Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Palacio de Los Deportes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por 00matt00 el Lun 22 Jun 2015, 15:43

No sé por qué en Cartagena cada obra se convierte en El Escorial...

00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por jarm el Lun 22 Jun 2015, 19:47

Tendrán que darle solución. Eso sí, costará un riñón y a ver quién se hacer responsable. Lo bueno es que el ayuntamiento no a recepcionado la obra aún (creo) así que puede alargarse el tema indefinidamente.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por gracoIV el Lun 22 Jun 2015, 20:18

Tan dificil era terminarlo bien y a tiempo como Santander, y cito a esta ciudad por la semejanza, es que todo tiene que costarle al ayuntamiento dos o tres mas de los presupuestado, el único organismo publico que sabe administrarse bien es la UPCT,
avatar
gracoIV
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por JuanCT el Mar 23 Jun 2015, 01:34

Desde luego que cubierta mas cutre y fea tiene eso... a 2 tonos, con arrugas por todas partes por las dilataciones en esta tórrida tierra... CUTRE HASTA DECIR BASTA

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por JuanCT el Mar 23 Jun 2015, 11:57

El alcalde denuncia múltiples deficiencias en la Palacio de los Deportes de Cartagena

El alcalde, José López, junto a la vicealcaldesa, este martes en el Palacio de los Deportes.El alcalde, José López, junto a la vicealcaldesa, este martes en el Palacio de los Deportes. / J. A. G.
López anuncia medidas contra el anterior equipo de gobierno del PP y los técnicos por recepcionar las obras de esta instalación pese al rosario de defectos e irregularidades que hacen imposible abrirla al público
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA @jaglaverdad
23 junio 2015

11:52

Se lo temía, pero este martes por la mañana lo comprobó con sus propios ojos 'in situ'. El alcalde de Cartagena, José López, en compañía de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó el Palacio de los Deportes con la sospecha de que las instalaciones iban a dejar mucho que desear, y así fue. Filtraciones de agua, obstáculos para la movilidad, parqué en nefastas condiciones, simples púas sosteniendo zonas de la cubierta... El rosario de defectos detectados por el regidor parecía no tener fin. Tanto es así que López anunció a los periodidtas que lo acompañaron en esta inspección que el actual gobierno va a exigir responsabilidades al anterior equipo del PP, encabezado por Pilar Barreiro, y a los técnicos que accedieron a recepcionar las obras de una infraestructura que, a su juicio, presenta irregularidades de tal calibre que impiden abrirla al público.

El alcalde, de Movimiento Ciudadano, recordó que la construcción del Palacio de los Deportes lleva siete años de retraso sobre la fecha inicial prevista y que el coste del proyecto se ha disparado de 14 millones a 21,5.

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Terzyo el Mar 23 Jun 2015, 17:26

Bien por el nuevo alcalde, era escandaloso este tema y cómo desde el antiguo gobierno de la ciudad se hacía la vista gorda.

Ahora lo más importante, cuánto nos va a costar arreglarlo y adecuarlo? casi sale mejor hacer uno sencillo sin tanta majestuosidad...
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Mar 23 Jun 2015, 17:55

Terzyo escribió:Bien por el nuevo alcalde, era escandaloso este tema y cómo desde el antiguo gobierno de la ciudad se hacía la vista gorda.

Ahora lo más importante, cuánto nos va a costar arreglarlo y adecuarlo? casi sale mejor hacer uno sencillo sin tanta majestuosidad...

Pues para las prestaciones que tiene este... piscina semiolímpica, sin sala de prensa, aforo limitado, cutre por dentro, cosas oxidadas, piscina sin aislamiento...

¿Cuanto costaría hacer un gran pabellón de deportes en la zona? Uno como este, con pista principal y auxiliar, pero con piscina olímpica, sala de prensa, marcadores y sin cutreces, pero sin lujos. Normalito, energéticamente eficiente, vamos, del S.XXI, ecológico sin derroche.

No se si saldría más barato que terminar este.
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Mar 23 Jun 2015, 18:05

Esta noticia está muy detallada. Y en el audio de la noticia el alcalde lo explica todo mucho más en detalle, y resulta deprimente.
El alcalde visita con la prensa el 'Palacio de los Horrores'
'Veintiún millones de euros gastados, para nada'. El alcalde cartagenero, José López Martínez, en compañía de Ana Belén Castejón, vicealcalde, y Ricardo Segado el concejal de Deportes, repitió esta frase a lo largo de la maratoniana visita guiada con la prensa a las inacabadas instalaciones del Palacio de los Deportes, esta mañana de martes 23 de junio. Un Palacio que no es posible poner en marcha porque, según lo mostrado por el nuevo regidor municipal, por sus muchas deficiencias y por algo fundamental: no dispone de energía eléctrica y dotarlo de luz lo haría inviable por lo costoso.

Otro grave problema apuntado por José Lopez  esta mañana fue la inseguridad que se detecta para los usuarios por la mala terminación de la obra.

La obra ha sido entregada al Ayuntamiento, en la etapa de Pilar Barreiro, y solo se puede reclamar en principio `por vicios ocultos'. Los anteriores regidores prohibieron que las obras del Palacio, iniciadas en 2007, fuesen visitadas antes por los grupos municipales en el Consistorio y "cuando nos enteramos que se había conseguido un generador de energía eléctrica para las instalaciones, ese generador desapareció".

El alcalde por el Movimiento Ciudadano anunció tras el minucioso recorrido a las instalaciones -a oscuras, con ayuda de una linterna que portaba José López- que se hará una auditoría externa. No ocultó que los técnicos que han intervenido en las obras "van a tener que dar explicaciones".

La intención del alcalde de Cartagena es solicitar en el próximo pleno el permiso y compromiso del resto de grupos de la oposición para realizar esa auditoría externa, que contraste el proyecto original con el resultado final.

Según ha constatado el alcalde y la vicealcaldesa en su visita con los medios de comunicación, el proyecto en origen del Palacio de Deportes no coincide con las instalaciones y  presenta importantes deficiencias, que lo inhabilitan para su uso. Es por este motivo por lo que el alcalde quiere conocer por qué se realizaron esas modificaciones, cómo lo hicieron y también que se haga una valoración técnica y económica.

A INDAGAR

El primer edil también ha anunciado que se indagará la labor de los técnicos responsables de este proyecto. Al margen de pedir responsabilidades, los periodistas han preguntado si existe una subsanación de las deficiencias que presenta el Palacio de Deportes y López ha explicado que es lo que nos tienen que decir pero pediremos un informe de adecuación arquitectónica y deportiva. Lo que sí sabemos es que, con la deuda que tenemos, no podemos seguir gastando el dinero de los cartageneros en subsanar este tipo de cosas ahora. Hay cosas más urgentes que hacer como la atención a barrios y diputaciones, a familias en riesgo de exclusión, etcétera.

SIN DINERO PARA REMEDIARLO

Los medios de comunicación recibieron de manos del funcionario técnico Eduardo de Armada, que acompañó a los regidores en esta visita, un completo dossier referido al inacabado proyecto que lleva camino de quedar 'aparcado' por bastante tiempo, por el costoso gasto que representaría resolver todos sus problemas. Tampoco el Ayuntamiento dispone de dinero para abordar este asunto que dio pie a que José López criticase el comportamiento del Partido Popular al frente de los destinos municipales, incluso recordando el episodio del Auditorio del Batel

Explicó López Martínez en posterior rueda de prensa que la idea de construir un Palacio de deportes en Cartagena no sintonizaba con las necesidades de instalaciones deportivas en los barrios del municipio y que en la actualidad sería ruinoso utilizarlo, aun resolviendo sus muchos problemas. `porque no hay equipos de élite para llenar unas gradas con 6.000 personas para generar dinero con las entradas".

Las deficiencias  señaladas in situ por el dedo acusador del alcalde aparecían cada dos por tres en la visita con la prensa. Púas clavadas en las paredes con riesgo para hipotéticos usuarios; gradas sin barandillas en sus pasillos; pantallas de luz halógena (costosísima) para las instalaciones; parqué de pista ya deteriorado antes de ser estrenado; cubiertas en malas condiciones; oficinas sin muebles; filtraciones de agua, nulo aislamiento de la piscina... Y no hay sala de prensa. Y más y más.
http://www.sportcartagena.es/otros/2015/6/23/alcalde-visita-prensa-palacio-horrores-141236.html

Aquí una lista de deficiencias del Palacio de Deportes:




Y unas fotos:


avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por 00matt00 el Mar 23 Jun 2015, 19:25

Todo este tema del Palacio de los deportes es de Vergüenza ajena...
Siento mucha envidia cuando viajes por Europa y cualquier ciudad mediana tiene un Arena más que decente, con sus equipos locales y sus conciertos internacionales y aquí, ni arena, ni deporte, ni conciertos...
avatar
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por peterlbit el Mar 23 Jun 2015, 20:53

Yo creo que aqui pueden haber fallos de construcción, que se ven, pero los problemas también serán del equipo de arquitectos o de los técnicos municipales que lo recepcionaron (si es que lo han hecho)
avatar
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por JuanCT el Mar 23 Jun 2015, 21:16

El caso es que el papel albal de cerca se ve mas bonito que en conjunto, jajaja que da mucha grima... y por dentro que estan todas las puas y tornillos al fresco tal cual...??? no tiene esa cubierta aislante?¿? o es que está sin terminar siquiera...

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por JuanCT el Mar 23 Jun 2015, 21:20

jarm escribió:Tendrán que darle solución. Eso sí, costará un riñón y a ver quién se hacer responsable. Lo bueno es que el ayuntamiento no a recepcionado la obra aún (creo) así que puede alargarse el tema indefinidamente.
Creo que si está recepcionada, es lo mas triste de todo.. Locoo

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Mar 23 Jun 2015, 21:47

JuanCT escribió:El caso es que el papel albal de cerca se ve mas bonito que en conjunto, jajaja que da mucha grima... y por dentro que estan todas las puas y tornillos al fresco tal cual...??? no tiene esa cubierta aislante?¿? o es que está sin terminar siquiera...

Madre mía, no me había fijado. ¡Todos esos puntos oscuros son clavos! Si no lo habéis visto, ampliad la foto y fijaos en las planchas metálicas. Tal vez estaba concebido como moderno perchero para que los espectadores dejen sus bolsas y los abrigos en invierno. Je

Visto eso, ahora me parece una nave industrial sin terminar. Locoo
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por JuanCT el Miér 24 Jun 2015, 01:21

Locoo No puede ser

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Tapeador el Miér 24 Jun 2015, 09:30

Lo he puesto también en el hilo de Corrupción en Cartagena, el video no tiene desperdicio. Lo de los clavos es de traca, lo demás, para echarse a llorar. Gracias Pilar. Gracias votantes del PP.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201506/23/alcalde-denuncia-multiples-deficiencias-20150623112837.html
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Invitado el Miér 24 Jun 2015, 09:39

Solución más económica a largo plazo: se derriba y se hace de nuevo! pero esta vez, se hace bien! Si cubiertas ultramodernas que luego quedan en papel albal, y con piscina olímpica! Obviamente, hay que aumentar el aforo de la pista principal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por VPG el Miér 24 Jun 2015, 10:15

JuanCT escribió:El caso es que el papel albal de cerca se ve mas bonito que en conjunto, jajaja que da mucha grima... y por dentro que estan todas las puas y tornillos al fresco tal cual...??? no tiene esa cubierta aislante?¿? o es que está sin terminar siquiera...

La cubierta aislante es la de goma pero no es la primera, si recordáis primero hubo esa capa que se ve por dentro, luego tela asfáltica y unas planchas de fibra (creo), luego la cubierta de goma y ya la del papel albal.

Lo rocambolesco es ver los clavos esos.... Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo bueno y alguna de las cerchas que en algunos sitios son peligrosas para la gente (a la altura de la cabeza u obstaculizando pasos, tornillacos de la unión entre cerchas de madera y columnas de hormigón...). Y lo de los cables de luz colgando? Locoo Locoo Locoo Locoo
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por oboe-ct el Miér 24 Jun 2015, 12:45

avg_ct escribió:Solución más económica a largo plazo: se derriba y se hace de nuevo! pero esta vez, se hace bien! Si cubiertas ultramodernas que luego quedan en papel albal, y con piscina olímpica! Obviamente, hay que aumentar el aforo de la pista principal.

La verdad es que dan ganas de tirarlo y volverlo a hacer pero yo estudiaría antes cuánto cuesta terminar el edificio, mejorar su eficiencia energética y calcular el coste de explotación. Sería muy triste demolerlo después de tantos años.

Me preocupa mucho no solo por el coste sino por el tiempo que puede estar en los juzgados. Parece que el Sector Rambla tiene una maldición.

¿qué opináis de abrirlo por fases?
avatar
oboe-ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 333
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Tapeador el Miér 24 Jun 2015, 13:57

oboe-ct escribió:
¿qué opináis de abrirlo por fases?

La primera pregunta sería: ¿necesita Cartagena unas instalaciones de ese tipo y características?

Yo creo que no. Lo mejor es dejarlo como está y denunciar, denunciar y denunciar hasta que se recupere todo el dinero posible. Si veis el vídeo, las fotos y el documento ese es evidente que está practicamente TODO mal. O sea, si no se han preocupado siquiera de tapar los defectos evidentes (clavos, etc.) ¡qué problemas no habrá a nivel estructural! Evidentemente para abrir aunque sea la recepción ya habría que desembolsar una millonada.

Lo más barato sin ningún tipo de duda es hacer otro polideportivo SENCILLO y apropiado para la ciudad, punto. Nada de "naves espaciales" y "bocatas de mortadela". Con esto no creo que se tenga que sacrificar el aforo, lo que hay que cambiar es la mentalidad y que prevalezca lo práctico sobre lo rimbombante. Lo que hay hecho ahí no es práctico en absoluto. Esas cubiertas pueden estar bien en el norte de la península, pero aquí con 330 días de sol año como que no.

He leido también que la obra está ya "entregada", es decir, que la(s) constructura(s) ya ha terminado su trabajo ¿es cierto?
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Invitado el Miér 24 Jun 2015, 14:16

Claro claro, importantísimo hacer ahora una auditoria y un estudio económico y ver que sale más rentable a largo plazo: remendarlo y explotarlo o tirarlo y hacer uno nuevo.

Con respecto al aforo, soy el único que piensa que en la pista principal hay mucho hueco vacío y poco graderío?

Es mucho más económico y útil hacer una "caja de zapatos" con 5000 o 7000 butacas y hacer la piscina con medidas para competiciones oficiales de 50 metros que no esa CHUFA con una estructura y cubierta que se ha llevado la mayor parte del dinero y que vemos que ha quedado como el culo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por jarm el Miér 24 Jun 2015, 16:03

No sé si está recepcionada la obra, viendo el acabado, tendrá muchos condicionantes, digo yo.

Si estuviera recepcionada, hay un plazo para pedir las responsabilidades pertinentes y que se solucionen. Al margen del diseño que funcione mejor o peor, las obras deben estar bien acabadas.

peterlbit escribió:Yo creo que aqui pueden haber fallos de construcción, que se ven, pero los problemas también serán del equipo de arquitectos o de los técnicos municipales que lo recepcionaron (si es que lo han hecho)

Si estuviera recepcionada, no sabemos con qué condiciones: puede que haya algún compromiso firmado... a saber, aunque no veo yo que lo haya. Las responsabilidades, con unas fotos no se pueden saber, salvo alguna muy clara.

Por ejemplo el que no tenga sala de prensa o la piscina sea semiolímpica no es culpa de nadie, salvo del que aceptó el proyecto con esos condicionantes. Se mezclan temas de programa con temas de ejecución, que son totalmente distintos. Yo se que la piscina fue una imposición del programa, puede que la NO sala de prensa también. Diferente es que haya acabados incorrectos, que hay que resolverlos pero YA. No es por nada, es que los plazos de responsabilidad comienzan con el final de obra y recepción de las obras.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Miér 24 Jun 2015, 16:57

La obra fue recepcionada en febrero de 2014 hace un año y medio, pero no sé en qué condiciones. Y todo este tiempo han estado callando. Me parece increíble, me siento estafado. Tienen razón en llamarlo el Palacio de los Horrores. No pensé que pudiera estar tan mal hecho.

«Los técnicos dieron el visto bueno y hay 4 años para reclamar»

El portavoz municipal del PP asegura que después de la recepción fue la concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, la que se encargó de las negociaciones con las empresas constructoras.

El portavoz municipal del PP y exconcejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, informó de que las obras del Palacio de Deportes fueron recepcionadas de manera provisional «en febrero de 2014, es decir hace un año y cuatro meses». Aseguró que se hizo «siguiendo el parecer de los técnicos, que fueron los que dieron por válida hasta la última certificación de la obra», informa Eduardo Ribelles. A juicio de Espejo, el edificio está concluido y si el Ayuntamiento asumió la propiedad fue «porque se entendió que había que abrirlo cuanto antes, ya que las cosas que no se usan, se deterioran». Espejo aseguró que después de la recepción fue la concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, la que se encargó de las negociaciones con las empresas constructoras para hablar de desfases y de otros problemas. «No se si ella asistió a los encuentros con los representantes de las constructoras, pero desde luego fue la que dio instrucciones a los técnicos sobre este tema», apuntó. «No veo ninguna responsabilidad penal en lo que se ha hecho. Además, si se considera que hay defectos que debe subsanar la constructora, hay casi cuatro años más para reclamar», dijo. «Ese plazo se amplia a otros cinco años si se detectan vicios ocultos», añadió.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201506/24/tecnicos-dieron-visto-bueno-20150624013912-v.html

No creo que por economía haya que sacrificar el diseño. Ahora hay edificios ecológicos muy modernos, y además no tienen por qué ser más caros. Incluso se puede pagar un poco más y recuperarlo en eficiencia energética, en lugar de plantar una caja de zapatos de pabellón.

En cualquier caso espero que no haya que demolerlo, que desperdicio de obra.
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por jarm el Miér 24 Jun 2015, 18:59

Por un lado se da como recepción, en otra como recepción provisional... y habla de 4 años para reclamar... buff.

Si es recepción provisional, quiere decir que el constructor está todavía con la obra sin recepcionar definitivamente, por tanto no hay plazos (salvo que el contrato así lo estime, puede que esos 4 años estén por ahí).

Si es recepción definitiva, entonces entra la LOE (LEY 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación) que dice:

Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen
en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios
o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados
en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas
o desde la subsanación de éstas:

a) Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

b) Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.
El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.
tro del plazo de un año.

2. La responsabilidad civil será exigible en forma personal e individualizada, tanto por actos u omisiones
propios, como por actos u omisiones de personas por las que, con arreglo a esta Ley, se deba responder.


[...]

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Miér 24 Jun 2015, 20:14

Que bien que lo has aclarado. Ahora sólo falta que nos informen sobre qué se ha firmado, si la recepción provisional o definitiva. Este tema es para ir a juicio, con la pasta que ha costado. Estoy indignado desde ayer con el asunto. Más que el coste, o el sobrecoste, me fastidia la cutrez infinita de Cartagena. ¡Por qué tiene que ser todo tan cutre en esta ciudad!
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por peterlbit el Miér 24 Jun 2015, 20:46

Claro Jarm, es como dices , hay cosas achacables a la empresa como los clavos , las goteras o las placas mal puestas. El tema de la instalación eléctrica, es del ayuntamiento. Y esas cerchas con las que te puedes golpear la cabeza o las barandillas con mamparas transparentes donde se puede meter el pie es cosa del arquitecto.

Como ya dije páginas atrás , haciendo edificios que no fuesen tan rimbombantes se hubiesen costeado muchos mas pabellones , con todo lo necesario y mas grandes, pero claro aqui todos quieren trincar a su manera.
avatar
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Tapeador el Lun 06 Jul 2015, 10:52

El Ayuntamiento recibió las obras del Palacio de Deportes sin poner reparos técnicos

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201507/05/ayuntamiento-recibio-obras-palacio-20150705003122-v.html

Si esto es así, entonces ya estamos hablando de una conducta delictiva. Si por mi fuera metía en la cárcel a todo el PP y a sus votantes, sabiendose todo lo que se sabe ya de este partido, es tan culpable el que los vota como ellos mismos. Son sus cómplices.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por peterlbit el Lun 06 Jul 2015, 21:04

Tapeador escribió:El Ayuntamiento recibió las obras del Palacio de Deportes sin poner reparos técnicos

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201507/05/ayuntamiento-recibio-obras-palacio-20150705003122-v.html

Si esto es así, entonces ya estamos hablando de una conducta delictiva. Si por mi fuera metía en la cárcel a todo el PP y a sus votantes, sabiendose todo lo que se sabe ya de este partido, es tan culpable el que los vota como ellos mismos. Son sus cómplices.

Esto que dices, en la democracia que vivimos, demuestra tu nivel en la misma.
avatar
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por jarm el Lun 06 Jul 2015, 22:16

Si, es algo como relacionar el tocino con la velocidad, más o menos...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Espectador el Mar 07 Jul 2015, 00:28

¡¡¡Que venga Stalin!!!...ésta vez, casi casi que de verdad. ¡¡¡Válgame la Hostia!!!.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Tapeador el Mar 07 Jul 2015, 11:58

peterlbit escribió:
Tapeador escribió: bla bla bla ...
Esto que dices, en la democracia que vivimos, demuestra tu nivel en la misma.

Entiendo que intentas decir que mi comentario demuestra mi animadversión hacia la democracia.

Si y no. Yo quiero que la gente que vota lo haga con criterio, que pueda justificar su voto.

No me vale que alguien me diga que vota al PP porque "su padre era militar con Franco". O no me vale que alguién me diga que vota al PSOE porque "son de izquierdas". Quiero que la gente se pare a pensar su voto y cuanto daño hace su conducta. Yo crearía carnés de votante y los repartiría solo a aquellos que pudiesen explicar su voto, no una explicación académica pero si demostrar cierta madurez y conocimientos sobre política.

A ver, no tiene sentido que el PP en Cartagena haya sacado tantos votos habiéndose presentado Pilar Barreiro. No hay por donde cogerlo. Y lo peor de todo es que aún saliendo mierdas (con perdón) como lo del Palacio de Deportes, la gente todavía los votaría. ¿Por qué le desean el mal a sus vecinos y a ellos mismos? ¡Algo se tienen que llevar! ¿no?

Como dijo Winston Churchill: «El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio».
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por jarm el Mar 07 Jul 2015, 12:51

Supongo que cada uno de los que vota, lo hace por un motivo, sin un motivo o porque le da la gana. Eso se llama democracia. Y nadie somos nadie para criticar cómo ejercen su derecho los demás y mucho menos pedirles explicaciones, dejaría entonces de ser democracia.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por pheikoz el Mar 07 Jul 2015, 12:52

Exacto, en democracia, todo voto vale lo mismo, como debe ser, porque todos somos iguales en derechos y deberes ante la ley.
avatar
pheikoz
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1256
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por anpect el Mar 07 Jul 2015, 16:17

Pues yo lo del carné de votante, o el examen de ciudadanía antes de votar, no lo vería mal. Porque mucha gente ni siquiera sabe como funcionan nuestra instituciónes, ni qué se está votando en cada momento. No me parecería tan descabellado exigir los estudios mínimos obligatorios(ESO) para poder ir a votar, o que se sepan algunas competencias que competen a España, a la Comunidad Autónoma o al municipio en cuestión.

Hay mucha gente indocumentada (con y sin estudios), que viven en su mundo: personas muy mayores tipo falangistas, cierta parte de la izquierda más radical, y mucha parte de la masa que vive del futbol, y el Sálvame... Locoo

No creo que sea más democrático el que todo el mundo pueda votar, cuando por ejemplo, los medios de comunicación, o los políticos de los principales partidos, pueden orientar el voto de los menos informados con mentiras, o medias verdades. Y enfrentar a la gente como quieran.

Pero bueno, esto se sale del tema, y es algo muy complicado. Al final, nadie quiere que le quiten su derecho a votar, por muy desinformado que se esté, o por muy apolítico que se sea.

Eso sí, según mi "teoría" sería conveniente dejar votar a todo el mundo en cualquier referéndum.
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Espectador el Miér 08 Jul 2015, 13:32

Un amigo mío, extremeño y autotitulado "Falangista" lo expresa diciendo: "Que el voto de un subnormal valga lo mismo que el mío, tiene un pase, pero que el de dos subnormales valga el doble, me revienta".
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palacio de Los Deportes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.