Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Carthagineses y Romanos

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cambiariais las fechas de las fiestas?, si es así, ¿cuando serían las mejores fechas?

38% 38% 
[ 18 ]
4% 4% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 3 ]
8% 8% 
[ 4 ]
8% 8% 
[ 4 ]
2% 2% 
[ 1 ]
23% 23% 
[ 11 ]
4% 4% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 48

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Basilio el Sáb 25 Sep 2010, 16:37

Esta noticia de ayer de La Verdad echa por tierra los catastrofismos anteriores de este diario y otros sectores que se empeñan en "la crisis de las fiestas", "el poco público", "la futura desaparición de las fiestas"...

LaVerdad 24/09/2010 escribió: El tirón oculto de las fiestas
Crecen las reservas en hoteles para los últimos días de Carthagineses y Romanos
Las túnicas de la Federación se agotan en un mes y los bares del centro se llenan los fines de semana
LOS DATOS
100%
Al completo. Así está el hotel Cartagonova, de la calle Marcos Redondo, durante el último fin de semana de fiestas. No quedan habitaciones libres. Según el jefe de recepción, el hotel ha estado al 75% durante toda la semana. Y dice que en 2009, cuando Carthagineses y Romanos coincidió con la regata MedCup, la ocupación fue menor durante los días laborables (un 71%). «Tenemos más clientes que otros años en esta época», asegura.
95%
Es la ocupación que tiene el hotel NH este fin de semana. «Seguro que nos llega alguna reserva de última hora. Con respecto al 2008 e incluso anteriores, el ordenador no me deja acceder a los datos pero no estábamos tan llenos, eso sí que lo puedo asegurar», dice el jefe de recepción, Salvador Férez. Además, el jefe de recepción garantiza que si en Semana Santa «siempre» tienen el hotel de bote en bote, Carthagineses y Romanos «también llegará a esas cotas».Hay momentos desde el pasado viernes en los que cualquier extraño que llegue inesperadamente a Cartagena dudaría si ésta es una ciudad en fiestas. Salvo en momentos muy concretos, como anoche, cuesta ver un romano o un carthaginés vestido de época por las principales calles del centro. A diferencia de otras ciudades, no parece tampoco que los bares y restaurantes bullan de grupos de amigos y familias que salen a la calle a disfrutar del ambiente. Sin embargo, las apariencias engañan o así parece ser en una batida de urgencia por hoteles y restaurantes para conocer sus previsiones para los últimos días del Año XXI de las fiestas históricas. Unos y otros aumentan su clientela estos días.
Aparentemente no se ve a nadie ni entrar ni salir del hotel NH. El recepcionista busca algo tranquilamente en el ordenador. Parece que no pero para este fin de semana apenas les quedan habitaciones libres. «Estamos al 95% y esperamos que nos llegue alguna que otra reserva más en las últimas horas», asegura el jefe de recepción, Salvador Férez. Él mismo dice haberse percatado de que durante las fiestas de Carthagineses y Romanos llegan cada vez más visitantes a la ciudad. «Casi todo lo que tenemos son reservas de gente que viene a hacer turismo y en estas fechas no suele ser lo habitual», explica.
A otros profesionales del turismo aún les cuesta creer que desde hace días hayan colgado el cartel de «completo». Es el caso de José Serrano, uno de los recepcionistas del hotel Cartagonova. «Nunca antes nos había ocurrido nada igual durante las fiestas. Los días 20, 21, 24 y 25 tenemos ocupadas las cien habitaciones. Como se ve, las fiestas tienen más tirón el último fin de semana», observa Serrano quien también comenta que siguen llegando clientes a reservar y les tienen que mandar a los hoteles de los alrededores.
El año pasado Carthagineses y Romanos coincidió con el final de la regata Audi MedCup. Razón de peso por la que el centro se llenó de turistas extranjeros y nacionales que aprovecharon para ver los desfiles y demás actos de tropas y legiones.
Es ahora, que no hay más eventos en la ciudad, cuando los que se dedican al servicio turístico se dan cuenta del tirón oculto de las fiestas. «En 2009 con la MedCup tuvimos una ocupación del 71%; éste año durante la semana tenemos una ocupación del 75%. El incremento es bastante importante y la diferencia se nota», asegura el jefe de recepción del hotel Cartagonova.
La 'batalla' del estómago
Por contra, en los hoteles Alfonso XIII y Carlos III son pocos los turistas que se acercan al mostrador a coger uno de los programas de las fiestas. Es más, apenas tienen clientela que venga por ese motivo.
«La gente trabaja en estas fechas y no puede venir. Nosotros no estamos llenos, pero los clientes que tenemos vienen aquí por negocios, no a hacer turismo. Además, son unas fechas muy malas, la gente llega de las vacaciones y tiene muchos gastos y estas fiestas son muy locales. Pasas el puerto de la Cadena y nadie las conoce», asegura el director de los hoteles Alfonso XIII y Carlos III, Juan Carlos García.
A pesar de lo que relata García, hay quien ha cogido su vehículo y se ha desplazado a la ciudad. A éstos, ¿se les conquistará, además de por la escenografía de los actos, también por el estómago? Esa era la idea de la Batalla Gastronómica, la ruta de la tapa por los bares del centro y por el campamento. Pero no. Los hosteleros se quejan de que sólo llenan sus establecimientos los fines de semana.
«Las fiestas están mal planteadas. Se han traido todos los actos al centro y eso está muy bien pero los han puesto a la hora de la cena y como terminan tan tarde la gente no entra en los bares», se queja Querubina Rosique, dueña de El Viejo Almacén.
Es más, el propietario de La Vieja Taberna, Obdulio López, propone «que coloquen casetas también en el centro. Así se vería más el ambiente que hay».
102 túnicas
En el pregón, en La Fundación de Quart Hadast, en las Bodas de Aníbal e Himilce los festeros abarrotaron el centro. Muchos pertenecían a alguna tropa o legión y por eso llevaban atuendo de época. Sin embargo, hay otros que sin ser festeros pasaron desapercibidos entre tanto púnico y legionario.
«Hicimos 102 túnicas para que la gente que no pertenecía a ningún grupo se vistiera. En menos de un mes sólo quedan tres. ¡Menudo éxito que hemos tenido! El año que viene haremos más», garantiza la vicesufeta, Lucía Sánchez.
El Año XXI es el más austero de las fiestas. Tropas y Legiones tenía menos dinero pero más visitantes, según los datos de los hoteles. ¿Cuál será la receta oculta de Carthagineses y Romanos?

Me gustaría destacar un par de cosas de la noticia:
"Es ahora, que no hay más eventos en la ciudad, cuando los que se dedican al servicio turístico se dan cuenta del tirón oculto de las fiestas. «En 2009 con la MedCup tuvimos una ocupación del 71%; éste año durante la semana tenemos una ocupación del 75%. El incremento es bastante importante y la diferencia se nota», asegura el jefe de recepción del hotel Cartagonova"

Si las fiestas de Carthagineses y Romanos en plena crisis económica con una subvención municipal que representa un cuarto de la entregada a la Audi MedCup y con un 100% menos de subvención autonómica (este año la CARM ha retirado la subvención a Carthagineses y Romanos) consigue mejores resultados en pernoctaciones y en beneficios a la hostelería (los restaurantes y bares en el eje puerto-Alameda están a reventar, visto con mis propios ojos) y con actividades infinitamente más destinadas a la población general que las regatas de Audi, cabría preguntarse hasta qué punto están bien repartidas las subvenciones públicas.

"en los hoteles Alfonso XIII y Carlos III son pocos los turistas que se acercan al mostrador a coger uno de los programas de las fiestas. Es más, apenas tienen clientela que venga por ese motivo.
«La gente trabaja en estas fechas y no puede venir. Nosotros no estamos llenos, pero los clientes que tenemos vienen aquí por negocios, no a hacer turismo. Además, son unas fechas muy malas, la gente llega de las vacaciones y tiene muchos gastos y estas fiestas son muy locales. Pasas el puerto de la Cadena y nadie las conoce», asegura el director de los hoteles Alfonso XIII y Carlos III, Juan Carlos García.
A pesar de lo que relata García, hay quien ha cogido su vehículo y se ha desplazado a la ciudad."

Este hombre o vive en otro mundo o no ha salido por las calles de Cartagena y el campamento durante las fiestas. Yo no he hecho un estudio de mercado, pero sólo con la gente que está junto a tí en los actos festeros o en el campamento o cenando encuentras gente de Almería, Alicante, Galicia, Madrid y muchos extranjeros (alemanes, ingleses, franceses...) que han venido a Cartagena a ver las fiestas. Quizás el problema es que algunos de nuestros empresarios "son muy locales"

"«Las fiestas están mal planteadas. Se han traido todos los actos al centro y eso está muy bien pero los han puesto a la hora de la cena y como terminan tan tarde la gente no entra en los bares», se queja Querubina Rosique, dueña de El Viejo Almacén.
Es más, el propietario de La Vieja Taberna, Obdulio López, propone «que coloquen casetas también en el centro. Así se vería más el ambiente que hay»."


A la señora Querubina Rosique le invito a pasarse, tras los actos (ninguno termina más tarde de las 22:30h) por la zona del Puerto, Plaza del Rey, Calle Bodegones, Calle Mayor, Puertas de Murcia, Alameda de San Antón... y verá que hay gente cenando.En relación a su negocio hay dos problemas:
1) No pilla en el eje de mayor paso de gente hacia el puerto o el campamento, ni es el lugar por donde pasan los desfiles, por lo que menos gente pasa por su puerta. La próxima vez que le pregunten al bar La Serreta o Correos o mejor aún, a un bar de Molinos Marfagones, si nota mayor afluencia en estas fiestas y te dirá también que no y el periódico podrá decir que los hosteleros no notan el tirón de las fiestas.
2) Su negocio no se caracteriza (y vivo al lado y paso mucho por la puerta) por tener un horario estable. Muchas tardes ni siquiera abre, parece ser que sólo le interesan los funcionarios del edificio Foro, Hacienda y San Miguel. Cada vez voy menos allí porque más de una vez me lo he encontrado cerrado "a la hora de la cena". No espere que si no da un servicio de cenas con una continuidad durante el año, en fiestas vaya la gente a arriesgarse a encontrarlo cerrado.

Por otro lado, Obdulio no se puede quejar de que no haya gente en su negocio,si bien todos hemos pensado que el campamento repartido por el centro concentraría a la gente en la ciudad y no junto al estadio de fútbol, pero si molesta a los vecinos de la Alameda donde está no se que pasaría con los vecinos teniendo toda la noche los campamentos funcionando en las calles de centro.

Por último lanzo un deseo, una esperanza a los mares virtuales por si los dioses son propicios para que nuestros políticos por una vez trabajen como tal y den datos, como hicieron nada más acabar la MedCup de este año, de las miles de personas que han llenado el centro, el campamento, el concierto Amstel-40 principales, las miles de personas que han seguido los actos, las miles de personas que abarrotaron el entorno de la Plaza del Ayuntamiento con Carlos Latre y los miles o millones de euros que se han dejado los turistas y los cartageneros en la ciudad estos diez días. Desde luego la publicidad televisiva es menor que con la Audi MedCup (aunque estemos acostumbrados pues ni la Semana Santa nos lasacan por la tele), pero estoy seguro que los ingresos directos para la ciudad son mucho mayores.

Lamentablemente la costumbre me dice que nadie del Ayuntamiento dará ninguno de esos datos. No puede ser

Por cierto, anoche en el campamento había gente para parar veinte carros y de todas las edades, no sólo jovencitos que buscan emborracharse y peleas y eso coincidiendo con el concierto al que también fue mucha gente.

Basilio
Recien llegad@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Dom 26 Sep 2010, 21:34

A quien pueda interesar, esta noche a las 11, apagado del fuego sagrado, escenario del campamento y a las 12 gran castillo de fuegos deade el idem de la atalaya

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por E.Maria el Dom 26 Sep 2010, 22:39

Pues es una buena noticia Basilio . A medida que avanzaba la semana se ha ido notando , y el viernes estaba lleno`por completo el campamento y la zona de la alameda y alrededores. También contribuyo el concierto que hubo . A la vuelta vi un control de alcoholemia en la avenida Reina Victoria affraid
avatar
E.Maria
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : cartagena
Empleo /Ocio : Diario La Opinión
Fecha de inscripción : 02/09/2010

http://www.flickr.com/photos/mariadm/?donelayout=1    http://www

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por SkuoNe el Lun 27 Sep 2010, 01:09

JuanCT escribió:A quien pueda interesar, esta noche a las 11, apagado del fuego sagrado, escenario del campamento y a las 12 gran castillo de fuegos deade el idem de la atalaya
Al final ha imperado la cordura y el castillo se ha lanzado desde el sitio de siempre. Se les ha denegado el permiso para tirarlo desde la Atalaya por el riesgo de incendio que había.

Dicho esto comentarios que me ha encantado el castillo (la verdad es que pocas veces defrauda). Un comienzo muy simpático con explosiones rítmicas y un final completamente apoteósico. Nada que envidiar a otros que he visto en fiestas de la Comunidad Valenciana.

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Lun 27 Sep 2010, 14:15


Batalla, por gerald1064

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Lun 27 Sep 2010, 14:19


...y el desfile

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Lun 27 Sep 2010, 14:24

El momento águila voladora con coreografía fogosa, y musica de 300 está pero que muy bien, minuto 6:45 en adelante

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Dasten el Lun 27 Sep 2010, 16:00

Ya solo nos falta que nuestros dos foreros "cartagineses" (Anteo que nos tiene m´sa que abandonados y Avcesar) nos cuenten su experiencia de este año y no pongan algunas fotos de su "estancias" en campamento...y de ellos mismos Locoo
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Perico_pelao el Lun 27 Sep 2010, 17:15

Cachis, que se me olvido sacarles una foto Je
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9895
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por SkuoNe el Lun 27 Sep 2010, 19:02

Espectacular la batalla como todos los años, y éste un poco más si cabe con los especialistas ¡gracias por los vídeos! Os dejo otro muy espectacular que hice en 2007:



PD: Cómo han jodido el entorno con el carril-bici. Quién sería el lumbreras....

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Lun 27 Sep 2010, 19:25

Skuone te fijaste en el castillo al ritmo de los tambores de las fiestas? me quedé muerto, como leñes hicieron eso??? los petardos haciendo los ritmos de las fiestas, IMPRESIONANTE!!!

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Mar 28 Sep 2010, 07:28

Las fiestas toman aire

Como ocurre en las películas, los libros y demás situaciones de la vida cotidiana, llega un momento en el que hay que despedirse. En las fiestas sucede lo mismo. El Año XXI de Carthagineses y Romanos ya es historia. Han sido unas fiestas austeras por culpa de la crisis económica. Sin embargo, el campamento se ha llenado de familias por la noche; las calles, de público para ver los principales actos, los feriantes han obtenido algún beneficio gracias al buen tiempo que hizo y los vecinos se han quejado menos que otros años, aunque sí ha habido quejas por la falta de actos complementarios a mediodía en el centro. «Ha salido todo a pedir de boca», dijo satisfecho el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid. Tras diez intensos días, ahora toca descansar, reponer fuerzas y hacer balance de estas fiestas.

El campamento mejora
Vuelve el ambiente familiar
El recinto de Benipila ha recuperado el ambiente de los primeros años de las fiestas cuando las familias cenaban en las casetas y se tomaban algo allí. «Poco a poco se van retomando los orígenes del campamento. Las familias disfrutan y van con los niños», aseguró el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid.
Tampoco hubo la aglomeración de gente de ediciones anteriores a la hora de la cena. «Ha venido más gente que otros años, pero a esas horas había sobre todo familias. Pusimos actividades para niños para que los padres estuvieran más tranquilos. No ha habido incidentes y hemos tenido más seguridad, clave para aumentar la confianza de la gente», explicó Madrid.
Dos grupos (el Reino de Tartesos y el Templo de Baco) tuvieron dificultades para montar sus casetas. A cambio, la Federación de Tropas y Legiones se hizo cargo del montaje de uno de esos campamentos y la Federación de Asociaciones de Vecinos del otro.
«El objetivo era acercar las fiestas a los vecinos que no pertenecían a una tropa o legión. Lo hemos cumplido con creces. Nos han visitado muchos cartageneros. Las fiestas deben continuar en esta línea para que en los años venideros sean aún más participativos», manifestó el responsable de comunicación de los vecinos, Fernando García.

Más seguridad
Menos intervenciones policiales
La Policía apenas ha tenido que intervenir en las madrugadas del campamento y la feria. «Este año ha asistido muchísima gente. Estamos contentos porque a pesar de la gran concentración de público en el recinto, no ha ocurrido nada grave y, por ejemplo, sólo hemos tenido que hacer diez intervenciones por pequeñas reyertas», insistió el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero.
La vigilancia del recinto de Benipila fue reforzada con cámaras de observación y botones de seguridad en cada una de las casetas para avisar a la Policía en caso de emergencia. Entre las intervenciones más destacadas hay cuatro denuncias por orinar en la vía pública, la recuperación de una bicicleta robada y tres accidentes de tráfico sin heridos en las inmediaciones del campamento.

Lleno en los caballitos
Más beneficios que en 2009
Los feriantes también están satisfechos por cómo han ido estos Carthagineses y Romanos. «El tiempo nos han respetado y nos hemos defendido. El año pasado fue una ruina. Llovió mucho. Esta vez, por lo menos ha venido más gente a la feria y hemos conseguido obtener alguna que otra ganancia», admitió el vicepresidente de la Asociación de Feriantes, Nicolás Tortosa.
En la explanada del Cartagonova se colocaron este año cincuenta atracciones, dos más que en 2009. Y algunos feriantes, sobre todo los de las atracciones infantiles, regalaron globos a los niños y ofertaron bonos para subirse en seis atracciones por diez euros. «El día del niño, por ejemplo, fue un éxito. La feria nunca antes había estado tan llena. Estamos contentos porque el tiempo nos respetó y, al menos, conseguimos algo», aseguró el vicepresidente de la Asociación.

Molestias bajo mínimos
Sin ruido y sin 'botelleo' en la Rambla
Los vecinos de la Rambla han vivido unas fiestas distintas. Los obreros trabajaron a destajo para terminar las obras de la calle Doctor Luis Calandre antes de que empezaran Carthagineses y Romanos. Lo consiguieron. Pusieron los adoquines, acondicionaron las aceras y terminaron la rampa de acceso al puente peatonal. Por otro lado, agentes de la Policía Local realizaron batidas a diario para evitar que los jóvenes se concentraran en los muros para hacer 'botelleo'.
Por segundo año consecutivo, los jóvenes se reunieron en la explanada del antiguo campamento festero (junto al Eroski), donde la Concejalía de Festejos y la Federación de Tropas y Legiones habilitaron un escenario donde los fines de semana por la noche había animación con varios pinchadiscos.

Desfiles potenciados
Tres pasacalles con bastante público
Los recortes económicos obligaron a Carthagineses y Romanos a ahorrar más en los desfiles. Tropas y Legiones decidió hacer dos marchas militares (el pasacalles simbólico de Aníbal hacia Roma y el de la Victoria romana) y un gran desfile el penúltimo día de fiestas. Los festeros emplearon ese dinero en potenciar otros espectáculos. Y el último sábado salió un gran desfile con bailarines, malabaristas, caballos, bandas de música y todas las tropas y legiones.
Así se hizo. Las dos primeras marchas fueron más sobrias y más ágiles, ya que carecían de toda la parafernalia anterior. Además, en el desfile de los púnicos las tropas se fueron uniendo al pasacalles a lo largo de todo el recorrido con el fin de hacer más vistosa la marcha y de animar al público a que hiciera lo mismo y les acompañara.
El día del gran desfile, el Efesé jugaba en casa. Tropas y Legiones atrasaron media hora el pasacalles. «Hubo también bastante público pero el recorrido no estuvo lleno de gente como otras veces. Si no hubiera habido partido, seguro que habría sido así. Al jugar el Cartagena, nos encontramos una gran aglomeración de gente al final del recorrido, en la Alameda y en el Paseo de Alfonso XIII. Tuvimos mucho público pero cuando ya estábamos llegando al campamento», admitió Madrid.

Ambiente en la calle
Faltan actos los días festivos
¿Hubo ambiente en el centro durante las fiestas? «Nosotros no podemos estar en todos los sitios. A mediodía estábamos en el campamento y por la noche en el centro. Casi todos los actos los hicimos en el puerto», dijo Antonio Madrid.
Entre semana el Muelle se llenaba por la noche de público para ver los espectáculos. «Acudieron más de tres mil personas. Había muy buen ambiente», comentó Madrid.
Los hosteleros también están contentos con la ruta de la tapa. «Algo siempre ayuda y ha salido muchísima gente a la calle para ver los actos», afirmó la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo.
Pero el ambiente festivo fue escaso en el casco histórico el pasado viernes y los fines de semana. El día de la Batalla, sólo hubo un acto por la mañana y hasta las seis de la tarde, nada más. Y el último domingo, los actos empezaron a las once de la noche (el apagado del Fuego Sagrado y el castillo de fuegos artificiales). Carthagineses y Romanos cierra su Año XXI con brillantez y una asignatura pendiente.

Fuente, La Verdad

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por SkuoNe el Mar 28 Sep 2010, 14:48

JuanCT escribió:Skuone te fijaste en el castillo al ritmo de los tambores de las fiestas? me quedé muerto, como leñes hicieron eso??? los petardos haciendo los ritmos de las fiestas, IMPRESIONANTE!!!
Claro, si te lo puse en un mensaje anterior:
SkuoNe escribió:Dicho esto comentarios que me ha encantado el castillo (la verdad es que pocas veces defrauda). Un comienzo muy simpático con explosiones rítmicas y un final completamente apoteósico. Nada que envidiar a otros que he visto en fiestas de la Comunidad Valenciana.
Las explosiones iban al ritmo de varias canciones tradicionales españolas... muy bueno.

_________________
Beltrí 2012 - 150 Aniversario
Secretario de la Comisión
avatar
SkuoNe
Administrador

Cantidad de envíos : 7447
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : Arquitecto Técnico
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Mar 28 Sep 2010, 22:18

Dasten escribió:Ya solo nos falta que nuestros dos foreros "cartagineses" (Anteo que nos tiene m´sa que abandonados y Avcesar) nos cuenten su experiencia de este año y no pongan algunas fotos de su "estancias" en campamento...y de ellos mismos Locoo

Tras medio recuperarme de la maratón de fiestas, el balance general de este año ha sido IMPRESIONANTE!!

Este año se ha visto más gente en el campamento, precios muy populares, los actos muy bonitos, etc.

En cuanto a los topicazos:

-No hubo peleas de consideración (sólo pequeños incidentes y que por las cifras que han dado (unas 10) son una cantidad inferior a las que ocurren en una noche de discoteca).
-Nada de Garrafón. Todo bebida de la buena.
-Precios populares: Tapa+caña a 1,5€, cenas por menos de 10€ por persona, cubatas de 3€ a 4€
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Fernando el Mar 28 Sep 2010, 22:22

Aplauso 3 Fuegos Artificiales Aplauso 3

De las mejores fiestas que conozco.
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Dasten el Mar 28 Sep 2010, 23:51

avcesar escribió:
Dasten escribió:Ya solo nos falta que nuestros dos foreros "cartagineses" (Anteo que nos tiene m´sa que abandonados y Avcesar) nos cuenten su experiencia de este año y no pongan algunas fotos de su "estancias" en campamento...y de ellos mismos Locoo

Tras medio recuperarme de la maratón de fiestas, el balance general de este año ha sido IMPRESIONANTE!!

Este año se ha visto más gente en el campamento, precios muy populares, los actos muy bonitos, etc.

En cuanto a los topicazos:

-No hubo peleas de consideración (sólo pequeños incidentes y que por las cifras que han dado (unas 10) son una cantidad inferior a las que ocurren en una noche de discoteca).
-Nada de Garrafón. Todo bebida de la buena.
-Precios populares: Tapa+caña a 1,5€, cenas por menos de 10€ por persona, cubatas de 3€ a 4€

Sí, sí, pero la foto vuestra sigo sin verla scratch
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Perico_pelao el Miér 29 Sep 2010, 00:31

Se siente, hay cosas que es mejor verlas en persona Je
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9895
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Miér 29 Sep 2010, 11:31

jeje, Dasten, ya te enseñaré el material gráfico que tengo!!

Ah, y que suerte con la lluvia!! La única noche que llovió fue el último domingo y a los 20 min. de concluir las fiestas, es decir, a las 4:20 Alegria 1
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Inquitatus el Miér 29 Sep 2010, 14:55

Hola.
He encontrado la retransmisión íntegra que de la batalla hizo la 7RM, y lo he hecho a través de la web de las fuerzas de choque.
La dirección: http://www.fuerzasdechoque.com/noticias.php
avatar
Inquitatus
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Miér 29 Sep 2010, 17:15

Gracias Inquitatus, aquí tenéis el link directo de 7 rm, podéis incluso descargarlo http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,6,ofs,0&serv=BlogPortal2&orden=1&idCarta=83

Cheer

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Miér 29 Sep 2010, 17:36

Empiezo a poneros las fotos que he echo este año de las fiestas:





Para verlas a mejor calidad ir a este link: http://www.flickr.com/photos/juandect/sets/72157625054531888/


_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por jarm el Miér 29 Sep 2010, 22:31

Ostras, vaya mogollón de fotos Juan, qué disparate... y es un sólo acto...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10843
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Dasten el Jue 30 Sep 2010, 00:32

Ya pero yo sigo sin ver a Anteo y Avcesar en faldita...a este último ya le he comentado personalmente, que con ese nick no debían haberlo aceptado en las tropas cartaginesas Locoo ¡¡¡no es congruente!!! Mucha risa Mucha risa Mucha risa
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Jue 30 Sep 2010, 17:56

Aqui un video que acabo de subir a Youtube con la selección de fotos que subí a flickr:





Recordad que está en HD, a 720p, podeis verlo a mas calidad desde youtube supongo, jeje

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Jue 30 Sep 2010, 19:11

Dasten escribió:Ya pero yo sigo sin ver a Anteo y Avcesar en faldita...a este último ya le he comentado personalmente, que con ese nick no debían haberlo aceptado en las tropas cartaginesas Locoo ¡¡¡no es congruente!!! Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo

En cuanto a vernos en faldita, este año te lo pierdes por no ir a vernos!!
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Jue 30 Sep 2010, 19:12

Jarm, no te vimos por el campamento. Qué días fuiste?
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Fernando el Jue 30 Sep 2010, 21:21

avcesar escribió:

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo


Pero qué ignorante es la gente, así nos va... No puede ser

¿Quién osó decirte eso? :disimulo2:
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Dasten el Jue 30 Sep 2010, 23:22

Fernando escribió:
avcesar escribió:

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo


Pero qué ignorante es la gente, así nos va... No puede ser

¿Quién osó decirte eso? :disimulo2:

Un oso???? scratch Locoo
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Fernando el Vie 01 Oct 2010, 14:00

Dasten escribió:
Fernando escribió:
avcesar escribió:

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo


Pero qué ignorante es la gente, así nos va... No puede ser

¿Quién osó decirte eso? :disimulo2:

Un oso???? scratch Locoo



Y ahora me llama oso...

Umm...¿te gustan los osos?
avatar
Fernando
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1903
Localización : Cartagena, claro...
Empleo /Ocio : Superviviente
Humor : POR SUPUESTO, en estos tiempos...
Fecha de inscripción : 26/06/2009

http://www.serfineu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Dasten el Vie 01 Oct 2010, 15:28

Fernando escribió:
Dasten escribió:
Fernando escribió:
avcesar escribió:

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo


Pero qué ignorante es la gente, así nos va... No puede ser

¿Quién osó decirte eso? :disimulo2:

Un oso???? scratch Locoo



Y ahora me llama oso...

Umm...¿te gustan los osos?

Yo es que estoy como el niño del anuncio: " siempre me parecido fascinante el mundo de los úrsidos" Je
avatar
Dasten
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2983
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Vie 01 Oct 2010, 20:13

Fernando escribió:
avcesar escribió:

Y encima con un traje que nos decían si eramos romanos!! Locoo


Pero qué ignorante es la gente, así nos va... No puede ser

¿Quién osó decirte eso? :disimulo2:

Pues más de uno Je

pero a ninguno se le ocurrió decirme que la coraza musculada ya la usaban los griegos hacía unos cuantos años!!!

Por cierto, a los personajes de este año: Anibal e Himilce un 10!!!! Han sido unos personajes fantásticos y que se han portado genial con todas las tropas, asistiendo a todos los actos a que los invitamos y siempre con una sonrisa en la cara.
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Sáb 02 Oct 2010, 04:15

He actualizado el Album de fotos de las fiestas con las del oráculo de Tanit, quien desee verlas, el link abajo...
Oráculo a la Diosa Tanit (Cartagineses y Romanos 2010)

http://www.flickr.com/photos/juandect/sets/72157625054531888/

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por JuanCT el Sáb 02 Oct 2010, 04:18

Por cierto y hablando de Himilce (Aurora García), ha sido de las mejores si no la mejor que he visto desde que empezaron las fiestas, con una interpretación emotiva e impecable como ninguna, bravo por ella Aplauso 3

Y bravo también por los que le han diseñado los trajes y accesorios, han sido los mas realistas que he visto Aplauso 3

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6767
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Inquitatus el Dom 03 Oct 2010, 20:56

Me quito el sombrero ante tus fotos, JuanCT, y me congratulo no sólo de Aurora García -inconmensurable-, sino en general de los cuatro personajes principales de las Fiestas.
Reitero mis felicitaciones por las fotos.
avatar
Inquitatus
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por avcesar el Lun 04 Oct 2010, 00:20

Juan, Aurora está encantada con tus fotos. Le han gustado muchísimo. Enhorabuena por las fotos que has realizado Alegria 2
avatar
avcesar
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por MINU el Vie 19 Nov 2010, 09:35

El general y la princesa se presentan en sociedad

Antonio Vaquero y Maite Ramos representarán a los personajes del general Aníbal y la princesa Himilce, los próximos dos años. Carthagineses (y Romanos) recibieron ayer con los brazos abiertos a los máximos representantes del bando púnico. Este matrimonio (también en la vida real) lleva más de diez años formando parte de las fiestas, y, desde hace dos, pertenece a la tropa de la Guardia de Tanit. Nunca antes hubo una pareja de este grupo festero que interpretara a Aníbal e Himilce, “esa fue una de las razones por las que nos presentamos”, señala la pareja.


Antonio Vaquero y Maite Ramos fueron elegidos por unanimidad (este lunes) en una asamblea de las tropas carthaginesas, en la que fueron los únicos candidatos para representar a los personajes históricos. “Había varios carthagineses dispuestos a encarnar a Aníbal, pero encontrar a Himilce era más complicado porque es un papel más difícil. En cuanto se supo que Antonio y Maite se iban a presentar, el resto les dejó paso”, destaca el sufeta, Ramón Jerez.

FUENTE
http://www.7nova.es/articulos/el_general_y_princesa_se_presentan_en_sociedad.html
avatar
MINU
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1595
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por jabaga el Vie 19 Nov 2010, 11:08

Muy buena gente y seguro que lo harán con muchas ganas.
También comentaros que las tropas representativas para estos dos años son Tanit y Tropas de Tiro.

Mucha suerte amigos... Alegria 1 Cheer
avatar
jabaga
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por jabaga el Vie 19 Nov 2010, 11:12

Juan Carlos Cambronero, de la legión Edetanos-Consullum, y Esther Hernández, de Amazonas de Capacocia, encarnarán los personajes de Escipión y Emilia Paula el próximo año en el Senado Romano,

avatar
jabaga
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO CARTEL CARTHAGINESES Y ROMANOS AÑO XXII

Mensaje por jabaga el Mar 04 Ene 2011, 10:01

CONCURSO CARTEL CARTHAGINESES Y ROMANOS AÑO XXII

1. Podrán concursar toda persona física o agencia que lo desee, pertenecientes al ámbito regional, pudiendo presentar cada una el número de trabajos originales e inéditos que estimen oportunos.



2. Los participantes tendrán libertad para elegir el tema del Cartel, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 16 al 25 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

3. En el Cartel se combinará, con el slogan propuesto por la persona o agencia y con los motivos que aparezcan en el mismo, los textos: Fiestas de Carthagineses y Romanos; Del 16 al 25 de septiembre de 2011; Cartagena y Declaradas de Interés Turístico Nacional; A por el Interés turístico Internacional (tipo de letra ‘reporter’).

4. Independientemente de los motivos que intervengan en el diseño del Cartel, a la hora de su impresión se preverá un espacio de unos 5 cm. de ancho, en la parte inferior, donde se le incorporarán los escudos o logotipos y leyendas de las instituciones colaboradoras y organizadoras.

5.Los Carteles originales adoptarán la forma vertical, montados sobre soporte rígido, madera o cartón pluma, preparados para ser expuestos, con unas dimensiones de 50 x 70 cm., sin márgenes.

6. Los originales se podrán realizar con cualquier técnica o procedimiento, como fotografía, dibujos (óleo, acuarela, cera, carboncillo, etc.), mediante procedimientos informáticos, collage, (excepto cuando utilice imágenes de otros autores), etc.; y se confeccionará de manera que permita su reproducción en cuatricromía, (excluidas las tintas doradas, plateadas y colores fluorescentes).

7. El plazo de presentación de los trabajos será hasta las 20'00 horas del próximo 28 de enero de 2011, en las oficinas de la Federación de Tropas y legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, sita en calle de la Caridad, s/n, Edif. Moreno, teléfono 968 125 164, 30201- Cartagena. En el dorso del cartel figurará un lema y será acompañado de un sobre cerrado bajo plica, figurando en el exterior sólo el lema y en el interior los datos de la agencia. En ningún caso los trabajos irán firmados.

8. El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

9. Con los bocetos de los Carteles admitidos se podrá celebrar una exposición, siempre y cuando se considere oportuno por parte de la Federación de Tropas y Legiones.

10. El Jurado del Certamen se reunirá a partir del 2 de febrero de 2011, emitiendo el fallo para elegir el Cartel ganador, de cuya sesión se levantará la correspondiente Acta.

11. El premio del concurso estará dotado de 1.000 euros. En caso de ser premiada, todos los derechos quedarán en poder de la Federación
La pieza a presentar a concurso será únicamente el cartel, como imagen oficial de las fiestas para 2011, éste será el objeto a valorar por parte del jurado. El ganador del mismo desarrollará las demás piezas conforme a lo arriba expresado.


12. El concurso podrá quedar desierto si el jurado así lo dispone.

13.El Cartel premiado quedará en propiedad de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, quien hará el uso que estime conveniente, reservándose el derecho de reproducirlo a tamaño natural ó reducido. Los Carteles no premiados serán retirados en el plazo de 30 días, a contar desde el siguiente al del fallo del Jurado, transcurridos los cuales se entenderá que el autor cede su propiedad a la organización del Certamen, pudiendo ésta darle el destino conveniente, incluso su publicación.

14. La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos no se hace responsable, por causa alguna, de la pérdida, el deterioro, extravío, etc. de las obras presentadas al concurso durante todo el proceso, no suscribiéndose póliza de seguro que cubra dichos riesgos.

15. El fallo del Jurado se considerará inapelable; y la participación en este concurso significa la aceptación de las presentes bases.

Todas las empresas que así lo requieran, podrán pasar por las oficinas de la Federación de Tropas y Legiones a recoger una muestra del material realizado en otras ediciones.


avatar
jabaga
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso Cartel Carthagineses y Romanos Año XXII

Mensaje por jabaga el Mar 04 Ene 2011, 10:02

CONCURSO CARTEL CARTHAGINESES Y ROMANOS AÑO XXII

1. Podrán concursar toda persona física o agencia que lo desee, pertenecientes al ámbito regional, pudiendo presentar cada una el número de trabajos originales e inéditos que estimen oportunos.



2. Los participantes tendrán libertad para elegir el tema del Cartel, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 16 al 25 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

3. En el Cartel se combinará, con el slogan propuesto por la persona o agencia y con los motivos que aparezcan en el mismo, los textos: Fiestas de Carthagineses y Romanos; Del 16 al 25 de septiembre de 2011; Cartagena y Declaradas de Interés Turístico Nacional; A por el Interés turístico Internacional (tipo de letra ‘reporter’).

4. Independientemente de los motivos que intervengan en el diseño del Cartel, a la hora de su impresión se preverá un espacio de unos 5 cm. de ancho, en la parte inferior, donde se le incorporarán los escudos o logotipos y leyendas de las instituciones colaboradoras y organizadoras.

5.Los Carteles originales adoptarán la forma vertical, montados sobre soporte rígido, madera o cartón pluma, preparados para ser expuestos, con unas dimensiones de 50 x 70 cm., sin márgenes.

6. Los originales se podrán realizar con cualquier técnica o procedimiento, como fotografía, dibujos (óleo, acuarela, cera, carboncillo, etc.), mediante procedimientos informáticos, collage, (excepto cuando utilice imágenes de otros autores), etc.; y se confeccionará de manera que permita su reproducción en cuatricromía, (excluidas las tintas doradas, plateadas y colores fluorescentes).

7. El plazo de presentación de los trabajos será hasta las 20'00 horas del próximo 28 de enero de 2011, en las oficinas de la Federación de Tropas y legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, sita en calle de la Caridad, s/n, Edif. Moreno, teléfono 968 125 164, 30201- Cartagena. En el dorso del cartel figurará un lema y será acompañado de un sobre cerrado bajo plica, figurando en el exterior sólo el lema y en el interior los datos de la agencia. En ningún caso los trabajos irán firmados.

8. El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

9. Con los bocetos de los Carteles admitidos se podrá celebrar una exposición, siempre y cuando se considere oportuno por parte de la Federación de Tropas y Legiones.

10. El Jurado del Certamen se reunirá a partir del 2 de febrero de 2011, emitiendo el fallo para elegir el Cartel ganador, de cuya sesión se levantará la correspondiente Acta.

11. El premio del concurso estará dotado de 1.000 euros. En caso de ser premiada, todos los derechos quedarán en poder de la Federación
La pieza a presentar a concurso será únicamente el cartel, como imagen oficial de las fiestas para 2011, éste será el objeto a valorar por parte del jurado. El ganador del mismo desarrollará las demás piezas conforme a lo arriba expresado.


12. El concurso podrá quedar desierto si el jurado así lo dispone.

13.El Cartel premiado quedará en propiedad de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, quien hará el uso que estime conveniente, reservándose el derecho de reproducirlo a tamaño natural ó reducido. Los Carteles no premiados serán retirados en el plazo de 30 días, a contar desde el siguiente al del fallo del Jurado, transcurridos los cuales se entenderá que el autor cede su propiedad a la organización del Certamen, pudiendo ésta darle el destino conveniente, incluso su publicación.

14. La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos no se hace responsable, por causa alguna, de la pérdida, el deterioro, extravío, etc. de las obras presentadas al concurso durante todo el proceso, no suscribiéndose póliza de seguro que cubra dichos riesgos.

15. El fallo del Jurado se considerará inapelable; y la participación en este concurso significa la aceptación de las presentes bases.

Todas las empresas que así lo requieran, podrán pasar por las oficinas de la Federación de Tropas y Legiones a recoger una muestra del material realizado en otras ediciones.

avatar
jabaga
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por MINU el Mar 21 Jun 2011, 10:52

Los festeros recortan en promoción para poder mantener actos y desfiles

Los ingresos de Carthagineses y Romanos han bajado de forma considerable en el último año por la reducción de las subvenciones y de las ayudas de las empresas Tropas y legiones mantienen las representaciones del año pasado.



Las arcas de las fiestas de Carthagineses y Romanos siguen menguando por tercer año consecutivo. En esta ocasión la reducción del presupuesto es de un 25 por ciento con respecto al del año pasado. El presidente de la Federación, Antonio Madrid, no quiso desvelar a esta redacción a cuánto asciende el presupuesto. «En estos momentos de crisis hay mucha gente que lo está pasando mal a la que le puede parecer que el dinero que tenemos es mucho, aunque para nosotros no es tanto», precisó Madrid.

En el año 2009 el presupuesto ascendió a 400.000 euros, aunque el pasado año ya sufrió un recorte considerable y en esta ocasión será aún mayor. Para cuadrar las cuentas la Federación ha decidido reducir fundamentalmente los gastos de promoción, protocolo y deportes. El objetivo es que los actos y los desfiles, así como el campamento, se mantengan como en la pasada edición de las fiestas, sin recortes significativos.

«No queremos que en la calle se note la reducción del presupuesto que hemos sufrido. El público disfrutará de unas grandes fiestas, como siempre», explicó Madrid.

Las legiones ya decidieron suprimir el año pasado la celebración del que era su principal acto, el Gran Circo de Roma, debido a que resultaba muy caro, algo que han ratificado este año.

Antonio Madrid explicó que los ingresos de la Federación de Tropas y Legiones se han visto reducidos de forma considerable por el recorte de las subvenciones de la administración y de las aportaciones de las empresas.

Muchas compañías que tradicionalmente colaboraban con Carthagineses y Romanos han reducido o suprimido sus ayudas económicas debido a que también les está afectando la crisis.

Con respecto a la subvención municipal, Antonio Madrid desea que se mantenga aunque se muestra pesimista. El presidente de la Federación teme que con las fiestas ocurra lo mismo que con Carnaval y con Semana Santa, a los que el Ayuntamiento rebajó en un diez por ciento las ayudas que les entregaba. Los grupos festeros también colaboran con la financiación de la Federación con una serie de cuotas.

Con respecto a los actos y desfiles, Antonio Madrid aseguró que básicamente se mantendrán y que las principales novedades se producirán en la Batalla por la Conquista de Qart Hadast, «que será completamente nueva».

Las fiestas se celebrarán entre el 16 y el 25 de septiembre. Durante 10 días tropas y legiones conmemoran la fundación de Qart Hadast y la conquista de la misma por parte del general romano Publio Cornelio Escipión.
Fuente:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/06/21/festeros-recortan-promocion-mantener-actos-desfiles/331890.html
avatar
MINU
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1595
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carthagineses y Romanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.