Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Llegada del AVE a Cartagena

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tren palma-pozo estrecho

Mensaje por anturact el Sáb 04 Nov 2017, 11:01

Encima lo que en parte se ha comentado. Lo de desviar el tren por la zona este.
Si se quita el paso a nivel de la palma a pozo estrecho, ¿ desviarán la vía ? Lo digo porque si quitan ese paso a nivel podrían desviar la vía y conectarla con el lado este. Actualmente pasa por esa carretera y luego te encuentras la autovía, y está cortado el acceso a la palma desde la ermita de Los Médicos. Antes está un camino y es el puente que conecta Los Médicos-Pozo Estrecho- Albujón- La Palma. Y lo de Los Segados. Quizás si esté cerca de La Aljorra, pero quizás haya mas de un paraje llamado así porque creo recordar que cuando he mirado algunos censos históricos de la zona de Los Médicos, Santa Ana..... había otro paraje llamado Los Segados. Aunque el apellido es normal, apellidos de concejales de MC y PP, Ricardo y Joaquín.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/estacion-apoyo-segados-20171102004329-ntvo.html

Perico_pelao escribió:Todo lo que tiene que ver con el AVE en Cartagena parece un chiste malo, pero no, no lo es. A estas alturas salen los vecinos y el ayuntamiento con esto?

El Ayuntamiento rechaza las pantallas antirruido del AVE

El Gobierno municipal y los vecinos del Sector Estación exigen que Fomento retire el plan de levantar «un muro» kilométrico en la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena exigirá, de nuevo, al Ministerio de Fomento que evite el «efecto barrera» en la adaptación del trazado ferroviario hasta Murcia para la llegada del tren de alta velocidad. El Consistorio expresó hace siete años su preocupación por el hecho de que la ciudad y otras zonas del municipio queden partidas en dos, y ahora rechaza la previsión de instalar pantallas antirruido, que figura en la declaración de impacto ambiental aprobada por el Gobierno central.

Este documento, al que ha dado su visto bueno el Ministerio de Medio Ambiente, prevé que el de Fomento ponga pantallas de 3,5 metros de alto a lo largo de 3,4 kilómetros entre Cartagena y la capital de la Región, para proteger a 226 viviendas. La inversión prevista, como adelantó ayer 'La Verdad', es de 1,5 millones de euros, para cumplir con el Real Decreto 1367/2007. Este fija un tope de 60 decibelios por la mañana (a partir de las siete) y por la tarde, y de 50 por la noche (a partir de las once).

El estudio de impacto ambiental incluye una alegación de los servicios técnicos municipales para evitar el «efecto barrera». Y la concejal de Infraestructuras, María José Soler (de MC), señaló ayer a este diario que está analizando el plan con los técnicos municipales.

«Estaremos del lado de los vecinos, que ya nos han trasladado su intención de movilizarse frente a la discriminación que supone el retraso en las obras a Cartagena y el hecho de que se proyecten 3,4 kilómetros de muros pantalla, lo que podría suponer un corte en el municipio», manifestó Soler. También la Asociación de Vecinos del Sector Estación rechazó, en un comunicado, «los muros» proyectados por Fomento.

La edil recordó que el Consistorio planteó a Fomento la opción de que el AVE llegara a Cartagena bajo trinchera, de modo provisional», y lamentó que más de dos años después «el único avance que hay es un papel y una propuesta de un muro de más de tres kilómetros». «Seguimos en el mundo de las ideas, y esta resulta mala y regresiva. Por eso, ahora que es incipiente reclamaremos las medidas adecuadas y, sobre todo, descender al terreno y que comience a haber presupuesto y obra», añadió Sole

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/ayuntamiento-rechaza-pantallas-20171103011453-ntvo.html

Ahora que me digan cuanto cuesta soterrar, si es que pueden soterrar, que antes decían que llevar el AVE a la estación actual era gratis

anturact
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 21

https://anthemisnaturact.wordpress.com/

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Dom 05 Nov 2017, 20:58

Hacerse, se podrían hacer varias cosas, pero ni hay voluntad política, ni creo, nivel para ver si son factibles y anticiparse a los problemas, creo que tan solo hay voluntad electoral, sobre todo como dijo en su día por aquí Ventimiglia, buscando rédito a 4 años vista, cuando cosas como este tema, o se prevén a mas años, o resulta que a algunos les puede estallar en el la cara, más que nada, porque desde la oposición, los problemas se ven con una óptica completamente distinta a cuando se gobierna, y donde dije digo, ahora resulta que es Diego. Como por ejemplo con los problemas de los famosos terrenos del Hondón que eran imposible descontaminar y era carísimo, o cuando se renunció a soterrar con tal de tener cuanto antes el AVE ( y si era posible antes que Murcia, mucho mejor) y claro, en la estación que según el ex alcalde era de Beltrí y muy antigua e importante, y de paso hacer frente común contra el PP que pretendía quitarle protagonismo construyendo una nueva estación, sin historia y sin importancia, donde se había visto eso? Por dios!!! Cuando esta es la ciudad mas importante y antigua de la región, solo hay que ver su estación de RENFE o su plaza de toros, pues así estamos

Administrador

Cantidad de envíos : 9954

Mensaje por jarm el Lun 06 Nov 2017, 17:01

Aunque la estación no sea de Beltrí (que no lo es) no deja de ser parte de nuestro patrimonio. Pero no creo que eso sea un motivo por sí solo para que llegue ahí el AVE, quizás uno de ellos, pero desde luego, ni el principal, ni el único.

La guerra política es el mal de Cartagena, Murcia, y España entera. Aquí no vale lo que decide el anterior, o lo que propone la oposición. Son temas tabús.

Con miras a futuro:
- Dejar la estación donde está
- Opción 1: soterrar las vías
- Opción 2: desviar las vías por los Camachos

Visto el tiempo que llevan y lo que van a tardar, no parece ningún disparate pedir lo que hay que pedir, con visión de futuro. Es más, no sería ningún disparate dejarlo todo como está y empezar, mientras tanto, a trabajar el ese desvío de las líneas por los Camachos.

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por Perico_pelao el Lun 06 Nov 2017, 17:48

Opción 3, volver a un proyecto coherente donde la estación se planifique no solo para la ciudad actual si no para la ciudad del futuro, en una ubicación donde se pueda hacer una estación moderna, con plazas de aparcamiento, no donde no las hay, con buenos servicios por que caben, bien comunicada para vecinos, y para localidades de alrededor, y donde su eje de penetración no tenga que entrar hasta en la cocina dañando cualquier zona por donde pasa. Las ciudades tienen crecimiento concéntrico, todas tienen centros y conforme el radio de ese centro se va ampliando, la ciudad va creciendo a su alrededor. Pretender que la ciudad deba tener servicios afectando a su crecimiento, cuando debe haber alternativas de movilidad interna es un error, por lo menos así lo veo yo. Por que nosotros ni somos Barcelona ni Madrid ni Valencia. Mas aun cuando aquí la alternativa es la mas evidente, y desde luego es la que planteo la ADIF ante los problemas reales de traer el AVE si afectar demasiado a los vecinos dando el mejor servicio.

Conociendo el percal de esa parte de la población, la casposa, que vive mirando al pasado y a viejas glorias, si que le pesa más que la estación actual fue una estación importante, a esa gente poco mas le importa, y si, creo que posiblemente sea la razón principal de que no quieran el traslado, por lo menos a mi no me entra en la cabeza la dificultad de seguir con la estación en la misma ubicación cuando cambiándola se resolverían bastante dificultades para preparar al llegada del AVE, que además, tampoco será la panacea.

Ahora bien, este traslado lo haría también con cierto criterio o exigencias, por ejemplo proyectado una buena estación de autobuses anexa a la estación, no lo que hay ahora que además a nadie le viene bien, y con buenas conexiones de autobuses urbanos, si es que no se puede planificar otros medios para el futuro. Recuerdo cuando la estación de autobuses de Murcia estaba en Ángel Bruna, mucha gente tomaba el autobús sin necesidad de coger un coche, ahora al grueso de la población del centro urbano le es mas complicado.

Administrador

Mensaje por jarm el Miér 08 Nov 2017, 02:34

Una ciudad portuaria no crece concéntrica, y el centro no está como, por ejemplo, en Murcia o Madrid.

Y cuando se planea una estación no se piensa sólo en los que salen, sino en los que llegan y los posibles destinos. Y por ahí no hay dudas. La grandísima mayoría que vienen (turismo, universidad, congresos, compras) no van al Barrio Peral, Eso seguro.

jarm
Administrador

Mensaje por 00matt00 el Miér 08 Nov 2017, 04:13

00matt00 escribió:
jarm escribió:Salvo con un estudio concienzudo (que yo no he hecho ni he leído ninguno) no sabremos realmente qué es mejor, si el traslado o no de la estación actual. A mí que inicialmente no me parecía descabellado, cada vez estoy menos convencido de sus beneficios.

Y será porque estoy acostumbrado a cómo funcionan las cosas por estas latitudes. Se supone que Eroski (Pryca cuando se hizo), con la amplitud que tiene y el potencial que tiene por su cercanía a la ciudad iba a ser la revolución, y sin embargo, na de na. Igual que Mandarache. Ambos se construyeron bajo el paraguas de una evolución urbana del entorno espectacular que no se ha producido, sean las causas que sean.

Hacer un traslado de la (las) estaciones sin un planteamiento serio y decidido puede ser el mayor de los fracasos.

Como si lo viera. Por más cerca que esté el Barrio de Los Dolores de la nueva estación, seguro que le hacen coger el autobús para ir a Bastarreche y de ahí un enlace para la nueva estación, como si lo viera.

Es que ese es el gran problema, en esta ciudad las cosas se panifican poco o nada, cuando inauguraron el Mediterráneo tardaron casi un año en alargar una línea de autobús para que estuviese comunicado el centro comercial con la ciudad, y toda la inversión fue poner una señal de autobús, olvidémonos de marquesinas y horarios o si quiera un bordillo decente donde esperar...

Pues aquí va a pasar lo mismo si al final trasladan la estación estaremos meses buscando una reorganización de líneas que nunca llegará y que pasará si acaso en poner un bus lanzadera entre las estaciones o desviar alguna de las líneas, con lo cual por mucho que acerques la estación a la ciudad habrá que caer en un lío de transbordos según de qué zona vengas que a saber... Y es que si el principal argumento es acercarla a la ciudad, ¿de verdad se gana tanto? es decir, yo como usuario he calculado que vivo a 1,1km de la estación actual, y creo que es lo máximo que haría andando con una maleta (suponiendo que solo lleve una de mano y no vaya cargado) y esto lo hago si no hay posibilidad de que alguien me lleve en coche, porque para trayectos largos o con mucho equipaje muchas veces acabas tirando de algun familiar o amigo que te lleve a la estación con lo cual el argumento de que queda más cerca de la población no tiene demasiado sentido, es decir, si vas a coger el coche para un viaje a madrid te da igual ir a una estación o a otra porque tardas como mucho 5 minutos más, y no creo que alguien de los Dolores o Media Sala vaya andando si puede evitarlo o coger un bus (que a falta de una reorganización de líneas seguramente le supondrá al menos 1 ó 2 transbordos)

Por lo tanto, el radio de la estación para ser útil a la gente para no coger transporte público o privado queda reducido (por mi parte he puesto un kilómetro, aunque puede ser más)

Estación antigua:

Estación nueva:

He marcado un poco las zonas "urbanizadas" he recortado parte en la estación antigua por el tema de que recoge parte del mar e instalaciones universitarias en las que no se vive...

Con todo esto lo que vengo a decir que "acercar la estación a la ciudad" no es tan verdadero o tan ideal como se piensa, porque la zona del Mandarache está sin urbanizar, y al igual que el plan rambla no se sabe cuando terminará de arrancar aquella zona, amén de que yo cuando iba a pasar la tarde al Eroski, a pesar de que esté "cerca" siempre me llevaban en coche porque para llegar a la zona había o que dar un rodeo por la rambla o atravesar el campo por una carretera malucha para llegar... Y ahora mismo el Mandarache tampoco es que pueda presumir de urbanización en su entorno...

Por otro lado mantener la estación en donde está permite que una futura línea de cercanías, que es lo que realmente nos importa, porque tardar 20 minutos más o menos a Madrid da igual en un viaje de 3:30h, en cambio una estación rentable socialmente es la que te permite llegar a la universidad, al centro de una ciudad o a lugares de interés, es decir la estación actualmente permite a alguien de Murcia ir y venir a la universidad sin tener que coger ningún autobús luego, permite venir a pasar el día, permite que si hubiese cercanías alguien de Lorca, Águilas, Alicante,etc... con un billete pudiese llegar a la ciudad y si es estudiante llegar a su casa sin más líos de autobuses, amén de la intermodalidad, que si se plantease bien, deberían conectar las estaciones internamente, y podrian aprovechar el acceso ferroviario que va hacia el puerto, porque tampoco se puede plantear una estación de autobuses que puede estar mejor o peor diseñada, cada 20 años, además de que todo el tiempo se ha hablado de traslado de estación de trenes no de la de autobuses, no os hagáis líos, porque con reforma o sin ella la estación actual de autobuses se quedará donde está.

Además que no creo que hacer una estación o reforma como se ha hecho en Alicante sea más caro que hacer una estación nueva, siempre se puede soterrar en el futuro.... Aparte de que un kilómetro de soterramiento dudo que sea demasiado caso para el estado...

En definitiva me he liado mucho par decir que el traslado de la estación no supone realmente ninguna ventaja, frente a la pérdida de situación, cercanía a puntos de interés intermodalidad y sin olvidarnos del edificio, que pasaría a un estado de abandono buscando que hacer con el hasta que la gente entrase u comenzase a llevarse cosas o se cayese a pedazos, y pasaríamos a tener una estación tipo nave industrial como la de Elche, que flaco favor le haría a la ciudad.

Además si esto se plantease bien en serio, la estación se quedaría donde está, y en la zona del Mandarache deberían plantearse un apeadero para cercanías y trenes de Media Distancia, que con una losa se hormigón y una marquesina ya bastaría, al estilo Sant Gabriel, Sant Vicent o cualquier  apeadero que tenemos de FEVE, ganando "dos estaciones" para la ciudad, y sin perder ninguna ventaja (sólo habría que ir a la estación antigua para los AVEs, el resto se podrían coger en el Mandarache, como ocurre en muchas ciudades)
El eterno debate, me autocito.

Aunque en resumen lo que vengo a decir que la estación actual aporta muchos más beneficios a la ciudad y a la población (intermodalidad, universidad, casco antiguo, intereses turísticos, comercio, hoteles...) que su traslado a un sitio más céntrico geográficamente o poblacional, además vengo a decir que la estación actual más un apeadero para cercanías y otros servicios (no AVE) en la zona del Mandarache sería lo ideal.
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 425

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 08:50

Jarm, perdóname pero eso que dices de las ciudades costeras me parece un poco peregrino, es evidente que las ciudades no crecen (por el momento) por el mar, pero eso no quiere decir que no sigan un patrón concéntrico, y en Cartagena se cumple perfectamente, y se cumpliría aun mas si no se hubiera afectado su crecimiento en el ultimo siglo por las famosas vías y por la industria contaminante, esto ultimo ya solucionado, pero lo de las vías me temo que no va a tener solución. Y en cuanto a lo que comentas a los turistas, yo creo que un turista baje donde baje, si va cargado de maletas salvo que tenga el hotel a escasos metros, va a coger un taxi o cualquier método para llegar al punto de estancia, que no me veo yo a un madrileño andando con maletas a cuestas para ir al Hotel Carthago Nova.

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 09:18

00matt00 si, es cierto, volvemos a lo mismo con los mismos planteamientos, incluso los tuyos que se rebatieron de sobra en su momento, incluso hubo algún forero que se hizo una estadística de distancias por barrios y por comunicación y población bien hecho, no con círculos de 500 metros marcando tan solo zonas urbanas, y  que dejaba claro que con creces el mejor sitio era Mandarache, por no hablar de que junto a la zona de la Ada America aunque este urbanizada la zona, no parece que ni la Asamblea Regional, Casa de la juventud, universidad,  el Carrefour, colegios, colinas del casco antiguo, zona portuaria, tenga demasiada población como puede ser Ángel Bruna, Jorge Juan, Alameda etc. y no, no me creo que nadie coja el AVE para ir a Carrefour del Paseo, por no hablar de que hablamos de un sistema comunicación de gran recorrido y pesado como es el AVE, no se puede plantear objetivos para el AVE de miras únicamente locales, y de corto futuro próximo, por que el señor de Torre Pacheco, de la Aljorrra, de San Javier también lo puede coger, para objetivos locales debe haber una red de conexión urbana de cercanía, que de servicio a cualquier necesidad actual y futura, por ejemplo para los polígonos industriales. Pero es que además el AVE como zona de servicios tiene complicado utilizar la estación actual, por espacio, como he dicho antes, en esa zona además de conexiones complicadas por carretera, no hay espacio para casi nada, y  miedo me da lo que puede hacer con el edifcio.

En cualquier caso, me parece un tanto fuera de lugar que sigamos con este debate, ya no tiene sentido, a estas alturas políticamente nadie va a volver a plantear una estación en Mandarache, eso seria un suicidio político después de la guerra que se dio contra el PP con este tema, aunque ahora volvamos a estar como hace 10 años viendo que el AVE hace un daño urbano importante, que los vecinos no quieren, pero que políticamente tiene difícil solución,  ya que la alternancia de proyectos ya ha supuesto un gasto de por si, vamos por el cuarto proyecto, veremos que dice la ADIF ahora a las ultimas quejas planteadas desde el ayuntamiento, por que si el AVE en toda España esta siendo una ruina, un agujero negro incluso en ciudades con un población muy importante, es evidente que en Cartagena no va a ser rentable en muuuuuchos años, como no lo es en la mayoría de líneas. Por esto que comento, económicamente  es difícil justificar a estas alturas que en Cartagena se planteen aumentar el gasto desmedido, mas aun, que  haga no ya que la linea no sea rentable, si no otro agujero negro, con lo cual, lo dicho a ver que dice la ADIF para el ultimo posicionamiento del ayuntamiento, que será digno de ver.

Administrador

Mensaje por VPG el Miér 08 Nov 2017, 09:36

Lo suyo sería desviar desde Sanimar el tren y que se haga paralelo a la A30... así darían servicio a la hipotética ZAL de Los Camachos (tumbaron el PGOU pero reservaban suelo para ello y encima calificaban como industrial el suelo entre A30 y los Camachos a la altura de la Depuradora). Como lo planteado en el Hondón está a expensas del informe de la UPCT y que hacer con los residuos y como resectorizar la zona, se podría replantear el acceso ferroviario por el este, paralelo a la A-30 y ya plantear cómo integrar el acceso por allí, yo lo vería mejor que el acceso actual. Las vías en desuso (entre paseo y A-30 en zona de Carretera de la Palma y la linea entre torreciega y GranjaPark) podría lucrarse ADIF en futuros proyectos urbanísticos (si no se destinan a vías verdes y aún asi tendrían lucro ya que sería dueña de un % de suelo en cada plan parcial que se fuese hacer a Largo Plazo).

Yo lo veo mejor, porque francamente aprovechas barreras urbanísticas ya existentes (red de autovías del Estado)
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2615

http://www.clanwaza.com

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 09:48

Ese seria el mal menor, ahora esta en que la ADIF quiera hacerlo, como proyecto para mercancías seria muy positivo enviar la línea a la zona de los Camachos y de ahí a Escombreras y evitar que siga pasando por el centro urbano, pero olvídate de que soterren para el AVE  por el Hondón, lo dudo y mucho, con lo cual el proyecto de prolongación del Paseo Alfonso XIII se vería afectado, y la estación seguiría estando constreñida.

El proyecto de descontaminación del Hondón ya lo ha presentado la UPCT, y parece muy factible

Aquí esta el estudio que se molesto en hacer sHeDel, es muy bueno, localiza el punto promedio equidistante según la población del municipio, y adivinar donde cae… pulsar sobre el enlace de Google maps

sHeDeL escribió:Alguien comentó en este hilo que el centro de población de la ciudad queda más cerca del nuevo emplazamiento propuesto que de la estación actual. Como me quedé con cierta curiosidad, he intentado ver si esta afirmación es acertada:

Los datos de población son los que aparecen en la página del ayuntamiento para el año 2014, y las coordenadas son las que da google maps para cada diputación (y las del Casco Antiguo para Cartagena).

El resultado es (37.626,-0.981), justo aquí: http://goo.gl/maps/5bZVv

Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 10:00

Cae aquí

Posiblemente si viéramos la ciudad con otra perspectiva, no solo pensando que Cartagena es el casco antiguo, y dejamos aun lado la importante y antigua estación, posiblemente ampliando la mirada se puede hacer la ciudad mas grande, que creo, es lo que conseguiría ubicar la estación en el CC1, que no todo, todo, tiene que estar en el caso antiguo

Administrador

Mensaje por VPG el Miér 08 Nov 2017, 10:32

Ahí mismo incluso se podría sacar un ramal con la opción que digo... es decir;

Por orografía ya iría parte o todo en trinchera.

Más utópico sería esto, además de más caro e inviable incluso a nivel ingenieril, que pintar mapas sin tener ni idea es fácil:

VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2615

http://www.clanwaza.com

Mensaje por Tapeador el Miér 08 Nov 2017, 11:28

Me encanta la ciencia-ficción.

Dejadse de mapicah y demás pajas mentales. El AVE va a llegar por la vía actual y a la estación antigua. Además, no podrá circular a más velocidad que el tren actual (por las vías y demás) y encima costará 5 o 6 veces más del ya caro tren actual.

Vamos, una basura todo. No se porque es tan importante el AVE. Visto lo visto, yo ni lo quiero.
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 409

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 11:57

VPG escribió:
Por orografía ya iría parte o todo en trinchera.
Claro VPG, es que una ventaja importante, que ahí lo tienen muy fácil para utilizar incluso la trinchera que ya existe si utilizan el trazado actual, aunque la estación la pondría un poco mas abajo, para facilitar la conexión andando con la zona de Madarache y Jorge Juan.

Tapeador, te ha faltado decir que no vendrá nunca, pesimismo del bueno que se dice… hombre yo al plan que vamos, y con los buenos políticos que tenemos, y teniendo en cuenta la idiosincrasia local, creo que tardaremos en verlo, pero al final, llegara, y si, posiblemente a la ubicación actual.

Administrador

Mensaje por anturact el Miér 08 Nov 2017, 13:15

Jejeje, curiosamente es lo que llevo diciendo y planteando. Lo del estudio es genial. Además os comento que ayer estuve en la reunión de los presupuestos participativos en el luzzy y se decidía el sector 4. Y salieron votadas para priorizar 2 propuestas mías. Y una de ellas es la conexión entre la vía verde con el mandarache, poniendo un semáforo donde está el acceso peatonal que está borrado pero que se ve para controlar y permitir el acceso y comunicación hasta torreciega. Por cierto, en ese centro, se supone que se instala la ciudad de la justicia.
anturact
Pasaba por aquí

Empleo /Ocio : cultura medio ambiente arquelogia educacion

Mensaje por jarm el Miér 08 Nov 2017, 15:18

El estudio de shedel es claramente parcial, y sólo utiliza un factor. El mismo que usan los que defienden Mandarache. Algo que es totalmente incompleto.

Está claro que esto no va a cambiar digamos lo que digamos. Al principio de la opción de Mandarache incluso pensé que podría ser factible, pero siendo realistas, no aporta ninguna ventaja.

Si ponemos de ejemplo al madrileño que viene en maletas, el mismo ejemplo vale para la inversa. Dudo que nadie de la ciudad, cuando se vaya de viaje, vaya andando a la estación.

Sin embargo, como comenta anturact, otros servicios para la ciudad, sí que vendrían bien que estén en esa zona de Mandarache.

jarm
Administrador

Mensaje por Perico_pelao el Miér 08 Nov 2017, 16:30

Si, si, la zona es amplia, da para mucho, estación, juzgados nuevos, buenas plazas de aparcamiento, de hecho ya hay con las del centro comercial, una buena estación de autobuses anexa a la estación,  etc. Además como parece que nuestros medio gobernantes que apoyaron a los señores de la nueva plaza de toros antes de las elecciones, sobre todo por usarlos nuevamente contra el PP de sus amores, ya han visto que eso no tiene futuro alguno, algo que cualquiera que no tuviera motivos electorales sabia, salvo algunos caídos del guindo, de los cuales algunos estaban por aquí, pues más sitio.

Jarm, yo es que no hablo de ir andando, siempre hablo de estar bien comunicada en coche, y al margen de que andando esta bastante mejor para una amplia zona de la ciudad, pregunta cuanta gente va andando a los cines de ese centro comercial. Pero es indiscutible que la Avda. Victor Beltri, la Ronda,  comunica perfectamente los barrios y el centro urbano de forma ágil, sin apenas semáforos, es una "autovía" interior por decirlo de alguna manera, a todas luces y viendo el plano de la ciudad el sitio para la estación pudo ser el mejor con diferencia, además de que era el que mas fácil acceso tenia sin ocasionar perjuicio a vecinos ni el crecimiento urbano, siempre y claro que se quitara la continuación de mercancías hacia Escombreras, algo que quitando la estación de la zona actual, y al mismo tiempo que se planifica la conexión ferroviaria con los Camachos, caería por su propio peso, pero si la estación sigue estando en el mismo sitio, va a ser muy complicado exigir al ministerio que evite pasar trenes de mercancías, incluso peligrosas como son las cisternas de gas o petróleo.

El tema de ir andando es la única excusa que tenéis los que defendéis la opción de la estación actual, por que si no, no se entiende, ya que cuando coges el coche, lo que quieres es no tener que estar a parado mas tiempo en semáforos y llegar pronto, es decir, que el tema de ir andando siempre surge en defensa de la estación actual, no de Mandarache. De ahí en seguir incidiendo que Mandarache esta mejor comunicado con todo el municipio y con municipios de alrededor, cuando lo único que aporta la Avada. America es que “puede” que alguien muy próximo vaya andando, a costa de que el resto tenga que meterse en pleno casco, pasando por semáforos, atascos, etc, y a costa de meter las vías hasta en la cocina, cuando las ciudades modernas dejan los sistemas de conexión pesados y veloces para el exterior, y la conexión mas amigable y que menos afecte a la ciudad para el interior.

Administrador

Mensaje por anpect el Jue 09 Nov 2017, 13:44

¡Hola! Después de un largo tiempo reaparezco con esta propuesta de estación intermodal donde la tenemos ahora. Está pensada para unificar todos los transportes públicos de la ciudad/comarca una vez que llegue el AVE, accediendo desde Alumbres.

Si se moviera el tren a la zona Mandarache habría que gastar dinero en una nueva estación, en mover la de autobuses, en trasladar el FEVE (si se quiere lograr una estación intermodal hay que hacerlo), y en reordenar algunas líneas de autobús urbano, entre otras cosas.

Mi idea es simplificarlo todo, mantener las estaciones que tenemos, ganar un buen aparcamiento (comparar con manzana de Avda América, Puertas de San José y N-332), que es necesario y que con lo que nos ahorramos que se pueda sacar el tren de la estación de forma subterránea para permitir más adelante prologar el Paseo de Alfonso XIII.

Sólo quedaría plantear si el tren debe ir en superficie en el Hondón, en trinchera o propiamente soterrado. Así como decidir si el tren debe seguir la antigua vía de mercancías hacia Alumbres o si debe seguir un nuevo recorrido. Mi idea es que vaya en trinchera o soterrado (según fondos) hasta salvar el cruce con la A-30, a partir de donde iría en superficie para unirse a la vía de mercancías en Los Camachos, donde tal vez en un futuro cabría un apeadero para los servicios de cercanías. Añado foto de 2014 para aclarar lo que digo.

Otra ventaja de ese trazado es saca las vías de la ciudad de forma definitiva, de forma que aunque crezca no quedará estrujada. Si se queda la estación en la zona Mandarache las vías siguen incrustadas en la zona de Molinos Gallegos, entre el Cabezo Beaza y la ciudad, que puede que algún día se ocupe, pasando muy cerca de las Casas de Clares.

[/url]

anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 850
Empleo /Ocio : Estudiante

Mensaje por anturact el Jue 09 Nov 2017, 16:41

Hola. Aunque parezca que este tema no va a ir mas allá de este foro, en las jornadas de movilidad sostenible que se hizo hace unas semanas en la UPCT, salió el tema de que hay que sacar la aprobación popular del PGOU. Precisamente estuve como público en el pleno donde se comentó la puesta a votación del PGOU durante el verano de 2016, y otras de las propuestas que se hizo y que quizás conozcáis es la de la gratuidad de los aparcamientos del Santa Lucia.

Por otra parte, lo de mover la estación de autobuses, ALSA tiene su sede en La Asomada. Y he llegado a saber que en su momento uno de los proyectos era instalar por esa zona una nueva estación de autobuses. Eso lo supe a través de la línea 1. Precisamente está aprobado desde hace unos días a través de la alcaldesa, el tema de los autobuses pero se centran mas en la zona oeste ( y lo veo comprensible ), y el número 7 de los Dolores y Polígono Santa Ana. Y creo que hoy era el ultimo día dentro de los procesos de adjudicación de obras para asfaltar la zona próxima al Upper en el polígono cabezo beaza y por otra parte la alcaldesa quiere poner una parada de bus con marquesina en el mismo lugar donde se ha sacado ese proyecto de asfaltado en el que ninguna empresa se ha presentado. Y lo del bus en el cabezo beaza es para trabajadores y personas que vayan al polígono.

El número 1 tiene cada 2 o 3 horas su llegada a las Casas de Clares. Y precisamente da el giro en el mismo puente donde está la vía subterránea del tren.

Y lo de conectar con Alumbres me parece genial pero se puede hacer incluso desde la zona que debatimos ya que alumbres conectaba con cartagena y al mismo tiempo tenía su ramal con Barrio Peral. No recuerdo bien si cuando se produjo la independencia o constitución del ayuntamiento de Alumbres, se llegó a fusionar con la diputación de San Félix.

anpect escribió:¡Hola! Después de un largo tiempo reaparezco con esta propuesta de estación intermodal donde la tenemos ahora. Está pensada para unificar todos los transportes públicos de la ciudad/comarca una vez que llegue el AVE, accediendo desde Alumbres.

Si se moviera el tren a la zona Mandarache habría que gastar dinero en una nueva estación, en mover la de autobuses, en trasladar el FEVE (si se quiere lograr una estación intermodal hay que hacerlo), y en reordenar algunas líneas de autobús urbano, entre otras cosas.

Mi idea es simplificarlo todo, mantener las estaciones que tenemos, ganar un buen aparcamiento (comparar con manzana de Avda América, Puertas de San José y N-332), que es necesario y que con lo que nos ahorramos que se pueda sacar el tren de la estación de forma subterránea para permitir más adelante prologar el Paseo de Alfonso XIII.

Sólo quedaría plantear si el tren debe ir en superficie en el Hondón, en trinchera o propiamente soterrado. Así como decidir si el tren debe seguir la antigua vía de mercancías hacia Alumbres o si debe seguir un nuevo recorrido. Mi idea es que vaya en trinchera o soterrado (según fondos) hasta salvar el cruce con la A-30, a partir de donde iría en superficie para unirse a la vía de mercancías en Los Camachos, donde tal vez en un futuro cabría un apeadero para los servicios de cercanías. Añado foto de 2014 para aclarar lo que digo.

Otra ventaja de ese trazado es saca las vías de la ciudad de forma definitiva, de forma que aunque crezca no quedará estrujada. Si se queda la estación en la zona Mandarache las vías siguen incrustadas en la zona de Molinos Gallegos, entre el Cabezo Beaza y la ciudad, que puede que algún día se ocupe, pasando muy cerca de las Casas de Clares.

[/url]

anturact
Pasaba por aquí

Empleo /Ocio : cultura medio ambiente arquelogia educacion

Mensaje por Perico_pelao el Jue 09 Nov 2017, 20:32

Es normal que se planteen hacer una nueva estación, lo que hay ahora no es funcional, no sirve, y ya puestos, lo lógico es llevarla a la ubicación correcta

Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba