Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 02 Oct 2010, 09:39



Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad de Cartagena


La Solar Race Región de Murcia incluirá además conciertos, monólogos y videojuegos


El circuito de velocidad de Cartagena acogerá este sábado, 2 de octubre, la Solar Race Región de Murcia. Se trata de una competición internacional de vehículos creados por alumnos de institutos y de universidades y propulsados por energías alternativas a los combustibles fósiles. El objetivo final de esta carrera, organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, es demostrar el desarrollo de las investigaciones y tecnologías basadas en energías renovables (solar, biocombustibles e hidrógeno) aplicadas al sector del transporte.

Para animar y caldear el ambiente de este evento, hoy viernes y mañana sábado, se desarrollarán una serie de actividades de animación que incluyen un concierto, un espectáculo de monólogos y videojuegos, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Así, desde las 17 horas de hoy viernes y hasta la madrugada, el público podrá utilizar los videojuegos y por la noche podrá asistir a dos monólogos, uno de Jorge Segura y otro del murciano Chema Ruiz, ambos de la Paramount Comedy.

Chema Ruiz, con más de 500 actuaciones por toda España, intervendrá con un trabajo inspirado precisamente en la Solar Race. Mientras, su compañero, Jorge Ruiz, lleva más de 10 años recorriendo escenarios de todo el mundo con más de 1.000 actuaciones en su haber, 6 monólogos en Paramount Comedy y ha trabajado para Cruz y Raya y Santiago Segura, entre otros.

Posteriormente, tendrá lugar un concierto del grupo Salida 80. Este grupo fue creado a mediados de los 90 con un estilo de pop y rock. De sus canciones se puede decir que son de letras directas de la vida cotidiana, de amores y desamores, de proyectos, situaciones limite y canciones reivindicativas hacia un mundo cada vez mas desigual entre razas y movimientos. En su música se escuchan guitarras saturadas, baterías contundentes e infinidad de coros al más puro estilo inglés de los años 70, 80 y 90.

A este escenario, que se ubicará en el mismo Circuito de Velocidad, también subirá un mago.

Además, tanto hoy como mañana sábado, día en el que se habilitará una zona para videojuegos, el público interesado podrá participar de forma gratuita. Por tanto, se brindarán consolas con videojuegos relacionados con los deportes.

El sábado 2 de octubre, que es cuando se celebra la competición oficial y cuando se realizarán las clasificaciones finales de los vehículos participantes, el horario para utilizar las videoconsolas es de 10 de la mañana hasta las 20 horas.

UNA VEINTENA DE COCHES INSCRITOS

Una veintena de vehículos, entre experimentales y de ciudad, se han inscrito en la competición Solar Race Región de Murcia. De estos 20, cuatro prototipos son de biocombustibles, siete de energía solar fotovoltaica (cuatro murcianos, dos franceses y uno vasco), dos de hidrógeno y el resto de vehículos están propulsados por combustibles fósiles.

La prueba del sábado consistirá en una carrera de 180 minutos, dividida en cinco tandas de 36 minutos. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible con el menor consumo de energía, manteniendo una velocidad media mínima de 25 km/h. Los vehículos ganadores serán aquellos que consigan consumir la menor cantidad de energía (en W•h) por kilómetros recorridos.

Precisamente, se han establecido dos categorías: Vehículo Experimental y Vehículo de Ciudad. Habrá dos premios por cada una de estas categorías, que consistirá en una pieza original de los artistas murcianos Ismael Cerezo y Javier Borgoñós. Además, la empresa Pramac entregará a los ganadores pases para asistir a un Gran Premio de Motociclismo.
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJxwrV4vR_F3BtsgljlgicfdJ4fL7WeXt0
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Perico_pelao el Lun 17 Oct 2011, 13:38

Solar Race2011
Recorrer 4.500 kilómetros con un litro de gasolina es posible





La Solar Race Región de Murcia 2011 ha clausurado su segunda edición con un ejemplo de consumo sostenible y una marca récord: la de un vehículo que puede recorrer 4.500 kilómetros con un litro de gasolina, toda una proeza si imaginamos que es la distancia que existe entre Murcia y Moscú.

El coche que ha conseguido esta marca y se ha alzado con el premio absoluto ha sido para el prototipo eléctrico 'IDEA CEU CAR', de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. En concreto, el vehículo genera un consumo de 1,95 vatios hora por kilómetro recorrido, un gasto equivalente a recorrer 500 kilómetros con el coste de un kilovatio hora que apenas alcanzaría los 15 céntimos de euro.

Los ganadores revalidan título, ya que también consiguieron la mejor marca en la primera edición de la Solar Race el año pasado. La competición, celebrada este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Cartagena, está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem).

En esta segunda edición han participado 26 vehículos de cinco países: España, Italia, Francia, Hungría y Bélgica, entre ellos los prototipos presentados por el Instituto Politécnico de Cartagena y Universidad Politécnica.

En las otras modalidades de energías sostenibles resultaron ganadores: el prototipo francés 'Helios II' en la modalidad 'Solar Fotovoltaico', y en la modalidad de 'Biocombustibles' la mejor marca fue para el húngaro 'Megameter', vehículo que funcionaba con bioetanol.

La entrega de premios, el domingo por la tarde en el Circuito de Velocidad, contó con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, junto con el director de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), Teodoro García.






















http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSLqBuMwtuUdLbkRF5qOfnZRBPraUJFbsN4




_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Lebeche el Sáb 05 Nov 2011, 14:40

Yo he trabajado en uno de los Coches :mola:
avatar
Lebeche
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 338
Localización : Casco histórico
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 05 Nov 2011, 23:09

Me parece genial este tipo de iniciativas, la pena es el poco seguimiento que esta teniendo.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9968
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Suspiros de España el Dom 06 Nov 2011, 11:43

+1000
avatar
Suspiros de España
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 653
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carreras de coches ecológicos en el Circuito de Velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.