Enero 2010
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Re: Enero 2010
Daybi escribió:Lo que dice JuanCT es cierto compañero jajaja parece el dia de mañana
A ver lo que opinais vosotros que sabeis más que yo en meteo , sé que es muy arriesgado decir que va nevar pero las condiciones para el jueves-viernes madrugada son mucho mejores que las del pasaso 19 de diciembre cuando paso lo que pasó , a ver me explico , la otra vez teniamos a 850 Hpa ( a 1000 m mas o menos ) una temperatura de -3 y a 500 Hpa ( mucho más arriba ) teniamos creo q -26 , esta vez tenemos a 850 -5 y a 500 Hpa -32 y lo mas importante parece que habrá lluvia al formarse una baja secundaria frente a Alicante lo que traería lluvia justo cuando el frio es mas intenso ( madrugada del jueves al sabado incluso viernes hasta medio dia apuntan los modelos ) teniendo una cota de nieve de 200 m sin contar desplomes que si se da lluvia seguro que los habrá
pero no he afirmao que vaya a nevar , pero las posibilidades son mucho mas altas que en diciembre , que decis ?? tanto modelo y tanta cifra que llevamos mirando estos 3 ultimos dias todos los del foro de meteo a ver si sirven de algo y despues pase algo ojalá !!
A mi todo eso me suena a chino, pero estamos en alerta naranja por nevadas:
La Región activa la alerta naranja por el riesgo de intensas nevadas
¿Qué es el día de mañana? ¿Una película?
nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 8138
Nieve no sé, pero lloviendo bien está desde lo menos las 6 de la mañana. Ésta lluvia le viene al campo de perlas.

Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2055
Daybi escribió:Lo que dice JuanCT es cierto compañero jajaja parece el dia de mañana
A ver lo que opinais vosotros que sabeis más que yo en meteo , sé que es muy arriesgado decir que va nevar pero las condiciones para el jueves-viernes madrugada son mucho mejores que las del pasaso 19 de diciembre cuando paso lo que pasó , a ver me explico , la otra vez teniamos a 850 Hpa ( a 1000 m mas o menos ) una temperatura de -3 y a 500 Hpa ( mucho más arriba ) teniamos creo q -26 , esta vez tenemos a 850 -5 y a 500 Hpa -32 y lo mas importante parece que habrá lluvia al formarse una baja secundaria frente a Alicante lo que traería lluvia justo cuando el frio es mas intenso ( madrugada del jueves al sabado incluso viernes hasta medio dia apuntan los modelos ) teniendo una cota de nieve de 200 m sin contar desplomes que si se da lluvia seguro que los habrá
pero no he afirmao que vaya a nevar , pero las posibilidades son mucho mas altas que en diciembre , que decis ?? tanto modelo y tanta cifra que llevamos mirando estos 3 ultimos dias todos los del foro de meteo a ver si sirven de algo y despues pase algo ojalá !!
Sí, en teoría las condiciones son mejores, pero si no hay precipitación poca nieve veremos, y de momento todo apunta a que mañana remitirá la lluvia.

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 6137
Llevo14 litros registrados, pero no termino de ver claro el asunto.... 
Me reitero en mi anterior comentário
esta situación no tiene nada que ver con la ocurrida en Dcbre.
ni se le parece en nada.
Me reitero en mi anterior comentário
esta situación no tiene nada que ver con la ocurrida en Dcbre.
ni se le parece en nada.Última edición por francgain el Jue Ene 07, 2010 4:53 pm, editado 2 veces

francgain- Comandante
- Cantidad de envíos: 6492
Que bien llueve desde esta madrugada , aprobechemos la lluvia por que al nieve ya se verá , el frio entra para esta tarde
Daybi- Recien llegad@
- Cantidad de envíos: 61
Pero sin lluvia no hay nieve y ésto es lo que no termino de ver claro, ya que las lluvias no van a ser tanto como estaba previsto, o sí??? 

francgain- Comandante
Yo sí lo veo claro. Todo apunta a que mañana cuando entre el frío ya no habrá precipitación. Ahora mismo tenemos poniente y la temperatura no para de subir.

SkuoNe- Administrador
Resumen , nos tenemso que quedar con un canto en los dientes por la lluvia que ha caido y yasta , ahora a esperar al frio pero no a la nieve , cuando se dan las condiciones por mucho que haya una -10 encima si no llueve no hay na que hacer , es frustrante pijo !!!
Daybi- Recien llegad@
Vaya aguacero que acaba de caer, sumando de golpe 2,5 litros a los 20 que llevabamos hasta hace nada de tiempo

jaja, pues le queda poco a las nubes, por Almería ya está despejado
esta noche me huelo que será estrellada y no habrá que estar pendiente de nada
esta noche me huelo que será estrellada y no habrá que estar pendiente de nada
Efectivamente, despejado y frío in crescendo, tal y como apuntaba la predicción.

SkuoNe- Administrador
Pues parece que vuelven nucleos de lluvia del otro flanco de la borrasca, cuyo ojo está por la zona de ibiza
Buenos días
datos actuales ESMUR3000000030204A
5,9º ...y bajando
60% Hr
993 Hpa
Precip.desde las 0,00h: 0,63mm
Prob.precip. 5/10%
Vientos de poniente (NNW) a 4 km/h. racha max. 35km/h., la cual irá subiendo a medida que pasen las horas, siendo x la tarde cuando se podrá llegar a puntas de 50km/h.
Cielos con nubes sobre los 1000m, lloviendo en el litoral, sin precip. en el pre-litoral, tendiendo a aclarar durante la mañana
Salu2.
5,9º ...y bajando
60% Hr
993 Hpa
Precip.desde las 0,00h: 0,63mm
Prob.precip. 5/10%
Vientos de poniente (NNW) a 4 km/h. racha max. 35km/h., la cual irá subiendo a medida que pasen las horas, siendo x la tarde cuando se podrá llegar a puntas de 50km/h.
Cielos con nubes sobre los 1000m, lloviendo en el litoral, sin precip. en el pre-litoral, tendiendo a aclarar durante la mañana
Salu2.

francgain- Comandante
4ºC de temperatura y cubriendose hacia el norte oeste
Daybi- Recien llegad@
Por favor, predicciones para mañana, q me llevo un montón de gente de monte
neniko, tu estás bien del coco???? 
francgain- Comandante
mirar las fotos de esta noticia.
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSLRexPrd3aln1T-NQGgnhirDHQdpvYMcDs
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSLRexPrd3aln1T-NQGgnhirDHQdpvYMcDs

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 6466
Leches... menos mal que en esa línea de playa las casas están más de dos metros por encima...
http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7685
Por cierto, prevision mas o menos a ojo para el domingo?, es que tengo paintball otra vez, y me veo buceando por las trincheras 

ArwenCT escribió:Por cierto, prevision mas o menos a ojo para el domingo?, es que tengo paintball otra vez, y me veo buceando por las trincheras
Nubosos a muy nuboso pero sin lluvias, vientos del W mas fuertes x la mañana y flojos x la tarde. Frio de narices!!!

francgain- Comandante
Buenos días
5,7º (mínima de 4,3º)
29% Hr
1008 Hpa
Precip. 0.00mm
Prob. Precip.: 0%
Vientos del W a 9 km/h., racha máx. 36km/h., seguiremos con vientos similares a los de ayer, en el litoral y mar menor se pueden alcanzar puntas de 60 km/h.
Cielos poco nubosos o despejados, predominio del sol pero con mucho frio.
(para los domingueros: buen día para visitar el "Calar de la Santa", Cehegín, Caravaca, Nerpio, etc.)
Salu2.
5,7º (mínima de 4,3º)
29% Hr
1008 Hpa
Precip. 0.00mm
Prob. Precip.: 0%
Vientos del W a 9 km/h., racha máx. 36km/h., seguiremos con vientos similares a los de ayer, en el litoral y mar menor se pueden alcanzar puntas de 60 km/h.
Cielos poco nubosos o despejados, predominio del sol pero con mucho frio.
(para los domingueros: buen día para visitar el "Calar de la Santa", Cehegín, Caravaca, Nerpio, etc.)
Salu2.

francgain- Comandante
http://amazingsnow.wordpress.com/2010/01/05/diciembre-2009-cubierta-de-nieve/

david- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 989
-.¡«Estamos ante una situación alarmante de desestabilización de los casquetes polares», indica Anguita. «Si realmente -añade- se produce una destrucción rápida del hielo, esto nos provocará problemas a corto plazo». O sea, al problema del calentamiento global podría añadirse... un nuevo período de glaciación. «Hay optimistas que defienden que se podría contrarrestar una cosa con la otra. Yo creo que estamos en una situación en la que, en un plazo corto de 2.000 a 3.000 años, el clima volverá a un período glacial como tuvo hace 20.000 años».
Entrevista al geólogo Francisco Anguita
Entrevista al geólogo Francisco Anguita

nano- Veteran@ del foro
Claro!, porque con lo del tan traído y llevado calentamiento global, lo que se nos olvida es que nuestra querida Tierra, desde que se formó lo que está es enfriándose....

Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2636
yo no se que es lo que pasa, no creo que podamos decir que es normal o no ya que ciclos climáticos en la tierra hemos tenido de todos los colores, Pero creo que hemos gozado de unos cuantos siglos (milenios?) de relativa estabilidad climática, con nuestras primaveras, veranos, inviernos y otoños bien diferenciados, y el ver como cada vez se acentúa más el echo de ir más a extremos, es decir pasar del frío al calor sin fase intermedia, me hace pensar en un sistema inestable con unos limites cada vez más extremos (muchísimo frío y muchísimo calor) con amplitudes cada vez más grandes (tres años de invierno y tres de calor).
De todas maneras esto del clima es demasiado complejo, hay muchas condiciones de frontera y variables (por mucho que lo intentáramos siempre nos dejaríamos algo sin considerar) y las ecuaciones serían demasiado complicadas (no tendríamos suficiente potencia de cálculo, aunque creo que el problema real es plantear el sistema),
De todas maneras esto del clima es demasiado complejo, hay muchas condiciones de frontera y variables (por mucho que lo intentáramos siempre nos dejaríamos algo sin considerar) y las ecuaciones serían demasiado complicadas (no tendríamos suficiente potencia de cálculo, aunque creo que el problema real es plantear el sistema),

david- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 989
Mínima del año (aunque sólo llevemos 8 días) con 4,2ºC en Cartagena Centro y 3,8ºC en Cabezo Beaza.

SkuoNe- Administrador
0ªC en Bastarreche y 1 ºC en mi zona Barrio Peral , casi helada ya !!! xD
Daybi- Recien llegad@
Vuelvo de la calle ahora mismo y el termómetro del coche oscilaba entre 0.0º y 1º dependiendo de la zona, en el puerto ha subido hasta 2º (supongo que por la influencia del mar) pero en la cuesta del batel ya marcaba 1º y por la zona del carrefour ya estaba en 0º...
y aqui el lio que llevo con las temperaturas:
Al subir al coche, el termómetro del mismo marcaba 4º en la calle, cuando iniciamos marcha, al circular ya baja rapidamente hasta situarse a 0º ¿Cual es la temperatura real?, la del coche parado o la del coche en marcha, lo mismo la del coche en marcha es lo que se llama la windchild (sensación térmica)? o es la temperatura real?
Siguiente caos temperatumetrico, en mis estaciones meteorológicas, ahora mismo una marca 3,7º y la otra 1,1º, las dos de la misma marca LaCrosse, pero una con el sensor externo en el exterior de mi ventana y la segunda con el sensor en la terraza del edificio, en el mastil del anemometro, ¿del tejado al primero hay mas de 2º de diferencia? vale que arriba está mas despejado a todos vientos pero vamos, que manda web..
Y direis, porque no tienes los dos sensores en el tejado?, pues porque la maravillosa estación que compré última, que tanto anunciaba sus maravillosos sensores a 800 mhz y con mas de 100 metros de alcance, no me alcanzan al tejado que está a 12 metros y se pierden los mismos, en fín, un panorama patético, jajaja
ahora, con cual temperatura os quedais?
a) La de la estación lacrosse WS-1600 con sensor en tejado: 1,1º
b) La de la estación lacrosse WS-3650 con sensor en ventana: 3,7º
c) La del coche estando parado varias horas en la calle: 4º
d) La del coche en marcha: 0,0º-1º (dependiendo de la zona)
Pd. dentro del coche cuando he subido teniamos 4,4º
y aqui el lio que llevo con las temperaturas:
Al subir al coche, el termómetro del mismo marcaba 4º en la calle, cuando iniciamos marcha, al circular ya baja rapidamente hasta situarse a 0º ¿Cual es la temperatura real?, la del coche parado o la del coche en marcha, lo mismo la del coche en marcha es lo que se llama la windchild (sensación térmica)? o es la temperatura real?
Siguiente caos temperatumetrico, en mis estaciones meteorológicas, ahora mismo una marca 3,7º y la otra 1,1º, las dos de la misma marca LaCrosse, pero una con el sensor externo en el exterior de mi ventana y la segunda con el sensor en la terraza del edificio, en el mastil del anemometro, ¿del tejado al primero hay mas de 2º de diferencia? vale que arriba está mas despejado a todos vientos pero vamos, que manda web..
Y direis, porque no tienes los dos sensores en el tejado?, pues porque la maravillosa estación que compré última, que tanto anunciaba sus maravillosos sensores a 800 mhz y con mas de 100 metros de alcance, no me alcanzan al tejado que está a 12 metros y se pierden los mismos, en fín, un panorama patético, jajaja
ahora, con cual temperatura os quedais?
a) La de la estación lacrosse WS-1600 con sensor en tejado: 1,1º
b) La de la estación lacrosse WS-3650 con sensor en ventana: 3,7º
c) La del coche estando parado varias horas en la calle: 4º
d) La del coche en marcha: 0,0º-1º (dependiendo de la zona)
Pd. dentro del coche cuando he subido teniamos 4,4º

Juanico tienes un lio mental con estos temas que no te aclaras: tus lecturas no son buenas ni malas, son ESAS las que en ese momento registras y en esa UBICACION (ventana, coche, azotea, habitación, etc.)
Y precisamente tú te extrañas de los alcances VIA RADIO de cualquier transmisor, y desconoces la influencia en ellos de los campos electromagnéticos?????? no tienes un medidor de campo a la mano??? recuerda que la potencia de emisión es milivática!!!anda, ve cambiando de sitio la consola y observa donde recibe señal de los sensores....ainsss!!!!
Y precisamente tú te extrañas de los alcances VIA RADIO de cualquier transmisor, y desconoces la influencia en ellos de los campos electromagnéticos?????? no tienes un medidor de campo a la mano??? recuerda que la potencia de emisión es milivática!!!anda, ve cambiando de sitio la consola y observa donde recibe señal de los sensores....ainsss!!!!

francgain- Comandante
Buenos días
1,7º ...y bajando
45% Hr (humedad)
1013 Hpa (barómetro)
Prec. desde 0,00h 0,00 mm
Prob.precip.: 5/10%
Cota de nieve: 500 mtrs.
Vientos en calma actualmente, vuelven los de poniente x la mañana y remitirán x la tarde, con intensidades de 15/18 km/h.
Cielos con nubes dispersas sobre los 1000 mtrs., obviando la previsión de AEMET creo que tendremos una mañana con nubes y claros pasando, x la tarde, a nublarse y con posibilidad de lluvia desde las 20,00h. en adelante.
Salu2
1,7º ...y bajando
45% Hr (humedad)
1013 Hpa (barómetro)
Prec. desde 0,00h 0,00 mm
Prob.precip.: 5/10%
Cota de nieve: 500 mtrs.
Vientos en calma actualmente, vuelven los de poniente x la mañana y remitirán x la tarde, con intensidades de 15/18 km/h.
Cielos con nubes dispersas sobre los 1000 mtrs., obviando la previsión de AEMET creo que tendremos una mañana con nubes y claros pasando, x la tarde, a nublarse y con posibilidad de lluvia desde las 20,00h. en adelante.
Salu2

francgain- Comandante
Señores ha nevado en sitios donde hacia mas de 50 años no veian la nieve, como en Sevilla Capital
6º C ahora mismo viniendo de la Palma cayendo un más que respetable chaparrón, vaya cambio de temperaturas, esta mañana al sol hemos tenido hasta 13ºC.

ctpap- Cronista Oficial
- Cantidad de envíos: 1948
Registro unos majos 4,7 ºC en Barrio Peral y chispeando y Cadiz vienen bolitas xD
Daybi- Recien llegad@
Esta mañana en Aledo los charcos del campo de tiro congelados, la sensacion termica OK
Por cierto, y perdon por el doble posteo, pero si meteis Cartagena en el buscador Wolfram Alpha, en el apartado de tiempo actual, si le das a Show More, os sale un historial de temperaturas
Sabemos si ha nevado por aquí cerca? Me refiero a la región.

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 6466
Yo acabo de llegar de Madrid (dos horas de retraso por la nieve). En la estación de Calasparra había nieve, aunque nada comparado con el disparate que había en La Roda, parecía SIberia.
En Madrid también ha caído una considerable nevada esta tarde que lo ha cubierto todo.
En Madrid también ha caído una considerable nevada esta tarde que lo ha cubierto todo.

nano- Veteran@ del foro
Buenos días datoa actuales ESMUR300000030204A
5,4º
83% Hr
1009 Hpa
Precipi.desde0,00 h - 0,00 mm
Prob. Precip. 10/15 %
Cota de nieve: 1200 m
Vientos en calma actualmente, hoy soplarán del NE con intensidades de 10/15 km/h.
Cielos con nubosidad sobre los 1500 m., nuboso la primera mitad del dia con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a semi cubierto x la tarde-noche.
Salu2.
5,4º
83% Hr
1009 Hpa
Precipi.desde0,00 h - 0,00 mm
Prob. Precip. 10/15 %
Cota de nieve: 1200 m
Vientos en calma actualmente, hoy soplarán del NE con intensidades de 10/15 km/h.
Cielos con nubosidad sobre los 1500 m., nuboso la primera mitad del dia con posibilidad de algún chubasco, tendiendo a semi cubierto x la tarde-noche.
Salu2.

francgain- Comandante
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5