El Comercio en Cartagena
Página 10 de 25. • Compartir •
Página 10 de 25. •
1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25 
Re: El Comercio en Cartagena
Espartano escribió:Yo no lo veo asi para nada,si hubieran buenas tiendas de souvenir(como bien ha dicho skuone) entendería que esas abrieran,pero las demás,¿para qué?
Es que no le encuentro ni piés ni cabeza:un crucerista,o un turista que venga a pasar unos días,¿para qué quiere un mediamarkt abierto?,¿Se va a llevar una lavadora al hombro?,y ya no algo tan voluminoso,una plancha,una batidora,una cafetera,etc...;o lo esté Zara,stradivarius y demás tiendas de textil porque no creo que les hiciera falta ropa.
Lo que tiene que estar abierto son una gran seleccion de bares y restaurantes en los que poder tomar algo,una buena oferta cultural con los centros de interpretacion disponibles,tiendas de souvenirs en condiciones con productos típicos y exclusivos;pero un Corte Inglés o un Eroski(que por cierto lejos les iba a pillar a los cruceristas)o un espacio mediterraneo es totalmente ABSURDO
Espartano, yo no soy turista y me encantaria poder ir de tiendas un domingo o un festivo, pasar la tarde en el corte ingles, pasear por el centro y poder acercarme a comprar, y como yo, mucha gente, no solo de aqui, sino de toda la comarca o incluso mas lejos (crees q no vendria gente de murcia??')..
Los centros comerciales estan siendo perjudicados con esta medida de los horarios, y con ello el comercio. Si la señora de la tienda de ropa de toda la vida no quiere abrir un domingo por la tarde, porque se quiere ir a la playa, o no le sale rentable o simplemente no quiere, pues que no abra...porque su decision tiene que influir en que zara tenga que estar tambien cerrada y ponerme por ello limites a cuando puedo o no puedo comprar??
Ya esta bien de tanta demagogia con los comercios de toda la vida, comercios que o no quieren adaptarse o no saben hacerlo, y por ello retrasan el desarrollo comercial y por ello turistico de toda la ciudad, comercios que solo saben obstaculizar en lugar de ayudar, si, esos mismos comercios que pedian la NO peatonalizacion, y que ahora se aprovechan de ella...
San javier y creo que tambien aguilas abren sus centros comerciales...alguien que vaya por esas ciudades ha visto que no haya tiendas en en centro?? pues hay las mismas que pueda haber en todas las ciudades, y quien quiere va, y quien no quiere no va, pero siempre teniendo la opcion de hacerlo el dia y hora que quiera...
Yo lo veo asi,puedo estar equivocado, pero una ciudad que quiera atraer gente, debe dejar que sus comercios y grandes superficies tengan libertad de horarios, y ya el cliente decidira si va o no va, pero solo el.
pheikoz- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 715
pheikoz escribió:Espartano escribió:Yo no lo veo asi para nada,si hubieran buenas tiendas de souvenir(como bien ha dicho skuone) entendería que esas abrieran,pero las demás,¿para qué?
Es que no le encuentro ni piés ni cabeza:un crucerista,o un turista que venga a pasar unos días,¿para qué quiere un mediamarkt abierto?,¿Se va a llevar una lavadora al hombro?,y ya no algo tan voluminoso,una plancha,una batidora,una cafetera,etc...;o lo esté Zara,stradivarius y demás tiendas de textil porque no creo que les hiciera falta ropa.
Lo que tiene que estar abierto son una gran seleccion de bares y restaurantes en los que poder tomar algo,una buena oferta cultural con los centros de interpretacion disponibles,tiendas de souvenirs en condiciones con productos típicos y exclusivos;pero un Corte Inglés o un Eroski(que por cierto lejos les iba a pillar a los cruceristas)o un espacio mediterraneo es totalmente ABSURDO
Espartano, yo no soy turista y me encantaria poder ir de tiendas un domingo o un festivo, pasar la tarde en el corte ingles, pasear por el centro y poder acercarme a comprar, y como yo, mucha gente, no solo de aqui, sino de toda la comarca o incluso mas lejos (crees q no vendria gente de murcia??')..
Los centros comerciales estan siendo perjudicados con esta medida de los horarios, y con ello el comercio. Si la señora de la tienda de ropa de toda la vida no quiere abrir un domingo por la tarde, porque se quiere ir a la playa, o no le sale rentable o simplemente no quiere, pues que no abra...porque su decision tiene que influir en que zara tenga que estar tambien cerrada y ponerme por ello limites a cuando puedo o no puedo comprar??
Ya esta bien de tanta demagogia con los comercios de toda la vida, comercios que o no quieren adaptarse o no saben hacerlo, y por ello retrasan el desarrollo comercial y por ello turistico de toda la ciudad, comercios que solo saben obstaculizar en lugar de ayudar, si, esos mismos comercios que pedian la NO peatonalizacion, y que ahora se aprovechan de ella...
San javier y creo que tambien aguilas abren sus centros comerciales...alguien que vaya por esas ciudades ha visto que no haya tiendas en en centro?? pues hay las mismas que pueda haber en todas las ciudades, y quien quiere va, y quien no quiere no va, pero siempre teniendo la opcion de hacerlo el dia y hora que quiera...
Yo lo veo asi,puedo estar equivocado, pero una ciudad que quiera atraer gente, debe dejar que sus comercios y grandes superficies tengan libertad de horarios, y ya el cliente decidira si va o no va, pero solo el.
Si cada uno es libre de opinar lo que quiera,y no tienes porque estar equivocado,ni yo,son diferentes puntos.Yo te digo que me he tirado 3 años en Medimarkt y los Domingos que no eran Navidad(incluso el primero Domingo de Navidad) por allí no iba ni el tato.Yo creo que hay dias suficientes en la semana como para el Domingo tener que abrir tambien,y he puesto el ejemplo de los cruceristas porque son los que se estan usando como excusa para abrir.
Mira el Pais Vasco,allí no se abre ni un solo Domingo y ni un solo festivo al año,tienen educada a la ciudadanía,y seguro que el flujo de visitantes y de poblacion del País Vasco es muy superior al nuestro.Lo que es inaceptable es que el año tiene 365días y te ves a la gente comprando los regalos de reyes el día 5 de Enero a las 23:59H en El Corte Inglés,y eso es cuestion de malos hábitos por parte de los comercios que nos han acostumbrado a éso.Un Domingo es un día para pasear,tomar algo o visitar un museo,ir al cine,pero no para ir de compras,para eso hay 6 días entre semana abiertos.Y vuelvo a repetir que hablo despues de haber estado mucho tiempo en comercio,no solo como vendedor sino tambien como vigilante.

Espartano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2773
Empleo /Ocio: el cine,el deporte y la arqueología
Humor: todo el que puedo
Yo esque sigo en las mismas, porque no puedo ir a comprar a zara un domingo o un festivo si yo quiero comprar, y zara quiere abrir!!!!! porque los señores del centro no quieren??? pues oigan, si no quieren, no abran!!! pero dejen abrir a los que quieran!!!...si mediamarkt tiene perdidas o no las tiene, es su problema, por abrir...Que pasa, q esas perdidas solo las tedrian aqui?? en San javier, que un domingo esta petado el dos mares, no??...esque no lo entiendo

pheikoz- Adict@ al foro
pheikoz escribió:Yo esque sigo en las mismas, porque no puedo ir a comprar a zara un domingo o un festivo si yo quiero comprar, y zara quiere abrir!!!!! porque los señores del centro no quieren??? pues oigan, si no quieren, no abran!!! pero dejen abrir a los que quieran!!!...si mediamarkt tiene perdidas o no las tiene, es su problema, por abrir...Que pasa, q esas perdidas solo las tedrian aqui?? en San javier, que un domingo esta petado el dos mares, no??...esque no lo entiendo
Je je,no te digo que tenga perdidas exclusivamente Mediamarkt,te digo que el espacio mediterraneo,excepto en Navidad,cuando abre un domingo no tiene la afluencia del 2 mares,buscale las razones que quieras,pero no la tiene.
Respecto a lo de los pequeños comercios del centro,Zara,que no es una pequeña empresa,ha permanecido cerrada TODOS los Sabados del verano.
No es que no puedas ir un Domingo,pero si es el único día de la semana que se cierra,¿por qué tienes que ir ese día?¿no te valen los otros 6?

Si no tiene la afluencia del dos mares sera presisamente porque la gente esta acostumbrada a que no este abierto nada en cartagena, y solo pocos saben que abren ese domingo....yo, ni siquiera m entero, lo unico que se es que al dos mares si voy un domingo no me equivoco, ni yo, ni el de lorca ni el de murcia...
Sobre porque tengo que ir ese dia y no lo otros 6....la pregunta yo la haria asi....Esque no puedo ir cuando yo quiera a comprar si el señor espacio mediterraneo quiere abrir, el señor corte ingles tambien y yo quiero ir??
Alguno de estos tres señores hacemos daño??
Si Zara quiere abrir, pues que abra, si quiere cerrar, pues que cierre, si Escarbajal quiere abrir, perfecto, que no, pues me voy a otra...pero porque tiene nadie que obligar a otro a decirle si abre o si cierra!!!! eso es lo q no me entra en la cabeza...que cada uno con su negocio, es libre de hacer lo que quiera, sin estar obligado por otros a hacer nada..
Sobre porque tengo que ir ese dia y no lo otros 6....la pregunta yo la haria asi....Esque no puedo ir cuando yo quiera a comprar si el señor espacio mediterraneo quiere abrir, el señor corte ingles tambien y yo quiero ir??
Si Zara quiere abrir, pues que abra, si quiere cerrar, pues que cierre, si Escarbajal quiere abrir, perfecto, que no, pues me voy a otra...pero porque tiene nadie que obligar a otro a decirle si abre o si cierra!!!! eso es lo q no me entra en la cabeza...que cada uno con su negocio, es libre de hacer lo que quiera, sin estar obligado por otros a hacer nada..

pheikoz- Adict@ al foro
pheikoz escribió:Si no tiene la afluencia del dos mares sera presisamente porque la gente esta acostumbrada a que no este abierto nada en cartagena, y solo pocos saben que abren ese domingo....yo, ni siquiera m entero, lo unico que se es que al dos mares si voy un domingo no me equivoco, ni yo, ni el de lorca ni el de murcia...
Tú no haces daño,pero los otros 2 señores si porque abren más días,el personal es el mismo,el sueldo el mismo,y el trabajo el doble.No solo tenemos que mirar por lo que nosotros queremos,sino lo que eso puede acarrear a los trabajadores de esos sitios.¿te has parado a pensar o preguntar qué opinan sobre esto los trabajadores del comercio?
Ya te digo que yo no lo enfoco desde el lado del pequeño comerciante que se agarra como puede a lo que sea antes de cerrar su negocio.Y te vuelvo a repetir el ejemplo del País Vasco que no abre ni un solo festivo al año;eso es una muestra de civismo.Hay que poner un límite a todo esto porque sino se abririan 365dias al año,las 24h del día.

Me encanta que saques ese tema de la "explotacion" al que parece hacer referencia en tu comentario. Eso de que el personal es el mismo, el sueldo el mismo y el trabajo el doble, es logicamente tu vision. Existe una lesgislacion laboral, unos convenios colectivos y unas leyes complementarias, y en este pais no se trabaja mas de lo que por ley se puede trabajar.
Tirar por ese lado yo lo veo un error, ya que creo que es justamente lo contrario a lo que planteas ya que esas empresas, al abrir mas tiempo y dias, necesitan mayor numero de trabajadores, eso es totalmente de logica....
Y repito, si el empresario local no quiere abrir, que no lo haga, pero que no impida que quien quiera pueda hacerlo...
Por otro lado no creo que es mas civico un pueblo porque decida (por ahora) mantener sus comercios cerrados en los dias festivos, pobrecitos los incivicos de san javier y de aguilas, junto a los miles de visitantes que tienen, que deberian quedarse en casa y esperar al lunes porque un domingo es para ir a misa y tomarse un cafe (eso si debe estar abierto no?? jeje)
Tirar por ese lado yo lo veo un error, ya que creo que es justamente lo contrario a lo que planteas ya que esas empresas, al abrir mas tiempo y dias, necesitan mayor numero de trabajadores, eso es totalmente de logica....
Y repito, si el empresario local no quiere abrir, que no lo haga, pero que no impida que quien quiera pueda hacerlo...
Por otro lado no creo que es mas civico un pueblo porque decida (por ahora) mantener sus comercios cerrados en los dias festivos, pobrecitos los incivicos de san javier y de aguilas, junto a los miles de visitantes que tienen, que deberian quedarse en casa y esperar al lunes porque un domingo es para ir a misa y tomarse un cafe (eso si debe estar abierto no?? jeje)

pheikoz- Adict@ al foro
El mayor civismo no está precisamente ahí, sino en el centro de Madrid: TODOS LOS DÍAS los grandes comercios del centro abiertos. De los pequeños, el que quiere abre -muchos- y el que no, no. Eso sí que es un gustazo. Eso sí que incentiva el consumo y al consumidor, eso sí que da puestos de trabajo. Y no comparo, pues con la cantidad de gente que tiene Madrid sería atroz que los domingos estuviera todo cerrado, pero vamos, mi modelo está claro.
Yo me refería al turismo como principal activo, pero por supuesto lo decía por mí...yo escojo cuando me apetece ir a comprar, y me gusta tener plena libertad para ir el día que me salga de las narices, un lunes, o un domingo ¿dónde está el problema?. Espacio Mediterráneo lleva clamando por que le dejen plena apertura desde que nació ¿por qué coño no se la dan de una vez? Espacio Mediterráneo un domingo abierto está PETADO, como lo está los sábados, con gente de toda la comarca y otras zonas. El consumidor tiene derecho a ir el día que quiera al Corte Inglés o a Espacio Mediterráneo y el pequeño comercio del centro no es NADIE para impedirlo. Y esto es compatible con los trabajadores de esos centros, que hagan turnos, que contraten a más...vamos que plantear un problema por semejante chorrada, tiene bemoles.
El comercio del centro, por estar donde está, tiene que tener unas obligaciones, les guste o no, les sea más rentable o no. Si no les es rentable, la solución es fácil: cerrar y dejar su local a iniciativa de otras personas.
Pero vamos...que cuestión de poco tiempo, habrá libertad de horarios, sí o sí.
Yo me refería al turismo como principal activo, pero por supuesto lo decía por mí...yo escojo cuando me apetece ir a comprar, y me gusta tener plena libertad para ir el día que me salga de las narices, un lunes, o un domingo ¿dónde está el problema?. Espacio Mediterráneo lleva clamando por que le dejen plena apertura desde que nació ¿por qué coño no se la dan de una vez? Espacio Mediterráneo un domingo abierto está PETADO, como lo está los sábados, con gente de toda la comarca y otras zonas. El consumidor tiene derecho a ir el día que quiera al Corte Inglés o a Espacio Mediterráneo y el pequeño comercio del centro no es NADIE para impedirlo. Y esto es compatible con los trabajadores de esos centros, que hagan turnos, que contraten a más...vamos que plantear un problema por semejante chorrada, tiene bemoles.
El comercio del centro, por estar donde está, tiene que tener unas obligaciones, les guste o no, les sea más rentable o no. Si no les es rentable, la solución es fácil: cerrar y dejar su local a iniciativa de otras personas.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2057
Sauron escribió:El mayor civismo no está precisamente ahí, sino en el centro de Madrid: TODOS LOS DÍAS los grandes comercios del centro abiertos. De los pequeños, el que quiere abre -muchos- y el que no, no. Eso sí que es un gustazo. Eso sí que incentiva el consumo y al consumidor, eso sí que da puestos de trabajo. Y no comparo, pues con la cantidad de gente que tiene Madrid sería atroz que los domingos estuviera todo cerrado, pero vamos, mi modelo está claro.
Totalmente de acuerdo, sin discusion.....

pheikoz- Adict@ al foro
Voy por partes:lo de la explotacion no es mi vision,el convenio de comercio estipula que los domingos y festivos de apertura los trabajores tienen que ir,a cambio te daran otro dia de la semans para compensar el exceso de horas,por lo que el sueldo no se ve aumentado. Eso de que espacio mediterraneo está a reventar los festivos no es cierto,como ya he dicho a excepcion de Navidad.
Lo de que si al centro no le viene bien que cierren es muy facil decirlo desde fuera pero esa gente si pierde su tienda,pierde su fuente de ingresos y no está la cosa para eso.
Estais debatiendo conmigo pero no os habeis parado ni un segundo en intentar comprender otra postura que sea la vuestra.Lo ilogico es tener 6 dias abiertos en la semana y querer ir el único dia que se cierra,y que todo el mundo tenga que dar la vuelta a su vida para que unos cuantos vayan ese dia.¿por qué no se propone que los estamentos publicos abran tambien los domingos?¿quien me tiene que decir a mi cuando tengo que realizar mis tramites?Es la misma postura irracional que manteneis vosotros;parece que los comercios deben de estar al acomodo de cada uno y eso no es asi
Lo de que si al centro no le viene bien que cierren es muy facil decirlo desde fuera pero esa gente si pierde su tienda,pierde su fuente de ingresos y no está la cosa para eso.
Estais debatiendo conmigo pero no os habeis parado ni un segundo en intentar comprender otra postura que sea la vuestra.Lo ilogico es tener 6 dias abiertos en la semana y querer ir el único dia que se cierra,y que todo el mundo tenga que dar la vuelta a su vida para que unos cuantos vayan ese dia.¿por qué no se propone que los estamentos publicos abran tambien los domingos?¿quien me tiene que decir a mi cuando tengo que realizar mis tramites?Es la misma postura irracional que manteneis vosotros;parece que los comercios deben de estar al acomodo de cada uno y eso no es asi

Repito, porque es un problema que habra P.M y ECI un domingo o festivo para el empresario loca!!!! Esque sigo sin saberlo...que les jode que abran porque ellas quieren tener descansos, vacaciones etc...pues señores, contraten, y si no pueden, pues sigan de vacaciones, como pasa ahoraen verano, que la mitad cierran por vacaciones!!! si esque la vida es maravillosa, dejemos vivir!!!
Lo ilogico es que unos pocos decidan sobre una mayoria, eso si es ilogico..y como he dicho, quien no quiera abrir, que no abra, esque es tan facil como eso.
P.D. 1... Como has confirmado con el convenio, nadie explota a nadie, se trabajan las horas que se estipulan por ley, sencillamente, y se descansan los dias que por ley se deben descansar, sin mas, y esto es como todo, son lentejas....
P.D. 2...Yo creo que si, los comercios deben estar al acomodo de los clientes, basicamente, porque de ellos depende su futuro, pero bueno, cada uno con su negocio, hace y deshace lo que quiere, y deberia dejar que el resto hiciera la mismo...
Lo ilogico es que unos pocos decidan sobre una mayoria, eso si es ilogico..y como he dicho, quien no quiera abrir, que no abra, esque es tan facil como eso.
P.D. 1... Como has confirmado con el convenio, nadie explota a nadie, se trabajan las horas que se estipulan por ley, sencillamente, y se descansan los dias que por ley se deben descansar, sin mas, y esto es como todo, son lentejas....
P.D. 2...Yo creo que si, los comercios deben estar al acomodo de los clientes, basicamente, porque de ellos depende su futuro, pero bueno, cada uno con su negocio, hace y deshace lo que quiere, y deberia dejar que el resto hiciera la mismo...

pheikoz- Adict@ al foro
Je je,eso se llama competencia,antes el comercio tradicional suplia sus carencias con el trato especial y cercano pero ahora eso no importa nos movemos donde mas barato es y donde tenemos mas tiendas y aparcamiento,por eso el centro está en decadencia comercialmente hablando.
Ya os lo he planteado de otra manera,¿Cual es el problema con que trafico o hacienda habra los 365dias al año para que yo realice mis gestiones?.¿Por qué no se pide eso?Madre mia si es que hasta los museos cierran un dia a la semana!!!
Hay más dias que longanizas como para abrir los domingos!!
Ya os lo he planteado de otra manera,¿Cual es el problema con que trafico o hacienda habra los 365dias al año para que yo realice mis gestiones?.¿Por qué no se pide eso?Madre mia si es que hasta los museos cierran un dia a la semana!!!
Hay más dias que longanizas como para abrir los domingos!!

Intentar aqui mezclar churras con meninas, pues no se, no entiendo que tiene aqui que ver cuando debe abrir la administracion, y cuando una tienda de ropa o complementos privada. te repito, que tu con tu tienda puedes poner el horario que quieras, pon el que tiene la administracion o como si kieres abrir 2 horas al dia...la palabra clave es LIBERTAD....libertad de horarios, que cada uno abra cuando y lo que quiera!!!! si esque es mas sencillo de lo que queremos hacer ver...
Y te digo y repito lo de antes ... porque es un problema que habra P.M y ECI un domingo o festivo para el empresario loca!!!!
Y te digo y repito lo de antes ... porque es un problema que habra P.M y ECI un domingo o festivo para el empresario loca!!!!

pheikoz- Adict@ al foro
Bueno maestro no nos vamos a poner de acuerdo porque cada uno tiene muy claro lo que piensa,asi que voy a dormir que mañana tengo que madrugar para ir a afotar y a pasar un buen rato en el monte en buena compañia.
Por cierto no mezclo,solo te pongo otro punto de vista ya que al comercio,sea el del centro o parque mediterraneo o el que sea se le ha tratado como el co... de la bernarda y no se pide lo mismo en otras circunstancias o trabajos
Por cierto no mezclo,solo te pongo otro punto de vista ya que al comercio,sea el del centro o parque mediterraneo o el que sea se le ha tratado como el co... de la bernarda y no se pide lo mismo en otras circunstancias o trabajos

Lógico
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/08/26/franquicias-centro-cierran-tardes-sabados-pese-abrir/346355.html
Franquicias del centro cierran las tardes de los sábados pese a que pueden abrir
En pleno debate sobre la aplicación de la libertad de horarios del comercio en Cartagena, en el que la alcaldesa Pilar Barreiro ha llegado a vaticinar el cierre de aquellos negocios que no se ajusten a esta liberalización, resulta que la mayoría de las franquicias que se encuentran en el centro de la ciudad optan por cerrar las tardes de los sábados del mes de agosto, debido a las escasas ventas que registran.
Los encargados de estas tiendas explican que los fines de semana del verano Cartagena está desierta. « A partir del viernes esto parece una ciudad fantasma, no hay ni un alma, si abriésemos, no obtendríamos ningún beneficio, más bien todo lo contrario», apuntaba una de las dependientas.
Algunas franquicias como Zara o Massimo Dutti llevan más de diez años cerrando los sábados por la tarde de agosto. Por su parte Berskha, opta por abrir, pero cierra a mediodía, de dos a seis de la tarde.
Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Espejo, aclaró ayer que por parte del Ayuntamiento no se va a llevar a cabo ningún trámite para solicitar la liberalización de horarios a la dirección general de Comercio, que es la que tiene las competencias en este asunto.
Espejo indicó que las declaraciones de la alcaldesa son una opinión, pero que desde el Ayuntamiento no harán nada, salvo que lo soliciten los empresarios, que son los que deben ponerse de acuerdo.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/08/26/franquicias-centro-cierran-tardes-sabados-pese-abrir/346355.html

En Agosto todavía se podría medio entender, pero no el resto del año, y aún menos si se quiere una ciudad plenamente turística. Si no quieren, tendrán que cerrar y dejar sus locales a gente con otras iniciativas.
De momento, si no quieren, que no abran, pero que no dificulten con su postura la apertura de grandes espacios comerciales como el Mediterráneo, que lleva pidiendo abrir todos los días un montón de tiempo.
O sea que encima de tener el privilegio de estar en el CENTRO también tienen que condicionar que otros centros, lejanos de ellos, puedan abrir o no cuando les parezca. Lo dicho, de vergüenza.
De momento, si no quieren, que no abran, pero que no dificulten con su postura la apertura de grandes espacios comerciales como el Mediterráneo, que lleva pidiendo abrir todos los días un montón de tiempo.
O sea que encima de tener el privilegio de estar en el CENTRO también tienen que condicionar que otros centros, lejanos de ellos, puedan abrir o no cuando les parezca. Lo dicho, de vergüenza.

Eso de que condicionen puedo entenderlo Sauron,pero que si lo piensas en frío,una ciudad turística no necesita sus tiendas abiertas porque yo no voy a una ciudad a meterme en su corte inglés o en su centro de ocio,yo voy a ver la ciudad y lo único que necesito abierto son restaurantes,tiendas de souvenirs y centros de interpretacion o museos.Es que es de LÓGICA,como dije no vas a salir de una ciudad con una lavadora,una aspiradora o un aire acondicionada,sin embargo si puedes salir con un souvenir típico,con una visita a un buen museo y con el estómago lleno de la gastronomía de esa zona;pero un comercio abierto para los turistas es INNECESARIO

Nunca escribo pero como el tema me toca de cerca me animo...
Trabajo en Zara en el Espacio Mediterraneo y ya nos han llegado oidas de que abriremos todos los domingos, por supuesto, no te preguntan si quieres trabajarlos o no, con la plantilla reducida por la crisis que hay en las tiendas tienes que ir si o si a abrir la persiana porque no hay gente para tanto turno, te lo pagan como festivo, pero te quedas sin domingo.... y por que? ¿para promocionar el turismo de Cartagena? ¿que tiene de turistico ir a comprarte ropa? yo diria mejor que se quiere promocionar el CONSUMISMO, no es suficiente que tengamos que salir de alli a las 10 y media de la noche (llega a tu casa a las 11)para que la gente se vaya a cenar cargaditos de bolsas, no es suficiente no poder tener vacaciones en julio porque hay rebajas, ahora tampoco vamos a poder ir a la playa los domingos!! ¿quien piensa en los trabajadores? NADIE
Y claro que hay convenios colectivos y leyes que regulan las jornadas laborales, y asi estamos... tenemos una calidad de vida de pena siendo la región que menos cobra en el sector comercio de toda España, y sin convenio desde 2008.
Si quieres turismo, arregla el centro, que esta hecho una porqueria con tanto solar y tanta fachada aguantada por andamios, arregla el puerto que esta desierto.... culturiza a tu ciudad que tanta falta le hace, que de compras ya se sabe ir,
Perdon por el tostón y por si alguien se ha sentido ofendido pero es que este tema nos tiene preocupados a los que trabajamos en las tiendas
Trabajo en Zara en el Espacio Mediterraneo y ya nos han llegado oidas de que abriremos todos los domingos, por supuesto, no te preguntan si quieres trabajarlos o no, con la plantilla reducida por la crisis que hay en las tiendas tienes que ir si o si a abrir la persiana porque no hay gente para tanto turno, te lo pagan como festivo, pero te quedas sin domingo.... y por que? ¿para promocionar el turismo de Cartagena? ¿que tiene de turistico ir a comprarte ropa? yo diria mejor que se quiere promocionar el CONSUMISMO, no es suficiente que tengamos que salir de alli a las 10 y media de la noche (llega a tu casa a las 11)para que la gente se vaya a cenar cargaditos de bolsas, no es suficiente no poder tener vacaciones en julio porque hay rebajas, ahora tampoco vamos a poder ir a la playa los domingos!! ¿quien piensa en los trabajadores? NADIE
Y claro que hay convenios colectivos y leyes que regulan las jornadas laborales, y asi estamos... tenemos una calidad de vida de pena siendo la región que menos cobra en el sector comercio de toda España, y sin convenio desde 2008.
Si quieres turismo, arregla el centro, que esta hecho una porqueria con tanto solar y tanta fachada aguantada por andamios, arregla el puerto que esta desierto.... culturiza a tu ciudad que tanta falta le hace, que de compras ya se sabe ir,
Perdon por el tostón y por si alguien se ha sentido ofendido pero es que este tema nos tiene preocupados a los que trabajamos en las tiendas
BorjaCt- Pasaba por aquí
- Cantidad de envíos: 12
Por supuesto todas las opiniones son válidas, ahora habría que hablar con los que trabajan en San Javier o Águilas y nos expliquen cómo funcionan, porque allí abren 365 días y no parece que pase nada.
Particularmente ya lo comenté, es de lógica que si Cartagena quiere avanzar, debe sumarse al carro de "libertad de horarios" no de "obligación de horarios". Porque, independientemente del turismo, conseguiremos, además, cambiar radicalmente las costumbres de muchos ciudadanos de la Región. En los 70, venía gente incluso de Murcia a comprar a Cartagena, ahora es al revés.
Si un domingo no hay gente en Media Markt es porque sencillamente poca gente se entera de que está abierto, yo el primero. Si sabes que está abierto todos los domingos, seguro que acabas allí cualquier domingo.
Además, no habéis pensado que hay muchísima gente que trabaja de Lunes a Sábado?. Conozco a mucha gente que se va al Dos Mares los domingos porque es el único día que pueden visitar un Centro Comercial o una tienda.
Además, la libertad de horarios tiene eso, libertad. Puedes cerrar en Agosto y abrir en noviembre hasta las 12 de la noche si te apetece.
En Torrevieja, por ejemplo, el Carrefour, en verano está hasta las 12 de la noche, pero en invierno tiene el horario habitual, tontos no son.
Particularmente ya lo comenté, es de lógica que si Cartagena quiere avanzar, debe sumarse al carro de "libertad de horarios" no de "obligación de horarios". Porque, independientemente del turismo, conseguiremos, además, cambiar radicalmente las costumbres de muchos ciudadanos de la Región. En los 70, venía gente incluso de Murcia a comprar a Cartagena, ahora es al revés.
Si un domingo no hay gente en Media Markt es porque sencillamente poca gente se entera de que está abierto, yo el primero. Si sabes que está abierto todos los domingos, seguro que acabas allí cualquier domingo.
Además, no habéis pensado que hay muchísima gente que trabaja de Lunes a Sábado?. Conozco a mucha gente que se va al Dos Mares los domingos porque es el único día que pueden visitar un Centro Comercial o una tienda.
Además, la libertad de horarios tiene eso, libertad. Puedes cerrar en Agosto y abrir en noviembre hasta las 12 de la noche si te apetece.
En Torrevieja, por ejemplo, el Carrefour, en verano está hasta las 12 de la noche, pero en invierno tiene el horario habitual, tontos no son.
Última edición por jarm el Lun Ago 29, 2011 10:47 am, editado 1 vez
http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7727
Maestro "abría" es con H
Yo tambien he hablado sobre esto y estoy de acuerdo con Borja.Abriendo 6 dias a la semana no veo necesario abrir los domingos
Yo tambien he hablado sobre esto y estoy de acuerdo con Borja.Abriendo 6 dias a la semana no veo necesario abrir los domingos

Por Partes, BorjaCT, entiendo tu posicion particular, la del trabajador que quiere lo mejor para el, lo veo correcto, pero creo que debes comprender que trabajas en una empresa privada, que busca el mayor beneficio particular, la cual, dentro de la legalidad vigente, puede establecer los horarios que estime oportunos y los dias que lo estime oportunos, repito, siempre dentro de la legalidad. Si esto no se cumpliera, se denuncia a la autoridad laboral, y aqui paz y despues gloria, pero si lo hace cumpliendo todos los requisitos legales, pues la cosa la veo muy clara, hay que aguantarse porque cada uno sabe donde se mete cuando entra a trabajar en cualquier sitio...no seras el primero ni el ultimo que trabaja domingos y festivos, medicos, abogados, policias y numerosisimas empresas privadas que trabajan por turnos necesitan gente que trabaja festivos y toda la noche, pero esos trabajadores sabian donde se metian, y han aceptado, y eso es legal, y no hay mas....si no te gusta ese trabajo, te puedo asegurar que muchos de los millones de españoles parados, no rechistarian por trabajar el domingo..
Con esto no estoy defendiendo que se cierre a las 12 o que un trabajador deba estar explotado, simplemente, que la ley determina como debe ser ese marco laboral, y por tanto, es legal, nos guste mas o menos...
Espartano, sigues en tus trece con los 6 dias a la semana, y con la misma mania de no querer ver que la libertad de horarios no obliga a nadie a abrir mas dias ni mas horas de las que ellos quieran...eso, lo veas o no, no perjudica a nadie... Que abra quien quiera, y quien no, que no abra, no si me me explico...
Por otro lado, que un turista vaya a venir un domingo a mediamarkt por una tele o un frigorifico, pues no lo se, seguramente no, pero quiza si vaya a comprar ropa, ver dvds, y quiza, solo quiza, vengan desde fuera de la comarca, a aprovechar la tarde que esta todo cerrado en su ciudad pues para pasar una tarde de ocio aqui, porque no, en PM, o en ECI (yo lo hago cuando cierra ECI de cartagena en cartagineses, y voy al de murcia)..esa gente, no es turista entonces?? solo los guiris???
Una ciudad con tiendas, bares, museos, centros comerciales abiertos, es una ciudad viva y atractiva para la gente de fuera, y la de dentro
No hay nada mas triste que pasarse ayer por el centro de cartagena, todo el puerto lleno con la MedCup, muchisima gente en la calle y encontrase abierto el ñam ñan y la nueva heladeria....
Con esto no estoy defendiendo que se cierre a las 12 o que un trabajador deba estar explotado, simplemente, que la ley determina como debe ser ese marco laboral, y por tanto, es legal, nos guste mas o menos...
Espartano, sigues en tus trece con los 6 dias a la semana, y con la misma mania de no querer ver que la libertad de horarios no obliga a nadie a abrir mas dias ni mas horas de las que ellos quieran...eso, lo veas o no, no perjudica a nadie... Que abra quien quiera, y quien no, que no abra, no si me me explico...
Por otro lado, que un turista vaya a venir un domingo a mediamarkt por una tele o un frigorifico, pues no lo se, seguramente no, pero quiza si vaya a comprar ropa, ver dvds, y quiza, solo quiza, vengan desde fuera de la comarca, a aprovechar la tarde que esta todo cerrado en su ciudad pues para pasar una tarde de ocio aqui, porque no, en PM, o en ECI (yo lo hago cuando cierra ECI de cartagena en cartagineses, y voy al de murcia)..esa gente, no es turista entonces?? solo los guiris???
Una ciudad con tiendas, bares, museos, centros comerciales abiertos, es una ciudad viva y atractiva para la gente de fuera, y la de dentro
No hay nada mas triste que pasarse ayer por el centro de cartagena, todo el puerto lleno con la MedCup, muchisima gente en la calle y encontrase abierto el ñam ñan y la nueva heladeria....

pheikoz- Adict@ al foro
Espartano, sigues en tus trece con los 6 dias a la semana,
Je je la verdad que cada uno seguimos con lo nuestro porque tú tampoco te bajas del burro
,y sigo con la misma porque creo que no es necesario un gran centro comercial abierto los festivos,que hay más días que longanizas y no veo la rentabilidad por ningun lado.yo lo hago cuando cierra ECI de cartagena en cartagineses, y voy al de murcia
Esto no se si comentarlo,no porque sea Murcia,sino porque son las fiestas de tu ciudad,ECI cierra sólo ese día y,¿tienes la necesidad imperiosa de ir al ECI,porque no pùedes quedarte disfrutando de tus fiestas,y es imperante comprar algo que no has podido comprar el día de antes,ni el de después?No es muy lógico.
Totalmente de acuerdo excepto por los de los comercios
Y si te fijas no he nombrado en ningun momento que haya que hacer lo que quiera el pequeño comercio,que se defiende como puede,en ese apartado estoy de acuerdo contigo en que unos no pueden obligar a otros;lo que yo me opongo es a que abran los festivos,pero no por los comercios del centro,sino como te he dicho por cuestiones de rentabilidad y que lo veo innecesario.
el ñam ñan y la nueva heladeria....
Por cierto me dieron a probar el helado de yogurt y estaba muy bueno;por cierto estos 2 son locales de restauracion

Espartano escribió:Maestro "abría" es con H![]()
Madre mía qué burro... no sé ni cómo lo escribí...
Bueno, al tema, está claro que la opinión es general, todo tiene sus pros y sus contras, pero tal y como están las cosas, creo que tiene más pros que contras. El que venga un tío de Mazarrón a comprar a Cartagena puede ser el inicio de una gran proyección de la ciudad. Mañana, ese tío, si le gusta la experiencia, se traerá unos amigos, lo comentará con la familia, y así, el boca a boca. A la hora de ir a comprar, si sustituye a Murcia por Cartagena ya es un éxito, si poco a poco lo hacen los de otras poblaciones, se conseguirá que el comercio mejore y evolucione poco a poco. Puede ser una salida a la crisis a medio plazo. Se pueden establecer convenios con los parking del centro, visitas a museos, etc. Parque Mediterráneo ya se encargará de darse su propia publicidad. El Corte Inglés sería el único que abriría los domingos y festivos en muchísimos km a la redonda. Si ya vienen de Torrevieja y alrededores podemos conseguir que vengan incluso de más lejos.
Estamos hablando de crear un hábito de compras, y eso cambiaría totalmente el futuro comercial de la ciudad.

jarm- Administrador
La rentabilidad dejasela a los dueños de los negocios no?? al fin y al cabo, son su negocio, y si quieren abrir.......
Sobre porque no disfrutar el dia de fiesta en cartagineses....Basicamente, cartagineses me trae sin ciudao, a quien le guste, estupendo, pero personalmente, no me llaman la atencion, y como a mi, muchos cartageneros, asi que aprovechando que murcia esta cerca, y que no suelo visitarla, pues paso el dia ayi, voy a sus centros comerciales, en general, gasto, cosa que aqui se podria hacer tambien si se abriera festivos (y yo no soy guiri y me compre un secador de pelo en saturn el año pasado.....)
Y por ultimo, efectivamente, eran 2 locales de restauracion lo unico abierto que habia, un domingo por la tarde con la ciudad llena...es lo que tiene que obliguen a los comercios a cerrar festivos, q no abren aunque quisieran.......

pheikoz- Adict@ al foro
Bueno cada uno va a tener su punto de vista y creo que somos ferreos defensores de lo que creemos por lo que no creo que ninguno cambiemos de parecer.
Madre mia demos gracias al Señor por abrir ese Domingo el Saturn porque sino que hubiera sido de tu cabellera hasta el día siguiente que abrieran todas las tiendas!!!!!
Supongo que los bares del icue estarían abiertos,y sinoi lo estaban,es porque no querrían.
¿Por cierto se te ocurrió pasar el Sábado por Zara,blanco?Es que creo que estaba cerrado como todos los Sábados de Agosto,y no me hagas mucho caso pero creo que los Sábados por la tarde si que puede abrir el que quiera. ¿por qué será?
Fijate tal y como me lo ha expuesto JARM parece que me convence algo más
(y yo no soy guiri y me compre un secador de pelo en saturn el año pasado.....)
Madre mia demos gracias al Señor por abrir ese Domingo el Saturn porque sino que hubiera sido de tu cabellera hasta el día siguiente que abrieran todas las tiendas!!!!!
efectivamente, eran 2 locales de restauracion lo unico abierto que habia, un domingo por la tarde con la ciudad llena...es lo que tiene que obliguen a los comercios a cerrar festivos, q no abren aunque quisieran.......
Supongo que los bares del icue estarían abiertos,y sinoi lo estaban,es porque no querrían.
¿Por cierto se te ocurrió pasar el Sábado por Zara,blanco?Es que creo que estaba cerrado como todos los Sábados de Agosto,y no me hagas mucho caso pero creo que los Sábados por la tarde si que puede abrir el que quiera. ¿por qué será?
Fijate tal y como me lo ha expuesto JARM parece que me convence algo más

Yo no tengo que convencer a nadie, mi opinion esta formada hace tiempo, la mia la del equipo de gobierno, la de las grandes superfiecies, camara de comercio y la de muchas personas de cartagena.
Te digo lo del secador por eso de que para que quiere abrir mediamarkt un festivo si nadie va a ir a compar una lavadora....pues 10 secadores, 20 dvds, unas afeitadoras.... Realmente crees que los dueños de las empresas quieren abrir festivos para fastidiar a sus trabajadores?, para tener perdidas? o para llevar a cabo un complot judeo-masonico contra las tiendas del centro???...no, simplemente es su negocio y desean abrir cuando les plazca.
Si zara, blanco, ECI o perico el de los palotes cierra el sabado por la tarde, yo lo veo perfecto, porque es su opcion, libremente elegida. Pero si ayer querian abrir para aprovechar la afluencia de gente, pues mira que casualidad, que no pueden hacerlo....Justo??? yo creo q no, y como yo, bastante gente...
esto se parece cada vez mas a esa aficion que tiene los comerciantes del centro de decir a todo que no (vease la peatonalizacion) por el mero hecho de decir que no...
Pero bueno, no creo pase mucho para q veamos la solucion.
Te digo lo del secador por eso de que para que quiere abrir mediamarkt un festivo si nadie va a ir a compar una lavadora....pues 10 secadores, 20 dvds, unas afeitadoras.... Realmente crees que los dueños de las empresas quieren abrir festivos para fastidiar a sus trabajadores?, para tener perdidas? o para llevar a cabo un complot judeo-masonico contra las tiendas del centro???...no, simplemente es su negocio y desean abrir cuando les plazca.
Si zara, blanco, ECI o perico el de los palotes cierra el sabado por la tarde, yo lo veo perfecto, porque es su opcion, libremente elegida. Pero si ayer querian abrir para aprovechar la afluencia de gente, pues mira que casualidad, que no pueden hacerlo....Justo??? yo creo q no, y como yo, bastante gente...
esto se parece cada vez mas a esa aficion que tiene los comerciantes del centro de decir a todo que no (vease la peatonalizacion) por el mero hecho de decir que no...
Pero bueno, no creo pase mucho para q veamos la solucion.

pheikoz- Adict@ al foro
La solucion es clara:abriran antes o despues.
Yo no he dicho nada de eso,ni nada que se la parezca.
Lo dicho cada cual libre con su opinion.
No suelo caracterizarme por llevar la contraria porque si.
Realmente crees que los dueños de las empresas quieren abrir festivos para fastidiar a sus trabajadores? o para llevar a cabo un complot judeo-masonico contra las tiendas del centro???
Yo no he dicho nada de eso,ni nada que se la parezca.
Lo dicho cada cual libre con su opinion.

pheikoz escribió:
La rentabilidad dejasela a los dueños de los negocios no?? al fin y al cabo, son su negocio, y si quieren abrir.......
Sobre porque no disfrutar el dia de fiesta en cartagineses....Basicamente, cartagineses me trae sin ciudao, a quien le guste, estupendo, pero personalmente, no me llaman la atencion, y como a mi, muchos cartageneros, asi que aprovechando que murcia esta cerca, y que no suelo visitarla, pues paso el dia ayi, voy a sus centros comerciales, en general, gasto, cosa que aqui se podria hacer tambien si se abriera festivos (y yo no soy guiri y me compre un secador de pelo en saturn el año pasado.....)
Y por ultimo, efectivamente, eran 2 locales de restauracion lo unico abierto que habia, un domingo por la tarde con la ciudad llena...es lo que tiene que obliguen a los comercios a cerrar festivos, q no abren aunque quisieran.......
Joder, pero si es que no hay que dar ninguna explicación...o sea, nos vamos el domingo porque nos sale de ahí, leches, qué más da!
En tú caso estoy de acuerdo, porque a mí los cartagineses me la sudan también, pero vamos...que no hay que buscar razones, no tiene sentido. La gente va o quiere ir un domingo por mil razones, ese no es el tema, ni nos tiene que importar. El caso es que exista la posibilidad de que domingo y días festivos los grandes centros comerciales estén abiertos, por el turismo, por los propios ciudadanos, por el enfoque turístico y comercial que se le quiere dar a la ciudad, etcétera.La libertad conlleva eso...si los comercios pequeños del centro no quieren abrir, que no abran. ¿Si tan poco interés dicen que suscita el comercio los domingos, qué más les da que abran los grandes? Ahh no, que por si acaso hay beneficios, quieren tener el tema ahí amarrao. Esto es lo que no puede ser. Más vale que se preparen porque es cuestión de tiempo.

Bueno, he dicho exactamente "Realmente crees que los dueños de las empresas quieren abrir festivos para fastidiar a sus trabajadores?, para tener perdidas? o para llevar a cabo un complot judeo-masonico contra las tiendas del centro???"... de esa frase destaco "para tener perdidas??" porque sobre eso si has hecho referencia...jeje
No me refieria a ti, entiendeme, me refieria a los comerciantes del centro, en general a todos ellos, porque son todos ellos los que dan tus mismas explicaciones.
Sea como sea, yo si deseo que se haga realidad eso de cartagena, ciudad de compras.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/06/28/retomar-promocion-ciudad-compras/255505.html
http://www.laverdad.es/murcia/20090126/cartagena/comunidad-incluye-cartagena-puerto-20090126.html
No me refieria a ti, entiendeme, me refieria a los comerciantes del centro, en general a todos ellos, porque son todos ellos los que dan tus mismas explicaciones.
Sea como sea, yo si deseo que se haga realidad eso de cartagena, ciudad de compras.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/06/28/retomar-promocion-ciudad-compras/255505.html
http://www.laverdad.es/murcia/20090126/cartagena/comunidad-incluye-cartagena-puerto-20090126.html
Última edición por pheikoz el Lun Ago 29, 2011 2:21 pm, editado 1 vez

pheikoz- Adict@ al foro
Sauron escribió:
Joder, pero si es que no hay que dar ninguna explicación...o sea, nos vamos el domingo porque nos sale de ahí, leches, qué más da!En tú caso estoy de acuerdo, porque a mí los cartagineses me la sudan también, pero vamos...que no hay que buscar razones, no tiene sentido. La gente va o quiere ir un domingo por mil razones, ese no es el tema, ni nos tiene que importar. El caso es que exista la posibilidad de que domingo y días festivos los grandes centros comerciales estén abiertos, por el turismo, por los propios ciudadanos, por el enfoque turístico y comercial que se le quiere dar a la ciudad, etcétera.
La libertad conlleva eso...si los comercios pequeños del centro no quieren abrir, que no abran. ¿Si tan poco interés dicen que suscita el comercio los domingos, qué más les da que abran los grandes? Ahh no, que por si acaso hay beneficios, quieren tener el tema ahí amarrao. Esto es lo que no puede ser. Más vale que se preparen porque es cuestión de tiempo.
Totalmente deacuerdo. Yo solo ponia mi ejemplo personal, pero esta claro, cada uno tiene sus razones de xq querria ir un festivo a un centro comercial, y sea cual sea esa razon, no tiene que venir la tienda de ropa de la señorita pepis que lleva 35 años estancada abusando cuando podia y ahora quejandose porque no puede abusar como antes, de cuando yo puedo o no puedo ir a comprar y de cuando PM, ECI o quien le venga en gana , puede o no abrir cuando le plazca, lo veo tan de logica, que solo por egoismo puro de esos comerciantes, entenderia esa posicion egocentrica.
Destaco tu ultimo apartado sauron "La libertad conlleva eso...si los comercios pequeños del centro no quieren abrir, que no abran. ¿Si tan poco interés dicen que suscita el comercio los domingos, qué más les da que abran los grandes? Ahh no, que por si acaso hay beneficios, quieren tener el tema ahí amarrao. Esto es lo que no puede ser. Más vale que se preparen porque es cuestión de tiempo".... Eso es lo que gobierno local, comerciantes, grandes superficies, camara d ecomercio y ciudadanos de a pie, tu y yo sabemos, y Espartano tambien, y eso es lo que queria que me reconociera, porque ahi esta el meollo de la cuestion...

pheikoz- Adict@ al foro
Por convenio colectivo de la región de Murcia se estipula que las tiendas tienen que cerrar las tardes de los sabados de julio y agosto. Hay algunas tiendas que cierran solo julio, o los dos meses segun les convenga y según los pactos que tengan con sus respectivos trabajadores, el Parque Mediterraneo al tener el horario de centro comercial no dan opción a cerrar.
Entonces según tu, pheikoz, como trabajo en una tienda "por que quiero" tengo que ver como mis compañeros de la misma empresa que trabajan en la calle mayor, libran los sabados por la tarde y yo no. Con razón de eso tuvimos que meternos en el sindicato, ya que no habia pacto ninguno con los trabajadores, la empresa hacia lo que queria y quien abriera la boca rapapolvos y punto. ¿ Tu te crees que como estan las cosas los trabajadores se van a poner a reclamar derechos? la ley es muy bonita pero te aseguro que no se lleva a cabo en la mayoria de los casos, si te hablo de Zara y mira lo que pasa, imaginate como estan en los pequeños comercios. Además que cuando firmé mi contrato ponia de lunes a sabado más festivos (que son 10 al año) no de lunes a domingo. Ahora tengo que bajarme los pantalones y dejar que hagan con mi horario y mis turnos lo que quieran? porque no te creas que van a meter gente nueva para cubrirlo.
Respecto al tema de la rentabilidad un ejemplo. Este año navidad y año nuevo caen en domingo por lo que se abren los primeros domingos de rebajas de verano de este año (por navidad) y del año que viene (por año nuevo), bueno pues este año digamos que les ha salido menos que rentable abrir ese domingo ya que no fue nadie (todo el mundo estaba en la playa logicamente) asi que no se yo si el año que viene se mantendrá esta norma.
Yo sigo pensando que hay muchas formas de atraer gente sin que sea necesario promocionar una ciudad-compras.
¿Por qué no promocionar las fiestas? que por cierto dejan bastante que desear. Si la gente se sigue quejando por todo dentro de poco habrá solo campamento de dia no vaya a ser que moleste la musica por la noche. No hay fiesta los fines de semana y la gente se va fuera, eso no daría dinero a la ciudad tampoco?
Aún asi, sigo pensando que hay tiempo de sobra para que la gente compre cuando quiera, ahi dependen las inquietudes que tenga cada uno, si lo mejor que tienes para hacer un domingo es ir a comprar eso tambien explica muchas cosas, y por supuesto no me refiero a la gente que trabaja de lunes a sabado, que tambien tienen tiempo de sobra para ir a comprar porque no creo que esten trabajando de 10 a 22 de lunes a sabado ya que es imposible.
PD. edito por faltas de ortografia graves y esas cosas.
Entonces según tu, pheikoz, como trabajo en una tienda "por que quiero" tengo que ver como mis compañeros de la misma empresa que trabajan en la calle mayor, libran los sabados por la tarde y yo no. Con razón de eso tuvimos que meternos en el sindicato, ya que no habia pacto ninguno con los trabajadores, la empresa hacia lo que queria y quien abriera la boca rapapolvos y punto. ¿ Tu te crees que como estan las cosas los trabajadores se van a poner a reclamar derechos? la ley es muy bonita pero te aseguro que no se lleva a cabo en la mayoria de los casos, si te hablo de Zara y mira lo que pasa, imaginate como estan en los pequeños comercios. Además que cuando firmé mi contrato ponia de lunes a sabado más festivos (que son 10 al año) no de lunes a domingo. Ahora tengo que bajarme los pantalones y dejar que hagan con mi horario y mis turnos lo que quieran? porque no te creas que van a meter gente nueva para cubrirlo.
Respecto al tema de la rentabilidad un ejemplo. Este año navidad y año nuevo caen en domingo por lo que se abren los primeros domingos de rebajas de verano de este año (por navidad) y del año que viene (por año nuevo), bueno pues este año digamos que les ha salido menos que rentable abrir ese domingo ya que no fue nadie (todo el mundo estaba en la playa logicamente) asi que no se yo si el año que viene se mantendrá esta norma.
Yo sigo pensando que hay muchas formas de atraer gente sin que sea necesario promocionar una ciudad-compras.
¿Por qué no promocionar las fiestas? que por cierto dejan bastante que desear. Si la gente se sigue quejando por todo dentro de poco habrá solo campamento de dia no vaya a ser que moleste la musica por la noche. No hay fiesta los fines de semana y la gente se va fuera, eso no daría dinero a la ciudad tampoco?
Aún asi, sigo pensando que hay tiempo de sobra para que la gente compre cuando quiera, ahi dependen las inquietudes que tenga cada uno, si lo mejor que tienes para hacer un domingo es ir a comprar eso tambien explica muchas cosas, y por supuesto no me refiero a la gente que trabaja de lunes a sabado, que tambien tienen tiempo de sobra para ir a comprar porque no creo que esten trabajando de 10 a 22 de lunes a sabado ya que es imposible.
PD. edito por faltas de ortografia graves y esas cosas.
BorjaCt- Pasaba por aquí
- Cantidad de envíos: 12
Lo que me quieres decir es que porque tu no quieras trabajar los domingos o los festivos, cosa normal, yo que si quiero ir a comprar esos dias, y la empresa, que tiene todo el derecho a abrir, cuando la dejen, porque la ley le ampara, no puede hacerlo??...bueno, vayamos a Sabic, a Repsol, a Iberdrola, (dejando de lado servicios como medicos, abogados, policias, con turnos que me rio yo....) y digamosles que estan haciendo el primo trabajando esos dias (y noches)...
Seamos serios, empresa privada es empresa privada, cada una con sus pros y sus contras...que como estan las cosas los trabajadores no van a hacer valer sus derechos?, es tu opinion, en cualquier caso, la inspeccin de trabajo de oficio actua si observa elementos extraños.. La ley es la ley, y ni tu, ni yo ni la empresa esta por encima, y ésta, dentro de los limites marcados, podra hacer todo aquello que quiera porque esta en su derecho...y si no te gusta, pues es duro, pero encontraran alguien que si quiera hacerlo por ti, y sin muchos problemas....
En cualquier caso, como dijo jarm, pregunta a tus compañeros de San javier, porque yo no he escuchado quejas ni problemas (quiza xq tienen miedo.......), o en aguilas y en montones de ciudades españolas..
Por ultimo, dejemos ya el tema de la rentabilidad o no de abrir, eso no es nuestro problema, a no ser que seas accionista. Si quieren abrir, y tienen perdidas, que se fastidien, y listo, que para eso querian abrir, y si ganan, pues chapo, pero eso, es su problema, y no el nuestro....
P.D. tranquilo por las faltas de ortografia, ninguno somos academicos
Seamos serios, empresa privada es empresa privada, cada una con sus pros y sus contras...que como estan las cosas los trabajadores no van a hacer valer sus derechos?, es tu opinion, en cualquier caso, la inspeccin de trabajo de oficio actua si observa elementos extraños.. La ley es la ley, y ni tu, ni yo ni la empresa esta por encima, y ésta, dentro de los limites marcados, podra hacer todo aquello que quiera porque esta en su derecho...y si no te gusta, pues es duro, pero encontraran alguien que si quiera hacerlo por ti, y sin muchos problemas....
En cualquier caso, como dijo jarm, pregunta a tus compañeros de San javier, porque yo no he escuchado quejas ni problemas (quiza xq tienen miedo.......), o en aguilas y en montones de ciudades españolas..
Por ultimo, dejemos ya el tema de la rentabilidad o no de abrir, eso no es nuestro problema, a no ser que seas accionista. Si quieren abrir, y tienen perdidas, que se fastidien, y listo, que para eso querian abrir, y si ganan, pues chapo, pero eso, es su problema, y no el nuestro....
P.D. tranquilo por las faltas de ortografia, ninguno somos academicos

pheikoz- Adict@ al foro
BorjaCt, el tema laboral no creo que sea discutible, porque supuestamente se deben cumplir los convenios establecidos, de ahí a que haya algún tipo de chanchullo o "explotación" no debe ser el motivo para no abrir un domingo. Estamos hablando de que se haga con todas las condiciones legales en cada caso. Si no se cumple la ley no podemos hacer nada, pero por si acaso hay explotación, mejor no abrimos tiendas.
Lo de comprar de lunes a sábado, yo conozco a muchísima gente que trabaja de lunes a sábado y hasta bien tarde, no es imposible. Aunque salga a las 7 de la tarde, como comprenderás, la mayoría de veces no le apetece meterse en un centro comercial.
De todas formas, intentad enfocarlo desde el punto de vista de crear una "ciudad viva", una "ciudad abierta todo el año" y lo que puede suponer para la economía de la comarca.
Lo de comprar de lunes a sábado, yo conozco a muchísima gente que trabaja de lunes a sábado y hasta bien tarde, no es imposible. Aunque salga a las 7 de la tarde, como comprenderás, la mayoría de veces no le apetece meterse en un centro comercial.
De todas formas, intentad enfocarlo desde el punto de vista de crear una "ciudad viva", una "ciudad abierta todo el año" y lo que puede suponer para la economía de la comarca.

jarm- Administrador
Comparto la libertad de horarios, ahora bien, la apertura de los comercios caerá por su propio peso y en pocos meses volverán a cerrar. Comenzando por el comercio tradicional...
El domingo en España es tradicionalmente para ir a la playa, comer con la familia o para hacer algo con los hijos. Lo que está claro es que muchos comercios no les interesa abrir, pues no le reporta beneficios, ¡¡ nadie tiene su comercio cerrado por gusto !! Si cierra es porque la experiencia le ha demostrado que no le compensa.
Solo hay que ver la ciudad en agosto ¿cierran bares, restaurantes y tiendas por gusto? no... cierran porque no hay demanda para tanta oferta ya que la ciudad se queda vacía.
El que haya trabajado en un comercio o en un negocio de hostelería sabrá que los convenios.... bueno... son la gran mentira en todos los aspectos y no se cumplen. Para empezar los horarios establecidos en los contratos no se ajustan a la realidad, ni se cumplen los asuntos propios, ni las vacaciones, ni el máximo legal de horas extras, ni se incluye todo el sueldo en la nómina....
Un camarero libra 1 día a la semana. Trabaja 6, entre 8 y 10 horas diarias... ¿dónde están las 40 horas del convenio?
Los camareros de cualquier negocio tienen unas condiciones laborales que rozan la esclavitud, eso lo sabe cualquiera.... ¿por qué no se cumplen los convenios de hostelería ? por una sencilla razón, porque se dispararían los gastos y los precios tendrían que subirse cerca de un 40%... ¿qué empresario se arriesga a subir precios y que la competencia no lo haga?
El domingo en España es tradicionalmente para ir a la playa, comer con la familia o para hacer algo con los hijos. Lo que está claro es que muchos comercios no les interesa abrir, pues no le reporta beneficios, ¡¡ nadie tiene su comercio cerrado por gusto !! Si cierra es porque la experiencia le ha demostrado que no le compensa.
Solo hay que ver la ciudad en agosto ¿cierran bares, restaurantes y tiendas por gusto? no... cierran porque no hay demanda para tanta oferta ya que la ciudad se queda vacía.
El que haya trabajado en un comercio o en un negocio de hostelería sabrá que los convenios.... bueno... son la gran mentira en todos los aspectos y no se cumplen. Para empezar los horarios establecidos en los contratos no se ajustan a la realidad, ni se cumplen los asuntos propios, ni las vacaciones, ni el máximo legal de horas extras, ni se incluye todo el sueldo en la nómina....
Un camarero libra 1 día a la semana. Trabaja 6, entre 8 y 10 horas diarias... ¿dónde están las 40 horas del convenio?
Los camareros de cualquier negocio tienen unas condiciones laborales que rozan la esclavitud, eso lo sabe cualquiera.... ¿por qué no se cumplen los convenios de hostelería ? por una sencilla razón, porque se dispararían los gastos y los precios tendrían que subirse cerca de un 40%... ¿qué empresario se arriesga a subir precios y que la competencia no lo haga?
Si todos sabemos qué pasa con los convenios, y que sólo las grandes empresas suelen cumplir ciertos requisitos, días libres, vacaciones, horarios, etc. pero todo eso es un tema bien distinto al de la libertad de horarios y el miedo al qué pasará.
Y por cierto, en agosto la ciudad no se queda vacía, yo he seguido por aquí (no tengo casa de playa) y salvo el domingo que se nota un disparate, el resto de días las calles aparentan normalidad.
Y por cierto, en agosto la ciudad no se queda vacía, yo he seguido por aquí (no tengo casa de playa) y salvo el domingo que se nota un disparate, el resto de días las calles aparentan normalidad.

jarm- Administrador
En la Calle Santa Florentina hay dos nuevas tiendas, la que era Cancha, se está reformando para acoger la tienda infantil Sergent Major:
http://www.sergent-major.com/
Carrots dividió su local en dos, y en la parte dividida han puesto una tienda de artículos de regalo todo a 10€. "Best novel" que abre el 2 de septiembre.
http://www.bestnovel.es/
http://www.sergent-major.com/
Carrots dividió su local en dos, y en la parte dividida han puesto una tienda de artículos de regalo todo a 10€. "Best novel" que abre el 2 de septiembre.
http://www.bestnovel.es/

jarm- Administrador
Pues habrá que ir a echar un vistazo

¿Sabéis algo de Bazar Max Cartageneros? Es que lo vi anunciado en la parte trasera de un autobús y se supone que está ocupando toda la planta baja del Eroski...

sopaboba- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 114
Primera noticia que tengo,¿y en qué consiste?

No lo sé, en la publicidad sólo ponía que tenían 5000 metros (¿?) de exposición y que era próxima apertura.
Por Intenet he encontrado que su actividad es: "venta menor de toda clase de artículos, incluso alimentación y bebidas en tienda bazar y/o multiprecio"
Por Intenet he encontrado que su actividad es: "venta menor de toda clase de artículos, incluso alimentación y bebidas en tienda bazar y/o multiprecio"

sopaboba- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 114
Tantos metros, se ve que es donde estaban los cines Ábaco o Sega Park. Hay publi en los buses.
Página 10 de 25. •
1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25