Murcianitis Aguda
Página 12 de 21. • Compartir •
Página 12 de 21. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21 
Re: Murcianitis Aguda
nanosanchez escribió:
Hay una cosa con la que desde luego no se puede luchar mucho y es que Murcia en verano es insoportable.
Pero para eso están las Playas de Murcia
Si estoy de acuerdo que Murcia tiene potencial sin aprovechar, pero por eso mismo me da rabia, porque lo están dejando desaparecer. Mira lo que hicieron con Jóven Futura, ahora puede decir mi amigo que aparca el coche encima de ruinas romanas. No hicieron ni un pequeño centro de interpretación
avcesar- Habitual del foro
- Cantidad de envíos: 332
Cartagena: 3184 años de historia, una de las ciudades mas antiguas de Europa y del mundo, una de las ciudades mas antiguas de España y de la Peninsula Iberica, con todo un mar mediterraneo y uno de los mejores puertos maritimos de la historia, un teatro romano, edificios modernistas( uno de los mejores patrimonios de España junto a Melilla y Barcelona)...no hay nada mas que decir...
¿Murcia? Cuando Cartagena ya tenia 2000 años de historia, alli se ponia la primera piedra, y a los que hablais de las iglesias y de la catedral, si no nos hubiesen robao de mala manera la sede episcopal, esos edificios estarian aqui, por lo que moralmente nos pertenecen.
Un poco mas de cartagenerismo coño!!! Yo he estado en practicamente toda Europa y muchisimos paises y para mi Cartagena es la primera.
¿Murcia? Cuando Cartagena ya tenia 2000 años de historia, alli se ponia la primera piedra, y a los que hablais de las iglesias y de la catedral, si no nos hubiesen robao de mala manera la sede episcopal, esos edificios estarian aqui, por lo que moralmente nos pertenecen.
Un poco mas de cartagenerismo coño!!! Yo he estado en practicamente toda Europa y muchisimos paises y para mi Cartagena es la primera.
cartagenaporsiempre escribió:
Y eso a qué viene?
nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 7561
Circuito Audi MedCup 2010:
Trofeo de Portugal, Cascais
Cascais (Portugal), 11-16 mayo
Trofeo de Marsella
Marsella (Francia), 15-20 junio
Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona
Barcelona (España), 20-25 julio
Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia
Cartagena (España), 24-29 agosto
Trofeo Región de Cerdeña
Cagliari (Cerdeña, Italia), 20-25 septiembre
Extraido de la propia página de la Medcup, en Barcelona, es trofeo Ciudad de Barcelona, en Cascais, trofeo de Portugal, Cascais, tanto en Cagliari como en Cartagena, el nombre del trofeo es el de la región...
Trofeo de Portugal, Cascais
Cascais (Portugal), 11-16 mayo
Trofeo de Marsella
Marsella (Francia), 15-20 junio
Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona
Barcelona (España), 20-25 julio
Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia
Cartagena (España), 24-29 agosto
Trofeo Región de Cerdeña
Cagliari (Cerdeña, Italia), 20-25 septiembre
Extraido de la propia página de la Medcup, en Barcelona, es trofeo Ciudad de Barcelona, en Cascais, trofeo de Portugal, Cascais, tanto en Cagliari como en Cartagena, el nombre del trofeo es el de la región...
Pues sí que sirve de algo lo de los comentarios a las noticias. El siguiente titular de La Opinión, correspondiente al sábado 21, aunque os parezca increíble, cuando lo leí decía algo así como "La Armada realiza desde este sábado en MURCIA actividades... con motivo de la medcup".
Si os fijáis la hora de la noticia son las 13:32, después de que hubiese un comentario denunciando el patético papanatismo murciano y el interés por borrar a Cartagena del mapa (comentario que ya han borrado):
Audi Med Cup 2010
La Armada realiza desde este sábado en Cartagena actividades abiertas al público
Con motivo de la Regata Audi Med Cup 2010
13:32
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/08/21/armada-realiza-sabado-cartagena-actividades-abiertas-publico/265582.html
Si os fijáis la hora de la noticia son las 13:32, después de que hubiese un comentario denunciando el patético papanatismo murciano y el interés por borrar a Cartagena del mapa (comentario que ya han borrado):
Audi Med Cup 2010
La Armada realiza desde este sábado en Cartagena actividades abiertas al público
Con motivo de la Regata Audi Med Cup 2010
13:32
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/08/21/armada-realiza-sabado-cartagena-actividades-abiertas-publico/265582.html

loqueyotediga- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1050
El problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, como han vendido tanto que la Audi med cup se hace en Murcia ahora las noticias de las agencias ponen Murcia, ale, y los periódicos regionales como son un copy paste de las noticias de las agencias nacionales, donde Murcia es Region de Murcia, pues ni se cortan en poner eso tal cual, pues me veo a mas de uno por la capi buscando esas actividades
, esta claro que en un periódico regional ese titular es bastante incorrecto.
, esta claro que en un periódico regional ese titular es bastante incorrecto.
Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 5822
Ese titular es incorrecto siempre, en cualquier periódico.

Hansa Urbana sigue destrozando paraísos naturales, esta ver fuera de nuestras fronteras. Y es curioso que una vez más, cuando se trata de una mala noticia e interesa, se dice bien claro el nombre de Cartagena y no el de Murcia.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/23/mexico/1282576056.html
Una constructora española pone en peligro un paraíso mexicano
El proyecto Cabo Cortés ocupará más de 3.800 hectáreas en Baja California
Se trata de un nuevo 'Cancún' con más de 30.000 plazas hoteleras
Organizaciones ecologistas denuncian el impacto medioambiental
La empresa tiene causas abiertas en España por proyectos urbanísticos
La empresa española Hansa Urbana ya acumula en España una serie de investigaciones por irregularidades en el proceso de aprobación de un proyecto en Cartagena conocido como Novo Carthago, especialmente en lo que se refiere a la tramitación urbanística y el proceso de recalificación de los terrenos.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/23/mexico/1282576056.html

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5433
Esos son los que se supone que iban a recuperar el monasterio de San Ginés de la Jara... de la JAJAJAJA

loqueyotediga escribió:Esos son los que se supone que iban a recuperar el monasterio de San Ginés de la Jara... de la JAJAJAJA
Ahí lleva el cartel puesto ya no sé cuántos años.

nano- Veteran@ del foro
Y seguirá puesto, Novo Carthago no tiene pinta de que se empieze a corto plazo.
PD: Un saludo a lestat80, nos dejó un recadito en otro lugar
VPG escribió:Y seguirá puesto, Novo Carthago no tiene pinta de que se empieze a corto plazo.
No sé ni cómo seguís leyéndolo. No merece la pena.

nano- Veteran@ del foro
VPG escribió:Y seguirá puesto, Novo Carthago no tiene pinta de que se empieze a corto plazo.
No, ya no sigue... lo he comprobado hace poco.

SkuoNe- Administrador
nanosanchez escribió:VPG escribió:Y seguirá puesto, Novo Carthago no tiene pinta de que se empieze a corto plazo.
No sé ni cómo seguís leyéndolo. No merece la pena.
Me río de él y de como puede ser la gente de retorcida, y eso que tendra pelicos en los huevos
igual que el otro de cuyo nombre no quiero acordarme.
Quien ese Lestat? otra vez el Dr_T con otro nombre o quizás otro de sus incondicionales imberbes?
Sinceramente hay cosas que es mejor no leerlas, por salud y por no perder el tiempo, yo en SCC solo entro en el hilo del teatro de Medellin, y hace mucho tiempo que no tengo el menor interés en los hilos regionales, salvo exenciones, como cuando alguien escribe en alguno de ct o parador de Lorca y de muy en tarde en tarde.
Sinceramente hay cosas que es mejor no leerlas, por salud y por no perder el tiempo, yo en SCC solo entro en el hilo del teatro de Medellin, y hace mucho tiempo que no tengo el menor interés en los hilos regionales, salvo exenciones, como cuando alguien escribe en alguno de ct o parador de Lorca y de muy en tarde en tarde.

Posible Murciantitis Aguda!!
Durante la retransmisión del desfile de Moros y Cristianos, el comentarista de 7RM ha dicho: "El Campamento de Moros y Cristianos de Murcia es único en España" . Y se queda tan a gusto!!
Le concedo el beneficio de la duda (por eso he dicho posible murciantitis aguda), pues no ha especificado por qué era único, pero desde luego que si pretendía compararse con otros campamentos como el de CyR, es por que no ha estado en Cartagena
. Para los que no lo hayáis visto, el campamento de Moros y Cristianos de Murcia de este año es como el de CyR de hace 15 años por lo menos
Durante la retransmisión del desfile de Moros y Cristianos, el comentarista de 7RM ha dicho: "El Campamento de Moros y Cristianos de Murcia es único en España" . Y se queda tan a gusto!!
Le concedo el beneficio de la duda (por eso he dicho posible murciantitis aguda), pues no ha especificado por qué era único, pero desde luego que si pretendía compararse con otros campamentos como el de CyR, es por que no ha estado en Cartagena
. Para los que no lo hayáis visto, el campamento de Moros y Cristianos de Murcia de este año es como el de CyR de hace 15 años por lo menos

No se que decirte Avcesar, el campamento de C&R de hace 15 años era como el doble de grande que el de ahora…

Pero aunque fuera más grande no tiene la calidad que tiene ahora, y ahora es más espectacular ahora que hace 15 años. Sólo tienes que oir a todas las tropas cuando recuerdan sus inicios, que hasta bromea de los decorados que tenían.
Perico, es más, tu ya sabes que el año que viene será más espectacular aún!!
Perico, es más, tu ya sabes que el año que viene será más espectacular aún!!

Perico_pelao escribió:No se que decirte Avcesar, el campamento de C&R de hace 15 años era como el doble de grande que el de ahora…
??????????????????????????????????
Siguen siendo las mismas 50 casetas, y la superficie de cada parcela (260 metros cuadrados) se mantiene. La superficie del campamento es casi la misma.
Moriarti- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1105
Pues será, pero yo recuerdo las avenidas enormes y llenas de gente, incluso había sitio dentro para una churreria y la carpa de protocolo, y para mi que también las casetas eran algo mas grandes, pero claro esto ultimo si que puede ser apreciación, o que algunas fueran mas grandes, ya que no era uniforme.

Rectifico, tienes razón moriarti, a pesar de que siempre me ha parecido mas grande el antiguo, midiendo con el Google veo que son iguales, es curioso, supongo que será cosa de que las formas son diferentes y distribuye el espacio de forma distinta, por que siempre me pareció mas grande al antiguo.

Perico, cuando somos pequeños las cosas nos parecen más grandes.
Y si además de ser pequeño eres nostálgico y cartagenero, pues no te digo ná...
Y si además de ser pequeño eres nostálgico y cartagenero, pues no te digo ná...
jejeje, Fernando, puede, pero creo que yo deje de ser pequeño hace mucho, supongo que al margen del campamento, su unión con la feria era mejor antes, etc, no se, pero ciertamente me parecía mas grande, pero esta claro que es un error de apreciación mío.

La afición del MU dando ejemplo.
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/10/11/alcohol-futbol-mala-mezcla/275874.html
Ya puede desaparecer su equipo que de aquí al final del mundo siempre serán los primeros de la región....
"por el hecho de recibir en casa al primer equipo de la Región."
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/10/11/alcohol-futbol-mala-mezcla/275874.html
Ya puede desaparecer su equipo que de aquí al final del mundo siempre serán los primeros de la región....
"por el hecho de recibir en casa al primer equipo de la Región."
Es la semilla de amor que ha plantado murcia en toda la region, y ahora, recoje sus frutos...

pheikoz- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 514
La avaricia rompe el casco: así fue el cruel hundimiento del Sirio. El barco encalló en Murcia cuando buscaba una playa para subir más pasajeros de los permitidos.
El 4 de agosto de 1906 el vapor italiano Sirio embarrancó en los bajos de la isla murciana de las Hormigas, frente al cabo de Palos, hundiéndose tras una violenta explosión. A lo largo de los días siguientes la mar estuvo vomitando cuerpos sin vida sobre la playa hasta completar el triste balance de 242 muertos y desaparecidos. Aunque la cifra real podría situarse en más del doble.
El 4 de agosto de 1906 el vapor italiano Sirio embarrancó en los bajos de la isla murciana de las Hormigas, frente al cabo de Palos, hundiéndose tras una violenta explosión. A lo largo de los días siguientes la mar estuvo vomitando cuerpos sin vida sobre la playa hasta completar el triste balance de 242 muertos y desaparecidos. Aunque la cifra real podría situarse en más del doble.

nano- Veteran@ del foro
"nanosanchez"
El barco encalló en Murcia cuando buscaba una playa para subir más pasajeros de los permitidos.
Lógico, no encontró la playa
Dentro de miles de años cuando haya desaparecido nuestra civilización los arqueólogos de esa futura época situaran Murcia dódne ahora está Cartagena.

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2434
Submarinos con sangre murciana
Dos empresas del parque tecnológico, Indra y Bionet, además de Navantia, representan a la Región en la fabricación de los S-80 para la Armada
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101102/comarcas/submarinos-sangre-murciana-20101102.html

SkuoNe- Administrador
jajajajajajajaja, que me mondoo
BIENVENIDOS A MURCIA!!!!!!
Al entrar al puerto debería de poner eso para los cruceros bien grande!!!!
BIENVENIDOS A MURCIA!!!!!!
Al entrar al puerto debería de poner eso para los cruceros bien grande!!!!
La secular tradición castrense de Murcia ¿o no lo sabíais? Arsenal Militar de Murcia, Capitanía general de Murcia, CBA de Murcia, el Submarino Peral...de Murcia, claro...
Menudo cabronazo (y lo pongo en masculino, por si es una feminazi de esas, que jode más) el del titular. Si eso no está hecho con mala intención, que venga Dios y lo vea.
Menudo cabronazo (y lo pongo en masculino, por si es una feminazi de esas, que jode más) el del titular. Si eso no está hecho con mala intención, que venga Dios y lo vea.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1964

SkuoNe- Administrador
Hola hoy estando en la universidad el profesor se puso hablar sobre la formacion de las regiones y como len a Comunidad Valenciana, Castellon y Alicante se negaron aque fuera nombrada como Region de Valencia y en esta region se permitio el nombre Region de Murcia y no Region Murciana.
(es una mera informacion, Lucho por la provincia)
(es una mera informacion, Lucho por la provincia)

antocar- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 96
Y cuál es la diferencia?

nano- Veteran@ del foro
A mi tampoco me ha quedado muy claro el mensaje.

SkuoNe- Administrador
Supongo que al ser "Región de Murcia" genera más confusión porque al final se acaba simplificando con "Murcia", y al final siempre confundimos región con ciudad. Si se llamara región murciana, se tendría que decir "región murciana" para referirse a la región, y Murcia para referirse a la ciudad o municipio. ¿es posible que sea eso?
Otra opción es que se eliminar el "de", que alguno puede interpretar como propiedad.
Otra opción es que se eliminar el "de", que alguno puede interpretar como propiedad.
Moriarti escribió:Supongo que al ser "Región de Murcia" genera más confusión porque al final se acaba simplificando con "Murcia", y al final siempre confundimos región con ciudad. Si se llamara región murciana, se tendría que decir "región murciana" para referirse a la región, y Murcia para referirse a la ciudad o municipio. ¿es posible que sea eso?
En eso radica la diferencia , precisamente, en el "de",
Recuerda al antiguo Reino de Murcia, cuando eramos de la Corona de Castllla..... un termino más medieval y digamos "posesivo " , siempre entre comillas . Actualmente es la única con ese nombre tan pomposo, pero tan mal puesto a mi entender. ...y aunque en una época se empezara a llamar así,...podian haber apostado por otro más acorde ahora. No decimos Región de Valencia, sino Comunidad, y las demás se nombran casi todas por su nombre simplemente, Asturias, Andalucía, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia . ...ect.
Región Carthaginense :)

Yo sinceramente no le veo lingüistícamente ninguna diferencia, por más que lo leo y lo releo.
El nombre está claro que no nos gusta a casi ninguno de este foro, pero lo de diferenciar entre "de Murcia" y "murciana" me parece un poco rizar el rizo.
El nombre está claro que no nos gusta a casi ninguno de este foro, pero lo de diferenciar entre "de Murcia" y "murciana" me parece un poco rizar el rizo.

nano- Veteran@ del foro
Hombre, no hay gran diferencia, pero sí tiene algún matiz. Región DE Murcia fastidia porque deriva en lo que actualmente sucede muchas veces: se utiliza Murcia para englobar y definir cualquier cosa que tenga lugar en la REGIÓN.
Comunidad Valenciana...en efecto, resumen la valencianidad de las tres provincias, pero cuando uno va de viaje a Castellón, o va a Alicante, NUNCA dice "me voy a Valencia"...es más, en pocas ocasiones se utiliza el "me voy a la Comunidad Valenciana", y ello sucede por la fuerte personalidad provincial que allí acontece.
Uno de Madrid no se va de viaje a "la región de Murcia", no nos engañemos, dicen "nos vamos a Murcia", y una vez aquí, irán a Cartagena o a Cabo de Palos, pero es así. El que va a Alicante jamás dirá "me voy a Valencia", insisto.
También entiendo yo que es rizar un poco el rizo, pero creo que existe ese matiz.
Comunidad Valenciana...en efecto, resumen la valencianidad de las tres provincias, pero cuando uno va de viaje a Castellón, o va a Alicante, NUNCA dice "me voy a Valencia"...es más, en pocas ocasiones se utiliza el "me voy a la Comunidad Valenciana", y ello sucede por la fuerte personalidad provincial que allí acontece.
Uno de Madrid no se va de viaje a "la región de Murcia", no nos engañemos, dicen "nos vamos a Murcia", y una vez aquí, irán a Cartagena o a Cabo de Palos, pero es así. El que va a Alicante jamás dirá "me voy a Valencia", insisto.
También entiendo yo que es rizar un poco el rizo, pero creo que existe ese matiz.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1964
Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Aragón, Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares, Extremadura...
Sólo la villa de Madrid, Valencia y Murcia se apropiaron de la denominación de sus regiones. Qué suerte tuvimos leche...
Sólo la villa de Madrid, Valencia y Murcia se apropiaron de la denominación de sus regiones. Qué suerte tuvimos leche...

SkuoNe- Administrador
Las provincias de Oviedo, Mallorca, Logroño y Santander cambiaron sus nombres al acceder a la autonomía, Asturias, Islas Baleares, La Rioja y Cantabria. Yo que que en la Comunidad Valenciana lo que mas les unió a ser lo que son es el intento de absorción y/o asimilación por parte de la Comunidad Catalana que siguen sufriendo. La Comunidad de Madrid fue por motivos nacionales y demográficos, pienso yo. Y lo de esta comuidad creo yo es por la baja autoestima y centralismo que han tenido los de la capital, mira como Albacete con provincia propia se largó por patas en cuando pudo, no había un agente externo que la uniera a la Provincia de Murcia como a las provincias valencianas.

Página 12 de 21. •
1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21