Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Tranvía Campo de Cartagena

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Terzyo el Sáb 20 Feb 2016, 14:15

Está para presentarlo Je

Leo veo la pega de que no hay espacio para el recorrido por La Manga, se tendría que quitar el tráfico.

Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por 00matt00 el Sáb 20 Feb 2016, 14:17

Es que por la manga la única opción verdaderamente viable para que no fuese embotellar más la zona, sería soterrado... Lo malo es que en invierno habría pocos usuarios para justificarlo... Aunque en verano seguramente tendría una ocupación normal de cualquier línea de metro que funcione...
avatar
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Espectador el Dom 21 Feb 2016, 18:29

Soterrar en la Manga...no se yó, aparte de otras consideraciones, es piedra volcánica maciza.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1748
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Tapeador el Vie 01 Abr 2016, 10:52

No había visto ese mapa (hay tanto subforo y sub sub foro y temas que se pierde uno).

Está cojonudo, pero sabemos que aunque no sea economicamente inviable, es ciencia ficción. Aquí los políticos van a otras cosas más llamativas pero menos prácticas.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Tapeador el Miér 09 Nov 2016, 10:11

No se si esto iría aquí, pero bueno:

Ampliar el recorrido de FEVE hasta La Manga aumentaría en un 70% los usuarios de la línea
Un estudio de la UPCT revela que llevar más turistas a la costa este sería beneficioso para los comercios de la zona

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2016/11/09/ampliar-recorrido-feve-manga-aumentaria/781237.html

Vaya, han descubierto la sopa de ajo. Y yo añadiría que tendría que cambiar su recorrido y pasar por Los Belones y El Algar también (y más gente lo piensa). No sé a que tiempos o circunstancias responde el trayecto actual, pero está claro que no lo coge ni dios. Hay gente incluso que piensa que está cerrado.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Miér 09 Nov 2016, 11:00

Tapeador escribió: No sé a que tiempos o circunstancias responde el trayecto actual, pero está claro que no lo coge ni dios. Hay gente incluso que piensa que está cerrado.

Comparto lo de extenderlo a La Manga, para eso no hacen falta muchos estudios, y si hubieran cercanías con San Javier, Los Alcázares, etc tampoco vendría mal, evidente. Y que por estas razones esta poco explotada al línea, pues es evidente. Ahora que no lo coja ni dios… pues otra afirmación excesiva y gratuita de las tuyas, por no llamarla exagerada, pero permítame que lo dude, cuando quieras pregunta a los vecinos de la Unión y diles si les es útil. Evidentemente esta línea tiene solo esa cobertura, y solo les interesa a ellos.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9918
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Tapeador el Miér 09 Nov 2016, 11:32

La FEVE está en pérdidas millonarias, búscalo en Google. Cuando digo ni dios no digo literalmente 0 personas, pero el uso es ridículo para unas instalaciones como las de la (antigua) FEVE. Siguen en marcha porque ya están ahí, pero de ser una obra nueva, no se llevaría a cabo. Un autobús directo La Unión - Cartagena sería suficiente. Pero vamos, repito, busca en Google y alucina con las cifras: es una ruina total.

Lo mejor sería ampliar el trayecto hasta núclos poblacionales más grandes (El Algar, Los Belones, Cabo Palos y La Manga, por ejemplo) para darle provecho a lo que hay ya construido. No sé si alguna vez se ha estudiado la posibilidad, pero en mi opinión sería de las mejores obras que se podrían hacer en esta comarca. En verano sería un no parar de trenes fijo (me la juego). Tendrían al menos que ver por cuanto saldría.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Miér 09 Nov 2016, 13:00

Claro que están en números rojos, como la mayoría de las líneas urbanas de autobuses, y las usa según tu “todo dios”, de ahí a la afirmación de no la usa “ni dios”, son servicios públicos que normalmente son deficitarios. Pues una mas de tus afirmaciones, como la del otro día de las “migajicas” de las inversiones de la Comunidad en Cartagena, afirmaciones gratuitas sin fundamento, o hay que darlas por buenas por venir de ti? si quieres hacemos una asamblea y lo discutimos, pero que no este yo, que yo no cuento por ser parte implicada, y soy muy cerrado, pero tu si Je Je Je bueno, esta broma no tiene nada que ver con este hilo, si con el otro, pero es que me da la risa. Locoo

Comparto que se amplíe la línea, y lo he dicho arriba, le daria mas vida a un servicio que debería tener mayor uso. lo que no comparto son tus afirmaciones, pero esto ya es una costumbre. Wink


_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9918
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Tapeador el Miér 09 Nov 2016, 13:51

Claro que están en números rojos, como la mayoría de las líneas urbanas de autobuses, y las usa según tu “todo dios”, de ahí a la afirmación de no la usa “ni dios”, son servicios públicos que normalmente son deficitarios.

De hecho no. Todas las empresas que se encargan de la gestión transporte público en los distintos municipios obtienen beneficios. De hecho es uno de los contratos más disputados y codiciados por las diferentes empresas de transporte (como la limpieza o la basura). No se de donde sacas que "la mayoría de líneas urbanas de autobuses" son deficitarios (entiendo que economicante). En Madrid por ejemplo llevan un par de años sin pérdidas, en Córdoba y Sevilla les va bien (aquí son empresas pública) y aquí ALSA no veo que se queje (es la que lleva la gestión de la emp. pública a medias con el Ayto.). En fin, otra vez, busca en Google (Google is your friend).

Además, el tranporte público es un servicio, no un negocio, pero el caso es que esta linea en concreto de la FEVE es insostenible tal y como está. Y además, el servicio es reemplazable por algo más lógico: una línea de autobús directa. Eso de tener un tren FEVE para unir unas localidades tan cercanas (¿poco más de 10 minuetos por la autovía?) es un lujo insostenible de la forma en que está planteado.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Perico_pelao el Miér 09 Nov 2016, 16:29

Las líneas públicas de autobuses en su mayoría son deficitarias, por eso reciben subvenciones de la administración.

No encuentro los datos de Cartagena, pero aquí tienes un ejemplo de Cádiz, es el primero que me sale en Google
http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/deficit-transporte-vuelve-superar-millon_0_981202621.html

http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/deficit-servicio-transporte-urbano-millones_0_452655207.html

con lo cual, decir que FEVE es deficitaria y nada es lo mismo.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9918
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por anpect el Jue 10 Nov 2016, 17:36

Si la línea de FEVE se alarga hasta La Manga por un lado, y hasta San Pedro por el otro, podemos imaginarnos el subidón de pasajeros que pegaría. Lo cual ayudaría a llevar a cabo la electrificación de la línea, la llegada de nuevos trenes eléctricos, un aumento de pasajeros en Cartagena que ayudaría un poco al barrio... Quizá una remodelación de la estación permitiera la permeabilidad de las tres estaciones con un subterráneo.

Para todo eso no creo que sea necesario que la línea dé beneficios, eso está difícil, pero desde luego debe generar muy poco gasto, y ahora mismo no es así, la línea está muy por debajo de su capacidad.

La ampliación podría ayudar también a reducir la entrada de coches en La Manga. Tenemos tres tipos de potenciales usuarios. Por un lado, cualquier "dominguero"cartagenero cogería el FEVE con tal de no pillar el tráfico de verano y le debería dar igual quedarse a la entrada de La Manga ya que las playas son las mismas. Por otro lado tenemos a los cartageneros con vivienda en La Manga (o que alquilan), sobre todo familias. Entiendo que no es la primera opción al "mudarse" La Manga y al volver a Cartagena. Pero para quienes pasan allí el verano y trabajan en Cartagena un billete combinado FEVE + Bus Urbano les vendría de perlas para ir a diario a trabajar, una vez asentados en La Manga ahorrando gasolina y tráfico y tiempo y lo mismo para volver a La Manga, FEVE + urbano (Bus Manga L15). Por último tenemos a los foráneos de la Región que o bien veranean en La Manga (regularmente, buena parte son propietarios) o bien vienen de visita (unos días, una quincena, un mes, alquilados o a hoteles). Estos foráneos tendrían la oportunidad de visitar la ciudad y la comarca con solo coger el FEVE y con el mismo billete combinado. Facilidad para visitar Cartagena o para ir a un concierto de La Mar de Músicas, o para salir a cenar algún día...

Aquí el tema es, se hace este estudio, y luego qué. ¿Quién tiene que moverse para que la ampliación de la línea se empiece a tomar en serio? ¿Ayuntamiento? ¿Ayuntamientos del Campo de Cartagena? ¿CARM? No sé quien es, pero tiene que hacer su trabajo, si no la ampliación seguirá durmiendo el sueño de los justos, si acaso volverá a salir a debate dentro de 5 o 10 años, se volverá a hablar de lo mismo, y se volverá a guardar en un cajón, como acostumbramos en nuestra Cartagena. ¿Le echaremos las culpas al vecino? Locoo
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por 00matt00 el Vie 11 Nov 2016, 01:35

La competencia es de fomento, y la cosa es que desde el Ayto junto con la CARM, deberían ir a reclamar tales ampliaciones a Fomento, pero me parece a mí que poco caso les hacen, la cosa sería que la CARM tomase la concesión y crease un tren para el mar menor, extensible a más municipios en el futuro o a las malas que lo cogiese Cartagena como Ayto y se encargase al menos de alargarlo a La Manga y ya veríamos más adelante... En cualquier caso, ninguna de las opciones va a aer la elegida... la línea durará hasta que muera o la maten y nos quedaremos con una oportunidad perdida de llevar el tren a La Manga o al resto de municipios del Mar Menor...

Hace tiempo ya puse un esquema de lo que sería ideal para la línea y de como se podría ir haciendo poco a poco conforme el servicio funcionase o la comunidad tuviese dinero... es más, lloro cada vez que veo el aeropuerto de corvera y no un tren por el litoral marmenorense
avatar
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tranvía Campo de Cartagena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.