Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Dársena del Gorguel

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dársena del Gorguel

 
No
 
Que busquen otra ubicación
 
 
 
Ver los resultados

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por david el Miér 19 Mayo 2010, 16:06

ahora te toca verte una peli en plan "the road" y ya te puedes pasar por el médico para que te de la baja por depresión :P

david
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por nano el Miér 19 Mayo 2010, 19:56

David escribió:ahora te toca verte una peli en plan "the road" y ya te puedes pasar por el médico para que te de la baja por depresión :P

Calla, calla... que llevo todo el día pensando en el tema. La verdad que la teoría es muy coherente, aunque hay un factor que no contempla que es la energía nuclear.
-
Yo no soy nada experto en temas de estos, y como por aquí andáis algunos ingenieros, quería preguntaros una cosica: ¿Puede la energía nuclear sustituir a la procedente del petróleo? ¿Es un recurso agotable el uranio?
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8953
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por david el Miér 19 Mayo 2010, 22:06

Básicamente, NO ES RENOVABLE por lo que ... la solución sería (si vamos por ese camino) la fusión nuclear (ojo, la que ahora usamos es fisión que solemos confundirnos), ya que pretende obtener la energía fusionando átomos de hidrógeno que es uno de los elementos más abundantes del espacio. El problema es que seguimos sin poder controlarla.

He encontrado este enlace con una búsqueda en google http://www.ecologiaverde.com/el-uranio-se-agota/ que explica un poco el problema de los recursos de uranio. Otro http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2008/06/01/0003_6867508.htm .

(quizás deberíamos debatir este tema en los hilos de Naturaleza, puede dar para mucho)
avatar
david
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Lun 24 Mayo 2010, 12:45

Edulcorada y simpatica entrevista al Presidente de la APC, despues del"desliz" informativo de la semana pasada con las informaciones relacionadas con las dudas, fundadas, sobre la capacidad de el valle de el Gorguel de desarrollar una Zona de Actividades Logisticas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100523/region/gorguel-mucho-importante-nuevo-20100523.html


Con 70 años recién cumplidos, este economista murciano, hombre de negocios y político muy activo en la Transición, se enfrenta al reto profesional más importante desde que accedió en 1996 a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena: sacar adelante la construcción de una gran dársena para el tráfico de mercancías en contenedores en la playa de El Gorguel, junto a Portmán. Adrián Ángel Viudes hace frente también a la contestación de los ecologistas y del municipio de La Unión. En esta entrevista analiza la situación actual del Puerto.
- Tienen fama de ser una de las mejores empresas públicas de la Región. ¿Notan la crisis?
- En el tráfico se nota; hemos tenido un descenso aproximado del 20%. Lo que ocurre es que donde creíamos que lo íbamos a tener no lo estamos teniendo y donde creíamos que no lo íbamos a tener, sí lo tenemos. En contenedores crecemos de una manera exponencial; en hierro y cemento tenemos un parón absoluto; pero hemos caído en petróleo y gas, circunstancialmente, porque aprovechando que ha habido una caída de consumo, Repsol hace paradas técnicas. Cuando toda esa actividad se ponga en marcha, recuperaremos unas cifras de tráfico importantes.
- ¿A qué se debe el aumento importante del manipulado de mercancías en contenedores en esta época de bajo consumo?
- A que somos muy competitivos, muy baratos. Cuando hay bonanza, las empresas miran menos el diferencial de coste. Pero cuando cada euro vale un potosí, las empresas lo miran todo. Y en el entorno en el que estamos, somos enormemente competitivos en carga general porque hemos actuado de forma estratégica, muy pensada y dentro de la legalidad absoluta en los costes de la estiba. La estiba supone un 60% del paso de la mercancía por un puerto. Si actúas sobre ese 60%, lo haces de manera muy eficaz. Aquí hemos bajado aproximadamente un 30% esos costes. Con todo ello, el tráfico aumenta más del 130%.
- ¿A quién le quitan clientes?
- A Alicante, fundamentalmente. También a Almería y algo a Valencia. Pero para ese tráfico con el norte de Europa, Inglaterra, norte de África, Italia... para ese tráfico los empresarios apuestan por nosotros.
-¿Y qué tal la cuenta de resultados?
- Nosotros ya preveíamos la crisis desde finales del 2008, porque nos lo iba anunciando el mercado. Desde entonces se ha hecho un plan enorme de contención de gastos y puedo decir que, aun habiendo bajado el tráfico el 20%, la cuenta de explotación no es deficitaria. Somos un puerto en positivo, el único que no tiene endeudamiento alguno.
- Hace una década los exportadores murcianos tenían como puertos de referencia los de Alicante y Valencia, pero apenas el de Cartagena. ¿Eso ha cambiado ya?
- Cartagena era un puerto muy poco competitivo, acomodaticio, con unos tráficos cautivos del petróleo. Sí, eso ha cambiado totalmente. Cuando yo llegué aquí teníamos 9 millones de toneladas anuales y estamos en 27. Yo creo que en Murcia no se sabía que había un puerto y lo digo en primera persona, porque cuando me nombraron tampoco sabia que éste era un organismo con un porvenir impresionante y con una gran autonomía.
- ¿En qué fase está la ampliación de la dársena de Escombreras?
- Totalmente terminada. En el Consejo de Administración del día 25 vamos a adjudicar el relleno del último muelle de graneles. Prácticamente la superficie terminada está concedida, y queda esta obra, que es un relleno de cerca de 300.000 metros cuadrados, explanada aneja a un cantil que en cuanto esté hecha vamos a ofrecer. Pero terminado Escombreras, no es posible la más mínima expansión.
-¿Por eso es necesario construir la gran dársena de El Gorguel?
- Así es. Hacia poniente del dique de cierre suroeste del último de Escombreras nos encontramos con profundidades de 70 y 80 metros. La ingeniería es capaz de todo, pero el ratio de inversión-rentabilidad con esas profundidades es inalcanzable. Allí no se puede crecer más.
- ¿La Región ha valorado bien el proyecto de El Gorguel?
- Es el proyecto más importante y el que va a cambiar por completo el cariz socioeconómico de la Región. El Gobierno, con su presidente a la cabeza, es el promotor. Y el aliento más importante que yo he tenido es el de Ramón Luis Valcárcel. En cuanto a los sujetos económicos, hemos hecho una labor divulgativa. Tanto es así que en el momento en el que nos encontramos, cuando el Ministerio de Medio Ambiente ya ha circulado [el proyecto] a cincuenta entidades y organismos que ha creído conveniente, nosotros hemos mandado más de sesenta contactos en ese sentido.
- Pero, ¿la opinión pública es consciente de esa relevancia?
- Negativamente. La voz de los que están en contra está muy presente en los medios de comunicación, como si esto fuera un atentado salvaje a esa zona privilegiada de la Región de Murcia. Pero nosotros no queremos debatir públicamente con ellos, sino que lo haremos en su momento con el Ministerio y el ordenamiento legal vigente como árbitros. Debates públicos con ecologistas, no quiero.
-¿Qué pasa con La Unión? ¿Entiende que el alcalde, que como usted es del PP, sea el mayor opositor al proyecto de El Gorguel?
-Lo entiendo, pero no lo comprendo. Lo entiendo porque toda esta oposición surge por la idea de desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento tiene de ese entorno.
- ¿Por qué no lo comprende?
- La Unión tenía cifradas sus esperanzas, junto con alguna importantísima empresa dueña de esos terrenos, en los resorts, de moda en la Región de Murcia para bien y para mal, porque unos han sido emporios y otros fiascos. Y piensan que una infraestructura portuaria puede disuadir al inversor de tener allí un chalé de lujo y un campo de golf. Craso error. Hoy por hoy no hay posibilidad de un resort, pero aunque la hubiera, en absoluto es incompatible con un puerto. En Valencia, la milla de oro es la [playa de la] Malvarrosa y está pegada a uno. Un puerto limpio, de contenedores, es compatible con Portmán. Pero es que además es economía sostenible: tres mil puestos de trabajo diarios y dos millones de metros cuadrados de industrias.
- Usted tiene claro que los dos proyectos son compatibles. ¿Y necesarios? ¿Los estériles mineros que hay que sacar de Portmán podrían acabar como relleno de muelles?
- Eso no lo puedo decir yo. Hay un problema de tiempo. Nosotros no vamos a utilizar materiales de relleno antes de 2013 o 2014. Pero estaríamos abiertos a cualquier petición, aunque no somos los que tenemos que protagonizar ni incitar esos asuntos. Para eso está el Ministerio de Medio Ambiente. Por cierto, ese tren se perdió con la declaración medioambiental aprobada para llevar los estériles a Escombreras como relleno. Hubo una discusión del Gobierno de España con Bruselas en cuanto a la financiación de aquel doble proyecto y no hubo acuerdo.
- Anse ya ha advertido de que para ganar terreno al mar en El Gorguel habrá que extraer tierras de varios cabezos para utilizarlas de relleno y eso va a cambiar la orografía comarcal. ¿No llevan razón?
- Cuando se habla sin conocimiento de causa siempre se tiende a exagerar. Yo podría decir muchas cosas de ese grupo ecologista, pero no las digo porque hay que se cauto y prudente si uno quiere tener autoridad y reconocimiento público. ¡No se pueden decir tonterías! Fomento ha aprobado ese proyecto por su viabilidad técnica y económica, y ahora es Medio Ambiente el que tiene que dar la autorización, que no nos la da todavía porque afectamos a un LIC [Lugar de Interés Comunitario] marino y a otro terrestre. Todo está estudiado por el departamento Geológico y Minero de la Universidad Politécnica y todos los sitios de donde vamos a extraer áridos son todos los que favorecen la explanación de determinadas zonas que para los propietarios es toda una bendición. Son cabezos sin catalogación alguna, sin contaminación en el material y con permiso medioambiental.
- La previsión es que la dársena de Gorguel entre en servicio para 2017. Para entonces habrá nuevos puertos en el norte de África. ¿Serán competencia?
- A finales del 2016, la demanda de infraestructuras portuarias en el Mediterráneo va a ser superior a la oferta. La conexión de la emergente Asia con América y Europa se hace por el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. Y en estos momentos, por la vertical de Cartagena están pasando entre 45 y 50 millones de contenedores. Se prevé que en el año 2016 estén pasando más de cien millones, contemplando los efectos de la crisis...
- .... Quiere decir que habrá negocio para todos.
- Por supuestísimo. La prueba del algodón que nos puso Fomento es que tuviéramos una carta de intenciones de un inversor privado, dispuesto a invertir aquí. Pues una no, le hemos presentado catorce.
- ¿Teme que el proyecto de El Gorguel no salga adelante?
- No. No lo he contemplado. Sí habrá muchas dificultades medioambientales. Lo que yo quisiera es que no hubiera desde el principio una actitud talibán, sino que nos dejaran llegar hasta el final en el debate. Y que llegáramos hasta Bruselas donde me consta que son enormemente sensibles si se les demuestra que socioeconómicamente el beneficio es tal que supera todos los posibles inconvenientes de agresión medioambiental. Hemos encargado ya un estudio socioeconómico coordinado por las universidades de Murcia y Cartagena, con cuatro catedráticos y con el Instituto de Estudios Económicos, que dirige Juan Iranzo, como ejecutor. Naturalmente que vamos a tocar un LIC marino, pero totalmente degradado, como demostraremos. ¡Madre mía, cuando me dicen que ahí hay estrellas de mar! ¡Virgen santa! Entonces, ¿cómo va a dar la Consejería permiso para instalar sobre una pradera de posidonia jaulas de engorde de atún con las toneladas de detritus que esos animales generan a diario?
- ¿Qué pasará si no sale El Gorguel?
- Que el puerto se acaba. Mantendremos lo que hay sin ninguna posibilidad de crecimiento, seguiremos siendo sextos, séptimos u octavo en el ranking nacional. Pero si sale nos ponemos los primeros. Si ahora mismo, con lo poco que tenemos de carga en contenedores, somos los sextos, cuando mantengamos lo mismo y tengamos dos millones no hay quien nos eche un galgo.
- Escuchándole, parece que este proyecto es más importante que el del aeropuerto de Corvera.
-Es que lo es, no tengo la más mínima duda. Es el proyecto más importante de la Región de Murcia porque la va a cambiar socioeconómicamente.
- ¿Hay techo para el turismo de cruceros en Cartagena?
- Depende de lo que ofrezcamos. Que el atraque esté en el centro de la ciudad es bueno y es malo. Una escala donde no se venda al 30% del pasaje una excursión no es rentable para la compañía. Cádiz y Málaga tienen muchos cruceros porque venden excursiones a Sevilla y Granada. Aquí, la gente de a pie está encantada con esta Cartagena monumental a dos pasos del muelle. Menos mal que tenemos a Puerto de Culturas. Tenemos que ofrecer algo que sea rentable para la compañía, no para el crucerista, que está encantado de venir a Cartagena.
-¿Algún día será terminal de salida y llegada de trasatlánticos?
- No es fácil. Se requiere aeropuerto internacional cercano, unas 14.000 habitaciones de hotel en una instantánea y, lo más importante, una compañía que en un tiempo récord sitúe el equipaje del hotel dentro del barco. Eso existe, pero para montar esa infraestructura necesitas un crucero diario. Puede haberlo, pero demos tiempo al tiempo.
- ¿Conocen los murcianos la oferta de ocio que ofrece el Puerto en el muelle de Alfonso XII?
-Poco, poco. La verdad es que nadie está haciendo un esfuerzo para que eso se conozca. Yo hago lo que puedo, pero de manera particular.
- ¿Y su relación con el gobierno municipal?
-Excelente. Cuando llegué, me puse mano a mano con Manuel Pérez de Lema para animar a todo el mundo frente a la crisis. Algunas personas me decían que tenía que ser alcalde. Vi en eso un peligro. Hablé con mi gran amiga Pilar Barreiro, porque yo no quería tener más protagonismo que el del puerto.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Lun 24 Mayo 2010, 13:42

Viudes:
"Yo creo que en Murcia no se sabía que había un puerto y lo digo en primera persona, porque cuando me nombraron tampoco sabia que éste era un organismo con un porvenir impresionante y con una gran autonomía."


...y ahora si?, que perlas! suelta este señor.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Lun 24 Mayo 2010, 16:41

otra "perla" más, el articulo está plagada de "ellas":

-¿Qué pasa con La Unión? ¿Entiende que el alcalde, que como usted es del PP, sea el mayor opositor al proyecto de El Gorguel?
-Lo entiendo, pero no lo comprendo. Lo entiendo porque toda esta oposición surge por la idea de desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento tiene de ese entorno.
- ¿Por qué no lo comprende?
- La Unión tenía cifradas sus esperanzas, junto con alguna importantísima empresa dueña de esos terrenos, en los resorts, de moda en la Región de Murcia para bien y para mal, porque unos han sido emporios y otros fiascos. Y piensan que una infraestructura portuaria puede disuadir al inversor de tener allí un chalé de lujo y un campo de golf. Craso error. Hoy por hoy no hay posibilidad de un resort, pero aunque la hubiera, en absoluto es incompatible con un puerto. En Valencia, la milla de oro es la [playa de la] Malvarrosa y está pegada a uno. Un puerto limpio, de contenedores, es compatible con Portmán. Pero es que además es economía sostenible: tres mil puestos de trabajo diarios y dos millones de metros cuadrados de industrias.

...ahora el señor Viudes niega lo que su partido ha estado respaldando en murcia durante los ultimos 15 años, ahora los resorts o urbanizaciones de lujo son malas ideas de desarrollo?, es un "craso error" creer que sector turistico puede crecer en Portman??!!.Chico, las vueltas que da la vida!!
...jajaja, la malvarrosa LA MILLA DE ORO!!!! lo que hay que leer, gensanta!!!! sí hay planes para rehabilitar el barrio, osea tirarlo todo y hacer torres de 20 pisos, al tipico "estilo valenciano pepero". Las comparaciones que realiza este hombre son incompresibles, van al bulto, efectistas,
...ah claro!!! y se le quedaba en el tintero lo de la ZAL de el gorguel o la NO-ZAL??!!! jugando con las expectativas de "trabajo para todos"(o lo q es lo mismo negociete para los mismos y empleos cutres para los de siempre), al dia siguiente de que saliera el articulo que posteé al principio del thread, en la edicion digital de la verdad aparecia otro epigrafe paralelo en el que el periodista le preguntaba sobre las dudas surgidas en torno a que se pueda construir algo encima de vertederos de basura, minas, balsas de esteriles y terrenos de repsol, a lo que el respondio "no me preocupa ahora ese tema". Lo increible es que al dia siguiente lo borraron.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Dasten el Mar 25 Mayo 2010, 19:24

Bueno, es que nadie tiene o va a poner información del INCENDIO EN EL GORGUEL??????
Acaba de salir en las noticias nacionales de Onda Cero. Han tenido que venir unidades aéreas de emergencia desde el centro de Betera en Valencia....pufff!!!!
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Perico_pelao el Mar 25 Mayo 2010, 19:32

Yo la he puesto, pero en la zona de parques naturales, por que lo he visto cuando iba a la oficina, por que me temía lo peor, que fuera en la zona de la Peña del Aguila.
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9799
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Perico_pelao el Mar 25 Mayo 2010, 20:46

Controlado el incendio de El Gorguel
Los efectivos se quedarán en la zona toda la noche para intentar extinguirlo por completo
En el lugar trabajan además efectivos de Protección Civil de La Unión y de Cartagena , agentes de la Policía Local de La Unión, así como bomberos de Cartagena y del parque de Los Alcázares, la brigada forestal de Cartagena y otros tres retenes forestales, que permanecerán en la zona toda la noche para extinguir las llamas.


En este sentido, Gestoso ha señalado que, dado el valor ecológico de la zona, tras la extinción del fuego, prevista para esta noche, se quedarán retenes un par de días para evitar que pueda reanudarse el fuego.

http://www.laverdad.es/murcia/20100525/local/cartagena/tres-helicopteros-medio-centenar-201005251658.html
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9799
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo soy más pesimista que tú o más retorcido

Mensaje por Miguel Garcia el Vie 28 Mayo 2010, 18:29

nanosanchez escribió:
SILVERSURFER escribió:
Nano si nos pones el cilicio... Locoo aparte del "menos samba y mas trabajar" al que te refieres, si un operario marroquí de la estiba"cuesta" a las empresas navieras 200€/mes que puede hacer un trabajador español, ¿cobrar lo mismo para ser competitivos?scratch

Lamentablemente no propongo nada porque es imposible ser competitivos.

Desgraciadamente, la economía española ya es el camarón que se lo ha llevado la corriente. Siento ser tan pesimista, pero aquí hemos estado discutiendo sobre estatutos y crímenes del franquismo y no nos dábamos cuenta de que algún día la ingente riada de fondos procedentes de Europa en forma de fondos de cohesión se acabarían y entonces nos quedaríamos desnudos delante del espejo de nuestro fracaso económico como nación. Una nación de jóvenes que no quieren estudiar, de empresas que no exportan porque aquí nadie habla inglés -mucho menos chino, ruso o japonés, con unas cargas sociales insostenibles para una economía que no produce prácticamente nada, una nación donde el absentismo laboral por bajas es brutal en comparación con otras naciones de nuestro entorno.

Yo estoy en contra completamente del superpuerto: ni los animales, ni los montes, ni los peces ni el ecosistema tienen la culpa de que seamos unos inútiles organizando nuestro estado y nuestra economía.

Yo, presúntamente, creo que el Puerto lo han pensado ya y no precisamente para contenedores, pero es una fórmula que se les ha ocurrido "a alguien", puede pensarse en ¿y a quién beneficia todo esto?, pues eso que creo que, y es una suposición, que eso será un Mega Puerto Deportivo superchachi, pero como eso no se autoriza pues ahí va la metía, siempre todo "presúntamente", que soy muy mal pensao. Y eso que con lo bonica que esta toda la costa jode y mucho que la jodan por querer llevárselos(dineros) sin pensar en la maravilla (que hay quien no la ve) de paisajes, flora y fauna. Que, por cierto, ¿Por qué se habrá quemado todo el monte????
avatar
Miguel Garcia
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por jarm el Vie 28 Mayo 2010, 19:32

Bienvenido Miguel, desde luego es una posibilidad... pero entonces el abanico se abre tanto que cabría cualquier posibilidad...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Jue 03 Jun 2010, 18:51

Son solo doce paginas pero repasa de forma muy interesante la naturaleza del puerto de cartagena, sus fortalezas y debilidades o "nemesis", conteniendo reflexiones muy curiosas, espero sea de vuestro agrado.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01477429022314973089079/inv_06.pdf
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por jarm el Jue 03 Jun 2010, 20:40

Tiene muy buena pinta, lo leeré, gracias silver...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 04 Jun 2010, 10:29

TRASCENDENCIA TERRITORIAL DEL PUERTO DE CARTAGENA
Alfredo Morales Gil. Departamento de Análisis Geográfico Regional. Universidad de Alicante. Año 2004
Las redes viarias del transporte han de adaptarse a las necesidades que las formas productivas actuales demandan y a las previstas en las futuras planificaciones territoriales. Ahora bien, cualquier decantación por un modo de transporte u otro, se debe hacer consi¬derando las características de éstos en relación a los fines perseguidos y teniendo presente las flexibilidades que cada uno de ellos ofrece.
Por ello es necesario recordar:
que para movilizar grandes volúmenes de materias primas y productos manufacturados a larga distancia el modo más económico es el transporte marítimo y fluvial, por su escaso coste por unidad desplazada, se encuentra por ello en el origen y final de los procesos de fabricación;
2º el ferrocarril se adapta a la evacuación de todas las mercancías no perecede¬ras en distancias superiores a los 300 Km y a los desplazamientos de viajeros en las redes de cercanías y en trayectos de 300 a 1.000 Km en los de altas velocidades;
3º el avión resulta útil para los movimientos de individuos y de mercancías de alto valor unitario en distancias de más de 1.000 Km, o incluso de hasta 500 km, siempre que no exista entre destinos una vía terrestre rápida, y
4º la carretera ha tenido y presenta de cara al futuro unas buenas posibilidades en la vertebración interior de un territorio como el de la Región de Murcia y para la exterioridad de sus producciones hortofrutícolas en sus destinos peninsu¬lares y de la Unión Europea.

De lo anteriormente expuesto, se deduce, que la Región de Murcia debe apostar por el transporte de mercancías voluminosas y de bajo coste unitario, el marítimo, de cara al exterior, y el ferroviario para el peninsular. La carretera se utilizará, por su mayor flexibi¬lidad, a fin de atender a sus relaciones internas y su enlace con los puntos de ruptura de carga en las interconexiones modales y para dar salida a toda la producción hortofrutícola en fresco. Consecuentemente, se puede afirmar que buena parte del crecimiento socioeco¬nómico regional futuro va a depender del desarrollo y mejora de las instalaciones portua¬rias cartageneras y de las redes viarias terrestres convergentes sobre él.

Las infraestructuras portuarias cartageneras en la actualidad, todavía no han sido apreciadas, por los planificadores regionales murcianos, como el elemento básico del sistema de desarrollo territorial, al que debe darse la cohesión que en parte adolece, y se han de pergeñar las líneas básicas para su buen desarrollo. Cierto es que la autoridad portuaria está apostando por esta vía de futuro, al diseñar e iniciar todo el proceso de ampliación de la dársena de Escombreras, pero que no es seguida a igual ritmo desde los poderes regionales y centrales, al no atender con la misma intensidad y celeridad a la mejora y ampliación de la red ferroviaria básica para que ésta se deje sentir en su ampliación de hinterland, que le corresponde en el conjunto de las regiones españolas. Desarrollo del puerto de Cartagena y mejora de la red ferroviaria, en definitiva, tienen que ir de la mano, de lo contrario se está retardando la efectividad de las actuaciones realizadas en el primero.
Si se sigue progresando en la línea indicada, este doble puerto, volvería ocupar el lugar preeminente entre los del Mediterráneo Occidental, tal como vaticinó en 1974 Verlaque, que consideró que solamente en el litoral español existía otra instalación portuaria, por su posición y abrigo de aguas, capaz de superarla, Algeciras. Con ello, la Región Murciana, contaría con otro centro de actividad e inductor de generar riqueza en sus inmediaciones y serviría de atracción de ubicación de industrias manufactureras, que necesitan cierta proximidad a un puerto para recibir materias primas y exportar los productos con bajos costes, como los proporcionados por el transporte marítimo.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 04 Jun 2010, 20:17

Un grupo de presión pide dar prioridad al eje ferroviario del Levante frente al AVE a Madrid
El líder del 'lobby' Ferrmed defiende en la UPCT la rentabilidad de unir la Región de Murcia con Gerona y Algeciras para viajeros y mercancías


El grupo de presión empresarial Ferrmed (Ferrocarril del Mediterráneo), formado por decenas de empresas e instituciones de la Unión Europea, aportó ayer una visión distinta a la que vienen sosteniendo en Cartagena y en toda la Región de Murcia distintos colectivos y organismos públicos acerca de la llegada del tren de alta velocidad (AVE). Frente a las exigencias de los industriales y del Partido Popular de la Región al Ministerio de Fomento para que no retrase la llegada del AVE en 2014 por las medidas de reducción del déficit del Estado, Ferrmed defendió ayer en Cartagena que el Gobierno central fije como prioridad la mejora del eje ferroviario del Mediterráneo mediante una línea de mercancías y otra de alta velocidad para pasajeros que conecte Gerona y Algeciras, pasando por Murcia.
«Lo más importante y lo más urgente es cambiar el ancho de vía ferroviario en el eje Mediterráneo para disponer del ancho internacional y poder conectarnos con cualquier punto de Europa para dar salida a nuestras mercancías», dijo a 'La Verdad' el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, tras participar en la Universidad Politécnica (UPCT) en un encuentro internacional sobre logística y transporte refrigerado de frutas, hortalizas y plantas ornamentales organizado por el Grupo de Postrecolección y Refrigeración.
Ferrmed tiene como objetivo que el Gobierno de España y la Comisión Europea impulsen un gran corredor del tren entre el extremo sur del país y la frontera este con Francia para convertir el Arco Mediterráneo en una gran corredor turístico y una plataformas de distribución logística equiparable a la de los Países Bajos y el noroeste de Alemania.
Invertir donde es rentable
Según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía concentran la mitad de la actividad española y una producción superior a la de 22 de los 27 países de la UE. Sin embargo, tiene peores infraestructuras y una renta per cápita inferior a la media nacional.
Ante el inminente horizonte de recortes en infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento, Ferrmed considera que el Gobierno central debe establecer las preferencias con el siguiente criterio: «invertir donde hay rentabilidad». Según Joan Amorós, ésta se halla de manera especial en el Mediterráneo español y en las actividades comerciales y el transporte de pasajeros.
Por eso, a su juicio después de muchos años metiendo dinero en zonas sin mucha rentabilidad económica para el país, hay que llevar «mucho ojo con lo que hacemos» a partir de ahora dada la grave crisis económica y la menor disponibilidad de recursos.
Desdoblar y electrificar
Amorós reconoció la importancia de la conexión mediante alta velocidad entre Madrid y Cartagena, si bien insistió en que es más relevante disponer cuanto antes de una línea de mercancías y otra de AVE «que cruce la Región de Murcia de norte a sur» y la conecte con la Europa continental.
Joan Amorós advirtió de que no hay tiempo que perder para unir del 2012 al 2014 Algeciras con Barcelona mediante un corredor de mercancías, que en el caso de la Región exige «desdoblar y electrificar» la línea convencional. La razón es que la capital catalana inaugurará el próximo año un sistema de tercer carril con la frontera francesa que, salvo que no funcione bien, «debe extenderse al sur» del país mediante una inversión «relativamente» baja.
A esta línea habría que sumarle otra complementaria para el AVE. En el caso de la Región, el trazado uniría en principio las ciudades de Murcia y Lorca con un ramal hacia Cartagena, si bien Amorós señaló que el dibujo exacto de las líneas aún no se conoce porque está siendo elaborado por Fomento.


Ya estamos con fondos de saco... cuando Cartagena por su puerto deberia estar en el ramal principal...¡¿el llamado "eje del guadalentin-segura" gana la partida de nuevo?!

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100604/cartagena/grupo-presion-pide-prioridad-20100604.html
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por david el Sáb 05 Jun 2010, 16:02

Varios empresarios catalanes preparan un acto en defensa del Corredor Mediterráneo

La Comisión Europea tiene que decidir si incluye o no el Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario dentro de las infraestructuras del transporte, lo que supondría, entre otras cosas, la posibilidad de acceder al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para su financiación, una decisión que podría tomarse el próximo martes, día 8, en la reunión de ministros europeos de Transportes en Zaragoza para tratar la revisión de la red transeuropea de transporte

El presidente de la fundación privada de empresarios catalanes FemCat, Josep Mateu, ha explicado a Efe que potenciar el Corredor del Mediterráneo es "una apuesta de futuro importante" porque crearía sinergias entre el tráfico terrestre y ferroviario, los puertos, aeropuertos y todo el sector industrial de la zona.
avatar
david
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Antonio el Vie 11 Jun 2010, 00:57

¿Por Cartagena o por Murcia?
avatar
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por jarm el Vie 11 Jun 2010, 09:00

Ese corredor siempre lo he entendido por Murcia

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 11 Jun 2010, 09:03

¿por donde crees que deberia pasar el corredor principal de FERRMED? según la propia Ferrmed:
"una apuesta de futuro importante" porque crearía sinergias entre el tráfico terrestre y ferroviario, los puertos, aeropuertos y todo el sector industrial de la zona.
pasaria por Cartagena no?, pues NO, a Cartagena llegaria por la actual linea de FFCC, desde Murcia, como un simple ramal.
Asi Murcia se aseguraria su papel como uno de los nodos principales del EJE FERRMED.
Esta opcion es la que directamente se esta imponiendo desde que se iniciaron los estudios de dicha infraestructura, a mi entender naceria restando capacidad competitiva al Puerto de Cartagena con respecto a otros que si son servidos por este tronco principal.
Alternativas a esta solucion inicial, la misma institucion no define como definitivo este trazado, las hay y sin perjudicar a ninguna de las dos ciudades.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por VPG el Vie 11 Jun 2010, 09:11

SILVERSURFER escribió:¿por donde crees que deberia pasar el corredor principal de FERRMED? según la propia Ferrmed:
"una apuesta de futuro importante" porque crearía sinergias entre el tráfico terrestre y ferroviario, los puertos, aeropuertos y todo el sector industrial de la zona.
pasaria por Cartagena no?, pues NO, a Cartagena llegaria por la actual linea de FFCC, desde Murcia, como un simple ramal.
Asi Murcia se aseguraria su papel como uno de los nodos principales del EJE FERRMED.
Esta opcion es la que directamente se esta imponiendo desde que se iniciaron los estudios de dicha infraestructura, a mi entender naceria restando capacidad competitiva al Puerto de Cartagena con respecto a otros que si son servidos por este tronco principal.
Alternativas a esta solucion inicial, la misma institucion no define como definitivo este trazado, las hay y sin perjudicar a ninguna de las dos ciudades.

Cómo? Haciendo dos ramales. Lo que irrita es que el corredor mediterráneo, el puerto y ciudad de Cartagena es de los pocos que es un ramal (Alicante también, pero es un caso totalmente distinto y no comparable). Pero pasa como en todo al entrar a esta comunidad las comunicaciones del corredor se desvían al interior... Vomito Con la excusa de mejores terrenos (Valle Guadalentín, depresión del Segura) y más núcleos de población
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Antonio el Vie 11 Jun 2010, 10:19

Mejor que pasé por Murcia que no pasé, es lo mas cerca que lo vamos a tener aunque no foda haber quedado como una esquina en la CARM.
avatar
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por dolorense89 el Vie 11 Jun 2010, 13:34

Como no,en fin.Región de Murcia megatypical.
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por VPG el Vie 11 Jun 2010, 14:07

podrían hacer un corredor de mercancías junto a la línea de costa un Alicante-Cartagena-Almería, aunque sea vía única... de pasajeros pues poco a poco que se encargue FEVE de un sistema de cercanías...

Demasiado bonito, solo un sueño.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Lun 14 Jun 2010, 12:55

MAGNIFICO!!!, DEBERIAN HACERLO POR ALBACETE SE AHORRARIAN MUCHOS KM, NO? Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo



http://servicios.laverdad.es/especiales/corredor-6-2010/

Bueno fuera de bromas, este es un plano orientativo, de elaboracion propia de nuestra tan querido periodico regional, basado en un plano elaborado por FERRMED, bastante esquematico, así que esto es todo lo que tenemos, por ahora del trazado de tan importante inversion, tan ligada al futuro desarrollo del Puerto de Cartagena. Locoo Locoo
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por dolorense89 el Lun 14 Jun 2010, 14:06

En fin, esperemos que ese mapa sea sólo eso.Un mapa propio que ensalza la capital del imperio y el que se tome como referencia sea este.
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Moriarti el Lun 14 Jun 2010, 14:30

A primera vista parece lo mismo

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por jarm el Lun 14 Jun 2010, 16:09

Sí, sigue dejando a Cartagena fuera de la línea... Lo que pasa que en el último para no parecer mucho desvío lo hacen un poco recto...

Creo que ahora sería la gran oportunidad de meter a Cartagena en la "pomada"... sería posible?

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por dolorense89 el Lun 14 Jun 2010, 16:10

Es cierto Golpe contra Muro Golpe contra Muro
Pues nada, a ponerse vaselina otra vez.
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por david el Lun 14 Jun 2010, 16:22

En el segundo se ve claramente que se aplica El Teorema del Punto Gordo.

o ¿cuantas lineas paralelas pasan por un punto?

Depende de lo gordo que sea el punto.
avatar
david
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por VPG el Lun 14 Jun 2010, 17:35

jarm escribió:Sí, sigue dejando a Cartagena fuera de la línea... Lo que pasa que en el último para no parecer mucho desvío lo hacen un poco recto...

Creo que ahora sería la gran oportunidad de meter a Cartagena en la "pomada"... sería posible?

Es que que menos que como Alicante, que también hace un desmarque la línea ferroviaria actual, de ida y venida, ahi nos tratan como un punto fuera de la línea teniendo las mismas características (similares, alicante no está tan alejado del corredor) que CT.

Huele mal Vomito
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Moriarti el Lun 14 Jun 2010, 17:59

jarm escribió:
Creo que ahora sería la gran oportunidad de meter a Cartagena en la "pomada"... sería posible?

Lo único que podemos hacer nosotros ahora mismo, supongo que es preparar el típico email que se reenvía a todo el mundo. Por lo menos lo sabrá más gente. Eso no significa que sirva de algo, como en muchas otras ocasiones.....

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Moriarti el Lun 14 Jun 2010, 18:16

Joer es que cada vez que miro el plano y veo que va por la costa en toda la península excepto en MU....vaya tela

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Lun 14 Jun 2010, 18:23

ahi va eso:




Viniendo de Andalucia, pasando por Lorca, utilizando el incabado tramo de Totana-Ct hasta Fuente-Alamo, pasando por Sabic, hasta Cartagena en paralelo a la MU-30. Prsigue a Murcia por el actual FFCC.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Moriarti el Lun 14 Jun 2010, 18:33

SILVERSURFER escribió: utilizando el incabado tramo de Totana-Ct hasta Fuente-Alamo, pasando por Sabic,

Ese tramo no es el que será via verde?
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100602/cartagena/avanza-creacion-verde-hasta-20100602.html

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por VPG el Lun 14 Jun 2010, 18:47

No en su totalidad, Moriarti Sería una buenísima opción, aunque sea doble, única o solo mercancías... Pero claro, no lo harán con lo "a huevo que está"...
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por dolorense89 el Lun 14 Jun 2010, 19:02

¿Se pondrá igual de gallita la Barreiro como se puso hace unos días exigiendo que no se retrasase el AVE?
Si el PSOE estuviese en San Esteban ya tendríamos el espectáculo asegurado, pero como son los amos...
avatar
dolorense89
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 204
Localización : cartagena
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Mar 15 Jun 2010, 17:53

Comunicado de MC:
http://www.gacetacartagonova.com/2010/06/14/aislamiento-de-cartagena-del-corredor-del-mediterraneo/

Je Je efestivamente nos leen....

Volviendo al trazado del supuesto corredor de mercancias, explicar que la entrada a cartagena paralela a la autovia MU-30 me "inspire" en mi propuesta en una reserve de suelo de ffcc que aparece en el PGOU. He aqui la carga de la prueba: Locoo Locoo



Uploaded with ImageShack.us

La he tenido q retocar en el tramo que va desde la depuradora de cabezo beaza hasta que enlaza en Lo Borricen con la linea existente de Escobreras-Estacion de Ct, en anteriores versiones aparecia mas claramente pero he preferido este plano ya q es la ultima version aprobada inicialmente.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Moriarti el Mar 15 Jun 2010, 22:28

Buen trabajo Silver

Moriarti
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Cartagena - España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Suspiros de España el Miér 08 Sep 2010, 11:12

Os dejo la información que me enviaron al correo acerca de unas jornadas que os pueden parecer interesantes, si es así y quereis participar os puedo mandar la ficha de inscripción, solo teneis que decirlo.

Estimado/a Señor/a,
Tenemos el placer de comunicarle que el próximo día 16 de septiembre de 2010, a las 16:00 en el Salón de Actos de CROEM, la Asociación Murciana de Logística (AML) desarrollará una Jornada que versará sobre

“Desarrollo Económico e Intermodalidad” Experiencias NASCO y FERRMED

Una jornadas sobre comunicación ferroviaria en la que se compartirán experiencias entre los modelos estadounidense y murciano, desarrollo económico, mejoras en las regiones y perspectivas, un encuentro que permitirá acercar las ventajas que la iniciativa Ferrmed puede aportar a una región como Murcia respecto del Corredor Mediterráneo teniendo en cuenta que Nasco en EEUU lleva varias décadas de ventaja a la UE.

Adjunto puede encontrar el tríptico con todos los detalles del Acto.
La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.
Atentamente,

C/ Acisclo Díaz, 5 4º

Edificio Croem

30005 Murcia

Tel 968 93 17 49

asociacion@amlogistica.net

www.amlogistica.net

avatar
Suspiros de España
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 653
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por nano el Vie 10 Sep 2010, 09:12

Me parece a mi que como esto no lo paren en Bruselas....

Medio Ambiente ultima sus directrices para el proyecto portuario del Gorguel. La tramitación del texto con las exigencias del Ministerio permitirá a la Autoridad Portuaria enviar a Bruselas los primeros documentos para su aprobación
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8953
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 10 Sep 2010, 09:42

La Autoridad Portuaria de Cartagena prevé disponer entre finales de octubre y principios de noviembre del texto informativo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), que es el catálogo de referencia que recoge las exigencias del Gobierno central en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, entre otras cosas.
El visto bueno del Ministerio dará paso a que la tramitación llegue a la Unión Europea, y Bruselas podría dar el aprobado definitivo en el año 2012, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Angel Viudes, tras mantener una reunión en Murcia con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

No puede ser ...Nano, ésta es una reunión más de los amiguetes Ramón Luis y Adrián, en la que el "subordinado" le refresca la memoria al jefazo y a la plebe con los titulares, sobre plazos de procedimiento, pero Adrián sabe sobre el dictamen final lo mismo que tu y yo, éste Adrian siempre ha sido muy "farolero"...aunque, como tú, albergo "temores fundados" por que efectivamente puede ser que Madrid no pongan muchos impedimentos, dada la situacion economica, el Gobierno de la Nación podría considerar el "NO" a la darsena como un "desgaste" más, aunque tendria muy facil justificar dicha decisión, apostando por la regeneracion de la bahia, haciendo un estudio en el que seriamente se expusiera el impacto economico de la regeneracion de la bahia tal y como esta proyectado, "enfrentando" sus cifras de puestos de trabajo y creacion de empresas con los "números" del señor Adrian y su "macroexplanada-botellon" Locoo Locoo Locoo
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dársena del Gorguel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.