Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Reúnen 200 firmas para dedicar una calle a Víctor Beltrí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reúnen 200 firmas para dedicar una calle a Víctor Beltrí

Mensaje por JuanCT el Lun 11 Ago 2008, 02:25


La comisión organizadora del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto de Tortosa (Tarragona) Víctor Beltrí, autor de edificios emblemáticos de la Región como el mercado público de La Unión, la casa Cachá de Lorca o la mayoría de inmuebles de la ruta modernista de Cartagena (como el Palacio Consistorial y el Gran Hotel), entregó ayer en el Ayuntamiento cartagenero unas doscientas firmas para solicitar una calle con su nombre.
Es la primera iniciativa de esta comisión, que prepara para el 2012 actos culturales con el fin de preservar la obra del arquitecto y promover la creación de un museo del modernismo, según el vicepresidente del colectivo, Juan Ignacio Ferrández.
La comisión pretende además que el ayuntamiento dedique a Víctor Beltrí el tramo de ronda Norte comprendido entre la rotonda de barrio de Peral y la plaza de Severo Ochoa.
Así, señaló Ferrándiz, «en esta última plaza confluirían las calles de tres personajes importantes en la historia de Cartagena: Ángel Bruna, Jorge Juan y el arquitecto».
(Mas información, en el topic de la comision)
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6770
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.