Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Dom 14 Feb 2010, 03:56

ID AL POST ANTERIOR, QUE ES INTERESANTE, ESTE ULTIMO, NO SE PORQUE, HA SALIDO DOBLE.

de todas formas, aprovecho para decir que yo estoy con Sanchez Albornoz, en decir que la España islamica, fue brillante en todo el Islan conocido, e incluso que tuvo independencia propia, etc, pero que: gracias a Dios hubo reconquista y se fueron a tomar por saco.
Dicho esto, es muy bueno tener en cuenta que el nombre incidental y a todas luces nada legitimo de "Murcia", mmurulman=egipciante para designar a la region,comunidad, provincia y gobierno, es undisparate, porque los integristas pueden intentar decir que "eso era moro, etc", cuando el nombre original primigenio y legitimo cristiano es el de Cartago de España.

Saludos: juanpepe ea4cqk@gmail.com

juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Dom 14 Feb 2010, 12:39

Antes de participar en este tema, voy a poner lo que yo mismo escribí en la wikipedia sobre la historia de Cartagena hace ya tres años:

Qartayannat al-Halfa
Durante mucho tiempo, se había pensado que durante la dominación árabe, la ciudad de Cartagena había quedado reducida a una minúscula aldea de pescadores. Sin embargo, numerosas referencias literarias en fuentes árabes y las últimas excavaciones arqueológicas están cambiando esta visión sobre la Cartagena árabe.
Parece que a partir del siglo X, Cartagena experimentó una lenta recuperación y contó con una mezquita y una alcazaba fortificada sobre el actual cerro de la Concepción. Restos de viviendas musulmanas del siglo XII aparecieron en las excavaciones del teatro romano, y diversos enterramientos islámicos se han encontrado en las actuales calles Cuatro Santos y Jara.
En 1211 nació en Cartagena el gran poeta árabe Hazim al-Qartayanni (1211-1284), autor de la Qasida al-Maqsura, obra magna de la poesía arábigo-andalusí.

Esto lo pongo para que nadie me acuse de anticartagenerismo ni nada por el estilo. Yo también creo que Cartagena fue una ciudad relativamente importante al final de la dominación árabe y que hubo una alcazaba sobre el cerro de la Concepción.

Lo que no comparto es la obsesión por poner el carro antes que los bueyes. Es decir: No me parece bien, porque es anticientífico, tener las conclusiones sacadas de antemano con un tema y buscar por todos los medios las pruebas para llegar a esas conclusiones. De modo práctico en el tema que nos ocupa, no me parece de recibo partir de las siguientes hipótesis.

- La historia de Cartagena es un robo constante de los murcianos con respecto a la ciudad.

- Para justificar esta primera suposición yo tengo que demostrar que la ciudad era importante (más importante que Murcia) en el momento de la reconquista, y si encima, demuestro que no pertenecía al reino moro de Murcia, mejor. Esto bastaría para dar por buena la hipótesis de que el traslado del obispado y la situación de la capitalidad del reino de Murcia fueron un atraco a mano armada.

La consecuencia de esta forma de pensar es que se mezclan datos veraces, con datos no comprobados, otros sostenidos por los pelos y otros directamente falsos (como la toma de Cartagena en cuatro años, como ya ha demostrado Perico Pelao).

Realmente me parece que esto es una pérdida de tiempo. Lo que pasó, ya pasó. No podemos seguir con la matraca continua de que hace 700 nos robaron, porque con eso no vamos a ningún lado. Como ya dijo Perico Pelao, están dividiendo la comarca para separar a San Javier, San Pedro y Torre Pacheco del área de influencia de Cartagena, no nos están dando la división de colegios profesionales que está siendo solicitada por algunos colectivos, se está planteando una campaña muy sensata (2 es +) que es la única viable, para conseguir lo que todos queremos y desde dentro se está torpedeando.

Mientras, hay quien sigue gastando energías inútiles pidiendo la vuelta del obispo, una cosa que es importantísima para el futuro de la ciudad y su desarrollo económico y que seguramente va a generar muchísimos puestos de trabajo.

Creo que debemos pedir el desarrollo de la provincialidad en Cartagena por su futuro, no por su pasado.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Sauron el Dom 14 Feb 2010, 12:49

Llevas mucha razón en cuanto el manido tema del Obispo. La diócesis seguirá siendo la de Cartagena...y a mí personalmente me la sopla que el obispo esté aquí o en Fernando Poo Lolo

Hay gente que tiene un concepto equivocado de lo que es la historia, y aspira a plasmarla como realmente ellos hubieran querido que fuera. Pero eso no es historia, es otra cosa y conste que no personalizo en nadie. Si la investigación histórica demuestra que durante X etapa Cartagena era una piltrafa, ¿qué problema hay?. ¿Queremos ser durante toda la historia una ciudad con relevancia e importancia? No existe un caso así sobre ninguna ciudad del mundo.

No profundizo más porque reconozco que el tema de la Cartagena árabe nunca me ha interesado demasiado y conozco lo básico y poco más.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Dom 14 Feb 2010, 12:51

Eso pienso yo, que Cartagena tuvo sus épocas de gloria y de decadencia, como todas las ciudades, y que eso no es ni mejor ni peor, es lo que es, simplemente.

Con respecto a lo de Fernando Poo + 20. Creo que ahora se llama Bioko.

Y ya que estamos, ¿Qué pensáis de lo de quitar al Cristo de Monteagudo? Yo estoy a favor de dejar el castillo árabe sin postizos. Podrían trasladar al Cristo a otro lado que no fuera encima de un importante resto arqueológico.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por francgain el Dom 14 Feb 2010, 13:05

Al hilo de lo que preguntas/comentas sobre el Cristo de Monteagudo, verás como "ellos" sí logran ciertos éxitos en sus reivindicaciones, mientras que nosotros somos tratados como terroristas cuando reivindicamos/denunciamos cualquier tropelia en CT.
Y para mas INRI, son muchos los cartageneros que se han trasladado a MU para arroparlos (a "ellos") en sus protestas sobre el tema en cuestión.
No entro en si tienen razón o no en este asunto, pero me jode sobremanera que muchos conciudadanos nuestros se hayan ido para "mear fuera del tiesto".
avatar
francgain
Comandante

Cantidad de envíos : 8676
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Sauron el Dom 14 Feb 2010, 13:17

nanosanchez escribió:Eso pienso yo, que Cartagena tuvo sus épocas de gloria y de decadencia, como todas las ciudades, y que eso no es ni mejor ni peor, es lo que es, simplemente.

Con respecto a lo de Fernando Poo + 20. Creo que ahora se llama Bioko.

Y ya que estamos, ¿Qué pensáis de lo de quitar al Cristo de Monteagudo? Yo estoy a favor de dejar el castillo árabe sin postizos. Podrían trasladar al Cristo a otro lado que no fuera encima de un importante resto arqueológico.


Pues el otro día Nano que escuché la noticia y la que se ha formado -porque ha formado gorda- pensé en crear un hilo al respecto, pero al final lo dejé pasar. Yo no soy partidario de quitar el Cristo de ahí, a éstas alturas. Según tengo entendido, no "lo puso Franco", sino que ya estaba una estatua ahí encima antes de la guerra y lo que se hizo en los años 40/50 fue volver a ponerla.

No se puede alegar que antes era una fortaleza árabe y que en base a ello hay que quitar los "postizos" posteriores, porque por esa regla de tres, imagina. Hay multitud de fortalezas hipánicas cristianas que después ocuparon y transformaron los árabes...y viceversa. Yo creo que el Cristo -que a mí no me dice nada, ni estética ni moralmente- forma parte del sentir de la inmensa mayoría de los habitantes de Monteagudo y de parte incluso de la Huerta de Murcia; ya lleva muchos años ahí, es un postizo, si así lo queréis llamar, plenamente asimilado por la gente, que lo quiere allí sin más discusión. Hay que decir que hasta el PSOE ha votado favorablemente a mantener la estatua. Sinceramente, estoy convencido que el Cristo no se moverá de ahí. Es un caso, como otros que hay, de algo que implica e importa a gente que incluso no es religiosa, y no es partidaria en ningún caso de quitar el monumento.

Démonos cuenta que la misma tesis que maneja el abogado autor de la polémica, es extensible a Cartagena...por ejemplo a la Calle Cuatro Santos y a los susodichos que descansan en las hornacinas. Son "símbolos religiosos en espacio público" ¿lo eliminamos?.
avatar
Sauron
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2230
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Dom 14 Feb 2010, 13:28

A ver si me buscais los documentos generados por la toma o reconquista, que como digo, debieron de ser cuantiosos, y por triplicado o cuadruplicado, cada uno en su contexto y ubicacion.....

Yo, no lo entiendo, como no sea por premeditacion de algun interes toledano.
O, quizas de los peones e infanzones traidos probablemente a la fuerza, y que como ya estaban "enseñoreados" en la villa de Murusiyya, no quisieron que la mucho mas tarde reconquistada CT, les hiciese sombra como nueva caput del manido reino moro.... Siendo a todas luces la capital cristiana, con capitania general o sede de la Orden de la estrella, etc, y ademas cabeza de la restaurada archidiocesis.....


Veo veo, veo veo... Que veis vosotros.....

----La historia se repite,pues los visigodos, destruyeron la mejor y mas grande biblioteca eclesiastica, la cual lestaba en Cartagena.... Por que motivo.... Pues para borrar datos y legitimarse ante la historia con sus inventadas historiasa..... creo yo...---

Lo citado sobre la reconquista de Cartagena:
Es una hipotesis no descartable, y que alguien con mas capacidad y datos que yo, puede retomar y quizas demostrar como cierta.... Al menos en cuanto a conjugar si no todos, diversos factores que apunto....

Por otra parte, me da igual que fuesen cuatro años, o tres, o dos, o uno.....
Repetire, que hubo que coordinar mucho, y "a caballo", empleando postas...
Todas esas idas y venidas entre tres lugares, debieron de crear enorme documentacion....

El caso, es que la primera accion belica anfibia de Castilla, (y española), no fue precisamente para tomar una aldea de pescadores.... que les tiraban raspas de sardina desde las almenas de la alcazaba...

Yo, ya resumo, en cualquier caso, que me da igual que lo fuese, o que no; porque el factor juridico de la reconquista era la recuperacion de las provincias cristianas de manos de los islamicos:
Luego , la provincia Cartaginense fue realmente reconquistada: y la Region de Cartagena por ende tambien reconquistada, y constatada esta la restasuracion de la Archidiocesis, que viene a ser mas o menos los propios limites de la region historica.....
Por tanto, añadire, dos cosas: que fue una incidencia, la creacion de un reino hudita --que no habia existido antes--, (hazin desde Tunez, habla de l os vientos de la guerra en Tudmir), y en su poesia al hablar de territorio cita a Cartagena _Cartayannat: como territorio o caput de lo que describe como tal: Montes vegas que parecen damascos, mar... etc....
Asi pues, cuando los propios moros se enteran de que a partir de entonces "existe un reino hudita", de nombre Murciaa, se debieron de extrañar mucchisimo....
Al igual que se extrañaron los locales, cuando a Escipio y su inteliigencia militar, le dio por llamar a Mstia-Karthadas, como Nueva Karthago.

Por otra parte, y ya terminando, esta el derecho canonigo, que era por aquella como una constitucion del cristianismo, y a cumplimentar sin rechistar, que las ciudades que habien sido apresadas por el enemigo, debian de volver a tener su consideracion de capitales una vez liberadas...

La cita no es exacta, pero el fondo si.

Por lo que apostillo, que me da igual que Cartagena estuviese reducida a escombros o que fuese una aldea de pescadores, o que no lofuese como se va descubriendo de continuo, pues DEBIA DE RECUPERPAR SU CALIDAD DE CAPUT, O CAPITAL.....


es ahora e incidentalmente, cuando la Constitucion exige la administracion regiona...
Y, si se nos engaño con lo del reino hudita y lal capitalidad de una localidad mora.... pues fue.
Y, si mas tarde el absolutismo, nos volvio a fastidiar eliminnando la ultoma provincia y situando la sede de la diputacion provincial en la misma localidad mora... pùes fue....

Pero,. ahora, consentir que la misma localidad mora, y desde luego medieval tardia, pretenda ser nombre y capital de la region..... Es de locos.... La ignorancia y el oscurantismo, y la colonizacion cultural de siglos, es lo que mata a la innteligancia de muchos.....

Es hora de qwue se cumpla la constitucion, y que Cartagena sea lo que es: NOMBBRE Y CAPITAL DE REGION HISTORICA, En una comunidad formada por dos, o tres, o cinco provincia, en las que al menos dos, sean de nombres: cartagena, y Murcia.

El engaño ya esta demostrado. Yo no soy tonto..... Y vosotros.... os dejais patrañear....


Saaludos: Juan pepe Ea4cqk@gmail.com desenmascador de patrañas


Última edición por juanpepe el Dom 14 Feb 2010, 13:57, editado 1 vez
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Dom 14 Feb 2010, 13:57

Por millonesima vez: la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no es inconstitucional. No tiene que ver con que a ti te parezca poco razonable o que Cartagena fuese anterior a Murcia o que ésta fuese "neutra" (palabro ajurídico) en derecho.

La constitución no lo prohibe, y todo lo que no está prohibido está permitido. Punto y pelota.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Dom 14 Feb 2010, 13:59

Estas de coña, o te pagan para hacer la contrta....
Yo siempre dije que la comunidad es legitima, y legal, pero con un nombre inconstitucional....
Ahora no tengo tiempo, pero te invito que leas el resumen de la pagina 13 en region de Cartagena.
a<
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Dom 14 Feb 2010, 14:01

Yoo soy insumiso al nombre de "gobierno regional murciano".
Porque la lley exige el nombre mas correcto de la regionalidad historica, y que desde luego no es el de una medina medieval.
Dixit; Juan pepe. Y, esto va a misa.
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Dom 14 Feb 2010, 14:05

juanpepe escribió:
Porque la lley exige el nombre mas correcto de la regionalidad historica, y que desde luego no es el de una medina medieval.

Esto es lo que tú dices, pero hay muchas más opiniones. Cita simplemente el precepto legal que diga que una region no puede llevar el nombre de una medina medieval. Tú dirás que es que es de cajón, pero, lamentablemente, no lo es.

El nombre más correcto no es el nombre más antiguo, eso te lo inventas tú directamente, pero no lo pone en la ley. También puede ser el último, el que se ha usado más tiempo, puede inventarse uno nuevo, podemos reciclar uno antiguo (Cantabria), o lo que sea. Los criterios son cientos, pero el que vale es el que diga el legislador. Sintiéndolo mucho, no tienes razón, por mucho que a ti no te parezca razonable.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Antonio el Dom 14 Feb 2010, 15:00

Constitución Española escribió:Artículo 147.

1. Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.

2. Los Estatutos de autonomía deberán contener:

1. La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.
2. La delimitación de su territorio.
3. La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.
4. Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.

3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica.

¿Legalmente cómo se determina cual es la denominación que mejor corresponde a la identidad historica de esta comunidad autónoma?
avatar
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Dom 14 Feb 2010, 15:13

Nadie escribió:
Constitución Española escribió:Artículo 147.

1. Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.

2. Los Estatutos de autonomía deberán contener:

1. La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.
2. La delimitación de su territorio.
3. La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.
4. Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.

3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica.

¿Legalmente cómo se determina cual es la denominación que mejor corresponde a la identidad historica de esta comunidad autónoma?

Es que ya razoné una vez que ese término no es en puridad una norma jurídica, puesto que no está formulada en forma condicional.

Una norma jurídica pura dice así: Si pasa A, ocurre B.

Ejemplo: El que cometiere asesinato será penado con la pena de tal cosa....

O por ej.: El testamento que no respetare la legítima será nulo de pleno derecho.

Pero eso no es una norma jurídica porque es simplemente un libro de instrucciones para el legislador, y además es suficientemente amplio como para que quepa cualquier cosa y el legislador pueda poner lo que le dé la gana. Es más, si la Asamblea constituyente hubiera decidido que la "mejor" denominación para la Región hubiera sido el de "Insula de Barataria" nadie hubiera podido reclamar en contra, puesto que es al legislador a quien corresponde decidir cuál es la "mejor" denominación para la Región.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Lun 15 Feb 2010, 00:47

ABECEDARIO CARTAGENERO/CARTAGONOVENSE/KARTHAGINENSE HISPANO.

A).1.- La diputación provincial, en su paso o cambio o mutación a regional, cita a Cartagena, y se deja caer, con un tanto enmascaramiento, pero de forma preLcara, que es por la estancia o existencia de Cartagena por lo que se genera en la provincia el derecho a comunidad regional. Y, añade que a ella se le unen el resto de las comarcas de la provincia……
Para formar comunidad, todos. (ver pagina 13 de region de Cartagena).

A).2- Mas tarde, en otro apartado del estatuto de pre-autonoma, la diputación provincial habla de Mastia de Tharsis, y de Nueva Cartago, aludiendo a la provincia cartaginense, el convento juridico, y un etc, que se puede ver en el resumen de la pagina 13 de Region de Cartagena.

Luego, no soy yo quien dice que es por Cartagena por quien se genra el derecho a ser comunidad regional.

LO DICE LA PROPIA DIPUTACION PROVINCIAL, EN EL PASO A REGIONAL: POR CARTAGENA.

Recuerdese que una provincia del estado, es una mera circunscscripcion territorial del propio estado para el censo electoral.

El problema, viene de que la provincia lleva el nombre de la localidad, en la que circunstacial y tralaticiamente se ubica la diputación provincial o representación de todos.

A veces, se dan casos como aquí, en que muchos se creen que el territorio provincial del estado, es territorio esclavo de la localidad cuyo nombre lleva incidental y traslaticiamente la provincia o territorio del estado.

Mutatis mutandi: Sed lex: dura alex.

B),1 Limitrofes y de entidad regional, es la calificación de las provincias del estado para su acceso a comunidad regional.

Limítrofes, son las que no poseen o contienen cabezas de regionalidad historica. Y, la Ley les permite unirse a otras comunidades regionales base.

Limítrofes en el Sureste español, o Archidiócesis de Cartagena o region de Cartagena, son las provincias del estado de Albacete, Almeria y Alicante.

PORQUE NO ESTA EN ELLAS FISICAMENTE LA CAPITAL REGIONAL HISTORICA DEL SURESTE: CARTAGENA.

B.2 La provincia en la que estan actualmente Cartagena y Murcia, no es limítrofe, por la estancia de Cartagena, la cual como cabeza de regionalidad historica, genera el derecho a que todo el territorio de la provincia del estado cambie a comunidad regional.

B.3 La constitución, no habla de reinos, sino de regionalidades historicas. Por lo que por ejemplo las provincias de Coordoba, Granada, Burgos y Leon –por decir algunas-, tales provincias son limítrofes, sin derecho a ser comunidad autonoma uniprovincial regional.

B.4.- Un ejemplo juridico de lo citado de que los reinos no valen para el acceso de laa provinias a comunidad regional es la contestación dada por el estado a la diputación provincial de Leon, la cual quiso mutar o cambiar a comunidad regional, y le dijeron que era imposible, pues Leon, pudo habier sido cabeza de reino, pero no lo es de regionalidad historica.

B.5.- En general y obviamente, se puede decir como regla, que una localidad cuyo origen medieval tardio procede del nacimiento incidental, en la epoca islamica o mora española, y cuya creación obvia e ineludiblemente se da en una vieja regionalidad historica española: la tal localidad medieval de origen islamico, es mas que evidente que no es capital ni nombre de regionalidad, historica.
Y, a priori es absolutamente descartable como nombre o como supuesta capital regional, pues la estancia o existencia o presencia o constancia fisica en cualqu¡er provincia del estado, no genera ninfun derecho a que la aprovincia deje de ser limítrofe.
Por lo tanto, su presencia fisica es neutra a la ley que genera el derecho de la provincia a convertirse en comunidad regional, y que por otra parte ya vimos en el apartado A, que la propia diputación provincial, no cita para nada a la localidad medieval, (Murcia), pero si a la ciudad cuya estancia o existencia genera el derecho aludido: Cartagena.

B5.1.- La unica excepcion de la norma B, para que una medina sea nombre y capital de comunidad autonoma, se da con la Provincia del estado de nombre Madrid.

Los legisladores de la Constitución, y por la Idiosincrasia de ser Madrid, capital de España, le hicieron un estatuto isla a la provincia del estado y a la localidad de Madrid.
De tal forma que el territorio de la provincia del estado se hubiese integrado en la comunidad carpetana (Castilla-la Mancha), y la ciudad de Madrid, haber formado distrito autonomo propio, al estilo de Mexico-ciudad.
La otra opcion fue ser comunidad uniprovincial, y en esta ultima formula juridica se encuentra la diputación provincial de Madrid, que paso a ser diputación regional, unicamente por decisión de los legisladores constitucionales, creandole UN ESTATUTO ISLA ESPECIAL.

C)1.- La otra condicion juridica de las provincias del estado es la de ENTIDAD REGIONAL.
C1,1.-Como se desprende e infiere juridicamente de todo lo citado, una provincia del estado en la que este Murcia sola, seria limítrofe, sin derecho a comuniad, tal como lo son las de Alicante, Albacete, y Almeria.
Sin embargo:
C1.2.-Un provincia del estado, en la que este Cartagena sola, es de entidad regional, con derecho a que la diputación cambie a condicion regional. Y formar comunidad regional.

DEJAREMOS BIEN SENTADO:
Murcia, localidad medieval,-y cambeza de reino moro-: su estancia o presencia fisica en cualquier provincia del estado, es neutra o nula o indiferente para que se cambia a comunidad regional.
Cartagena, capital regional historica desde el origen de los tiempos: capital de la regionalidad mastiena, capital de la España punica, co.capital de la Hispania Citerior, cabeza de colonia latina, de convento juridico y capital o metrópoli imperial por dos veces: de la occidental y de la oriental, cabeza de Archidiócesis, que es lo mismo que decir cabeza o capital de regionalida historica, y ademas de ser o haber sido capitania española de todas las epocas….. es mas que obvio que su estancia o presencia fisica conlleva el derecho del territorio del estado a formar comunidad regional, como por otra parte conviene recordar que cita la diputación provincial: A Cartagena y en ningun caso a Murcia.
(ver pagina 13, resumen region de Cartagena).

D)1.-Por lo citado del desglose del articulo 143,1:limítrofes y de entidad regional, es mas que preclaro que de por si, la nueva comunidad debe de llevar el nombre de Cartagena, la cual genera el derecho, y no el de Murcia, cuya estancia o presencia es indiferente.

E.1.= EXISTE UNA LEY CONSTITUCIONAL SEMANTICA: AUN NO CUMPLIDA.
E.1.1. La tal ley “exige el nombre mas correcto de la regionalidad historica para nombre de la nueva provincia constitucional, de la comunidad regional, y del gobierno regional”.

E.1.2= Por aplastante logica juridica, es obvio que el nombre mas correcto, no pu ede ser en absoluto el nombre de quien su estancia o existencia o presencia fisica =Murcia=, es indiferente o neutra para que tengamos el derecho a comunidad regional.

E.1.3=El nombre de la localidad cuya estancia o presencia no genera el derecho, da lugar a ucronias y absurdos oscurantistas muy risibles tales como decir: Anibal en Murcia, o Murcia en el magdaleniense, o costa de Murcia etc,, etc, etc.

D.1.1: Es unprincipio fundamental del derecho lo siguiente:

“El sujeto u objeto o cosa =res= o localidad como Murcia, cuya estancia o existencia o ubicación o presencia o nacimiento o desvanecimiento no genera ningun derecho a que el resto del territorio se convierta en comunidad regional…
El tal sujeto u objeto o cosa =res=, o localidad, como la medieval localidad de Murcia, no puede acaparar el derecho de otro sujeto u objeto o cosa =res=, o localidad, cuya estancia y solo por su presencia fisica, se genera el derecho de la totalidad del territorio de la provincia del estado a formar comunidad regional”.

D.1.2 El que al sujeto cuya estancia genera el derecho aludido, se le quite el derecho a capitalizar y sobrenombrar lo que por su presencia se llega a alcanzar jurídicamente, y esto, por el sujeto cuya estancia es indiferente o neutra para la generacion del derecho de todos, yo lo llamo USURPACION. GOLPISMO AUTONOMICO.

D.1.3 Los responsables de tal grado de perversión del derecho, son los partidos politicos los cuales formaban la diputación provincial; y en su paso a regional han prevaricado, no cumpliendo el desglose de la ley 143,1, y especialmente no aplicando la semántica obligatoria del mejor nombre que corresponda a l aregionalidad historica….
=por tal ley se cambiaron los nombres de Logroño por rioja y Sabntander por Cantabria.
Aquí, no se ha cambiado el nombre incidental de la provincia del estado “Murcia”, por los geograficos o historicos de Cartagena, Cartago, Sureste o Levante..
Aquí, solo se ha añadido al nombre de Murcia, el apelativo de “””REGION DE”””.
Y, por tanto, con tal añadido al nombre anterior de medina islamica medieval, tal añadido con el nombre anterior, no es el mas correcto para la exigencia semántica 147.


D.1.3Por lo cual: LSO PARTIDOS POLITICOS, Y “CON EL NOMBRE DE MURCIA O REGION DE MURCIA”, PARA EL GOBIERNO Y TODO LO DEMAS: ESTAN EN UN CONTEXTO DE PREVARICANCION CONTINUADA.
La constitución manda a los poderes publicos =Partidos politicos a la cabeza= De su aplicación..No cumplir la ley por tendencias sectarias es PREPVARICACION INCONSTITUCIONAL.

E.1.1 Es cierto que la constitución permite que se establezca el parlamento en un sitio y la sede de las instituciones en otro.
Por lo que la ubicación del Parlamento en Cartagena, es lo unico que semi=legitima a la comunidad autonoma.
Esta situado en la autientica capital regional, cuya estancia o existencia en la provincia genera el derecho de todos a comunidad y gobierno regional.

Pero, la sectaria y prevaricadora diputación provincial, en su paso a regional, no ha cambiado el nombre mas correcto de la regionalidad historica.

Se han limitado a hacer situar =y muy a su pesar= el parlamento en Cartagena, para que ello legitime a la comunidad, y a poner la sede de las instituciones en Murcia, como supuesta capital regional.

Y SIN CUMPLIR LA LEY SEMANTICA, LE AÑADEN AL ANTERIOR NOMBRE PROVINCIAL EL APELATIVO DE “”REGION DE””, Y CON ESTO “”””CONVIERTEN A MURCIA EN CAPITAL REGIONAL””….


E.2.=Es un hecho real que el parlamento si debe de estar como lo esta en Cartagena, pero la sede de las instituciones, tambien podrian estar en Cartagena, o como yo propongo: ROTANDO ENTRE CARTAGENA, MURCIA, LORCA, y un largo etc, de localidades que quieran albergar en rotacion tal prebenda..

E.3.= Por lo citado en el punto anterior, Murcia se ha autoarroado la capitalidad regional, con hacer situar de forma secdtaria y sin rotacion la sede de las instituciones en su solar..
Y, ESPECIALMENTE UTILIZANDO UNA VOZ O VERBO REGIONAL QUE DE POR SI ES RISIBLE AL UTIOLIZAR EL NOMBRE DE UNA MEDINA MEDIEVAL COMO NOMBRE DE REGIONALIDAD HISTORICA.

G1.1 Se hizo una denuncia indicando que el nombre de Murcia no es el correcto para nombre de la nueva provincia, de la comunidad y de la regionalidad, porque es el de una localidad medieval, etc…

La contestación abreviada en este caso es la siguiente:
Según la sala de justicia de la comunidad, es el nombre mas correcto para llamar a las cosas, a las personas, a la historia, al territorio en todas sus epocas, a la costa, al caldero, a los barcos, y a la madre que me pario…..

“””PORQUE EL NOMBRE DE MURCIA APARECIO EN EL PROYECTO FEDERAL DE 1.873, JUNTO A NOMBRES DE REGIONES…..


G.2.= como se desprende, no dijeron nada de ningun reino =por lo citado por mi en lineas anteriores; y DIJERON UN DISPARATE, DIGNO DEL MEJOR ABSOLUTISMO JUDICIAL.

G.3=Como se desprende, la sala es uña y carne con el golpismo descrito.
Por tanto, no es fiable para nada.


H.1.= Tengo enviada la denuncia que podeis leer en la pagina 13 de Region de Cartagena, al Defensor del pueblo.
La secretaria me dijo que le enviase los originales de los boes del preestatuto, y la contestación a l adenuncia.
Me lo estan buscando, y cuando lo tenga lo enviare, y le daran entrada.

H.2.la realidad supera a la ficcion, estamos en un autentico FARENHEITH mursin.

I.1= A quien sirves Nano. A alcaldesa acaso.
I.2.=Tu eres muy aprovechable.
I.3.= Te empeñas en decir que todo esta bien, y he demostrado que NO.

J.1.= Soy insumiso “al nombre de gobierno regional murciano”.
J.2.=Si fuese sumiso, seria tan igual a ser sumiso al hipotetico nombre de “gobierno regional de Puerto Lumbreras o Archena”.
J.3.=Por tanto es de obligado cumplimiento a la constitución ser insumiso a tal dispaprate inconstitucional de “”gobierno regional, con el nombre de una medina, cuya estancia es neutra o indiferente para que se cree la propia comunidad regional, la cual se crea o se genera el derecho a crearse, no por Murcia, sino por Cartagena.

K.1=Kartago=Capital.

L.1.=Lo que yo te digo va a misa, historica y jurídicamente.

M.1=Me dijistes que no entraria la denuncia, y entro: eso si, nos contestaron con tonterias.
M2.=estas haciendome la contra con lo de Mastia, y luego “te acuerdas”, de decir que claro, como aparece en el tratado, pues debio de existir…. Vaya tela.
Mira, ya te lo dije: y lo decia un gran orador:
“”aquellos que sin saber un tema hablan de el””: LO HARAN DE UNA FORMA DEPLORABLE.

N,1.Todavia, y cuando ya se estan teniendo en cuenta otros textos, y se empieza a tener cierto acuerdo en lo de la existencia del Hipódromo, sales posteando de que Laborde vio el anfiteatro y no el hipódromo… según tu….
No me voy a creer nada de la wiki=pedia, teniendo en cuenta que ya decia que Mastia estaba alla en las columnas, y es un disparate enorme….. Y, si con conocimientos como los citados tuyos de que “me levanto y me acuerdo que lo dice en un tratado, ergo existio Mastia...”. Pues vaya tela para escribirle a los demas cosas, si no tenias claras ni una, ni ni la otra cosa aludida..

VUELVO A INSISTIR QUE SERIAS MUY UTIL SI TE CORTARAS ALGUNOS HILOS...

Saludos, Juan pepe. Ea4cqk@gmail.com Vencedor de la esclavitud.
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Lun 15 Feb 2010, 01:23

Como ya he escrito antes, no voy a leer un texto que ocupe más de cinco cm de la pantalla de mi ordenador.

Lo único que he podido leer es la tontería que has escrito al final:

Juanpepe escribió:Tocador: a tu lira. Y, cortate los hilos de los que te comandan. Seras algo mas libre.

Y sólo quiero hacerte dos precisiones con respecto a lo anterior:

Que además de "tocador", como tú dices, resulta que soy licenciado en derecho desde el año 1991, por lo cual me permito el lujo de hablar de cosas de las que sé, y no soltar la primera tontuna sin sentido que se me viene a la cabeza. No voy a perder el tiempo en rebatir tus argumentos porque son un absoluto disparate jurídico sin ningún significado, que no hay por dónde coger. A día de hoy sigo sin entender tu razonamiento sobre la existencia neutra de localidades, o por qué León no es una provincia limítrofe (que yo sepa es limítrofe con Zamora, con Asturias y con Palencia).

La segunda es que, gracias a dios, no tengo ningún hilo que me maneje: soy funcionario, y no del ayuntamiento, y, por fortuna, puedo hablar libremente porque no me juego el pan de cada día. Y no hay más libertad que la que produce el buscar el conocimiento de la verdad, aunque no nos guste.

De verdad, te aconsejo que no intentes disertar sobre derecho constitucional porque no tienes ni idea, ni manejas el lenguaje ni los conceptos.


Última edición por nanosanchez el Lun 15 Feb 2010, 08:40, editado 1 vez
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por jarm el Lun 15 Feb 2010, 02:18

Juanpepe, este foro no tiene unas normas concretas porque hasta ahora hemos creído en la libertad de expresión siempre desde el respeto hacia el resto de foreros, ahora bien, los administradores y moderadores estamos para evitar que los temas se desvíen o se produzcan situaciones comprometidas para nadie del foro no del exterior del mismo.

Hasta ahora estoy respetando todos tus mensajes, por muy largos que sean, pero:

- Últimamente todos tus mensajes están derivando en una especia de "cruzada" contra todo lo relativo a Murcia y contra todo aquel que no está del lado de tus predicaciones.

- Todo aquel que intenta debatir contigo cualquier argumento sale mal parado además, en algunas ocasiones de forma muy poco decorosa por tu parte.

- No se puede permitir la calificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "inteligencia".

- No se pueden convertir todos los hilos en un monotema y siempre argumentando lo mismo, la Capitalidad Carthaginense, ya sea en Historia o en fotografía.

- El mezclar afiliaciones políticas o con cargos de la administración con la temática del foro no va en favor de un buen desarrollo de las temáticas a debatir y mucho menos cuando se utilizan como armas arrojadizas.

Con todo esto, juanpepe, y resto de foreros, todos aquellos mensajes que no estén encuadrados dentro de lo que comento en los puntos anteriores pueden perjudicar seriamente el desarrollo amistoso de un hilo, lo que puede provocar el abandono de otros foreros y el no disfrutar que como debiéramos de un hilo en concreto.

Por todo ello me veré obligado a BORRAR los mensajes o incluso expulsar al forero si insiste con ello. Espero no tener que hacerlo, porque aquí estoy para pasármelo bien y dejarnos los malos rollos apartados.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10847
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Antonio el Lun 15 Feb 2010, 13:08

La Ley y la Historia la escriben los hombres.
avatar
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Nassir el Lun 15 Feb 2010, 23:37

JARM,¿por qué censuraste la semana pasada la concentración del monte Sacro para defeder una de nuestras cinco colinas?
No creo que la censura sea manera de dialogar o solucionar problema s que atañen a nuestra tierra, a no ser que este foro lleve unas claras directrices políticas,¿no?
avatar
Nassir
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por jarm el Mar 16 Feb 2010, 00:53

Los Administradores del foro somos tres: JuanCT, Skuone y yo. Yo ví tu mensaje censurado por alguno de mis compañeros, y supongo que motivos tendría para hacerlo. No sé de donde sacas que yo he sido el censurador, cuando soy el único que cuelgo la noticia al respecto incluso con fotos... Véase el hilo del Casco Antiguo. Además creo que sólo se te ha censurado un mensaje... pero no se ha censurado la temática de la concentración del Monte Sacro. De verdad lees los hilos de este foro? o sólo los que tú creas?. El Monte Sacro está cubierto en ese hilo por aportaciones que, de momento, no son tuyas.

Veo que algunos intentáis ver confabulaciones donde no las hay, desde luego.

Por si te pierdes te pongo aquí el enlace al hilo Wink

http://www.forocartagena.com/arquitectura-y-urbanismo-f2/casco-antiguo-t10-475.htm

PD. Nassir, precisamente para poder dialogar todos sobre cualquier temática, lo mejor es no meterse en política, por lo que en este foro mientras se pueda, intentaremos que la política no infecte ninguna temática. Seamos productivos que todos vamos en el mismo barco.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10847
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por JuanCT el Mar 16 Feb 2010, 03:01

Nassir, lo censuré yo porque insultabas en él a Fiestas como la Semana Santa y otras instituciones, cosa que no permitiré, y te borré precisamente esas "criticas" que no venían a cuento...

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Miér 17 Feb 2010, 04:06

Ok Jarm. roger
Saludos: Juan pepe. Ea4cqk@gmail.com
A mi me estan preparando una lapida para "lapidarme"; y, etoy seguro que en un futuro, quizas pueda estar mi nombre en algun oscuro y estrecho callejoncico de la isla.
Es una broma. Ambos casos eran un supuesto futurible, y en cualquier caso como repito, broma. vale. roger.
Vale, vale.

Editado por administración: No desees mal a nadie, Juan Pepe, controlate un poco
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Nassir el Miér 17 Feb 2010, 23:25

JuanCT escribió:Nassir, lo censuré yo porque insultabas en él a Fiestas como la Semana Santa y otras instituciones, cosa que no permitiré, y te borré precisamente esas "criticas" que no venían a cuento...

Está usted no sólo equivocado,sino que está mintiendo ya que yo no insulté a nada y a nadie,si va a vertir esas falsas acusaciones ,al menos demuéstrelo mostrando los dos post censurados,¿por qué censuras los dos?,el segundo criticaba el comportamiento hipócrita del que se pueda sentir aludido,INSULTOS NINGUNO,pero,¿y el primero?,era una simple convocatoria de protesta por el exterminio de una de nuestras cinco colinas,¿estorba tanto?.

Teniendo en cuenta que Juanpepe ha sido amenezado con ser censurado por exponer por enésima vez su teoría sobre la regionalidad cartaginense,se puede esperar cualquier cosa desde e punto de vista político en este foro.
avatar
Nassir
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por JuanCT el Miér 17 Feb 2010, 23:32

Nassir escribió:
JuanCT escribió:Nassir, lo censuré yo porque insultabas en él a Fiestas como la Semana Santa y otras instituciones, cosa que no permitiré, y te borré precisamente esas "criticas" que no venían a cuento...

Está usted no sólo equivocado,sino que está mintiendo ya que yo no insulté a nada y a nadie,si va a vertir esas falsas acusaciones ,al menos demuéstrelo mostrando los dos post censurados,¿por qué censuras los dos?,el segundo criticaba el comportamiento hipócrita del que se pueda sentir aludido,INSULTOS NINGUNO,pero,¿y el primero?,era una simple convocatoria de protesta por el exterminio de una de nuestras cinco colinas,¿estorba tanto?.

Teniendo en cuenta que Juanpepe ha sido amenezado con ser censurado por exponer por enésima vez su teoría sobre la regionalidad cartaginense,se puede esperar cualquier cosa desde e punto de vista político en este foro.

¿Nassir llamar hipócrita a alguien es insultarle no? y yo no "censuré" nada mas que esa alusión a la Semana Santa no borré ningun mensaje suyo en todo caso si se creó otro hilo lo fusioné en el que ya existia sobre el tema y es posible que lo moviera, pero no he borrado nada que no merezca ser borrado,eso e lo aseguro, y aqui en el foro no hay ningun punto de vista político, somos APOLITICOS, al menos la administración del foro...

Y yo no lo he acusado de NADA, simplemente le he comunicado el motivo de la "censura" como la llama... pero como usted comprenderá, en el foro hay que guardar una cierta compostura, ¿no cree?
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Nassir el Miér 17 Feb 2010, 23:38

Vaya,ya hemos pasado de que "insulto" ha que hay que guardar "cierta compostura",y supongo que lo de "apolítico" querrá decir "apartidista",porque no conozco nadie que sea apolítico.

La próxima vez que decida elminar,por no decir censurar dos post de golpe,moléstese al menos en exponer la causas,pero por lo menos estando visibles esos post para que el resto de foreros puedan apreciar la gravedad de los supuestos insultos.Gracias.
avatar
Nassir
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por JuanCT el Miér 17 Feb 2010, 23:44

Alegria 2 paz

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Jue 18 Feb 2010, 22:50

Paz, Pax: armisticio.
Pero, “polemos”, siempre esta presente, aunque no querramos, incluso entre hermanos……. Y, mas a menudo de lo que en principio se piensa entre los de mismo ADN.

Bueno, pues me disculpo en cualquier caso públicamente, si he creado algun revuelo.

Asi, que, en buena lid, y dicho lo de la DISCULPA, continuo:

Nano, ser licenciado en derecho, dice mucho y nada.

Me explicare:

Antes, durante y después, y mas tarde, y vuelta a empezar: en todas las dictaduras han existido licenciados, abogados y doctores en DERECHO. (tambien jueces).

Sucede, que en algunos casos, estos, se han rebelado ante la arbitrariedad y la opresion de tales dictaduras, y, en efecto muchos fueron eliminados, o tuvieron que emigrar…

Otros, pues simplemente se unieron: al mejor postor. Siguiendole aguas al regimen..
-supuesto mejor postor del momento-.

Quizas, en muchos casos para no perder las grandes subvenciones que las dictaduras en general –no es norma, pero a veces sucede-, les dan a este colectivo….
Para que no puedan pensar por si mismos, y amarrarlos bien, y al objeto de que “de oficio”, no puedan decir ni pio; y, al que se mueva, se le quita la subvencion, se le larga al ostracismo, o, incluso se le pasea y pierde…

Que hacia este colectivo en la Alemania nazi, o en la Italia fascista, o aquí mismo en la dictadura anterior…. O, COMO AHORA MISMO EN ESTA DICTADURA PIMENTONERA.

OTORGAR/CALLAR.

Pues eso: puede ser mucho, cuando de oficio actuan como pueden, y es su deber en contra de los desaguisados, y no es nada de nada, cuando consienten como en tantos casos, que se podrian citar; pues no es nada nuevo bajo el sol.

Y, creeme, que siempre me he dado cuenta de que este colectivo debe/ria de tener independencia suficiente para actuar de oficio contra las arbitrariedades que dan lugar a que el derecho se pervierta a favor de grupos sectarios.

Saludos: Juan pepe. Ea4cqk@gmail.com
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Jue 18 Feb 2010, 22:53

Nuestro caso, es que la aristocracia rural cartaginense, encastrada en la diputación provincial, y afectisima a Murcia: simplemente ha manipulado la constitución a su favor.

(y, eso, con la ignorancia de muchos, y la connivencia de algunos).

Y, me explicare de nuevo brevemente:

La consti, permite poner al Parlamento en un lugar, y la sede de las instituciónes en otro.

Si bien, en los preestatutos hablan y muy bien de Cartagena, dejando caer que por ella es por lo que se infiere el derecho del territorio provincial del estado a formar comunidad….

Y A LA QUE SE UNEN EL RESTO DE LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA…

Luego, en otro preestatuto, hablan de Mastia, de Cartago-nova, del conventi, de la provincia cartaginense… Etc…..

PERO NI EN U NO NI EN OTRO NADA DICEN DE LA LOCALIDAD DE MURCIA.

Bajo mi punto de vista, sucede que:

Dieron por hecho que Murcia iba a ser de nuevo la Kapital del nuevo evento administrativo, en que la Constitución parte de su propio ordenamiento juridico fundamental, y nada de lo arbitrario anterior le vale, a menos que lo cite expresamente…

Si en su dia lo que valia era la arbitrariedad de un reino moro…. Aquello ceso..
Si en su dia lo que valia era la arbitrariedad de hacer situar la sede de la dipiutacion provincial en la localidad islamica “”””Kapital del tal reino moro”””””: pues eso ha cesado por la nueva ley de la Consti: 143,1 y 147 T.VIII, en que las arbitraridades cesan al exigir el concepto regional historico como nuevo ordenamiento administrativo…

Y, en el que las localidades medievales, son indiferentes que existan o que no…

Por lo que en este actual caso: MURCIA, NO PUEDE EJERCER DE KAPITAL DE LA COMUNIDAD, NI DE LA NUEVA PROVINCIA, NI DEL GOBIERNO REGIONAL…


El problema es que con OBREPCION Y SUBREPCION, se ha puesto en permanente en Murcia la sede de las instituciones, como presunta kapital de la comunidad y de la nueva provincia…

Cuando la sede puede rotar, estando en Cartagena, Lorca, Jumilla, Yecla, etc, etc, incluida naturalamente Murcia…

Pero, como digo este es el error: dar situación inamovible a la sede de las instituciones en Murcia, como si fuese la Kapital de todo…

A esto, colabora el incumplimiento del articulo 147 semantico, que exige el nombre mas correcto de la entidad regional historica…. Que en ningun caso es el de Murcia, que recordemos es una localidad medieval, y cuya estancia o existencia es indiferente, y que no esta citada en los preestatutos…. COMO SI LO ESTA CARTAGENA…. (a la que se unen los demas, y se cita aMastia Karthagonova, el conventi, la privintia, etc).

Asi pues: el incumplimiento actual del articulo/Ley 147, es lo que enmascara la supuesta legalidad o derecho a la Kapitialidad de todo lo nuevo constitucional de Murcia…

En vez de cambiar el nombre de una medina islamica medieval, por los de Cartagena, Carthago, Sureste o Levante…..

-precedente juridico sonlos cambios de Logroño por Rioja y Santander por Cantabria-.

Aquí, al nombre de la medina, se la ha añadido el apelativo de “”REGION DE””..
Asi pues tal añadido, y la permanencia en fijo de la sede, en Murcia, es con lo que se pretende legitimar la usurpación y el golpismo inconstitucional por incumplimiento al menos de la ley semántica 147, cuyo cumplimiento haria ver/vislumbrar: DAR LUZ, para darse cuenta, de que la medina del campo de Cartagena, nada tiene que ver en este nuevo contexto administrativo constitucional: REGIONAL HISTORICO/COMUNITARIO.

YA, QUE ADEMAS, DA IGUAL QUE ESTE O QUE NO.

“algo, que da igual que este o que no”: no puede acaparar ningun tipo de prebenda.

(NI LA COSA “RES” O MURCIA, NI LOS USUFRUCTUARIOS DE LA COSA: EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA.

Su Capitalidad, se acabo. Como mucho, y en un consuetudo derecho, podria ser capital de una provincia en una comuniad bi-provincial….

Mientras que no seamos comunidad bi-provincial. Murcia y sus seguidores y secuaces: ESTAN FUERA DE LA LEY. Y, por mi parte, no acepto ningun gobierno regional con el nombre de una localidad medieval, que da igual que este o que no para la creación de esta comunidad autonoma regional.

Se me olvidaba decir, que se hizo una denuncia diciendo que el nombre de Murcia, no es el mas correcto para nombre de la comunidad, etc.... Y, contesto la sala del tribunal de Justicia de la comunidad, diciendo que:
si lo es, segun ellos: ""porque tal nombre APARECIO en el proyecto federal de 1.873, junto a nombres de regiones"·...

Por lo que podemos decir: que tal APAPRICION, se arrastra con la sabana de la inconstitucionalidad puesta, y con las grandes cadenas del oscurantismo, enganchadas a la enorme bola del golpismo y la prevaricacion sectaria.





Saludos: (cada vez me supero mas en resumir y explicar el evento -que bueno soy- hostipi...)

Ea4cqk@gmail.com leido, pero no letrado. (aun).


Última edición por juanpepe el Vie 19 Feb 2010, 00:03, editado 1 vez
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Jue 18 Feb 2010, 23:59

Juan, te dije que era licenciado en derecho cuando me dijiste que hablara de lo que sabía y que no me pusiera a opinar sin saber, si no, no lo hubiera dicho.

SIgo afirmando que dices cosas sin saber de lo que estás hablando. No es verdad que la Región de Murcia esté basada en la antigüedad de Cartagena. Lo puedes seguir repitiendo doscientas, trescientas, mil o dos mil veces. Lo puedes escribir en párrafos de cuatro, ocho, veinte, cincuenta o doscientas pulgadas de la pantalla, da lo mismo. Sé que no te voy a convencer, pero te lo voy a volver a repetir: que aparezca la historia de Cartagena en los desarrollos pre-estatutarios es lo mismo que nada: son puros juegos florales.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por jarm el Vie 19 Feb 2010, 00:07

Nassir escribió:
JuanCT escribió:Nassir, lo censuré yo porque insultabas en él a Fiestas como la Semana Santa y otras instituciones, cosa que no permitiré, y te borré precisamente esas "criticas" que no venían a cuento...

Está usted no sólo equivocado,sino que está mintiendo ya que yo no insulté a nada y a nadie,si va a vertir esas falsas acusaciones ,al menos demuéstrelo mostrando los dos post censurados,¿por qué censuras los dos?,el segundo criticaba el comportamiento hipócrita del que se pueda sentir aludido,INSULTOS NINGUNO,pero,¿y el primero?,era una simple convocatoria de protesta por el exterminio de una de nuestras cinco colinas,¿estorba tanto?.

Teniendo en cuenta que Juanpepe ha sido amenezado con ser censurado por exponer por enésima vez su teoría sobre la regionalidad cartaginense,se puede esperar cualquier cosa desde e punto de vista político en este foro.

Mire a ver señor Nassir si el segundo mensaje censurado es este:

http://www.forocartagena.com/arquitectura-y-urbanismo-f2/casco-antiguo-t10-450.htm#35773

Tenga en cuenta que los mensajes los agrupamos en sus hilos correspondientes.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10847
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Vie 19 Feb 2010, 00:24

Nano, para mi; NO.
Si no apareciesen, seria lo mismo.. Pues la evidencia de que somos Comunidad por ser region Cartagena=Diocoesis Carthaginiensis in hispania, ya lo demuestra.
Pero, es que ellos mismos lo dicen, para justificar la creacion de la Comunidad autonoma.
Vuelvo a insistir que el 147, semantico, no se ha cumplido, y es lo que enmascara todo, ademas de haber situado en fijo la sede en Murcia, como supuesta Capital nueva...... Y, habiendo prometido que existirian dos Capitales: una ejecutiva, y otra legislativa..... Lo que no se ha cumplido...

El futuro que yo quiero, es dos provincias, con un nombre comun: Sureste Español. =Nunca vamos a dejar de ser regioni Carthaginiensis....=, pero me conformo con el cambio semantico aludico.

Que rote o no la sede, es cuestion de acuerdo de los municipios de toda la comunidad regional, una vez que se hayan dado cuenta del entuerto.

Por otra parte, no soy en ningun caso localista, pues ya se que es mucho mas complicado, y lo dejo como legado: La creacion del gran sureste español, con nuestras provincias hermanas de Almeria, Alicante y Albacete.

Pero, para llegar a tal buen fin, hay que enterrar antes el zombi de la "murcianidad administrativa", que como metastasis, nos corroe....



Un saludo Nano: Juanpepe Ea4cqk@gmail,com rematazombis....
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por nano el Vie 19 Feb 2010, 00:37

juanpepe escribió:Nano, para mi; NO.
Si no apareciesen, seria lo mismo.. Pues la evidencia de que somos Comunidad por ser region Cartagena=Diocoesis Carthaginiensis in hispania, ya lo demuestra.
Pero, es que ellos mismos lo dicen, para justificar la creacion de la Comunidad autonoma.
Vuelvo a insistir que el 147, semantico, no se ha cumplido, y es lo que enmascara todo, ademas de haber situado en fijo la sede en Murcia, como supuesta Capital nueva......

Y yo vuelvo a insistir que la REgión de Murcia no es ilegal y que no hay ninguna evidencia de que seamos comunidad por Cartagena.

juanpepe escribió:

El futuro que yo quiero, es dos provincias, con un nombre comun: Sureste Español. =Nunca vamos a dejar de ser regioni Carthaginiensis....=, pero me conformo con el cambio semantico aludico.

Yo también quiero dos provincias.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8961
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por juanpepe el Vie 19 Feb 2010, 00:46

Pues al oponente, hay que acorralarlo:
Por una banda: DOS ES MAS, demostrando por sus estudios de todo tipo, que eso es bueno para todos...

Y, por la parte que me toca: demostrar, que ""Murcia""", no es en ningun caso el nombre mas corrrecto de la regionalidad historica, para cumplir la ley semantica 147.

Asi, que ""mutatis mutandi""" si esta acorralado, pues es mucho mas facil de someterlo....

Una vez sometido: pues a vivir en comunidad bi=provincial, como por ejemplo "la Lusitana Extremadura".

Repito, que es mas dificil meter la pasta en el tubo, que sacarla. Y, si encima hay alguien que pisa el tubo, pues toma....

Asi, que mi mision es retirar=apartar, e incluso si cabe en su caso "embarrotar", a los que pisaron el tubo para que la pasata saliese, y ahora lo siguen pisando para que no vuelva a entrar....


Saludos Nano. Mañana mas, y mejor Juan pepe Ea4cqk@gmail.com
avatar
juanpepe
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 395
Localización : ISLA DE SANTIAGO CARTHAGO KAPITAL
Empleo /Ocio : MARINERO VOLUTARIO VETERANO
Humor : siempre jovial y cachondeoso.
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Medieval de Cartagena (Madinat Qartayannat al-Halfa)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.