Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Como convertir un movil en un GPS OutDoor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como convertir un movil en un GPS OutDoor

Mensaje por Perico_pelao el Jue 03 Sep 2009, 15:50

_
_
_
Como convertir un movil en un GPS OutDoor de altas prestaciones, al estilo de un GPS Garmin Etrex de unos 400 euros, pero con algo de suerte a precio cero.



Para empezar os aconsejo que el movil cuente con GPS interno, si no lo tiene no pasa nada, se puede sincronizar vía bluetooth, pero por comodidad es recomendable que lo incluya.

Otro requisito fundamental es que el movil disponga del sistema operativo Symbian S60 tercera edición, por lo menos la versión del software que os propongo es para este sistema operativo, pero posiblemente en los foros podáis encontrar las distintas versiones de symbian que existen, incluso creo que para pda con Windows mobile.

Para que os hagáis una idea, esto es compatible con los modelos nokia N78, N95. Si tenéis dudas, en vuestro movil, ir a la opción Herramientas, luego entrar en utilidades y allí encontrareis la típica opción “acerca de”, donde os vendrá la versión de sistema operativo de vuestro movil.

Bueno, a lo que vamos, el programa se llama SMARTCOMGPS, evidentemente es un software de pago, en la web:


http://www.wild-mobile.com/eng/viewproject.php?mid=b2d472166bbd3016587cfc659c792435

Podéis encontrar mas información sobre el, y la opción a la compra, no es muy caro, pero…. como seguro que querréis probarlo antes de comprarlo hay una forma, os explico.

El programa SmartComGPS os lo podéis descargar desde este link (Version en Castellano).
http://www.mediafire.com/download.php?wc1rjm3mbzk

el fichero una vez descomprimido es el:

Wild.Mobile.SmartComGPS.v1.55.S60v3.SymbianOS9.1.Unsigned.Cracked-BiNPDA.sis


Pero si intentáis instalarlo sin más, no os dejara, ya que no esta registrado, para que el movil os permita instalar el software necesitáis esta otra aplicación: Secman 1.1 MOD.


Desde aquí podéis bajar Secman 1.1 MOD, para el mismo modelo de symbian.
http://www.megaupload.com/?d=ODYB6XX4

al descomprimirlo queda como: SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.2.sisx

En esta otra web podéis encontrar otras versiones.
http://www.taringa.net/posts/celulares/1962089/Hackea-tu-Nokia-con-el-Secman-(en-menos-de-1-min).html


Instalación:

Empecemos a instalar programas, lo primero que hay que hacer es conectar el cable usb que viene con vuestro movil al pc, indicando que es una conexión de unidad de almacenamiento, en ese momento deberéis copiar tanto la aplicación Secman como SMARTCOMGPS que ya os habréis bajado de Internet, copiarlo al raiz de la memoria sd, os aparecerá tras un rato como una unidad mas en vuestro PC.

Recordar que tan solo teneis que copiar los archivos:

Wild.Mobile.SmartComGPS.v1.55.S60v3.SymbianOS9.1.Unsigned.Cracked-BiNPDA.sis

SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.2.sisx


Una vez copiados ya podéis desconectar el movil del pc, ahora tan solo queda instalar las aplicaciones desde el propio movil.

En el movil ir al menú Herramientas, dentro de este, buscar el gestor de archivos, os indicara si queréis entrar en la memoria del movil, o en la sd, en mi caso N78, me muestra un icono del movil “Nokia” y otro de una tarjeta de memoria “Tarj. Memoria” seleccionar tarjeta de memoria, en ese momento podréis ver las carpetas y ficheros contenidos en la tarjeta de memoria, buscar el archivo, “SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.2.sisx”, y pulsar sobre el botón de abrir, con esto os pedirá confirmación para la instalación de esta aplicación, indicar que se instale en la memoria interna del movil.

Cuando termine la instalación, apaga el movil y enciéndelo, despues busca en el menú de aplicaciones, ejecuta el nuevo programa SecMan, dentro de opciones, pulsa sobre “install root certificate”, espera a que termine y cuando lo haga, vuelve a apagar el movil y enciéndelo.

Tras esto vuelve a la aplicación SecMan, entra otra vez en opciones, pero ahora pulsa sobre la opción “Turn Plat. Security Off”, sal de SecMan, y entra otra vez en Herramientas, Gestor de archivos, ahora ya podemos instalar la aplicación SMARTCOMGPS. Tan solo tienes que buscar en la tarjeta de memoria la aplicación Wild.Mobile.SmartComGPS.v1.55.S60v3.SymbianOS9.1.Unsigned.Cracked-BiNPDA.sis

Y ejecutarla, se instalar sola, indicar si queréis que se instale en la tarjeta de memoria para no ocupar mas memoria interna del movil.

Cuando acabe la instalación, hay que volver al programa SecMan y ahora pulsar sobre “Turn Plat. Security On”, si no lo haces la aplicación SMARTCOMGPS no funcionara tras la instalación.








Mapas:

Una de las ventajas de un GPS OutDoor es que no utilizan unos mapas calibrados para unos recorridos preestablecidos, como pueden ser las carreteras de un GPS típico de tráfico, esto quiere decir que le vale cualquier mapa, siempre que esté calibrado, y sobre todo que el GPS no se empeñara en ubicarte en la carretera mas cercana aunque no estés físicamente allí, si no que sigue la trayectoria real de las lecturas del GPS. Un ejemplo, se puede capturar la foto de una zona del google earth y copiarla al movil, la aplicación SMARTCOMGPS dispone de una opción para marcar incluso hasta 9 puntos de calibrado, cuando tenga lectura de tres puntos ya comienza a indicar correctamente los movimientos dentro del mapa, evidentemente cuantos mas puntos de calibrado tengamos mejor nos ubicara.


La aplicación ” ogf2tool.exe” para PC que viene en el paquete SMARTCOMGPS os servirá para que podáis convertir los mapas, planos, fotos, al formato ogf2, que es el que utiliza el programa en el movil.

Aun así en Internet hay aplicaciones que pueden calibrar un mapa en el pc y pasarlo ya calibrado al movil, así como también si buscáis encontrareis planos, incluso cartas marítimas ya calibrados.

Para que lo tengáis algo mas fácil, si queréis probarlo hace un par de meses conseguí convertir uno de los pdf del plan general de ordenación urbana de Cartagena a jpg, difícil empresa si queremos que no pierda calidad, encontré un programa que me permitió convertirlo a 1200 ppp, me hubiera gustado a 2400… pero…, me incluyó una marca de agua, no molesta demasiado, si alguien encuentra alguna forma de hacerlo sin esa marca de agua y sin que pierda resolución, que lo diga.

Aquí lo tenéis ya calibrado. Mapa topografico de toda Cartagena para SmartComGPS, Cartagena.rar, son 27.13Mb
http://www.megaupload.com/?d=X8YJUMZR


Para colocarlo en el movil, conectar este al pc por medio del cable usb, y copiar los dos archivos incluidos en el paquete en la ruta X:\data\SmartComGPS\maps

Manual de SmartComGPS 1.5x en ingles.
http://www.wild-mobile.com/files/documents/SCGPS-S60_ENG_v1.5x.pdf

P.D.: si alguien tiene interés por un programa GPS para carretera, también esta el McGuider.

Saludos y que lo disfrutéis, por cierto, si no tenéis un movil con GPS, podes intentar negociarlo con vuestra compañía, un N78 os debería salir gratis, en las navidades pasadas yo lo conseguí a través de los puntos en movistar.

GPS OutDoor, SmartComGPS, Senderismo, BMX, Trial, Bike, Mapa, Cartagena, Montañas, Plano, Turismo, Naturaleza.
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9884
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.