Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

La Provincia de Cartagena

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Provincia de Cartagena? Si o No

Si, Pasando la Comunidad de Murcia a ser Biprovincial (Cartagena y Murcia)

Si, Cambiando el nombre de la comunidad resultante y ser Biprovincial (Cartagena y Murcia), siendo capital de la comunidad, Murcia

Si, Cambiando el nombre de la comunidad resultante y ser Biprovincial (Cartagena y Murcia), siendo capital de la comunidad, Cartagena

No, estámos bien así

Ver los resultados

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 00:16

dolorense89 escribió:
avcesar escribió:
dolorense89 escribió:
avcesar escribió:Eso, eso, vamos a crear otra provincia más (pues en España hay muy poquitas), y así duplicamos funcionarios, gastos administrativos, gastos de estructura, etc. Todo ésto es lo que necesita el país para salir de la crisis, MÁS GASTO!!
El gran verdugo de este país están siendo las Comunidades Autónomas. Han disparado los costes del funcionariado y yo no veo por ningún lado la cercanía al ciudadano. La administración autonómica sigue siendo igual de lenta que la nacional. Lo que hay que hacer es cambiar el modelo administrativo de las comunidades (al ser posible eliminándolas), y no fraccionar aún más el país con nuevas provincias, ya sea la de Cartagena o la de Móstoles.

Guau, grandes argumentos. Suspect
Te ha faltado decir que queremos ser los catalanes de Murcia Locoo
¿Te parece normal que a una comarca que tiene el 30% de la población regional y más o menos genera el mismo porcentaje de riqueza se le destine solamente el 1,52% del presupuesto regional en inversiones territorializadas?
¿Te parece normal que que los habitantes de nuestra Comarca tengan 1,46 camas hospitalarias por 1000 habitantes cuando la media regional es de 2,2 camas por 1000 habitantes?
¿Te parece normal que el 10% de los equipamientos de los que disponia Cartagena antes de la instauración de la region de murcia se hayan marchado, con todo lo que ello supone como perdidas de puestos de trabajo?
¿Te parece normal que en un territorio que tiene el 30% de la población regional tenga solamente el 22,2% de los Centros de Mayores instalados en la Región?
¿Te parece normal que Cartagena de el 27% de la riqueza y solo se le devuelva el 17%?

¿Te parece normal que Cartagena no sea provincia y otras regiones si lo sean con menos población?
Yo lucharé porque Cartagena no se convierta en un Puente tocinos más de la capital.¿Y tú?

Y a tí, te parecen unos grandes argumentos los que aportas?? Guau!!

Y cuando Cartagena consiga igualar los porcentajes que comentas (que creo que en pocos años ya lo habrá conseguido), con que argumentos te quedas para seguir defendiendo la provincia?? Guau!

En cambio, el incremento de gasto lo sigues teniendo, eso no lo quita nadie.

Europa piensa en la unión y España en la fragmentación No puede ser

Total, que tienes la cabeza más dura que una piedra.Acabas diciendo que nos queremos fragmentar Mucha risa .
Pedimos lo que nos corresponde ni más ni menos.A parte de que en Europa existen regiones como la euroregión del mediterraneo y eso no impide que esten unidas.Pero bueno, ahora me diras que somos separatistas Mucha risa
Luego dices que Cartagena llegará a esos porcentajes.Visto lo visto en estos 25 o 30 años, imposible si el sistema sigue siendo igual.Y menos aun cuando se quiere imponer la ley de capitalidad que daria aun mas ingresos a Murcia (no vaya a ser que el dinero de Cartagena no le de suficiente para acabar el tranvía ) Locoo
El incremento del gasto estará si,también generará empleos que vendrían muy bien para paliar la crisis de la que tanto hablas y por cierto, si te leyeses los estudios de viabilidad la provincia significaría más ingresos económicos para la ciudad.Así que si quieres seguir con el debate te aconsejo que te los leas porque proclamas vacias de contenido no sirven ni para rellenar un post.

Tú mismo dices que generas más gasto público, pero no me dices de donde lo vas a sacar. lo vas a sacar a cargo de la deuda Pública? o a cargo de impuestos directos? O eso da igual.

avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 00:19

avcesar escribió:
dolorense89 escribió:
avcesar escribió:
dolorense89 escribió:
avcesar escribió:Eso, eso, vamos a crear otra provincia más (pues en España hay muy poquitas), y así duplicamos funcionarios, gastos administrativos, gastos de estructura, etc. Todo ésto es lo que necesita el país para salir de la crisis, MÁS GASTO!!
El gran verdugo de este país están siendo las Comunidades Autónomas. Han disparado los costes del funcionariado y yo no veo por ningún lado la cercanía al ciudadano. La administración autonómica sigue siendo igual de lenta que la nacional. Lo que hay que hacer es cambiar el modelo administrativo de las comunidades (al ser posible eliminándolas), y no fraccionar aún más el país con nuevas provincias, ya sea la de Cartagena o la de Móstoles.

¿Te parece normal que a una comarca que tiene el 30% de la población regional y más o menos genera el mismo porcentaje de riqueza se le destine solamente el 1,52% del presupuesto regional en inversiones territorializadas?
¿Te parece normal que que los habitantes de nuestra Comarca tengan 1,46 camas hospitalarias por 1000 habitantes cuando la media regional es de 2,2 camas por 1000 habitantes?
¿Te parece normal que el 10% de los equipamientos de los que disponia Cartagena antes de la instauración de la region de murcia se hayan marchado, con todo lo que ello supone como perdidas de puestos de trabajo?
¿Te parece normal que en un territorio que tiene el 30% de la población regional tenga solamente el 22,2% de los Centros de Mayores instalados en la Región?
¿Te parece normal que Cartagena de el 27% de la riqueza y solo se le devuelva el 17%?

¿Te parece normal que Cartagena no sea provincia y otras regiones si lo sean con menos población?
Yo lucharé porque Cartagena no se convierta en un Puente tocinos más de la capital.¿Y tú?

Y cuando Cartagena consiga igualar los porcentajes que comentas (que creo que en pocos años ya lo habrá conseguido), con que argumentos te quedas para seguir defendiendo la provincia?? Guau!

Total, que tienes la cabeza más dura que una piedra.Acabas diciendo que nos queremos fragmentar Mucha risa .
Pedimos lo que nos corresponde ni más ni menos.A parte de que en Europa existen regiones como la euroregión del mediterraneo y eso no impide que esten unidas.Pero bueno, ahora me diras que somos separatistas Mucha risa
Luego dices que Cartagena llegará a esos porcentajes.Visto lo visto en estos 25 o 30 años, imposible si el sistema sigue siendo igual.Y menos aun cuando se quiere imponer la ley de capitalidad que daria aun mas ingresos a Murcia (no vaya a ser que el dinero de Cartagena no le de suficiente para acabar el tranvía ) Locoo
El incremento del gasto estará si,también generará empleos que vendrían muy bien para paliar la crisis de la que tanto hablas y por cierto, si te leyeses los estudios de viabilidad la provincia significaría más ingresos económicos para la ciudad.Así que si quieres seguir con el debate te aconsejo que te los leas porque proclamas vacias de contenido no sirven ni para rellenar un post.

Tú mismo dices que generas más gasto público, pero no me dices de donde lo vas a sacar. lo vas a sacar a cargo de la deuda Pública? o a cargo de impuestos directos? O eso da igual.

Ah, y en ningún momento os he llamado separatistas, lo único que pido es que no aumente el gasto público, que no es tan difícil de entender, que enseguida os sale vuestro orgullo cartagenero.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por dolorense89 el Vie 07 Mayo 2010, 00:20

avcesar escribió:
dolorense89 escribió:
avcesar escribió:
dolorense89 escribió:

¿Tal vez a cargo de un aumento de los presupuestos que el Estado da a la Región?
¿Tal vez a cargo de una partida presupuestaria para la provincia de Cartagena por parte de la Región de Murcia?
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Humor : mucho

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 00:28

Me parece una buena opción, pero no estarías restando dinero a las partidas presupuestarias destiandas a infraestructuras? a inversión turística? etc. etc.

Yo también quiero que Cartagena prospere, y que se le de lo que le corresponda, pues en parte me siento cartagenero. Pero por otra parte, también quiero salir de la crísis en la que vive el país, y la solución más urgente es reducir el gasto público, y por eso me pone los pelos de punta leer que se pida que aumente el gasto público, sin generar mayor riqueza en el país.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por jarm el Vie 07 Mayo 2010, 00:59

Vamos AVCESAR qué te ha pasado esta noche que has saltado así????, pero si han ganado el Madrid y el Barça, jajajaja

Bueno, en cuanto al gasto público, si fuera así, está claro que no sería el momento, pero lo fue hace 10 años? cuando había dinero a espuertas? y por qué no se hizo entonces?. Estamos en una etapa de crisis y eso puede venir muy bien como excusa para evitar crear la Provincia de Cartagena, pero creo que hay que ir más allá. De momento no crearía nuevos puestos de funcionarios, simplemente pasarían de una provincia a otra, vamos que nos los repartiríamos en el peor de los casos.

En cuanto a instituciones privadas o colegios profesionales es más sencillo. Pues estos se dotan de las cuotas de sus colegiados o socios. Yo te puedo contar lo bien que funcionan las delegaciones del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Técnicos en Cartagena... donde siempre dependen de los directivos murcianos... hasta los cursos sólo los hacen en Murcia... pero bueno no quiero entrar que me desvío del tema...

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 09:18

jeje, Jarm, sabes que me gusta meter un poco de cizaña, que ahora que os habéis quitado a los murcianos del SSC, tiene que haber alguien que meta caña, jajaja.

En serio, yo veo bien que la comarca o Provincia de Cartagena administre los fondos económicos que le destine el Gobierno Central, y que no lo tenga que hacer la Comunidad Autónoma de Murcia. Pero esto hay que hacerlo reduciendo el número de funcionarios, y eso se consigue quitando competencias a las Comunidades Autónomas, o incluso disolverlas si es viable. Desde todas las instituciones financieras y políticas del mundo nos dicen que tenemos que reducir el número de funcionarios, y en España sólo pensamos en aumentarlos, porque tenemos exclusivamente una visión local y personal, y nos da igual el bien común del país (que si el agua es mía y no hago trasvases, que quiero todo lo que recaudo para mí y me da igual el fondo de cohesión, etc.).

Por otra parte, tampoco veo que en Murcia se esté invirtiendo más dinero que en Cartagena en los últimos años. Quitando el tranvía y el Reina Sofía, es que prácticamente no han hecho nada más en los últimos años.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por jarm el Vie 07 Mayo 2010, 10:08

Bueno el tema de las inversiones en Murcia es difícil de ver, porque no todo sale en las estadísticas y no se tienen demasiadas cosas en cuenta.

Cuando hablamos de inversiones culturales podemos ver la gran diferencia. Sobre todo cuando se le pone el título "Regional" ya no está asignado a la ciudad de Murcia, sino que es una inversión "Regional" aunque todos los actos se realicen en la ciudad de Murcia.

El proceso es largo y lento pero se consigue lo que ha conseguido la ciudad de Murcia, casi sin darse cuenta nadie. Y te pongo unos ejemplos.

- En Sanidad, los hospitales de esta zona están repartidos por la comarca, San Javier el suyo y Cartagena el suyo. Las comarcas que rodean a Murcia tienen los hospitales en la ciudad de Murcia. Se escudan en que no son servicios para el ciudadano de Murcia pero... cuenta la cantidad de personal que trabaja y se desplaza a esos hospitales. Gente que al final acaba viviendo cerca de su trabajo, se trasladas de otros puntos a la ciudad de Murcia. Los enfermos y familiares acaban utilizando parking públicos, tiendas, bares de alrededor....

- Servicios Administrativos CCAA. Lo mismo, al final el que se cansa de desplazarse desde Jumilla o Cartagena para ir al trabajo, acaba viviendo allí por comodidad.

- De esta manera la demografía va aumentando de forma abismal y encima con trabajos "seguros" lo que crea estabilidad y potenciales "gastadores" de dinero. El comercio funciona mejor, la hostelería mejor...

- Comienzan a instalarse empresas "satélites" a estos servicios, distribuidores, servicios de limpieza, más comercio... que genera aún más riqueza, nuevos puestos de trabajo, más traslados a la ciudad de Murcia...

- Como todos los servicios se centralizan en Murcia ciudad, muchas empresas que necesitan estar constantemente de papeleos acaban instalándose cerca de estos servicios, trasladan a sus trabajadores a Murcia... y en sus lugares de origen dejan pequeñas sucursales y finalmente las cierran.

- Políticos, directores generales, altos cargos y demás acaban viviendo en Murcia... todo aquel que quiera tener a mano y necesita de estos elementos debe vivir en Murcia y montar su negocio o institución en Murcia. Así acaban los Colegios profesionales o cualquier sede por ejemplo.

- Todo esto acarrea mucha más demografía, puestos de trabajo disponibles, espectativa de trabajo, dinero, más comercio, más hostelería, más gente en la calle satisfecha... el que vive en ceutí acaba trasladándose a Murcia porque hay esas espectativas de trabajo para él y para sus hijos...

- Todo esto es una pelota que va pidiendo recursos y aumentar aún más esos servicios, pues lo más granado de la Región vive allí y no se va a desplazar a Cartagena porque los radicales de aquí queramos descentralización.

- Además el ayuntamiento de Murcia lo tiene fácil, pues todos los que tienen poder viven allí y al final el amiguismo es lo que cuenta y al final si hay que invertir se invierte allí, porque beneficia a todos los que viven allí que precisamente son los que mandan.

Todo esto ha ocurrido en los últimos 25-30 años de manera espectacular produciendo una megaciudad, con 400.000 habitantes. Ahora que tienen ya 400.000 habitantes se escudan en eso, somos los que más habitantes tenemos, pues a pedir para nosotros que nos lo merecemos por población.

Todo esto se hubiera evitado si desde un principio hubiera habido una descentralización y se hubieran conseguido tres grandes ciudades en la Región. La única forma de evitar eso que he comentado y que hemos estado vivienda los cartageneros durante tantos años (y seguimos) era creando una provincia, pues de otra manera es imposible que Murcia nos dejar levantar cabeza.

Ahora el problema es que estamos en crisis y no debemos abogar por dividir más y crear más funcionarios... me parece estupendo, pero es que cualquier otra fórmula no ha funcionado sólo hay que ver cómo ha avanzado Cartagena y Lorca y cómo lo ha hecho y está haciendo Murcia.

jarm
Administrador

Mensaje por JuanCT el Vie 07 Mayo 2010, 10:43

Aplauso 3

JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766

http://www.forocartagena.com

Mensaje por loqueyotediga el Vie 07 Mayo 2010, 10:50

Lo que yo te diga, jarm.
Lo has clavao.
loqueyotediga
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por SkuoNe el Vie 07 Mayo 2010, 11:25

Más razón que un santo. Y por mucho que ha prosperado Cartagena en los últimos 15 años sigue sin reflejarse en un aumento real de la población, ya que el aumento que hemos tenido se debe al flujo de inmigración que se ha registrado en todo el levante español. Vamos, que de los 30.000 nuevos habitantes ni un 10% es inmigración nacional o regional, por lo que la ciudad sigue sin ser atractiva para la gente de fuera, y de verdad que no sé por qué, porque a mi me parece un sitio maravilloso para vivir.

SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico

Mensaje por ctpap el Vie 07 Mayo 2010, 13:48

Cheer Cheer JARM Cheer Cheer

Sólo un pequeño apunte, además de altos cargos hasta algún concejal de CT ha acabado viviendo en Murcia ciudad para verguenza de la clase política cartagenera Vomito
ctpap
Cronista Oficial

Cantidad de envíos : 2056

Mensaje por Fernando el Vie 07 Mayo 2010, 18:14

Me parece interesante el debate, aunque Avcesar tiene mucho trabajo, ya que está en minoría... Je

Yo no veo viable la nueva provincia por falta de simpatías y apoyos en la comarca, primero, y en el resto de la Región, después. Tenemos el ejemplo de Avcesar, un GRAN ENAMORADO DE CARTAGENA, pero que no ve (ni por asomo) la necesariedad de la nueva provincia.

Ese es el trabajo que falta. Mientras tanto, todo serán ilusiones.

Pero bueno, para intentar convencer un poquico a Avcesar (ojo, ojalá todos los que no apoyan la idea de la provincia de Cartagena fueran como tú: SEGURO que acabríamos teniéndola...). Compara el tema de la UNIVERSIDAD con el de la provincia.

Los mismos argumentos (los mismos, los mismos) había en contra de la creación de la UPCT. Era más gasto, duplicidad de funcionarios, desarrollando la UMU mejor (con más infraestructuras en CT) era suficiente... Pero ahí teníamos un campus de risa, a la cola de España, de lo peor, de lo peor. Hasta que llegó Doña Cristina (posteriormente "desterrada", mediática y políticamente) y se empeñó en la necesariedad de crear una Universidad Politécnica competitiva, moderna y complementaria con la UMU. ¿Por qué? Porque era MEJOR PARA TODA LA REGIÓN.

A día de hoy (hasta ayer mismo, sí...) nadie que no sea excesivamente, ummm, "parcial", puede hablar de que ha sido un error crear la UPCT, o que ha perjudicado a Murcia, o que ha supuesto un gasto superfluo...

¿Qué opinas, amigo Avcesar?
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...

http://www.serfineu.blogspot.com

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 19:54

Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra. Y sí, la duplicidad de cargos ha incurrido en más gastos en la Politécnica, lo que obliga a levantar la mano y que circule más gente por sus aulas, y por tanto, obtener Ingenieros de peor calidad. Eso sí, ahora estudian en un aula decente, aunque luego no sepan multiplicar. Lolo

Jarm, de acuerdo que Murcia ha obtenido un crecimiento espectacular, en los últimos 30 años, pero también lo tuvo Cartagena a principios de siglo y por ello no podemos criticar a Cartagena, y seguro que la gente rica de aquella época prefería vivir en Cartagena antes que vivir en Murcia. Con esto quiero decir que los crecimientos de las pequeñas ciudades a lo largo de la historia han sido cíclicos.

Ahora yo planteo de mirar al futuro. El modelo de crecimiento de Murcia ya está caduco y eso se traduce de que en la actualidad el trabajo flojea mucho en la ciudad. El crecimiento basado en el funcionariado debe desaparecer pues desde todos los organismos internacionales plantean la reducción urgente del mismo. Si esto se hace, que es lo que se hará en un futuro, sumirá a la ciudad en un amento de paro. Murcia no tiene grandes industrias, y tampoco tiene grandes empresas de servicios, sólo pequeñas y medianas empresas que son las menos competitivas.

En cambio, en Cartagena se está apostando por el turismo, que es el gran motor del país y que es un valor seguro para la generaciónd e empleo y riquezas de la ciudad, aunque siempre tiene el riesgo de quedar afectado por la crísis. También se ha creado el mayor polo energético del país en el Valle de escombreras, eso genera muchísmimo empleo, tanto en los momentos de construcción, que hay que llamar a empresas de otras comunidades pues las de la comarca de Cartagena no dan o no quieren dar a basto. También se instaló la General Plastic y se ha creado el Parque Tecnológico más cerca de Cartagena que de Murcia, y por lo general, los trabajadores de todas estas empresas multinacionales ganan más dinero que los de las PYMES de Murcia.q
Además, dentro de unos años, si no lo es ya, la ciudad de Cartagena será más bonita para vivr que la de Murcia, y eso también atraerá a ciudadanos que se quedarán a vivir allí.

Por otra parte, los ciudadanos cartageneros en general no ponen mucho de su parte para que propere Cartagena. Ha entrado un equipo de gobierno que cogió una ciudad deprimida y sin futuro, y ahora ha creado una ciudad con futuro y unas bases sólidas de crecimiento. y el ciudadano cartagenero que ha hecho?? criticarlos, criticarlos y cirticarlos, en lugar de colaborar.
Tu hablas con los murcianos y están orgullosos de su ciudad, y en ningún momento oirás críticas de la misma. En cambio, los ciudadanos de Cartagena en general se dedican a ensalzar los fallos que comete el Ayuntamiento y a tapar los aciertos que ha tenido. Yo creo que esta actitud es la que oprime un poco la generación de nuevas empresas tanto locales como de otras ciudades, pues en una ciudad en la que cunde el pesismismo no es un lugar atractivo para invertir.
El ciudadano cartagenero tampoco apoya en la promoción de las fiestas de su ciudad. Por ejemplo, las fiestas de Cartagineses y Romanos poco a poco se van hundiendo y el ciudadano cartagenero mira hacia otro lado. En lugar de ocupar puestos de presidencia de las tropas que están desapareciendo y luchar por levantar las fiestas (como ya están haciendo algunas personas como Anteo), perfieren criticar las fiestas y dejar que se hundan. Y he de decir, este añoq eu estoy dentro de estas fiestas, que tienen un potencial turístico internacional enorme, muchísimo más que cualquier fiesta de Murcia, hasta el punto de que en numerosas ciudades españolas están surgiendo fiestas que tratan de imitar a la nuestra.

Con todo este rollo quiero decir, que la solución de Cartagena no es la provincia, sino tener una ciudadananía actuiva, que no pida que otros hagan lo que ellos no tienen ganas de hacer. y por supuesto, que las élites locales inviertan en la ciudad y que no sea sólo su gallina de los huevos de oro a la que hay que estrujar hasta que se agote.
Cartagena tiene mucho potencial para superar de nuevo a Murcia sin necesidad de ser provincia, pues yo creo que ya ha sentado las bases para ello.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 20:00

Ah, y mi padre me cuenta que en Murcia hace muchos años se tenía envidia de Cartagena. Entonces, por qué se le echa la culpa a unos ciudadanos murcianos que han luchado por su ciudad, y no a los ciudadanos cartageneros que han dejado caer la suya?
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por jarm el Vie 07 Mayo 2010, 20:19

Es que si te lees bien mi post, mi cocnlusión es que ni Murcia se ha levantado con sus ciudadanos ni Cartagena la han hundido los suyos. Se ha tratado exclusivamente de prioridades que a la larga, han beneficiado a la capital.

Hay cierto prejuicio en que el cartagenero pasa de todo y deja hundir a su ciudad, pero creo que hace lo mismo que un murciano, un albaceteño o un alicantino, ni más ni menos. No depende de nosotros solos.

jarm
Administrador

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 20:42

Yo no estoy de acuerdo Jarm, la ciudad la hacen sus ciudadanos.

- Los ciudadanos eligen a sus gobernantes.
- Los ciudadanos crean las pequeñas y medianas empresas.
- Los ciudadanos generan un buen ambiente en la ciudad o todo lo contrario, dejan que ciertas zonas hundan. Si hay buen ambiente, se desarrolla la hostelería y a su vez, se atrae turismo.
- los ciudadanos pueden hacer presión para que el Ayuntamiento actúe en determinados proyectos.
- Los ciudadanos promueven el turismo de su ciudad a través del boca a boca, o bien a través de páginas webs creadas con o sin ánimo de lucro.
- Los ciudadanos promueven y participan en sus fiestas locales.
-Etc. etc.

Y creeme, un murciano adora a su ciudad, habla maravillas de su ciudad y genera optimismo, mientras que un cartagenero, sin darse cuenta, critica su ciudad antes de adorarla y ésto genera pesimismo. Wink
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por ctpap el Vie 07 Mayo 2010, 21:02

El murciano no necesita adorar su ciudad y nunca entenderá el desmantelamiento al que se sometió a Cartagena, y a un murciano de Murcia capital nunca le he oído quejarse de que le falte nada, precisamente porque no le falta ni le ha faltado, no tiene que hacerse 90 km diarios para ver a su hijo prematuro por poner un ejemplo...yo creo que jarm lo ha explicado muy bien en su post, no han descentralizado nada.
ctpap
Cronista Oficial

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 21:19

Te puedo asegurar de que en Murcia aún nos faltan muchas cosas, lo que pasa es que nos fijamos más en lo positivo que en lo negativo.

Por ejemplo, ctpap, te estás quejando de tener que ir a Murcia por tener un niño prematuro, algo puntual y en ciertos casos, por lo demás, pocas veces tenéis que ir a Murcia. Y en cambio, aún no me habéis dado la razón de que tenéis una ciudad con un potencial enorme. Continuáis con una actitud pesimista.

Yo en cambio, para pasear por una ciudad con encanto tengo que coger el coche e irme a Cartagena Wink
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 07 Mayo 2010, 22:14

Avcesar sin quitarte parte de razón en lo que dices, no creo que toda la culpa la tenga el cartagenero, la espiral de progreso de riqueza que se ha vivido en Murcia ni por asomo se ha visto en Cartagena en los últimos años, Murcia a pasado de ser un pequeño pueblo perdido en la geografía de España, donde si figuraba Cartagena, a ser una gran ciudad pujante del levante, las grandes empresa de Cartagena son pan para hoy y hambre para mañana, el mejor ejemplo es la general, hasta hace 4, no, mejor dicho 3 días pensaba en cerrar, esas empresas no invierten un duro en la zona, mientras la pequeña y mediana empresa de Murcia si que lo hace, tu mismo te quejas de los empresarios de ct, y con todo la razón del mundo, ya sabemos como son ciertos constructores.

En cuanto a lo que comenta Fernando de la politécnica, pues tiene toda la razón, con el hambre que tiene Murcia por ser, y por aparentar, crees que edificios como el hospital de marina se habría recuperado de estar la politécnica en manos murcianas, venga, tu sabes perfectamente el cariño que nos tienen, solo hay que leer SSC para darse cuenta, y lo pero es que no es cosa de la sociedad, si no también de altos cargos, de políticos, de periodistas, etc, son murcianos, y nosotros cartageneros, no se puede evitar, es como hablar de Murcia y alicante, por suerte alicante no depende de los fondos o de las migajas de la CARM
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9824

Mensaje por dolorense89 el Vie 07 Mayo 2010, 22:21

avcesar escribió:Te puedo asegurar de que en Murcia aún nos faltan muchas cosas, lo que pasa es que nos fijamos más en lo positivo que en lo negativo.

Por ejemplo, ctpap, te estás quejando de tener que ir a Murcia por tener un niño prematuro, algo puntual y en ciertos casos, por lo demás, pocas veces tenéis que ir a Murcia. Y en cambio, aún no me habéis dado la razón de que tenéis una ciudad con un potencial enorme. Continuáis con una actitud pesimista.

Yo en cambio, para pasear por una ciudad con encanto tengo que coger el coche e irme a Cartagena Wink

Eso esta muy bien, pero los paseos no generan empleo.
dolorense89
Habitual del foro

Mensaje por Moriarti el Vie 07 Mayo 2010, 22:24

avcesar escribió:Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra.

Pues no lo parece la verdad.....si no te das cuenta de la diferencia que hay entre el campus de CT y la UPCT, dificilmente entendrás lo que supondría crear la provincia de CT....
Piensa en la universidad que habia en MU y CT en el año 1980, en el año 1998 y en el año 2010.....

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:25

Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos Wink. eso es lo que llamo turismo "local"
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Moriarti el Vie 07 Mayo 2010, 22:26

Vamos a ver, si es que es muy simple....avcesar, en tu opinión, como crees que sería MU a día de hoy si no hubiera tenido poder político regional??...en cuanto a tamaño, servicios, universidad, hospitales etc.....

Moriarti
Veteran@ del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:29

Moriarti escribió:
avcesar escribió:Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra.

Pues no lo parece la verdad.....si no te das cuenta de la diferencia que hay entre el campus de CT y la UPCT, dificilmente entendrás lo que supondría crear la provincia de CT....
Piensa en la universidad que habia en MU y CT en el año 1980, en el año 1998 y en el año 2010.....

Moriarti, ya he dicho que como lavado de cara está muy bien. Pero tu crees que ha mejorado la calidad de la enseñanza? Porque yo voy a la UPCT a aprender Ingeniería, y no de paseo. E insisto, viví la transición y hace dos años volví a matricularme de otra carrera.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por ctpap el Vie 07 Mayo 2010, 22:30

Te he puesto un ejemplo puntual avcesar pero lo que nadie sigue sin justificarme es la falta de descentralización, cómo es posible que siendo como es Cartagena la Joya de la Corona del Turismo en la Región el primer centro de formación turístico se hagan en Murcia ciudad¡¡¡¡¡ a ese tipo de ejemplo es al que se refería jarm, los alumnos de ese centro de formación gastan dinero en la ciudad, los profesores pueden decidir vivir en la ciudad, es todo una cadena.
Y te puedo asegurar que no soy nada pesimista y me chuleo como el que más de CIUDAD, porque Cartagena no ha dejado de ser nunca una ciudad y por eso me fastidia cuando se habla de ella(con gran desconocimiento) como si fuera un pueblo de la Región de Murcia.
ctpap
Cronista Oficial

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:30

Moriarti escribió:Vamos a ver, si es que es muy simple....avcesar, en tu opinión, como crees que sería MU a día de hoy si no hubiera tenido poder político regional??...en cuanto a tamaño, servicios, universidad, hospitales etc.....

Si estoy de acuerdo con vosotros en ese aspecto, pero es que parece que no me entendéis. Que me quiero cargar las Comunidades Autónomas Locoo
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Vie 07 Mayo 2010, 22:32

avcesar escribió:
Moriarti escribió:

Moriarti, ya he dicho que como lavado de cara está muy bien. Pero tu crees que ha mejorado la calidad de la enseñanza? Porque yo voy a la UPCT a aprender Ingeniería, y no de paseo. E insisto, viví la transición y hace dos años volví a matricularme de otra carrera.
Vicioso, si lo que quieres es venir a Cartagena no es necesario que te tires toda la vida empollando Je
Perico_pelao
Administrador

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:35

ctpap escribió:Te he puesto un ejemplo puntual avcesar pero lo que nadie sigue sin justificarme es la falta de descentralización, cómo es posible que siendo como es Cartagena la Joya de la Corona del Turismo en la Región el primer centro de formación turístico se hagan en Murcia ciudad¡¡¡¡¡ a ese tipo de ejemplo es al que se refería jarm, los alumnos de ese centro de formación gastan dinero en la ciudad, los profesores pueden decidir vivir en la ciudad, es todo una cadena.
Y te puedo asegurar que no soy nada pesimista y me chuleo como el que más de CIUDAD, porque Cartagena no ha dejado de ser nunca una ciudad y por eso me fastidia cuando se habla de ella(con gran desconocimiento) como si fuera un pueblo de la Región de Murcia.

Pero es que cuando se creó la escuela de Turismo en Murcia, en Cartagena el turismo era una Utopía. Sólo se iba a Cartagena a ver el Submarino.
Si lo hicieran a día de hoy, sí que sería para poner el grito en el cielo.

Y en cuanto a la descentralización, si no me equivoco, hoy en día creo que a Murcia hay que ir sólo para hacer muy poquitas gestiones
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Moriarti el Vie 07 Mayo 2010, 22:37

En cuanto a calidad de enseñanza ni idea....lo que si es cierto es que hace 20 años el "huertus de CT" metía en un aula gigante a miles de alumnos y más apretados que un camión de cerdos (sin apenas ventilación claro, además no había aire aondicionado, y los primeros que pusieron eran de segunda mano sobrantes de MU - esto se supone que no es calidad de enseñanza).
Ahora los alumnos salen con un nivel muy bajo del instituto, y supongo que los profesores de universidad han tenido que bajar la mano y dureza porque sino no aprueba nadie....eso si los ratios no son malos ya que hay pocos alumnos por aula en parte porque la universidad ha crecido, cosa que en 25 años no pasó dependiendo de MU

Moriarti
Veteran@ del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:37

Perico_pelao escribió:
avcesar escribió:
Moriarti escribió:

Vicioso, si lo que quieres es venir a Cartagena no es necesario que te tires toda la vida empollando Je

jeje, como me conoces Alegria 2 , pero hasta que no entré en el foro, no tenía otra excusa para ir a Cartagena
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Moriarti el Vie 07 Mayo 2010, 22:39

avcesar escribió:Que me quiero cargar las Comunidades Autónomas Locoo

Yo te voto si fundas un partido Je ....

Moriarti
Veteran@ del foro

Mensaje por ctpap el Vie 07 Mayo 2010, 22:40

Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...
ctpap
Cronista Oficial

Mensaje por dolorense89 el Vie 07 Mayo 2010, 22:42

avcesar escribió:Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos Wink. eso es lo que llamo turismo "local"
Eso también lo hago yo cuando voy al centro. Wink
dolorense89
Habitual del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:48

Moriarti escribió:En cuanto a calidad de enseñanza ni idea....lo que si es cierto es que hace 20 años el "huertus de CT" metía en un aula gigante a miles de alumnos y más apretados que un camión de cerdos (sin apenas ventilación claro, además no había aire aondicionado, y los primeros que pusieron eran de segunda mano sobrantes de MU - esto se supone que no es calidad de enseñanza).
Ahora los alumnos salen con un nivel muy bajo del instituto, y supongo que los profesores de universidad han tenido que bajar la mano y dureza porque sino no aprueba nadie....eso si los ratios no son malos ya que hay pocos alumnos por aula en parte porque la universidad ha crecido, cosa que en 25 años no pasó dependiendo de MU

La verdad es que antes parece que estudiábamos en un instituto en lugar de una Universidad, jeje. Pero lo que quería decir es que al crear la UPCT, de acuerdo que mejoraron las instalaciones considerablemente (aunque creo recordar que el Hospital ya estaba proyectado siendo todavía campus de la UMU), pero la calidad de la enseñanza a bajado el nivel, porque crear y mantener un campus como el de ahora necesita más alumnos para financiarse, y para que haya más alumnos, hay que levantar la mano.

Resumiendo e iendo a lo importante, que es el nivel de estudios con el que sales, con la nueva UPCT han aumentado los gastos y disminuido la calidad de enseñanza (doy fé de ello porque lo he vivido y me lo han dicho los propios profesores). Esto nos hace menos competitivos, y todos sabéis lo que pasa cuando las empresas pierden competitividad.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:48

dolorense89 escribió:
avcesar escribió:Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
Eso también lo hago yo cuando voy al centro. Wink

pero yo traigo divisas de Murcia, jajaja Alegria 2
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 22:52

ctpap escribió:Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...

Perdona Ctpap, pensaba que te referías al antiguo. entonces sí que es para poner el grito en el cielo No puede ser . Aunque mirando el lado positivo, déjalo a ver si los murcianos aprendemos a hacer una ciudad turística Locoo
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 07 Mayo 2010, 23:10

¡Vamos al tema!, jeej, participo en un punto del debate el cual considero muy interesante, pq por un lado y por otro se estan contando las verdades del barquero… bueno lo primero decir que me adhiero al sublime post de Jarm, el cual es una explicación, a mi entender, de pq Murcia es la ciudad q conocemos y Cartagena, a su lado, el pueblo grande que quiere, pero no puede.

Cartagena no puede pq al otro lado del Puerto de la Cadena no quieren Evil or Very Mad y por si misma es imposible que genere las sinergias que la conviertan en una "ciudad" con la "vida" y bullir de nuestras vecinas Murcia y Alicante Twisted Evil , por las mismas razones q arguye Jarm en su texto, esto es una afirmación, que reconozco convierto en verdad rotunda en mi imaginario particular, no quiero victimismos, intento o intentamos aquí llegar a la "verdad" de las cosas asumiendo las circunstancias y realidades de las dos ciudades, ahora, una vez apoyadas las tesis de Jarm, también tengo que decir que Avecesar tiene mucha razón en cuanto al victimismo del ciudadano medio cartagenero y a la poca "participación" aparente de la ciudadanía cartagenera en los devenires de su burgo.

De CT sabemos todos lo "raquítico" y hasta "rácano" de la estructura empresarial autóctona, sí, la actividad económica es fundamental en el desarrollo del tejido social de cualquier ciudad, los triunfos de una ciudad comienzan en su tejido empresarial y su capacidad de negocio. Dicho esto me adhiero a la afirmación de Avecesar en lo referente al "cambio de rumbo" que se ha generado en CT, respecto a sus posibilidades empresariales, como cabeza y motor de ellas se encuentra el turismo, la fortaleza de la ciudad va a ser esa, de aquí a un futuro a largo plazo le auguro éxitos importantísimos a la ciudad,¿ pq recalco el sector turismo y servios?, pq ahí es donde se va a cuajar una fuerte estructura empresarial autóctona.

Una ciudad, como lo era CT, hasta hace 20 años basada en las grandes industrias exógenas (con centros de decisión fuera de CT) no es dueña ni de su presente ni de su futuro y esto no es una realidad en mi imaginario particular.
A partir de ahí, la provincia o la co-capitalidad regional se podrá dar, sigamos trabajando e ilusionando. Lolo

Última edición por SILVERSURFER el Sáb 08 Mayo 2010, 00:03, editado 1 vez
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.

Mensaje por ctpap el Vie 07 Mayo 2010, 23:37

avcesar escribió:
ctpap escribió:Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...

Perdona Ctpap, pensaba que te referías al antiguo. entonces sí que es para poner el grito en el cielo No puede ser . Aunque mirando el lado positivo, déjalo a ver si los murcianos aprendemos a hacer una ciudad turística Locoo

No te preocupes avcesar, pero es que estas cosas son las que queman, muy acertado lo que menciona silversurfer, se juntan el hambre con las ganas de comer, el egocentrismo capitalino con la falta de un tejido empresarial fuerte en CT y yo añadiría el más absoluto abandono del Casco Antiguo como Conjunto que podría ser un foco turístico per se si no se lo hubieran casi cargado y además empeñados en no repoblarlo(mejor a Molinos Marfagones) lo que redundaría a buen seguro en la mejora de su imagen y en la apertura de comercios como siempre ha habido.
ctpap
Cronista Oficial

Mensaje por Perico_pelao el Vie 07 Mayo 2010, 23:41

Ayer estuve todo el día en Albacete ciudad, y sin venir a cuento el cliente me comento que Albacete es un pueblo, a lo que yo respondí, no hombre es bastante grande, el cliente me contesto, yo en Cartagena me pierdo, aquí no.

Esto que comento como anécdota, lo podría aplicar a la mayoría de las ciudades de este pais, solemos tener cierta dosis de complejo, lo que me comentó el cliente, me recordó los mismos comentarios de no se cuantos sitios que he visitado, incluso lugares que por su turismo sueles pensar que están curados de espanto, como Palma de Mallorca o al otro extremo, las Palma de Gran Canaria, península por medio, yo pensé para mi, otro mas, y también pensé, el problema es que Albacete te lo conoces, y Ct no.

Pues esto mismo también lo he encontrado en la misma Murcia, en realidad no somos demasiado diferentes.
Perico_pelao
Administrador

Mensaje por avcesar el Vie 07 Mayo 2010, 23:42

Buena síntesis SILVERSURFER Wink

Yo creo que esperar que la biprovincialidad solucione por sí sola todos los problemas de Cartagena es estar equivocados, y más si apostamos por el modelo productivo del funcionariado.
De todos es sabido los problemas de las Comunidades para pagar a sus funcionarios, esto irá provocando una reducción paulatina de la plantilla, y al final terminarán privatizando muchos servicios públicos, lo que provocará otra disminución en el número de funcionarios.
De acuerdo que esto ha beneficiado a Murcia en el pasado, pero dudo muchísimo que lo siga haciendo a partir de ahora, o que Cartagena experimente un crecimiento con la Provincia.
avcesar
Habitual del foro

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 08 Mayo 2010, 00:10

No te engañes Avcesar los funcionarios no hay quien les eche, y mientras, la espiral no hay quien la pare, el planteamiento de esta comunidad mono ciudad, lo único que ha conseguido es riqueza puntual en la capital, convirtiendo el resto de la región en un desierto, del que se salva por lo pelos ct, por dos motivos, su ubicación como lo ha hecho en el pasado, le da un atractivo especial, y por cansinos que somos, por mucho que se empeñen no pueden cargarse a 200.000 cartageneros, dejándonos en paro para que preparemos las maletas.

Hoy por hoy la industria turística no es significativa en Cartagena, aunque creo, y deseo que en un futuro no muy lejano sea la punta de lanza de Ct, tenemos mucho, y eso es difícil de esconder.
Perico_pelao
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba