Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Llegada del AVE a Cartagena

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 24 Feb 2018, 10:27



La decisión sobre la entrada soterrada del AVE se retrasa hasta el verano

El soterramiento o no de la entrada del AVE a Cartagena depende de una decisión que ha vuelto a retrasarse, según informó ayer la Comunidad Autónoma. La comisión técnica de la sociedad Cartagena Alta Velocidad reveló, tras un encuentro en Madrid, que tardará cuatro meses en poner las alternativas a disposición de los políticos para que tomen una decisión a partir de julio, y no en abril como dijo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace un mes. La reunión de dirigentes del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Gobierno central, prevista después de Semana Santa, abordará la remodelación de la estación del tren para acoger la Alta Velocidad. En ese momento, solo dispondrán de estimaciones sobre la viabilidad del soterramiento y no podrán tomar una decisión definitiva sobre él.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, adelantó que luchará por una entrada del trazado bajo tierra, que abarque al menos el tramo desde el viaducto de la A-30 hasta la terminal situada frente a la Avenida de América. Las condiciones que debe cumplir son no complicar la limpieza de El Hondón y reducir al mínimo el impacto de la trinchera de la vía en los barrios colindantes (San Ginés, Torreciega y Virgen de la Caridad). «Queremos la opción más beneficiosa para los vecinos», dijo.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/decision-sobre-entrada-20180224003515-ntvo.html

Como he dicho ya en no se cuantas ocasiones, y lo que te rondare morena… En fin.

Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Terzyo el Sáb 24 Feb 2018, 17:46

He leído la noticia esta mañana. La verdad es que no dice mucho, que la alcaldesa "exige" soterrado siempre que tal y cuál. Hay que escribir algo los días con pocas noticias.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 24 Feb 2018, 18:32

La noticia viene a decir que hay un nuevo retraso para decidir si se soterra o no, y que evidentemente esta decisión aun no esta tomada

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Espectador el Dom 25 Feb 2018, 09:11

Para cuando se tome alguna decisión, el AVE estará obsoleto... No puede ser
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1825
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Dom 25 Feb 2018, 19:54

Al contrario Espectador, tendremos el último de los últimos, jejeje

Visto que esto es un engañabobos desde el principio, que lo hagan bien, soterrado.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por anturact el Dom 25 Feb 2018, 19:59

Eso si finalmente se instala el AVE. Al menos TELECINCO no ha hablado de CARTAGENA en el tema del AVE cuando ha sacado el tema de las conexiones. Y hablaba de las multas a los del soterramiento en MURCIA. Pero no ha mencionado a Cartagena, a pesar de que en la zona del norte ha sacado un pueblo que al menos no es provincia.
Espectador escribió:Para cuando se tome alguna decisión, el AVE estará obsoleto... No puede ser
avatar
anturact
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 28
Localización : cartagena
Empleo /Ocio : cultura medio ambiente arquelogia educacion
Fecha de inscripción : 10/05/2017

https://anthemisnaturact.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Mar 06 Mar 2018, 20:46

Me da que la tozudez y falta de visión  local nos ha metido en un entuerto del que va a ser difícil salir…

La contaminación de El Hondón complica el proyecto del AVE y su posible soterramiento

El Ayuntamiento encargará otro estudio de la zona y advierte de que Fomento debe hacer su propio plan de manejo de los metales pesados

La adaptación de las vías del ferrocarril para la llegada del AVE y el posible soterramiento del tren a su paso por Cartagena, decisión ésta que será adoptada el próximo verano conforme al estudio técnico de alternativas encargado por el Ministerio de Fomento, ha sorprendido al Ayuntamiento y a la Comunidad en medio de la indefinición sobre la descontaminación de los terrenos de El Hondón. El retraso en aprobar el proyecto de regeneración ambiental y de reordenación urbanística de esta zona, afectada por los residuos industriales generados durante décadas por la fábrica de abonos y fertilizantes Potasas y Derivados, complica aún más la opción de enterrar la línea. El otro gran obstáculo es el coste millonario de estas obras, descartadas en 2013 en favor del traslado de la estación a la zona del Mandarache, un plan del PP tumbado en 2015 por el resto de partidos.

Las tres asociaciones de vecinos de las zonas por donde discurre el trazado del ferrocarril (Torreciega, San Ginés y Sector Estación) han pedido públicamente que la puesta en servicio del tren de alta velocidad con Madrid circule bajo tierra. Quieren evitar que la línea, que será electrificada (lo que exigirá meter maquinaria en el entorno de El Hondón), siga dificultando la expansión urbana, debido a su efecto barrera.

La comisión de seguimiento de la sociedad Cartagena Alta Velocidad se emplazó hace unos días en Madrid a evaluar, en junio, el «estudio técnico previo de viabilidad y alternativas de las actuaciones necesarias para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria». Y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, comentó que lo ideal sería que el AVE llegue soterrado (en principio desde la Avenida Pintor Portela hasta la Plaza de México), pero advirtió: «En cuanto al medio ambiente, tienen que explicarnos ciertas cuestiones, como el suelo y la posible contaminación y descontaminación».

La Comunidad inicia el trámite para declarar el terreno contaminado, como pidió la Asamblea en febrero de 2017
«Hay muchísimas cuestiones que poner sobre la mesa, y ver qué soluciones se dan. Lo más importante es ver en qué parte y medida cada administración asume su competencia y por tanto su presupuesto», añadió Castejón. Y apostó por plantear una solución «viable y que perjudique lo menos posible a los vecinos».

El equipo de gobierno dejó ayer en manos del Ministerio de Fomento el choque entre el plan del AVE y la situación de El Hondón. «El del AVE es un proyecto de infraestructuras independiente a la descontaminación de El Hondón. Como cualquier infraestructura, si pasa por zonas contaminadas, el Ministerio [de Fomento] tendrá que hacer su propio plan de descontaminación específico para el AVE», explicaron fuentes de la alcaldía. Y añadieron: «El Ministerio meterá las vías por terrenos que son suyos o ha expropiado, es decir, el trazado será suyo; por tanto, estará obligado a hacer un plan de descontaminación específico».

Acerca de la gestión municipal en lo relativo a Potasas, el Ejecutivo local indicó que como el informe de la Politécnica presentado en otoño «recomienda que los fosfoyesos se traten in situ, sin moverlos de allí», ahora «hay que redactar un convenio con la UPCT» para avanzar en la tramitación administrativa. Ángel Faz indicó que necesitará, al menos, seis meses para hacer el informe.

De forma simultánea, informaron desde el Consistorio, que evita dar fechas, «la Comunidad ha iniciado el trámite de declarar la zona del Hondón como suelo contaminado» y el municipio trata de agilizar la realización de los informes.

Falta de presupuesto
El Gobierno autonómico ha reaccionado tras una interpelación del diputado de Ciudadanos Luis Fernández en la Asamblea y una pregunta de este periódico. Fernández solicitó en febrero conocer las «razones de la falta de cumplimiento de la moción» aprobada en febrero de 2017 (con el voto a favor de Cs, PSOE y Podemos y en contra del PP) para declarar los suelos contaminados y rehabilitarlos.

Más allá de las posibilidades que pongan sobre la mesa los expertos contratados por Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las administraciones local y regional llegan a este momento clave sin los deberes hechos en El Hondón, donde Potasas cerró su fábrica en 2001.

El Consistorio encargará un nuevo informe a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre el resideño urbanístico del Hondón, que abarca un millón de metros cuadrado. Ángel Faz, responsable del grupo de investigación en Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas, presentó en octubre un estudio favorable a confinar, en la parte nordeste del sector, las piritas y los fosfoyesos. Estos combinan propiedades potencialmente tóxicas y la emisión de radiación natural.

La UPCT se decantó por evitar el elevado coste del traslado de los residuos a un vertedero autorizado; y por liberar los 600.000 metros que hay entre la autovía de Murcia y la carretera de La Unión, para proyectar casas, un parque y zonas deportivas.

«Ante la presencia de contaminantes no admisibles y las dudas que generaban los estudios encargados durante la etapa de gobierno del PP, se encargó a la UPCT un análisis de riesgos para la población y los ecosistemas, y de caracterización de suelos. El documento fue remitido a la Dirección General de Medio Ambiente y será la base para un proyecto técnico de restauración y descontaminación de suelos, que concretará el destino de cada material y los plazos de ejecución», explicó a 'La Verdad' el excoordinador municipal de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez.

La UPCT tardará seis meses
Este añadió que el proyecto exige una documentación previa, cuya elaboración fue acordada con la Politécnica en noviembre. Giménez lamentó el retraso acumulado por los socialistas y apuntó que la idea es incluir el nuevo trabajo, que cuesta unos 33.000 euros, en la Cátedra de Infraestructuras Ayuntamiento-UPCT, renovada por la Junta de Gobierno Local el 29 de diciembre. Entonces, MC aún estaba en el Ejecutivo.

El Ejecutivo local respondió que la firma del acuerdo con la Universidad «se quiere hacer cuando se pueda utilizar los remanentes positivos de Tesorería, para que la UPCT elabore un anteproyecto de descontaminación de suelos», indicaron en el Consistorio, que sigue sin presupuestos para 2018. Añadieron que el resultado del anteproyecto «tendrá que someterse a informes tanto de la Dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad, como del Consejo de Seguridad Nuclear». «Con ambos informes -precisaron- se tendrá ya el proyecto definitivo de descontaminación de suelos».

www.laverdad.es/murcia/cartagena/contaminacion-hondon-complica-20180306005538-ntvo.html


y como suelo decir, y lo que te rondare morena… así hasta que alguien decida volver al proyecto de Mandarache, seguro que en ese momento ni el ministerio ni la ADIF ven ningún problema y todo se desbloquea.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por ctpassion el Mar 06 Mar 2018, 22:44

Sigo pensando que no hay dinero ni ahora , ni en los proximos años para obras faraonicas de soterramiento
O estación en Mandarache , o le damos al gobierrno el argumento necesario para no ejecutar nada
¿Que pensais ?
Pienso que los politicos locales , blandiran sus espadas en pos de la estación soterrada del hondon y al final nada de nada
avatar
ctpassion
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Terzyo el Miér 07 Mar 2018, 12:46

Acabo de leer la noticia, si el tramo no se puede soterrar deberían volver a plantearse la estación fuera del Casco Antiguo. Pero ya sabéis que la mentalidad cartagenera en su mayoría es de "cascoviejocentrista" por lo que a ver quién se atreve políticamente a defender Mandarache.

Mi pronóstico: llegará el AVE algún día, a la Beltrí y por superficie, cuánto antes y mal. Y ojalá me equivoqué pero tenemos lo que nos merecemos.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Miér 07 Mar 2018, 20:42

Vaya, ahora resulta que no se puede hacer porque hay contaminación. Contaminación que se descubrió el mes pasado, como todos sabemos.

Me pregunto por qué es una cabezonería en mantener la estación actual, y no el traslado al Mandarache. Más cabezonería me resulta esto último. Una vez que ya está decidido, no sé por qué hay que darle más vueltas.

No hay que ser muy listo para saber que esa noticia es claramente una excusa para el retraso que ya de por sí tiene el tema. La contaminación no es ningún problema, y todos lo saben. Pero qué bien les viene la noticia para que aquellos que están en contra de mantener la estación actual.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Terzyo el Jue 08 Mar 2018, 00:24

Jarm ahí chocan los intereses, la contaminación está y dicen que no hay dinero para hacer la limpieza. El informe sobre su limpieza tardará 6 meses ya si lo financian ya, que habrá que ver. Por otro lado hay ciertos sectores que quieren AVE cuanto antes.

Al final las soluciones se acortan, no se puede complacer a todos.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Ct88 el Jue 08 Mar 2018, 10:36

La principal pregunta es por qué va a hacer ya 20 años del cierre de Potasas y no se ha hecho absolutamente nada con esos terrenos.
avatar
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Jue 08 Mar 2018, 11:30

Quizás es que no tocaba, y tocaba cuando se quitaran las vías, por que no nos engañemos, ese terreno puede ser interesante o no, dependiendo de que se elimine su marginalidad, es decir, que se integre en la ciudad, y para eso hay que eliminar la barrera que durante el último siglo ha bloqueado su crecimiento, las vías y la estación.

Los problemas medioambientales de esta ciudad tiene o tenían muchos frentes, el primero se eliminó cuando desaparecieron las fabricas de esa zona, ya que su contaminación aérea afectaba a toda la ciudad, la costosa herencia que dejaron es un problema político y económico que no ha sido prioridad hasta ahora, sobre todo por el tema económico,  por desgracia las cosas son así. Por como quedaron estas empresas y los problemas económicos que surgieron se los trasladaron a la administración, y esta sin un proyecto de futuro para esos terrenos tenia muy complicado invertir en ellos. Con el proyecto de urbanización en gran medida se pretendia tambien solucionar este problema.

En cualquier caso, todo forma parte de la capacidad de nuestros políticos de gestionar y de tener visión de futuro, si lo único puesto sobre la mesa es mantener la estación en el mismo sitio a toda costa, que es lo que se desprende de las gestiones actuales, incluso sin soterrar, ya que ese fue el acuerdo alcanzado para cambiar el proyecto, pues pasa lo que pasa, que damos cuatro pasos para atrás y medio hacia delante.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Terzyo el Jue 08 Mar 2018, 23:33

Perico, aquí el principal problema no es que los políticos hagan o deshagan. Ellos quieren estar en el poder, electoralismo. Si la gente no estuviese erre que erre con una opción, mirarían otras opciones.

Hasta el PP renunció a Mandarache, evidentemente vio que se podía traducir en menos votos. Ahora los vecinos de la zona se quejan de las vías (¿no se quejaron antes?) pero ningún partido se atreve a plantear de nuevo otras opciones. Yo al menos si noto un sector importante que quiere el AVE YA, y yo no lo entiendo ya que si bien me parece importante no lo veo tan trascendental como por ejemplo tener una red de Cercanías o una línea FEVE competente.

Y Jarm yo puedo entender por supuesto que se quiera usar la actual estación, pero que llegue con un buen plan y sin problemas de vías por en medio. Temo la chapuza de que por que llegue antes nos comamos las vías.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 09 Mar 2018, 09:36

Terzyo lo del electoralismo es evidente, sobre todo a corto plazo, si no mira a Lopez lo bien que vendía la estación actual, eso si, sin soterrar, y la gente riéndole la gracia. Como lo del PP, tanto machacaron la opción Madarache que hasta el PP huyó de ella como de la peste aunque era su mejor alternativa, y efectivamente, esta por ver quien es el primero en recular y admitir que se equivocaron, todo por darle gusto al sector “cascoviejocentrista”, me ha gustado la palabro Je que no es que sean mayoría, pero hacen mucho ruido, y todo en una ciudad donde la diferencia entre una ubicación y la otra es de apenas kilómetro y medio, esto lo cuentas en Madrid o en Valencia y se tronchan de risa, que no parece que saquen la estación a 8 km del centro, mas aun, cuando esta mejor ubicada. En comparación en Murcia la estación del Carmen con respecto a la propia universidad es abismal, si tenemos en cuenta que van mas cartageneros que universitarios del resto de la región vienen a la UPCT me parece todo rocambolesco.

También coincido con respecto a la importancia relativa del AVE, pero es que la gente es así, dale un caramelo al vecino y ya sabes, por lo menos ha salido a licitación ya la electrificación de la vía, en mi opinión hoy por hoy, lo importante es que se mejore, poco más.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Ct88 el Vie 09 Mar 2018, 12:45

El defensor del Pueblo le tira las orejas a la administración regional y municipal por pasar del Hondón.
Una vez más queda probada la política anticartagenera y de mínimos del PP

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/intervencion-defensor-pueblo-20180309012602-ntvo.html
avatar
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 09 Mar 2018, 13:52

Hombre lo de anticartagenera lo dices por que cuentas con información clara de que estas cosas solo pasan aquí, y la CARM solo escurre el bulto con Cartagena…. pero que manía y que triste ver estos planteamientos ombligoscentricos, claro, tu te enteras de las cosas que pasan en tu pueblo, del resto, pues ni te enteras ni te importan, de ahí que tengas esa visión tan parcial y tan poco realista de la situación, en fin, es lo que tiene. Con lo cual, lo unico que queda probado es que somos muy de pueblo.  Wink

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Vie 09 Mar 2018, 20:23

Terzyo escribió:Perico, aquí el principal problema no es que los políticos hagan o deshagan. Ellos quieren estar en el poder, electoralismo. Si la gente no estuviese erre que erre con una opción, mirarían otras opciones.

Hasta el PP renunció a Mandarache, evidentemente vio que se podía traducir en menos votos. Ahora los vecinos de la zona se quejan de las vías (¿no se quejaron antes?) pero ningún partido se atreve a plantear de nuevo otras opciones. Yo al menos si noto un sector importante que quiere el AVE YA, y yo no lo entiendo ya que si bien me parece importante no lo veo tan trascendental como por ejemplo tener una red de Cercanías o una línea FEVE competente.

Y Jarm yo puedo entender por supuesto que se quiera usar la actual estación, pero que llegue con un buen plan y sin problemas de vías por en medio. Temo la chapuza de que por que llegue antes nos comamos las vías.

Desde el principio la ubicación de la estación del AVE no se centraba en lo mejor para la ciudad, sino en qué me salía más rentable políticamente hablando. Por desgracia, buena parte de las decisiones que nos conciernen están politizadas.

Planteando lo que es mejor la ciudad, cada uno va a emitir su opinión, unas más justificadas que otras, pero cada uno emite sus razones. Probablemente por cada razón que favorece la situación en Mandarache hay otra razón que lo es para mantenerla donde está. Eso creo que lo tenemos todos claro, o casi todos.

Lo que está claro es que lo que se haga, se debe hacer bien. Yo soy defensor de que se quede en la actual ubicación, y a ciencia cierta, nunca sabremos si es la mejor opción, pero desde luego, a poco que uno haya estudiado la historia del urbanismo, por ejemplo, puede sacar muchas conclusiones. Entendiendo que se queda en la actual estación, que es lo que desde el principio se propuso, y lo que actualmente sigue vigente, se debe realizar correctamente, y eso es SOTERRADO. No hay imposibilidad técnica, si hace falta, me ofrezco a hacer yo el proyecto, y nos dejamos de películas.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Vie 09 Mar 2018, 20:36

Perico_pelao escribió:Terzyo lo del electoralismo es evidente, sobre todo a corto plazo, si no mira a Lopez lo bien que vendía la estación actual, eso si, sin soterrar, y la gente riéndole la gracia.
Grandísimo error que ya hemos comentado por aquí. Aunque fíjate, no hubiera sido descabellado si ya tuviéramos el AVE y ahora se estuviera trabajando en el soterramiento. Como sabemos que si se consuma el AVE en superficie estaríamos condenados, pues era un verdadero error.

Perico_pelao escribió:Como lo del PP, tanto machacaron la opción Madarache que hasta el PP huyó de ella como de la peste aunque era su mejor alternativa, y efectivamente, esta por ver quien es el primero en recular y admitir que se equivocaron, todo por darle gusto al sector “cascoviejocentrista”, me ha gustado la palabro  Je
No tengo datos para saber si el PP hizo cambios por temas electorales, puede que sí, y pensando mal, así habrá sido casi seguro. Pero eso es un debate distinto a la mejor ubicación de la estación. Das por hecho que el volver a la estación actual fue un error, pero te falta decir, que es bajo tu opinión claro.

 
Perico_pelao escribió:que no es que sean mayoría, pero hacen mucho ruido, y todo en una ciudad donde la diferencia entre una ubicación y la otra es de apenas kilómetro y medio, esto lo cuentas en Madrid o en Valencia y se tronchan de risa, que no parece que saquen la estación a 8 km del centro, mas aun, cuando esta mejor ubicada. En comparación en Murcia la estación del Carmen con respecto a la propia universidad es abismal, si tenemos en cuenta que van mas cartageneros que universitarios del resto de la región vienen a la UPCT me parece todo rocambolesco.
Supongo que la misma teoría tienen los que van al centro comercial Mandarache, o los que lo montaron. Está en un sitio perfecto. En el centro geométrico de la ciudad, y perfectamente comunicado con todos los barrios y puntos de la ciudad. Sin embargo... pues como que no. Vas a Madrid, y funciona un centro comercial en Móstoles, lejos del centro y a tomar por saco de cualquier sitio poblado... La teoría es magnífica, pero cuando se analizan estas cosas, hay muchos factores a tener en cuenta.

Perico_pelao escribió:También coincido con respecto a la importancia relativa del AVE, pero es que la gente es así, dale un caramelo al vecino y ya sabes, por lo menos ha salido a licitación ya la electrificación de la vía, en mi opinión hoy por hoy, lo importante es que se mejore, poco más.

Completamente de acuerdo. Si el vecino lo tiene, lo queremos. Así somos los españoles. Lo que no os imagináis es la cantidad de pueblos que han pedido estación de AVE... algunos con 15000 habitantes lo han pedido.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 09 Mar 2018, 21:06

Jarm, basarte en que el centro comercial Mandarache no ha funcionado, es cuando menos una teoría peregrina, perdona que te lo diga, pero son cosas distintas, no veo que tiene que ver ese centro comercial con la estación, mas cuando se construyó cuando el Centro Comercial Mediterráneo estaba en pleno auge y le gana como centro comercial se mire como se mire, y a pesar de eso, los cines de Mandarache tienen éxito, la gente va, y es mas, hasta el propietario de Mediterráneo no debe pensar que el problema sea su ubicación cuando lo ha comprado. Si es por eso, el casco antiguo debe ser una ubicación horrorosa, cuando todo el que pudo ha salido de esa zona… es evidente que el comentario de Madrid, es por que no son distancias considerables como para pensar que es llevar la estación al extrarradio, salvo que pensemos que Cartagena únicamente es casco antiguo, mentalidad para mi un tanto retrograda, por llamarla de alguna manera, o como bien ha definido Terzyo cascoviejocentrista Je  Je  Je  por no hablar de que la imagen de la ciudad vista la Avda America y vista la Avda Beltrí / Jorge Juan pues es demoledoramente ganadora de cara a la Avda Beltrí, que parece que es lo que a algunos os importa, eso y la importante y antigua estación, que no será tu problema, pero entre la gente del pueblo eso de lucir una antigua y gran estación les es fundamental para dejar claro que esto en su día era mas importante que Murcia, es hasta cómico, pero eso pesa mucho en la decisión de mucha gente por la estación actual.

A mi, personalmente me gustaría que esta ciudad se construyera pensando a lo grande, y con visión de futuro, y creo que el cambio de ubicación seria muy positivo y además ayudaría a facilitar la llegada del AVE eliminando todos los contras que tiene la ubicación actual, pero vamos, creo que esto ya lo hemos discutido hasta la saciedad.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Jue 15 Mar 2018, 09:20

Join, no había entrado antes y por eso no te había contestado. Voy algo liado últimamente.
A ver, yo intento leer tu mensaje (no textual, sino lo que quieres transmitir), haz lo mismo conmigo. Igual que tú pones de ejemplo Madrid o Valencia, yo he puesto el Mandarache. Dices que mi comparativa es peregrina y te pones a contar que si los cines, que si Espacio Mediterráneo... a ver, que debes leer entre líneas. Está claro que lo que quiero decir es que la teoría es una cosa y la realidad otra. Por el hecho de que le veas mil bondades a la zona de Mandarache, no quiere decir que pudiera llegar a ser la mejor ubicación.
Lo de cascoviejocentrista sí que me parece totalmente fuera de lugar. Esto lo entendería si los que defendemos que se quede (en este foro), lo hicéramos sólo por el hecho absurdo de que seamos centralistas. Si hay alguien que no mira más allá, pues allá él, pero aquí no es el caso. Si comentamos el tema tres foreros, pues hablamos los tres foreros. A ver si va a resultar que tu quieres Mandarache para darle la razón a Pilar Barreiro... que lo dudo... pues eso.

Yo tengo mil y una razón para pensar que la estación se quede ubicada donde está. Mantener la estación histórica, es sólo un punto más a favor, pero evidentemente ni es el único, ni es el de más peso.

No sé si lo has hecho, pero yo mil veces, coger el cercanías entre Murcia y Alicante. Te puedo asegurar que el grueso de movimientos entre las ciudades (y pueblos intermedios) es de movimientos cortos. La larga distancia mueve mucho menos que la corta.

En Cartagena, la corta distancia es muy poco usada por el desastre de horarios que tenemos y los precios, que son de regional, no de cercanías.

Te pongo algún ejemplo de cómo funciona por Alicante. Por ejemplo, la gente que tiene que ir a hacer gestiones a Orihuela, coge el tren en Callosa de Segura hasta Orihuela (está a 8 km). Cuando tienen que decidir ir de compras, es mucho más cómodo Alicante, pues el tren te deja en plena zona de compras. En Murcia hay que ir en coche, tal cual, no se van a el Carmen y luego cogen autobús. La gente es así de cómoda. En el día a día, no te imaginas la cantidad de veces que cogen el tren para hacer sus movimientos, incluso varias veces al día...

En Cartagena, teniendo en cuenta lo que digo, Mandarache está bien para:
- Corte Inglés
- C.C. Mandarache (cines)
- Escuela de Idiomas
- Conservatorio

El actual:
- Zona de compras
- Auditorio y Centro de Congresos
- El grueso de museos
- El grueso de zona de bares
- Centro histórico (zona turística)
- El puerto (principal atractivo respecto otras ciudades). Hay mucha gente que sólo viene a pasear a ver el mar.
- Carrefour
- Universidad Politécnica
- ISEN
- El grueso de todos los organismos e instituciones públicas
Y un largo etc.

No se trata de cascoviejocentrista, se trata de ver las cosas con una perspectiva más funcional y realista. Como bien se dice por aquí, el de larga distancia casi que le da igual llega a una u otra estación... mientras tenga un taxi o autobús que le lleve a su destino real. Ahora, la diferencia, lo marcan los movimientos de corta distancia.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Jue 15 Mar 2018, 11:22

Sinceramente Jarm, si yo te leo, pero no comparto lo que dices, no creo que el casco antiguo sea hoy por hoy la zona de compras, es zona de ocio, de turismo, pero no de compras, además es lo que vino a decir un reciente articulo de la verdad sobre los locales que funcionaban y la zona es precisamente la que el cartagenero de pro no valora, la gran manzana existente entre el Paseo Alfonso XIII y Jorge Juan, Angel Bruna, Alameda, toda esa zona es la comercial y la que funciona, y a mi entender es la que en el futuro debe ir en progreso hacia la zona de Mandarache, ya que es el crecimiento natural de Cartagena, CC1 y la zona del Hondón, San Gines, etc, que seguro que sufrirá un cambio drástico urbanístico en cuanto quiten las vías. Pero vamos que esto es lo de menos…no veo problema que en el futuro el casco antiguo también sea zona comercial, pero si creo importante el cambio de mentalidad de lo que realmente es Cartagena, que no es solo el casco antiguo.

Me he movido en tren por Alicante, tanto en desplazamientos largos como cortos, y en el tren de cercanías, que es lo que falta aquí, o lo que falta en tu planteamiento, entender que la estación del AVE no puede ni debe estar en cada punto de interés, si no que debe haber otras formas para garantizar los desplazamientos internos y colocar la estación donde menos daño haga a la ciudad y que al mismo tiempo este mejor ubicada para todo el municipio y municipios vecinos, así como que tenga espacio de sobra para servicios indispensables, como un buen aparcamiento, taxis, autobuses en la misma estación, no a 300 metros y con una estación de autobuses mal diseñada y que no le viene bien a nadie.

Buscar una supuesta ubicación por motivos de interés, en una ciudad como Cartagena, donde el centro urbano, no hablo del casco antiguo, si no el centro, mide lo que mide, y los desplazamiento son todos cortos, creo que cae por su propio peso, al margen de la movilidad urbana interior debe estar para algo, o es que la gente pretende ir en AVE a todos los puntos de interés de Cartagena? y los polígonos industriales?

Vamos, yo tu planteamiento lo entendería si la estación la fueran a poner en los Dolores, o en la Aljorra, pero en la zona de Mandarache? Es mas, a mi me parecería perfecto que la estación se quedara en la ubicación actual, soterrada las vías eso si, y soterrada bien, con vistas a ampliaciones y quitando la vía de Escombreras, pero ni creo que esto se vaya a hacer, es un disparate económico y con mil problemas que saldrán si no se hace correctamente en cuanto pasen unos años, y de hacerse no creo que lo vayan a hacer bien, pero sobre todo, creo que el hecho de la insistencia sobre esta estación tiene mas que ver con la idiosincrasia del cartagenero de pro, por los temas ya comentados, que por temas de logística, de esos visto lo visto, hay poco y muy manipulado, como la pretendida intermodalidad, con todos los problemas vistos, la alternativa de Mandarache, lejos de postureo político, parece la mejor con creces.


_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Jue 15 Mar 2018, 11:56

Foto que hice en la estación de cercanías  de Alicante MARQ soterrada


También es cierto, que Alicante es Alicante, la población tiene su parte a la hora de hacer infraestructuras…

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Ct88 el Jue 15 Mar 2018, 13:20

Ay. Ojalá la Región Unimunicipal de Murcia hubiese invertido en la Feve como la Generalitat Valenciana en el trenet de Alicante.

Pero como somos un pueblo de paletos no lo merecemos. Merecemos rendir pleitesía a la gran obra tranviaria de esta Región, el Tranvia de Murcia.

Modo Perico OFF
avatar
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Jue 15 Mar 2018, 13:39

Visto así, es cierto que somos muy paletos, empezando por los políticos locales siguiendo por esa parte de la población que siempre echa la culpa de todo a los de fuera, sobre todo por envidias al vecino, eso es muy paleto, si. Que se le va a hacer. También es cierto que guste más o guste menos, la población de Cartagena no es ni la población de Alicante ni la de Murcia, que por pedir evidentemente se puede pedir tener aquí hasta los rascacielos de NY. [Modo paleto off]

Por cierto, si lo que te molesta es el tranvía de Murcia, por aquello de que Murcia, esa ciudad tan odiada que tiene cosas que nosotros no, y además son capital y nosotros no, y además tiene el doble de población que nosotros y que además tienen un área metropolitana con 600.000 habitantes, el doble que toda la comarca de Cartagena, te diré que ese tranvia, pese a los bulos que pululan por esta ciudad, lo pago en su totalidad el ayuntamiento de Murcia. Con lo cual, si ellos han tenido vista y capacidad de hacer eso, y aquí no, lo único que hay que decir, es ole!!!

Lee esto, que además va en plan critica.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Murcia-Trenes-Ayuntamientos-tranvia-murcia-previsiones-infraestructuras-burbujas_0_954204625.html

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Terzyo el Jue 15 Mar 2018, 17:16

La Región tiene una gestión a años luz de la Valencia y Alicante, y eso es en gran parte por la población que somos, nuestra forma de ver las cosas.

Allí tienen una red de tram a un nivel que solo he visto en cuatro lados contados en España y en pocos en Europa. Pero yo al menos no veo que la gente de aquí lo reclame, veo muchos que piden AVE, que luego querré yo ver cuántos cartageneros lo cogen. Y por supuesto es muy cómodo y si salen ofertas y alguna vez tengo que ir a Madrid lo podría usar.

Pero el caso es que no veo tanta voluntad popular para pedir una mejor estación, una red de Cercanías, una potenciación de la red FEVE, etc. Ni siquiera el soterramiento, y esas cosas e preocupan puesto que no veo más necesario el AVE que todo esto o por lo menos no a inferior nivel.

No sé tengo la sensación de que tiene que llegar cuánto antes, si es soterrado guay pero sino pues vale, pero es súper mega urgente.

Respecto a la ubicación, es dar vueltas a lo mismo pero te pongo una puntilla a lo que has comentado Jarm. Quien llega aquí a la estación normalmente se va a la calle del Carmen, Héroes de Cavite o por allí, incluso los que van a la Facultad de Empresa, esta gente coge el bus urbano para ir. Por ello que lo cogiesen desde otro lado no sería tan relevante. En la misma Murcia, Alicante o Madrid se coge un urbano desde la estación de tren.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Jue 15 Mar 2018, 18:42

Es que aquí la mentalidad es mirar al vecino, y lo que tenga, yo lo quiero antes, aunque aquí estemos en pañales en otras muchas cosas, aquí urge mucho mas un buen plan urbano, una buena planificación urbana, dejarse de folclore de viejas glorias y mirar al futuro, pero como la parte de la población que reclama algo es como es, pues me da que los que tienen cierta lucidez salen espantados, no son pocos los que viviendo en Cartagena le hablas de cualquier cosa de política o de proyecto local, te  sueltan una carcajada y pasan del tema, a sabiendas de cuales son las directrices locales, la enfermiza comparación con Murcia, y cualquier punto de vista completamente ilógico y retrogrado autodestructivo.

El problema de las conexiones urbanas es importantísimo, así como favorecer un correcto crecimiento urbano, que no son pocos lo que al final se van a vivir a municipios de alrededor, Alcázares, Torre Pacheco, La  Unión, por que aquí no encuentran ofertas de viviendas a un precio asequible.

Terzyo, es que en este tema no paramos de repetirnos, parecemos discos rallados, claro que al final coges un medio urbano, o si vas a ir a Madrid en tren,  vas con tu coche o te llevan a la estación, eso ya lo comente aquí en alguna pagina por ahí detrás, y en ese plan, Mandarache esta mejor ubicado gracias a la Avda V. Beltrí y tiene mas espacio. Solo el pedazo de aparcamiento de Mandarache ya es de por si un cambio radical con respecto al sector estación. Y que  nadie diga que el aparcamiento subterráneo se hizo para esto, por que no, se hizo a demanda de los vecinos por que en la zona no hay aparcamiento ni para ellos.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Vie 16 Mar 2018, 09:11

Bueno, sigamos el debate sin tener que sacar a colación continuamente a aquellos que no piensan como nosotros y que no están en este foro. Ni todos los males de esta ciudad están en Murcia, ni todos los males están en aquellos que martillean con el murcianitis. Cuando haya que comentarlo, se comenta, pero no hace falta mentarlos en cada mensaje.

En cuanto a la ubicación, estoy de acuerdo que la estación debe de tener los servicios públicos necesarios e interconexión entre estaciones. Esto no es difícil con una buena actuación en la zona. Aquí ganaría Mandarache porque se podría hacer todo de forma inmensamente perfecto, pero con un PERO, que no tendría conexión con FEVE, y esa conexión si que es utópica. Así que por interconexión, haciendo una intervención adecuada se soluciona el problema.

En cuanto a lo que comenta Perico_Pelao de las obras, que hay que hacerlas bien, y que no se van a hacer bien... hombre... eso no es un argumento. Las obras se pueden hacer bien y se deben hacer bien, a ver si resulta que la nueva estación de AVE, si se hiciera en Mandarache, se nos caería encima. Hacer el soterramiento del AVE por el Hondón no es ningún alarde de ingeniería, es algo totalmente controlado.

En cuanto al uso, como comenta Terzyo, es posible que mucha gente coja el autobús para ir al centro desde la Estación, desde luego no serán estudiantes, pero vamos a pensar en futuro. La estación servirá tanto para salir como para entrar a la ciudad. Para salir, el grueso de la población deberá coger el autobús en uno u otro caso para poder coger el tren, ya sea cercanía o AVE, pero para entrar la cosa cambia. Podemos fomentar un flujo de personas a la ciudad siempre que se mejoren los horarios, precios y periodicidad de los trenes a Cartagena.
Pensando en el día a día, lo que mueve el grueso del público, los puntos que realmente son de uso diario y donde viene gente de toda la Comarca son:
- UPCT, que mueve ya actualmente muchísima gente (y UMU en sentido contrario). Actualmente la partida la gana Blablacar, precisamente por la falta de buena conexión.

Y el grueso de las gestiones diarias están en:
- Notarios
- Hacienda
- Registro Propiedad
- Abogados
- Gestiones Ayuntamiento
- Y un largo etc...
Y esto está donde está por algo. Ya aquí viene lo segundo que quería decir, lo del CENTRO. A nadie, en España, incluso en Europa, se le ocurre pensar que el CENTRO de la ciudad es el centro geométrico, ni el centro de gravedad de la población. El CENTRO es donde se concentra precisamente lo que he comentado antes. En Cartagena coincide prácticamente el centro histórico (Casco antiguo) con centro administrativo-institucional y casi que diría que económico (puerto, turismo...), al menos frente a barrios.

La palabra CENTRO viene de cultura popular, no de definiciones que nos tengamos que inventar. Si voy al centro de Valencia, nadie piensa en la ciudad de la Artes y las Ciencias, piensa en el Casco Antiguo, zona Catedral-Ayuntamiento. En Madrid, y los propios madrileños así lo definen, el centro es la Plaza Mayor-Sol, no es el barrio de Salamanca, y así un largo etc.

Yo soy de Los Dolores, y toda la vida, y sigue siendo así, cuando digo voy al centro, voy al casco antiguo, no a Mandarache...
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Ct88 el Vie 16 Mar 2018, 09:54

Perico_pelao escribió:Visto así, es cierto que somos muy paletos, empezando por los políticos locales siguiendo por esa parte de la población que siempre echa la culpa de todo a los de fuera, sobre todo por envidias al vecino, eso es muy paleto, si. Que se le va a hacer. También es cierto que guste más o guste menos, la población de Cartagena no es ni la población de Alicante ni la de Murcia, que por pedir evidentemente se puede pedir tener aquí hasta los rascacielos de NY. [Modo paleto off]

Por cierto, si lo que te molesta es el tranvía de Murcia, por aquello de que Murcia, esa ciudad tan odiada que tiene cosas que nosotros no, y además son capital y nosotros no, y además tiene el doble de población que nosotros y que además tienen un área metropolitana con 600.000 habitantes, el doble que toda la comarca de Cartagena, te diré que ese tranvia, pese a los bulos que pululan por esta ciudad, lo pago en su totalidad el ayuntamiento de Murcia. Con lo cual, si ellos han tenido vista y capacidad de hacer eso, y aquí no, lo único que hay que decir, es ole!!!

Lee esto, que además va en plan critica.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Murcia-Trenes-Ayuntamientos-tranvia-murcia-previsiones-infraestructuras-burbujas_0_954204625.html

El tranvía se está pagando con las subvenciones al transporte de la ciudad de Murcia.
Ciudad que, con datos de los últimos presupuestos recibe más de 4 millones de euros contra los 135.000 euros de Cartagena.
Pero para los si bwana, esto está más que justificado. Nos lo merecemos porque Cartagena es lo peor.
avatar
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 10:11

Jarm yo creo que esto mas que un debate, es una serie de afirmaciones de “por que yo lo digo" y poco mas, no creo que la cosa de para tanto, pero hablar que en el casco antiguo están procuradores, abogados, etc, es cuando menos cómico cuando hoy por hoy la mayor parte están cerca de los juzgados que están en Angel Bruna, que curiosamente están mas cerca de Madarache que de la Avda America, pero mira, si esa es tu principal defensa de la Avda America es fácil hacer ver que no, no es así, por no hablar de que se haga alguna vez la ciudad de la justicia en el mismo CC1. Al margen de que no termino de ver por que para ti es tan importante buscar posibles puntos de interés cuando en Cartagena gracias a dios no es un pueblo donde solo exista vida en una determinada parte de su geografía….bueno si lo entiendo, es tu defensa de la estación actual, que como digo me parece un tanto fuera de lugar, hay vida, mucha, incluso mucha mas a nivel de trabajos fuera del casco antiguo, de hecho es que es mas bien al contrario, la vida urbana como tal no esta ahí, salvo que te hayas quedado en el s. XIX o en los años 70 de este siglo.

En cuanto al alarde de ingeniería, hombre si te resumes a la zanja o trinchera para soterrar no será ningún alarde de ingeniería, pero resolver el problema que una trinchera abierta por donde debe entrar un tren, debe dar respiro al túnel, y al mismo tiempo evitar que las aguas torrenciales que caen aquí cada dos por tres no inunden un túnel que por topografía estaría situado justo en una hondonada, el propio nombre lo indica, donde van a desaguar algunas de las mas importantes ramblas del lugar, algo que en Madarache no se da. La cosa es de cajón.

Estudiantes no van a coger un autobús? Otra afirmación gratuita, pues no se por que no, al margen de que estudiantes? Los que van o los que vienen, sabes donde esta la universidad de Alicante o Murcia con respecto a la estación de ferrocarril? Pues como para ir andando.

Jarm, de verdad es que esto aburre, tus justificaciones ya debatidas hasta la saciedad no se sostienen, a mi por lo menos no me dicen nada, solo que buscas razones por defender tu postura basada en… no se, en algo que como poco tiene muy poca base. Así desde luego a mi no me convences, de hecho lo que pasa es que me cansa, por que creo que tus argumentos ya los has utilizado en este hilo infinidad de veces, y no veo que tenga base alguna. Dicho todo sin acritud, y con cariño, ya sabes.


Última edición por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 10:23, editado 1 vez

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 10:14

Ct88 veo que sigues tan bien informado como siempre, tus fuentes vienen del MC? pues no, no es así, y no pierdo mas el tiempo contigo cuando no has sido capaz ni de leer la publicación que te di, mira esto si te apetece.
https://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2016/09/07-Resolucion-recibida-con-los-gastos.pdf

Cartagena no es lo peor, pero no es lo que tu te crees, ni es el ombligo del mundo, lo que si es cierto es que gente como tu nos deja en muy mal lugar.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por jarm el Vie 16 Mar 2018, 14:49

Por supuesto Perico_Pelao. Te centras en abogados pero no te interesa el resto, tú sabes perfectamente dónde se concentran los despachos de abogados y yo no (mi mujer y amigas sin abogadas). Tú sabes perfectamente la dificultad de las obras del AVE y yo no tengo ni idea (El ser Arquitecto, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación no me da criterio). Tu sistema de contestar no ha cambiado, así que eah, no perdamos más tiempo.
avatar
jarm
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 10898
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Vie 16 Mar 2018, 16:22

Pues hombre, he tratado con algunos abogados por diferentes temas, y curiosamente todos estaban en el área de los juzgados, y donde están los juzgados? Pues eso, o esto me lo invento? Claro, si es que así es todo

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Ct88 el Lun 26 Mar 2018, 10:17

MC se opone a que el Puerto financie la variante ferroviaria y el soterramiento en Alcantarilla


El partido MC mostró ayer su desacuerdo con que la Autoridad Portuaria de Cartagena esté dispuesta a financiar la variante ferroviaria de Alcantarilla y obras de soterramiento de la línea férrea en ese mismo municipio, con fondos reservados inicialmente para la terminal prevista en El Gorguel. Si este proyecto «ya ha sido aparcado creemos que se debe hacer público», reclamó el partido cartagenerista en un comunicado.

MC defendió que antes de invertir fuera de la comarca, deben soterrase las vías de las mercancías peligrosas hasta Escombreras, debe construirse el baipás de Beniel para la llegada directa del AVE a Cartagena y costear diversas mejoras del puerto y su entorno, como la zona de actividades logísticas (ZAL) de Los Camachos.



Esta región es alucinante. Luego no hay dinero para soterrar en Cartagena.
avatar
Ct88
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Lun 26 Mar 2018, 17:41

Normal, viniendo de MC que se puede esperar, si no dan para más…

Todo va enfocado a reducir los tiempos de conexión en la línea Madrid Cartagena, pero claro, las almas caritativas y universales del MC, como esa población que le apoya aunque no sepan ni de que va la faena, pero como vean que se va un euros fuera del eje calle mayor la lian parda.

No te preocupes ni sufras tanto Ct88, que si llega el caso y se decide soterrar la CARM invertirá en la obra, eso si es que realmente es necesario y no hay otras opciones infinitamente mejores, que las hay

No encuentro información de la obra que mencionas, pero como básicamente es la misma línea de Madrid y va relacionada también con la obra de Camarillas, de la que se ha dicho lo mismo, pues pongo este articulo, para que algunos del pueblo sepan que las carreteras, las vias, que conectan a Cartagena con el mundo siguen por ahí fuera, no terminan en Torre Pacheco.

Vía libre para terminar la variante de Camarillas y acortar el viaje a Madrid
Las obras de la variante ferroviaria de Camarillas se podrán reanudar a partir de enero a raíz del convenio firmado ayer entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que asegura la financiación para concluir este baipás que acortará en 20 minutos el tiempo de viaje entre la Región de Murcia y Madrid a través de Cieza. La firma entre ambos organismos fue convalidada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Es el primer convenio de estas características que financia el organismo Puertos del Estado, que aportará 36 millones de euros durante tres años, que pueden reducirse a dos.

El presidente Pedro Antonio Sánchez destacó -tras la firma que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento- los múltiples beneficios de esta obra que quedó paralizada en el año 2010: acortará el trazado en 17 kilómetros, los viajeros ganarán en seguridad y rapidez, y garantizará el futuro de esta línea entre Cartagena y Chinchilla, que está incluida en la ampliación de la red de alta velocidad. Otra ventaja será el recrecimiento de la presa de Camarillas, que puede multiplicar por cinco su capacidad de embalses hasta alcanzar los 185 hectómetros cúbicos.

• El embalse puede multiplicar por cinco su capacidad cuando se realice el baipás
Sánchez declaró que el Gobierno de España «ha hecho posible estas obras que llevamos demasiados años reclamando», y destacó la intervención que tuvo Mariano Rajoy para facilitar el convenio a través de un real decreto que se aprobó en julio para que Puertos del Estado invierta en los proyectos que mejoran la accesibilidad y potencian el tráfico marítimo. La variante de Camarillas es uno de los proyectos largamente reivindicados por los agentes sociales y económicos de la Región, puesto que optimiza la conexión natural por tren entre la Región de Murcia y el centro y norte de España.

Los trabajos pueden reiniciarse en enero porque hay una parte que quedó licitada en 2010
El Puerto de Cartagena financia las obras, con un plazo de ejecución de tres años que puede reducirse
Una parte ya licitada
Habrá dos trazados para las comunicaciones ferroviarias: el baipás de Camarillas, en el que Renfe mantendrá al menos un servicio diario de talgo, además de los cercanías y mercancías; y el itinerario de alta velocidad por Monforte del Cid que está en construcción. La variante significa, por otra parte, la eliminación de la estación de Calasparra.
El convenio para concluir la variante fue suscrito entre el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla; y convalidado por Pedro Antonio Sánchez y la ministra Pastor.

La Autoridad Portuaria de Cartagena aportará los 36 millones de euros necesarios durante las tres próximas anualidades, repartidos en 2, 12 y 22 millones. Este calendario se puede agilizar en función del plan de obras que aplique Adif. El plazo de ejecución se puede acortar porque una parte ya fue adjudicada por 27 millones a una UTE en enero de 2010 y el contrato aún no está cancelado. Quedarían por licitar otros 9 millones. De esta forma, es posible que las obras se puedan reiniciar a partir de enero, apuntó ayer el presidente Sánchez.
La variante dispone de una longitud total de 27,5 kilómetros y tiene construida la plataforma para acoger en el futuro una doble vía electrificada. De momento solo se instalará una vía de ancho convencional. Conectará Cieza con Agramón a través de un trazado más rectilíneo con tres túneles y dos viaductos. Diez kilómetros corresponden a la renovación de vías y de balasto en ambos extremos. La obra se detuvo en el año 2010 debido a los recortes presupuestarios y está pendiente la construcción de la superestructura (carril, traviesa y balasto) y las instalaciones de seguridad y comunicaciones. Con este baipás, la longitud de la variante entre el apeadero de Agramón en Albacete y la estación de Cieza se reducirá a 27 kilómetros frente a los más de 44 kilómetros en la línea convencional actual. Permitirá velocidades de 200 a 220 kilómetros por hora y una reducción del tiempo de viaje de 20 minutos entre Cartagena y Madrid. Este ahorro de tiempo será mayor si se ponen en servicio trenes híbridos con doble sistema de tracción que podrán circular por el itinerario del AVE a partir de Albacete. En este supuesto, el tiempo de viaje sería de tres horas desde Murcia, una menos que en la actualidad.
La variante permitirá mejorar la conexión ferroviaria del puerto de Cartagena y de las instalaciones logísticas de Murcia con el centro y norte peninsular para el transporte de mercancías, potenciando el incremento de tráficos, la actividad económica y el empleo en diversos sectores productivos, informó el Gobierno regional en una nota.

«Compromiso de Rajoy»
Las negociaciones del Ejecutivo regional con el Gobierno de Mariano Rajoy han permitido garantizar esta inversión, mediante la aplicación a la variante de Camarillas del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, señaló el presidente Pedro Antonio Sánchez. Destacó que el desbloqueo de la variante, que calificó de «histórico», ha sido posible «por la buena relación que existe con el Gobierno de la nación». Subrayó que es el primer convenio de estas características que se lleva a la práctica a nivel estatal.

Este fondo permite a los puertos del Estado financiar proyectos de conexión viaria y ferroviaria fuera de sus zonas de servicio, y actuaciones en infraestructuras tendentes a favorecer el área de influencia, al considerarse la adecuada conectividad de los mismos como un factor estratégico para la economía española. «Con la firma de este acuerdo, mejoramos nuestras infraestructuras de comunicación y de regadío. Cumple con las tres prioridades que tenemos en la Región de Murcia, como son mejorar las infraestructuras, resolver nuestros problemas de agua y la financiación en cuanto a la corresponsabilidad del Estado con la Región de Murcia. Con la firma de este convenio, Rajoy vuelve a cumplir con la Región de Murcia, después del compromiso que adoptó conmigo en nuestra última reunión en La Moncloa», indicó.
http://www.laverdad.es/murcia/201512/01/libre-para-terminar-variante-20151201011624-v.html



Esta mañana la diputada del Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, junto a los senadores, Pedro José Pérez y Nuria Guijarro, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la proposición que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados para agilizar todos los trámites para que el baipás de la variante de Camarillas sea una realidad y con ella, se elimine la vía del centro de Alcantarilla.

Isabel Borrego ha señalado que “este proyecto estuvo guardado en un cajón y completamente paralizado durante los ocho años de mandato del Partido Socialista en el Gobierno Central. Ahora, con el interés y financiación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, este proyecto vuelve a retomarse y se iniciará lo antes posible la licitación para la realización del estudio de impacto ambiental según se comprometió el Ministro de Fomento en su reciente visita a Alcantarilla”.

https://www.murcia.com/alcantarilla/noticias/2018/02/13-visita-diputados-y-senadores-a-alcantarilla.asp

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por VPG el Miér 04 Abr 2018, 11:58

Perico_pelao escribió:Ves, ya empezamos a hablar el mismo idioma, aunque no comparta contigo lo de Mandarache ni creo que la responsable de ese cambio fuera Pilar, pero vamos, que mas da, total, a nivel político si tiene su responsabilidad, en ese caso positiva para mi, aunque a ti no te guste. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas sobre mareos, etc, lo de los Camachos por lo menos para mercancías debería caer por su propio peso, el PGU creo que lo contemplaba y algún político debería ya empezar a trabajar en ese sentido, si no, pasará lo de siempre, que llegara el tren y nos pillara, y dirán que la culpa la tiene Murcia.

Contemplaba en el PGOU anulado lo que siempre he defendido, desde Sanimar, las vías paralelas a A-30 y autovía de Escombreras.

Una cosa es que a partir de ahí como encajarlo con la estación o estaciones actuales ya que en PGOU proyectan un nudo al otro lado de la autovía a la altura del Polígono -donde los Autocares Meroño- y termina la vía en Torreciega que es donde pensarón hacer la estación por primera vez (Fijate que yo de moverlo a madarache lo movería ya más arriba, junto a la vereda de san Félix y la entrada por otro trazado distinto al actual (hice algún croquis) ya que estamos porque la vía actual dificulta ampliaciones viarias en la carretera del Sifón y la de la Palma (por no hablar que los pasos por a-30 y ap-7 no se tuvieron en cuenta en proyectarlo para meter catenarias o doble vía, de hecho en el estudio informativo tienen que ampliar la luz de los viaductos/puentes)

Respecto a alcantarilla, no estaría mal. pero se debería financiar antes un nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto, teniendo en cuenta a Alumbres y Los Camachos (desvío paralelo a autovías), el bypass de beniel y solucionar bien el embudo de murcia y alcantarilla... respecto a esta última el proyecto se diseñó ya: sería mover las vias  hacia Librilla (es decir mas hacia alhama) para salvar la población (fuente: http://www.geotren.es/blog/variante-de-alcantarilla-en-murcia/), pero eso sí las vias sigue junto a la senda de los romanos y soterrado (habian normativas de mercancías en soterramientos urbanos -solo de noche-). Aunque en el proyecto incial se tenía en cuenta la alternativa Oeste que se descartó para la Línea de Alta Velocidad a Cartagena (la que iba por Fuente Álamo y tenía parada en el aeropuerto, creo) y es la que Ana Belén Castejón sugirió en prensa hace unas semanas, pero solo como vía de mercancías.

Creo que debería de financiarse un estudio de viabilidad de pasar mercancías por murcia paralela a la a-30 y un bypass de murcia por el este (no por el oeste) que es como se pensó antes del pacto del ave que definió los accesos de alta velocidad en el Levante (y del pelotazo de Nueva Condomina)


Última edición por VPG el Miér 04 Abr 2018, 14:11, editado 2 veces
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2627
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Miér 04 Abr 2018, 13:38

De hecho te puedo decir que hoy por hoy hay dos estudios para el trazado del AVE/Mercancías, uno es el tradicional, Beniel-Torre Pacheco, etc, y otro es el alternativo que vendría desde Alhama, Fuente Álamo, etc. Por lo menos los estudios de impacto arqueológico se han hecho para las dos alternativas.

El bypass de Beniel lo tiene previsto el ministerio desde por lo menos desde el 2005, pero como hay varias alternativas, tampoco viene mal, y ya va tocando, antes o después se hará.

Desde luego la CARM lo que esta haciendo muy bien el ir pensando en la conexión directa con Madrid sin pasar por Alicante, de ahí las obras financiadas por la APC, cosa que algunos políticos locales aun no han entendido, pero vamos, la escasez de miras de algunos políticos locales es una lacra que no se puede evitar, que se le va a hacer. Pero sabiendo que el puerto compite con Alicante, evidentemente si quiere ganar el mercado del centro de la península lo que hay que hacer  ir directo, no pasando por allí.

En cuanto a lo que dices de la estación en San Felix, pues hombre, no me parece mal, pero si hay quienes les parece que Madarache esta a las afueras, San Felix debe ser como ir al extranjero. Para el caso tanto da, y como céntrica parece mejor junto al centro comercial, por lo que he podido ver parece que el nuevo presidente de las asociaciones de vecinos de Cartagena Comarca ya ve el problema del daño de las vías, algo es algo, pero también parece ser de los cascoviejocentristas, en fin que se le va a hacer, solo le falta que además de ver el problema del daño de las vías, se libere de esa obsesión, con lo fácil que resultaría todo desprendiéndose de ese problema. y ya de paso ser realmente presidente de todo el ámbito, que digo yo que lo de Cartagena Comarca será para algo, no solo del casco antiguo…

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por VPG el Miér 04 Abr 2018, 14:11

Perico_pelao escribió:De hecho te puedo decir que hoy por hoy hay dos estudios para el trazado del AVE/Mercancías, uno es el tradicional, Beniel-Torre Pacheco, etc, y otro es el alternativo que vendría desde Alhama, Fuente Álamo, etc. Por lo menos los estudios de impacto arqueológico se han hecho para las dos alternativas.


Eso fue en el mismo estudio preeliminar, ya que en el mismo se decantan por el trazado OESTE (Actual) para la línea de alta velocidad. Te lías creo. En esa alternativa por Fuente Álamo solo era para Alta velocidad, la actual sería para mercancías.

http://www.geotren.es/blog/lav-a-cartagena-informacion-publica/

Fomento estudio 3 alternativas de ALTA VELOCIDAD (No mercancías, que irían por donde siempre) hacia Cartagena. En ese mismo estudio (el pdf lo encontré en su día, hay enlaces perdidos por este mismo Foro) ya se decía la decisión de la alternativa OESTE por costes, afecciones y productividad. Esa alternativa Oeste lo ha reflotado castejón pero para mercancías en un principio. La verdad que ese trazado vendría de perlas para mercancías a Madrid con la variante de Alcantarilla.

Por último prefiero el madarache con depresión de vías (en una parte por orografía ya va así) y que no siga el trazado actual. Algo así no se si es viable o mejor...



Así te proyectas viaductos y pasos sin limitaciones, se puede preveer viarios futuros y coordinarlos con anchura suficiente y te ahorras obras en la a-30 porque el paso inferior del convencional creo que tenía problemas de gálibo para la caternaria
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2627
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Miér 04 Abr 2018, 16:50

VPG ya veremos, la información que te comento me ha llegado hace un mes, lo digo por que esa publicación que pones tiene ya muchos años, venia incluso lo del túnel, que esta mas que descartado. La APC esta invirtiendo en la línea de Madrid con intención de que la línea sea mixta y mejorar tiempos, algo que el ministerio a priori había descartado al decantarse por la conexión por Alicante para el AVE, pero si la conexión es por Fuente Álamo lo normal es que tanbien sea mixta en esa zona, pero vamos, no hay nada decidido según me han dicho, pero los estudios por esa zona (Fuente Álamo) son de este año pasado. Lo mas seguro es que por costes al final todo lo metan por el trazado actual, lo cual no quita que se resuelvan los problemas de los pasos bajo autovías, etc, todo eso va dentro de los proyectos. Sea como sea, la acometida a nivel de vías va a mejorar seguro, y eso es lo que importa, para mí más que incluso lo del AVE. Y claro, que luego mercancías pase por los Camachos.

La opción que propones con las vías a un nivel inferior posiblemente soluciones muchos problemas, la cuestión es que tendrá que convivir con  la vía actual mientras realizan la obra, pero vamos, como la obra obliga a ampliar la zona de paso, quizás técnicamente puedan encontrar una solución, por compleja que sea.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 10203
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por VPG el Miér 04 Abr 2018, 23:00

Perico_pelao escribió:VPG ya veremos, la información que te comento me ha llegado hace un mes, lo digo por que esa publicación que pones tiene ya muchos años, venia incluso lo del túnel, que esta mas que descartado. La APC esta invirtiendo en la línea de Madrid con intención de que la línea sea mixta y mejorar tiempos, algo que el ministerio a priori había descartado al decantarse por la conexión por Alicante para el AVE, pero si la conexión es por Fuente Álamo lo normal es que tanbien sea mixta en esa zona, pero vamos, no hay nada decidido según me han dicho, pero los estudios por esa zona (Fuente Álamo) son de este año pasado. Lo mas seguro es que por costes al final todo lo metan por el trazado actual, lo cual no quita que se resuelvan los problemas de los pasos bajo autovías, etc, todo eso va dentro de los proyectos. Sea como sea, la acometida a nivel de vías va a mejorar seguro, y eso es lo que importa, para mí más que incluso lo del AVE. Y claro, que luego mercancías pase por los Camachos.

La opción que propones con las vías a un nivel inferior posiblemente soluciones muchos problemas, la cuestión es que tendrá que convivir con  la vía actual mientras realizan la obra, pero vamos, como la obra obliga a ampliar la zona de paso, quizás técnicamente puedan encontrar una solución, por compleja que sea.

Si no es por mixta o no, sin o que la propuesta OESTE, aunque con tiempo, viene de que se estudiaron las 3 propuestas para LÍNEA LAV a Cartafena (la Oeste que es la que dices que nadie quería, la centro lo deseaba Valcárcel para Corvera y la Este la preferida de ADIF y la que se eligió) y ese estudio es el que ha ido pasando trámites (desechado totalmente La Centro y OESTE. Ese viejo estudio que dices es el que estuvo años en Medio Ambiente para pasar el EIA (pasa por una ZEPA y ceerca de algún resto arqueológico o de interés) y que ahora está en exposición del ESTUDIO INFORMATIVO tras aprovación favorable por el Ministerio (http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/10/20/fomento-desbloquea-linea-alta-velocidad/868623.html) y que no solo incluye la LAV por la ruta ESTE, sino remozar la vía convencional (electrificación, 3 hilo y supresiones de pasos a nivel y también un tramo entre Alcantarilla y Nonduermas).

Según fuentes del Ministerio, este estudio servirá para definir el trazado del nuevo acceso de Alta Velocidad a la ciudad, «que se realizará a través de la alternativa Este, con una longitud de 45,3 kilómetros y un presupuesto de 491 millones de euros. De acuerdo con las últimas previsiones, la llegada del AVE a Cartagena estaba prevista para 2019.

http://www.europapress.es/murcia/noticia-fomento-aprueba-estudio-informativo-conexion-alta-velocidad-murcia-cartagena-20171019105526.html


imagen del BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7964


No se las fuentes que tienes (ni se la fiabilidad, porque yo solo me he guiado por el seguimiento en prensa), pero dar marcha atrás a ese estudio lo veo difícil y más tras un costoso proceso (en tiempo y recursos) para plantear ahora el uso del trazado OESTE para una LAV mixta con dos vías (o incluso una) según tus fuentes o información, quizás sea viable y bueno para el Puerto, una SOLA vía convencional electrificada y con tercer hilo.

Quizás hayan estudiado ahora ese trazado OESTE o solo sea la información de que lo reclamó la alcaldesa Castejón, como vía convencional (no lav) de tráfico mixto. Lo veo genial y daría mucho juego:

- Trazado ESTE (Actual) LAV + Vía única remozada actual como está proyectada para servicio de mercancías FERRMED (sentido Alicante, el estudio este va incluido el Baypass de Beniel, no es invento de los pueblerinos de MC).

-Trazado OESTE con parámetros de vía convencional (ancho mixto) de vía única (en principio no electrificada, al igual que la vía actual)  para tráficos de mercancías y algún talgo vía Alcantarilla - Camarillas - Chinchilla - Alcázar de San Juan - Madrid. Incluso un par de servicios de cercanías o regional vía Lorca/Almería directo...
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2627
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por VPG el Miér 04 Abr 2018, 23:22

Perico_pelao escribió:
La opción que propones con las vías a un nivel inferior posiblemente soluciones muchos problemas, la cuestión es que tendrá que convivir con  la vía actual mientras realizan la obra, pero vamos, como la obra obliga a ampliar la zona de paso, quizás técnicamente puedan encontrar una solución, por compleja que sea.

No soy técnico y no se si por orografía/expropiaciones es viable económicamente y ojala sea todo tan facil como pintar líneas.. aunque eso sí, en parte el trazado lo recogía el ahora anulado PGOU. Y respecto a convivir una obra con lo actual, hay muchos ejemplos, por ejemplo, en la línea LAV entre Beniel y Monforte han usado parte de la plataforma convencional anterior y supongo que en muchos otros sitios igual, sobre todo en accesos ferroviarios a núcleos de población.

Te he encontrado el Estudio Informativo, lo que dices viejo... solo es un proceso, el inicial de como hacer y desarrollar esta infraestructura: Desarrollo Estudio Informativo - Elección del trazado - Estudio de Impacto Ambiental - Aprobación definitiva del Estudio. De hecho en el boe puesto antes https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7964 se desglosa el "estudio que catalogas de antiguo", la exposición que fue pública, la elección ESTE, el estudio de impacto ambiental de la alternativa ESTE (solamente) y la aprobación con dicho BOE del Estudio Informativo, asi que poca marcha atrás hay a no ser que los políticos vuelvan a empezar de cero y digan ahora la opción OESTE. Aunque creo que tus oídas vendrán de la petición del PSOE local de hacer una línea OESTE (no sé si única, electrificada o no, ancho mixto (tercer rail), solo ibérico o solo UIC... Viendo la alternativa OESTE original no acaba en Alcantarilla, sino en Librilla. La que acababa justo en Alcantarilla era la alternativa CENTRO:


Si te fijas, en Alcantarilla, al Este, sale en una línea negra la variante proyectada para esa población.

avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2627
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegada del AVE a Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.