Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crees que Comunidad Autonoma, Ayuntamiento de Murcia y Adrian Angel Viudes conspiran contra los intereses de la propia Autoridad Portuaria de Cartagena y de la Comarca de Cartagena para situar la Zona de Actividades Logisticas en la capital murciana?

SI
 
NO
 
 
 
Ver los resultados

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por sopaboba el Jue 21 Feb 2013, 08:58

De todas formas yo creo que Cartagena no está aprovechando la realidad y las oportunidades que se le están presentando.

El origen de todo este lío es el nuevo puerto de contenedores de Cartagena (ya esté en el Gorguel o donde sea). Sin él no hay nada que hablar. Sin él no hay ZAL en Cartagena, ni FERRMED en Murcia, ni nada. El puerto de Cartagena es vital para la Región de Murcia, lo quieran admitir o no.

Por lo tanto, Cartagena es la que debe colocar todas las piezas como le interesen y no limitarse a hacer el paripé sin interés alguno. Si hacemos bien las cosas lo normal es que nuestra ZAL sea la más competitiva de la Región porque será la mejor situada (quiera Murcia o no).

sopaboba
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SILVERSURFER el Jue 21 Feb 2013, 09:43

Previo Por supuesto!
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Vie 22 Feb 2013, 00:03

VPG escribió:
SILVERSURFER escribió:

Moraleja de este cuento:
Lo que se intenta es ganar votos en La Union y que su Alcalde pueda defender, ahora sí, con la vehemencia requerida, la nueva Darsena de El Gorguel, nada más, V-O-T-O-S, pq como digo esa ZAL jamás se hará.

+1

Espero que la UE pare los pies al Gorguel y se haga en Escombreras. Si quieren hacer una ZAL de verdad que hagan la variante de mercancías usando la zona reservada para ello en el nuevo PGOU y usando parte del suelo industrial entre Cabezo Beaza y Los Camachos y si no hay mucho recalificar suelo agrícola más al norte.

Pero no lo veremos, ni lo uno, ni lo otro No puede ser


Previo + 1000000000000
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 22 Feb 2013, 12:20

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130222/cartagena/camara-posible-construir-zona-20130222.html

La Cámara ve posible construir la zona logística en Borricén sin que afecte a las viviendas


Miguel Martínez asegura que, si se demuestra que la zona elegida no es la más adecuada, se buscará otro emplazamiento


22.02.13 - 03:12 -
ANTONIO LÓPEZ / | CARTAGENA.



Es posible construir una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) al norte de Alumbres sin necesidad de expropiar las casas de Borricén. Así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y así se lo hará saber a los vecinos de ese paraje en una reunión que mantendrá con ellos la semana que viene.

Los vecinos de Borricén se niegan a que los empresarios construyan en esa zona el centro de almacenaje y distribución de mercancías, porque creen que se quedarán sin sus casas. Mientras, los de Alumbres se oponen porque supondría ocupar el único suelo de expansión que le queda al pueblo.

Miguel Martínez explicó a este diario que los vecinos tienen un «miedo infundado, aunque respetable», y que deben saber «que se puede conciliar la ZAL con sus casas». A pesar de ello, la mayoría de los residentes se niegan a que los alrededores de sus viviendas se llenen de camiones y grúas.

200 hectáreas de suelo

Los afectados se manifestaron anteayer frente a la puerta principal del edificio administrativo del Ayuntamiento con pitos y pancartas para protestar por ello. Incluso han recogido más de 3.600 firmas contra el proyecto para entregarlas a la Cámara de Comercio en la reunión de la semana que viene.

Según Miguel Martínez, el centro logístico necesitaría en una primera fase unas 200 hectáreas para construir unas instalaciones amplias y modernas con zonas de estacionamiento, carga y descarga, grúas móviles, y otros servicios auxiliares como los de facturación comercial, estocaje y almacenaje de contenedores. También las habrá de transporte y alquiler de instalaciones.

A pesar de ello, el presidente del organismo cameral se mostró partidario de buscar otra zona, «la más idónea», si se comprueba que la elegida no es la adecuada para el proyecto o causa algún perjuicio a los vecinos. «No somos promotores, no tenemos ningún interés por aquellos terrenos; solo son los que eligió el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Manuel Vassallo, tras un exhaustivo estudio de las posibilidades que ofrecía la comarca», indicó Miguel Martínez.[/b]
[b]Los vecinos insisten en que hay otras zonas en la comarca donde se podría construir el área logística. La primera propuesta se centra en el polígono industrial de Los Camachos, en su zona norte, donde en los próximos ocho años la empresa pública Sepes prevé invertir 150 millones para urbanizar 3,6 millones de metros cuadrados. La segunda está en el corredor industrial creado entre ese polígono y el de Cabezo Beaza, a la altura de la depuradora de Aquagest, donde hay casi un millón de metros cuadrados disponibles.


«No a la ZAL»

La lucha de los vecinos ha llegado también a las redes sociales, donde se ha creado un grupo en Facebook contrario a la construcción de la Zona de Actividades Logísticas llamado 'No al Zal en Alumbres y Borricén'. Además, han colocado en el puente de la vía del tren que cruza la carretera de La Unión, a la altura del paraje una gran pancarta en la que se puede leer: «ZAL aquí no».



Qué bonito esta eso de echarle la culpa OTROS!!
¿¡¡¿Pues no habiamos quedado que el planito al que se refiere el estudio del Catedrático Vasallo aparece en el "Estudio de Nodos Logisticos de la Region de Murcia"!?!??!?!?!?

Lo dicho, menudo bodevil...y me temo que este cuento va a terminar pareciendose a una Telenovela Venezolana.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 22 Feb 2013, 12:24

Si es que el dichoso Estudio de Nodos Logisticos de la Region de Murcia existe...aunque, sí que es cierto que se licitara la contratacion de la redacción, publicada en el BORM...pero como no está en la Red...quien sabe!!!
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Perico_pelao el Vie 22 Feb 2013, 12:43

yo creo que si estuviéramos en una reunión donde se deciden cosas como estas seguramente nos asustaríamos de las razones que al final llevan a elegir una opción, casi siempre políticas o de cara a la galería.

Silver, el PGOU de Cartagena, que se ha aprobado hace bien poco no prevé nada en Borricén, y precisamente la preparacion PGOU no ha sido cosa de dos días, Con lo que dudo mucho que existiera algun estudio previo que hablara de la zona de Borricén.

Todo esto es un suma y sigue sobre la mala o nula planificación industrial que afecta al puerto, de la cual la propia ampliación del puerto de escombreras es un buen ejemplo.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Vie 22 Feb 2013, 15:29

Perico_pelao escribió:yo creo que si estuviéramos en una reunión donde se deciden cosas como estas seguramente nos asustaríamos de las razones que al final llevan a elegir una opción, casi siempre políticas o de cara a la galería.

Silver, el PGOU de Cartagena, que se ha aprobado hace bien poco no prevé nada en Borricén, y precisamente la preparacion PGOU no ha sido cosa de dos días, Con lo que dudo mucho que existiera algun estudio previo que hablara de la zona de Borricén.

Todo esto es un suma y sigue sobre la mala o nula planificación industrial que afecta al puerto, de la cual la propia ampliación del puerto de escombreras es un buen ejemplo.
nula de cojones, coño, que un km al norte tienen suelo industrial y suelo agrícola que es más sencillo de recalificar y expropiar (siempre que no pase lo de la AP-7 entre otros propietarios afectados por algunas infraestructuras de "interés general"). encima en un suelo más llano... que la zona de Roche y Borricén hay monticulos, lomas...
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SILVERSURFER el Vie 22 Feb 2013, 17:24

Perico_pelao escribió:
Silver, el PGOU de Cartagena, que se ha aprobado hace bien poco no prevé nada en Borricén, y precisamente la preparacion PGOU no ha sido cosa de dos días, Con lo que dudo mucho que existiera algun estudio previo que hablara de la zona de Borricén.
Todo esto es un suma y sigue sobre la mala o nula planificación industrial que afecta al puerto, de la cual la propia ampliación del puerto de escombreras es un buen ejemplo.

Seré un malpensado, pero a las pruebas me remito:
Perico, si en el documento que elaboró el Señor Vasallo pagado por la Camara de Comercio de Cartagena, hace referencia clara al "Plan de Nodos Logisticos de la Region de Murcia" (estudio este, encargado por Fomento de Murcia), adjuntando el plano de la discordia, la pregunta es donde se puede consultar dicho documento, pq como ya he dicho, se puede comprobar buscando en google que la contratacion de la redaccion del documento está publicada, pero el documento en sí, no aparece por ningun lado, digo yo que el documento existe, pero no lo quieren "colgar" en internet.
Repito: el plano de la ZAL en Alumbres-Borricen, no es del Señor Vasallo, él mismo lo adjunta en su informe y comenta que dicho plano pertenece al Plan de Nodos Logisticos de la Region de Murcia.

PLIEGO DE BASES QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO DE FOMENTO (INFO) DEL SIGUIENTE TRABAJO:
“ELABORACIÓN Y DISEÑO DEL PLAN DE NODOS LOGÍSTICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA”, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONCURSO ABIERTO.
20/04/2010
www.coac.net/oficinaconcursos/index/espanya/.../Pliego_tecnico.doc
y su adjudicacion definitiva publicacada en el BORM:
http://borm.carm.es/borm/documento?obj=bol&id=48675
I. Comunidad Autónoma
4. Anuncios
Consejería de Universidades, Empresa e Investigación
Instituto de Fomento de la Región de Murcia
20844 Anuncio de adjudicación definitiva de contrato de servicios.
Elaboración y diseño del Plan de Nodos Logísticos de la Región
de Murcia. Expte. 1/2010.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. Asesoría
Jurídica.
c) Número expediente: 1/2010.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.carm.es.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Servicios.
b) Descripción del objeto: Elaboración y diseño del Plan de Nodos Logísticos
de la Región de Murcia.
c) CPV: 71311300-4
d) Medio de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial de la Región
de Murcia y en el Perfil del Contratante.
e) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 14 de abril de 2010 (BORM
nº 84).3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto
4. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 120.000 euros. IVA (16%): 19.200 euros. Importe total:
139.200 euros.
5. Adjudicación definitiva.
a) Fecha: 1 de octubre de 2010.
b) Contratista: Inocsa Ingeniería S.L. y Estrategy Planning Implementation
Management S.L. UTE.
d) Importe de adjudicación: Importe neto: 91.000 euros. IVA (18%): 16.380
euros. Importe total: 107.380 euros.
Este contrato será cofinanciado hasta un 70% con recursos del Fondo Europeo
de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región
de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión de
la Comisión de 28 de noviembre de 2007, por la que se aprueba el programa
operativo de intervención comunitaria del FEDER, en el marco del objetivo de
convergencia phasing out en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Murcia, 17 de noviembre de 2010.—El Presidente del Instituto de Fomento de
la Región de Murcia, P.D., Resolución de 25 de septiembre (BORM de 8 de octubre
de 2009), el Director, Juan José Beltrán Valcárcel.



Este plan fué entregado a la CARM a principios de 2011!!!:
http://www.elvigia.com/noticia/1947-Murcia_presenta_su_Estrategia_de_Transporte_y_Logistica_con_un_horizonte_de_5_anos


Que el PGOU no refleja ningun uso industrial en esa zona? si eso Perico ya se ve desde el primer momento cuando se expuso el "Informe Vasallo", nadie esperaba que salieran por "peteneras" con la ZAL en Alumbres!!...pero pregunto, ¿como es posible, que en temas tan importantes la descoordinacion entre la Carm y el Ayuntamiento de Cartagena sea tan evidente?...en otra palabras son tan burros e inútiles??!... a mi parecer, existen segundas y terceras intenciones en todo este disparate.

avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Perico_pelao el Vie 22 Feb 2013, 18:24

ya, te entiendo, pues califícalo como quieras, yo creo que nos enteramos de la mitad.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SILVERSURFER el Miér 27 Feb 2013, 09:32

Previo Pues claro que estamos deacuerdo!!, se habla ultimamente mucho de transparencia...y la forma de llevar este tema por la CARM y Ayuntamiento no puede ser más opaco.
avatar
SILVERSURFER
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 318
Localización : en la diaspora
Humor : NEGRO, MUY NEGRO.
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Perico_pelao el Miér 27 Feb 2013, 09:51

No, si esta claro, no te contradecía, todo lo contrario. Si lo decía por que parece evidente que en este tema como otros lo que nos llega es la mitad de la mitad, y uno no puede ni intuir el motivo de ciertas decisiones, o simplemente hasta que punto llega la chapuza e imprevisión de ciertos proyectos, como viene siendo habitual en los proyectos supuestamente estrella de una de las obras de mayor calado económico como es el principal puerto de la región de Murcia.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Perico_pelao el Lun 04 Mar 2013, 13:39

Me han pasado este documento por el Face.
Directrices y Plan de Ordenación Territorial de Suelo Industrial de la Región de Murcia



_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SkuoNe el Lun 04 Mar 2013, 14:14

Sí, ése es el documento que se aprobó en la Asamblea Regional y que finalmente se han pasado por el forro.

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 16:40

Hoy en La Verdad se habla de la conexión del Puerto de Cartagena y de la Zal de Murcia con el entramado ferroviario. De la Zal de Cartagena ni mu. Creo que hay varios motivos:

1º La parsimonia para fijar definitivamente un área en la que establecer dicha ZAL. ¿Por qué los empresarios cartageneros no meten presión?. Tenemos suelo industrial en Los Camachos, está recogido en el PGOU y se aprobó en la Asamblea.

2º ¿Por qué el empresariado local no mete presión para que se reduzca el precio del suelo en Los Camachos?. El precio sigue siendo una desventaja competitiva clara para las empresas que quieran instalarse allí.

En fin, que otra vez nos adelantan...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Miér 20 Nov 2013, 21:21

La ZAL en Murcia es una putada, pero sabes que? que está en el PI Oeste... el ramal FERRMED de Cartagena tendrá dos conexiones, una sentido murcia y otra al este, ir a la ZAL de Nonduermas para ir para volver sentido Alicante es una chorrada. Solo serviría para mercancías destino a Madrid (de momento es donde más volumen hay)

Con la nueva estación en Mandarache, empresarios y vecinos han de unirse para alejar las vías de uso exclusivo de mercancias de la ciudad y Alumbres: Paralela a la autovia de Murcia desde Sanimar y luego paralela a la autovía a Escombreras... lo tienen fácil (salvo expropiaciones). Casualmente ponerlas por allí las haría pasar por suelo industrial en el nuevo PGOU: el nuevo suelo que hay entre Los Camachos y Cabezo Beaza. Incluso sería sencillo un ramal para dicha ZAL.

Pero los políticos y patronales (estos últimos o no tienen ni idea o son unos peloteros)

La ZAL de CT, la línea LAV y la reforma de la actual línea (esto es lo que se hará antes) se harán sí o sí, ya que desde junio de este año la comisión europea cerró las Redes de Transporte Europeo. La red básica la cofinanciará la UE en gran parte y exigen a los Estados concluirla antes de 2030. Y en la red básica europea va incluida la LAV CT-Murcia, ZAL El Gorguel y el Puerto de Cartagena (ni Alicante ni Almería son puertos de la red básica. Nos vendrá de perlas!!!!!). La ZAL de Cartagena no ha caído de las propuestas que mandó Fomento, os metéis en el siguiente enlace y vereis infografías muy aclaratorias

http://www.geotren.es/blog/red-europea-de-transportes-unificada-conclusiones-sobre-el-acuerdo-reciente/


PD: Por cierto el aeropuerto de Corvera la han quitado hasta de la red general Mucha risa aunque no es para risa, nos han empuado una infraestructura que nadie ampara 
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 22:23

VPG escribió:La ZAL en Murcia es una putada, pero sabes que? que está en el PI Oeste... el ramal FERRMED de Cartagena tendrá dos conexiones, una sentido murcia y otra al este, ir a la ZAL de Nonduermas para ir para volver sentido Alicante es una chorrada. Solo serviría para mercancías destino a Madrid (de momento es donde más volumen hay)

Con la nueva estación en Mandarache, empresarios y vecinos han de unirse para alejar las vías de uso exclusivo de mercancias de la ciudad y Alumbres: Paralela a la autovia de Murcia desde Sanimar y luego paralela a la autovía a Escombreras... lo tienen fácil (salvo expropiaciones). Casualmente ponerlas por allí las haría pasar por suelo industrial en el nuevo PGOU: el nuevo suelo que hay entre Los Camachos y Cabezo Beaza. Incluso sería sencillo un ramal para dicha ZAL.

Pero los políticos y patronales (estos últimos o no tienen ni idea o son unos peloteros)

La ZAL de CT, la línea LAV y la reforma de la actual línea (esto es lo que se hará antes) se harán sí o sí, ya que desde junio de este año la comisión europea cerró las Redes de Transporte Europeo. La red básica la cofinanciará la UE en gran parte y exigen a los Estados concluirla antes de 2030. Y en la red básica europea va incluida la LAV CT-Murcia, ZAL El Gorguel y el Puerto de Cartagena (ni Alicante ni Almería son puertos de la red básica. Nos vendrá de perlas!!!!!). La ZAL de Cartagena no ha caído de las propuestas que mandó Fomento, os metéis en el siguiente enlace y vereis infografías muy aclaratorias

http://www.geotren.es/blog/red-europea-de-transportes-unificada-conclusiones-sobre-el-acuerdo-reciente/


PD: Por cierto el aeropuerto de Corvera la han quitado hasta de la red general Mucha risa aunque no es para risa, nos han empuado una infraestructura que nadie ampara 
Pero ahí está el problema. ¿Los empresarios se mueven? ¿Por qué no la ZAL en Los Camachos? Yo no veo la apuesta por una ZAL en el Gorguel, simplemente porque creo que lo tirarán para atrás y, además, no me convence para nada.

Gracias por el enlace compañero. Con lo del aeropuerto estamos totalmente de acuerdo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 22:25

Por cierto, los mapas que aparecen en ese documento son un tanto diferentes a los que publica La Verdad. O yo los veo así.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 22:28

Buenísimo el artículo. Ya lo he repasado entero. Gracias de nuevo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Miér 20 Nov 2013, 22:33

No te creas nada de la verdad, he visto la infografía y como las oficiales nada (aparte de las creadas por geotren, esta el pdf original con mapas similares, pero en inglés).


Última edición por VPG el Miér 20 Nov 2013, 22:44, editado 2 veces
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 22:38

VPG escribió:No te creas nada de la verdad, he visto la infografía y como las oficiales nada (aparte de las creadas por geotren, esta el pdf original con mapas similares, pero en inglés)
En estos temas que afectan a toda la UE, es cierto que lo objetivo son los documentos y publicaciones oficiales. Pero que no nos quepa duda que el propósito de la CARM es lo publicado por la Verdad...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Miér 20 Nov 2013, 22:44

Parece que lo hacen por joder, te meten líneas que quizas no se vayan a realizar nunca (Almería-Algeciras por la costa, más conexión con Rabat, toma ahí). y justo llega a la región y hace un pedazo de quiebro para evitar CT, tanto que con la escala del mapa casi ni se debería de notar ese rodeo
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Miér 20 Nov 2013, 22:49

VPG escribió:Parece que lo hacen por joder, te meten líneas que quizas no se vayan a realizar nunca (Almería-Algeciras por la costa, más conexión con Rabat, toma ahí). y justo llega a la región y hace un pedazo de quiebro para evitar CT, tanto que con la escala del mapa casi ni se debería de notar ese rodeo
Pues esperemos que el tiempo los ponga en su sitio Lolo . Por el bien de la economía y el desarrollo de la zona a todos los niveles.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SkuoNe el Miér 20 Nov 2013, 23:56

VPG escribió:Parece que lo hacen por joder, te meten líneas que quizas no se vayan a realizar nunca (Almería-Algeciras por la costa, más conexión con Rabat, toma ahí). y justo llega a la región y hace un pedazo de quiebro para evitar CT, tanto que con la escala del mapa casi ni se debería de notar ese rodeo
Es que el único puñetero ramal que tiene toda la línea es en Cartagena, siempre igual. La que lió el puto obispo nos va a lastrar durante toda nuestra existencia.

Sólo espero que como dice Vice-CT la lógica se imponga y la propia demanda de ventaja a nuestro puerto frente a la ZAL de Murcia.

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Jue 21 Nov 2013, 01:54

SkuoNe escribió:
VPG escribió:Parece que lo hacen por joder, te meten líneas que quizas no se vayan a realizar nunca (Almería-Algeciras por la costa, más conexión con Rabat, toma ahí). y justo llega a la región y hace un pedazo de quiebro para evitar CT, tanto que con la escala del mapa casi ni se debería de notar ese rodeo
Es que el único puñetero ramal que tiene toda la línea es en Cartagena, siempre igual. La que lió el puto obispo nos va a lastrar durante toda nuestra existencia.

Sólo espero que como dice Vice-CT la lógica se imponga y la propia demanda de ventaja a nuestro puerto frente a la ZAL de Murcia.
y Málaga también. Si te crees que van a hacer la línea pegada al mar en las costas escarpadas de Almería, Granada, Málaga y Cádiz... si ya tienen problemas en llevarlo a Almería (túnel de Sorbas).

Hay que contar que aunque sea un ramal es FERRMED también con sus mismos stándares, nada de la mierda que ponen en la infografía (Sí no es LAV en la primera toma de contacto, remozarán lo actual. La LAV está pasando el DIA ahora mismo (para 2018 podrían empezar si no retrasan más, como decía peterbilt). Para 2016-2017 podría estar readaptada la línea actual a ancho mixto y electrificada (ya han licitado tramos similares entre Valencia y Castellón, así como el estudio de tramos en Tarragona) si se marcan los tempos establecidos en sus documentos hablan de 3-4 trimestre de 2016 para su puesta en marcha (te ahorras 1:27h del viaje Madrid-CT)
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por jarm el Jue 21 Nov 2013, 10:33

Vaya VPG, veo que estás informado... Es motivo entonces de tranquilidad?

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SkuoNe el Jue 21 Nov 2013, 13:51

jarm escribió:Vaya VPG, veo que estás informado... Es motivo entonces de tranquilidad?
Eso mismo me gustaría pensar a mi, porque tengo un cabreo encima...

Esta es la infografía que sacó La Verdad:


http://www.structuralia.com/es/cursos/item/102667-el-proyecto-ferrmed-y-el-corredor-mediterraneo

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Vie 22 Nov 2013, 14:25

¿Te crees que harán una conexión por el estrecho de ferrocarril que comunique con Rabat? Ni interesa, ni hay pasta. Te crees que el corredor mediterráneo autorizado por la Comisión (que invierte mucha pasta, pero no en dispendios absurdos) ha puesto como básico el corredor entre Almería y Málaga por la costa? Mirate los pdf de la UE que analiza GEOTREN. Son fechados en junio y creo que no varían nada al respecto.

Esa infografía es muy capitalina, marcando ese AVE por Cieza y poniendo la conexión a Cartagena como secundaria (gris) cuando la UE mete como BÁSICA (las redes transeuropeas básicas reciben apoyo financiero y político de la UE) el puerto de Cartagena (No así Alicante y Almería) y la línea de ferrocarril CT-MU también (la línea de Murcia a Chinchilla fue propuesta por Fomento para que sea básica pero ha sido rechazada, al igual que el corredor entre Almería y Motril, la UE solo toma como básico el corredor por Almería-Granada-Antequera-ramal a Málaga y ramal a Algeciras).

En carreteras es más alucinante: la A-30 entre Albacete y Murcia no está en la red básica. En la región solo estan toda la A-7, la AP-7 (ojo incluido la autopista de VERA) y la A-30 entre CT-Murcia.

Tampoco ponen, por interés que la propuesta de Fomento de meter a Corvera como aeropuerto de la red europea ha sido denegada. Meten San Javier como 2ª categoría (El Altet si es aeropuerto de la red BÁSICA). Y no cae la ZAL de Cartagena (ponen el Gorgel, pero no preocuparse). Por lo cual reparten entre dos provincias: Aeropuerto para Alicante y Puerto para Cartagena (demos gracias a Escombreras, que el sólo se pule a Alicante por tráfico e importancia estratégica por localización, capacidad de ampliación y ser polo energético primordial para España).

No es un sí definitivo, es decir, ya sabemos que como cualquier decisión política con el tiempo puede variar o lanzar otras propuestas. De momento aunque la CARM no le de bola, seguimos teniendo la posibilidad de tener un ZAL (en Murcia también, pero no le doy importancia si la ZAL que hagan aqui tenga espacio y servicios adecuados como Aduana, terminal UCO y una estación de mercancías de primer nivel) y un enlace de ferrocarril de primera.

La cosa es que cumplan lo que dice Europa en tiempo y formas.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Vie 22 Nov 2013, 14:28

Respecto a la ZAL de Murcia, Fomento cuando arregle nuestro ramal ferroviario actual está previsto una doble conexión: una que mantiene la actual, dirección murcia y otra que se dirige dirección Orihuela. Es decir les puede fastidiar sobremanera si se hace, en el sentido de que un mercancías puede ir a Alicante sin pasar por Murcia, directo para el norte.

El ramal es lo de menos, pensemos en Mercancías. Esto se hace para llegar a puerto, cargar en tren y lanzarlo al norte de Europa. La ZAL murciana quizás se dedique a sacar lo que ahora se saca por camión de su huerta. Y aquí si lo ponen en los Camachos servirá a puerto y al Campo de Cartagena.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SkuoNe el Vie 22 Nov 2013, 23:12

VPG escribió:Respecto a la ZAL de Murcia, Fomento cuando arregle nuestro ramal ferroviario actual  está previsto una doble conexión: una que mantiene la actual, dirección murcia y otra que se dirige dirección Orihuela. Es decir les puede fastidiar sobremanera si se hace, en el sentido de que un mercancías puede ir a Alicante sin pasar por Murcia, directo para el norte.

El ramal es lo de menos, pensemos en Mercancías. Esto se hace para llegar a puerto, cargar en tren y lanzarlo al norte de Europa. La ZAL murciana quizás se dedique a sacar lo que ahora se saca por camión de su huerta. Y aquí si lo ponen en los Camachos servirá a puerto y al Campo de Cartagena.
Previo Previo Alegria 2 Pues no sabes la alegría que me das.

PD: Macho, ¿cómo sabes tanto de transporte? Je 

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Dom 24 Nov 2013, 23:56

SkuoNe escribió:
VPG escribió:Respecto a la ZAL de Murcia, Fomento cuando arregle nuestro ramal ferroviario actual  está previsto una doble conexión: una que mantiene la actual, dirección murcia y otra que se dirige dirección Orihuela. Es decir les puede fastidiar sobremanera si se hace, en el sentido de que un mercancías puede ir a Alicante sin pasar por Murcia, directo para el norte.

El ramal es lo de menos, pensemos en Mercancías. Esto se hace para llegar a puerto, cargar en tren y lanzarlo al norte de Europa. La ZAL murciana quizás se dedique a sacar lo que ahora se saca por camión de su huerta. Y aquí si lo ponen en los Camachos servirá a puerto y al Campo de Cartagena.
Previo Previo Alegria 2 Pues no sabes la alegría que me das.

PD: Macho, ¿cómo sabes tanto de transporte? Je 
No sé, solo me limito a no leer la verdad. Foros específicos de skycraper y geotren, además de los PDF de proyectos, etc. Y no fiarte de imagenes que no sean obra de la UE o Fomento. Punto xD No es complicado si te empeñas. De hecho estas pesquisas se las pones en el hilo regional y hay buenos curiosos del tema, mucho mejor que yo, como Ayala o JuanAguilas, por no decir del chaval de Tarragona.

Ferrmed se creó para llevar mercancías al norte embarcando a puerto los productos y montandolos en tren para llevarlos a Alemania o Países del Este/Norte de Europa. Ya que hay estudios de que el coste/eficiencia de desembarcar en el mediterráneo (Sobre todo en Valencia, CT y Algeciras) y llevarlo en tren a esos países es más óptimo que llegar a Rotterdam, ergo podemos competir con puertos del norte. Con lo cual si es ramal o no, nos la debe de sudar. Sería malo la forma de ramal si fuese embarcar a almería para llegar a CT. Otra cosa, que no se, es si los trenes serían en línea. Es decir, salen de algeciras y van yendo a todos los puertos para acoplar vagones o llenar cargas (lo dudo, pero bueno)

Me parece más grave como han resuelto las cosas entre Murcia y Monforte. Con ver lo que han hecho en Orihuela o en Callosa Locoo Locoo más que desmantelan la red actual (dos vias para cercanias, mercancías, larga distancia). Eso si puede entorpecernos, pero bueno).

Lo que nos mola es esto



Como ves la vía convencional tendrá ramal nuevo dirección a Alicante, así que esa vía, que se usará como mercancías podría ir directamente al norte sin pasar por la ZAL de Murcia (no pensaron bien en murcia, si hubiera estado donde esa conexión a CT si nos hubiera jodido, estándo todo en el PI Oeste / Nonduermas solo darán cobertura a sus industrias y productos hortofrutícolas). Lástima que para la futura línea LAV no sea así, pero bueno, eso no lo veremos hasta 2020 o más Lolo y los AVES pasarán por la vía única actual (si hay demanda hasta podría haber servicios CT-Valencia sin pasar por Murcia)
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Vie 29 Nov 2013, 02:38

lo que más me preocupa es la chapuza que están haciendo entre el Reguerón y Crevillente.

Ingenieros y técnicos, mirad:



pocos metros después soterramiento para pasar por Orihuela, una vez pasado el tramo soterrado a subir rápidamente que hay que salvar el Río Segura. Metros más adelante hacen un túnel en la sierra de Callosa y ya sabéis como es la Vega Baja, no? Una planicie!!! y se complican la vida de esta forma Locoo Locoo Locoo 
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por SkuoNe el Vie 29 Nov 2013, 10:15

Cuando lo ví en el periódico no daba crédito...

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Espectador el Vie 29 Nov 2013, 10:53

A ver: un buen amigo, hijo y nieto de ingenieros de caminos, cuando hablamos de carreteras, siempre me cuenta que su tío, tambien ingeniero de caminos, decía: " ¿Y si las hacemos ya sin curvas, de que van a vivir nuestros hijos?" Pues eso...No puede ser
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Sáb 30 Nov 2013, 02:25

SkuoNe escribió:Cuando lo ví en el periódico no daba crédito...
Lo peor no es eso, es que justo sortear las tuberías del Trasvase (Canal de Cartagena, por cierto) se van deprimiendo las vías hasta soterrarse, para luego volver a nivel del suelo para sortear el Río Segura Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Luego del río, dirección Callosa para hacer un túnel por uno de los pocos montes que hay en la Vega Baja Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo Locoo

Veo esto más grave que lo de ser un ramal, que no es malo, coñe. Malo es que nos llegue solo el tercer carril y no la línea ave, que nuestro puerto no sea core por la UE (que lo es, siendo de los pocos en el Mediterráneo español) y que no se haga una ZAL propia para el campo de CT y nuestro puerto y tenga que ser todo (como ahora con la terminal TECO y Aduanas) en la ZAL de Murcia.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Invitado el Vie 17 Oct 2014, 16:39

Descripción gráfica de lo que va a pasar en un futuro ¿próximo? cuando estemos MAL CONECTADOS a la alta velocidad y al FERRMED.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Espectador el Vie 17 Oct 2014, 20:08

Se me ocurren dos cosas: Convergencia...tambien de vías, y el embudo, alusivo a la famosa Ley (un cura Marista nos explicaba, a chavales de doce años, la Ley del embudo, diciendo:"¿como va a ser igual Don Juán que el Juanico?"... pues eso.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por anpect el Lun 17 Nov 2014, 19:21

El Puerto ya saca partido en Bruselas a su inclusión en el Corredor Mediterráneo
La Comisión Europea lo considera uno de los nodos principales de la red básica de transporte y le permite solicitar ayudas para los accesos de tren a Escombreras

La inclusión del Puerto de Cartagena en el Corredor Mediterráneo hace que la Comisión Europea lo considere uno de los principales nodos de comunicación de la Red Transeuropea de Transporte y este reconocimiento permite a la Autoridad Portuaria sacar partido para otros proyectos que tiene en marcha y para los que no tenía pensado contar con la colaboración de Bruselas.

Y es que esta consideración por parte de la UE hacia el Puerto de Cartagena le permite presentar el proyecto de accesos ferroviarios a Escombreras a una nueva convocatoria de subvenciones y, por tanto, disponer más que probablemente de unos fondos que no tenía previstos y destinar al menos parte de los treinta millones en los que está adjudicada esta obra a otras iniciativas.

El pasado 11 de noviembre, el Ministerio y la Comisión Europea celebraron una jornada en Madrid en la que se informó en detalle de la convocatoria de ayudas del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. La misma cuenta con dos programas: uno denominado multianual para el periodo 2014-2020 dotado con 7.000 millones de euros y otro anual, para actuaciones que se desarrollarán en los tres años siguientes a su fecha de aprobación, que cuenta con una dotación de 930 millones.

Treinta millones de euros
La Autoridad Portuaria de Cartagena asistió a la citada jornada y expresó su interés por presentar el proyecto de 'Accesos Ferroviarios a la Dársena de Escombreras', en el que se invierten 30 millones de euros, a esta convocatoria. Los funcionarios de la Comisión Europea confirmaron que este proyecto puede presentarse a la convocatoria Multianual, con una dotación económica mucho mayor, al ser Cartagena uno de los nodos principales de la Red Básica del Transporte del Corredor nº6 (Mediterráneo). Cabe recordar que de los 28 puertos de interés general en Espeña, solamente siete están considerados como nodos de la Red Transeuropea del Transporte.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/11/15/puerto-saca-partido-bruselas-inclusion/604268.html
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por anpect el Lun 17 Nov 2014, 19:59

Y me pregunto yo, con el dinero que nos ahorramos, y el que nos "ofrecen" de más, ¿no sería posible desviar las vías de mercancías a Los Camachos desde Alumbres? Con esto se salvaría uno de los escollos para la ZAL. Desde allí sólo quedaría unir el ramal de mercancías al común a la altura de San Félix.

Se me ocurren estos trazados alternativos al actual (línea negra fina):
avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Mar 18 Nov 2014, 10:23

Anpect, un desvio similar está en el nuevo PGOU, ya lo comentamos Silversurfer y yo aquí hace años, aunque no sé si permanecerá en el cajón del olvido o con lo que pretenden ahora en el ayuntamiento estará cancelado (en el PGOU se preveía otro acceso ferroviario desde el Oeste). Te lo rescato:




avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por anpect el Mar 18 Nov 2014, 18:08

Si ya lo han propuesto en el PGOU, es el momento de aprovechar, si dicen que hay dinero de la UE...
Una vez hecho esto, si es que se puede hacer, se podrían desviar las vías del tren de pasajeros. Con esto, las vías no volverían a estorbar al crecimiento de Cartagena cuando la ciudad diga de crecer más.

El coste para Fomento, siempre y cuando la UE subvencionara la alternativa para las mercancías, sería la vía desde la Estación de la Plaza de México hasta la depuradora del Cabezo Beaza. Mientras tanto, se ahorrarían el dinero del tercer carril desde Los Balanzas hasta el Mandarache, la construcción nueva estación de Mandarache, y el terreno de la nueva estación, que podría ser vendido, utilizado por el ayuntamiento o cedido a otra administración pública. No conozco los costes por metro de vía, no se que le saldría más barato a Fomento, pero la diferencia no debe ser tanta como para no acometer la obra. Puede que hasta se ahorraran algo. El punto fuerte es que no habría que hacer más inversiones en los accesos a Cartagena en un porrón de años, sólo el mantenimiento de las vías, de otra manera, será pan para hoy y hambre para mañana.

Una pequeña variante de esta entrada alternativa a Cartagena es soterrar el tramo de la prolongación de Alfonso XIII, obra que podría sufragar el ayuntamiento, si Fomento no está dispuesto. Si la obra se acometiera a la vez que la de la propia prolongación del Paseo, el coste sería menor, ya que habría que hacer una señora zanja igualmente: (tren soterrado) + tuberías gas y agua, electricidad y telecomunicaciones + vía urbana. Algún ingeniero podría ilustrarme sobre los costes. ¿Plan demasiado descabellado?
Gastos de ambos trazados:
TRAZADOS ALTERNATIVOS
· Vía Estación - Cabezo Beaza: 4500m en superficie + 400m nueva vía estación
· Vía Estación - Cabezo Beaza, variante Alfonso XIII soterrado: 900m vías soterradas (¿más económico que soterramiento normal?¿acometido por el Ayuntamiento?) + 3900m vías en superficie + 400m nueva vía estación
TRAZADO PROPUESTO
· Estación Mandarache - Los Balanzas: 600m nueva vía (estación y enlace hasta trazado antiguo) + 6200m tercer carril
· Nueva Estación de Mandarache (más el valor del terreno, que puede ser vendido, o usado por el Ayto)

DIFERENCIA: el trazado alternativo necesista 4300m más de nueva vía que el propuesto, pero 6200m menos de tercer carril, además del ahorro en construcción de la nueva estación y posesión/venta de un terreno con valor.

avatar
anpect
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 849
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por VPG el Mar 18 Nov 2014, 18:42

El tramo de pasajeros discurrirá tal cual porque el PGOU preveía el acceso ferroviario por el este (donde la antigua fábrica de aceites de soja (donde tiene la nave más o menos Autocares Meroño). Suponiendo que hagan la LAV de pasajeros, en el nudo de Los Balanzas se podría añadir un tercer carril en una de las dos vías de la LAV. Esta al ser LAV no sé si aprovecharía la infraestructura de la línea actual si el tramo no cumple estándares de AV (cosa que desconozco), pero lo dudo al tener que ampliar la plataforma (para doble vía). Con lo cual quizás para sortear la A-30 e incluso la AP-7 creo que los puentes que la atraviesan no caben dos vías ni de coña (y a saber si el gálibo permite caternaria), además de suprimir de una vez el paso a nivel entre Pozo Estrecho y La Palma (¿y reabrir apeadero para futuro cercanías?). Esa previsible nueva plataforma y la inutilidad de la plataforma actual (Si ponen tercera vía entre Balanzas-Mandarache en una de las dos vías LAV) se podría mejorar y ampliar los puentes de la carretera de la Palma en la zona de las Tejeras y el paso por el Camino del Sifón para un futuro desdoblamiento (limitado por la poca anchura del puente actual.

El coste de Vía de Mercancías sería más económico (Vía única y tercer carril) a lo que hay que sumar la expropiación-indemnización (lo bueno es que a su paso no hay grandes afecciones). Por otro, si buceais en el BOE y otros documentos públicos hay partidas y previsiones de una "Variante de Alumbres" que no se lo que se pretende (supuestamente mover las vías a su paso por dicha diputación para que no pase tan pegado al núcleo urbano)


Mi dilema es que me gusta el acceso actual y el proyecto de estación de Mandarache por su centralidad respecto a toda la ciudad y su comunicación por carretera, así como que tiene todo el espacio alrededor para no constreñirse y planificar bien. Pero, a la vez, se perdería toda la intermodalidad con FEVE, bus urbano y estación de bus que tiene en su emplazamiento actual porque no parece ni haber estudiado ni explicado que harán para paliar esa perdida de interconexión de transportes, así como el futuro de la estación actual (que debería de definirse un uso claro para evitar desgracias patrimoniales). Allí la ciudad aún no molesta y con buen planteamiento urbano se puede integrar muy bien las vias actuales y los desarrollos urbanísticos futuros (no como el desorden de décadas atrás patente en muchos tramos de ferrocarril urbano, como el de FEVE o el antiguo paso por Barrio Peral). En el Plan Parcial CC1, si no cambiaba la cosa, el paso de los víales sería sobre las vías de ferrocarril, este iría atrincherado todo el tramo (actualmente por allí pasa así por las lomas que hay, pero iban a variar cotas con la urbanización donde no estuviese)
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Corredor de Mercancias FERRMED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.