Cartagena en los medios nacionales y del resto del mundo
Página 1 de 9. • Compartir •
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 
Re: Cartagena en los medios nacionales y del resto del mundo
Sí señor, buena esa rectificación.
P.D: Y en los comentarios de PÚBLICO veo por ahí a Mafarka dando guerra también
P.D: Y en los comentarios de PÚBLICO veo por ahí a Mafarka dando guerra también

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1965
Pues si os cuento la que tengo yo montada en la wikipedia a cuenta del artículo Campo de Cartagena....
Todo empezó cuando empecé a reformar el artículo y me empezaron a editar día sí y día no para quitar del artículo a San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y Los Alcázares.
Se desató una guerra de ediciones y al final los bibliotecarios decicieron proteger el artículo de Campo de Cartagena siempre que se mantuviera que es una referencia a un concepto geográfico pero no a una comarca administrativa. De hecho, me obligaron a retirar la categoría de "Campo de Cartagena" de los artículos de Torre Pacheco, Lobosillo, Valladolises, Los Alcázares, etc.....
Fijaros en la redacción del artículo Comarcas de la Región de Murcia
Se puede echar un vistazo a las discusiones en
Discusión: Comarcas de la Región de Murcia
y
Discusión: Comarca del Mar Menor
Todo empezó cuando empecé a reformar el artículo y me empezaron a editar día sí y día no para quitar del artículo a San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y Los Alcázares.
Se desató una guerra de ediciones y al final los bibliotecarios decicieron proteger el artículo de Campo de Cartagena siempre que se mantuviera que es una referencia a un concepto geográfico pero no a una comarca administrativa. De hecho, me obligaron a retirar la categoría de "Campo de Cartagena" de los artículos de Torre Pacheco, Lobosillo, Valladolises, Los Alcázares, etc.....
Fijaros en la redacción del artículo Comarcas de la Región de Murcia
Se puede echar un vistazo a las discusiones en
Discusión: Comarcas de la Región de Murcia
y
Discusión: Comarca del Mar Menor
nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 7561
BIEN, BIEN, BIEN!!!! ESTÁN DANDO LAS NOTICIAS DEL TIEMPO EN ANTENA 3 CON ROBERTO BRASERO DESDE
¡¡¡¡¡CARTAGENA!!!!
vaya un pequeño reportaje promocional más chulo que acaban de dar.....!!!!
¡¡¡¡¡CARTAGENA!!!!
vaya un pequeño reportaje promocional más chulo que acaban de dar.....!!!!
Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2387
Jo, no lo he visto, lo tienes grabado para subirlo?
Pues lo lamento, pero no!!!

¿Repetirán esta noche el tiempo desde Cartagena?
Que alguien prepare la camarica pa grabar el tiempo por si acaso lo hacen desde aqui, por lo pronto el telediario está desde Murcia
Vale, si, Brasero ha dado el tiempo desde el museo del teatro romano 

¡Subidlo!

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5433
JuanCT escribió:Vale, si, Brasero ha dado el tiempo desde el museo del teatro romano
No,no, no...ha sido desde el mar!!!
supongo que sería desde el catamarán, pero han puesto imágenes del ayuntamiento, del teatro, del arqva, ha comentado lo mucho que ha cambiado la ciudad y ha hecho referencia al ejemplo del antiguo CIM futura Universidad...ha estado muy requetebien!!!...ah! y también ha hecho una referencia al Mar Menor, con mapa de situación incluido... 

Jolín...¡¡¡LO SORRY!!!
No me había leído el post anterior referente a que lo daba desde el teatro en el informativo de la noche!!!
Esto pasa por estar viendo al Dr.House y escribiendo
en elforo al mismo tiempo :rompepc:
No me había leído el post anterior referente a que lo daba desde el teatro en el informativo de la noche!!!
Esto pasa por estar viendo al Dr.House y escribiendo
en elforo al mismo tiempo :rompepc:
nanosanchez escribió:
Mae mía! Cuánto daño ha hecho a la humanidad el "copia-pega"!
¿Os suena?
"Murcia fue la gran resistente de España, la última ciudad del país que se rindió ante las tropas del general Franco. Además de ello fue una de las regiones más castigadas y bombardeadas desde octubre de 1936 por su condición de base naval de gran parte de la flota republicana."
Aquí teneis el enlace.
No recuerdo el enlace pero el año pasado vi un sitio web murciano donde decía que la ciudad de Murcia no tiene playas pero en su municipio está la Manga del Mar Menor.
Que todas estas cosas las digan y hagan los murcianos se entiende porque ya quisieran ellos tener pero que colaboren los del ayuntamiento de Cartagena a distribuir esas propagandas no lo asimilo.
MTV Murcia Night ¡¡¡en CARTAGENA¡¡¡¡¡
A poco que nos despistemos nos cambian la Mar de Músicas por la Mar de Murcia
Que todas estas cosas las digan y hagan los murcianos se entiende porque ya quisieran ellos tener pero que colaboren los del ayuntamiento de Cartagena a distribuir esas propagandas no lo asimilo.
MTV Murcia Night ¡¡¡en CARTAGENA¡¡¡¡¡
A poco que nos despistemos nos cambian la Mar de Músicas por la Mar de Murcia
A colación con lo de MTV, un amigo de Valencia me comentó el otro día que venía a verme a final de mes, que iba a estar por la manga, Cartagena, etc. para conocer la zona. Para mi sorpresa me dijo que había oído que a final de mes había un concierto de la MTV en Murcia, que si sabía algo... claro ... se lo expliqué ... 

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7080
llevo ya con este tres veranos paseando por la playa una camiseta de diseño propio y que provoca situaciones curiosas.
dice la dichosa camiseta
Soy de Cartagena
(Escudo de la ciudad)
No soy de Murcia
Cuando me viene alguien de frente ya se si es de CT o de MU por el gesto que pone, si es de CT sonrisa y si es de MU agacha la cabeza. Los chavales son los que mejor se expresan ¡¡acho tio, cojonudo¡¡
El verano pasado fue el no va más ya que me senté en la playa a leer mientras mi señora se bañaba, la camiseta la coloqué adrede en el respaldo de la silla con el lema a la vista. En estas que llegaron dos mujeres que acamparon delante de mi y que me miraban mal
se metieron el el agua y cuando estaban a la altura de mi señora una le dijo a la otra ¡¡¡has visto la camiseta, si lo pillo lo arrastro¡¡¡ 
dice la dichosa camiseta
Soy de Cartagena
(Escudo de la ciudad)
No soy de Murcia
Cuando me viene alguien de frente ya se si es de CT o de MU por el gesto que pone, si es de CT sonrisa y si es de MU agacha la cabeza. Los chavales son los que mejor se expresan ¡¡acho tio, cojonudo¡¡
El verano pasado fue el no va más ya que me senté en la playa a leer mientras mi señora se bañaba, la camiseta la coloqué adrede en el respaldo de la silla con el lema a la vista. En estas que llegaron dos mujeres que acamparon delante de mi y que me miraban mal
se metieron el el agua y cuando estaban a la altura de mi señora una le dijo a la otra ¡¡¡has visto la camiseta, si lo pillo lo arrastro¡¡¡ 

carlots- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1529
Que macarra eres
di que si 
di que si 
dice la dichosa camiseta
Soy de Cartagena
(Escudo de la ciudad)
No soy de Murcia
El verano pasado fue el no va más ya que me senté en la playa a leer mientras mi señora se bañaba, la camiseta la coloqué adrede en el respaldo de la silla con el lema a la vista. En estas que llegaron dos mujeres que acamparon delante de mi y que me miraban malse metieron el el agua y cuando estaban a la altura de mi señora una le dijo a la otra ¡¡¡has visto la camiseta, si lo pillo lo arrastro¡¡¡
Ahora es cuando hacemos camisetas para todos los del foro.
Yo estoy dispuesto a llevarla aquí en Madrid.

Somos unos radicales independentistas peor que batasunos por no querar aceptar que Cartagena es de Murcia.

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2435
Yo hace años hice dos camisetas, una para mí y otra para mi cuñado con la preciosa leyenda "Cartagena provincia, murcianos al paredón".
oigovoces escribió:Yo hace años hice dos camisetas, una para mí y otra para mi cuñado con la preciosa leyenda "Cartagena provincia, murcianos al paredón".
Bueno hombre, que tampoco es eso. A ver en el futuro quienes van a trabajar para nosotros si nos los cargamos
Mi señora se sonroja cuando me pongo la camiseta, dice ¡ya vas a ir provocando¡, y lo cierto es que yo no insulto a los murcianos ya que solo digo lo que es evidente sin meterme con nadie.
Allí en la playa tengo en frente unos vecinos de Murcia que vienen muy ocasionalmente a la Azohia (Cartagena) y les doy los buenos días cuando llegan a su casa pero claro, con la camisetita esa de los cxjxnxs puesta no puedo hacer muchos amigos de aquellas tierras.
En verano esa casa la ceden o alquilan a unos familiares y el buen señor con muy mal humor dice que esa playa es un cementerio (es hombre es natural de "Rincón de Seca", no sé, seguramente algo así como la New York española). Pos pijo, vete p´allá
Está claramente imbuido dentro del subsconciente colectivo de la gran mayoría de la ciudadanía de la Region de Murcia y del resto de España que Murcia = Región de Murcia. Toda constumbre de Murcia es referente para el conjunto de la Región de Murcia, Murcia es su referente, su patria, será la autonomía con menos identidad regional, claro está pues su identidad es la local murciana, no la regional murciana, ni la de sus propios municipios, es como los de la Comunidad de Madrid, poco dicen ser de otro municipio diferente a Madrid, quizás los de Alcalá de Henares.

Con un par.....y si les molesta ya tienen dos problemas...
Moriarti- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1105
Yo, y aunque sea por rizar el rizo, cuando cualquiera de mis proveedores me dice cuando le digo la dirección y llego a Cartagena, ! ah, de Murcia!
Y mi contestación es siempre la misma: de Murcia nó , de Cartagena.
Es dificil hacer comprender que esta región es la de menor sentimiento regional de España, y sus habitantes, o al menos la gran mayoría no se sienten Murcianos. Fué un gran error que el nombre de la comunidad fuese el mismo que el de la capital : Región DE MURCIA, y todo es Murcia ¿ Región? , ¿ Ciudad?, ¿ Provincia?,
Y mi contestación es siempre la misma: de Murcia nó , de Cartagena.
Es dificil hacer comprender que esta región es la de menor sentimiento regional de España, y sus habitantes, o al menos la gran mayoría no se sienten Murcianos. Fué un gran error que el nombre de la comunidad fuese el mismo que el de la capital : Región DE MURCIA, y todo es Murcia ¿ Región? , ¿ Ciudad?, ¿ Provincia?,
Yo llevo varios años en la universidad y muchos compañeros de Murcia todavía creen que todos los pueblos y ciudades de la región pertenecen a Murcia capital. Algo así como si Murcia capital fuese un municipio que abarca las fronteras regionales y el resto de poblaciones fueran pedanías. No distinguen entre ciudad de Murcia y Región de Murcia, para ellos es lo mismo. De ahí que se diga la costa murciana, las playas murcianas y disparates similares.

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5433
La constumbre hace ley.

Esto hay que cambiarlo como sea
no se puede vivir con esta agonía contínua 
no se puede vivir con esta agonía contínua 

Ains,
perdonarme la barbaridad
pero que coñ... reeducación?
repoblación
jajaja
perdonarme la barbaridad
pero que coñ... reeducación?
repoblación
jajaja

matilde- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 94
Eso eso, la matilde y la dasten a parir y repobrla la región :P

Nadie escribió:Eso eso, la matilde y la dasten a parir y repobrla la región :P
JA JA JA
hombre que mas bien había pensao yo en acercarnos a algunos grandes almacenes en los q estén liquidando "guenos hombres y mujeres" y comprar una remesa
no me veo pariendo en serie,
JA JA JA
a ver que piensa Dasten,
pero me temo.....

matilde- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 94
Hola me gustaría informaros que hoy viernes a las 19:30 hay una concentración de protesta en la plaza del palacio consistorial por la injusticia del Mtv Murcia Night.
Gracias por vuestra asistencia.
Panfleto:
¿MTV Murcia Night?
¡SI SE CELEBRA EN CARTAGENA!
EL ÚNICO CONCIERTO DE ESPAÑA LLAMADO CON EL NOMBRE DE OTRA CIUDAD
NO A LA COLONIZACIÓN MURCIANA,
¡CARTAGENA NO ES GIBRALTAR!
¡BASTA DE CENTRALISMO MURCIANO!
CONCIERTO DE LA MTV: UN EVENTO MUNDIAL EN EL QUE CARTAGENA SERÁ INVISIBLE EN BENEFICIO DE MURCIA
CARTAGENERO, ¡HAZ OIR TU VOZ!
¡NI UNA HUMILLACIÓN MÁS!
LA MAR DE MÚSICAS Y MTV MURCIA IGNORAN A LOS MÚSICOS CARTAGENEROS, PERO… ¡CONTRATAN A GRUPOS MURCIANOS!
DISCRIMINACIÓN A LA CARTA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS
cartagenalibre@live.com
Gracias por vuestra asistencia.
Panfleto:
¿MTV Murcia Night?
¡SI SE CELEBRA EN CARTAGENA!
EL ÚNICO CONCIERTO DE ESPAÑA LLAMADO CON EL NOMBRE DE OTRA CIUDAD
NO A LA COLONIZACIÓN MURCIANA,
¡CARTAGENA NO ES GIBRALTAR!
¡BASTA DE CENTRALISMO MURCIANO!
CONCIERTO DE LA MTV: UN EVENTO MUNDIAL EN EL QUE CARTAGENA SERÁ INVISIBLE EN BENEFICIO DE MURCIA
CARTAGENERO, ¡HAZ OIR TU VOZ!
¡NI UNA HUMILLACIÓN MÁS!
LA MAR DE MÚSICAS Y MTV MURCIA IGNORAN A LOS MÚSICOS CARTAGENEROS, PERO… ¡CONTRATAN A GRUPOS MURCIANOS!
DISCRIMINACIÓN A LA CARTA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS
cartagenalibre@live.com

exiliado- Pasaba por aquí
- Cantidad de envíos: 1
Me parece improcedente mezclar La Mr de Músicas con esto, sobre todo teniendo en cuenta que La Mar de Músicas siempre se ha publicitado como Cartagena - España.

loqueyotediga- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1050
Tienes toda la razon del mundo loqueyotediga, La Mar de Musicas no tiene nada que ver con lo de la MTV. Lo que pasa es que a coincidido o lo han hecho a posta 

carlots- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1529
murcia night, jajajaja, cada vez que lo escucho me da un dolor de barriga, ¿habeis visto el pedazo de escenario que han colocado en el puerto?
Maese PTR, sería usted tan amable de decirme donde me puedo hacer una camiseta de esas, es que sino me equivoco mucho dentro de poco tiempo me tengo que reunir con una de las empresas que promovieron el concierto del MTV (y seguramente tambien le pusieron el nombre)

Ole ahí, viva Arwen.

ArwenCT escribió:
Maese PTR, sería usted tan amable de decirme donde me puedo hacer una camiseta de esas, es que sino me equivoco mucho dentro de poco tiempo me tengo que reunir con una de las empresas que promovieron el concierto del MTV (y seguramente tambien le pusieron el nombre)
Srta. ArwentCT, esa camiseta no está a la venta en ninguna tienda pues es de mi cosecha propia. Se busca un diseño y se hace el montaje con Photoshop, después se lleva a una tienda especializada para que peguen el motivo a una camiseta.
En la calle Carmen Conde hay un comercio que lo puede hacer, en tiendas Fotoprix tambien aunque algo más caro.
No obstante si te urge mucho te la puedo prestar aunque después de varios años y numerosos lavados anda ya algo pachucha, la debía de haber renovado este año pero por la historia de la crisis la he tenido que estirar un poco más
JuanCT escribió:murcia night, jajajaja, cada vez que lo escucho me da un dolor de barriga, ¿habeis visto el pedazo de escenario que han colocado en el puerto?
Solo espero que la Amaral o los Placebo no digan eso tan típico de: "Hola Murciaaaaa" o cosas por el estilo, pq al final van a acabar en el pilón
Hace casi un par de años y por pasar el rato perdí el tiempo haciendo un montaje foto-musical por el gusto de colgarlo en YouTube a ver que pasaba, bueno, no es que haya tenido un gran éxito pero ahí está, si quereis dejar algun comentario en YouTube os pongo el video
http://www.youtube.com/watch?v=U2Leh5K40F0
http://www.youtube.com/watch?v=U2Leh5K40F0
PTR escribió:Srta. ArwentCT, esa camiseta no está a la venta en ninguna tienda pues es de mi cosecha propia. Se busca un diseño y se hace el montaje con Photoshop, después se lleva a una tienda especializada para que peguen el motivo a una camiseta.
En la calle Carmen Conde hay un comercio que lo puede hacer, en tiendas Fotoprix tambien aunque algo más caro.
No obstante si te urge mucho te la puedo prestar aunque después de varios años y numerosos lavados anda ya algo pachucha, la debía de haber renovado este año pero por la historia de la crisis la he tenido que estirar un poco más
Si yo lo que quería saber era el comercio

Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9