Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por carlots el Vie 19 Nov 2010, 09:22

affraid :porpatas

carlots
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1536
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por Invitado el Vie 19 Nov 2010, 09:24

Carlots no corras que es peor, no hay escapatoria posible
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por cartagonovense el Vie 19 Nov 2010, 10:05

PATRIA MADRE CARTHAGO DE ESPAÑA
TE DEVUELVO EL HONOR Y TU TIMON.

Juan Jose Guillen Gallego
Subteniente radiotelegrafista de la Armada retirado.
Tf: 619770712. ea4cqk@gmail.com
-Con un par de cojones y muchos datos-.

(El niño, que apedreaba a quienes le pretendian llamar “murciano””). -Novela corta-.
GOLPISMO Y FRAUDE DE LEY EN LA COMUNIDAD AUTONOMA.
Tesis: El nombre más correcto de la regionalidad, que exige la Constitución para nombre de la nueva provincia, la Comunidad autónoma y el gobierno regional, no puede ser en ningún caso el nombre del sujeto u objeto o localidad (Murcia), cuya estancia o existencia no genera el derecho a la creación de la comunidad autónoma en la provincia del estado.
Habiendo sido Cartagena en tiempos pre-romanos: Cabeza y llave de Hispania como así la cita Escipion, y en la romanidad Cabeza de municipium, Cabeza de Colonia Latina, de Conventi, y por dos veces capital Provincial Imperial: era de por si contra natura que no fuese la Capital de cualquier tipo de administración territorial local en España.
Desde la promulgación de la Constitución, es además de contra natura: Contra Máxima Leguen constitutio, el que no sea el nombre y la capital de la Comunidad autónoma regional, porque su estancia o ubicación en la provincia del estado, genera el derecho a la comunidad.

Tesina formulada por Juan José Guillen Gallego.
Subteniente radiotelegrafista de la Armada =retirado=. Ea4cqk@gmail.com

=CONJUNTOS LLENOS Y CONJUNTOS VACIOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL.=
EL FRAUDE DE LEY COMETIDO POR LA DIPUTACION PROVINCIAL EN SU PASO A REGIONAL.

“Matemáticas constitucionales” en la Comunidad Cartaginense del Sureste Español, y/o regionalidad histórica Tartheso-Mastiena/Carthaginense Hispana. y/o cabeza del Hinterland cartagonovense o cartaginense o cartagenero, y/o en la Región Histórica de Cartagena.

LEYES CONSTITUCIONALES SIN DESARROLLARSE Y SIN CUMPLIRSE.

Existen dos Leyes del T.VIII de la C.E que están por desarrollarse y cumplirse aun.
Son la 143,1 y la semántica 147.
El 143 cita que para el acceso de las provincias del estado a comunidad autónoma regional, las califica en Limítrofes y de Entidad regional..

CON DERECHO: DE ENTIDAD REGIONAL. ///// SIN DERECHO: LIMITROFES.


PROVINCIAS LIMITROFES:
En el Sureste Español, existen desde 1.833 las provincias de Albacete, Almería y Alicante; las cuales son Limítrofes, sin derecho a comunidad autónoma uniprovincial, porque no esta situada en ellas precisamente la cabeza del Hinterland regional y/o Cartagena.
Tienen derecho a unirse a otras comunidades base, y así lo han determinado y hecho.

PROVINCIA DE ENTIDAD REGIONAL:
En la provincia del estado en la que esta ubicada Cartagena, (y cualquier otra localidad, aun con el rango eventual e incidental de Capital provincial), es el territorio provincial del estado, de inexcusable entidad regional, con derecho al acceso a comunidad autónoma por hallarse como va dicho en ella una vieja Metrópoli, Capital de Capitales hispanas: Mastia de Tharsis, Nueva Carthago, Carthago Argentaria/espartaria y/o Carthagine Nova o Carthagena.


FUNDAMENTOS HISTORICOS:
Cartagena ha sido Capital de la Región Mastiena, Ciudad-Estado, y co-capital de la confederación tarthesica, capital de la Turdetania Citerior, Capital de la España Punica, Co-capital de la Hispania Citerior, Capital de Municipio latino, Capital de Colonia Latina, Capital de Convento Jurídico, y por dos veces como va dicho Capital de Provincia Imperial:
Capital de la provincia Cartaginense Occidental, y Capital de la Provincia de Spania Oriental y/o “bizantina”. Fue Cabeza de Archidiócesis, y es Cabeza de vigente Diócesis, donde Archidiócesis y/o Diócesis es un símil de regionalidad histórica; ya que al margen de la coloniae latina, el conventi, la provintia etc, cuando el imperio romano se convirtió al cristianismo, su administración se hizo eclesiástica y parcelo en regionalidades/diócesis..
La Iglesia es la institución que se conserva mas fiel a la tradición, por ser su administración la Imperial romana tardía precisamente, y donde evidentemente si se dice o se mantiene como actualmente y desde siempre como diócesis de Cartagena, es por ser en efecto región histórica de Cartagena tal territorio del Sureste hispano. Diócesis carthaginiensis in Hispania.

Es un absurdo contrasentido pretender decir “”region de Murcia y Diocesis de Cartagena”..
LO QUE SE IGNORA PORQUE SE ESCONDE.
Todos los males de Cartagena vienen desde el 610, en que los visigodos la hicieron destruir para trasladar su Mitra, Antigüedad y Dignidad, así como la Metropolitania o capitalidad civil y Eclesiástica a Toledo, para que pudiese ser con todo ello Toledo la incipiente Capital monárquica española.
Se podría decir que Cartago Espartaria, fue, es como una madre =Hispania= que muere al dar a luz a su hija =España=.
Sacerdotibus carthaginiensibus constitutio in Toletana Urbem: =los sacerdotes de Cartagena se ubican en la Ciudad de Toledo=, que así reza en el decreto de Gundemaro; y desde entonces Toledo usufructúa todo lo de Cartagena y su Región, para con ello llegar como llego a ser Sede Primada de las Españas.

Habrá que ir a la reconquista, donde curiosamente se reconquista la Región de Cartagena y se restaura la Archidiócesis cartaginense hispana; pero se sobrenombra incongruentemente al territorio como “reino hudita” vasallo de Castilla “”con el nombre de una medina nacida en el campo de Cartagena en el año 825””. Preclara incongruencia en cuanto al concepto de reconquista, cuyo fundamento jurídico era la recuperación de las provincias cristianas… Una de ellas la provincia de Cartagena…
El territorio arranca de nuevo en reconquista como lo citado: Región de Cartagena reconquistada, Archidiócesis cartaginense restaurada, y todo ello con sobrenombre islámico de reino hudita, cuando precisamente antes, en el periodo islámico todo era sobrenombrado como Tudmir o Cartago, como así reza en la poesía de Hazim de Cartagena o al cartayannii.

Sea como fuere, el caso es que en 1.833 y existiendo entonces la ultima provincia de Cartagena, esta se deshizo, y en el territorio de la entonces vigente Archidiócesis de Cartagena ya capitidisminuida con la escisión del obispado de Orihuela (Provincia de Alicante), en tal territorio cartaginense regional y archidiocesal, el absolutismo de Fernando VII creo las provincias de Albasit, y Mursiyya; o Albacete y Murcia….
Que como se desprende de sus nombres árabes, son las localidades mas modernas de la región/diocesis de Cartagena, por ser tales localidades, medinas y/o de origen islámico.

Un territorio de origen ancestral como el tarthesso=mastieno=turdetano=Carthaginense hispano, cabeza de Hinterland “Ibérico e Imperial” de todo tipo como lo descrito anteriormente, y que pasa a denominarse provincialmente con el nombre de las dos medinas moras nacidas en época islámica de invasión… Vaya tela.
Preclaras incongruencias y visible trastrocacion en cuanto a la primogenitura provincial y los derechos históricos y políticos de la capital del Hinterland territorial histórico regional o Cartagena, concedidos por el absolutismo a unas medinas medievales… Vaya tela.

CONCEPTOS QUE SE OLVIDAN, Y QUE DEMUESTRAN LA REGIONALIDAD HISTORICA CT.
Poco después de culminada la reconquista, y tras restaurarse la Archidiócesis Cartaginense, y sin bula papal para el traslado, el Arzobispo y el Cabildo catedral de Carthagena, se trasladaron a la jovencísima parroquia de medina Mursiyya, entonces ya villa cristiana de Murcia, en el agro cartaginense.
Agro o campo o país o Región de Cartagena, es citado por primera vez por Terencio Varron, y mas tarde descrito por Plinio de esta forma: “Todo el territorio que riega el rió Segura, es campo o país o región de Cartagena. Thader fluvius qui agros carthaginiensis rigat”.

Tras la larga estancia del Arzobispo y cabildo cartaginense en la medina Mursiyya, ya joven parroquia o villa de Murcia y sin ánimos de volver a su Silla Episcopal, se comenzaron y culminaron obras para hacer un edificio catedralicio y un palacio arzobispal.
Estos edificios se llaman Palacio Arzobispal Cartaginense, y la catedral: Sta, Iglesia Cathedral de Carthagena.
En los relicarios de S. Fulgencio y Sta florentina esta escrito: PATRIA MADRE CARTHAGO.
Por todo ello, no existe ninguna Catedral “”de Murcia””, y el edificio allí presente es la nueva Catedral de Carthagena. Santa Iglesia Cathedral de Carthagena o Sta. María de Carthagena.
Por tales motivos de la estancia incidental y siempre eventual del cabildo y arzobispo cartaginense, se pidió el permiso para crear una universidad, que fue pagada con los diezmos del entonces Arzobispado de Cartagena, y por supuesto, situada o ubicada donde el Arzobispo y el cabildo catedralicio carthaginense pudiesen impartir sus respectivas cátedras…
Ese lugar en efecto era la aludida medina, ya villa cristiana de Murcia, cuya fortuna fue de nuevo la creación de nuevos edificios Cartaginenses y numerosos conventos….
La Universidad allí creada tiene de nombre Universitas Carthaginiensis.
El invento de “”universitas murcianorum””, etc, es risible in extremis.
La catedral y la universidad sitas en Murcia son de nombre Cartagena o cartaginense: estigma visible de la regionalidad. Aunque de forma necia, entupida y oscurantista se les llame a tales edificios “”””””de Murcia”””””, cuando como va dicho tienen y tendrán el nombre de Cartagena o cartaginenses, de forma histórica y jurídica desde el alfa al omega.

Es pues con lo dicho, la introducción obligada a la descripción de la mentira y al oscurantismo, que todo lo empaña y enmaraña como va viéndose.

El esfuerzo que aquí a continuación voy a hacer, es para que el lector entienda de forma tautológica, o simple, que los engaños se hacen, pero también se descubren.

LO QUE ES ADMINISTRATIVO EVENTUAL, Y LO QUE ES SUBSTRATO REGIONAL.
Imaginemos que un dictador pone a un abuelo bajo la tutela de su joven nieto; para ello se inventa argucias como “”reinos y mas tarde provincias”” con el nombre del nieto. Estos son conceptos artificiosos decretables y eventualmente posibles en efecto. Pero lo que nunca puede hacer un dictador ni ningún tipo con toga o cetro, y ni tan siquiera un hada con varita mágica, es decretar que a partir de este momento “” el abuelo es el nieto, y el nieto el abuelo””……
Esto es lo que compete a la Regionalidad histórica. Nunca una medina medieval, puede chafarle la regionalidad histórica a una Capital de capitales Ibéricas… (por decir algo).
RIDICULO MAXIMO: Un bebe con turbante, quiere ser Capital regional histórica española.
El tema es incluso risible y ridiculizable en grado extremo. Recordemos aquel soldado que pide permiso porque se le murió su padre. Se le da. Igualmente lo pide cien veces por la muerte del padre, y se le sigue dando. Pero cuando por dos veces lo pide por la muerte de su madre, se le mete en el calabozo. Madre no hay mas que una. Eso es la regionalidad histórica. Una localidad medieval como medina Mursiyya, puede acumular conceptos administrativos eventuales e incidentales, pero nunca puede argüir ser cabeza de región histórica, pues ello es ridículo. No es el abuelo: es el tataranieto, “aunque le joda”.

MATEMATICAS BINARIAS CONSTITUCIONALES.

Dicho todo lo anterior, es momento de comenzar con lo que es matemático e inexcusable.

Conjuntos llenos, y conjuntos vacíos: (de derecho constitucional).

CONJUNTO LLENO: PROVINCIA DE ENTIDAD REGIONAL. ( Cartagena ).
Conjunto lleno de derecho constitucional para la creación de una comunidad autónoma regional, es cualquier provincia en la que este ubicada la vieja Metrópoli de Cartagena.

CONJUNTO VACIO: PROVINCIA LIMITROFE. ( Murcia ).
Conjunto vació de derecho constitucional para la creación de una comunidad autónoma regional, es cualquier provincia en la que este ubicada la medina o localidad medieval de Murcia.

Si recordamos la exigencia de la Ley 147 semántica, que exige: EL NOMBRE MAS CORRECTO DE LA REGIONALIDAD HISTORICA PARA NOMBRE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, DE LA NUEVA PROVINCIA Y DEL GOBIERNO REGIONAL…

Por pura lógica aplastante: NO PUEDE SER EL NOMBRE MAS CORRECTO QUE EXIGE LA LEY, EL NOMBRE DEL SU JETO U OBJETO (Murcia, una medina medieval), CUYA ESTANCIA O UBICACIÓN (en cualquier provincia del estado) ES INDIFERENTE O NEUTRA, PUES SU EXISTENCIA NO GENERA NINGUN DERECHO A LA CREACION DE LA COMUNIDAD.

EL FRAUDE DE LEY Y EL GOLPISMO SECTARIO Y LA PERMANENTE Y CONTINUADA PREVARICACION INCONSTITUCIONAL COMETIDA POR LA DIPUTACION PROVINCIAL EN SU PASO A REGIONAL ESTA PERFECTAMENTE CLARA Y DOCUMENTADA.

POR SIMPLE SENTIDO COMUN
Con lo citado, es ya de sobra suficiente para ver la inconstitucionalidad del nombre de la nueva provincia, de la comunidad y del gobierno regional, que en ningún caso se pueden llamar como una medina medieval tardía, que no aporta ningún derecho constitucional.

Se podria cerrar ahora mismo esta tesis/denuncia/novela de hechos reales, con lo dicho.
Pero, cuando se ve lo que a continuación diré, se vislumbra el contumaz delito de golpismo.
LA DIPUTACION PROVINCIAL, EN SU PASO A REGIONAL:
SOLO HABLA DE CARTAGENA Y SUS DONES HISTORICOS,
PARA LA PETICION DE LA CREACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA REGIONAL.

A declaración de parte: juicio resuelto.
No pueden negar que sabían lo correcto.
Esto es lo que la entonces diputación provincial murciana, le dice a las cortes para conseguir la concesión de la comunidad autónoma y/o que la provincia se convirtiese en comunidad R.

DECLARACION DE PARTE, DE LA DIPUTACION PROVCINCIAL EN SU PASO A REGIONAL.

El primer paso para la consecución de la Autonomía se lleva a cabo en 1978, con la aprobación del REAL DECRETO-LEY 30/1978, DE 27 DE SEPTIEMBRE, PUBLICADO POR LA JEFATURA D EL ESTADO EN BOE NR 242 DE 10-10-1978. POR EL QUE SE APRUEBA EL REGIMEN PREAUTONOMICO PARA LA PROVINCIA, en el que los diputados de la provincia, alegan la importancia histórica de Cartagena y su situación socioeconómica y marítima que implica la existencia de entidad regional histórica a la que se unen el resto de comarcas de la provincia para constituirse en Comunidad Autónoma uní provincial.

Al final del texto del Real Decreto-Ley se puntualiza que los nombres de los organismos creados durante el periodo preautonómico son provisionales y no tienen porque seguir tras la aprobación del Estatuto.

TEXTO DEL REAL DECRETO-LEY 30/1978 publicado por la Jefatura del Estado en BOE n. 242 de 10/10/1978 Páginas: 23509 – 23510

“LOS PARLAMENTARIOS DE MURCIA HAN SOLICITADO DEL GOBIERNO UN REGIMEN PROVISIONAL DE AUTONOMIA CON ANTERIORIDAD A LA CONSTITUCION. TAMBIEN COINCIDEN EN LA ASPIRACION COMUN DE LOGRAR UN FUTURO REGIMEN AUTONOMICO QUE ARTICULE EN SU DIA DE FORMA EQUILIBRADA TODAS Y CADA UNA DE LAS COMARCAS Y GARANTICE LA DESCENTRALIZACION DE SERVICIOS Y FUNCIONES, HACIENDO RESALTAR LA SIGNIFICACION DE CARTAGENA EN RECONOCIMIENTO A SU FUNDAMENTO HISTORICO, SU ENTIDAD SOCIOECONOMICA Y SU SINGULARIDAD MARITIMA -EN JUSTA SOLIDARIDAD Y EQUILIBRIO CON AQUELLA-, QUE SERAN RESULTADO DE LA AGRUPACION DE TODOS LOS MUNICIPIOS QUE INTEGREN COMARCALMENTE A LAS POBLACIONES ASENTADAS EN LOS VALLES DEL GUADALENTIN Y DEL SEGURA, EN LAS ZONAS DEL NOROESTE Y DEL ALTIPLANO Y EN LAS DEMAS COMARCAS QUE CONFIGURAN LA REGION.
MURCIA ES UNA PROVINCIA CON ENTIDAD REGIONAL HISTORICA Y QUE CUENTA CON CERCA DE UN MILLON DE HABITANTES.
CON EL PRESENTE REAL DECRETO-LEY SE PRETENDE DAR SATISFACCION A ESTAS ASPIRACIONES, AUNQUE ELLO SEA CON EL CARACTER PROVISIONAL QUE IMPONE EL HACERLO ANTES DE QUE SE PROMULGUE LA CONSTITUCION Y SIN PREJUZGAR LO QUE ESTA DISPONGA Y PERMITA AL EFECTO.
A TAL FIN SE INSTITUYE EL CONSEJO REGIONAL DE MURCIA PARA EL GOBIERNO Y ADMINISTRACION DE LA REGION Y SIN QUE CON ELLO SE CONDICIONE LA EXISTENCIA, CONTENIDO Y ALCANCE DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA QUE EN SU MOMENTO PUEDA TENER MURCIA”
.
LA DIPUTACION, VUELVE A CITAR A CARTAGENA, COMO SIMBOLO Y ESTIGMA DE LA REGIONALIDAD DE TODOS…
La designación de Cartagena como sede de la Asamblea es por ser la ciudad que, como vimos, en el Real Decreto-Ley 30/1978 dota a la provincia de Entidad Regional Histórica y de ella (de Cartagena) emana el derecho a la Autonomía
En 1982 se debatirá en el Senado el Proyecto de Autonomía anteriormente mencionado y del Diario de Sesiones encontramos la defensa de la Entidad Regional Histórica de la Comunidad Autónoma que abarca tres mil años y se inicia con la fundación de Mastia, la actual Cartagena:
ESTO ES LO QUE NUEVAMENTE SE LE DICE A LAS CORTES PARA CONSEGUIR LA COMUNIDAD AUTONOMA, Y/O QUE LA DIPUTACION PROVINCIAL SE HAGA/CONVIERTA EN REGIONAL:

"La importancia de Mastia es comprendida por Asdrúbal, que en el año 230 funda sobre ella la ciudad de Cartago-Nova, a la que convierte en el centro de sus campañas militares contra los romanos, razón por la cual es conquistada en una campaña muy brillante por Escipión desde mar y tierra en el año 209, transformándose en colonia, posteriormente en convento jurídico y más tarde en cabeza de la provincia cartaginense. que no olvidemos que se extendía desde las costas mediterráneas de Murcia y Alicante hasta la propia Galicia. Y según testimonio de Polibio, en las minas de Cartagena en las minas de La Unión de plata y plomo en aquella época trabajaban más de 20.000 obreros".

LA DECLARACION DE PARTE ESTA DESCRITA, Y POR TANTO EL JUICIO YA ESTA GANADO: No pueden alegar ignorancia, pues ellos mismos son los que sola y exclusivamente citan los dones históricos de Cartagena para la obtención de la comunidad autónoma. (a la que se le suman el resto de las comarcas).
Luego, todo se enmaraña, pues si bien la Constitución permite la ubicación del Parlamento en un sitio, y la sede de las instituciones en otro, a los cartagonovenses se nos engaño diciendo que iban a haber dos capitales, una de ellas legislativa, que iba a ser Cartagena; y se pusieron carteles a tal efecto; los cuales se quitaron una vez que Murcia se consolido como supuesta y única capital Comunitaria….
EL AUN INCUMPLIDO ARTICULO 147 DE EXIGENCIA SEMANTICA.
Estuve presente en un “homenaje a los alcaldes de Cartagena desde la democracia”, y no se podía hablar, pero si mandar notas, las cuales fueron leídas y que las tales decían de forma muy resumida lo que aquí he expuesto, y que por tanto el nombre de la comunidad no es el correcto que exige la Ley constitucional.
La contestación del que fue alcalde en la época de la redacción del estatuto fue de que: “”se barajo un nombre compuesto como el de Región de Cartagena y Murcia, u otro como el de región cartaginense-murciana…. Pero según el no prospero””..
Este alcalde obtuvo un puesto de consejero permanente en la comunidad por la acción heroica siguiente en defensa de los intereses de Cartagena:

Del citado nombre compuesto se elimino el nombre de Cartagena, y al nombre de Murcia, se le añadió el falso apelativo y/o ridículo calificativo de “”región de””…..
HE AQUÍ LA INCONSTITUCIONALIDAD FLAGRANTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.
Repasando, diré que en efecto: el nombre del sujeto u objeto o localidad, cuya estancia o existencia o ubicación es neutra o indiferente para la obtención del derecho a que se crease la comunidad autónoma, en ningún caso es el nombre más correcto de la regionalidad histórica que exige la ley 147, titulo VIII de la CE.

Por tal exigencia, se cambiaron los nombres de Logroño por Rioja y Santander por Cantabria en tales provincias en su cambio a comunidades regionales.
En tales lugares, también se cocían habas como aquí, por ejemplo en cuanto a querer llamar “”santanderinos a todos””, lo que finalmente quedo como cito:
“santanderinos, serán los que su señoras madres los paren en Santander, que además son Cantabros de regionalidad, como todos los demás….”.

Dicho esto, diré que desde muy joven, no he consentido jamás que me llamasen “”murciano””, y al que insistía, se llevaba incluso alguna calva de certeras pedradas… Y, algunos se han tragado el cartel que ponia: A Murcia 50 Km….

Me encanta ahora, poder decirle al actual presidente y a todos los anteriores, que “murcianos, tan solo lo son los paridos en la localidad medieval de Murcia””; que al tiempo son de regionalidad histórica tan cartagineses como todos los demás…
ME ENCANTA PUES, ESCRIBIR ESTA VERDAD, DEMOSTRADA DE FORMA HISTORICA Y JURIDIA: los murcianos son cartagineses o cartageneros de regionalidad histórica, y los de Cartagena, ya en ningún caso nos pueden llamar “murcianos”, como no sea en contra de la Historia y de la Ley magna constitucional, cometiendo delito de inconstitucionalidad flagrante…
Dicho el axioma anterior, que equivale a decir que desde el 610 en que fue destruida Cartagena en su boyancia antigua, es ahora la mas alta ocasión que vieron los tiempos para recuperarla como lo que es: La capital regional histórica; y por tanto lo debe ser también de Comunidad autónoma, al tiempo que esto, el cambio de nombre obligado por ley a la comunidad, a la nueva provincia constitucional y al gobierno regional, obliga precisamente a los murcianos a ir corriendo a las Cortes a pedir la provincia para Cartagena…
EL GOBIERNO REGIONAL ESTA CON UN NOMBRE INCONSTITUCIONAL FLAGRANTE.
Es muy sencillo: Si como hemos visto el gobierno regional esta con el culo al aire, y se le ve la caca ya desde lejos en cuanto al nombre de la comunidad, y que en ningún caso puede ser el de “”Murcia”” como se ha visto en la matemática binaria o teoría de conjuntos en la que ella, tal localidad da CONJUNTO VACIO, y Cartagena da CONJUNTO LLENO, es decir, vació de derecho constitucional, y lleno de lo mismo. Por lo tanto doy por cerrado explicarlo más.
EL EFECTO DOMINO, SIN DUDA PROVOCARLO ES LA SOLUCION.
Si como debemos hacer, es obligar a que se cumpla la ley, y cambiar el nombre de la comunidad, que al tiempo determina por ley el cambio del nombre de la provincia y el del gobierno regional que deben ser todos lo mismo en las comunidades uniprovinciales….. Y esto se debe de hacer sin excusas en la cercana reforma del estatuto…. DE SER UNA SOLA PROVINCIA ES IMPOSIBLE QUE SE SIGA LLAMANDO “MURCIA”.
Pues si se consigue, como se conseguirá una vez que todos sepamos el engaño del timo de la “”región de una medina del campo de Cartagena””, como se ha documentado, y se vea que se debe de cambiar el nombre de la provincia de ser una sola. En este caso, serán los propios murcianos, los que Irán corriendo a las cortes a pedir la bi-provincialidad, creándose como ya se debía de haber hecho desde el principio dos provincias de nombres Cartagena y Murcia, en esta aun joven comunidad autónoma regional, y con un nombre común histórico verdadero como los citados de Cartagena o Cartago o los geográficos de Sureste español o Levante español. Puede, no obstante llegarse a un consenso en el que sea provisionalmente valido el de región de Cartagena y Murcia…. Pero con dos provincias DE HECHO.
INSUMISION AL VERBO DEL GOBIERNO, HASTA QUE SEA EL CONSITUCIONAL.
De no querer el ahora no ya dudoso sino preclaramente inconstitucional gobierno “Mursin”, que se lleven a cabo todas estas obligadas reformas para estar en ley y no por encima de ella como actualmente están, pues entonces seria el arma a usar la insumisión al nombre de gobierno regional “”murciano””. Que como se vislumbra es de obligada acción insumisa al nombre incorrecto: como si ahora mismo fuese el nombre del gobierno el de Archena o Lorca. Se vería en el nombre, que un grupo local habría tomado el poder regional por argucias como aquí, con obrepción y subrepción y el golpismo sectario y la prevaricación inconstitucional incumplimiendo la exigencia semántica de la ley 147 como va explicado.
Por tanto, la insumisión al nombre del gobierno regional “”””murciano””””, seria, se ve, ES obligada para no entrar/cometer delito de omisión.
A fuer de la puditicia, no podría terminar este intento de tesis histórica y constitucional en defensa de los intereses de Cartagena, y de la verdad, si no dijese que no es contra Murcia y los murcianos con quienes llevo luchando largamente, sino en contra de la pretendida “murcianidad administrativa””…. QUE YA NO TOCA.

Continúo con algo importante de conocerse; y es que se hizo una denuncia fundamentada en que el nombre de la comunidad actual (Murcia), no se ajusta a la exigencia de la constitución en cuanto al nombre más correcto de la regionalidad histórica. (como ya esta ampliamente demostrado).
El tribunal Superior de Justicia de la propia Comunidad, contesto, que según ellos: “”el nombre de Murcia se ajusta a la exigencia de la constitución, porque apareció en el proyecto federal de 1.873, junto a otros nombres de regiones””.
Comentario:
Esto, es como decir que “”no tengo nada, pero párame la denuncia como puedas””.
Lo citado es una aberración jurídica. Es agarrarse a un clavo ardiente, a sabiendas…
El nombre de Murcia podría haber salido como supuesto nombre de región en miles de constituciones anteriores y estaríamos ante el nombre de una medina medieval ascendida a general, sin haber hecho la mili, y ni tan siquiera con edad de ir a filas... Por decir algo.
Es decir, da lo mismo, nunca valdría tal “”gazapo”” oscurantista como se desprende.
Pero es que salio en un proyecto de constitución no nacido, sacado a colación por la sala en descabellado intento de justificar lo injustificable. (Tribunal “amigo” del gobierno Mursin…).

La constitución parte de su propio ordenamiento jurídico fundamental, y le importa un bledo lo citado en constituciones anteriores; mucho menos lo citado en proyectos no nacidos como el federal de 1.873. A menos que se cite algo en la actual constitución, lo anterior no vale y lo que vale son las exigencias como la semántica actual de la ley 147; y que como se ha visto en las “matemáticas binarias constitucionales”, el nombre de la medina no puede ser el mas correcto que exige la ley, pues da CERO Y no uno como Cartagena, y/o que Murcia da CONJUNTO VACIO, y no lleno como lo da Cartagena…
Ahí les tenemos pillados de los cataplines, que también es binario el asunto…

Si alguno todavía tiene dudas porque oyó hablar del territorio sobrenombrado como reino y con el nombre de la medina; decirle finalmente que los reinos no valen de nada para la creación de las comunidades autónomas regionales, ejemplo: León, la provincia de León, cabeza del reino de León, es limítrofe sin derecho a comunidad autónoma regional.
Por tales motivos, en la contestación la sala se cuido muy mucho de no citar “”el reino””…

También es bueno de saber que la única excepción para que una medina sea nombre y Capital de Comunidad autónoma, se da en Madrid. A la Provincia de Madrid, los padres de la Constitución, y por deferencias, le hicieron un estatuto isla aparte, muy especial, en el que la ciudad de Madrid, podría ser Distrito federal, y el resto de la provincia integrarse en la comunidad de Castilla la Mancha; También la posibilidad de formar comunidad uniprovincial como finalmente hicieron. Pero esto, tenia que decirlo, para que se sepa. Pues es en efecto la excepción que confirma la regla en el derecho constitucional, que estamos viendo.

Este documento/tesis es provisional, y muy modificable en cuanto a adjuntar todo lo que los lectores remitan a Juan pepe Cartagonovense, en dirección EA4CQK@GMAIL.COM
Donde todos los comentarios serán evaluados para su conveniente añadido.

Cuando se leen a escritores huertanos o murcianos, los cuales y para justificarse, en general dicen: “así Cartagena fue amenguando y Murcia creciendo””…. Hay que decirles que eso fue por haberse trastrocado todo lo que debía de haber estado en la Metropoli o Cartagena y no en el campo de Cartagena y/o en Murcia como la Catedral de Cartagena, el Palacio arzobispal cartaginense, la universidad y por supuesto la Diputación provincial.
Todo eso da igual ya, en este estado constitucional administrativo comunitario-regional, donde CT es UNO/LLENO y MU es CERO/VACIO. La Ley esta para que se cumpla…

El derecho, o se ejerce, o se sacrifica.
La política es el arte de instrumentalizar lo que las circunstancias hacen posible en cada momento. Desde que la nueva administración es la regional historia, Cartagena ha ganado.
EL NOMBRE MAS CORRECTO DE TODO LO COMUNITARIO, ES DE LEY: EL DE CARTAGENA.
Ellos se fagocitan todo con el verbo autoarrogado. He demostrado que por historia y por ley constitucional, y por pura ciencia matemática, que Murcia no es el nombre correcto/de Ley.
El hombre y las sociedades humanas, ante todo, somos Historia y derecho.
(El ya no niño, ahora les tira 8 tochos de las Fontes anticuae hispaniae y el tomo de la C.E.).

















Última edición por cartagonovense el Mar 19 Abr 2011, 23:54, editado 2 veces
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por cartagonovense el Vie 19 Nov 2010, 10:48

PARA MOLIENDA DE BARBAROS Y QUINTACOLUMNISTAS

UNA AUTORIDAD EN HUMANIDADES QUE ME APOYA EN LO QUE VENGO DICIENDO.
Y ES QUE DECIR ""REGION MURCIANA ES UNA CAPULLO A LA VELA...
O UNA MENTIRA COCHINA Y BIEN VISIBLE"".

D. Rafael Navarro Valls es catedratico de la universidad complutense, academico de numero de la real
academia de jurisprudencia y legislacion. Vicepresidente de la asociacion internacional iberoamericana de academias sociales y juridicas. Doctor honoris causa de la universidad de Turin.
Ha sido secretario general de la universidad complutense de Madrid. Especialista en relaciones Iglesia-estado. Es analista de la Presidencia delos estados unidos y colaborador habitual en diferentes medios de comunicacion: Destacan sus tribunas de opinion en el diario el mundo.

Bien, pues este Cartagonovense, en una presentacion en Nueva Karthago de un libro suyo, le pregunte: Porque se deja decir ""region murciana"", cuando somos la Diocesis de Cartagena, por ser de origen archidiocesal y Metropolitano, habiendo sido la Kapital imperial de una "PROVINTIA", y cuando a la puñetera, esa medina del campo de Cartagena Murcia la fundaron los moros en el siglo nueve...
y un largo etc, que esta explicado en la tesis descrita arriba por mi...

Bueno, me dijo , respondete a ti mismo.....
Eso me lo dijo D. Rafael Navarro Valls... que me respondiera a mi mismo...

Le dije:: POR PURO OBSCURANTISMO.

Natruralmente me contesto.

Y acto seguido me dedico su libro en estas condiciones:

"Para Juan pepe, Ilustre Cartagenero y sabio canonista, con un abrazo. Rafael.

Esto me recuerda lo que dijo su hermano de los necios:

""la sabiduria les persigue, pero ellos son mas rapidos"..

Asi pues todos los que dicen ""region murciana"", son mas rapidos que la sabiduria...
y por otra parte, estan diciendo una barbaridad, una memez infaltil, que es producto de obscruantismo mas insultante a la verdad palpable y visible, como que una puñetara medina medieval, pretenda desbancar en "regionalidad", a a una capital regionla historica Europea, Capital de la Region Mastiena y Cartaginense hispana.
Me cachis en los moros mareaos. vaya tela. Tanto burro con galones y titulacionaes....

CERRANDO LAS HUMANIDADES, VOY CON LA LEY, O CON LA CONSTITUCION A CONTINUACION.

Bueno, pues ahora voy con una respuesta a una carta que le mande al Decano Ruiperez.

Todo esto lo queria , y quiero poner colgado aki, con su carta y dedicatoria original, para que lo podais ver, pero no se subirlo todavia.
Cuando lo sepa lo hare. No obstante esta a disposicion de quien lo quiera ver. Solo hay que apor telelfono al 619770712, y se lo enseño a a quien lo pida, o se lo mando escaneado por emilio.

Bueno, coy con la carta de Ruiperez.

Le escribi al Decano desde Alcala de Henares, donde por cierto tienen la puerta de Madrid, pero deberian de tener tambien la puerta de Cartago o Cartagena, habida cuenta que desde aki, existia hasta Compluto la via Hannibalica, mas tarde potenciada y llamada Calzada Nueva Karthago. Y aunque ya no exista la puerta, si existe la calzada, que mas o menos coincide con la Nacional 301 Madrid=Cartagena.

Bueno, pues a lo que voy.

Respuesta del Decano.

Ilustre colegio de abogados de Cartagena.
Registro de salida
14 Mayo 2991
Num 200


Cartagena, 14 de Maayo de 2001.


Muy Sr mio.
Acuso recihbo de su carta en la que expresa ilustradas y fundadas razones en relacion a la provincialidad de Cartagena, denominacion de la Region y breve estudio de los Articulos 143 y 147 de la Constitucion Española.

Quiero que sepa que en esencia y a titulo personal comparto sus ideas, me identifico con ellas y, por tanto me congratula su lectura y difusion.
Comprendera tambien que a nivel institucional no debo pronunciarme por escapar a las competencias estatutarias del Colegio de Abogados que me honro presidir.

Reciba con mi agradecimiento personal un afectuosos saludo.


El decano.

Firmado

Luisi Ruiperez Sanchez.



Repito que el documento esta a disposicion de quien quiera verlo, o tenerlo, bien al telefono aludido para quedar yer el original, o para tenerlo documentado via emilio al que me lo pida.


Asi pues, y para escarnio mofa y befa de algun cascarrabias que por aqui, me quiso hacer la contraria, tengo documentadas tanto de forma historica con D. Rafael, una autoriad en Humanidades, que decir "region marciana", es una aberracion....
Y por el Decano Ruiperez, se supone que una autoridad en legislacion, que es francamente inconstitucional, como llevo ya años diciendo o prepdicando decir lo citado una y mil veces de que el apelativo o calificativo ""region"", no le pega ni en humanidades ni en legislacion al nombrfe de u na memdina medieval, cuya extancia o existencia no genera el derecho a la creacion en la provincia del estado a la comunidad autonoma, y que existe fraude de ley, de la diputacion provincial en su paso a regional.... con la incosntitucionalidad visible y flagrante semantica que infringe la Ley 147 semantica, lal cual exige el nombre mas correcto de la regionalidad historica... para nobmre de la nueva provincia, de la anueva comunidad y del nuevo gobierno regional.......
Y, como se desprende, ese nobmre no puede ser el del sujeto u objeto o loocalidad cuya estancia o existencia no genera nada de nada, pues de igual que exista o queno, y que como va bien explicado en al tesis, la propia diputacion en su cambio a regional solo alude y argumenta a Cartagena """"la que se le suman el resto de las comarcas"""....


A Buen entendedor sobran ya muchas palabras....
Haya que romper la pana compañeros.

Juan pepe Cartagonovense. Ea4cqk@gmail.com. Defensor civitatis Carthagonovenis, et veritas et lex.

Decia el ultimo metropolitano de Cartago Espartaria, en sus epistolararios a su sufraganeo en las Baleares, que le era muy dificil ordenar sacerdotes, pues todo estaba lleno de gente inculta....


En Nueva Cartago y su region, ello es tan viejo como actual...

Tanta gente con sus titulitos de esto y aquello, catedraticos, doctores, letrados, etc, etc, etc, y no se dan cuenta de una mamarrachada tan evidente como la metida de ""region murciana""..

Juan pepe, Cartagonovense, la reencarnacion de Liciniano. Ea4cqk@gmail.com.
Que verguenza, que en Nueva Cartago y su region no existan hombres libres y o intelectuales que rompan la pana con el obsurantismo y la incosntitucionalidad flagrante tan visible y demostrada por mi.


























Última edición por cartagonovense el Miér 20 Abr 2011, 00:55, editado 5 veces
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por francgain el Vie 19 Nov 2010, 22:18

cartagonovense escribió:
Saludos: juanpepe cartagonovense ea4cqk@gmail.com futuro doctor honoris causa en derecho y humanidades de las respectivas universidades futuras metropolitanas de Nueva Karthago. ah, coshosnes, y doctor tambien en la de mates.

Pepico, compañero....por donde andas que tiempo ha que no te diviso????

Estas hecho un artista de los buenos, pero ya me contarás eso de "doctor honoris causa" scratch

militar


EA4CQK para EA5DXN
avatar
francgain
Comandante

Cantidad de envíos : 8676
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por cartagonovense el Vie 19 Nov 2010, 22:39

Hola mi Comandante, a tus ordenes siempre.
He dado a conocer por aqui, un adelanto de lo que estoy cociendo; y que creo que debe ser de difusion general.
Tengo por cierto que poner por aqui, la carta del Decano Riuperez, en la que me da la razon ya hace largos años de lo que estoy diciendo de los articulos 143,1 y 147, y ademas la dedicatoria de Navarro Vals, que me dice que soy ""ilustre cartagenero y sabio canonista""" hi, hi, hi. Fue cuando le expuse que porque se dejaba decir ""region de Murcia"", siendo ella una medina, y Cartagena una cabeza de Diocoesis, etc, etc, etc.... Me dijo que me contestase yo mismo, y le dije que ""por puro obscurantismo""....
Ok eso es. y a continuacion me dedico su libro con lo citado.

Por cierto, que no soy capaz de colgar tales documentos una vez escaneados... Acaso hay que utilizar el picasa.... Pues no se hacerlo aun....

Saludos: Ea4cqk@gmail.com defensor civitatem carthaginiensis... hi.
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por cartagonovense el Mar 30 Nov 2010, 00:18

Bueno, pues tras, lo nuevo de lineas anteriores, tengo que decir que La constitucion hace mandataria a los poderes publicos de su aplicacion.
Por tanto Poderes publicos son los partidos politicos....
O no....
creo que si...
Asi pues esta claro que no cumplen la Ley.... 147 y 143,1...
Y, como no tengo pelos en la lengua, decir que agradezco la carta del decano, pero me queda que decir publicamente que no me conformo con lo que me dijo, sino que precisamente por ser poder publico, nada menos que Decano: de oficio y sabiendo como me comunica que esta de acuerdo con la irregularidad que le cito o digo y denuncio, el mismo y su colegio, debian =y deben= de poner la propia denuncia de inconstutcionalidad flagrante DE OFICIO en cuanto a cambiar por el nombre mas correcto que exige la ley el nombre de la comunidad, nueva provincia y gobierno regional, y no dejar como lo hacen, que una medina mora =que da igual que exista o que no= que ejerza con su puñetero nombre islamico y su puñetera antiguedad medieval, los aludidos conceptos de nombre y supuesta capital regional historica.... Yaya tela.
Y luego tanto chip y tantos bites, y tanto pisto de esto y aquello, y no saben distinguir quien es la region historia y su nombre geografico o historico....... Yaya tela, no tienen ni puñetera idea de humanidades....
Yo no soy ningun borrego, yo se de humanidades.
He leido las fuentes de la España antigua.
Ninguna mierda de politico me puede engañar.
Soy cartagonovense, y esto, mi region es la region de Cartagena.

Dixit. Juan pepe Cartagonovense. Ea4cqk@gmail,com El unico politico libre de Nueva Cartagho.
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por ctpap el Miér 29 Jun 2011, 17:49

Traigo un texto para el debate ya que me parece significativo que hace 133 años se hablara en estos términos del tema:

"Se ha aclarado perfectamente que Cartagena no quiere quitar a Murcia la capitalidad de la provincia sino que a lo que aspira es a aumentar el número de las provincias de España, con una nueva, que compuesta de La Unión, Mazarrón, Águilas, y Lorca, si ésta escuchara los reclamos de la sirena bella, tuviera por metrópoli y cabeza a la gallarda y altiva Cartagena de Levante".

Diario “La Paz de Murcia” 18 de Agosto de 1878
avatar
ctpap
Cronista Oficial

Cantidad de envíos : 2056
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por jarm el Miér 29 Jun 2011, 23:44

Interesantísimo ctpap, desde luego, la de lustros que estamos con el tema...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10847
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Debates y conjeturas sobre la Histórica Región de Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.