Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

1ª Cadena Infantil Benéfica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por Nassir el Lun 23 Nov 2009, 19:10

nanosanchez escribió:Creo que tu tono anterior no es demasiado acertado: en general, creo que la mayoría de los que estamos en este foro proponemos hacer cosas por Cartagena y tener una actitud positiva para mejorar la ciudad. A mi personalmente no me gustan ese tipo de generalizaciones porque no creo que conduzcan a nada.

Bienvenido, que se me había olvidado darte el saludo de entrada.

¡¡Gracias por la bienvenida!!

Me gustaría que se aclarasen mis dudas que no creo que sean ofensivas.Preguntar sin faltar al respeto no puede ser desacertado.
Que a un acto reivindicativo organizado por una institución católica que trabaja duramente por la sociedad,como son las hermanitas de los pobres,no acudan ni los máximos representantes del episcopado,ni los representantes del partido que defiende a esa institución,el PP,me parece que está fuera de toda lógica o razón.

Nassir
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por Mafarka el Lun 23 Nov 2009, 19:16

Es que no se trataba de un acto político ni religioso, sencillamente era una acto de solidaridad y caridad. Por lo que cualquier representación política o religiosa sobraba en este evento, o por lo menos, eso pienso yo.
avatar
Mafarka
Administrador

Cantidad de envíos : 1804
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.cartagenaantigua.es

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por Dasten el Lun 23 Nov 2009, 19:25

Hola Nassir, bienvenido!!!

En estos casos, yo personalmente prefiero que quien esté en un acto como este, sea porque de verdad quiera ayudar y no por cuestiones de protocolo o de salir en la foto, así el evento ha sido todavía más auténtico.

Además para mi, personalmente, lo de menos en estas cosas es la opción religiosa, creo que es cuestión de solidaridad, ayudar a los demás, que en este caso ya no solo es ayudar a las Hermanitas de los Pobres, sino a aquellas personas a las que ellas cuidan. Ahora a esto se le llama solidaridad, pero toda la vida ha sido llamado Caridad, un nombre muy arraigado en Cartagena.
Sí a eso le sumamos que las primeras que no distinguen credos religiosos son ellas, ¡¡¡pues mayor admiración todavía!!!, ya que igual que atienden a nuestros mayores aquí, lo hacen en paises en los que los credos religiosos mayoritarios no son el católico, pero ellas cuidan y se preocupan por igual de unas personas y otras y eso para mi es digno de admiración. Alegria 2
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por aenobarbo el Lun 23 Nov 2009, 19:46

Palabras que leyó el Presidente de la Comisión Beltrí 2012 a la llegada de la comitiva al Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres:

Hermanitas de los pobres:

Fue un arquitecto, cartagenero de adopción y venido de lejos, el que comprendió como ningún otro la relación de la Ciudad de Cartagena con la Caridad y sus Obras. Sin duda debió impactar a Don Víctor Beltrí ver cómo una ciudad se volcaba en cuantas ocasiones la necesidad demandaba de su ayuda y, así, no dudó en entregar buena parte de su trabajo y tiempo libre en culminar la construcción del edificio que hoy nos contempla.

Los niños que hoy dan ejemplo son testimonio de que la Caridad, la Caridad cartagenera, traspasa los siglos y está dispuesta a acudir en tiempos difíciles como los que hoy atravesamos. Las Hermanitas de los Pobres sabéis, quizá mejor que nadie, que la Caridad es inmortal pero que los niños crecen, maduran y se vuelven ancianos... !hasta los edificios envejecen! y este edificio, vuestro edificio y el de todos los cartageneros, necesita de nuestros cuidados para seguir firme en su labor serena y constante de atención a los más necesitados.

Desde la "Comisión Beltrí 2012" y con el agradecimiento a todos los niños y familias presentes, queremos hacer un llamamiento a Cartagena para que cuide este edificio con tanta entrega y constancia como las Hermanas vienen haciendo desde hace 120 años. La misma entrega y constancia que nos reunirá aquí, en este mismo lugar el año que viene, y que sabemos puso en su trabajo su creador, el arquitecto Don Víctor Beltrí y Roqueta.

Sor María de los Ángeles, Madre Superiora: el deber la aparta de nosotros y ha querido el azar que, merecidamente, Cartagena le diga un "hasta pronto" mediante estos niños que desde hoy y en adelante serán guardianes de este edificio. Vaya tranquila porque deja usted su Casa en buenas manos, en manos de la incansable Caridad de Cartagena.
avatar
aenobarbo
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por jarm el Mar 24 Nov 2009, 01:35

Fue una mañana llena de sensaciones, y todos salimos con la idea en mente de repetirla... mereció totalmente la pena Wink

Allí fue el que quiso y como quiso, y detrás de esa sábana, además de los verdaderos artífices de la Cadena, Ctpap y Aenobarbo, 20 personas voluntarias hicieron todo lo posible para que fuera un día festivo, 20 personas que lo dieron todo tanto ese día como días anteriores para prepararlo todo y culminar un trabajo que llevaba la Comisión durante 6 meses.

Con todas estas premisas, lo verdaderamente importante era conseguir sacar a la calle a la gente y que sacaran esa Caridad Cartagenera que todos llevamos dentro. Aquí nadie pensó en protagonismos, salir en la foto, políticos ni representantes de ningún tipo. La Caridad no tiene colores ni protagonistas, bueno sí, en este caso los niños y las monjas son las protagonistas, los demás éramos simples "empujadores".

La crónica de Pablo es la que vivimos los que estábamos muy implicados en el tema, pasábamos del nerviosismo pesimista a la esperanza optimista en segundos. La niña que esperó durante 30 minutos sin moverse con su madre nunca la olvidaremos, desde luego.

El Colegio Franciscanos y La Encarnación, nos dieron el respiro que necesitábamos, luego se sumaron al principio de la Calle del Carmen un numeroso grupo de niños de Los Maristas y, al final de la misma calle un grupo de niños de Los Dolores traidos directamente por sus padres, como tantos que habían en el tramo Puertas de Murcia-Calle del Carmen.

Para ser la primera vez y con la falta de medios y experiencia, creemos que se puede considerar un éxito y, desde luego, se repetirá, consiguiendo que la ciudad de Cartagena le dedique un día a las Hermanitas de los Pobres.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por Fernando el Mar 24 Nov 2009, 12:38

Enhorabuena, de verdad. Allí estuvieron mi hija pequeña y mi mujer, gracias a la circular que recibimos del Padre rector de Franciscanos.
Ahora me avergüenzo de no haber ido (me "borré" en el último minuto), porque elegí ver el partido del Cartagena por internet...

Si no hubiera coincidido con el fútbol, seguro que habríamos ido alguno más. El año que viene no me lo pierdo.
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por JuanCT el Mar 24 Nov 2009, 13:34




...y el Cazador Doblemente Cazado Mucha risa

Aplauso 3 A la comisión por liar la que habeis liao
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por aenobarbo el Mar 24 Nov 2009, 20:48

jarm escribió:La niña que esperó durante 30 minutos sin moverse con su madre nunca la olvidaremos, desde luego.

Nunca, de verdad.

Para el año que viene hemos recaudado suficientes pistas como para que la Cadena se triplique en número y, probablemente, para el 2012 habrá tortas por ser el "Relevo número 1" de la Cadena pero yo se lo daba a ellas sin dudarlo, se lo ganaron.
avatar
aenobarbo
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Cadena Infantil Benéfica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.