La Provincia de Cartagena
Página 6 de 11. • Compartir •
Página 6 de 11. •
1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11 
Re: La Provincia de Cartagena
Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos
. eso es lo que llamo turismo "local"
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos
. eso es lo que llamo turismo "local"
avcesar- Habitual del foro
- Cantidad de envíos: 332
Vamos a ver, si es que es muy simple....avcesar, en tu opinión, como crees que sería MU a día de hoy si no hubiera tenido poder político regional??...en cuanto a tamaño, servicios, universidad, hospitales etc.....
Moriarti- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1105
Moriarti escribió:avcesar escribió:Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra.
Pues no lo parece la verdad.....si no te das cuenta de la diferencia que hay entre el campus de CT y la UPCT, dificilmente entendrás lo que supondría crear la provincia de CT....
Piensa en la universidad que habia en MU y CT en el año 1980, en el año 1998 y en el año 2010.....
Moriarti, ya he dicho que como lavado de cara está muy bien. Pero tu crees que ha mejorado la calidad de la enseñanza? Porque yo voy a la UPCT a aprender Ingeniería, y no de paseo. E insisto, viví la transición y hace dos años volví a matricularme de otra carrera.
Te he puesto un ejemplo puntual avcesar pero lo que nadie sigue sin justificarme es la falta de descentralización, cómo es posible que siendo como es Cartagena la Joya de la Corona del Turismo en la Región el primer centro de formación turístico se hagan en Murcia ciudad¡¡¡¡¡ a ese tipo de ejemplo es al que se refería jarm, los alumnos de ese centro de formación gastan dinero en la ciudad, los profesores pueden decidir vivir en la ciudad, es todo una cadena.
Y te puedo asegurar que no soy nada pesimista y me chuleo como el que más de CIUDAD, porque Cartagena no ha dejado de ser nunca una ciudad y por eso me fastidia cuando se habla de ella(con gran desconocimiento) como si fuera un pueblo de la Región de Murcia.
Y te puedo asegurar que no soy nada pesimista y me chuleo como el que más de CIUDAD, porque Cartagena no ha dejado de ser nunca una ciudad y por eso me fastidia cuando se habla de ella(con gran desconocimiento) como si fuera un pueblo de la Región de Murcia.

ctpap- Cronista Oficial
- Cantidad de envíos: 1846
Moriarti escribió:Vamos a ver, si es que es muy simple....avcesar, en tu opinión, como crees que sería MU a día de hoy si no hubiera tenido poder político regional??...en cuanto a tamaño, servicios, universidad, hospitales etc.....
Si estoy de acuerdo con vosotros en ese aspecto, pero es que parece que no me entendéis. Que me quiero cargar las Comunidades Autónomas

avcesar escribió:Moriarti escribió:avcesar escribió:Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra.
Pues no lo parece la verdad.....si no te das cuenta de la diferencia que hay entre el campus de CT y la UPCT, dificilmente entendrás lo que supondría crear la provincia de CT....
Piensa en la universidad que habia en MU y CT en el año 1980, en el año 1998 y en el año 2010.....
Moriarti, ya he dicho que como lavado de cara está muy bien. Pero tu crees que ha mejorado la calidad de la enseñanza? Porque yo voy a la UPCT a aprender Ingeniería, y no de paseo. E insisto, viví la transición y hace dos años volví a matricularme de otra carrera.
Vicioso, si lo que quieres es venir a Cartagena no es necesario que te tires toda la vida empollando

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 5822
ctpap escribió:Te he puesto un ejemplo puntual avcesar pero lo que nadie sigue sin justificarme es la falta de descentralización, cómo es posible que siendo como es Cartagena la Joya de la Corona del Turismo en la Región el primer centro de formación turístico se hagan en Murcia ciudad¡¡¡¡¡ a ese tipo de ejemplo es al que se refería jarm, los alumnos de ese centro de formación gastan dinero en la ciudad, los profesores pueden decidir vivir en la ciudad, es todo una cadena.
Pero es que cuando se creó la escuela de Turismo en Murcia, en Cartagena el turismo era una Utopía. Sólo se iba a Cartagena a ver el Submarino.
Si lo hicieran a día de hoy, sí que sería para poner el grito en el cielo.
Y en cuanto a la descentralización, si no me equivoco, hoy en día creo que a Murcia hay que ir sólo para hacer muy poquitas gestiones

En cuanto a calidad de enseñanza ni idea....lo que si es cierto es que hace 20 años el "huertus de CT" metía en un aula gigante a miles de alumnos y más apretados que un camión de cerdos (sin apenas ventilación claro, además no había aire aondicionado, y los primeros que pusieron eran de segunda mano sobrantes de MU - esto se supone que no es calidad de enseñanza).
Ahora los alumnos salen con un nivel muy bajo del instituto, y supongo que los profesores de universidad han tenido que bajar la mano y dureza porque sino no aprueba nadie....eso si los ratios no son malos ya que hay pocos alumnos por aula en parte porque la universidad ha crecido, cosa que en 25 años no pasó dependiendo de MU
Ahora los alumnos salen con un nivel muy bajo del instituto, y supongo que los profesores de universidad han tenido que bajar la mano y dureza porque sino no aprueba nadie....eso si los ratios no son malos ya que hay pocos alumnos por aula en parte porque la universidad ha crecido, cosa que en 25 años no pasó dependiendo de MU
Perico_pelao escribió:avcesar escribió:Moriarti escribió:avcesar escribió:Fernando, pues de la Politécnica sigo pensando que es lo mismo que hace 15 años, pero con un lavado de cara, pues he estudiado tanto en una época como en la otra.
Vicioso, si lo que quieres es venir a Cartagena no es necesario que te tires toda la vida empollando
jeje, como me conoces
, pero hasta que no entré en el foro, no tenía otra excusa para ir a Cartagena
avcesar escribió:Que me quiero cargar las Comunidades Autónomas
Yo te voto si fundas un partido
....
Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...

ctpap- Cronista Oficial
avcesar escribió:Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos. eso es lo que llamo turismo "local"
Eso también lo hago yo cuando voy al centro.

dolorense89- Habitual del foro
- Cantidad de envíos: 203
Humor: mucho
Moriarti escribió:En cuanto a calidad de enseñanza ni idea....lo que si es cierto es que hace 20 años el "huertus de CT" metía en un aula gigante a miles de alumnos y más apretados que un camión de cerdos (sin apenas ventilación claro, además no había aire aondicionado, y los primeros que pusieron eran de segunda mano sobrantes de MU - esto se supone que no es calidad de enseñanza).
La verdad es que antes parece que estudiábamos en un instituto en lugar de una Universidad, jeje. Pero lo que quería decir es que al crear la UPCT, de acuerdo que mejoraron las instalaciones considerablemente (aunque creo recordar que el Hospital ya estaba proyectado siendo todavía campus de la UMU), pero la calidad de la enseñanza a bajado el nivel, porque crear y mantener un campus como el de ahora necesita más alumnos para financiarse, y para que haya más alumnos, hay que levantar la mano.
Resumiendo e iendo a lo importante, que es el nivel de estudios con el que sales, con la nueva UPCT han aumentado los gastos y disminuido la calidad de enseñanza (doy fé de ello porque lo he vivido y me lo han dicho los propios profesores). Esto nos hace menos competitivos, y todos sabéis lo que pasa cuando las empresas pierden competitividad.

dolorense89 escribió:avcesar escribió:Pues depende, por que si después me voy a comer, como hago muchas veces, estoy sando de comer al del bar y a los camareros. Y si ya de paso entro al teatro, "doy de comer" a los que trabajan allí. Y si decido comer un helado en la plaza del Ayuntamiento doy de comer al de la heladería. Y si me entra sed, doy de comer al de la tienda o al bar que vende refrescos.
y si todo eso lo multiplicas por muchos como yo da para muchos sueldos. eso es lo que llamo turismo "local"
Eso también lo hago yo cuando voy al centro.
pero yo traigo divisas de Murcia, jajaja

ctpap escribió:Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...
Perdona Ctpap, pensaba que te referías al antiguo. entonces sí que es para poner el grito en el cielo
. Aunque mirando el lado positivo, déjalo a ver si los murcianos aprendemos a hacer una ciudad turística 

¡Vamos al tema!, jeej, participo en un punto del debate el cual considero muy interesante, pq por un lado y por otro se estan contando las verdades del barquero… bueno lo primero decir que me adhiero al sublime post de Jarm, el cual es una explicación, a mi entender, de pq Murcia es la ciudad q conocemos y Cartagena, a su lado, el pueblo grande que quiere, pero no puede.
Cartagena no puede pq al otro lado del Puerto de la Cadena no quieren
y por si misma es imposible que genere las sinergias que la conviertan en una "ciudad" con la "vida" y bullir de nuestras vecinas Murcia y Alicante
, por las mismas razones q arguye Jarm en su texto, esto es una afirmación, que reconozco convierto en verdad rotunda en mi imaginario particular, no quiero victimismos, intento o intentamos aquí llegar a la "verdad" de las cosas asumiendo las circunstancias y realidades de las dos ciudades, ahora, una vez apoyadas las tesis de Jarm, también tengo que decir que Avecesar tiene mucha razón en cuanto al victimismo del ciudadano medio cartagenero y a la poca "participación" aparente de la ciudadanía cartagenera en los devenires de su burgo.
De CT sabemos todos lo "raquítico" y hasta "rácano" de la estructura empresarial autóctona, sí, la actividad económica es fundamental en el desarrollo del tejido social de cualquier ciudad, los triunfos de una ciudad comienzan en su tejido empresarial y su capacidad de negocio. Dicho esto me adhiero a la afirmación de Avecesar en lo referente al "cambio de rumbo" que se ha generado en CT, respecto a sus posibilidades empresariales, como cabeza y motor de ellas se encuentra el turismo, la fortaleza de la ciudad va a ser esa, de aquí a un futuro a largo plazo le auguro éxitos importantísimos a la ciudad,¿ pq recalco el sector turismo y servios?, pq ahí es donde se va a cuajar una fuerte estructura empresarial autóctona.
Una ciudad, como lo era CT, hasta hace 20 años basada en las grandes industrias exógenas (con centros de decisión fuera de CT) no es dueña ni de su presente ni de su futuro y esto no es una realidad en mi imaginario particular.
A partir de ahí, la provincia o la co-capitalidad regional se podrá dar, sigamos trabajando e ilusionando.
Cartagena no puede pq al otro lado del Puerto de la Cadena no quieren
De CT sabemos todos lo "raquítico" y hasta "rácano" de la estructura empresarial autóctona, sí, la actividad económica es fundamental en el desarrollo del tejido social de cualquier ciudad, los triunfos de una ciudad comienzan en su tejido empresarial y su capacidad de negocio. Dicho esto me adhiero a la afirmación de Avecesar en lo referente al "cambio de rumbo" que se ha generado en CT, respecto a sus posibilidades empresariales, como cabeza y motor de ellas se encuentra el turismo, la fortaleza de la ciudad va a ser esa, de aquí a un futuro a largo plazo le auguro éxitos importantísimos a la ciudad,¿ pq recalco el sector turismo y servios?, pq ahí es donde se va a cuajar una fuerte estructura empresarial autóctona.
Una ciudad, como lo era CT, hasta hace 20 años basada en las grandes industrias exógenas (con centros de decisión fuera de CT) no es dueña ni de su presente ni de su futuro y esto no es una realidad en mi imaginario particular.
A partir de ahí, la provincia o la co-capitalidad regional se podrá dar, sigamos trabajando e ilusionando.

Última edición por SILVERSURFER el Vie Mayo 07, 2010 11:03 pm, editado 1 vez

SILVERSURFER- Habitual del foro
- Cantidad de envíos: 259
Humor: NEGRO, MUY NEGRO.
avcesar escribió:ctpap escribió:Perdona Avcesar pero me estoy refiriendo al nuevo Centro de Formación Turística inaugurado si no me equivoco el año pasado, cuando el Turismo en Cartagena estaba más que consolidado y se veía venir que está llamada a ser la ciudad más turística de la Región, sobre todo por Conjunto Total en el que es difícil de superar...
Perdona Ctpap, pensaba que te referías al antiguo. entonces sí que es para poner el grito en el cielo. Aunque mirando el lado positivo, déjalo a ver si los murcianos aprendemos a hacer una ciudad turística
No te preocupes avcesar, pero es que estas cosas son las que queman, muy acertado lo que menciona silversurfer, se juntan el hambre con las ganas de comer, el egocentrismo capitalino con la falta de un tejido empresarial fuerte en CT y yo añadiría el más absoluto abandono del Casco Antiguo como Conjunto que podría ser un foco turístico per se si no se lo hubieran casi cargado y además empeñados en no repoblarlo(mejor a Molinos Marfagones) lo que redundaría a buen seguro en la mejora de su imagen y en la apertura de comercios como siempre ha habido.

ctpap- Cronista Oficial
Ayer estuve todo el día en Albacete ciudad, y sin venir a cuento el cliente me comento que Albacete es un pueblo, a lo que yo respondí, no hombre es bastante grande, el cliente me contesto, yo en Cartagena me pierdo, aquí no.
Esto que comento como anécdota, lo podría aplicar a la mayoría de las ciudades de este pais, solemos tener cierta dosis de complejo, lo que me comentó el cliente, me recordó los mismos comentarios de no se cuantos sitios que he visitado, incluso lugares que por su turismo sueles pensar que están curados de espanto, como Palma de Mallorca o al otro extremo, las Palma de Gran Canaria, península por medio, yo pensé para mi, otro mas, y también pensé, el problema es que Albacete te lo conoces, y Ct no.
Pues esto mismo también lo he encontrado en la misma Murcia, en realidad no somos demasiado diferentes.
Esto que comento como anécdota, lo podría aplicar a la mayoría de las ciudades de este pais, solemos tener cierta dosis de complejo, lo que me comentó el cliente, me recordó los mismos comentarios de no se cuantos sitios que he visitado, incluso lugares que por su turismo sueles pensar que están curados de espanto, como Palma de Mallorca o al otro extremo, las Palma de Gran Canaria, península por medio, yo pensé para mi, otro mas, y también pensé, el problema es que Albacete te lo conoces, y Ct no.
Pues esto mismo también lo he encontrado en la misma Murcia, en realidad no somos demasiado diferentes.

Buena síntesis SILVERSURFER 
Yo creo que esperar que la biprovincialidad solucione por sí sola todos los problemas de Cartagena es estar equivocados, y más si apostamos por el modelo productivo del funcionariado.
De todos es sabido los problemas de las Comunidades para pagar a sus funcionarios, esto irá provocando una reducción paulatina de la plantilla, y al final terminarán privatizando muchos servicios públicos, lo que provocará otra disminución en el número de funcionarios.
De acuerdo que esto ha beneficiado a Murcia en el pasado, pero dudo muchísimo que lo siga haciendo a partir de ahora, o que Cartagena experimente un crecimiento con la Provincia.

Yo creo que esperar que la biprovincialidad solucione por sí sola todos los problemas de Cartagena es estar equivocados, y más si apostamos por el modelo productivo del funcionariado.
De todos es sabido los problemas de las Comunidades para pagar a sus funcionarios, esto irá provocando una reducción paulatina de la plantilla, y al final terminarán privatizando muchos servicios públicos, lo que provocará otra disminución en el número de funcionarios.
De acuerdo que esto ha beneficiado a Murcia en el pasado, pero dudo muchísimo que lo siga haciendo a partir de ahora, o que Cartagena experimente un crecimiento con la Provincia.

No te engañes Avcesar los funcionarios no hay quien les eche, y mientras, la espiral no hay quien la pare, el planteamiento de esta comunidad mono ciudad, lo único que ha conseguido es riqueza puntual en la capital, convirtiendo el resto de la región en un desierto, del que se salva por lo pelos ct, por dos motivos, su ubicación como lo ha hecho en el pasado, le da un atractivo especial, y por cansinos que somos, por mucho que se empeñen no pueden cargarse a 200.000 cartageneros, dejándonos en paro para que preparemos las maletas.
Hoy por hoy la industria turística no es significativa en Cartagena, aunque creo, y deseo que en un futuro no muy lejano sea la punta de lanza de Ct, tenemos mucho, y eso es difícil de esconder.
Hoy por hoy la industria turística no es significativa en Cartagena, aunque creo, y deseo que en un futuro no muy lejano sea la punta de lanza de Ct, tenemos mucho, y eso es difícil de esconder.

Efectivamente, el quid de la cuestion no son los 10.000 funcionarios, es que Cartagena cuente con el centro de decisión administrativo al mismo nivel que Murcia, eso sumado a un casco histórico recuperado, no hecho un solar, sino con vecindario y servicios dignos del centro de una ciudad, unos transportes públicos que conecten y vertebren el territorio “natural” del campo de Cartagena, tanto por carretera como por ff.cc.-Trentram, un sector turistico autoctono, un sector industrial autoctono, más con lo que cuenta la ciudad actualmente, siendo así Cartagena volvera a tener oportunidad de negocio, oportunidad de prosperar osea VIDA y ALEGRIA.
…entonces volveré y montaré un negocio y seré mi propio jefe,quiza un simple bar de copas, pero será el mejor bar de copas del mundo, jejejej pq para empezar estaré yo allí…tomandomelas claro…y en las noches de julio en La Mar de Musicas….la brisa del mar

…entonces volveré y montaré un negocio y seré mi propio jefe,quiza un simple bar de copas, pero será el mejor bar de copas del mundo, jejejej pq para empezar estaré yo allí…tomandomelas claro…y en las noches de julio en La Mar de Musicas….la brisa del mar

SILVERSURFER- Habitual del foro
- Cantidad de envíos: 259
Humor: NEGRO, MUY NEGRO.
Pero si ya hay un centro de decisión, que es el Ayuntamiento de Cartagena. Para qué duplicar los funcionarios y políticos? Lo que hace falta es un reparto justo de los recursos económicos.

Vaya! Me voy una tarde y la que montáis!
Está bien, porque así se anima esto un poco, que esta semana el foro ha estado algo muertecillo.
YO no voy a añadir mucho a lo que ya se ha dicho. De forma sintética sólo voy a repetir que no se trata de crear nuevos funcionarios ni generar más gasto sino sólo repartir los mismos funcionarios y gasto de forma descentralizada.
Y suscribo también al 100% el comentario de Silversurfer sobre la toma de decisiones. Es importante que ciertas decisiones no se tomen a 50 Km de aquí. El ayuntamiento de Cartagena efectivamente es un centro de toma de decisiones, pero sólo y exclusivamente sobre temas de su competencia. Hay una cantidad enorme de materias que son competencia del gobierno regional y que estaría muy bien que se pudieran decidir en la ciudad.
Y sólo un dato más sobre cuestiones reales. Con el drástico recorte de presupuestos de estos tiempos, en ciertas consejerías que se está optando por eliminar por completo las políticas descentralizadas conservando sólo las que se realizan en la capital. Esto es algo que no debería pasar. Si hay recortes, deberían afectar a todos por igual. Lo que digo lo estoy sufriendo en carne propia y lo que duele, claro, es la comparación.
Está bien, porque así se anima esto un poco, que esta semana el foro ha estado algo muertecillo.
YO no voy a añadir mucho a lo que ya se ha dicho. De forma sintética sólo voy a repetir que no se trata de crear nuevos funcionarios ni generar más gasto sino sólo repartir los mismos funcionarios y gasto de forma descentralizada.
Y suscribo también al 100% el comentario de Silversurfer sobre la toma de decisiones. Es importante que ciertas decisiones no se tomen a 50 Km de aquí. El ayuntamiento de Cartagena efectivamente es un centro de toma de decisiones, pero sólo y exclusivamente sobre temas de su competencia. Hay una cantidad enorme de materias que son competencia del gobierno regional y que estaría muy bien que se pudieran decidir en la ciudad.
Y sólo un dato más sobre cuestiones reales. Con el drástico recorte de presupuestos de estos tiempos, en ciertas consejerías que se está optando por eliminar por completo las políticas descentralizadas conservando sólo las que se realizan en la capital. Esto es algo que no debería pasar. Si hay recortes, deberían afectar a todos por igual. Lo que digo lo estoy sufriendo en carne propia y lo que duele, claro, es la comparación.

nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 7561
De todas formas se nos olvida un tema importante, que creo es fundamental, sobre todo por lo que comentas Avcesar, el ámbito de la provincia no solo afecta al ayuntamiento de Cartagena, por que si es para hacer una provincia del termino municipal del ayuntamiento, mejor nos quedamos como estamos.
No olvidemos que aunque el problema, por lo menos el que mas daño ha hecho es económico, hay también un problema de identidad.
No olvidemos que aunque el problema, por lo menos el que mas daño ha hecho es económico, hay también un problema de identidad.

Pero dudo mucho que los pueblos de alrededor quieran ser provincia de Cartagena, pues saben de sobra que casi todo el dinero de la provincia irá a parar a Cartagena.
Por lo de la identidad no te preocupes, se solucionará si sube el Cartagena a Primera División
Por lo de la identidad no te preocupes, se solucionará si sube el Cartagena a Primera División

Pues eso es lo que hay que solucionar, ya que el resto de localidades de la comarca son tan Cartageneros como nosotros, yo creo que el principal problema es este, ya lo ha comentado Fernando, el día que toda la comarca la pida, y tenga clara su identidad se conseguirá la provincia, los que se inventaron la comarca del mar menor sabían bien lo que hacían.

Yo resumo todo esto con un refrán "El que parte y reparte se lleva la mejor parte".

nano- Veteran@ del foro
Pues, desgraciadamente, el refrán que comenta nano es muy real, en toda España.
Probablemente tendría razón de avcesar en la innecesariedad de la provincia, si los repartos fueran justos y equitativos. Probablemente no harían falta tampoco nuevos ayuntamientos, si los actuales supieran repartir sus recursos de forma justa. Pero esto, en nuestra España, no es así. Y, generalmente, por falta de cultura, y por no querer mirar más allá de nuestro propio ombligo.
No obstante, lo del ombligo es subsanable, si se cuenta con cultura y sentido de la equidad. No hay pueblo más "ombliguero" (me gusta la palabra) que el francés. Ni país más centralista. Pero no tienen tantos problemas de identidad, ni de reparto de recursos, como nosotros. Si no recuerdo mal, ciudades tan importantes como Cannes, Toulon, Le Havre y alguna otra no son capital de provincia. Ojo, que allí hay casi 100 provincias, algunas minúsculas y con capitales del tamaño de Cieza o Caravaca. Pero no pasa nada por no ser capital de provincia, si hay un reparto justo y equitativo.
Esto es lo que nos falta aquí. Pero igual que para las provincias, también para los ayuntamientos. No comprendo que nosotros, los cartageneros, no veamos la lógica del Ayuntamiento propio para La Manga o para El Algar. Por motivos diferentes, pero ambos lo merecen y redundarían en mayor riqueza y desarrollo de la zona. Lo de La Manga es un despropósito burocrático, al margen del caos urbanístico. Es imposible que pueda convertirse en el paraíso turístico qe podría ser, "perdida" entre dos Ayuntamientos que hacen de todo menos mirar por el bien de la propia Manga. El ejemplo más claro lo tenemos con Los Alcázares. Nada que ver con lo que era (pedanía dividida entre Torre Pacheco y San Javier, sin vida y completamente abandonada: como ejemplo, Los Urrutias "era muchísimo mejor" que Los Alcázares hace cuarenta años...) y con lo que es hoy.
Desgraciadamente, creo que no hay sentimiento provincialista fuera de la ciudad. Y creo que es debido a que la gente piensa, en parte, como Avcesar (que "teóricamente" es muy respetable su postura, otra cosa es la práctica realizada en siglo y medio), y por otra parte, porque no creen que con Cartagena de cabeza las cosas sean mejor que con Murcia. Y quizá estos últimos tengan razón. ¿No seríamos tan centralistas como nos quejamos que lo son en Murcia?
Probablemente tendría razón de avcesar en la innecesariedad de la provincia, si los repartos fueran justos y equitativos. Probablemente no harían falta tampoco nuevos ayuntamientos, si los actuales supieran repartir sus recursos de forma justa. Pero esto, en nuestra España, no es así. Y, generalmente, por falta de cultura, y por no querer mirar más allá de nuestro propio ombligo.
No obstante, lo del ombligo es subsanable, si se cuenta con cultura y sentido de la equidad. No hay pueblo más "ombliguero" (me gusta la palabra) que el francés. Ni país más centralista. Pero no tienen tantos problemas de identidad, ni de reparto de recursos, como nosotros. Si no recuerdo mal, ciudades tan importantes como Cannes, Toulon, Le Havre y alguna otra no son capital de provincia. Ojo, que allí hay casi 100 provincias, algunas minúsculas y con capitales del tamaño de Cieza o Caravaca. Pero no pasa nada por no ser capital de provincia, si hay un reparto justo y equitativo.
Esto es lo que nos falta aquí. Pero igual que para las provincias, también para los ayuntamientos. No comprendo que nosotros, los cartageneros, no veamos la lógica del Ayuntamiento propio para La Manga o para El Algar. Por motivos diferentes, pero ambos lo merecen y redundarían en mayor riqueza y desarrollo de la zona. Lo de La Manga es un despropósito burocrático, al margen del caos urbanístico. Es imposible que pueda convertirse en el paraíso turístico qe podría ser, "perdida" entre dos Ayuntamientos que hacen de todo menos mirar por el bien de la propia Manga. El ejemplo más claro lo tenemos con Los Alcázares. Nada que ver con lo que era (pedanía dividida entre Torre Pacheco y San Javier, sin vida y completamente abandonada: como ejemplo, Los Urrutias "era muchísimo mejor" que Los Alcázares hace cuarenta años...) y con lo que es hoy.
Desgraciadamente, creo que no hay sentimiento provincialista fuera de la ciudad. Y creo que es debido a que la gente piensa, en parte, como Avcesar (que "teóricamente" es muy respetable su postura, otra cosa es la práctica realizada en siglo y medio), y por otra parte, porque no creen que con Cartagena de cabeza las cosas sean mejor que con Murcia. Y quizá estos últimos tengan razón. ¿No seríamos tan centralistas como nos quejamos que lo son en Murcia?
Hoy jueves, a las 22:30 h en TVM, debate sobre la biprovincialidad
A ver que nos cuenta el de UPyD...

Ha quedado un poco en ridículo....porque no tenía más huevos que defender las ideas de su partido (estatales), que son contrarias al beneficio para la región por este caso en concreto....
Bueno, ¿pero qué tal ha estado en general el debate?

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1964
Casi lo de siempre....quitando al de UPyD, el resto defendían la provincia. Los asistentes eran:
José Antonio Luque- 2esmas
Luis Carlos - Movimiento ciudadano
Juan Luis Martinez - socialistas CT
Fulgencio - UPyD
No había del PP ni PSOE....no quieren hablar porque eso implica dejar de salir en la foto....
Los argumentos de siempre...como no va nadie a hacer la contra....pues en principio no hay apenas desventajas.....la verdad es que Luque se lo está currando, tiene mucha moral.....
Han entrevistado a ciudadanos de MU, y por supuesto nos llaman separatistas, independentistas etc etc....
José Antonio Luque- 2esmas
Luis Carlos - Movimiento ciudadano
Juan Luis Martinez - socialistas CT
Fulgencio - UPyD
No había del PP ni PSOE....no quieren hablar porque eso implica dejar de salir en la foto....
Los argumentos de siempre...como no va nadie a hacer la contra....pues en principio no hay apenas desventajas.....la verdad es que Luque se lo está currando, tiene mucha moral.....
Han entrevistado a ciudadanos de MU, y por supuesto nos llaman separatistas, independentistas etc etc....
Supongo que en breve se podrá ver en Internet en la web del programa Espacio Abierto:
http://www.tvm.es/programa.php?pid=5
Imagino que también en la de 2esmas....
http://www.tvm.es/programa.php?pid=5
Imagino que también en la de 2esmas....
Hay que ser analfabeto...o algo peor.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1964
Me ha parecido bastante bueno pero para lo que va a servir...
Momentos que se podrían haber ahorrado : el mensaje de Cartagena pueblo Murcia capital, el murciano que nos comparaba con los vascos y el de UpyD que ha venido a decir que las razones económicas no las decimos porque solo nos importa la historia, además de llamarnos victimistas y desprender cierta comparación con los nacionalistas vascos y catalanes.En fin, una pena que UpyD suba, al menos en Cartagena.
Momentos que se podrían haber ahorrado : el mensaje de Cartagena pueblo Murcia capital, el murciano que nos comparaba con los vascos y el de UpyD que ha venido a decir que las razones económicas no las decimos porque solo nos importa la historia, además de llamarnos victimistas y desprender cierta comparación con los nacionalistas vascos y catalanes.En fin, una pena que UpyD suba, al menos en Cartagena.

Perico_pelao escribió:Pues eso es lo que hay que solucionar, ya que el resto de localidades de la comarca son tan Cartageneros como nosotros, yo creo que el principal problema es este, ya lo ha comentado Fernando, el día que toda la comarca la pida, y tenga clara su identidad se conseguirá la provincia, los que se inventaron la comarca del mar menor sabían bien lo que hacían.
Bueno, esto es bastante discutible. Yo a mis amigos de San Javier alguna vez los he llamado cartageneros y no les hace mucha gracia.
Sobre la identidad de los pueblos...pues yo no creo que una línea pintada en un mapa (o una no pintada...) pueda delimitar la identidad de una persona.
hadast- Pasaba por aquí
- Cantidad de envíos: 22
Yo creo que plantearse una provincia que abarque a los municipios del Campo de Cartagena que históricamente pertenecieron a Murcia es un error porque, quizás salvo Torre Pacheco, ninguno de ellos quiere pertenecer a una hipotética nueva provincia de Cartagena.
En mi opinión, la provincia de Cartagena debería estar compuesta por Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco (si es que este ayuntamiento quiere estar), y los posibles ayuntamientos nuevos de Pozo Estrecho, El Algar y La Palma.
Con eso es más que suficiente para una provincia y quitamos el argumento a los contrarios de que es que no todos los municipios del Campo de Cartagena quieren estar dentro de la provincia (cosa que es verdad).
En mi opinión, la provincia de Cartagena debería estar compuesta por Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco (si es que este ayuntamiento quiere estar), y los posibles ayuntamientos nuevos de Pozo Estrecho, El Algar y La Palma.
Con eso es más que suficiente para una provincia y quitamos el argumento a los contrarios de que es que no todos los municipios del Campo de Cartagena quieren estar dentro de la provincia (cosa que es verdad).

nano- Veteran@ del foro
hadast escribió:Perico_pelao escribió:Pues eso es lo que hay que solucionar, ya que el resto de localidades de la comarca son tan Cartageneros como nosotros, yo creo que el principal problema es este, ya lo ha comentado Fernando, el día que toda la comarca la pida, y tenga clara su identidad se conseguirá la provincia, los que se inventaron la comarca del mar menor sabían bien lo que hacían.
Bueno, esto es bastante discutible. Yo a mis amigos de San Javier alguna vez los he llamado cartageneros y no les hace mucha gracia.
Sobre la identidad de los pueblos...pues yo no creo que una línea pintada en un mapa (o una no pintada...) pueda delimitar la identidad de una persona.
Creo que me he explicado mal, precisamente por eso creo que hasta que no se consiga cohesionar la comarca natural de Cartagena se va a conseguir poco, (lo veo difícil), lo que dices es cierto, pero forma parte de cómo se ha vendido la idea de la provincia, y de lo bien que han dividido la comarca, yo también tengo amigos de los Alcázares y San Pedro que se siente mas identificados con Cartagena que con Murcia, también es cierto que esto va por edades, los que han vivido la mayor parte de su vida escuchando que no son de la comarca de Ct si no de la del mar menor, y han escuchado hablar pestes de Cartagena, por no hablar del monopolio mediático que mantiene Murcia en los medios de comunicación, (solo hay que ver como se esta hablando del F.C. Cartagena, que ni podemos disfrutar de sus victorias, sobre todo cuando ha vencido al Murcia), pues difícilmente se verán representados o unidos a Cartagena.
Nano, te dejas La Unión, yo soy medio unionense, le tengo mucho cariño a La Unión donde pase parte de mi infancia, siendo un crío tengo el recuerdo de estar en clase y de un profesora que se empeñaba en enseñarnos que La Unión pertenecía a Murcia, y no yo, todos los críos no se si por chincharla o por que era lo que sentíamos, le decíamos que no, que éramos de Cartagena, eso se sigue sintiendo en La Unión, pese a lo que he dicho antes.

La Unión la he puesto.

nano- Veteran@ del foro
juas, me hacen falta gafas
, lo sorry 
, lo sorry 

Bueno todo ese problema de los municipios que quieren o no pertenecer se soluciona fácil....poniendo un nombre a la provincia que no sea "provincia de CT", para que no tengan que llamarse cartageneros por cojones....como nos pasa a nosotros con MU
Pero no creo que tampoco pasen por esas.
En realidad, no es tan importante que la provincia sea más o menos grande, lo importante es que nos dejen autoadministrar recursos financieros.
En realidad, no es tan importante que la provincia sea más o menos grande, lo importante es que nos dejen autoadministrar recursos financieros.

nano- Veteran@ del foro
Página 6 de 11. •
1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11