Jardinería
Página 3 de 15. • Compartir •
Página 3 de 15. •
1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15 
Re: Jardinería
Pues aquí la "herbicida" no tiene esa sintomatología
Nano, ten cuidado con los bonsais que todo se pega 
Nano, ten cuidado con los bonsais que todo se pega 
Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2379
hace unos cinco meses que planté semillas de palmito pero no salía nada, la semana pasada removí la tierra de un tetrabrik para poner semillas de jacarandá y mi sorpresa fue que las de palmito habían germinado, comprobé los demás tetrabrik y tambien estaban germinando.
Ahora están saliend unos brotes
Ahora están saliend unos brotes
Y eso que me habían dicho que la semilla de palmito debía pasar por el estómago de algún animal para germinar. Se ver que no es así.
nano- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 7534
Dasten escribió:Pues aquí la "herbicida" no tiene esa sintomatologíaNano, ten cuidado con los bonsais que todo se pega
Jejeje, no se muy bien como entender esto, que es lo que se pega, el quedarse pequeño y resulton?
o que se le mueran a la primera de cambio
Para que el que le interese, no me llega a gustar las guías rápidas que existen para bonsáis, ya que hay multitud de detalles a tener en cuenta que en una guia simple no se suelen incluir, pero por si a alguien le apetece, para abrir boca.
Pequeña Guía practica.
http://www.mistralbonsai.com/esp/free/descarga/Cuidados_powerpoint/CuidadosYConsejosMB_completo.zip
Fichas con calendarios de especies usualmente utilizadas para bonsáis.
http://articulos.infojardin.com/bonsai/bonsai.htm

Perico_pelao- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 5789
nanosanchez escribió:Y eso que me habían dicho que la semilla de palmito debía pasar por el estómago de algún animal para germinar. Se ver que no es así.
pues las mias están así, juro que no me las comí ni metí la mano en el inodoro al día siguiente

pero a lo que voy, a ver si alguien sabe esto qué es, lo tiene una vecina en el jardín y lo conoce por doncel

buscando doncel me sale como pino doncel piñonero y eso no lo es, parece algún ciprés
PTR escribió:
pues las mias están así, juro que no me las comí ni metí la mano en el inodoro al día siguiente
Como método germinativo me parece bastante .....
El "doncel" no lo conozco, parece algún tipo de margarita (todavía sin flores).

nano- Veteran@ del foro
nanosanchez escribió:Y eso que me habían dicho que la semilla de palmito debía pasar por el estómago de algún animal para germinar. Se ver que no es así.
Nano, ya hablamos en su día por el Messenger que lo de escarificar en la mayoría de los casos es para acelerar la germinación, pero si no haces nada y la entierras lo normal es que germine mas tarde, pero germina, que es lo te ha pasado PTR.

Perico_pelao escribió:nanosanchez escribió:Y eso que me habían dicho que la semilla de palmito debía pasar por el estómago de algún animal para germinar. Se ver que no es así.
Nano, ya hablamos en su día por el Messenger que lo de escarificar en la mayoría de los casos es para acelerar la germinación, pero si no haces nada y la entierras lo normal es que germine mas tarde, pero germina, que es lo te ha pasado PTR.
QUe hay plantas que necesitan sí o sí el ácido del estómago de algún animal para germinar. Creo que por ejemplo el olivo es una de ellas.

nano- Veteran@ del foro
No debería deciroslo
, por que seguro que me dejáis sin árbol, pero en el aldi el día 18.03.2010 saldrán a la venta limoneros, olivos, etc.

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_11/OFF17.SHTML
a mi me interesaran si no son de esqueje.
, por que seguro que me dejáis sin árbol, pero en el aldi el día 18.03.2010 saldrán a la venta limoneros, olivos, etc.http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_11/OFF17.SHTML
a mi me interesaran si no son de esqueje.

con la excusa de comprar algo en Leroy Merlin, un flexómetro o lo que sea al final caigo en jardinería y me agencio alguna planta, la semana pasada copré un ficus natasja pequeño

Hace algunos años tuve uno y lo tiré porque perdió todas las hojas y se secó, ¡que error¡ ahora se que las pierden por el síndrome de cámbio de casa pero luego se recupera.
Ahora hay a la venta estacas de kiwi, tres hembras y un macho en el mismo paquete (qué suerte tiene el macho)

Hace algunos años tuve uno y lo tiré porque perdió todas las hojas y se secó, ¡que error¡ ahora se que las pierden por el síndrome de cámbio de casa pero luego se recupera.
Ahora hay a la venta estacas de kiwi, tres hembras y un macho en el mismo paquete (qué suerte tiene el macho)
nanosanchez escribió:
Y eso que me habían dicho que la semilla de palmito debía pasar por el estómago de algún animal para germinar. Se ver que no es así.
por intuición se me ocurrió quitarles la pulpa a los frutos antes de plantarlos, según el enlace que pone Tetraclinis en el hilo de flora y fauna dice lo siguiente.
Multiplicación
Chamaerops humilis se multiplica fácilmente de semilla. Todos los estudios indican la necesidad de retirar la pulpa de los frutos para facilitar la germinación. Para ello conviene macerarlos y utilizar posteriormente cualquier método abrasivo que elimine la pulpa sin dañar el hueso. Una vez despulpados los huesos se pueden almacenar durante un año a 20ºC en oscuridad sin merma de su capacidad germinativa. Si se secan las semillas hasta alcanzar un contenido de humedad entre 6 y 8%, pueden entonces conservarse en condiciones de frio (4-5ºC) y hermeticidad, manteniendo así la capacidad germinativa al menos por dos años (4). Se han realizado ensayos en la UPCT para la optimización de la germinación (7), los cuales confirman que para una buena germinación de semillas de origen silvestre, es indispensable despulpar las frutos y tratar las semillas posteriormente con lejía, cuya concentración debe rondar el 10-15% (50-75 g Cl/l) durante 24 horas, obteniéndose una germinación aproximada del 89%. En el caso de que sean semillas procedentes de jardín, hay que tratarlas con lejías más fuertes (una vez despulpadas) porque el hueso es más grueso, al menos con lejías de 150 g Cl/l. Por otro lado, para evitar el despulpado manual del fruto, podría utilizarse un tratamiento con ácido sulfúrico al 75% durante 5 horas (el cual se aconseja que se haga a temperatura ambiente) con el que se obtendría un 50% de germinación aproximadamente (7). Además de presentar resultados inferiores que con la utilización de lejía, el uso de ácido sulfúrico en vivero es desaconsejable debido al riesgo de quemaduras que conlleva. Se ha de tener en cuenta también que la temperatura es un factor determinante para la germinación de los frutos, favoreciéndose en cámara de germinación entre los 20 y 25ºC (7). Por debajo de los 15ºC no germinan. En condiciones óptimas, la mayor parte de la germinación se produce en un plazo de entre tres y seis semanas (4) (5) (7). Aproximadamente un kilogramo de frutos despulpados contiene unas mil unidades (10).
yo lo hice manualmente
Para el que le gusten los lirios , en este vivero de Francia tienen variedades sorprendentes:
http://www.iris-cayeux.com/
Yo les compré el año pasado estas variedades:
noctambule

andalou

Aunque la jardinería con plantas autóctonas me llama mucho la atención (nuestro lirio azul es una de mis flores favoritas) un poco de variedad en el jardín no viene mal. Las fotos son del vivero.
http://www.iris-cayeux.com/
Yo les compré el año pasado estas variedades:
noctambule

andalou

Aunque la jardinería con plantas autóctonas me llama mucho la atención (nuestro lirio azul es una de mis flores favoritas) un poco de variedad en el jardín no viene mal. Las fotos son del vivero.

Tetraclinis- Adict@ al foro
- Cantidad de envíos: 853
Y una planta muy resistente y que se puede usar con nuestras condiciones climáticas, la barba de chivo (caesalpinia gillesii):
Mezclada con palas, de lo resistente que es

En vez de dejarla como arbusto la han recortado formando un arbolillo. Está en Mojacar

Aguanta mucho la sequía, el recorte y de semilla se obtienen plantas con muchísima rapidez
Mezclada con palas, de lo resistente que es

En vez de dejarla como arbusto la han recortado formando un arbolillo. Está en Mojacar

Aguanta mucho la sequía, el recorte y de semilla se obtienen plantas con muchísima rapidez

Plantas que rescaté de las garras de mi mujer y las tengo en la UVI a ver si espabilan pues no es cuestión de que la menda compre cada més la misma planta porque la anterior se le ha secado
Espatifilo

Poto, lo tengo muchos años y conoció tiempos mejores, ahora le he puesto en la base uno pequeño que tenía en otra maceta y parece que va p´alante

Drácena, esta está acosada por una plaga de cochinilla algodonosa lo que hace que las hojas presenten unas motas blancas como pequeños algodones. Dicen que la cochinilla odia el tabaco y que el remedio es poner a macerar en agua durante un día colillas de tabaco, despues se cuela y se rocía la planta. No me ha dado buen resultado pues seguramente estas cochinillas son unas viciosas y fuman, además el olor a tabaco impregna la habitación, puede que si en vez de usar colillas de Winston usara Bisontes el resultado sería más satisfactorio. Estoy consiguiendo contener la plaga de la siguiente manera, forro el tiesto con papel de aluminio dejando solo al descubierto la planta y con ella directamente a la bañera le pego una ducha intensa, parece que funciona y cada vez la plaga tarda más en salir y con menos brío.

son plantas que necesitan luz indirecta y humedad en las hojas, es bueno rociarlas con un pulverizador y no pasarse en el riego. Algunos trucos para mantenerlas en un ambiente de humedad es poner bajo el tiesto un plato con grava y agua de manera que el tiesto no esté en contacto con el agua, o ponerlas en el baño en contacto con el vapor cuando nos duchamos
Este Cupresus Gold lo adquirí recientemente (3,50 €) y que está bajo mi manutención lo dejé en la terraza de la casa de la playa y me lo encontré así de pachucho los otros días, creo que en vez de la UVI está ya en la morgue. Puede que le haya caido demasiada agua, no sé

Espatifilo

Poto, lo tengo muchos años y conoció tiempos mejores, ahora le he puesto en la base uno pequeño que tenía en otra maceta y parece que va p´alante

Drácena, esta está acosada por una plaga de cochinilla algodonosa lo que hace que las hojas presenten unas motas blancas como pequeños algodones. Dicen que la cochinilla odia el tabaco y que el remedio es poner a macerar en agua durante un día colillas de tabaco, despues se cuela y se rocía la planta. No me ha dado buen resultado pues seguramente estas cochinillas son unas viciosas y fuman, además el olor a tabaco impregna la habitación, puede que si en vez de usar colillas de Winston usara Bisontes el resultado sería más satisfactorio. Estoy consiguiendo contener la plaga de la siguiente manera, forro el tiesto con papel de aluminio dejando solo al descubierto la planta y con ella directamente a la bañera le pego una ducha intensa, parece que funciona y cada vez la plaga tarda más en salir y con menos brío.

son plantas que necesitan luz indirecta y humedad en las hojas, es bueno rociarlas con un pulverizador y no pasarse en el riego. Algunos trucos para mantenerlas en un ambiente de humedad es poner bajo el tiesto un plato con grava y agua de manera que el tiesto no esté en contacto con el agua, o ponerlas en el baño en contacto con el vapor cuando nos duchamos
Este Cupresus Gold lo adquirí recientemente (3,50 €) y que está bajo mi manutención lo dejé en la terraza de la casa de la playa y me lo encontré así de pachucho los otros días, creo que en vez de la UVI está ya en la morgue. Puede que le haya caido demasiada agua, no sé

PTR
me autocito, esta mañana al subir al coche he visto en mi pantalón una mariquita, la he aprovechado dejándola caer en la drácena ya que estos insectos son devoradores de plagas, al poco se estaba tomando el aperitivo de las 12:00 AM

Para el que le interese.
Programador de riego

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100325.p.Programador_de_riego.ar12
cualquier programador de riego de parecidas características no baja de los 70 – 80 euros, aquí lo tenéis por 20 euros, yo lo puse el verano pasado y me funciona de miedo, con una sola pila de 9 v.
Programador de riego

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100325.p.Programador_de_riego.ar12
cualquier programador de riego de parecidas características no baja de los 70 – 80 euros, aquí lo tenéis por 20 euros, yo lo puse el verano pasado y me funciona de miedo, con una sola pila de 9 v.

Me gusta el grifo.

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2431
¿En qué lidl lo tienen?

nano- Veteran@ del foro
Nano, aunque ya te he contestado por teléfono, explico, esa oferta es para todos los lidl de ct, pero sale el día 25.03.2010, con lo cual aun no esta disponible.

Retomando este hilo: a mi vuelta de cinco días por la capital, me he encontrado que todos mis arbolicos han aprovechado mi ausencia para ponerse a crecer como locos. He puesto ya algunas fotos de las encinas en el hilo de las repoblaciones.
Ahora os pongo algunas fotos de los proyectos de bonsáis.
El arce japonés.

El lentisco, que ha echado un montón de ramitas nuevas por la parte inferior.

El acebuche, con las nuevas hojitas brotando por las ramas

Y el albaricoquero que también está creciendo muy bien.

Ahora os pongo algunas fotos de los proyectos de bonsáis.
El arce japonés.

El lentisco, que ha echado un montón de ramitas nuevas por la parte inferior.

El acebuche, con las nuevas hojitas brotando por las ramas

Y el albaricoquero que también está creciendo muy bien.

nano- Veteran@ del foro
que buena pintan tienen todos los prebonsáis. 

Un poco de flora exótica en nuestros jardines.
Aloe dichotoma:

¿Cuando estará como estos en Namibia?

(La foto es de flickr: http://www.flickr.com/photos/biranbig/2931473256/in/set-72157607706058089/)
Aloe dichotoma:

¿Cuando estará como estos en Namibia?

(La foto es de flickr: http://www.flickr.com/photos/biranbig/2931473256/in/set-72157607706058089/)

Mae mia! Vaya bichos!
Por cierto, me dijiste que andabas detrás de plantar cipreses del Sáhara?

nano- Veteran@ del foro
nanosanchez escribió:Mae mia! Vaya bichos!
En efecto, estoy detrás de algún ejemplar de cupressus dupreziana. Veremos si hay suerte, las cosas de palacio, van despacio. . La flora del desierto me parece llamativa. Hay multitud de especies que se podía usar en jardinería en nuestra zona (ademas de las especies autóctonas)con el fin de conseguir 2 objetivos:
1.- Ahorrar agua
2.-Hacer los jardines más atractivos visualmente
En Namibia, Sudáfrica, Socotra, el Sáhara....hay plantas que son realmente espectaculares.
Tal y como se pueden ver en las fotos de los enlaces:
http://www.biologie.uni-hamburg.de/b-online/afrika/algerien/cupressus.htm
http://www.flickr.com/search/?q=adenium%20socotra&w=all&s=int
http://www.flickr.com/photos/edoardoscepi/2515025683/
http://www.flickr.com/search/?q=aloe%20martin%20heigan&w=all&s=int
En un país como España que tiene al turismo como una importante fuente de ingresos debería cuidar más sus jardines públicos y privados. Hay que ganarse clientes incluso por la vista.....Son muchos los factores que influyen.
En Cartagena se ha usado este tipo de flora para jardinería desde hace tiempo: aloes, crásulas , aeonios...aunque de manera irregular.
Última edición por Tetraclinis el Sáb Abr 10, 2010 3:54 pm, editado 2 veces

Por cierto ¿por qué una ciudad como Cartagena no tiene un buen jardín botánico cuando otras entidades de población mucho más pequeñas y de menor importancia económica si tienen uno? Y tener un jardín botánico no solo implica el que se pueda visitar y su labor divulgadora, sino programas de investigación , reforestación, producción de planta autóctona, otras actividades, reclamo turístico....Ahí queda la idea. Y que conste que ya hubo uno.

Tetraclinis escribió:Por cierto ¿por qué una ciudad como Cartagena no tiene un buen jardín botánico cuando otras entidades de población mucho más pequeñas y de menor importancia económica si tienen uno? Y tener un jardín botánico no solo implica el que se pueda visitar y su labor divulgadora, sino programas de investigación , reforestación, producción de planta autóctona, otras actividades, reclamo turístico....Ahí queda la idea. Y que conste que ya hubo uno.
Ya lo había, en el Palacete Versalles, y su propietario prefirió prenderle fuego para construir varias decenas de dúplex... y aún es recuperable, porque el terreno sigue sin edificar.

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5420
Pues si que tienes razón el que su día existió (siglo XVIII) fue creado por Carlos III y dependiendo de Marina estuvo situado en lo que hoy es el paseo de las delicias del barrio de Santa Lucia, lo que mas tarde fue fabrica del gas y ahora parte de la estación de autobuses.
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/anales/1951/Anales_10%281%29_129_142.pdf
http://www.disfrutalaciencia.es/eco7.doc
Quizás la politécnica pudiera hacer algo en ese sentido, para eso dispone de los estudios de agrónomos.
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/anales/1951/Anales_10%281%29_129_142.pdf
http://www.disfrutalaciencia.es/eco7.doc
Quizás la politécnica pudiera hacer algo en ese sentido, para eso dispone de los estudios de agrónomos.

Puse yo un hilo específico sobre eso.
Si de mi dependiera, prohibía las plantas exóticas para los jardines públicos y campos de golf. Todo con especie autóctona, que sirva como una forma de introducir la naturaleza en la ciudad. Salvaría los jardines históricos sólo.
A mi me duele cuando voy por el Mar Menor ver los campos de golf de Los Alcàzares llenos de palmeras brasileñas, árboles africanos, etc.
Si de mi dependiera, prohibía las plantas exóticas para los jardines públicos y campos de golf. Todo con especie autóctona, que sirva como una forma de introducir la naturaleza en la ciudad. Salvaría los jardines históricos sólo.
A mi me duele cuando voy por el Mar Menor ver los campos de golf de Los Alcàzares llenos de palmeras brasileñas, árboles africanos, etc.

nano- Veteran@ del foro
pues yo no prohibiría las plantas exóticas en jardínes públicos pues sirven para recrear la vista con especies diferentes, no todo va a ser esparto y romero. Otra cosa es que estas plantas invadan los límites del jardín y se desarrollen en los montes
Yo creo que se pueden hacer cosas muy bonicas con planta autóctona, creo que es cuestión de imaginación y buen gusto.

nano- Veteran@ del foro
ya, ya, cerca de mi casa hay un jardín a base de romero pero tambien se puede variar un poco
Que también tenemos árboles aquí: se pueden poner encinas, pinos, olivos, enebros, sabinas moras.
Y arbustos a los que también se les puede sacar partido: lavanda, jara, etc.
Y arbustos a los que también se les puede sacar partido: lavanda, jara, etc.

nano- Veteran@ del foro
PTR escribió:pues yo no prohibiría las plantas exóticas en jardínes públicos pues sirven para recrear la vista con especies diferentes, no todo va a ser esparto y romero. Otra cosa es que estas plantas invadan los límites del jardín y se desarrollen en los montes
Como las acacias, se plantaba en jardines y he visto ejemplares merodeando próximos al espacio protegido de Calblanque, en la zona de Cala Reona. Por cierto en los terrenos ganados al mar de las Salinas del Marchamalo (los calentadores - El Vivero-) proliferan muchos de forma natural y creo que parte de culpa lo tienen dos ejemplares que plantaron en el jardín de la casa donde veraneo. En fotos de la época solo habían matorrales y lleva desde que se plantaron todo un complejo entramado de esta especie.
Ver mapa más grande
Es que ese es el problema, que muchas especies foráneas se naturalizan y terminan desbancando a las autóctonas.

nano- Veteran@ del foro
El problema es que nadie ha prestado atención al medio natural hasta hace cuatro días. La administración debería dar ejemplo y hacer su trabajo. Regular legalmente aquellas especies que resultan peligrosas por su caracter invasor, pero no quedarse en el papel y vigilar su introducción, eliminar los ejemplares escapados y naturalizados, hacer inspecciones fitosanitarias severas a los importadores de plantas (así hubieramos evitado el problema del picudo rojo) y hacer jardines con especies autóctonas,aunque no exclusivamente, pues seguro que los ciudadanos copiarian estos. Aunque viendo el respeto que se tiene por los jardines.....En Hamburgo en mitad de la ciudad tienen un jardín de 47 hectáreas, Planten un Blomen (está escrito en un dialecto del alemán), donde la gente va a pasear, a que los niños jueguen, a recolectar semillas para sus jardines privados, se organizan actividades, hay invernaderos con especies mediterráneas (me hacía gracia verlas en invernadero), desérticas, cicadales....Y encima de estar en una ciudad de casi dos millones de habitantes ¡¡¡está limpio!!!, puede tener zonas con señales de uso, pero en general está cuidado y da gusto pasear. Pues eso, educación y respeto.
Por si quereis echar un vistazo:
http://www.plantenunblomen.hamburg.de/
http://www.flickr.com/search/?q=planten+un+blomen#page=8
http://green-24.de/forum/ftopic8481.html
Por si quereis echar un vistazo:
http://www.plantenunblomen.hamburg.de/
http://www.flickr.com/search/?q=planten+un+blomen#page=8
http://green-24.de/forum/ftopic8481.html

Unas fotos sobre el tema:
Unos cactus columnares conviviendo con una periploca

Y un seto de más de dos metros hecho con lentisco

Unos lentiscos recortados como arbolillos en la mediana de una carretera. Yo tengo puestos varios, pequeños todavía, para dejarles un solo tronco y darles esta forma. Ideas para jardinería mediterránea

Saludos
Unos cactus columnares conviviendo con una periploca

Y un seto de más de dos metros hecho con lentisco

Unos lentiscos recortados como arbolillos en la mediana de una carretera. Yo tengo puestos varios, pequeños todavía, para dejarles un solo tronco y darles esta forma. Ideas para jardinería mediterránea

Saludos

experimentos con semillas, mi vivero
Acacia de Constantinopla a partir de semillas cogidas en un jardín, en pocos días han germinado despues de tratarlas poniendolas en remojo y habiendoles hecho un pequeño corte con un cuter.

Los palmitos que me quedan y planté en octubre están así, otros sobreviven en el monte donde los transplanté o planté directamente las semillas

Albahaca

Lavanda

Tagetes

Acacia de Constantinopla a partir de semillas cogidas en un jardín, en pocos días han germinado despues de tratarlas poniendolas en remojo y habiendoles hecho un pequeño corte con un cuter.

Los palmitos que me quedan y planté en octubre están así, otros sobreviven en el monte donde los transplanté o planté directamente las semillas

Albahaca

Lavanda

Tagetes

Que gusto da verlas germinar. A los palmitos se les ve con fuerza ¿Qué tipo de lavanda has puesto?

Muy bien PTR! Tienes jardín para poner todo eso?

nano- Veteran@ del foro
la lavanda es de semillas compradas pero no recuerdo la variedad
No tengo jardín para colocar todo eso, si alguna sale adelante iran a maceta o a un jardín comunitario que hay en la Azohia y que ahora está desangelao y que poco apoco estoy intentendo darle forma.

de momento he colocado algo, entre otras cosas algún palmito y varios tetraclinis sembrados directamente sobre el terreno, mañana fotos
No tengo jardín para colocar todo eso, si alguna sale adelante iran a maceta o a un jardín comunitario que hay en la Azohia y que ahora está desangelao y que poco apoco estoy intentendo darle forma.

de momento he colocado algo, entre otras cosas algún palmito y varios tetraclinis sembrados directamente sobre el terreno, mañana fotos
Puedes probar a sembrar en macetitas lavandula dentata, el cantueso macho que está en los montes de la Azohía. Son espectaculares en los jardines, dan una nota de color azul impresionante

A poca distancia de este jardín hay lavanda, romero, tomillo y esparto en cantidades industriales, espectaculares, así como palmito, arbustos de cornical y aliagas punzantes que ahora está en flor, muy bonitas a pesar de lo que pinchan las jodías .
A ver si consigo traerme algo para este rincón, lo que pasa es que por esta cuesta tenían subida los camiones que iban y venían de las torres que construyeron junto al monte y una vez terminadas taparon el camino con escombros y encima añadieron tierra así que al hacer el hoyo salen trozos de azulejos y ladrillos en la parte de que se ve a la derecha de la foto, en el resto es terreno pedregoso. Los tetraclinis están unos metros más arriba en un terreno algo más rico.
La mayor amenaza para este jardín son los conejos que hay, a cientos, que pasan por debajo de la alambrada y se zampan las plantas que les apetecen, puse dos palmitos juntos y uno se lo cargaron de una dentellada, el aeonium que planté cuando se me rompió el tiesto a causa de un golpe de viento al principio me lo llevaban a mal traer aunque hace tiempo que lo dejan crecer tranquilo.
A ver si consigo traerme algo para este rincón, lo que pasa es que por esta cuesta tenían subida los camiones que iban y venían de las torres que construyeron junto al monte y una vez terminadas taparon el camino con escombros y encima añadieron tierra así que al hacer el hoyo salen trozos de azulejos y ladrillos en la parte de que se ve a la derecha de la foto, en el resto es terreno pedregoso. Los tetraclinis están unos metros más arriba en un terreno algo más rico.
La mayor amenaza para este jardín son los conejos que hay, a cientos, que pasan por debajo de la alambrada y se zampan las plantas que les apetecen, puse dos palmitos juntos y uno se lo cargaron de una dentellada, el aeonium que planté cuando se me rompió el tiesto a causa de un golpe de viento al principio me lo llevaban a mal traer aunque hace tiempo que lo dejan crecer tranquilo.
Pues mi rosal, podado según vuestras amables instrucciones ya ha dado su primera rosa de este año
Espero que después de esto se me retire el título de herbicida 
Espero que después de esto se me retire el título de herbicida 

Dasten- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2379
Página 3 de 15. •
1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15