Compra/Venta
Página 1 de 10. • Compartir •
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 
Re: Compra/Venta
GCB escribió:Abro este tema para que sirva para de punto de compra-venta o intercambio de Libros, Revistas, Postales, etc..
A mí me interesaría comprar los libros:
- “Arquitectura y arquitectos del siglo XIX en Murcia”. Dora Nicolás Gómez. Ayuntamiento de Murcia. Colegio de Arquitectos, Murcia 1993.
Aquí lo tienes a 67.30 euros
http://www.abebooks.de/servlet/BookDetailsPL?bi=1195213008&searchurl=bsi%3D60%26kn%3Darquitectura%2Barquitectos%2Bmurcia%26sortby%3D3%26x%3D26%26y%3D11
Y aquí a 45 euros
http://www.abebooks.de/servlet/BookDetailsPL?bi=1022918766&searchurl=bsi%3D60%26kn%3Darquitectura%2Barquitectos%2Bmurcia%26sortby%3D3%26x%3D26%26y%3D11
oigovoces escribió:GCB escribió:Abro este tema para que sirva para de punto de compra-venta o intercambio de Libros, Revistas, Postales, etc..
A mí me interesaría comprar los libros:
- “Arquitectura y arquitectos del siglo XIX en Murcia”. Dora Nicolás Gómez. Ayuntamiento de Murcia. Colegio de Arquitectos, Murcia 1993.
Aquí lo tienes a 67.30 euros
http://www.abebooks.de/servlet/BookDetailsPL?bi=1195213008&searchurl=bsi%3D60%26kn%3Darquitectura%2Barquitectos%2Bmurcia%26sortby%3D3%26x%3D26%26y%3D11
Y aquí a 45 euros
http://www.abebooks.de/servlet/BookDetailsPL?bi=1022918766&searchurl=bsi%3D60%26kn%3Darquitectura%2Barquitectos%2Bmurcia%26sortby%3D3%26x%3D26%26y%3D11
¡Muchas gracias Oigovoces! He estado tan liado últimamente que no había tenido tiempo de ver tus búsquedas. Desde luego, con vosotros da gusto.
Para el que le interese. Esta mañan me he encontrado con Antonio Fidel y me ha comentado que, aunque lleva la tienda un par de semanas cerrada (librería Athenas en C/ San Francisco) en 15 días la reabre. La ha tenido cerrada por motivos de trabajo y por falta de tiempo. Aunque no está al nivel de antaño, en cuanto a novedades, va a seguir adelante mientras no encuentre comprador para el local.
Lo que dije, tiene libros de ediciones antiguas ya agotados. Es posible que encontréis cosas interesantes
Lo que dije, tiene libros de ediciones antiguas ya agotados. Es posible que encontréis cosas interesantes

jarm- Administrador
- Cantidad de envíos: 7057
jarm escribió:Para el que le interese. Esta mañan me he encontrado con Antonio Fidel y me ha comentado que, aunque lleva la tienda un par de semanas cerrada (librería Athenas en C/ San Francisco) en 15 días la reabre. La ha tenido cerrada por motivos de trabajo y por falta de tiempo. Aunque no está al nivel de antaño, en cuanto a novedades, va a seguir adelante mientras no encuentre comprador para el local.
Gracias por el comentario jarm, va bien saberlo. La verdad, una librería menos en la ciudad, siempre, siempre es una mala noticia...ojalá aguantará mucho... :
:
Sauron- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 1963
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. ¿Desde cuándo los tomos estos de "Cartagena, imagen y memoria" se venden por pelotas todos juntos y a más de 300 euros? :shock: ¿Alguien los tiene y los fue comprando uno por uno o sólo existe esta manera de hacerse con ellos? Me he quedao de piedra. Iba a comprar esta mañana en la feria uno de ellos, concretamente el tomo VI, y mi gozo en un pozo: no se venden sueltos. Marcho a Escarabajal a probar suerte con el mismo resultado, no se venden sueltos y los 4 entorno a 350 euros, lo cual me parece bárbaro. Los libros son preciosos y están bien editados, pero hombre por dios ¿qué sale cada tomo, a prácticamente 90 euros? :shock:

Sauron escribió:Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. ¿Desde cuándo los tomos estos de "Cartagena, imagen y memoria" se venden por pelotas todos juntos y a más de 300 euros? :shock: ¿Alguien los tiene y los fue comprando uno por uno o sólo existe esta manera de hacerse con ellos? Me he quedao de piedra. Iba a comprar esta mañana en la feria uno de ellos, concretamente el tomo VI, y mi gozo en un pozo: no se venden sueltos. Marcho a Escarabajal a probar suerte con el mismo resultado, no se venden sueltos y los 4 entorno a 350 euros, lo cual me parece bárbaro. Los libros son preciosos y están bien editados, pero hombre por dios ¿qué sale cada tomo, a prácticamente 90 euros? :shock:
No te preocupes, yo tengo un juego de ellos sobrante. La próxima vez que nos veamos nos ponemos de acuerdo en un precio más mundano y te los llevas. Te acepto cómodas mensualidades :lol:

aenobarbo- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2388
aenobarbo escribió:Sauron escribió:Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. ¿Desde cuándo los tomos estos de "Cartagena, imagen y memoria" se venden por pelotas todos juntos y a más de 300 euros? :shock: ¿Alguien los tiene y los fue comprando uno por uno o sólo existe esta manera de hacerse con ellos? Me he quedao de piedra. Iba a comprar esta mañana en la feria uno de ellos, concretamente el tomo VI, y mi gozo en un pozo: no se venden sueltos. Marcho a Escarabajal a probar suerte con el mismo resultado, no se venden sueltos y los 4 entorno a 350 euros, lo cual me parece bárbaro. Los libros son preciosos y están bien editados, pero hombre por dios ¿qué sale cada tomo, a prácticamente 90 euros? :shock:
No te preocupes, yo tengo un juego de ellos sobrante. La próxima vez que nos veamos nos ponemos de acuerdo en un precio más mundano y te los llevas. Te acepto cómodas mensualidades :lol:
Oye, si es más mundano, no dudes que te los compro. Llevo tiempo detrás de ellos y los hubiera pillao uno por uno poco a poco pero así de golpe por esa cantidad, joder, pues va a ser que no

Vaya estafa, ni que fuera la Larrouse de Cartagena.

SkuoNe- Administrador
- Cantidad de envíos: 5420
Yo pregunté una vez por ellos y me quedé
cuando me dijeron el precio, evidentemente, se los quedaron...
cuando me dijeron el precio, evidentemente, se los quedaron...
La edición es buena, supongo debieron gastarse pasta gansa, y quizá por eso se venda como si fuera azafrán. La recopilación de fotos es muy buena y además reproducida a tamaño considerable pero eso sí, el texto es tremendamente tendencioso. De todas formas el valor, y mucho, está en las imágenes.

También supongo que la edición sería relativamente corta...son libros caros y evidentemente la editorial tampoco iba a lanzar una gran tirada, pero tampoco esto justifica un precio así. Y de todas formas...si se pudieran comprar separados, pues mira. De acuerdo, 80 euros cada uno, pero yo me compro uno hoy y el otro dentro de 4 meses y así se puede llevar. Pero joder, más de 300 papeles así de golpe, me parece pasarse de madre un rato...
En cuestión de fotografía antigua de Cartagena, junto a aquellos tomos de La Opinión y el libro que sacó no hace mucho una mujer, que compré y está muy bien -no recuerdo el título- yo supongo que no habrá cosa más completa editada sobre el tema ¿no?
En cuestión de fotografía antigua de Cartagena, junto a aquellos tomos de La Opinión y el libro que sacó no hace mucho una mujer, que compré y está muy bien -no recuerdo el título- yo supongo que no habrá cosa más completa editada sobre el tema ¿no?

Totalmente de aduerdo en lo de tendencioso y el precio evidentemente está justificado en el tamaño de las fotos pero no puede tener ni un sólo fallo y desgraciadamente tiene al menos dos gazapos, uno es una foto del edificio del Gobierno Militar de la Muralla negativizada o positivizada, perdonar pero no entiendo de fotografías sólo sé que la foto no está bien y si la pones delante de un espejo se ve bien, y el otro gazapo es decir que la Escuela de Aprendices de Bazán actual Museo Naval fue de Beltrí cuando en realidad fue obra de Lorenzo Ros Costa. Con ese precio no se pueden tener esos fallos.
El libro que menciona Sauron es de María Manzanera, se llama "Nuestro pasado fotográfico: Cartagena Inolvidable" editado por Diego Marín. Particularmente no me parece nada del otro mundo quitando algunas aportaciones que hace ella pero en cuanto al texto no es gran cosa.
La verdad es que de segunda mano puedes conseguir por 200 euros los 2 tomos de La Opinión y tienes un pedazo de colección comparado con los 4 tomos de Cartagena Imagen y memoria, la diferencia es Cantidad/Calidad.
El libro que menciona Sauron es de María Manzanera, se llama "Nuestro pasado fotográfico: Cartagena Inolvidable" editado por Diego Marín. Particularmente no me parece nada del otro mundo quitando algunas aportaciones que hace ella pero en cuanto al texto no es gran cosa.
La verdad es que de segunda mano puedes conseguir por 200 euros los 2 tomos de La Opinión y tienes un pedazo de colección comparado con los 4 tomos de Cartagena Imagen y memoria, la diferencia es Cantidad/Calidad.

ctpap- Cronista Oficial
- Cantidad de envíos: 1846
Jaja, por fortuna esos tomos de La Opinión si que los tengo, se hizo la colección en su día, gracias a Zeus :lol:
Respecto a los tomos de "Cartagena, imagen y memoria", ya son míos gracias a un fructífero acuerdo con el señor aenobarbo
Y una pregunta a ambos, que me ha picado la curiosidad, ya que lo habéis comentado: ¿por qué decís que el texto es tendencioso?
Respecto a los tomos de "Cartagena, imagen y memoria", ya son míos gracias a un fructífero acuerdo con el señor aenobarbo

Y una pregunta a ambos, que me ha picado la curiosidad, ya que lo habéis comentado: ¿por qué decís que el texto es tendencioso?

Mirad, "nadie es profeta en su tierra"....quiero decir que, cuando he realizado algún viaje (2 al año) a Madrid, Santiago, Avila, Cuenca, Segovia, Salamanca, he encontrado cosicas de Cartagena (en papelerias de cierta "nota"), a bastante menos de la tercera parte de lo que pedian en nuestras tiendas
Si bien es cierto que NO todo el mundo viaja, pero se podia aprovechar para cuando algún amigo y/o familiar lo hace y encargarle el libro, revista, foto, etc. que se desea. No todo el mundo está dispuesto....pero si alguno acepta, eso que nos llevamos.
Yo me brindo a avisar en el foro cuando vaya a realizar algún viaje, y el que quiera que me indique sus necesidades. Acostumbro, en mis salidas, a buscar esas "cosicas" de nuestra tierra.
Si bien es cierto que NO todo el mundo viaja, pero se podia aprovechar para cuando algún amigo y/o familiar lo hace y encargarle el libro, revista, foto, etc. que se desea. No todo el mundo está dispuesto....pero si alguno acepta, eso que nos llevamos.
Yo me brindo a avisar en el foro cuando vaya a realizar algún viaje, y el que quiera que me indique sus necesidades. Acostumbro, en mis salidas, a buscar esas "cosicas" de nuestra tierra.

francgain- Comandante
- Cantidad de envíos: 6312
Jajaja, eso también lo hago yo francgain...en Madrid siempre ojeo en Casa del Libro y efectivamente, es exactamente lo que comentas. Encontré hace un año y pico el libro "Cartagena, puerto de mar" y estaba 12 euros más barato, de lo que lo había visto en Escarabajal, si no recuerdo mal... :
:
:
Sauron escribió:Jajaja, eso también lo hago yo francgain...en Madrid siempre ojeo en Casa del Libro y efectivamente, es exactamente lo que comentas. Encontré hace un año y pico el libro "Cartagena, puerto de mar" y estaba 12 euros más barato, de lo que lo había visto en Escarabajal, si no recuerdo mal... ::
lo que nos pasa a los de aquí, es que somos conformistas y masokas....nos gusta que nos pasen por........"la caja"...
Esa tienda que dices, es la caña...tiene porron de cosas interesantes...por el Barrio de Salamanca hay otra muy antígua, y otra por Lavapies (que yo frecuente)...y pa terminar la tarde....unos tacos de bacalao frito y unas cervezas en "Casa Labra", frente a La Puerta del Sol....junto al CI
:Cheer2: 

francgain- Comandante
- Cantidad de envíos: 6312
francgain escribió:Sauron escribió:Jajaja, eso también lo hago yo francgain...en Madrid siempre ojeo en Casa del Libro y efectivamente, es exactamente lo que comentas. Encontré hace un año y pico el libro "Cartagena, puerto de mar" y estaba 12 euros más barato, de lo que lo había visto en Escarabajal, si no recuerdo mal... ::
lo que nos pasa a los de aquí, es que somos conformistas y masokas....nos gusta que nos pasen por........"la caja"...
Esa tienda que dices, es la caña...tiene porron de cosas interesantes...por el Barrio de Salamanca hay otra muy antígua, y otra por Lavapies (que yo frecuente)...y pa terminar la tarde....unos tacos de bacalao frito y unas cervezas en "Casa Labra", frente a La Puerta del Sol....junto al CI![]()
:Cheer2:
Uy, no me hables de librerías de viejo en Madrid, que cada vez que paso por Huertas -está plagado- y luego por la Cuesta de Moyano es mi ruina. Hace 4 meses me gasté 200 y pico euros en una Historia de la II República, varios tomos, de Joaquín Arrarás, jodida de encontrar...no lo pude evitar. Después casi me mata la novia, pero yo ya iba con la política de hechos consumados :lol:
Me encantan las librerías de viejo, ese olor, mmm. Casa de libro mola, pero lógicamente es otra cosa.
P.D: No te olvides de tomarte unas cañas y unas bravas en la calle de la Cruz cuando vuelvas, las mejores de Madrid :Dios:

Digo "tendencioso" porque, siendo unos libros de imágenes, el autor desliza sus opiniones y análisis acerca de los acontecimientos que las fotos describen. Así, el resultado es un libro de fotografías que acompañan un discurso político-social claramente escorado a babor.
No voy a citar lo que se dice acerca de la siempre controvertida Guerra Civil, que todavía es un tema que despierta las iras y sólo serviría para crear polémica, pero si diré que, por ejemplo, el autor describe lo ocurrido en Asturias y otros puntos de España en 1934 como una "huelga general".
No voy a citar lo que se dice acerca de la siempre controvertida Guerra Civil, que todavía es un tema que despierta las iras y sólo serviría para crear polémica, pero si diré que, por ejemplo, el autor describe lo ocurrido en Asturias y otros puntos de España en 1934 como una "huelga general".

Completamente de acuerdo aenobarbo, mejor no se podría haber escrito, un poco más de objetividad por parte del escritor de textos habría sido necesario.

ctpap- Cronista Oficial
aenobarbo escribió:Digo "tendencioso" porque, siendo unos libros de imágenes, el autor desliza sus opiniones y análisis acerca de los acontecimientos que las fotos describen. Así, el resultado es un libro de fotografías que acompañan un discurso político-social claramente escorado a babor.
Ya sabes, los pobres mineros se levantaron contra la fascista CEDA, ese caballero ha leído mucho a Preston y a Santos Juliá...uy perdón, hay cosas que hacen daño a la vista :lol: En fin.

Pues Sauron, cuando yo los compré (cuando salieron) estaba también pelaito de perras... El buen amigo Antonio de Athenas, me reservó una colección durante el tiempo que estuve ahorrando, a poquito a poco, por supuesto con el compromiso de que si le salía un comprador y era su último ejemplar me avisaría. Al final tardé menos de lo que pensaba, mi interés por los libros ayudó a la premura, y desde luego nunca me arrepentiré, ya ni me acuerdo lo que me costaron, pero mi debilidad por las fotos antiguas ya la conocéis y disfruto como un niño con un chupa chups remirando las fotos una y otra vez. Cada vez que me siento a disfurtarlos descubro cosas nuevas.
También tengo los de la Opinión... y no tiene nada que ver. La Opinión es al mogollón y con calidad de papel y tamaño de fotos bastante escasa. Y esta colección tiene una calidad en el papel y un tamaño de fotografías especialmente importantes.
Creo que hay libros sobre Cartagena que no deben faltar en la librería de un amante de Cartagena y de la fotografía, y este creo que es uno de ellos
PD. Voy a Madrid por diciembre, me podéis recomendar esas "librerías" donde buscar libros curiosos? y si es con temática cartagenera mejor que mejor
También tengo los de la Opinión... y no tiene nada que ver. La Opinión es al mogollón y con calidad de papel y tamaño de fotos bastante escasa. Y esta colección tiene una calidad en el papel y un tamaño de fotografías especialmente importantes.
Creo que hay libros sobre Cartagena que no deben faltar en la librería de un amante de Cartagena y de la fotografía, y este creo que es uno de ellos

PD. Voy a Madrid por diciembre, me podéis recomendar esas "librerías" donde buscar libros curiosos? y si es con temática cartagenera mejor que mejor

jarm- Administrador
jarm escribió:Pues Sauron, cuando yo los compré (cuando salieron) estaba también pelaito de perras... El buen amigo Antonio de Athenas, me reservó una colección durante el tiempo que estuve ahorrando, a poquito a poco, por supuesto con el compromiso de que si le salía un comprador y era su último ejemplar me avisaría. Al final tardé menos de lo que pensaba, mi interés por los libros ayudó a la premura, y desde luego nunca me arrepentiré, ya ni me acuerdo lo que me costaron, pero mi debilidad por las fotos antiguas ya la conocéis y disfruto como un niño con un chupa chups remirando las fotos una y otra vez. Cada vez que me siento a disfurtarlos descubro cosas nuevas.
Estoy plenamente de acuerdo con que son libros que deben estar en la "biblioteca básica" del "buen cartagenero" :lol: Los he ojeado más de una vez y desde luego son una preciosidad. Ahora bien...ESO. Una buena edición, más bien pequeña, supongo, y además se venden juntos...pues caro, muy caro. Pronto los tendrá por fin en mis manos :P
Lo de La Opinión, es así. Lo que decía también ctpap...la calidad es infinitamente menor. Tienes un buen "archivo" de fotos ahí, pero es un totum revolutum, y muy pequeñitas, pero vaya, está bien. Los he ojeado ni se sabe las veces ya en mi casa.
Sobre librerías y Madrid...hombre, de temática cartagenera obviamente no hay, pero en Casa del Libro (en la Gran Vía) puedes mirar el apartado regional, que siempre hay algo. Hay otra, cuyo nombre no recuerdo que, al menos en su día, tenía bastantes cosas de las distintas regiones de España. Está por la Plaza de San Martín, justo detrás de la calle Arenal, en plena Puerta del Sol. Pero no estoy seguro.
Y librerías sencillamente "curiosas"...de viejo, con todo lo que te puedas figurar, en la zona de Huertas, Lope de Vega, pleno Madrid castizo, hay numerosas librerías de ese tipo, te las encuentras conforme das un agradable paseo.
Y lo mejor de lo mejor es la Cuesta de Moyano, al final del Paseo del Prado, donde todos los sábados y domingos se ponen los libreros desde hace 100 años. Hay de TODO. Desde libros de cualquier colección tirados de precio a colecciones completas de obras muy difíciles de encontrar. De lo más barato a lo más caro. Claro que siempre depende uno de lo que busque

jarm, mira el tomo IV, la familia de mi abuelo paterno, Enrique Braquehais, aparece en la página 153. Pondré la foto en el hilo de "Sociedad". :lol:

Os parecerá de coña pero en uno de esos tomos podéis ver a ctpap(y esta vez aenobarbo sí que soy yo) enfilando su marcha para jurar bandera en el CIM, qué tiempos..........y qué fuerte cuando me ví en la foto.

ctpap- Cronista Oficial
Localizado, marcando el paso y con la seriedad que corresponde.

Tengo que decir que ya tengo en mi poder los 4 tomos de "Cartagena, imagen y memoria". Como ya sabía al ojearlos, es una edición muy buena y una pasada de fotos. En fin, que voy a disfrutarlo pero muuucho
P.D: Gracias a aenobarbo, porque de lo contrario, seguramente me habría quedado con las ganas por ahora...
P.D: Gracias a aenobarbo, porque de lo contrario, seguramente me habría quedado con las ganas por ahora...

Buena compra Sauron. 
Yo espero que algún día se edite la colección completa de Casaú a una calidad aceptable. Si los del CEHIFORM están por la labor claro.

Yo espero que algún día se edite la colección completa de Casaú a una calidad aceptable. Si los del CEHIFORM están por la labor claro.

SkuoNe- Administrador
SkuoNe escribió:Buena compra Sauron.
Joder, de Casaú siempre me he preguntado que si todo "su archivo" lo tiene el CEHIFORM o ha quedado algo destacable en cantidad y calidad en la familia...lo digo porque mi padre es amigo de Miguel Ángel, su nieto, y nunca me he parado a pensarlo, quizás he supuesto siempre que sí, pero en estos casos nunca se sabe, y lo mismo es que no. Le diré que le pregunte por pura curiosidad.
Aunque no sé quién me dijo en su día que hace así como 30 años vendía -Casaú- sus propias fotos a ná, y las tenía puestas en el escaparate de la tienda que tenía...¿algún "mayor" podría verificar esto? :P

Yo conozco a un bisnieto de Casaú y tiene menos idea que yo, es mas, no le interesa para nada. Esta juventud :P

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2431
[quote="Sauron"]
Has escrito "mayor" entre comillas, está bien
Allá por los años 70 recuerdo efectivamente que en los escaparates, entre muñecas marineras tocando la corneta, la otra con el traje de lunares y el toro con las banderillas había fotos expuestas sobre todo de juras de bandera, imagino que como reclamo para los familiares de los marineros.
Recuerdo la tienda con el piso de madera a la que iba a comprar de vez en cuando alguna cuerda de guitarra del gato negro
SkuoNe escribió:Buena compra Sauron.
Aunque no sé quién me dijo en su día que hace así como 30 años vendía -Casaú- sus propias fotos a ná, y las tenía puestas en el escaparate de la tienda que tenía...¿algún "mayor" podría verificar esto? :P
Has escrito "mayor" entre comillas, está bien
Allá por los años 70 recuerdo efectivamente que en los escaparates, entre muñecas marineras tocando la corneta, la otra con el traje de lunares y el toro con las banderillas había fotos expuestas sobre todo de juras de bandera, imagino que como reclamo para los familiares de los marineros.
Recuerdo la tienda con el piso de madera a la que iba a comprar de vez en cuando alguna cuerda de guitarra del gato negro
De interés para el amigo Suron he desempolvado estos libros de la colección Almarjal recuperados de una vivienda en los años 80 y que sus propietarios los facturaban diractamente a los escombros.

Claro joder, ya decía yo que me sonaban. De esos cuadernos sacó la editorial Áglaya varios hace unos años, aunque ahora mismo ya ni aparecen en su web, por lo que supongo ya no habrá ningún ejemplar.
Gracias por enseñarlos -y conservarlos- PTR
Gracias por enseñarlos -y conservarlos- PTR

¡Ya lo tengo! ¡Por fin! :lol:

SkuoNe- Administrador
SkuoNe escribió:¡Ya lo tengo! ¡Por fin! :lol:
Coño, te lo has pillao al final. Buena compra, sí señor!. ¿Cuánto te ha costado finalmente? Lo tengo pendiente y más adelante quizás cae.
Dentro lleva un montón de fotos muy interesantes del puerto y tal, a ver si cuando puedas las fotografías o, si es posible, escaneas pa verlas tos junticos por aquí

Muy buena compra, tiene bastantes fotos muy buenas 

jarm- Administrador
Que conste que lo he comprado porque me lo recomendásteis.
Sauron, 59€ en el Corte Inglés.
Sauron, 59€ en el Corte Inglés.

SkuoNe- Administrador
Pásamelo que me lo fotocopie :P

Antonio- Veteran@ del foro
- Cantidad de envíos: 2431
Rul escribió:Antonio escribió:Pásamelo que me lo fotocopie :P
¡sshhhh que eso es pecado!
Merece la pena tener el original, las fotografías son de muy buena calidad.

SkuoNe- Administrador
SkuoNe escribió:¡Ya lo tengo! ¡Por fin! :lol:
Skuone, explica, ¿de que va ese libro?
Pues según tengo entendido es el mejor libro monográfico que se ha editado hasta la fecha sobre el puerto de Cartagena. Es un estudio histórico y geológico del puerto con numerosas reproducciones de fotografías, grabados y pinturas. Es de formato grande y tapa dura.

SkuoNe- Administrador
Sauron escribió:SkuoNe escribió:Buena compra Sauron.
Joder, de Casaú siempre me he preguntado que si todo "su archivo" lo tiene el CEHIFORM o ha quedado algo destacable en cantidad y calidad en la familia...lo digo porque mi padre es amigo de Miguel Ángel, su nieto, y nunca me he parado a pensarlo, quizás he supuesto siempre que sí, pero en estos casos nunca se sabe, y lo mismo es que no. Le diré que le pregunte por pura curiosidad.
Después de más de un mes, y gracias a un resfriado estoy en casa y puedo participar en el Foro.
Sobre Casaú en el CEHIFORM tienen relativamente pocos originales que consiguieron creo que de su hija, que rescató algunas de las placas en el derribo de la tienda. Sobre este personaje os recomiendo el librito de Pedro Bernal Martínez (por cierto yerno de mi bisabuleo Víctor Beltrí) titulado "América está en todas partes" en el que aunque no lo parezca por la portada se narra su azarosa vida. Está ilustrado con cientos de sus fotos y anuncios de sus tiendas, aunque la calidad de la edición, lamentablemente dejaba bastante que desear. También recomiendo, para el que no la haya leido, la biografía que hay en la web de Salvador Zamora "Cartagena Antigua" http://www.cartagenaantigua.es/Personajes/Casau_Abellan/Casau_Abellan.html
No funciona el enlace 

jarm- Administrador
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10