Casco Antiguo
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Casco Antiguo
Desde luego, hay alguno que vaya tela... 

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7705
¿Este año lo han puesto tambien?

Espartano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2769
Empleo /Ocio: el cine,el deporte y la arqueología
Humor: todo el que puedo
Espartano escribió:¿Este año lo han puesto tambien?
No, que vah, esa foto es del año pasao.....o del anterior, neniko.

francgain- Comandante
- Cantidad de envíos: 6496
No me gusta, de hecho odio la Navidad.

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2482
Antonio escribió:No me gusta, de hecho odio la Navidad.
Pero tienes un molino.

aenobarbo- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2510
aenobarbo escribió:Antonio escribió:No me gusta, de hecho odio la Navidad.
Pero tienes un molino.
Algo que no puede decir todo el mundo. Tú no tienes un molino. Yo no tengo un molino.
Antonio tiene un molino.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2056
JuanCT escribió:A ver si antonio poco a poco restaura su molino
Tela. A ver quién termina antes: Antonio restaurando su molino (porque tiene un molino) o yo terminando mi casa.

Antonio tiene un molino, Aenobarbo se está haciendo una casa...y en la Plaza del Ayuntamiento hay un árbol de Navidad.

Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2637
Dasten escribió:Antonio tiene un molino, Aenobarbo se está haciendo una casa...y en la Plaza del Ayuntamiento hay un árbol de Navidad.
Y el jardín de mi vecina es particular.

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 6469
Pos yo.........tengo tres bonsais, hala!!!!!

francgain- Comandante
- Cantidad de envíos: 6496

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 6469
Muy bueno el artículo de Paco Escudero, como todos los que publica, en su sección de La Opinión......que lástima que no haya más conciencia de ciudad histórica, que forma de perder el tipismo cartagenero......

ctpap- Cronista Oficial
- Cantidad de envíos: 1949
han convertido ese rincón típico cartagenero en una pista de aterrizaje

al zawiya- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 4102
ctpap escribió:Muy bueno el artículo de Paco Escudero, como todos los que publica, en su sección de La Opinión......que lástima que no haya más conciencia de ciudad histórica, que forma de perder el tipismo cartagenero......
Lo leí y me acordé que se habló de ello aquí hace un tiempo. Toda la razón. Con todas las personas que he hablado de la reforma de la Cuesta de la Baronesa coinciden en la monstruosidad que se ha hecho. Han enterrado una de las calles con más tipismo y sabor de Cartagena; un rincón que podría haber quedado precioso si otras manos, con otra sensibilidad, se hubiera encargado de ello.
La calle más castiza del no menos viejo y castizo Barrio de Pescadores...

La excusa es la accesibilidad para los que salen del Teatro Romano. Creo recordar que la idea era intentar sacarlos por las monjas, pero ante el gran desnivel tuvieron que salir por aquí.
Cuando me lo dijeron no podían entender cómo iban a hacer una rampa que salvara todo ese desnivel, pero sí que lo hicieron sí, haciendo una explanada, iluso de mí partiéndose la sesera pensando en una rampa de 1,50m de anchura, a ver cómo la metes... (claro, uno pensaba en mantener farola, parterres y escalera...).
Cuando me lo dijeron no podían entender cómo iban a hacer una rampa que salvara todo ese desnivel, pero sí que lo hicieron sí, haciendo una explanada, iluso de mí partiéndose la sesera pensando en una rampa de 1,50m de anchura, a ver cómo la metes... (claro, uno pensaba en mantener farola, parterres y escalera...).
http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7705
Echaron por la calle de enmedio!

nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 8148
ctpap escribió:Muy bueno el artículo de Paco Escudero, como todos los que publica, en su sección de La Opinión......que lástima que no haya más conciencia de ciudad histórica, que forma de perder el tipismo cartagenero......
+10000_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Miembro de la Comisión

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 6149
Estupendo artículo.Pero también es verdad que la calle ha recuperado su fisonomía original.
Me explico:Una pendiente muy inclinada sin ningún escalón.
Con esto,yo no digo tampoco que la reforma sea acertada,sino que la calle ha vuelto a ser tal y como era.
Con esto,yo no digo tampoco que la reforma sea acertada,sino que la calle ha vuelto a ser tal y como era.

javierac- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 781
javierac escribió:Estupendo artículo.Pero también es verdad que la calle ha recuperado su fisonomía original.
¿La cuala????

Me refería a que los escalones eran un añadido en la Cuesta de la baronesa.

javierac- Adict@ al foro
Y eso cuándo ocurrió Javier?

nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 8148
No sé a qué se referirá exactamente javier. Hacia el 1600 ya era llamada "Cuesta de Junero", probablemente entonces fuera una cuesta lisa sin parterres y escalones.
Eso sí, en el s.XVIII ya figura escalonada y es llamada, como dice Federico Casal "Calle de las Gradas", para suavizar la pendiente hacia la catedral vieja.
Quizá Javier se refiera a eso...si nos retrotraemos al XVII, pues sí, puede que fuera lisa, pero desde el XVIII ya es, más o menos, como la recuerdan todos los cartegeneros en su estampa más típica y castiza.
Eso sí, en el s.XVIII ya figura escalonada y es llamada, como dice Federico Casal "Calle de las Gradas", para suavizar la pendiente hacia la catedral vieja.
Quizá Javier se refiera a eso...si nos retrotraemos al XVII, pues sí, puede que fuera lisa, pero desde el XVIII ya es, más o menos, como la recuerdan todos los cartegeneros en su estampa más típica y castiza.

Es tal como dice Sauron.Yo me refiero a que muchas veces ponemos el grito en el cielo al cambiarnos el aspecto de algo que hemos conocido sin pararnos a pensar que su nuevo aspecto era el que tenía antes.
Yo no digo que el cambio sea para mejor y por lo tanto a la gente le gustará más o le gustará menos.
Yo no digo que el cambio sea para mejor y por lo tanto a la gente le gustará más o le gustará menos.

javierac- Adict@ al foro
javierac escribió:Es tal como dice Sauron.Yo me refiero a que muchas veces ponemos el grito en el cielo al cambiarnos el aspecto de algo que hemos conocido sin pararnos a pensar que su nuevo aspecto era el que tenía antes.
Si está claro, pero hombre, yo creo que ya es retrotraerse demasiado. Si nos ponemos rigurosos, pues sí, podemos imaginar cómo era en el siglo XVI o XVII, pero ¿y antes? y así podríamos mirar hacia atrás y hacia atrás.
Que haya mantenido una fisonomía más o menos similar durante -nada menos- los últimos 300 años me parece una razón de peso para que, con las reformas oportunas, se hubiera mantenido la esencia de esa calle sin necesidad de eliminar de un plumazo todo el tipismo que tenía...

Sauron escribió:javierac escribió:Es tal como dice Sauron.Yo me refiero a que muchas veces ponemos el grito en el cielo al cambiarnos el aspecto de algo que hemos conocido sin pararnos a pensar que su nuevo aspecto era el que tenía antes.
Si está claro, pero hombre, yo creo que ya es retrotraerse demasiado. Si nos ponemos rigurosos, pues sí, podemos imaginar cómo era en el siglo XVI o XVII, pero ¿y antes? y así podríamos mirar hacia atrás y hacia atrás.
Que haya mantenido una fisonomía más o menos similar durante -nada menos- los últimos 300 años me parece una razón de peso para que, con las reformas oportunas, se hubiera mantenido la esencia de esa calle sin necesidad de eliminar de un plumazo todo el tipismo que tenía...
+10000 y tetillas para Sauron._________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Miembro de la Comisión

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 6149
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4