Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Valle Industrial de Escombreras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valle Industrial de Escombreras

Mensaje por Invitado el Dom 02 Ene 2011, 15:45

La nueva era de Repsol
La ampliación de la refinería de la petrolera en Escombreras entra en su recta final y culminará en el segundo semestre de 2011. La obra la sitúa como un referente mundial en destilación de crudos.



Cartagena ANDRÉS TORRESRepsol inicia una nueva etapa en Cartagena en el recién estrenado 2011. La ampliación de su refinería en el valle de Escombreras entra en la recta final y se prevé que esté completamente terminada en el segundo semestre del año para situar a estas instalaciones de la petrolera como uno de los principales centros exportadores de gasoil de España y de toda Europa.

Las obras que la multinacional inició en el año 2007 con los primeros movimientos de terrenos en la zona ocupada por el antiguo poblado de Repesa se desarrollan según los plazos previstos y se han completado en más del 80%. Además, está previsto que a lo largo del primer trimestre de 2011 comiencen a ponerse en marcha de forma progresiva las primeras unidades de las nuevas instalaciones, cuya conexión con las tuberías de la antigua refinería también está prácticamente completada y se ha llevado a cabo con éxito y sin incidentes, a pesar de lo delicado del proceso.

Los más de 3.200 millones destinados por Repsol para esta ampliación en Cartagena no sólo la convierten en la mayor en la historia de la industria del país y de las más importantes de Europa, sino que posiciona a la refinería de Cartagena como un referente mundial en la destilación de crudos y uno de los principales exportadores de gasoil del país y de Europa.

De hecho, la refinería duplica su capacidad de producción, ya que hasta ahora su capacidad de destilación de crudo era de cinco toneladas y media y, ahora, será de once toneladas. No obstante, más que la cantidad, el cambio más relevante es el salto cualitativo en el tratamiento del crudo. Un portavoz de la compañía explicó que los procesos antiguos les obligaban a adquirir crudos muy costosos y que no podían aprovechar los barriles al completo, además de que las gasolinas que producían tenían poca demanda y eran caras en el mercado. Con la nueva refinería, se aprovechará el 100% del crudo de los barriles y se producirán productos mucho más demandados, lo que provocará que las instalaciones dejen de ser deficitarias, algo que obligó a parar la producción durante varias semanas en el año 2009.

Repsol destaca que los beneficios de esta nueva refinería para Cartagena y para toda la Región se dejarán notar en cuanto comience la producción, algo que es inminente y que arrastrará a la refinería de Escombreras hacia una nueva era.

6.500 trabajadores que se irán de forma progresiva


A. T. La ampliación de la refinería de Repsol se encuentra actualmente con el mayor volumen de trabajadores que ha precisado desde su inicio en 2007. En torno, a 6.500 personas trabajan a diario en el complejo y se prevé que esta cifra se mantenga todavía durante el primer trimestre de 2011. Conforme se finalicen las obras, las empresas y sus operarios también irán dejando las instalaciones, aunque será de forma progresiva. Una vez completadas, Repsol sumará a su plantilla a 300 trabajadores, a los que hay que sumar hasta 1.500 empleos entre indirectos e inducidos, según un estudio que elaboró la Universidad Politécnica de Cartagena. La petrolera ha dado trabajo en los últimos cuatro años a un total de quince mil personas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valle Industrial de Escombreras

Mensaje por Invitado el Dom 02 Ene 2011, 15:48

Es una grandisima noticia y lo más importante es que hoy no solo vivimos de esto, nuestra ciudad es importante a nivel industrial y turístico. Ojalá haya pronto más inversiones asi que den trabajo a tanta gente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.