Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por jarm el Sáb 28 Mayo 2011, 12:10

La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos
Trece barcos participan en las maniobras desde mañana hasta el 10 de junio, entre ellos varios buques rusos, el anfibio Galicia y el submarino Galerna, que se abrirán al público para ser visitados este fin de semana

Cartagena recibe estos días la visita de uno de los destacamentos de la OTAN más importantes a nivel mundial. Trece barcos de nueve países y con 2.000 tripulantes a bordo realizarán frente a nuestras costas las maniobras BOLD MONARCH 11, el mayor ejercicio de simulación de rescate de submarinos que se realiza en todo el mundo.

Las maniobras se realizarán entre el 28 de mayo y el 10 de junio, en aguas próximas a San Pedro del Pinatar, y las embarcaciones permanecen desde hoy en el muelle de cruceros del Puerto de Cartagena, y en el muelle de la Curra.


POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARTICIPA UN SUBMARINO RUSO

Las maniobras organizadas por la OTAN acogen también unidades de países no pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte: esta será la primera vez en la historia en que un submarino ruso participará en unas maniobras OTAN, desde que se retomaran la cooperación militar con Moscú en el año 2009. En total participarán cuatro embarcaciones rusas: el submarino Alrosa, el veterano buque de salvamento Epron, el remolcador Shajtior y el buque auxiliar KIL-158.


Hacia el mediodía de ayer llegaban los primeros buques internacionales al puerto como el SANDEFJORD noruego, que sorprendía por su diseño y colorido. Entre el resto de embarcaciones de diferentes naciones se encuentra el buque italiano ANTEO; el A214 BELOS, de la Armada sueca; el Buque Asalto Anfibio GALICIA (que coordinará las maniobras de rescate), y cuatro submarinos. El citado ruso ALROSA, uno turco, uno portugués y el español MISTRAL.


CUATRO SUBMARINOS SIMULARÁN AVERÍAS

El ejercicio está diseñado para comprobar y demostrar la interoperabilidad de los distintos sistemas de rescate submarino, civiles y militares, de los países participantes, y para mejorar así cooperación internacional en este tipo de operaciones

En el desarrollo de las maniobras los cuatro submarinos se posarán en zonas prefijadas del fondo del mar en las proximidades del puerto de San Pedro del Pinatar, simulando tener averías. Entonces, se activará la emergencia y comenzarán los procesos de salvamento dirigidos y coordinados desde el Buque Asalto Anfibio GALICIA.

Se practicarán la ventilación y el aporte de suministros, el rescate de los tripulantes del submarino, el apoyo de buceadores y paracaidistas especializados, y los procedimientos de evacuación médica.

La Armada, además de tomar parte en el ejercicio, ejercerá como anfitriona de las marinas internacionales que nos visitan que encontrarán los apoyos necesarios en la Fuerza de Acción Marítima y el Arsenal de Cartagena.


LOS BUQUES DE LA OTAN PODRÁN SER VISITADOS

Los buques participantes en los ejercicios de maniobras OTAN BOLD MONARCH 11, se abrirán al público durante su estancia en Cartagena y podrán ser visitados el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo tanto en la terminal de Cruceros como en el muelle de la Curra.

En el Muelle de la Curra podrá visitarse el Buque de rescate de submarinos de la marina rusa EPRON, que abrirá sus puertas el viernes 27 de 14,00 a 17,00 horas y el sábado 28 de 09,00 a 12,00 horas.

En el Muelle de cruceros podrán visitarse el Buque se Asalto Anfibio GALICIA, que se abrirá al público el sábado 28 de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 29 de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

El Submarino GALERNA también se abrirá al público en el muelle de cruceros el sábado 28, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSKqQ4eg7bUePjVDCD6sTRmDdvu3DY39s2g

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por jarm el Sáb 28 Mayo 2011, 12:12

Defensa celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas con visitas a buques y un recital ante Capitanía

La Marina celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas con una serie de actividades entre las que destaca un concierto en la puerta de Capitanía General a las nueve de la noche. El recital, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento, lo ofrecerá la Unidad de Música del Tercio de Levante con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, la Coral Cartagonova, el Conservatorio Profesional de Música, la Coral Sauces y una selección de diversas corales de Cartagena. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, asistirá al concierto.
Las actividades comenzaron ayer con visitas guiadas a diferentes dependencias del Arsenal Militar y a los buques atracados en el Muelle. En el dique de cruceros permanecen el patrullero de altura 'Infanta Cristina' y el cazaminas 'Tajo', que podrán ser visitados hoy entre las 10.30 y 13.00 horas, así como entre 18.00 y 20.00. Los barcos también permanecerán abiertos al público mañana entre las 10.30 y las 13.00 horas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100529/cartagena/defensa-celebra-fuerzas-armadas-20100529.html

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por Espartano el Sáb 28 Mayo 2011, 12:12

habrá que ir a echar un vistazo y "afotar a ser posible" je je

_________________
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el  amor pero la violencia es practicada a plena luz del día.John Lennon. Alabar
avatar
Espartano
Administrador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : el cine,el deporte y la arqueología
Humor : todo el que puedo
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por jarm el Sáb 28 Mayo 2011, 12:14

Los militares gastan más que los cruceristas

A los comerciantes sí les salen las cuentas cuando llegan militares al puerto. Y es que si hay turistas que dejan buenas cajas en los establecimiento del casco antiguo esos son los marineros, más que los cruceristas, «con diferencia», aseguró ayer el presidente de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena, Antonio Sánchez Arenas.

Más de dos mil militares llegados en trece buques procedentes de nueve países, inundaron ayer las calles del centro. Bares, restaurantes y comercios fueron los más beneficiados, al ver cómo sus ingresos aumentaron considerablemente.

«Son diferentes a los cruceristas, que sólo se limitan a comprar tabaco, alcohol y recuerdos. Los marineros gastan más en ropa, calzado y productos de alimentación», dijo Sánchez Arenas, que prefirió no dar un porcentaje de cuánto gastan unos y otros.

Los militares pasan unos días en Cartagena para participar hasta el próximo 10 de junio, en aguas cercanas a San Pedro del Pinatar, en el mayor ejercicio de simulación de rescate de submarinos que se realiza en el mundo y que organiza la OTAN, el 'Bold Monarch 11'.

Entre los buques participantes se encuentran unidades no pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y cuatro buques de Rusia. Es la primera vez en la historia en que un submarino de ese país participa en ejercicios de estas características. Entre ellos está el submarino 'Alrosa', el barco de salvamento 'Epron', el remolcador 'Shajtior' y el auxiliar 'KIL-158
El ejercicio está diseñado para comprobar y demostrar la cooperación internacional en este tipo de operaciones, inexistente hasta hace una década, como quedó de manifiesto hace once años tras el hundimiento del submarino atómico ruso 'Kursk'. En aquel accidente ocurrido en el mar de Barents perdieron la vida sus 118 tripulantes.

Jornada de puertas abiertas
El Epron celebró ayer una jornada de puertas abiertas, pero pocos fueron los que visitaron el buque ruso, todo lo contrario de lo que la Armada Española espera que ocurra hoy con el submarino 'Galerna' y el buque 'Galicia', que también podrán ser visitados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El primero de ellos, a partir de las 10 y hasta la 13 horas, y de 17 a 20 horas, y el segundo de 16 a 20 horas.
Ya por la noche, la Unidad de Música de la Armada del Tercio de Levante dio un concierto en la Plaza San Sebastián en la que participó el tenor Diego Pedro Plazas, las corales San Diego y Cartagonova y la masa coral Tomás Luis de Victoria.
Para hoy, y también con motivo de esa festividad, se expondrá material del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, Centro de Buceo de la Armada, Arsenal y Base Aérea de Alcantarilla, en las inmediaciones del submarino Isaac Peral. La muestra se podrá visitar de diez de la mañana a ocho de la tarde.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110528/cartagena/militares-gastan-cruceristas-20110528.html

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por jarm el Sáb 28 Mayo 2011, 12:19

Las Fuerzas Armadas por dentro

Exposición. Los interesados en conocer más de cerca el mundo militar y que ayer no pudieron acudir al Arsenal o al muelle para ver el equipo que manejan los soldados o visitar un submarino y un buque de asalto anfibio, hoy tienen oportunidad de hacerlo. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la exposición de material de infantería y buceadores, entre otros, se traslada al paseo del Muelle.


El material militar ejerce una inmensa atracción entre muchísimos ciudadanos, quizá por la sensación de poder que da tener entre las manos las sofisticadas armas de las que se valen los soldados para su trabajo. Para otros es mera curiosidad, simple afán de conocer más a fondo el mundo militar. De una u otra manera, lo cierto es que cada vez que las Fuerzas Armadas abren las puertas de sus instalaciones, organizan visitas a sus buques o vehículos militares o exhiben su material el éxito está asegurado.Sólo hay que fijarse en la cantidad de personas que acuden cuando llega algún buque destacable a aguas cartageneras y se abre a los ciudadanos. Y no sólo porque Cartagena sea una ciudad tradicionalmente vinculada a las Fuerzas Armadas. Muchos de los visitantes proceden de ciudades, pueblos e incluso provincias vecinas.
El Arsenal Militar de Cartagena fue precisamente ayer punto de encuentro de todas esas personas gracias a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, aunque al ser un día laborable la afluencia de público no fue la deseada. No obstante, para hoy se esperan auténticas avalanchas de visitantes.

Dos de los buques que se pueden visitar hoy son el submarino Galerna y el buque Galicia, ambos en el muelle de cruceros. El sumergible se puede visitar de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el horario para el buque anfibio es de 16.00 a 20.00 horas, informaron desde el ministerio de Defensa.

Una de las actividades más interesantes es la exposición de material militar perteneciente a la Infantería de Marina, al Centro de Buceo de la Armada y a la Base Aérea de Alcantarilla, que ayer se mostró en el paseo de Los Cañones del Arsenal, pero que esta mañana se traslada al paseo Alfonso XII, junto al submarino Peral, de 10.00 a 13.00 horas.

Mientras tanto, una docena de barcos de la OTAN participan en unas maniobras de rescate submarino que tienen lugar en el litoral cartagenero.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/05/28/fuerzas-armadas/326496.html

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: bit.ly jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10852
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por Espartano el Sáb 28 Mayo 2011, 12:53

em la television estan dando un despliegue militar en Málaga,¿por qué no dar el de aqui?

_________________
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el  amor pero la violencia es practicada a plena luz del día.John Lennon. Alabar
avatar
Espartano
Administrador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Cartagena
Empleo /Ocio : el cine,el deporte y la arqueología
Humor : todo el que puedo
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La OTAN de nuevo en Cartagena con visitas a los Barcos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.