Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Arquitectura Defensiva en Cartagena II

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arquitectura Defensiva en Cartagena II

Mensaje por Perico_pelao el Miér 21 Jun 2017, 21:25

El fuerte de Navidad esta abierto todo el año, precisamente es muy visitado, evidentemente no tanto como el teatro o el molinete, pero si tiene sus visitas, en su mayoría por turistas, al margen de actividades como conciertos, pero vamos, creo que es una de las mejores visitas por si mismo de todos los centros de Puerto de Curas, insisto, la gran pena es lo desconocido que es para la mayoría de los Cartageneros. Estos años que tan reivindicativa esta la peña me he cansado de oir por ejemplo eso de que no se ha recuperado ni una instalación militar que defendiera el puerto, a lo cual, siempre he respondido que la recuperación del Fuerte de Navidad me parece ejemplar, la peña en muchos casos no sabia ni de que les hablaba, vosotros habéis entrado?

http://www.cartagenapuertodeculturas.com/publicas/conocenos/horarios_tarifas_detalle/_VkQn10eSX-cZvO0U1Oessndc3ABmO1z0

Yo creo que el Castillo de la Atalaya es un buen lugar para algún tipo de museo, pero eso cuesta lo suyo, no solo musealizar el edificio tras su restauración, es que ni hay acometida eléctrica, el camino, etc. Que se frene el deterioro es lo suyo, pero si no hay un proyecto serio, que lo dejen ahí.

Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9884

Mensaje por 00matt00 el Miér 21 Jun 2017, 22:38

El fuerte de navidad cierra en invierno o algunas temporadas, que alguna vez he intentado ir y estaba cerrado
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por Perico_pelao el Miér 21 Jun 2017, 23:37

Es posible, pero mas por temas de personal que otra cosa, cosas de puerto de cultura, de hecho lo mismo ha pasado con la domus de la fortuna por ejemplo

Administrador

Mensaje por jarm el Jue 22 Jun 2017, 15:44

El expolio del Castillo de la Atalaya que comenta la noticia es de hace décadas. Ya en el año 1997, año en que comencé a estudiarlo, había perdido la mayoría de peldaños de la escalera de caracol (piezas enterizas de piedra) que, por cierto, las malas lenguas decían que estaban en el jardín de un chalet.

Particularmente pienso que es un edificio que debe mantener la dificultad de subir. Yo he estado muuuuuchas horas allí arriba y la inmensa mayoría que suben son deportistas. Y creo que debe mantenerse así. El mantenimiento es totalmente necesario, porque las plantas y la maleza pueden provocar patologías irreversibles.

Darle uso turístico implicaría unas condiciones de acceso que creo que condenarían al edificio. Cumplir hoy día cualquier normativa para acceso público es una locura para un edificio de estos. Y no creo que la solución del castillo de la Navidad sea precisamente ideal. Si haces una restauración como el del castillo de Navidad y luego tienes que desvirtuar la imagen con esas "estructuras", pues...

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10837

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Mensaje por Terzyo el Jue 22 Jun 2017, 16:23

El fuerte Navidad tiene dos ventajas que no tiene La Atalaya. Y las dos son referentes a accesos:

Puedes ir cómodamente en coche.
Puedes ir en el barco turístico.

Sobre todo por lo segundo está muy integrado en el paquete de Puerto de Culturas. El castillo de la Atalaya no se puede aprovechar del gancho que puede tener el barco.

Como dice Jarm, sobre todo suben deportistas, por lo que no lo veo en situación de excesivo riesgo. Otras zonas me parecen mucho más urgentes como el Castillo de los Moros, que además sería mucho más fácil buscarle un uso o integrarlo en Puerto de Culturas, con fácil acceso.
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por Perico_pelao el Jue 22 Jun 2017, 18:16

El problema básicamente es el coste, por que no tiene ninguna infraestructura, como decía antes, para eso, que no pretendan más que mantener, de contrario es tirar el dinero. Si hubiera dinero, los proyectos y el uso que se le pueda dar al castillo pueden ser muy diversos, siempre que un edificio tenga vida, el mantenimiento se da la mano con el uso.

En cuanto a quien sube allí, creo que no subís mucho, por que incluso viven allí indigentes, por no hablar del famoso mástil que en un alarde de pasión nuestro exalcalde coloco, cortado por la mitad término creo. Gamberros hay en todas partes, gente con ganas de destrozar también, si no tiene vida, si no esta ocupado por una función y esta abandonado a su suerte, todo tiende al deterioro. Por eso digo que si es medias tintas, mejor solo mantener, de lo contrario es tirar el dinero.

Administrador

Mensaje por jonatan el Vie 23 Jun 2017, 15:38

Pienso completamente igual.
El castillo que tendría más fácil un teórico acceso sería el de Galeras (propiedad militar), estilo como en Barcelona. Pero la Atalaya...lo suyo sería mantener y, eso sí, cerrar completamente el interior. Sé que acabarían abriéndolo, pero sería periódicamente volver a cerrarlo.
Lo que si veo completamente necesario antes que arreglar nada así, es tener en condiciones las cinco colinas de Cartagena. Es una seña de identidad nuestra, además de que paisajisticamente sería un subidón enorme.
jonatan
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Perico_pelao el Vie 23 Jun 2017, 20:14

Apoyo la moción!!! Y ajardinarlas, respetarlas, e intentar dejar un área libre de edificios en su contorno ajardinado, no caer en lo de la ladera norte del Monte Sacro

Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba