.

Es que yo discrepo contigo en una cosa esencial: Que cada uno debe tener derecho a elegir la lengua que le dé la gana para la educación de sus hijos. Posiblemente el bilingüismo sea muy importante para el catalanismo o para la lengua catalana, pero eso no puede estar por encima del derecho a que alguien pueda usar la lengua castellana, que es una de las dos lenguas oficiales de Cataluña en su educación, si es que le da la gana. Pero es que aunque una mayoría de la sociedad catalana esté a favor de la enseñanza sólo en catalán, eso no puede estar por encima de los derechos individuales. Exactamente igual que aunque un 80% de los españoles estuvieran a favor de prohibir el catalán, eso no estaría por encima del derecho de cualquier persona a usar el catalán cuando quisiera. Aquí hay algo muy importante que está fallando en Cataluña que es el respeto a los derechos de las personas, que se ha puesto por debajo de los "derechos pueblo catalán".

Es que fíjate que ni Irlanda el irlandés es el idioma obligatorio en la educación.

Con respecto al jacobinismo, pues mira, no sé qué decirte: Resulta que en la etapa de la historia contemporánea de Cataluña en la que se ha disfrutado de más autogobierno es cuando más independentismo hay. Resulta que hay ahora más independentistas en Cataluña que cuando estaba Franco. Aquí hay algo que no está funcionando, y en mi opinión es que se está fomentando desde las instituciones el rechazo a España simplemente por intereses electorales y partidistas, porque vender victimismo hace ganar votos y conseguir poder.

Cataluña tiene cosas muy admirables: me parece que hay una educación y unos modales que son dignos de imitar. El sentido de la responsabilidad y el trabajo también. Hay ciudades hermosísimas y un impresionante amor por la cultura y la música. El catalán es un idioma antiguo y que necesita ser protegido y en esta lengua se han escrito páginas hermosas de nuestra literatura. Creo que sería bueno, en cierta manera "catalanizar" al resto de España. Pero también creo que sus dirigentes se han metido en una espiral absolutamente alocada y que lleva a ninguna parte y a una fractura que es mala para Cataluña y mala para España.

¿Por qué la lengua si y yo no tengo derecho a que mi hijo no dé matemáticas si yo no quiero?¿Por qué no puede hacer mi hijo "home schooling"?¿Por qué libertad para unas cosas y para otras no?
Hay una cosa muy sencilla, hay partidos que defienden la escolarización tanto en castellano como en catalán, no hace falta recordarte el apoyo que tienen en las urnas catalanas.Las personas hacen valer sus derechos en las elecciones, si no quieren inmersión lingüística no me explico por qué el 89% del parlamento catalán está compuesto por partidos que defienden esta inmersión.Lo vuelvo a repetir o los castellanoparlantes no se sienten discriminados y ya les está bien ese modelo o no se enteran.El defensor del pueblo recibió en 1 año 100 quejas por la discriminación lingüística a los castellanoparlantes en Cataluña, en 2 meses recibió más de 2000 por la discriminación de los valencianoparlantes en Valencia.
Hombre, con Franco no se sabe los independentistas que había ya que obviamente no se hacían encuestas.¿Hay más independentistas ahora que antes?No lo sé, seguramente sí y más que nada por la mierda que lanzan algunos medios día sí y día también sobre ellos o por las 4 millones de firmas que recogió cierto partido político, que defendió unos artículos calcados del estatuto catalán en el estatuto andaluz pero los de este último nos los recurrió.
No creo que haya que catalanizar España pero si que hay que descastellanizarla, entendiendo este proceso como dejar de ver España como una extensión de Castilla y verla como una unión de diferentes pueblos o naciones.
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Sauron el Mar 10 Ago 2010, 08:49

Vamos, que te limitas a repetir lo de antes: como hay apoyo a partidos que defienden la inmersión, la inmersión es buena. No dices nada sobre el fondo de la cuestión. Sobre si es legítima, sobre si cualquier cosa está justificada para darle vida artificial a una lengua -ibamos a ver donde estaba el catalán sin el apoyo de la Generalidad y su discriminación positiva, como dicen ellos- ni si acaso dudas que los catalanes estarían de acuerdo en poder escojer la lengua vehicular.

La trampa que expone el catalanismo en ésta historia es falaz, y es la siguiente: como en el campo del ocio en general, televisión, prensa, literatura, cine, etcétera...el castellano domina aplastantemente por pura lógica de mercado, ellos en Cataluña dicen que hay que compensar eso con medidas de protección al catalán, aunque supongan discrimación.

Pero olvidan una cosa: la prensa, el cine, la literatura, el ocio es un espacio...PRIVADO. Y ahí interesa más el castellano por razones obvias. Pero desde el ámbito público, el que representa a TODOS LOS CIUDADANOS, NO SE PUEDE DISCRIMINAR bajo ningún concepto. Dicen: como hay muchas televisiones en castellano, en TV3, la pública catalana, no se ha de hablar otra cosa que no sea catalán. Falacia: la televisión PÚBLICA la pagan TODOS los catalanes, y tiene la obligación de utilizar las dos lenguas. Toda la burocracia en Cataluña está en catalán, en cualquier estación, la megafonía únicamente en catalán, las rotulaciones, en catalán por huevos...es decir, que con el dinero de todos los contribuyentes ésta gentuza discrimina a conciencia a la que es la lengua mayoritaria de Cataluña, que es el castellano, no el catalán.

A la única lengua común que hay en éste país, que es el español.

Y bueno, casi mejor no hablar de "una unión de pueblos o naciones", que llevaría a un debate muy largo. O muy corto, porque no hay mucho que debatir ahí. Sin ánimo de ofender, me recuerda a aquellos disparates que decían algunos catalanes, aquel rollo del "estado plurinacional".

En Francia hicieron mejor lo que había que hacer en la Revolución Francesa. Ahora no tienen problemas de éste tipo. Única lengua oficial, el francés, única lengua de ámbito público, que el estado paga y enseña a sus ciudadanos. No se prohíben otras lenguas, bretón, occitano o catalán...el que quiera estudiarlas, que las pague de su bolsillo.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por nano el Mar 10 Ago 2010, 10:33

Yo no comparto del todo los últimos párrafos de Sauron, pero sí bastante de lo que ha expuesto antes.

El tema no es el contenido de lo que se estudia: el asunto no es si yo quiero que mis hijos estudien matemáticas, informática o macramé. El asunto es el derecho de mis hijos a usar la lengua que les dé la gana y el derecho que tengo a que estudien en la lengua que yo quiero.

Lógicamente, una enseñanza en cataluña debe tener una asignatura de lengua y literatura catalana obligatoria para los que cursen estudios en castellano y otra de lengua y cultura castellana obligatoria para los que estudien en catalán. Pero siempre respetando el derecho individual a elegir la lengua que uno quiera que está por encima de la promoción del catalán.

Y sí, en la época de Franco las encuestas estaban prohibidas, pero desde hace más de 35 años que se hacen encuestas el independentismo no para de aumentar. Y, siento discrepar contigo, pero no tiene que ver con el trato que se da a Cataluña por al Partido Popular o por algunos medios de comunicación, esto está ocurriendo desde mucho antes del conflicto del estatut y no tiene otro origen que el fomento del independentismo y el resentimiento desde ciertos sectores en el poder.

Y siento seguir discrepando con tus teorías sobre la democracia. La democracia no es sólo lo que decidan los ciudadanos, sino también el respeto a los derechos de las personas. Si, de repente, pongamos por caso en un futuro lejano, un 80% de la población española decidiera prohibir el catalán, te aseguro que yo estaría tan en contra como estoy ahora de que se prohiba el castellano en la enseñanza. Pero aún más: la democracia es también cumplir las leyes y las sentencias judiciales y España debe ser el único país del mundo junto con Uganda, Bután y Vanuatu en donde los políticos se creen con derecho a no cumplir las sentencias judiciales como es la referida a las horas de castellano en la enseñanza.

Mira yo creo que las cosas son mucho más sencillas de lo que lo estamos hablando. A Franco le parecía importantísimo el fomento del castellano y decidió prohibir el catalán de las escuelas. A los nacionalistas les parece importantísimo el fomento del catalán y deciden prohibir el castellano en las escuelas. Están haciendo lo mismo que hacía Franco.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por nano el Mar 10 Ago 2010, 10:52

Fíjate qué cosas piensan fuera de España de todos esto.

EEUU señala que la inmersión del catalán viola los derechos humanos

En
abril de 2009, 39 médicos del único hospital de Ibiza dejaron sus
puestos de trabajo ante la imposición del gobierno balear de demostrar
un adecuado conocimiento del catalán o aprenderlo en tres años. En
Cataluña hay quien asegura que la normativa atenta contra el derecho a
la educación en la lengua materna, es decir, en español. La emisora
pública Cataluña Radio despidió a la escritora de origen uruguayo
Cristina Peri Rossi por realizar sus intervenciones en castellano.Son
tres de los ejemplos que recoge el informe anual del Departamento de
Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y
que publica en su edición de hoy el diario El Mundo. El
informe recuerda que la ley española prohibe la discriminación por
razones de idioma y reconoce que generalmente el Gobierno se esfuerza
por evitar este tipo de conductas, pero denuncia la política
linguística de los gobiernos catalán y balear y considera, a tenor los
ejemplos citados, en ambas comunidades se produce discriminación por
motivos de lengua. En el caso de Baleares en los hospitales, y en
Cataluña, en las escuelas. El informe destaca además que el Defensor
del Pueblo recibió en el año 2007 aproximadamente un centenar de
reclamaciones contra su política lingüística.





A veces uno está tan metido en ciertas cosas que los árboles le impiden ver el bosque.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Fernando el Mar 02 Nov 2010, 14:03

Respecto a los toros en Cataluña, hay algo que es innegable, y es que los espectáculos tradicionales con toros configuran un elemento central en las celebraciones populares de un buen número de poblaciones de Cataluña.

Los primeros indicios de la fiesta datan del siglo XVII, y durante los siglos XVIII y XIX se fue extendiendo por diversos municipios de las Terres de l’Ebre y del resto de Cataluña.
El toro enmaromado, los toros en la calle, las habilidades en la plaza, el toro embolado y las vaquillas marcan todo el ritmo festivo de un acontecimiento extraordinario, propio de las raíces más profundas de Cataluña.
El flujo económico que esta tradición reporta, los puestos de trabajo que genera y el patrimonio genético inconmensurable de la cría y selección que los humanos efectuamos de estos animales motivan que este acontecimiento sea único.
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por ctero el Jue 21 Abr 2011, 17:42

Basilio escribió:La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia decidió no esperar la sentencia y eliminó los toros de todo su territorio autonómico y s por ello que somos, junto con Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (que desconozco si tuvieron algún toro de Osborne) una Comunidad Autónoma sin toro de Osborne.
Anonadado me hallo. Yo creía que nunca había visto uno por alguna casualidad, me entero ahora de que no hay en la Región scratch
avatar
ctero
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 17
Localización : Cartagena
Humor : Siempre bueno
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fiesta Taurina en Cartagena ¿Si o No?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.