Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

La Provincia de Cartagena

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Provincia de Cartagena? Si o No

Si, Pasando la Comunidad de Murcia a ser Biprovincial (Cartagena y Murcia)
 
Si, Cambiando el nombre de la comunidad resultante y ser Biprovincial (Cartagena y Murcia), siendo capital de la comunidad, Murcia
 
Si, Cambiando el nombre de la comunidad resultante y ser Biprovincial (Cartagena y Murcia), siendo capital de la comunidad, Cartagena
 
No, estámos bien así
 
 
 
Ver los resultados

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Miér 25 Nov 2009, 08:58

No tiene que ser "alternativa", que el Ayuntamiento de Cartagena y su alcaldesa presione de manera contundente a Valcárcel debe ser lo principal, y el resto de propuestas, apoyos y estudios, y hasta el "2 es +" ha de ser algo complementario a ello. Sin lo primero, todo lo demás no va a servir para nada. Y no desería otra cosa que equivocarme.

De modo que exigir al ayuntamiento que diga ALGO a ésta gente no excluye nada. Lo que me subleva es que tras un tiempo de condescendencia y supuesta buena voluntad, aceptando hasta un referéndum regional, llegue un día éste invididuo y venga a decir poco más o menos que la auténtica reivindicación de las gentes de Cartagena es tener un tranvía hasta Cabo de Palos.

¡TÓCATE LAS NARICES!

Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Miér 25 Nov 2009, 09:05

Lo cual no implica tener que criticar a la plataforma 2 es +, que es hasta donde yo quería llegar.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por jarm el Miér 25 Nov 2009, 09:08

A mí también me han sorprendido las declaraciones, al menos tan directas y son venir a cuento, pero ha dejado clara su postura dentro de unas declaraciones sobre una previsible posible infraestructura (de momento es una idea).

Al menos ha sido claro y ha dicho lo que piensa, preparando la jugada con algo que no es real, pues aquí nadie aspira a la creación de "Comarca" eso, a modo práctico más o menos ya existe... no creo que crearla oficialmente pueda repercutir en algo salvo discutir otra vez si metemos a los municipios del mar menor en la comarca o no.

Como decíamos la otra noche, el decir las cosas constantemente crean una "verdad" y este señor ha comenzado a divulgar "su verdad". Esto es lo que realmente fastidia, que en definitiva pasa de la posibilidad, si es así, debería haberse posicionado desde el principio.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10837
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Miér 25 Nov 2009, 16:35

Si en su día dijo claramente que apoyaba un referéndum regional sobre la Provincia, y tiempo después, afirma lo que dijo el otro día en la rueda de prensa, es por algo.
Aparte de ser un perfecto mentiroso, es lo que digo...el poder municipal debe haber presionado más bien "poco" a éste respecto, cuando no haya tragado ya del todo y vuelva a lo de siempre: a ésta ciudad le hacen falta cosas prácticas, tranvías, pabellones y vías verdes. Y no lo digo en tono irónico, estoy plenamente de acuerdo, y de hecho el asunto de los tranvías me parece de gran magnitud y muy interesante, pero que no intenten solapar con multitud de proyectos el asunto provincial, como si una cosa excluyera la otra.

Que es lo que intenta Valcárcel y lo que deja entrever en sus palabras: vamos a apoyar a los cartageneros en lo que realmente les interesa. Y lo que les interesa son todas éstas inversiones que yo les ofrezco, potenciando su comarca. Olvídense de otras "legítimas y minoritarias reinvidicaciones". Increíble cómo éste señor se erige en sabedor de nuestras conciencias y opiniones, cómo se pasa por el forro la postura del COEC, de la Cámara de Comercio, de los sindicatos y de otras instituciones importantes de la ciudad.

La Plataforma 2 es +, como otros apoyos, están muy bien si el Ayuntamiento se posiciona y presiona, aunque fuera alguna vez. Por otro lado...los convencimientos y las buenas palabras, si sirven para el propósito, estupendo. El problema es que muchísimos partidarios de la Provincia de Cartagena creen y les importa la Provincia de Cartagena, no que a la Región le favorezca el tener tres, cuatro o cinco. A mí personalmente me la trae al fresco, ahora, si para caer simpáticos y que nos den la provincia hay que decir determinadas cosas, de acuerdo. Dame pan y dime tonto. Pero vamos, yo creo que ya va a dar igual, nos vamos a quedar con un palmo de narices.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Jue 26 Nov 2009, 18:39

Este episodio se vuelve a repetir. Que os quejáis hace 30 años??? toma asamblea....que os quejáis ahora? Toma inversiones de 100 millones de euros, para intentar callar la boca en este momento puntual, desarrollando una comarca en la que tenían que haber invertido hace 20 años....

VAYA METIDA

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por juanpepe el Lun 30 Nov 2009, 00:01

Como “mosca cojonera” hi, aparezco por aquí, para exponer que la tonteria del referendum, es eso: una huertanada, del presidentillo del oprobio, el tal Varcalcel.

Hay que decirle, que se arremangue los zaraguelles, pues se le ve el culo.

Se ha quitado el gorrico de gurtano, y ha dicho lo que mi amigo ya sabe, y os dije, y estais avisados: LE ESTAN DANDO LARGAS A DOS ES MAS, y al Varcalsico, se le ha visto el culete, al hablar de mas (porque ha querido), pero que ahí estan sus intenciones y talante.

Se ha quitao un momento el gorrejo de gurtano, y ha expuesto a todos sus ideas gratuitamente, y, aquí esta la clave de la verdad de sus intenciones.

De la verdad de las intenciones del “ejecutivo regional-golpista-mursin”.

Que os entereis de una vez: ME TEMEN MAS A MI Y A MIS EXPOSICIONES REALES HISTORICAS Y JURIDICAS, QUE A DOS ES MAS…..

Respecto al“referemdum”, es una trampa postergatoria de todo lo que no quieren que suceda ya de inmediato,y que es que se cumplan las leyes (lo que no les favorece).

El referendum, es como la liebre y la zanahoria… un placebo o engaño, y a muy largo plazo, “sine deim”, para que los tarados se lo crean y que se esperen a que ellos murcien y murcianicen mas y mas….

De todas formas, hay que ver lo siguiente:
Yo,”seria” partidario de un referemdum, si existese un estado de conocimiento, un estado de cultura tanto historica como juridica, y solo como “referencia”, y nunca vinculante….

No porque cuatro o cuatro millones de rusticos lo quieran, el nombre latino/cientidico/historico/El nombre del substrato va a ser lo que ellos quieran (por ejemplo).

Los derechos, es tanbien claros, y os envio a las paginas de “mrcianitis aguda”, y Rgion de Cartagena”, donde expongo, que un objeto o sujeto que su presencia o estancia es indiferente a la generacion de un derecho: NO PUEDE ACAPARAR O BENEFICIARSE TAL SUJETO U OBJETO Y EN EXLUSIVA EL DERECHO O BENEFICIO DE TODOS.

Las leyes, estan para que se cumplan, y no para preguntarle a nadie, si le gustaria que se cumpliesen o no…

A VALCARCEL, Y, DESDE LA METROPOLI, HAY QUE DECIRLE QUE SE SUBA LOS ZARAGUELLES, QUE SE LE HA VISTO EL CULO, Y, QUE ESTA PISANDO MIERDA INCONSTITUCIONAL Y GOLPISTA.

Que cumpla la ley 147 semantica, y 143,1 que excluye de todo tipo de derecho al objeto o sujeto o localidad (Murcia), cuya estancia es indiferente que exista o que no, para que se nos concediese a los integrantes de la provincia del estado, el derecho a convertirnos en comundad autonoma-regional-uniprovincial.

La verdad, lo es, la diga Agamenon, o su porquero…

Jaun pepe. EA4cqk@gmail.com Ex.Marques de Galeras, Duque de la Isla y principe de la Salsa. (Metropolitano de Carthago espartaria –con permiso de Liciniano-). (hi).
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Dom 20 Dic 2009, 19:18

En entrevista a La Opinión, don Javier Sierra, Decano del colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas de la Región dice:


A la Región le convendría tener dos provincias para ganar peso en Madrid´


" P: ¿A qué se debe la falta de proyección que tienen los políticos murcianos?

R: Por
el carácter que tenemos los murcianos, hemos pedido, pero nunca hemos
exigido. Nos hemos contentado. Y eso ha pasado con los políticos
murcianos de los diferentes colores que han pasado por aquí. No hemos
sido capaces de tener una presencia fuerte en Madrid. Lo que nos hace
falta es tener presencia en Madrid y hacer una campaña fuerte para
poner en valor a nuestros representantes. También nos perjudica ser una
comunidad uniprovincial porque tenemos pocos diputados. Si fuéramos una
comunidad autónoma con dos provincias, ampliaríamos el número de
parlamentarios.

P: ¿Quiere decir que es partidario de que Cartagena sea provincia?

R: Eso
lo dejo para que sean los ciudadanos los que digan lo que quieren, pero
desde un punto de vista de peso político en Madrid, sí nos convendría
tener las dos provincias."

parece que ciertos argumentos expuestos sensatamente van ganando peso en la capital.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Lun 21 Dic 2009, 02:23

Vaya el nuevo Decano del colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas de la Región me da trabajo a mi y a unos cuantos (es copropietario de una consultora, CSA) de encuestadores Locoo

El apunte es que es obvio y lógico, solo la ceguera localista y de no mirar más allá de lo que es la huerta de Murcia es la que nubla dicha perspectiva.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por juanpepe el Vie 25 Dic 2009, 05:39

No os olvideis nunca, de que la actual privincia nueva constitucional de "repetible nombre o semantica Murcia", es INCONSTITUCIONAL, porque no es el nombre mas correcto de la regionalidad historica, sino que es el nombre de una localidad medieval de origen islamico.

LA ILEGALIDAD E INCONSTITUCIOLANIDAD, EMPIEZA POR EL NOMBRE DE LA ACTUAL PROVINCIA DEL ESTADO, que en el cambio a regional, en lugar de cambiar, se le ha añadido el apelatido DE """"REGION DE""".

Se le ha añadido el apelativo de ""region de" al nombre de ula localidad, cuya estancia o existencia da igual que este o que no este, [/b]que exista o que no, [b]para que seamos como lo somos Comunidad autonoma, por ser como somos CARTAGO DE ESPÀÑA DE REGIONALIDAD, y, con o sin la puñetera localidad medieval de origen islamico, QUE POR SER TAN GILIPUERTAS NOSOTROS, LE HEMOS PERMITIDO QUE HAYA PUESTO SU NOMBRE EN TODO LO NUEVO CONSTITUCIONAL..... REGIONAL..... HISTORICO......

si no se tiene en cuenta lo que digo: vuestras quejas son: TANGOS .... tangos... (lamentos de cabr..).

Saludos Juan pepe. Bailador de tangos, pero no cantor de ellos...
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Dom 17 Ene 2010, 09:42

Según parece, si no se retrasa más la cosa, en junio estará el estatuto de autonomía terminado. Y parece ser que van a pasar del tema y nos van a volver a dejar de lado. La alcaldesa de CT parece que no va a pronunciarse (eso impulsaría el tema de manera decisiva, pero esto es política señores....)....con lo cual, salvo que Valcarcel cambie de opinión, cosa que dudo (no creo que el incendio del otro día en Alhama ni la posible fusión de una caja de ahorros de la región haga cambiar de parecer a los lobbys, que quizás son los que mandan aqui...)

Con lo cual lo único que quedará llegado el caso es manifestarnos en la calle. Y demostrar a los murcianos que esto no es cosa de cuatro gatos. Y que si por las buenas, ellos siguen siendo egoístas, pues entonces quizás será por las malas (cosa que no nos conviene tampoco).

Deberemos demostrar a los pasotas o escépticos que es lo mejor. Y es que la gente luego se queja de CT en cuanto a fiesta o servicios, y me hace gracia porque son los primeros que reman en contra....

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Dom 17 Ene 2010, 16:23

Todo sería mucho más fácil si desde la propia autoridad municipal se convocara una manifestación con el apoyo activo de todos los agentes sociales, y que estuviera capitaneada por la propia Alcaldía y los Empresarios de Cartagena. Cosa que, al menos por parte de la Alcaldesa, no va a ocurrir jamás.

Ni una manifestación haría falta si Barreiro se plantara delante de Valcárcel y por una vez en su vida dijera EN SERIO que quiere la provincia para Cartagena. Ésta ciudad tiene un peso económico e industrial lo suficientemente importante y grande en la Región como para poder presionar al respecto con muchísima más fuerza de lo que lo ha hecho. Bueno, o con ALGO de fuerza, porque estos presionar lo que se dice presionar...en la puta vida.

Se reformará el estatuto, nos darán alguna migaja indecente y Cartagena bajará de nuevo la cabeza.

P.D: Ojalá tenga que tragarme mis palabras algún día.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Dom 17 Ene 2010, 16:58

Yo no creo que vayan a aprobar ningún estatuto en la Región hasta que no se aclare el panorama del estatuto de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, habrá que manifestarse seguramente.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Dom 17 Ene 2010, 21:05

Desgraciadamente los políticos se acomodan si lo tienen fácil, llamando al jefecillo de turno, y este sacia la sed dando lo suficiente como para simplificar el mínimo político....

Y eso es lo que pasa aquí.....crear una nueva provincia significa diputaciones provinciales....con lo cual ya no me pilla tan directamente llamarte y pedirte directamente....vamos que se me complica la vida.....y es que ahora estoy muy acomodado.......

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Jue 21 Ene 2010, 21:44

Los graduados sociales de Cartagena llevan años pidiendo separarse del Colegio Profesional de Murcia con todo tipo de impedimentos por parte del gobierno regional.

Los graduados sociales exigen el primer colegio profesional comarcal de España

La Asociación de Graduados Sociales de Cartagena pretende constituirse como el primer colegio oficial de España de ámbito comarcal para estos profesionales, independiente de la demarcación provincial vigente en el territorio nacional, mediante una proposición de ley que el PSOE ha accedido a presentar en la Asamblea Regional.
Los miembros de la junta directiva de la asociación, José Aguilera y Pedro Martínez, comparecieron ayer junto al diputado regional socialista, Mariano García, para presentar la iniciativa consistente en pedir la reforma de la Ley de Colegios Profesionales de la Región de Murcia.
“Pretendemos modificar el artículo 13, que impide la segregación de los miembros de un colegio profesional provincial para formar otro independiente, si no se cuenta con la aprobación del primero”, apuntó García. El texto daría amparo a 200 asociados de Cartagena, La Unión, San Pedro, San Javier, Los Alcázares y Mazarrón. Así, tres quintas partes de esos colegiados pueden aprobar la escisión, siempre que se pruebe la relevancia social, histórica y de utilidad pública del servicio que prestan y los beneficios de que lo hagan de forma autónoma.

Tanto Aguilera como Martínez se abstuvieron de hacer comentarios críticos hacia la dirección del Colegio de Graduados Sociales de Murcia, pero resulta evidente que las relaciones son de nulo entendimiento, dado que la organización colegial con sede principal en Murcia quiere mantener su preeminencia provincial, sin contar con esta asociación.

Tampoco el Gobierno regional ha sido sensible a las peticiones que este colectivo le ha dirigido para que presentara, en la Cámara regional, una modificación de la legislación actual.

Según García, el ejemplo que puede suponer la iniciativa de Cartagena está siendo seguido con atención por los colectivos de graduados sociales de ciudades como Elche, Gijón o Alcalá de Henares, que podrían iniciar un proceso similar.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Dom 24 Ene 2010, 21:46

ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EN LA VERDAD UN COMENTARIO QUE SE PUEDE LEER PROPIO DE UN FORO...

Una vez más y ya cercano el ecuador de la presente legislatura autonómica y municipal e inmersos de lleno en la crisis económica- que no debiera ser crisis cultural ni de ideas- observamos como los distintos movimientos y plataformas provincialistas o bi-provincialistas acaban en el más oscuro ostracismo, lo que denota una vez más que es un tema que levanta pasiones en forma de picos o destellos; baste un reyezuelo político o una figura del sector económico comarcal para sacar a la palestra el mismo tema cuando se aproximan las elecciones electorales. Uno reconoce que no siempre ha habido mala intención o mala voluntad, valga el ejemplo del bueno de J.A Luque portavoz de la Plataforma por la Biprovincialidad, el cual sigue con el empeño de ir a convencer a algunos sectores sociales de distintos municipios limítrofes contra viento y marea para que se adhieran a un proyecto que creo con total sinceridad que es como predicar en el desierto o intentar a un musulmán que se convierta al cristianismo, y no dudo de las buenas intenciones y de las posibles buenas repercusiones de una futurible segunda provincia (más representación política y más equilibrio presupuestario en una nueva Diputación Provincial). Pero más �chocolate del Loro�. Podemos observar como desde mediados de 2007 no ha habido un discurso dialogado ni político ni siquiera interés mediático en el resto de la Comarca o de la Región. Podéis comprobarlo si hacéis cualquier búsqueda por Internet sobre el tema. Es más, la Comisión de Seguimiento para la reforma del Estatuto de Autonomía ha dejado prácticamente de tomar en consideración los temas de vertebración y organización territorial por lo que todo parece indicar que el estatuto será ralentizado para poner un estatuto de paja o algo más de lo mismo ya que no tenemos peso político ni histórico a nivel nacional ni nada que reseñar como no sea el reciente interés de que no se derogue el Trasvase Tajo-Segura. Pero ya os adelanto que de discursos y reflexiones de nuestra identidad regional como murcianos nada de nada, como si no hubiera nada que debatir. Todo ello a mi parecer denota que es un tema que fácilmente puede ser causa de manipulación por parte de sectores sociales o partidos políticos para posicionarse en las urnas. Efectivamente en Cartagena siempre ha existido un sentimiento de idiosincrasia o carácter regional fruto de su pasado milenario- que siempre deja un poso- su vocación marítima y por su gran relevancia capitalina en épocas anteriores, lo que la convierte en una referencia histórica cultural y arqueológica en el Sureste español. No cabe la menor duda. Y no deja de ser peculiar su capitis-disminutio dentro de las grandes capitales históricas que bañan el mediterráneo a lo que se añade el repetido topónimo de Murcia para designar Región, Provincia y Capital lo cual es un hecho sin precedentes en España ya que ninguna capital adopta el nombre de la Región o Comunidad por muy histórica que sea a excepción de Madrid que es la Capital de España. Por otro lado, la comarca natural del Campo de Cartagena considerada como una de las comarcas históricas más antiguas de España no ha tenido sentido de cohesión o identidad cartagenera en las últimas centurias y si no pregunten a cualquier unionense, mazarronero, fuentealameño, pachequero, Pinatarense, Alcacereño o ciudadanos de San Javier que es lo que piensan de la identidad de Cartagena. Este tema de viejas aspiraciones provincialistas a mi entender mal planteado y bien manipulado no deja de ser en los tiempos que corren un anacronismo administrativo-político y difícil de vender en tiempos de corrientes nacionalistas e intentos de secesión de algunas Comunidades Autónomas. Estoy �y con la cabeza bien fría- en contra de más movimientos estériles provincialistas por diferentes motivos que bien refleja Antonio Martínez Conesa -secretario general del PSOE en Fuente Álamo- en su blog personal y que podéis leer a continuación. En cambio si soy partidario del discurso abierto de lo que debe y puede aspirar una Ciudad Histórica como Cartagena ya que es la llave histórica de la denominada Región de Murcia, véase en cualquier libro de historia, incluso en la Wikipedia- ,es además la sede Parlamentaria Regional como corresponde a las Capitales Históricas Regionales y no necesariamente capitales provinciales (valgan los ejemplos de Mérida o Santiago de Compostela). Obviamente mi pretensión no es cambiar el hilo de la historia o que Murcia no sea la capital de la Región de Murcia la cual está plenamente consolidada como Comunidad Autónoma en el marco nacional, pero creo que este gran dilema histórico y de identidad regional deberá plantearse antes o temprano si queremos avanzar en la buena dirección de la cohesión e identidad regional en todas sus vertientes. Una de los grandes retos a mi juicio es dotar de poder administrativo y de personalidad jurídica a las Comarcas, lo cual ya figura en el apartado 2 del artículo 3 del actual Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia (modificado por Ley orgánica 1/1998) y que aún no ha podido verse plasmado en la actualidad. Ello podría equilibrar un reparto justo y equitativo de la riqueza regional y comarcal a los más de 370.000 habitantes que habitan en la Comarca del Campo de Cartagena, lo que representa casi el 27% de la población regional. Por otro lado no sería descabellado renunciar sino más bien incidir a todos los efectos en una Ley orgánica de Rango Estatutaria de co-capitalidad que de el espaldarazo histórico que merece Cartagena como señera histórica regional, lo cual no supondría ninguna transgresión territorial , identitaria ni administrativa a la Comunidad Autónoma de Murcia sino más bien un refuerzo de su historia y su importancia en el Sureste español con la consecuente consolidación de la colaboración y el sinergismo necesario de las dos principales ciudades y sus áreas metropolitanas. Tenemos un reciente precedente de ésto y es la recién aprobada Ley de Capitalidad Estatutaria aprobada en Abril de 2007 en las Islas Canarias que pronuncia la Co-Capitalidad Regional de Santa Cruz y Las Palmas, las principales ciudades del Archipiélago y que se enuncia en el preámbulo de esta Ley: Ley de la Comunidad Autónoma de Canarias 8/2007, de 13 de abril, del Estatuto de la Capitalidad compartida de las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Preámbulo Según el artículo 3.1 del Estatuto de Autonomía, la capitalidad de Canarias se fija compartidamente en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y se prevé su desarrollo mediante ley del Parlamento de Canarias. La biprovincialidad es un gran reto pero de más difícil consecución en lo práctico y en el contexto nacional, en cambio la cocapitalidad regional, es de facto más facil de ejecutar y no requiere de gastos ni de cambios territoriales y no plantea ni activa movimientos políticos rupturistas con el territorio nacional en otras regiones españolas

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Lun 25 Ene 2010, 00:03

¿Pero es un artículo o un comentario de un foro?
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Lun 25 Ene 2010, 00:09

http://www-origin.laverdad.es/murcia/20100124/cartagena/psoe-exige-regenerar-casco-20100124.html

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Lun 25 Ene 2010, 09:03

Ya lo dijo Valcárcel, que aquí lo que realmente nos interesaba es tener tranvías a Los Nietos y a San Javier...

Sobre el artículo...para éste viaje, no se necesitan alforjas Lolo
En la forma, bonito, más o menos bien argumentado y en un tono conciliador, pero en el fondo tiene cosas que se las trae. Por ejemplo, en la tónica de algún imbécil de Murcia, vincula lo que sería la recuperación de la Provincia de Cartagena como un modo de "activar movimientos rupturistas en la nación". Ya estamos: la reinvindicación de la provincia como movimiento separatista. Miente, que algo queda.

Habla de dotar poder administrativo y personalidad jurídica a las Comarcas para un "reparto más justo y equitativo" de la riquieza regional...¿y con la Provincia de Cartagena no habría acaso un reparto más justo y equitativo?. Tendríamos más gastos, pero también más ingresos y los administraríamos nosotros.
Luego, si tanto interés tiene en el fortalecimiento de la Región en un ámbito estatal, lo que interesa aquí no es tanto potenciar las Comarcas, sino dejar de ser una región uniprovincial y tener dos, para ganar poder en el Congreso de los Diputados y tener más representación. Aragón tiene una población similar a la de la Región de Murcia y sus cuidadanos "valen más" en las Cortes por la sencilla razón de tener tres provincias y no una.

Lo que se propone en el artículo, la cocapitalidad, darle un uso práctico a la Comarca, el tema de nombrar "Comarca singular" como propuso el PSOE -creo recordar- en su día...son migajas y ganas de no enterrar el debate de una vez por todas. Si se hace la reforma del estatuto, el actual gobierno regional tiene en la mano acabar con una polémica en torno a la vertebración regional que ya dura mucho tiempo, y así sería con la recuperación de la Provincia para Cartagena. ¿No les interesa acaso finiquitar éste tema de una vez por todas?
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Lun 25 Ene 2010, 11:59

Esto de la co-capitalidad es el chocolate del loro, una forma de callar la boca de los provincialistas sin cambiar nada.

Supongamos que se nombra co-capital a Cartagena junto con Murcia, bueno ¿y a continuación qué? ¿Alguien se piensa que van a trasladar a Cartagena la mitad de las consejerías con todos sus cientos o miles funcionarios? La co-capitalidad se quedará en el estatuto como una mera formalidad escrita sin más consecuencias de ningún tipo, exactamente igual que la actual comarcalización, que lleva escrita en el estatuto más de 28 años y no ha servido absolutamente para nada, más que para separar aún más a Cartagena del resto de su comarca natural.

Por cierto, a ver si podéis apoyar esto en wikipedia. (eliminación de las categorías comarcales).

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Comarcas_de_la_Regi%C3%B3n_de_Murcia
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Lun 25 Ene 2010, 15:05

Y qué curioso...30 años y sólo una PROPUESTA de comarcalización del Consejo Regional a la que no se le ha hecho ni puto caso y oh!, justo en el instante en que se vuelve a reclamar la Provincia y se reforma el estatuto se vuelven a interesar por el tema de la comarcalización.

De verdad que nos toman directamente por gilipollas.

P.D: Ya he puesto algo Nano en la wiki.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Lun 25 Ene 2010, 15:28

este finde en una entrevista a la alcaldesa, hablando del molinete....ledice el comentarista: porque el molinete y tal y tal.....que se esta empezando a llamar "pompeya murciana"

EIN????

Y la alcaldesa "si claro tal tal tal...."

Afortunadamente no aparece en google ese disparate

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Lun 25 Ene 2010, 20:20

bochornoso...
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Lun 25 Ene 2010, 20:44

Sauron escribió:Y qué curioso...30 años y sólo una PROPUESTA de comarcalización del Consejo Regional a la que no se le ha hecho ni puto caso y oh!, justo en el instante en que se vuelve a reclamar la Provincia y se reforma el estatuto se vuelven a interesar por el tema de la comarcalización.

De verdad que nos toman directamente por gilipollas.

P.D: Ya he puesto algo Nano en la wiki.

Lo que está claro es que no van a ceder ni un milímetro si no es obligado por la ley. Si es para crear un colegio de graduados sociales, por el que llevan luchando varios años, y no hay manera de moverlos de sus posiciones.

Y no le veo tanta dificultad a crear una nueva provincia, simplemente es que lo apruebe la asamblea regional en la reforma del Estatuto, ni se va a romper España ni se va a hundir Murcia.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Lun 25 Ene 2010, 21:15

Ya se creo una nueva provincia allá por los años 20 y no se rompió España...
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Mar 26 Ene 2010, 11:22

Parece que se refiere a la poca extensión del territorio....para que Javier de Burgos pasara de nosotros...



Por su propia historia personal permítame que le diga que es al cincuenta por ciento murciano y la otra mitad cartagenero. ¿Cómo lo lleva?
- Existe un mestizaje. Hay más de folclórico que de real. Cartagena si no ha llegado a constituirse como provincia es porque tiene actualmente exactamente las mismas fronteras que las que tuvo en la Edad Media. Cartagena ha vivido de espaldas a Murcia como ciudad industrial. Murcia se ha caracterizado por ser agrícola.



http://www.laverdad.es/murcia/20100126/region/como-ciudad-industrial-cartagena-20100126.html

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Mar 26 Ene 2010, 13:48

Yo con el tema de la provincia insistiría en varias cosas:

- QUe no deberíamos conformarnos con medias tintas ni promesas vacías (co-capitalidad, comarcalización, etc.).

- Que no deberíamos entrar al trapo de que haya municipios que no se sienten cartageneros (San Pedro, San Javier, etc.). El que no quiera estar que no esté, con Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, más que suficiente según la ley. ¿Que se queda una provincia pequeña? Bueno ¿y qué? Ceuta y Melilla son más pequeñas todavía.

- Que se debería apoyar la constitución de nuevos municipios (El Algar, Pozo Estrecho, etc.) dentro de la nueva provincia de Cartagena.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Mar 26 Ene 2010, 15:35

El primer punto por descontado...aunque por desgracia creo que nos la podrán meter doblada por ahí...con la aquiescencia de nuestras autoridades municipales, a las cuales no se les caerá la cara de vergüenza. No sé si lo recordáis, pero hace dos o tres años el PSOE con Saura a la cabeza propuso olvidarse de provincias y dar a Cartagena el rango de "Comarca singular".

Lo de no entrar al trapo sobre quien está y quien no me parece capital tenerlo claro, porque es uno de los argumentos que "allá" esgrimen muchos...que si el de San Pedro no quiere, que si San Javier tampoco...vamos, como si fueramos a obligarles a punta de navaja a formar parte de nuestra provincia.
Formarán o formarían parte de la provincia los municipios que quieran, punto pelota. Si al final queda Cartagena, La Unión y Fuente Álamo como dice Nano, pues se acabó, y no hay ningún problema. Aunque yo no tengo muchas dudas de que Torre Pacheco también estaría ahí, pero bueno, todo esto se vería llegado el momento.

Y sobre la descentralización en el propio término municipal de Cartagena, estoy de acuerdo siempre y cuando llegara a buen puerto el asunto provincial.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Mar 26 Ene 2010, 16:06

Se me había olvidado Torre Pacheco: con eso tendríamos una población más que considerable:

Cartagena: 215.186 habitantes

La Unión: 17.737 hab.

Fte.Álamo: 14.876 hab

Torre Pacheco: 31.495 hab.

Total provincial serían: 279.294 habitantes, mucho más que muchas provincias españolas.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Mar 26 Ene 2010, 16:18

Recuerdo hace dos o tres años, cuando se llevó el tema a varios ayuntamientos y tal, que el de Los Alcázares, o al menos su alcalde, era partidario de formar parte de ella porque le habían convencido los estudios y demás. Aunque tal alcalde "se piró" por corrupción. No sé qué pensará el actual...

En fin, obviamente, lo ideal sería que formaran parte de ella los municipios que tradicionalmente han formado parte de la comarca natural del Campo de Cartagena...imaginad qué cantidad de gente...
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Mar 26 Ene 2010, 19:47

Sauron escribió:Recuerdo hace dos o tres años, cuando se llevó el tema a varios ayuntamientos y tal, que el de Los Alcázares, o al menos su alcalde, era partidario de formar parte de ella porque le habían convencido los estudios y demás. Aunque tal alcalde "se piró" por corrupción. No sé qué pensará el actual...

En fin, obviamente, lo ideal sería que formaran parte de ella los municipios que tradicionalmente han formado parte de la comarca natural del Campo de Cartagena...imaginad qué cantidad de gente...

Obviamente sería lo lógico, pero hay que evitar a toda costa el argumento de que la mitad del Campo de Campo de Cartagena (San Pedro y San Javier principalmente), no quieren formar parte de una provincia de Cartagena. Quien no quiera estar que no esté, así de fácil, además, probablemente nos traiga más cuenta a la hora del reparto de recursos ser una provincia con menos municipios: seguramente con San Javier y San Pedro dentro estaríamos obligados a compartir ciertas cosas que de otra manera seguramente quedaría todo centralizado en Cartagena.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Fernando el Mar 26 Ene 2010, 20:04

Ya estamos "centralizando"... ¡Pero si es de lo que nos quejamos!

Lo lógico y normal es que la nueva provincia venga de la mano del consenso. Se debe ver como BENEFICIOSA para el conjunto de la Región, y especialmente para los municipios que la integren. No creo que hablar de "centralizar" guste en el retso de municipios. Quizá sea por ahí por donde pueda venir el rechazo... Aunque yo creo que hay más aprobación que rechazo.

La mejor forma de averiguar qué municipios estarían dispuestos a formar la nueva provincia es mediante referendum. Pero para llegar a él, primero hay que conseguir que se estime la idea de la misma a nivel regional...

Respecto a los habitantes, eso es una batalla ganada hace ya mucho tiempo, aunque estéril. Solamente el municipio de Cartagena tiene más habitantes que la totalidad de provincias como Avila, Segovia, Zamora, Palencia, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla. Guadalajara, Cuenca y Huesca están a la par...

Y si contamos, además, provincias de menos de 375.000 habitantes, la provincia de Cartagena superaría a esas 11 más a otras 7.
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Moriarti el Mar 26 Ene 2010, 20:08

No conocía esto....no uso facebook......es fundamental que el mensaje llegue a todo el mundo....sería imprescindible en caso de que tengamos que manifestarnos ante los cutrepolíticos....

http://www.facebook.com/pages/Provincia-de-Cartagena/123211483275

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Jue 28 Ene 2010, 21:15

Hay dura batalla dialéctica sobre las comarcas en una fuente de sabiduría plenamente conocida (y creada) gracias a la Red... eh? Je

A ver si se unen más a la causa, la verdad es que soy inexperto en esos ámbitos, si alguno de los habituales podría echarme una mano... y porque no tengo tiempo para buscar fuentes y bases más solidas (supongo que nano sepa de lo que hablo Locoo ).
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Jue 28 Ene 2010, 23:03

VPG escribió:Hay dura batalla dialéctica sobre las comarcas en una fuente de sabiduría plenamente conocida (y creada) gracias a la Red... eh? Je

A ver si se unen más a la causa, la verdad es que soy inexperto en esos ámbitos, si alguno de los habituales podría echarme una mano... y porque no tengo tiempo para buscar fuentes y bases más solidas (supongo que nano sepa de lo que hablo Locoo ).


jaja... no serás perroverde?
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Jue 28 Ene 2010, 23:57

Eso nos hace falta, más peña...de momento ahí estamos los tres (caso de que VPG sea perroverde) dando caña...a ver si arreglamos algunos desaguisaos Je
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Vie 29 Ene 2010, 11:16

nanosanchez escribió:
VPG escribió:Hay dura batalla dialéctica sobre las comarcas en una fuente de sabiduría plenamente conocida (y creada) gracias a la Red... eh? Je

A ver si se unen más a la causa, la verdad es que soy inexperto en esos ámbitos, si alguno de los habituales podría echarme una mano... y porque no tengo tiempo para buscar fuentes y bases más solidas (supongo que nano sepa de lo que hablo Locoo ).


jaja... no serás perroverde?

Podría ser Locoo Lolo

La verdad es que redacto fatal últimamente Golpe contra Muro

Ale, votado Banana Feliz
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Vie 29 Ene 2010, 13:16

VPG escribió:
nanosanchez escribió:
VPG escribió:Hay dura batalla dialéctica sobre las comarcas en una fuente de sabiduría plenamente conocida (y creada) gracias a la Red... eh? Je

A ver si se unen más a la causa, la verdad es que soy inexperto en esos ámbitos, si alguno de los habituales podría echarme una mano... y porque no tengo tiempo para buscar fuentes y bases más solidas (supongo que nano sepa de lo que hablo Locoo ).


jaja... no serás perroverde?

Podría ser Locoo Lolo

La verdad es que redacto fatal últimamente Golpe contra Muro

Ale, votado Banana Feliz

Jeje... pues borró el mensaje que dejé en el tablón de discusión de Perroverde para que no cante la cosa.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Vie 29 Ene 2010, 13:34

Y quizás el primero que me dejaste en mi tablón de discusión con el enlace
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Sauron el Vie 29 Ene 2010, 14:20

Como le digo a Nano, ahora mismo somos mayoría y hay que aprovecharlo...
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por nano el Vie 29 Ene 2010, 15:38

Juer... es que no sabéis cómo me alegro de que lleguen refuerzos, que me he pasado meses batallando en solitario.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por VPG el Vie 29 Ene 2010, 18:06

nanosanchez escribió:Juer... es que no sabéis cómo me alegro de que lleguen refuerzos, que me he pasado meses batallando en solitario.

ya te dije que me incorporaría en cuanto controlase un poco el tema y me dedicase a otras cosas, para que no resultase tan cantoso... pero no he podido resistirlo Je
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Provincia de Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.