Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Cartas abiertas a gestores en CT.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cartas abiertas a gestores en CT.

Mensaje por cartagonovense el Vie 19 Nov 2010, 22:48

En este tema, espero que pongamos todas las ""cartas abiertas"", a cualquier gestor de Cartagena, para que sean de difusion general.

voy con la mia.


Asociación de vecinos de la Villa Condado e Isla de Santiago de
Sta. Lucia.

ASUNTO: EMBARQUE DE GANADO EN EL PUERTO DE CARTAGENA.

Estimado Sr. Viudes:

Siempre se ha dicho como chanza, que “”esto huele mas que un tabor de regulares de la mehala””…. Pues bien, hoy día 29 de Octubre y a las once horas en punto, sucede que en el puerto del estado español que Usted dirige como “”autoridad portuaria””, en el muelle de San pedro coinciden atracados “proa con popa” dos buques; uno con borregos vivos, y otro tipo ferry de pasajeros y carga general, donde justo ahora mismo están embarcando numerosas tropas de regulares…..
Estimo por cierto, que el fuerte olor a borrego que impregna todo el ambiente (le doy fe, desde los héroes de Cavite hasta la Cortina, donde he estado haciendo catas olfativas), y no le digo nada en la isla o villa condado de Santa Lucia, no procede de las tropas, pues he hablado al respecto con un capitán de regulares e iba muy aseado”….
Queriéndole poner en conocimiento, de que los vecinos de la Villa Condado ya han efectuado numerosas quejas a la Presidencia de esta Asociación por el fuerte “olor pastoril” que soportamos, siendo una villa marinera; es precisamente hoy, donde me he dispuesto a hacerle este oficio, pues coincide lo citado del embarque de personas justo al lado del buque borreguero.
Y, por ende hay atracado un enorme trasatlántico con turistas….. Los cuales, ignorando lo del transporte de ganado vivo a este puerto, “pueden pensar que es un olor típico de los cartagonovenses…., Con lo que puede afectar muy mucho a nuestra, de todos imagen.
Habiéndole dicho, con “dentibus albis”, lo anteriormente citado, lo que continuo comunicándole ahora no es baladí, o pelufa de caña”.
En mi excursión olfativa, he llegado al hospital general nuevo. Mi fino olfato, aun distinguía olores pastoriles, si bien en menor grado.
No obstante me comunica el Presidente, que ya los vecinos le han comunicado que allí llegan también “cuando Eolo lo estima oportuno”, los tufillos…
En fin, Sr. Viudes. En la misma Villa Condado, esta nuestro Centro de Salud, y doy fe de que he visto buques con animales vivos, a no mas de trescientos metros del citado Centro. A la visual.
Ignoro en principio por ser marino retirado, de profesión radiotelegrafista y no técnico sanitario, el perjuicio que las miasmas volantes de los pobres animales encerrados en sus jaulas, “”” si afecta a la salud de las personas”””…..
Pero, no hay que ser muy inteligente para conocer que a donde el olor llega y termina, las bacterias volantes pueden llegar tres o cuatro veces más lejos…..
Así pues, y como resumen concreto, seria deseable que:
1.- Que ordenase el embarque y desembarque de animales vivos en el también cartago nóvense puerto de Escombreras, del que Usted también es responsable como autoridad portuaria; y que los camiones entrasen y saliesen por el valle de Escombreras, y no por La Isla de Santiago o Villa Condado; ahorrándonos a todos con ello pasar con las mismísimas miasmas bacterianas a cincuenta o cien metros del Nuevo hospital General de Cartagena; donde cuando ya este habilitado para hospitalizaciones, las citadas miasmas pueden ser muy perjudiciales en lo sanitario.
Esto, con solo el punto numero uno, nos ahorraría a los de la villa Condado, y a muchos cartagonovenses mas, además de a muchos turistas trans-atlánticos de allende Thule, el fue olor pastoril
Se me olvidaba presentarme, y ahora lo hago.
Juan José Guillen Gallego. (22916951)
-Subteniente radiotelegrafista de la Armada (retirado). Ayudante de la presidencia y Junta de Vecinos de la Villa Condado e Isla de Santiago (Santa Lucia).

PD: Son ahora las doce y seis minutos.
Todos los buques citados siguen atracados, y me comunican los carabineros o guardia civil de puerto, que el borreguero ha terminado y pretende irse, “con lo que las miasmas se removerán, al lado del ferry con personas, y cruzándose el borreguero saliendo, con el trans-atlántico atracado, a pocos metros….. El olor en estos casos se acrecienta…. Y, le doy fe, de que permanece al menos varias horas aun en el ambiente.
P.D., sobre PD:
Se me olvidaba decirle que como Usted sabe, en ocasiones vienen dos o más transatlánticos, y uno de ellos suele atracar en La Curra o en el mismísimo muelle de Santiago…..
Además, recuerde que en la Dársena de Santiago, se dan frecuentes actos como Kilómetro cero de la ruta compostelana.
Sin ir muy lejos, unos días antes de la fecha de este oficio, se dio el evento multitudinario de la visita en procesión de La Virgen de la Caridad, con numerosas autoridades, y el Obispo/pastor de la Diócesis Carthaginiensis in Hispania…. El cual en esta hipotética ocasión, podría haber pensado “”hoy si que siento a mi rebaño””…
De Cervantes tenemos la frase de ser el puerto que Usted dirige, el mejor natural del mundo… Y de Avieno, en su Ora Maritima, hacia el 600 a.C aquello de “y en lo profundo del golfo, se halla la Ciudad de los Mastienos, con sus altas murallas”””, (“pero no entro por el fuerte tufo”)….

Vea que se pueden dar coincidencias como las citadas de quince o veinte mil personas, acordándose de los lares y penates del responsable del aire marinero contaminado por el fuerte olor a borrego. Y por ultimo, se me olvidaba mencionar que estan en primera fila “”de nariz””, la Camara de Comercio, el ARQUA, y el fu turo palacio de congresos…. Nada menos….
En fin, no mire al mensajero y la forma barroca del mensaje (pues yo siempre he escrito así), sino el fondo del mensaje.

Agradecido de antemano por la gestión, que no dudo efectuara:
Reciba un saludo. Para alguna duda, le comunico mi Tf. personal: 619770712.
Juan J. Guillen Gallego. Ea4cqk@gmail.com


SR PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DEL PUERTO DEL ESTADO ESPAÑOL DE CARTAGENA.


Bueno, espero que este gestor del puerto, tenga a bien lo citado.
javascript:emoticonp('Mucha risa')
Un saludo: juan pepe Ea4cqk@gmail.com catador de olores javascript:emoticonp('Mucha risa')
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cartas abiertas a gestores en CT.

Mensaje por cartagonovense el Lun 29 Nov 2010, 23:15

CARTA ABIERTA AL RESPONSABLE DE LAS SEÑALES DE TRAFICO EN CT.

Estimado Sr, que supongo es el director de la DGT, en la Provincia del estado, y por tanto sera Guardia civil y/o militar como yo lo fui. Mi nombre es Juan Jose Guillen Gallego.
Un vez presentado, pues a lo que voy:

No se quien fue el responsable de que en la Nacional 301 de Madrid-Cartagena y viceversa, al pasar por la población de Murcia, se nos desvia hacia la derecha; cuando la carretera esta muy clara: Madrid-Cartagena y viceversa.
Digo pues, que no tiene porque haber ningun desvio, salvo negligencia del proyectista de tal via.

Recuerdele, si le conoce, que tal via es la via Hannibalica; una vieja via de penetración de seguro Tartesica, potenciada por Hannibal en sus correrias por el centro desde aquí, desde Mastia de Tharsis-Karthadas.
Mas tarde, los romanos siguieron potenciando tal via, con el nombre de Calzada Nueva Carthago, la cual terminaba en Compluto, hoy Alcala de Henares.

Desde luego, entonces nadie desviaba a nadie al pasar por donde los moros fundaron a Murcia, porque tal localidad medieval de origen arabe no existia….

Que exista ahora o no, no es obice, valladar o cortapisa para que el proyectista de la N-301, y al llegar a tal localidad, nos desvie a los cartagonovenses en ruta….


Por otra parte, y ya que he hablado de la N-301, y como mi escuela de marina estaba en Vigo, he cogido la carretera de la Coruña numerosas veces…
Si, he dicho de la Coruña…
Al salir de Madrid, se habla, se dice, se señala a la “carretera de la Coruña””.
Contesteme si puede, porque a la salida de Madrid, no se habla “de la Carretera de Cartagena y/o N-301, como la de Cartagena””…. Acaso no es la N-301 Madrid-CT…

Esto, siendo importante, no tiene la verdadera importancia de lo siguiente:

La autovia (creo que A-30), de Cartagena a Murcia, supongo yo –que no soy tonto-, que se debe de llamar autovia de Cartagena a Murcia, y viceversa; y al resto de carretera o via que conforma la N-301, desde Murcia a Albacete, se deberia de llamar auatovia de Murcia a Albacete y viceversa….

Pues no, no. Se llama todo “”autovia de Murcia”””….. a ese tramo de la Nacional 301 Madrid-Cartagena…..
Y, ahí podra ver el centralismo, el egocentrismo murciano, y todo lo que conlleva a la confusion de pretender que todo sea “”Murcia”””…… Muy mal…. Tirele de las orejas, al responsable, y tome medidas para cambiar todo lo citado….


Pero no acabaria yo este oficio publico que le hago, sino le dijese que es infame circular por Cartagena, y no ser cartagonovense o de aquí, para saber por dende se sale a los correspondientes sitios…


Me explicare…

Por ejemplo, donde la grua Sanson, en la isla de Santiago, o Santa Lucia, cerca del nuevo hospital, (por no ir mas lejos); en lugar de existir carteles en los que vayan progresivamente indicando TODAS DIRECCIONES….. y al final, uno en el que en efecto ponga lo mismo en español e ingles, mas en efecto los diversos nombres de las poblaciones a donde se dirigen los no foraneos: y para su confirmacion de que van en la direccion correcta…

ALMERIA MADRID BARCELONA
GRANADA ALBACETE VALENCIA
CORDOBA MURCIA ALICANTE
MALAGA TORRE PACHECO SAN JAVIER
MAZARRON Hospital de sta lucia LA MANGA

TODAS DIRECCIONES

Asi lo pondria yo.
Desde luego le haria un enorme favor a todos los que circulan por esa zona del puerto, ya que se hacen un lio del carajo, porque la indicacion solo pone “””Murcia”””…


Y, si no van a tal población del campo de Cartagena…. Usted me dira que pueden pensar de la citada indicacion con una sola localidad…. A LA QUE MUCHOS NO VAN….


Como podra darse cuenta, es del todo increible, que no se indique nada mas queel nombre de tal localidad a cincuenta kilomentros en el interior, y no todas las demas; y/o o ir indicando lo citado de “”todas direcciones””, y donde finalmente se le da al visitante que sale, una indicacion en un gran cartel, con las poblaciones por las que normalmente tiene que pasar aunque vaya mas lejos….


En fin, se lo tenia que decir, porque en verdad, esto no puede seguir asi.

Usted resolvera:

Un saludo Juan pepe Cartagonovense Ea4cqk@gmail.com
avatar
cartagonovense
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 60
Localización : NuevaKarthago.
Empleo /Ocio : "matematico constitucional".
Humor : que no falte.
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.