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Comunicaciones por carretera

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Comunicaciones por carretera

Mensaje por SkuoNe el Mar 09 Nov 2010, 17:02

Abro este tema en el que tendrá cabida todo lo relacionado con las comunicaciones por carretera.

Aucosta achaca el descalabro de su autopista al colapso urbanístico
El Congreso prepara un plan de rescate para evitar la quiebra. El tramo Cartagena-Vera sólo tiene un 25% del tráfico previsto
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101109/region/aucosta-achaca-descalabro-autopista-20101109.html

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Antonio el Mar 09 Nov 2010, 19:15

¿Y la existencia de la Autovía del Mediterraneo y la N-332?
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por JuanCT el Mar 09 Nov 2010, 22:04

Al precio que tiene no me extraña..

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Mar 09 Nov 2010, 22:14

JuanCT escribió:Al precio que tiene no me extraña..

Ya te digo.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por SkuoNe el Miér 10 Nov 2010, 00:24

¿Pero esas ayudas en qué van a consistir exactamente?

Según publicó ayer El País, los representantes políticos parecen estar de acuerdo en aprobar unas ayudas que compensen las pérdidas de las concesionarias de nueve autopistas españolas, entre ellas las dos que recorren el litoral de la Región de Murcia. Esta cuenta de compensación podría ascender a 250 millones de euros a través de créditos participativos y por un periodo de cinco años, al menos en el caso de las radiales de Madrid, según una propuesta del PSOE que duplica la asignación que se había barajado inicialmente.

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Invitado el Miér 10 Nov 2010, 17:24

SkuoNe escribió:Abro este tema en el que tendrá cabida todo lo relacionado con las comunicaciones por carretera.

Aucosta achaca el descalabro de su autopista al colapso urbanístico
El Congreso prepara un plan de rescate para evitar la quiebra. El tramo Cartagena-Vera sólo tiene un 25% del tráfico previsto
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101109/region/aucosta-achaca-descalabro-autopista-20101109.html

Yo creo que eso era sabido desde antes de hacerla.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Antonio el Miér 10 Nov 2010, 23:48

¿Qué dos autopistas tenemos en el litoral de la Región de Murcia?
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por VPG el Jue 11 Nov 2010, 14:27

en el litoral de la provincia marítima de Cartagena dos, casualmente en el corredor mediterráneo natural, de pago, en cambio por el interior disfrutan la gratuitidad de un corredor artificial. (Y ojo que a lo mejor la autopista que descongestionará la A-7 entre Murcia y Alicante deje de ser de peaje y sea en sombra... a saber)

En vez de dar créditos millonarios, que rescaten las concesiones. NO puede ser que para un viaje que hice a Águilas me clavasen lo que me clavaron.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Jue 11 Nov 2010, 19:51

VPG escribió:en el litoral de la provincia marítima de Cartagena dos, casualmente en el corredor mediterráneo natural, de pago, en cambio por el interior disfrutan la gratuitidad de un corredor artificial. (Y ojo que a lo mejor la autopista que descongestionará la A-7 entre Murcia y Alicante deje de ser de peaje y sea en sombra... a saber)

En vez de dar créditos millonarios, que rescaten las concesiones. NO puede ser que para un viaje que hice a Águilas me clavasen lo que me clavaron.

Muy de acuerdo.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Antonio el Vie 12 Nov 2010, 00:00

¿cuales son las dos?
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Sáb 27 Nov 2010, 09:26

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por JuanCT el Sáb 27 Nov 2010, 09:54

vaya plan de desarrollo

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por SkuoNe el Sáb 27 Nov 2010, 12:40

Yo creo que era una noticia para el 28 de diciembre y se les ha colado...

Es lo lógico, no vendes un producto ni a la de tres y lo solucionas aumentando el precio. En fin... cosas que sólo pasan aquí.

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Vie 31 Dic 2010, 09:44

Una buena noticia:

Zanjan los atascos en los accesos a Cabezo Beaza, Obras Públicas adjudica la remodelación de los accesos al polígono industrial desde este barrio, que deberá estar terminada antes de diez mese




la Dirección General de Carreteras de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anunció ayer que se ha adjudicado la obra para la construcción de tres glorietas en los cruces de acceso al complejo desde la carretera de Torreciega, así como una remodelación completa de esta travesía que une la plaza de Alicante con La Asomada.

Menudos pitotes se montan todos los días en las entradas y salidas al Polígono Industrial. Lo que no entiendo es porqué no se han planteado todavía el conectar esta carretera con la autovía, creo que descongestionaría mucho las actuales entradas al Polígono.

Y una mala:

La entrada desde la autovía sigue siendo un punto negro

Los accesos desde la autovía siguen siendo un quebradero de cabeza para la Guardia Civil y la Policía Local y uno de los puntos del municipio donde se producen más choques por alcance. De ahí a que los agentes se apliquen a fondo para controlar que los accidentes vayan a más, especialmente en los días de gran afluencia al centro comercial y de ocio Parque Mediterráneo, como ocurre en estas fechas.


Creo que esto se solucionaría en gran parte habilitando entradas y salidas a la autovía desde la carretera de La Aparecida, como he comentado.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Vie 31 Dic 2010, 10:23

Vamos, esto:

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Fernando el Vie 31 Dic 2010, 13:10

Totalmente de acuerdo. El problema es que eso es competencia estatal, del Ministerio de Fomento, y no creo que actualmente estén muy por la labor. Si ni siquiera encienden las luces de la entrada princpal de la A-30, con lo peligroso que es, y reconociendo que sigue siendo "punto negro"...
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Vie 31 Dic 2010, 13:31

Pero aunque sea competencia estatal, es una solución sin ningún tipo de complejidad técnica, que vamos con muy poco dinero se puede solucionar un gran problema. Toda la gente que viene de la zona norte (La Palma, Pozo Estrecho, La Aparecida, La Puebla, Torre Pacheco) y los que venimos de la zona oeste accederíamos al Polígono por esa entrada.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por JuanCT el Vie 31 Dic 2010, 17:15

Ya era hora que empezaran a hacer esas famosas rotondas

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por ctpap el Vie 31 Dic 2010, 18:19

nanosanchez escribió:Vamos, esto:


+1000000, desde luego todo lo que se ha hecho ha sido un despropósito, desde la falta de esa salida hasta la porra de desdoblamiento de La Manga....
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por VPG el Sáb 01 Ene 2011, 16:01

ya ves, lo tienen a huevo y no lo hacen. Será por tema de distanción entre el nudo de comunicaciones entre Escombreras, la Manga y el acceso al Paseo Alfonso XIII? Parece que hay suficiente distancia. Yo incluso desdoblaria la carretera de la Aparecida hasta ese enlace (¿en ese proyecto no iban a desdoblarla, aparte de aceras, vía de servicio y carril bici?)
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por nano el Sáb 01 Ene 2011, 18:15

VPG escribió:ya ves, lo tienen a huevo y no lo hacen. Será por tema de distanción entre el nudo de comunicaciones entre Escombreras, la Manga y el acceso al Paseo Alfonso XIII? Parece que hay suficiente distancia. Yo incluso desdoblaria la carretera de la Aparecida hasta ese enlace (¿en ese proyecto no iban a desdoblarla, aparte de aceras, vía de servicio y carril bici?)

No creo que sea por distancia, será porque a nadie se le ha encendido la lucecita. Lo de desdoblarla la verdad que no tengo ni idea, en la noticia no dice eso.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por jarm el Sáb 01 Ene 2011, 18:58

Sí que va desdoblada, lo que pasa que eso no se produce ahora. Se realizará con la urbanización del Sector CC1

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Perico_pelao el Sáb 01 Ene 2011, 19:14

Nano, algún día no les quedara otro remedio que hacer esa obra, y no solo por el Pol. Cabezo Beaza, si no sobre todo por el de Los Camachos.
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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por SkuoNe el Miér 14 Dic 2011, 14:50

La deuda y el bajo tráfico aceleran la agonía de la autopista Cartagena-Vera
La concesionaria Aucosta negocia mañana un acuerdo in extremis con los bancos para evitar la quiebra, pese a la ayuda que le dio el Ministerio

La primera paradoja es que los ingresos, aunque bajos, compensan los gastos; pero no son suficientes para afrontar la deuda contraída con los bancos. La autopista Cartagena-Vera no sólo no levanta cabeza sino que puede entrar en quiebra a menos que consiga refinanciar la deuda mañana jueves, según un comunicado lanzado ayer por la concesionaria Aucosta.
La segunda paradoja es que costaría más cerrar la autopista, por los gastos de mantenimiento que hay que afrontar, que tenerla abierta en estas condiciones, en las que el paso de vehículo es seis veces inferior a lo que se había previsto en el año 2007. Si permanece abierta, al menos se garantizar unos ingresos, aunque sean mínimos. La caída de la construcción y la paralización del desarrollo urbanístico de Marina de Cope ha sido uno de los factores que metieron en números rojos a este vial, en el que la concesionaria no aceptó la ayuda que le ofreció el estado con un crédito participativo. Tal era la euforia del momento, basada en cálculos de ocupación que nunca se cumplieron. Los precios del peaje también han influido.

Una alternativa gratis
Lo que le dió la puntilla fue la construcción de la autovía entre el Campo de Cartagena y Alhama de Murcia, con una conexión a Mazarrón. La mayor parte del tráfico costero procedente de Torrevieja y Alicante tenía una vía de continuidad gratis hacia Almería por el interior, además de la autovía estatal entre Murcia y Lorca. El uso de la autopista ha ido en declive, y este año ha caído otro 7,1%. La ocupación media en enero fue de 1.367 vehículos diarios, y el mes pasado fue de 1.425. En agosto, que es el mes con mayor tránsito, circuló una media de 3.042 vehículos. Cuando se abrió en 2007, se esperaban 9.000 vehículos de media diaria como punto de partida.
El SOS lanzado por Aucosta no es nuevo, ya que se repite en los últimos años. Meses atrás, empresas del sector consiguieron que el Ministerio de Fomento les lanzara un salvavidas para afrontar las pérdidas. A Aucosta le tocaron 8 millones de euros para el año que viene, que podrían repetirse en 2013.
La situación ahora es más acuciante porque la firma, participada por Globalvía (FCC y Bankia), Ploder, Unicaja, BMN y CAM, negocia con un sindicato bancario integrado por «numerosas» entidades, entre las que figuran Santander, Banesto, RBS, Ahorro Corporación y la propia Unicaja, informa Europa Press. La concesionaria indicó en un comunicado que «en el supuesto de que no se llegue a un acuerdo» antes de mañana sus accionistas «están preparados para tomar las acciones que consideren oportunas». Aucosta quiere llamar la atención pública coincidiendo con el cambio en el Gobierno central.

Negociación con los bancos
Indicó que con las negociaciones que actualmente tiene abiertas con los bancos se busca «conjugar los distintos intereses». «Las partes son conscientes de que se trabaja contrarreloj, dado que será necesario recabar el visto bueno de los comités de las entidades financieras y de los accionistas de la concesionaria a una propuesta acordada», detalló. Como hizo en ocasiones anteriores, la autopista achacó fundamentalmente su «grave» situación a que el tráfico que registra está «muy lejos» del inicialmente «previsto por la Administración cuando promovió» esta vía.
Según sus datos, en lo que va de año han circulado por la autopista una media de 1.949 vehículos diarios, lo que arroja un descenso del 7,10% en comparación con el mismo periodo de 2011, «ejercicio en el que, a su vez, el tráfico de la autopista ya acusó una importante desviación respecto a las previsiones», añade la concesionaria. Expresó su confianza en que el próximo Gobierno «tome conciencia de la situación de la concesión y la del resto de autopistas que se encuentran en situaciones similares y adopte soluciones urgentes para el sector». El vial, de 114 kilómetros de longitud, se puso en servicio a comienzos de 2007. La sociedad concesionaria, que cuenta con un periodo de explotación de la vía de 36 años, invirtió 550 millones de euros.
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, dice que situación de la autopista «ejemplifica el despilfarro de todas las Administraciones».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111214/region/deuda-bajo-trafico-aceleran-20111214.html#disqus_thread

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por Moriarti el Miér 14 Dic 2011, 15:59

La verdad es que yo no controlo mucho de estos "negocios". Pero partiendo de eso y según mi manera de verlo ahora mismo, si la empresa quiebra, pues mala suerte. Como les pasa a muchos empresarios que no tienen ayudas. Así que si quiebra, pues que quiten el peaje ya que no hay nadie para cobrarlo. Pero bueno supongo que estoy diciendo memeces, en parte porque a los bancos y otras "empresas" se les ayuda, pobrecitos, pero mira luego los ciudadanos que no tienen ni trabajo....

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Re: Comunicaciones por carretera

Mensaje por SkuoNe el Miér 14 Dic 2011, 23:30

El tema es que el mantenimiento es muy costoso y el Estado no está por la labor de quedársela. Prefiere inyectar dinero y que se sigan cobrando el peaje por kilómetro más caro de la península, que quedársela y afrontar semejante gastazo.

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