Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Los comandos navales se exhiben ante el príncipe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los comandos navales se exhiben ante el príncipe

Mensaje por jarm el Miér 11 Mayo 2011, 17:09

Los comandos navales se exhiben ante el príncipe
Su alteza real asistió ayer a unos ejercicios de la Fuerza de Guerra Naval Especial, en los que se simuló el rescate de la tripulación de un barco secuestrado por piratas y dos intervenciones de seguridad en el mar



El príncipe de Asturias no se perdió ayer ni un detalle de las maniobras que protagonizaron los componentes de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en la estación de La Algameca, en Cartagena.

Su alteza real visitó la sede de esta unidad de elite del Ejército español que se creó en junio de 2009. Don Felipe, que llegó a Cartagena en helicóptero pasadas las 10.30 horas, se reunió con la plana mayor de la FGNE para posteriormente supervisar las maniobras antes de visitar el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima.

Las operaciones tuvieron lugar en el mar, a escasos metros de la Algameca. Poco más de diez minutos tardaron los miembros de esta unidad de elite en tomar un buque supuestamente secuestrado por piratas. Un grupo de militares que se desplazaba en lancha abrió fuego contra la cubierta para despejarla. Entonces entró en acción un helicóptero del que descendieron varios militares que tomaron el puente del barco, donde podían encontrarse los piratas. Por último, los miembros de una segunda embarcación subieron a bordo y se dirigieron hacia el santuario, que
es una estancia segura en la que se había encerrado la tripulación y desde la que enviaron una señal de socorro.

Todo era una simulación, aunque hace unos meses se produjo un incidente real en las mismas condiciones en el carguero alemán Taipán, que fue abordado por piratas somalíes y rescatado por infantes de marina holandeses.

En La Algameca se simuló que los piratas huían del buque y un tirador de elite de la FGNE disparó desde un helicóptero al motor de su embarcación impidiendo su marcha. «Nunca tiramos a personas, se hace un fuego de precisión sobre el motor para eliminar la posibilidad de que se dirijan a costa», explicaba el comandante Rivera, de la Fuerza de Guerra Especial.

Noticia en:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/05/11/comandos-navales-exhiben-principe/322337.html


http://www.laverdad.es/murcia/v/20110511/region/principe-entre-superhombres-20110511.html

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10843
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.