Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Policía Local

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía Local

Mensaje por lolazo77 el Jue 18 Nov 2010, 20:31

Muy buenas a todos los usuarios del foro, quisiera abrir este tema debido al buen   rollo excesivo que ejerce nuestra policia local en el ejercicio de sus funciones con los ciudadanos, a lo mejor es cosa mia pero siempre que me han parado se han dirigido a mi, tuteandome y creo yo, chulitos de mas,mis mas sinceros respetos a la policia pero quizas un poquito de educacion y respeto no estaria nada mal, especialmente los mas jovenes ¿ Que opinais? un saludo.
lolazo77
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 4

Re: Policía Local

Mensaje por lolazo77 el Vie 19 Nov 2010, 20:31

Joder esto es maravilloso, nadie ha tenido problemas con los locales, si es que son una maquinas..... de recaudar billetes.

lolazo77
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Invitado el Vie 19 Nov 2010, 20:40

Yo alguna que otra vez he requerido sus servicios por temas menores y me atendieron siempre correctamente. (esto es cuando los he llamado, cuando me han parado por alguna irregularidad cometida por mi ya no eran tan simpáticos)
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariscal Panzer el Sáb 17 Sep 2011, 11:14

Que me gusta este tema... Twisted Evil

¿Que decir sobre estos señores?, que el 75% de los más jóvenes de la policía son unos macarras sin educación. Se piensan que son Sheriff del Oeste luciendo placa y pistola.

El problema de muchos de ellos, es que son chulos cuando no llevan tampoco el uniforme, así que con el puesto, son más.

En la Academia, les deberían enseñar a tener menos prepotencia y soberbia.

Humildad señores, humildad y un poco de educación en el trato con el ciudadano.

Saludos
Mariscal Panzer
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 9

http://www.lasegundaguerra.com

Mensaje por francgain el Sáb 17 Sep 2011, 14:49

Mariscal Panzer escribió:
¿Que decir sobre estos señores?, que el 75% de los más jóvenes de la policía son unos macarras sin educación. Se piensan que son Sheriff del Oeste luciendo placa y pistola.

Este tema es singular y muy controvertido, no es sólo patrimonio de la PL, sino que adolecen de él tambien en otros cuerpos armados.
(lastres arrastrados de otros tiempos)
Teniendo en cuenta que el grado cultural de la inmensa mayoria (ojo!!! que no digo TODOS) de los efectivos es mas bien bajo bajo tirando a nulo, y si además le sumamos esa "placa de sheriff y el arma"....pues apaga y vamonos, no le pidamos peras al olmo porque.....
Si bien es cierto que donde más abunda este tipo de individuos es en las diversas PL, ya sea la de aquí o de otras ciudades.

francgain
Comandante

Cantidad de envíos : 8591

Mensaje por Icue el Dom 18 Sep 2011, 17:43

Este tema es singular y muy controvertido, no es sólo patrimonio de la PL, sino que adolecen de él tambien en otros cuerpos armados.
(lastres arrastrados de otros tiempos)
Teniendo en cuenta que el grado cultural de la inmensa mayoria (ojo!!! que no digo TODOS) de los efectivos es mas bien bajo bajo tirando a nulo, y si además le sumamos esa "placa de sheriff y el arma"....pues apaga y vamonos, no le pidamos peras al olmo porque.....
Si bien es cierto que donde más abunda este tipo de individuos es en las diversas PL, ya sea la de aquí o de otras ciudades.

Desconozco si has tratado con la inmensa mayoría de sus miembros, pero por la parte que me toca, que no es la de municipal, no comparto dicha opinión, sino que opino todo lo contrario. La inmensa mayoría trata al ciudadano con corrección, ya sea este un "maleante" o un ciudadano "de bien", porque los que arrastran lastres de otros tiempos no son los agentes jóvenes, sino que son los ciudadanos entrados en canas los que arrastran prejuicios del pasado.

En cuanto al nivel intelectual de los agentes no voy a opinar, por el mero hecho de que las opiniones vertidas son realizadas sin conocimiento de causa, desconociendo la realidad y únicamente validadas por prejuicios y tópicos casposos, puesto que es una profesión que requiere reciclaje continuo para estar al tanto de las continuas modificaciones legales o reglamentarias, ya sea en lo referente a infracciones penales (delitos y faltas) como a infracciones administrativas (tráfico, seguridad ciudadana, armas, naturaleza, costas, pesca, establecimientos públicos, etc, etc..) así como estar al tanto de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que fuera surgiendo, de las Instrucciones y protocolos de la Secretaría de Estado para la Seguridad y de las Instrucciones del Fiscal General del Estado.

Y por cierto, mal educados hay en todas las profesiones que están de cara al público, y estos no tienen ni placa ni pistola.
Icue
Administrador

Cantidad de envíos : 331

http://www.micasaencartagena.com

Mensaje por francgain el Dom 18 Sep 2011, 19:00

Icue80 escribió:
Desconozco si has tratado con la inmensa mayoría de sus miembros, pero por la parte que me toca, que no es la de municipal, no comparto dicha opinión, sino que opino todo lo contrario. La inmensa mayoría trata al ciudadano con corrección, ya sea este un "maleante" o un ciudadano "de bien", porque los que arrastran lastres de otros tiempos no son los agentes jóvenes, sino que son los ciudadanos entrados en canas los que arrastran prejuicios del pasado.

En cuanto al nivel intelectual de los agentes no voy a opinar, por el mero hecho de que las opiniones vertidas son realizadas sin conocimiento de causa, desconociendo la realidad y únicamente validadas por prejuicios y tópicos casposos, puesto que es una profesión que requiere reciclaje continuo para estar al tanto de las continuas modificaciones legales o reglamentarias, ya sea en lo referente a infracciones penales (delitos y faltas) como a infracciones administrativas (tráfico, seguridad ciudadana, armas, naturaleza, costas, pesca, establecimientos públicos, etc, etc..) así como estar al tanto de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que fuera surgiendo, de las Instrucciones y protocolos de la Secretaría de Estado para la Seguridad y de las Instrucciones del Fiscal General del Estado.

Y por cierto, mal educados hay en todas las profesiones que están de cara al público, y estos no tienen ni placa ni pistola.

Compañero de foro Icue80, no has termiando de leer el post, quiza ofuscado por el lógico enfado en las primeras letras.
Ya sabia que podría levantar ampollas alguno de mis comentários, puesto que hay algunos otros compañeros más que pertenecen a los distintos servicios aludidos.
Por supuesto que NO he tratado a la "inmensa mayoria".....pero TU TAMPOCO.
Deconozco cual sea tu conocimiento al respecto, pero te ruego no califiques el mio sobre el tema porque igual te equivocas, del mismo modo que desconozco si tu realidad se basa en prejuicios y tópicos casposos, LOS MIOS NO.
De verdad has visto cómo trata esa "inmensa mayoria" de servidores públicos al CIUDADANO??????
Estoy de acuerdo en que una de sus obligaciones es recliclarse en todos los puntos que indicas y en algunos más que le sean de competencia, pero......de verdad se RECICLAN TODOS?????
Por supuesto que mal educados hay a montones y en todos los sectores laborales, la diferencia es que a un dependiente, vendedor de lavadoras o lector de la luz, no se les paga con dinero público.....

En cualquier caso no es mi intención molestar ni buscarme enemigos virtuales, muy al contrário, por lo que si lo deseas, con sumo gusto, borro mi post y asunto solucionado. Wink
francgain
Comandante

Mensaje por Icue el Dom 18 Sep 2011, 19:57

No hace falta que borres post alguno. No me tomo el asunto a modo personal, faltaría más, cosas peores tiene uno que oír en la calle. Uno se acostumbra a que las cosas no le afecten.

Indudablemente que yo no tampoco conozco a la inmensa mayoría, pero si cuento con la experiencia de haber tenido que trabajar con gente de todo tipo, y es que por lo general, la imagen que se tiene desde fuera del colectivo es una imagen estereotipada. Somos gente muy normal, y como dentro de toda normalidad, existe gente de variado nivel cultural, desde el que es un cazurro redomado, al que le da urticaria solo de pensar en coger un libro y sin afán de superación personal, hasta gente con la que da gusto pasar 8 horas conversando en el vehículo hablando de innumerables asuntos, que están estudiando su segunda carrera por la Uned o con los cuales es posible intercambiar libros de historia.

Con respecto a la Policía Local, con la que algún encontronazo lógicamente se tiene por su manera distinta de trabajar, te diré que la clave está en su falta de mano izquierda en algunos casos, y en otros, a la escasa autoridad que ante el ciudadano imponen, lo que lleva a que en ocasiones, quieran demostrar dicha autoridad de otros modos.

En cuanto al trato al ciudadano me reitero, la inmensa mayoría de mis 40 compañeros tratan al ciudadano de buenas formas; unos más serios, otros más campechanos, pero normalmente siempre de modo educado, con "caballero" o "señor/a" por delante y hablando "de usted". Eso no quita para que haya 2 o 3 (que los hay) que hablan mal a la gente, siendo yo el primero que me avergüenzo de ello.

Icue
Administrador

Mensaje por francgain el Lun 19 Sep 2011, 06:19

Icue80 escribió:No hace falta que borres post alguno. No me tomo el asunto a modo personal, faltaría más, cosas peores tiene uno que oír en la calle. Uno se acostumbra a que las cosas no le afecten.

Indudablemente que yo no tampoco conozco a la inmensa mayoría, pero si cuento con la experiencia de haber tenido que trabajar con gente de todo tipo, y es que por lo general, la imagen que se tiene desde fuera del colectivo es una imagen estereotipada. Somos gente muy normal, y como dentro de toda normalidad, existe gente de variado nivel cultural, desde el que es un cazurro redomado, al que le da urticaria solo de pensar en coger un libro y sin afán de superación personal, hasta gente con la que da gusto pasar 8 horas conversando en el vehículo hablando de innumerables asuntos, que están estudiando su segunda carrera por la Uned o con los cuales es posible intercambiar libros de historia.

Con respecto a la Policía Local, con la que algún encontronazo lógicamente se tiene por su manera distinta de trabajar, te diré que la clave está en su falta de mano izquierda en algunos casos, y en otros, a la escasa autoridad que ante el ciudadano imponen, lo que lleva a que en ocasiones, quieran demostrar dicha autoridad de otros modos.

En cuanto al trato al ciudadano me reitero, la inmensa mayoría de mis 40 compañeros tratan al ciudadano de buenas formas; unos más serios, otros más campechanos, pero normalmente siempre de modo educado, con "caballero" o "señor/a" por delante y hablando "de usted". Eso no quita para que haya 2 o 3 (que los hay) que hablan mal a la gente, siendo yo el primero que me avergüenzo de ello.

Totalmente de acuerdo contigo, Campeón!!!! Abrazo 2

francgain
Comandante

Mensaje por peterlbit el Mar 25 Oct 2011, 21:25

En mis "pocas" veces que he requerido los servicios de la Policia Local, Nacional y Guardia Civil, siempre me han demostrado ser unos profesionales como la copa de un pino y he de reconocer que antes de necesitarlos, al menos a la Policia Local mi imagen sobre ellos dejaba mucho que desear.

Cuando ha sido ellos los que ha "requerido" de mis servicios, también han sido muy educados y correctos.

También he de decir que a veces toca el "garbanzo negro" pero eso no puede manchar el nombre de todos en general.

peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 540

Mensaje por SkuoNe el Mar 25 Oct 2011, 23:12

Yo tengo buenos amigos en los dos cuerpos de policía y ninguna queja en cuanto a su labor y buen trato al ciudadano tanto de ellos como de los compañeros que conozco, pero cuando llego a un atasco monumental y los veo coordinando el tráfico al son que marcan los semáforos no puedo evitar la carcajada. Mucha risa

¿Alguien de dentro me puede explicar con sinceridad por qué se hace? Ayer sin ir más lejos me pasó en el cruce de Alameda con Soldado Rosique. Al que ordena ese tipo de dispositivos dan ganas de ponerlo en Cibeles un lunes por la mañana. Locoo

SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico

Mensaje por peterlbit el Mar 25 Oct 2011, 23:29

SkuoNe escribió:Yo tengo buenos amigos en los dos cuerpos de policía y ninguna queja en cuanto a su labor y buen trato al ciudadano tanto de ellos como de los compañeros que conozco, pero cuando llego a un atasco monumental y los veo coordinando el tráfico al son que marcan los semáforos no puedo evitar la carcajada. Mucha risa

¿Alguien de dentro me puede explicar con sinceridad por qué se hace? Ayer sin ir más lejos me pasó en el cruce de Alameda con Soldado Rosique. Al que ordena ese tipo de dispositivos dan ganas de ponerlo en Cibeles un lunes por la mañana. Locoo

Yo no soy de dentro SkuoNe, pero vamos... Como sabes, el puente de Quitapellejos está cerrado al tráfico en un sentido y a los dos sentidos en algunos dias, por lo que Soldado Rosique es la ünica entrada si lo haces por Peroniño, asi como la única salida desde Quitapellejos . Se coordiina el tráfico y las fases de los semáforos en función de donde mas vehiculos vienen. Es muy posible que cuando tu los hayas visto, coincidan con los semáforos porque son momentos puntuales, pero te aseguro que de no regular el tráfico asi, el cacao sería de órdago.
peterlbit
Adict@ al foro

Mensaje por SkuoNe el Miér 26 Oct 2011, 11:00

Sí, si me consta que el puente está cerrado, de hecho esta semana están podando los eucapiltos, pero no me refiero únicamente a estos días ya que esas situaciones las he visto decenas de veces. Se pone verde, te dan paso, se pone rojo, te dan el alto.

SkuoNe
Administrador

Mensaje por jarm el Miér 26 Oct 2011, 12:13

Hombre Skuone, eso es casualidad... qué quisquilloso que es el muchacho Je

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10830

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por SkuoNe el Miér 26 Oct 2011, 12:27

jarm escribió:Hombre Skuone, eso es casualidad... qué quisquilloso que es el muchacho Je
Claro claro... Lolo

SkuoNe
Administrador

Mensaje por SkuoNe el Mar 01 Nov 2011, 23:40

¿Alguien me puede decir si esto es cierto?

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL. ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en a de de dos mil once

--

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Esto sí que es para ser reenviado!!

SkuoNe
Administrador

Mensaje por Icue el Miér 02 Nov 2011, 01:02

SkuoNe escribió:¿Alguien me puede decir si esto es cierto?

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL. ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en a de de dos mil once

--

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Esto sí que es para ser reenviado!!

Esta alegación no tiene ninguna posibilidad de ganar, en primer lugar porque no niega los hechos, sino que los asume, basando su defensa en una creencia errónea: "los agentes de la ORA no pueden denunciar".

Es cierto que los agentes de la ORA no son miembros de ningúna fuerza o cuerpo de seguridad, pero como todo ciudadano puede denunciar una infracción de tráfico. En este tipo de proceso administrativo a esa acción se le denomina "denuncia voluntaria" y es la formulada por cualquier particular que denuncia ante la administración la comisión de una infracción administrativa. A las denuncias formuladas por los agentes encargados de velar por la seguridad del tráfico se les llama "denuncia de oficio".

Pues dado que un miembro de la ORA puede denunciar como cualquier otro ciudadano, la alegación habrá de ir encaminada NO a deslegitimar su capacidad de denunciar (alegar incompetencia es absurdo) sino a deslegitimar la veracidad de la misma.

Puesto que los ciudadanos, a la hora de formular una "denuncia voluntaria" no poseen el principio de presunción de veracidad que posee un policía, en caso de la negación del hecho por parte del denunciado, el denunciante deberá aportar pruebas de la existencia de la infracción denunciada. De no hacerlo, y al encontrarse el órgano sancionador únicamente con el testimonio contradictorio de una y otra parte, deberá suspender el expediente.

EN EL PLIEGO DE ALEGACIONES ANTE MULTA DE LA ORA SE HABRAN SIEMPRE DE NEGAR LOS HECHOS, ALEGANDO UN POSIBLE FALLO DEL DENUNCIANTE AL COMPROBAR EL TICKET O AL TOMAR LA MATRICULA, PERO NUNCA ALEGAR INCOMPETENCIA DEL DENUNCIANTE.

---------------------------------------------------------

http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199912-parquimetros.html#
Artículos Doctrinales: Derecho Administrativo
El Supremo ratifica la ilegalidad de las multas impuestas por los vigilantes de parquímetros sin más pruebas que la denuncia del controlador

El Tribunal Supremo prescribe que para que la denuncia sea efectiva se precisa fundamentalmente:

1.ª– Que la realice un agente de la autoridad el cual posee lo que denominamos «presunción de veracidad» y seguirá el trámite expediente y descargo preceptivo del procedimiento administrativo.

2.ª– Que en el caso de que estas denuncias sean realizadas por un vigilante de parquímetro se han de someter al procedimiento perteneciente a las denominadas denuncias voluntarias que todo ciudadano tiene derecho a efectuar, y no como un trámite de la instrucción de un procedimiento que sólo la autoridad por si puede realizar

En el procedimiento para las denuncias voluntarias efectuadas por los particulares se precisa una ratificación del denunciante, en este caso vigilante, y la aportación de las pruebas pertinentes con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto. No olvidemos que rige el Principio de Inocencia en favor del denunciado del Artículo 24. 2 de nuestra carta Magna y no el polémico Pseudo Principio de Presunción de Veracidad de la denuncias de los Agentes de la Autoridad.
.

Ejemplos de alegaciones:
--------------------------------------------------------

MANIFIESTA,

Que habiendo recibido denuncia con nº de expediente -- por la supuesta comisión de una infracción administrativa consistente en --- por parte del miembro de la empresa Estacionamientos y Servicios con número identificador --

ALEGA,

Que la infracción denunciada no existió, ya que mi vehículo se encontraba estacionado en zona limítrofe a la de estacionamiento regulado, pero fuera de esta y en zona de aparcamiento delimitada por lineas blancas, hecho que no debió apreciar la parte denunciante.

-------------------------------------------------------

MANIFIESTA,

Que habiendo recibido denuncia con nº de expediente -- por la supuesta comisión de una infracción administrativa consistente en --- por parte del miembro de la empresa Estacionamientos y Servicios con número identificador --

ALEGA,

Que la infracción denunciada no existió, ya que no carecía de ticket como manifiesta la parte denunciante, encontrándose el mismo situado en el salpicadero y perfectamente visible junto con otros de días anteriores, hecho que no debió apreciar la parte denunciante al no comprobar la totalidad de los tickets colocados.

Icue
Administrador

Mensaje por SkuoNe el Jue 01 Dic 2011, 14:50

Cheer Cheer ¡Pues nada, que siga la fiesta! Cheer Cheer

No multarán por aparcar mal junto a los colegios
El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, descartó ayer aplicar sanciones de tráfico en las inmediaciones del colegio San Vicente de Paúl ante la ocupación diaria de parte de la rotonda y de la calzada por parte de los vehículos de padres de alumnos, ya que eso implicaría poner muchas multas y generaría un problema mayor.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111201/cartagena/multaran-aparcar-junto-colegios-20111201.html#disqus_thread

SkuoNe
Administrador

Mensaje por Antonio el Jue 01 Dic 2011, 19:30

Pues muy mal me parece, estoy harto de piji padres con todoterrenos contaminadores enormes que lo invaden todo, ya me pasó una vez que no pude sacar mi coche, pues un todoterreno en doble fila me obstaculizaba, me tuve hasta que meter por el asiento del copiloto y la señora madre vivía a menos de 200 metros del colegio donde cogió a su niño.
Antonio
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por peterlbit el Jue 01 Dic 2011, 19:40

Tampoco estoy de acuerdo, algún dia habrá algun accidente y entonces todos a llorar, las leyes están para cumplirlas, en los colegios, en los hospitales y donde sea. Aparte de eso, lo del Colegio Vicente de Paul, no tiene nombre.
peterlbit
Adict@ al foro

Mensaje por jarm el Jue 01 Dic 2011, 19:44

Yo he llegado a ir detrás de una piji-madre, como dice Antonio, ir por Ramón y Cajal por el carril de la derecha, llegar a la altura de Carmelitas y frenar en el mismo carril (sin ladearse ni nada), yo esperaba a ver qué pasaba a ver si es que se había cruzado alguien o algo... no, no, se baja del coche, cierra con su mando y se mete en el colegio TOMA YA. Pero en pleno carril, nada de poner intermitentes, ladearse... nada.

Creo que se equivocan totalmente. No entiendo que nos den un premio por Ciudad sostenible e incentivamos el que vayamos en coche al cole. No sólo debería ser multa, sino MACRO-MULTA.

1. Para obligar a coger el transporte público
2. Porque se supone que te dan el Colegio Concertado por vivir cerca (jajajaja) (yo tengo que ir 1200 metros cuando tengo 5 colegios en 200 metros a la redonda). Si viven cerca pueden ir andando.
3. Provocan cada vez más caos de tráfico.
4. La cosa se va poniendo insostenible. La media es coche por niño.

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10830

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por SkuoNe el Jue 01 Dic 2011, 21:56

Yo no tengo compasión con los que paran en doble fila en pleno atasco. Pitorrada desde 100 metros antes hasta 100 metros después e improperios varios a ventanilla bajada. Je

Última edición por SkuoNe el Vie 02 Dic 2011, 10:56, editado 1 vez

SkuoNe
Administrador

Mensaje por VPG el Vie 02 Dic 2011, 00:09

jajajajajaj que violento SkuoNe. A mi me da rabia tambien, solo me cago en sus... bueno, en eso.

Indignante, eso si, multas a saco en los alrededores d ela UPCT. Yo empapelaba a los padres, que muchos casos por ir andando unos 15 min, van y se van el coche. Mucha gente acomodada, luego quejandose de la crisis y tal... coñe ahorrate el transporte privado para desplazamientos en los que puedes ir 20 minutos a pie (si no es para casos excepcionales e ir a un colegio, no lo es a no ser que vivas a 3 km por lo menos)
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610

http://www.clanwaza.com

Mensaje por Born.to.Run el Vie 24 Mayo 2013, 13:10

Creo que la Policía Local es una de las instituciones con peor reputación en Cartagena. No seré yo quien entre a valorar si es merecida o no, pero son muchos los rumores y leyendas que circulan sobre hechos bastante graves que han ocurrido dentro del cuerpo.
Born.to.Run
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Lebeche el Miér 29 Mayo 2013, 10:36

Curiosamente los años que tengo carnet de conducir me habrán parado unas 3 veces los municipales y las mismas la guardia civil (controles) y la verdad es que la humildad de la GC y el saber estar no lo tiene la PL o por lo menos los que me tocaron...

otra cosa también es que multan cuando quieren, solo hay que pasarse por la calle de la Arena y ver los coches que hay aparcados... unas veces los multan y otras pasan de largo visto con mis propios ojos, yo los llame una vez en la calle que va de la plaza cuartel del rey a plaza Castellini ya que no podía sacar mi coche, tardaron media hora en venir y pasaron de largo...
Lebeche
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 338

Mensaje por Lebeche el Miér 29 Mayo 2013, 10:38

peterlbit escribió:Tampoco estoy de acuerdo, algún dia habrá algun accidente y entonces todos a llorar, las leyes están para cumplirlas, en los colegios, en los hospitales y donde sea. Aparte de eso, lo del Colegio Vicente de Paul, no tiene nombre.

Eso es una vergüenza.
Lebeche
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 338

Mensaje por VPG el Miér 29 Mayo 2013, 23:10

Lo del colegio de la Rambla lo invaden todo: carriles de bici, medianas, aceras. Teniendo el parking del Eroski a escasos metros!!!!!!!!!!!!!!! Eso si multar y joder a los de siempre: estudiantes universitarios!! c'est la vie....
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2610

http://www.clanwaza.com

Mensaje por Margarita79 el Mar 18 Jun 2013, 13:28

Pues a mi me parecen unos dejaos.Hace semanas los llamé para que fueran a ver si echaban a la gitana q vende hortalizas robadas en mi calle y los muy vagos ni aparecieron,de hecho ya ha pasado más d eun mes y nada,la tia sigue allí.
Y además,tengo noticias de mucha gente que se queja de su comportamiento poco participativo ante las quejas y que pasan de todo,vamos.Algo así como los polis de los Simpsons,solo que no sé si comen donuts.
Margarita79
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba