Foro Cartagena
¡Bienvenidos a Cartagena!

Obras nuevas y proyectos

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Mar 25 Ago 2015, 08:47

chemasegura16 escribió:Habeis pensado lo guay que qiedaría en la zona de la muralla que va desde el ayuntamiento hasta la escalera y de la escalera hasta el tunel de la calle gisbert un lago similar al de palma? Incluso se podria poner alguna fuente en medio, que opinais?
Conociendo a los encargados de la conservación, miedo da. Aunque sería reconstruir los tiempos en que la muralla estaba en la playa. Eso sin contar con los desinteresados aportes de tortugas de Florida de los paisanos.

Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Perico_pelao el Mar 25 Ago 2015, 09:12

Quizás sea un tanto injusto el valorar la rotonda antes de estar acabada, es decir, intentar ver si la rotonda es funcional o no cuando ni los limites exteriores son los que deben ser. Recordar que había un conflicto con la politécnica por la esquina que da a la rotonda. Lógicamente si los limites no son los adecuados, pues es normal que el trafico no sea tan fluido.

En cualquier caso, a mí personalmente si me dan a elegir entre rotonda y semáforos, me quedo a todas luces con rotonda, son mucho más ágiles, no hacen perder tiempo. Cuando cedes el paso, es por que hay tráfico, no como en los semáforos.

Dicho todo esto, que hagan lo que les venga en gana, pena de inversión si se echa para atrás la verdad. Al margen de que tengo la sensación de que esto es un ejemplo más de lo que cuesta los cambios en esta ciudad, que todo lo que viene como nuevo recibe las mismas críticas que cuando después de unos años se decide cambiar. Y si se estima que las rotondas son malas que quiten entonces la rotonda de Juan Fernández con Jorge Juan, o la propia Plaza de España, y tantas otras que hay por la ciudad, ya que si no son funcionales, no se que hacen tantas rotondas por ahí en medio. Que si es por trafico, no creo que la que famosa redonda de Murcia tenga menos trafico que lo que seria esta.

En cuanto a la comparación con Palma y la zona portuaria, conozco muy bien ese caso, y al margen de que las ciudades son muy distintas, ellos tienen más costa urbana, si echaron para atrás la eliminación de la costa en esa zona no fue por la muralla, fue por la catedral, ya que era una estampa típica de Mallorca, la Catedral vista desde el mar. Y la ocupación de ese tramo de costa no fue como aquí, muelles con mas de un siglo de historial, si no para meter la autovía de la costa, que da el mismo servicio que la vía cintura pero por la costa. En un primer momento enterraron todo hasta la muralla, pronto las críticas surgieron, y volvieron a hacer que el mar llegara hasta la muralla con esa especie de lago. Pero la muralla en si les da bastante igual, lo que no quieren perder es la imagen tradicional de la catedral con el mar, evidentemente, creo que en nuestro caso, la imagen no creo que cambie mucho con o sin zona de ocio. Al contrario, seria un verdadero error el dejar ahí un desierto estilo años 70, pero vamos, para gustos colores.




_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Tapeador el Mar 25 Ago 2015, 13:54

Respecto a lo de la rotonda. Esa en concreto iba a quedar muy pequeña: venía a ser el tipo de rotonda en la que los coches tienen que ocupar los dos carriles, como la segunda de la calle Ronda de La Unión, cerca del CC Mandarache. En esa calle no hay mucho tráfico, pero si lo hubiese, nos íbamos a acordar de la rotonda esa, como pasó en la manga a la altura del Entremares.

Lo bueno es que no estaba ni planteada, en este caso la marcha atrás no creo que cueste mucho. No obstante si vería la posibilidad de poner una en la Plaza de Alicante, que ahí si hay espacio y evitaría muchos problemas de cruces que hay. Eso sí, varios semáforos, badenes y demás avisos para el carril que baja desde la autovía.
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por 00matt00 el Mar 25 Ago 2015, 14:09

Yo si veo más útil una rotonda en la Plaza Alicante, pero realmente sería útil con un paso subterráneo con la rotonda arriba, al estilo de la entrada de la opinión en Murcia, y lo mismo haría en la entrada de La Manga con el cruce de Cabo de Palos
avatar
00matt00
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por chemasegura16 el Mar 25 Ago 2015, 14:52

+1 el único inconveniente que le veo a la rotonda de la plaza de alicante es como de difícil sería diseñar la rotonda y el paso subterraneo para que no entorpezcan el tráfico, ya que si no me equivoco el paseo por esa zona tiene 3 carriles y para el paso y la rotonda mínimo pondría dos para cada uno. No se si me he explicado bien
avatar
chemasegura16
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Mar 25 Ago 2015, 18:29

Creo que bajo Alfonso XIII va un mega-colector, con lo que veo difícil hacer soterramientos (al menos a precios razonables), amen de que estamos a cota casi 0, con agua a menos de 2 metros.

En cuanto a la rotonda, en un cruce donde el tráfico es intenso en ambos sentidos puede tener sentido, pues autorregula el tráfico, cosa que no hacen los semáforos. Sin embargo, todos sabemos que el tráficos es casi unidireccional, sólo en el Paseo, pues transversalmente no hay, ni de lejos, el mismo.

Por otro lado, las rotondas, para que funcionen, deben tener un diámetro mínimo, si no se convierten en un embudo. Con ese tamaño de rotonda, todo el que sigue recto (la mayoría) debería pasarse al carril de la derecha antes de entrar a la rotonda, de ahí lo del embudo. Para que funcione bien debe crecer, y mucho, por eso la Plaza de España funciona, porque es lo suficientemente grande para poder cambiar de carril dentro de ella. Lo mismo la Circular de Murcia, aunque a esta le sobran carriles para ser totalmente funcional.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por peterlbit el Dom 06 Sep 2015, 20:42

Entiendo que la lluvia que ha caido pueda ser importante, pero el tramo reformado del camino del Sifón está cortado. Verguenza de técnicos, de políticos y de contratistas, porque todos, en mayor o menor parte, tienen culpa.
avatar
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Terzyo el Sáb 12 Sep 2015, 15:00

Diez ideas para ganar turistas en verano

Batería de Santa Florentina, una de las que quiere hacer visitables la Cámara de Comercio.Batería de Santa Florentina, una de las que quiere hacer visitables la Cámara de Comercio. / ANTONIO GIL / AGM
La Cámara elabora un decálogo de actividades de ocio para atraer visitantes en julio y agosto. Las quejas de hoteleros y hosteleros por la falta de eventos llevan al organismo cameral a proponer nuevas rutas y excursiones por el litoral
ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA
11 septiembre 2015
10:22

Crear recorridos en barco por las calas, promocionar el turismo de buceo y de regatas, diseñar visitas a Cabo Tiñoso y a la lonja de la Cofradía de Pescadores, organizar excursiones para el avistamiento de aves y delfines, para conocer el patrimonio universitario y las baterías de costa o impulsar la creación de un hotel vacacional en la ciudad y un camping con piscina. Esas son algunas de las ideas que ha plasmado la Cámara de Comercio de Cartagena en un nuevo plan de impulso del turismo en la ciudad, basado en alternativas de ocio para los meses de verano.

Las quejas de los empresarios de hoteles, bares y restaurantes este año ante la falta de actividades atractivas para el turista ha llevado a la Cámara a diseñar un plan con un paquete con diez propuestas. Parte de ellas ya las ha trasladado al Ayuntamiento con la intención de que las analice y las ponga en marcha el año que viene.

«Van encaminadas a abrir la ciudad al mar. La idea es sacar un mayor provecho al turismo, porque cuando llega a la ciudad en verano apenas tiene qué hacer, aparte de visitar los museos de Puerto de Culturas. Desde la Cámara creemos que es necesario impulsar este sector creando una oferta atractiva para llamar la atención de los visitantes también en el época estival. No nos podemos permitir el lujo de cerrar la ciudad en agosto», explicó el presidente cameral, Miguel Martínez.

Rutas por las calas

Entre sus propuestas se encuentra la creación de una ruta en barco para desembarcar y embarcar pasajeros en las diferentes calas entre la ciudad y Cabo Tiñoso. El recorrido pasaría por las del Gallito, Fatares, del Portús, Aguilar, Bolete, Bolete Grande, Pozo de la Avispa y Salitrona. A la mayoría de ellas, ahora, solo se puede acceder en barco.

En estas rutas se incluiría visitas a cuevas, como a la de Neptuno (en Cala Aguilar) y a la del Gigante, (en Cala Estrella), y a otro monumentos como a la Torre Santa Elena, emplazada en La Azohía, y a la batería de Castillitos, en Cabo Tiñoso.

La segunda propuesta de este paquete incluye un impulso al turismo de buceo. «La intención es promover la creación de clubes para que se instalen en las inmediaciones del Real Club de Regatas. En Cabo de Palos supone un atractivo muy importante, pero ya está saturado. En el fondo de la bahía seguro que hay pecios hundidos que se podrían visitar», añadió Martínez.

El Club de Regatas de Cartagena ya promueve actividades relacionadas, precisamente, con las ideas que aporta la Cámara, como son cursos de iniciación al buceo, para aprender a pescar con caña, de piragüismo y remo y de vela para infantil, juvenil y adultos.

El paquete de propuestas ha sido diseñado a raíz de las competencias que la nueva Ley de Cámaras atribuye a los organismo camerales. Entre ellas está la promoción turística de las ciudades que se encuentren en su demarcación, de ahí que Miguel Martínez y su equipo se hayan puesto manos a la obra para idear alternativas «fáciles de llevar a cabo y sin que supongan una fuerte inversión».

Las ideas nacen también con la firme intención de cubrir una demanda que en los últimos años ha solicitado la Autoridad Portuaria de Cartagena. Se trata de la ampliación de la oferta de excursiones, para evitar que los cruceristas se vayan a otros municipios cuando desembarquen. Y es que cuanto mayor sea el número de visitas que se ofrecen a las empresas organizadoras de los cruceros, mayores serán las posibilidades de que lleguen más buques.

Precisamente, una de las que el Puerto ha propuesto alguna vez es visitar las baterías de costa, una idea que la Cámara ha incluido en su plan. Entre ellas se podrían recorren las de San Leandro, San Isidro y Santa Florentina y las dos de Santa Ana, las cuatro en el litoral camino a Cala Cortina.

En la de San Leandro, propuso Miguel Martínez, se podría construir «un hotel vacacional. Una de las principales quejas de los alumnos de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) es que no existen plazas hoteleras con servicio de piscina. Esta es una de las reclamaciones que más hincapié vamos a realizar». También cree imprescindible la creación de un camping urbano, en las inmediaciones del Hospital Santa Lucía.

Visitas a la lonja de pescadores

El alcalde, José López, anunció hace dos semanas que propondrá a las navieras la construcción de un hotel de esas características. El primer edil explicó que se trata de «preparar el marco para que las navieras lo tengan fácil para elegir la ciudad».

Organizar visitas para conocer uno de los secretos del Mediterráneo, como es Cabo Tiñoso, para recorrer el patrimonio universitario, para observar la riqueza de aves y delfines del litoral cartagenero, para Miguel Martínez pueden ser otros tres reclamos para lograr turistas.

Una de las ideas que ya ha puesto en marcha es la organización de visitas a la lonja de la Cofradía de Pescadores, para dar a conocer el trabajo de los obreros del mar, pero sobre todo, las subastas que se realizan por la tarde.

El presidente cameral cree también que habría que impulsar el deporte náutico, con eventos internacionales como el que acogió Cartagena durante tres ediciones: la Med Cup. La última de sus propuestas es más complicada de llevar a cabo, pero «podría suponer el final de la apertura de la ciudad al mar si algún día el Ministerio de Defensa liberara parte del Arsenal».

la Verdad
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por VPG el Dom 13 Sep 2015, 16:18

Nadie comenta los acabados de Sebastián Feringán? Ya lo comprobé yo, era ver el pdf del proyecto y lo hecho y ha sido algo distinto a lo que había sobre papel y no precisamente a mejor. Según el Ayuntamiento dichas modificaciones y calidad de acabados no gustaron y no las quiere recepcionar.
avatar
VPG
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 2611
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.clanwaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Lun 14 Sep 2015, 08:58

Se supone que las modificaciones debían ser consensuadas con los técnicos del Ayuntamiento... si no...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Lun 14 Sep 2015, 10:51

Es curioso que las propuestas de la Cámara de Comercio para el turismo, coincidan punto por punto con lo que nos enseñaba mi padre hace casi cincuenta años. Cambiando el desguace por un camping... Je
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Perico_pelao el Lun 14 Sep 2015, 11:06

Y tanto, esto mismo…

Rutas por las calas

Entre sus propuestas se encuentra la creación de una ruta en barco para desembarcar y embarcar pasajeros en las diferentes calas entre la ciudad y Cabo Tiñoso. El recorrido pasaría por las del Gallito, Fatares, del Portús, Aguilar, Bolete, Bolete Grande, Pozo de la Avispa y Salitrona. A la mayoría de ellas, ahora, solo se puede acceder en barco.
Lo comentaba yo más de una vez cuando salía el tema de la famosa playa urbana, mejor esto que la playa en la zona interior del puerto. Es una pena que seamos una ciudad costera y portuaria, y que se manifieste tan poco en nuestras costumbres y hábitos. Por no haber no hay ni conexión por barco con ciudades y pueblos cercanos, y mira que ya hay barcos para salir a pasear. Os imagináis una línea Mazarrón, Cartagena, Cabo de Palos, Tomas Maestre ida y vuelta, en verano tendría pasajeros de sobra con toda seguridad.

Por lo menos la cámara ha aportado algo, me parece un buen punto de partida, más que la queja lastimera continúa sobre supuestos boicot desde el norte para tapar las incompetencias propias…

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Terzyo el Lun 14 Sep 2015, 19:28

Hoy en La Verdad

Descentralización pondrá remedios al deterioro del barrio mientras elabora un plan global. La Asociación de Vecinos pedirá explicaciones a la nueva Corporación tras inundar de quejas el registro municipal por la degradación urbana
EDUARDO RIBELLES | CARTAGENA
14 septiembre 2015

El área que muestra más claramente la situación de marginación de San Antón y que agrupa una docena de manzanas de casas, justo en el centro del barrio, se ha hecho más grande este verano. Al menos a ojos de los directivos de la Asociación de Vecinos de este populoso barrio, en el que hay censadas 13.553 personas. Por eso han inundado de peticiones de solución el buzón del nuevo Gobierno local. Tres reuniones ha habido ya en menos de tres meses para abordar el tema, pero los colectivos convocados no se dan por satisfechos, pese a los esfuerzos municipales por aplicar medidas paliativas. Por eso han convocado otro encuentro en San Antón dentro de dos semanas con la finalidad de dejarle claro al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, sus demandas y que él les aclare si puede atenderlas.

POBLACIÓN
13.553

personas están censadas en el barrio, la mayoría en la zona más moderna, en la frontera con la Urbanización Mediterráneo.

1.824

ciudadanos extranjeros residen legalmente en San Antón. La inmensa mayoría son de origen norteafricano.

Las reformas estructurales que podrían acabar con todos los problemas urbanísticos y sociales son tan complejas que requieren de una profunda reflexión, admitió el edil. Pero, a su juicio, se están haciendo los deberes en otras más cotidianas que en su opinión no estaban bien atendidas hasta ahora.

«Hay mejoras en marcha empezando por la limpieza»
Licor 43 derriba su antigua fábrica de la Avenida Colón
La antigua escuela El Cuco será convertida en un centro social
El problema del abandono asola la trama de casas bajas y calles estrechas que forman la parte más antigua del barrio, alrededor de la plaza de la Iglesia y hacia la calle Recoletos. Esta zona apenas sufrió modificaciones cuando a raíz de la modernización de los barrios del Ensanche y de Ciudad Jardín, el desarrollo urbanístico podría haber llamado a su puerta. El estrechamiento de la Avenida Colón allí donde finaliza la Alameda marcó una frontera y el crecimiento de la ciudad saltó por encima de esta zona para fructificar en la creación de las urbanizaciones de chalés residenciales que conectan con la Urbanización Mediterráneo. En medio quedó este área, anclada a su vieja estructura de pueblo. Muchas de sus viviendas han sido paulatinamente abandonadas conforme amenazaban ruina.

La minoría que ha ocupado las casas deshabitadas es española y llega de otros municipios y provincias

El peso de los africanos es creciente, pero no terminan de integrarse, según los vecinos
Algunas edificaciones se han vendido. Entre el resto, abundan cada vez más las que «han sufrido la 'patada en la puerta' por parte de ciudadanos que no son de aquí, que las han ocupado sin permiso y han convertido ese área que al resto de los vecinos nos parece insegura, conflictiva y que dificultará la recuperación que perseguimos», explicó el secretario de la asociación vecinal, José García. La última oleada de nuevos inquilinos viene de meses atrás, pero la llegada del verano la ha hecho más evidente. «Con el aumento de las temperaturas, muchos de los ocupantes irregulares de estas casas han hecho más vida al aire libre y han incrementado la sensación de que esa parte del barrio es suya», indicó un antiguo dirigente vecinal.

Las fuentes consultadas indicaron que las personas que han ido llegando en los últimos meses a San Antón y que crean estos problemas son españoles procedentes de otras partes de la Región, como La Unión, de donde fueron desalojadas por la presión policial y social. También se sospecha que ha habido un desembarco de gentes procedentes de Almería. Se han instalado en casas de travesías como la de Cervantes, la de Gallego Alcaraz, la de Molino y la de Padilla. Y ante el abandono de casi todas las casas que hay allí han tirado y creado tabiques interiores hasta transformar por completo su estructura original, de acuerdo a sus intereses.

La Asociación de Vecinos considera insuficiente la actuación del Ayuntamiento hasta ahora. Sus dirigentes saben que fue el anterior Ejecutivo del PP el que mantuvo durante años una actitud de pasividad. Pero no quieren que el actual se deje llevar también por las circunstancias, porque el problema requiere de mucha ayuda. Por eso ha convocado el encuentro de dentro de dos semanas, en el que esperan que responsables policiales, municipales y de Asuntos Sociales les ayuden a dar con la solución. Porque a su juicio, el problema es social, pero tiene que ver también con el orden público.

El influjo de la droga

La Policía Nacional ha incluido San Antón y su entorno en sus prioridades de actuación preferente en cuanto al tráfico de drogas. El comisario Ignacio del Olmo ya hizo notar, a mediados de la pasada primavera, que sus agentes mantenían una vigilancia continúa, poco después de una gran operación que llevó a erradicar un punto de venta de droga.

Además, los agentes han demostrado en repetidas ocasiones su agilidad para desplegarse ante cualquier incidente que pudiera desembocar en riñas, peleas u otros tipo de conflictos. La coordinación con la Policía Local ha permitido, además, consolidar un dispositivo efectivo.

Pero los agentes no pueden ir más allá de la prevención del delito. Por eso los vecinos reclaman la actuación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, en coordinación con la Administración regional.

El influjo del narcotráfico se manifiesta también en la llegada al barrio de personas con antecedentes penales por ese tipo de delitos. Varios establecimientos de la zona se han hecho eco de su presencia y de sus intentos por establecerse. «Hemos recibido ya varias peticiones de búsqueda de trabajo por parte de estas personas. Antes esto no era tan habitual», indicó el responsable de un negocio de la zona.

Los magrebíes no se integran

San Antón tiene en la actualidad 13.553 habitantes censados, según los datos de la Oficina de Estadística, actualizados a 1 de enero de este año. De ellos 1.824, es decir, casi un 15% son de origen extranjero. Y entre ellos hay un nutridísimo grupo de ciudadanos de origen magrebí. Los vecinos no lo perciben como una amenaza, pero si constatan que hay un problema de integración. Fuentes vecinales indicaron que es necesario que los extranjeros participen también de las decisiones del barrio, que ya que han montado negocios que son cada vez más numerosos en calles como la de Recoletos, deben tomar parte de los acuerdos vecinales.

Si los esfuerzos por buscar el amparo de las autoridades no dan lugar a un plan de actuación integral que les satisfaga antes de que acabe este mes de septiembre, los miembros de la asociación de vecinos podrían convocar movilizaciones durante el otoño que va a comenzar.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Terzyo el Lun 14 Sep 2015, 19:29

Y adjunto esta otra noticia de hoy también porque las veo con bastante relación



E. R. K. | CARTAGENA
14 septiembre 2015
11:24

La antigua factoría de Licor 43, que funcionó durante décadas en la Avenida Colón hasta su cierre en 2012 por el traslado de la actividad a unas nuevas instalaciones en Los Camachos, ha sido derribada durante este verano, ante los ojos de los vecinos de San Antón. Sin embargo, la empresa no ha concretado si piensa aprovechar de inmediato el permiso municipal que se le concedió hace más de un lustro para construir un edificio de viviendas

La autorización municipal para construir un edificio fue tramitada cuando la entonces alcaldesa, Pilar Barreiro, pensaba en una completa reforma de San Antón dentro del plan urbanístico especial para transformar su estructura urbana, sustituyendo, poco a poco, la trama de casas bajas y calles estrechas por otra con inmuebles de entre dos y seis pisos y más espacios libres para plazas y parques. En la orilla de la Avenida Colón se pensaba en construir edificios más elevados. Sin embargo, la crisis obligó a aplazar la idea municipal, excluyéndola del nuevo plan general y aplazando su ejecución.

También la demolición de la nave de Licor 43 se demoró hasta que, este verano, la piqueta cayó sobre él y lo transformó en un gran solar edificable. Esto ha hecho que el vecindario se haya llenado de rumores sobre el futuro de ese solar. Algunos consideran que la edificación de un gran complejo de viviendas podría tener efectos benéficos, al hacer que aumenten de valor las propiedades que se encuentran enfrente, con lo que la regeneración del barrio habría comenzado casi sin planificarlo.

Otros sanantoneros consideran que la avenida marca una frontera que no será tan sencillo superar, sea cual sea el proyecto que se lleve a cabo en el lugar que antes ocupaba la histórica factoría.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Terzyo el Lun 14 Sep 2015, 19:31

Por mi parte si quieren darle ese toque de ciudad a San Antón, el espacio que deja la fábrica es básico, un buen edificio, grande y moderno daría valor a la zona.

Y por favor que deje espacio para ampliar la calle que es muy estrecha para el tráfico que tiene tanto de personas como de vehículos.

Lo malo es que tal y como estamos de crisis veo difícil que se pueda abordar el problema del barrio de raíz.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Miér 16 Sep 2015, 10:17

Sé que es muy complicado, pero no imposible, pero el Barrio Pide que su calle principal se convierta en una avenida en condiciones. Se trata de una actuación de "cirugía" urbana que lo está pidiendo a gritos.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Miér 16 Sep 2015, 12:28

jarm escribió:Sé que es muy complicado, pero no imposible, pero el Barrio Pide que su calle principal se convierta en una avenida en condiciones. Se trata de una actuación de "cirugía" urbana que lo está pidiendo a gritos.
Esa parte de San Antón, precisamente la entrada, es la mas deteriorada socialmente. El resto del barrio sigue siendo un barrio de currantes, con todo su encanto.
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Miér 16 Sep 2015, 15:26

He hecho algunas obras allí, y de la primera que hice allá por el 2000 a la última hace un par de años la cosa ha cambiado mucho. Hay de todo, pero ha determinadas calles que han perdido ese encanto que comentas.

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por JuanCT el Miér 16 Sep 2015, 15:47

Lo malo son los dos edificios que merecen la pena todavía en esa calle, al menos el de la derecha, es de Beltrí, pero la pena es que solo conserva el remate de la puerta y los bajo balcones... el de la izquierda perdió el balcón, pero está medio arreglado

_________________
JuandeCT. Get yours at bighugelabs.com
Mi página de Fotos Panoramio / Google Earth: http://www.panoramio.com/user/4323366
avatar
JuanCT
Fundador

Cantidad de envíos : 6766
Localización : Cartagena (ESPAÑA)
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://www.forocartagena.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Terzyo el Miér 16 Sep 2015, 19:12

Para agrandar la calle y convertirlo en una avenida, habría que modificar gran parte. Por lo menos en el final, gracias al solar de la fábrica de Licor 43 se puede hacer sin problema. La cuestión se presenta en la distancia de ahí hasta el escudo.

Aunque las casas bajas que están justo en la curva de esa calle entre los dos puntos están muy deterioradas, igual abandonadas y se podría hacer algo.
avatar
Terzyo
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por gracoIV el Miér 16 Sep 2015, 22:13

cada vez veo más claro que el AVE , va a tardar mucho tiempo en llegar a nuestra ciudad.
http://www.gurusblog.com/archives/espana-innovacion-inaguraremos-la-primera-linea-de-ave-del-mundo-de-via-unica/05/09/2015/
avatar
gracoIV
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por rheo_ct el Jue 17 Sep 2015, 11:28

Esta semana ha aparecido en varios periódicos la intención del Alcalde de rendir homenaje a la Policía Nacional... con otra escultura de Quirós en el centro. Continuamos con la tradición de hacer del eje Plaza de España-Puerto la "milla escultórica" de la Región. ¿Alguna opinión al respecto? Locoo
avatar
rheo_ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 358
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Tapeador el Jue 17 Sep 2015, 11:49

rheo_ct escribió:Esta semana ha aparecido en varios periódicos la intención del Alcalde de rendir homenaje a la Policía Nacional... con otra escultura de Quirós en el centro. Continuamos con la tradición de hacer del eje Plaza de España-Puerto  la "milla escultórica" de la Región. ¿Alguna opinión al respecto? Locoo

Pues una vergüenza, la verdad. Primero por gastar dinero público en este tipo de cosas innecesarias. Segundo, por exaltar la relación entre la religión y la policía, cuando dicha relación no debería de existir: somos un estado aconfesional. Y tercero por llenar más de mierdas el centro.

Por otra parte no me sorprende en absuluto, ya que en su programa político se destilaba cierto tufillo religioso exagerado, con puntos como la EXIGENCIA de que el obispo de Cartagena se translade de Murcia a la ciudad portuaria. Y tampoco me sorprende este tipo de decisiones ya que también sabía que este partido no iba a representar un cambio REAL en la ciudad, sino más bien un recambio temporal. Ya con lo de no hacer la auditoría al anterior gobierno me hice una idea de qué pié cojeaban...
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Perico_pelao el Jue 17 Sep 2015, 17:52

Por una vez Tapeador, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la escultura dedicada a la policía.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por peterlbit el Jue 17 Sep 2015, 20:56

[MODO COLETAS ON] Desde luego Tapeador, con los tuyos , si que nos va a llegar el cambio. Paguitas everywhere. ¡Oh wait![MODO COLETAS OFF]
avatar
peterlbit
Adict@ al foro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Jue 17 Sep 2015, 21:17

Creo que la escultura no se va a poder realizar: no queda ningún banco sin una escultura desde la Plaza de España hasta el Muelle...
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por nano el Jue 17 Sep 2015, 23:58

Tapeador escribió:
rheo_ct escribió:Esta semana ha aparecido en varios periódicos la intención del Alcalde de rendir homenaje a la Policía Nacional... con otra escultura de Quirós en el centro. Continuamos con la tradición de hacer del eje Plaza de España-Puerto  la "milla escultórica" de la Región. ¿Alguna opinión al respecto? Locoo

Pues una vergüenza, la verdad. Primero por gastar dinero público en este tipo de cosas innecesarias. Segundo, por exaltar la relación entre la religión y la policía, cuando dicha relación no debería de existir: somos un estado aconfesional. Y tercero por llenar más de mierdas el centro.

Por otra parte no me sorprende en absuluto, ya que en su programa político se destilaba cierto tufillo religioso exagerado, con puntos como la EXIGENCIA de que el obispo de Cartagena se translade de Murcia a la ciudad portuaria. Y tampoco me sorprende este tipo de decisiones ya que también sabía que este partido no iba a representar un cambio REAL en la ciudad, sino más bien un recambio temporal. Ya con lo de no hacer la auditoría al anterior gobierno me hice una idea de qué pié cojeaban...

Completamente de acuerdo: El mobiliario urbano en Cartagena se está convirtiendo en un verdadero problema en esta ciudad. Los muñecos de Quirós y los innumerables azulejos de vírgenes y santos han convertido el centro de Cartagena en una horterada sin igual. Espero que algún día se pueda hacer una limpieza de tanto chisme y monumento al meapilismo sin sentido.

avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8957
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Vie 18 Sep 2015, 08:51

Cuando se propuso el monumento a Beltrí, ya se dijo que era algo difícil, no era fácil encontrar sitio, dinero...

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Vie 18 Sep 2015, 09:17

El busto de D. Casimiro Bonmatí está en la calle Campos, curiosamente muy cerca de donde estuvo la confitería y vivienda de mi abuelo, cuya familia fue muchos años clienta agradecidísima. Acabó siendo una especie de "punto de peregrinación" para mi madre y sus hermanas cuando visitan Cartagena. Esto de los monumentos tiene lecturas variadas... Ctpap2
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por sopaboba el Vie 18 Sep 2015, 09:22

Yo no veo mal que haya monumentos repartidos por la ciudad y, de hecho, todas las ciudades los tienen y son símbolo de orgullo en muchos casos. Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras porque haya monumentos de vírgenes o santos, que todas las ciudades los tienen también.

Yo he ido a Madrid y me hecho las fotos pertinentes al lado de un oso y al lado de una diosa y no me ha pasado nada en ningún caso.
avatar
sopaboba
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Vie 18 Sep 2015, 10:31

Creo que una cosa son "monumentos de santos" y otra llenar la ciudad de cosas ajenas a su cultura tradicional. No tengo nada en contra de los azulejos de "La Blanca Paloma", pero aquí quedan como un Cristo con dos pistolas...
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Tapeador el Vie 18 Sep 2015, 10:51

peterlbit escribió:[MODO COLETAS ON] Desde luego Tapeador, con los tuyos , si que nos va a llegar el cambio. Paguitas everywhere. ¡Oh wait![MODO COLETAS OFF]

Pregunta en Madrid o en Barcelona (o en Cádiz, Zaragoza o La Coruña) si les ha llegado el cambio o no. De momento en Madrid ya pagan menos en concepto de "alcaldes" que nosotros, una ciudad 20 veces más grande e importante.

Respecto a la escultura, en otras ciudades claro que hay esculturas, como aquí, pero siempre relacionadas con personjaes, costumbres o historias del lugar. No es lo mismo un marinero de remplazo, Carmen Conde o los procesionistas que una escultura de una virgen... ¡PARA LA POLICÍA! ... ¡es que no tiene sentido por Dios y por la Virgen! (valga la redundancia). ¿En qué representa eso a la ciudad o a sus costumbres? ¡A la Policía! ¿Es que esta es una ciudad con tradición... policiaca? No lo entiendo, no entiendo que se gasten mi dinero en eso la verdad. Como cuando pusieron "el caganer" en el puerto, son cosas que no se pueden explicar.

Vomito
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por sopaboba el Vie 18 Sep 2015, 13:47

Tapeador escribió:
peterlbit escribió:[MODO COLETAS ON] Desde luego Tapeador, con los tuyos , si que nos va a llegar el cambio. Paguitas everywhere. ¡Oh wait![MODO COLETAS OFF]

Pregunta en Madrid o en Barcelona (o en Cádiz, Zaragoza o La Coruña) si les ha llegado el cambio o no. De momento en Madrid ya pagan menos en concepto de "alcaldes" que nosotros, una ciudad 20 veces más grande e importante.

Respecto a la escultura, en otras ciudades claro que hay esculturas, como aquí, pero siempre relacionadas con personjaes, costumbres o historias del lugar. No es lo mismo un marinero de remplazo, Carmen Conde o los procesionistas que una escultura de una virgen... ¡PARA LA POLICÍA! ... ¡es que no tiene sentido por Dios y por la Virgen! (valga la redundancia). ¿En qué representa eso a la ciudad o a sus costumbres? ¡A la Policía! ¿Es que esta es una ciudad con tradición... policiaca? No lo entiendo, no entiendo que se gasten mi dinero en eso la verdad. Como cuando pusieron "el caganer" en el puerto, son cosas que no se pueden explicar.

Vomito

Hombre, llamar "el caganer" a un monumento representando a las víctimas del terrorismo no sé si es muy adecuado.

Y yo creo que si el marinero, el soldado, el procesionista y Carmen Conde nos parecen monumentos "adecuados para la ciudad", ¿cuáles te parecen inadecuados? ¿Sólo El Zulo y el nuevo para la policía?...
avatar
sopaboba
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Vie 18 Sep 2015, 15:49

Yo, en su día, dije que "El zulo" era feisimo, sin saber lo que significaba. Y me sigue pareciendo un despropósito, significado aparte. Camen Conde, El Soldado de reemplazo...y dentro de nada, José María Álvarez en un banco en las Puertas de Murcia y Pérez Reverte en otro, en la calle Jara. A mi lo que no me gusta es la redundancia y el exceso...
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Tapeador el Vie 18 Sep 2015, 16:17

sopaboba escribió:
Tapeador escribió: ...

Hombre, llamar "el caganer" a un monumento representando a las víctimas del terrorismo no sé si es muy adecuado.

Y yo creo que si el marinero, el soldado, el procesionista y Carmen Conde nos parecen monumentos "adecuados para la ciudad", ¿cuáles te parecen inadecuados? ¿Sólo El Zulo y el nuevo para la policía?...

Se ve que el condicionamiento moral sigue calando hondo:

- ¡Vamos a poner una escultura enorme en el puerto de un tio "haciendo el bicho bola" que nos va a costar 700.000€!
+ ¡Vaya Robo! + ¡Ladrones! + ¿Para que tanto despilfarro en plena crisis?
- ¡Oigan, un respeto! ¡Qué es un monumento que representa a las víctimas del terrorismo! Se llama El Zulo.
+ ¡Ah, bueno! Entonces ... Shut up and take my money!
- Y de paso ponemos una bandera de España gigantesca con un mástil tremendo, ¡¡¡que no quede hueco!!!
+ ¿De España dice? ¡Adelante!


Para mi representa el despilfarro y el mal gusto. No veo nada de terrorismo. Es un "caganer". El hecho que lo pusieran con esa excusa no le da validez moral.

¿Otros más que me parezcan inadecuados? Ahora no caigo, a ver ... la bandera gigante (tal vez en otro sitio); algún que otro motivo religioso que no viene a cuento como dice Espectador; el marinero del banco ese, que está mal hecho y ya había uno; las esculturas que hay tiradas en el cesped de la muralla, que supongo que costarían su buen dinero; la "lámpara" que hay en la escalera que sube a la muralla del mar desde Gisbert; el destrozo de la Plaza del Rey; el Juan XXIII de la plaza del mismo nombre (este es gracioso, porque a veces montan atracciones en la plaza y como está tan enmedio y tan estorbando, tienen que pegarle a la cara la instalación); la ¿escultura? de la glorieta cerca del Mandarache ...
avatar
Tapeador
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por rheo_ct el Vie 18 Sep 2015, 16:36

A propósito del tema de la Plaza Juan XXIII, hoy he pasado a media mañana por ahí y estaban montando la atracción de siempre contra el monumento a San Isidoro de siempre, pero lo que peor me ha sentado en esta ocasión es que, al ver los feriantes que había piezas que no cabían y chocaban contra el mobiliario urbano, han empezado como auténticos Homo erectus a colgarse de los parasoles de forja de los bancos y hasta de la farola, hasta que han conseguido doblaras por el propio peso. La gente estaba escandalizada viendo semejante despropósito y exhibición de bestialidad pero nadie hacía nada por impedirlo. He hecho una foto del escenario, pero no la he podido subir. Imagino que no se hará nada ni se enderezará lo que han estado torciendo entre varios, pero desde luego es para dar cuenta a la Policía.
avatar
rheo_ct
Habitual del foro

Cantidad de envíos : 358
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Perico_pelao el Vie 18 Sep 2015, 19:06

Pues fíjate, a mi el Zulo me gusta y mucho, como escultura dramática que muestre el sufrimiento de los secuestrados o victimas del terrorismo, y creo que hoy en día es difícil que venga un turista que no se haga una foto con esta escultura. Otro tema es el coste excesivo que tuvo la pieza, en eso si estamos de acuerdo. Y desde luego el problema de lo sobre cargado que esta el puerto.

Por otro lado, cuando os escucho hablando de Cartagena, pero centrados en el casco antiguo veo el típico problema que solemos tener, cuando solo pensamos en la ciudad como en el casco antiguo. Es lógico pensar que ciertas esculturas tengan solo una ubicación en el casco antiguo, pero otro no, y Cartagena es mucho mas, la Alameda por ejemplo da para mas.

Por otro lado, ya lo comentamos cuando la típica alarma de la reforma del Callejón de la Soledad. Esa calle tiene solera, pero la burda y beata manía de llenar el casco antiguo de azulejos con vírgenes, etc, da una impresión que vamos….

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Espectador el Vie 18 Sep 2015, 19:12

Y la Virgen del Rocío...me estoy acordando de la respuesta de un amigo a los típicos proselitistas mormones: "Si no creo en mi religión, que es la verdadera ¿como voy a creer en la de ustedes?" Je Je
avatar
Espectador
Veteran@ del foro

Cantidad de envíos : 1725
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por jarm el Vie 18 Sep 2015, 20:02

Yo estoy de acuerdo en que se pongan monumentos relacionados con la ciudad, conmemorando algo de la ciudad o sus personajes, si fueron lo suficientemente importantes. Evidentemente no tiene por qué ser en centro de la ciudad, puede ser en todo el municipio, como ya las hay.

El marinero de reemplazo y Carmen Conde me gustaron. Tanto ubicación, como sentido del monumento.

El Zulo, pues, Cartagena no es una ciudad que tenga "víctimas" del terrorismo.

Los nombres de los barcos en el suelo de la Plaza que hay junto al CIM, perfecto, es un homenaje al Arsenal muy bien resuelto.

El maestro Alonso en la Plaza del Rey, bien, pero estaría mejor en la Plaza de San Sebastián, que fue donde se inauguró el pasodoble "suspiros de España" y donde hay una placa, tras el kiosko que nadie ve.

Los azulejos cofrades en las fachadas... bueno, no me parece ni bien ni mal. Quizás hubiera preferido que no se pusieran, pero realmente tampoco me disgustan. Pero sólo con imágenes relacionadas con la ciudad, evidentemente.

El monumento al procesionista lo pondría en otro sitio, claramente. Puede que volver a su lugar original no sea ningún disparate, o junto a la Iglesia Santa María, pero con pedestal.

Lo del monumento de los policías... no lo veo, ni de lejos, ni de cerca, ni por la derecha, ni por la izquierda... nada. Lo entendería en Ávila (academia de policía) o similares, pero aquí?

_________________
Beltrí 2012 - 150 aniversario
http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarm_at/
Mis fotos en Facebook: http://bit.ly/jarmct

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com/

Por un Turismo de Calidad. Exige Guías Oficiales de Turismo en tus visitas
avatar
jarm
Administrador

Cantidad de envíos : 10834
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/07/2008

http://www.jarm-cartagena.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Perico_pelao el Vie 18 Sep 2015, 21:50

jarm escribió:

El Zulo, pues, Cartagena no es una ciudad que tenga "víctimas" del terrorismo.



Lo del monumento de los policías... no lo veo, ni de lejos, ni de cerca, ni por la derecha, ni por la izquierda... nada. Lo entendería en Ávila (academia de policía) o similares, pero aquí?

Hombre Jarm, tampoco hay que ser tan… de aquí, al margen de que esta ciudad sufrió un terrible atentado que se cargo uno de los edificios del cuartel de la guardia civil, pero el problema del terrorismo no debería tener fronteras, es un problema que nuestra sociedad ha sufrido,( toquemos madera), y que el mundo sufre, en fin, así lo veo yo.

A mi no me parece mal que se haga un monumento  a la policía, como lo hay a los maestros en el parque torres, ( seguro que la mayoría ni lo conocen) o al taxista en el Bohío, la cosa es que la escultura propuesta es mas de lo mismo, y en eso coincido con Tapeador. Y desde luego un monumento a la policía no es ni por asomo necesario ubicarlo en el casco antiguo, que no es el centro de Cartagena.

_________________
Sit tibi terra levis
avatar
Perico_pelao
Administrador

Cantidad de envíos : 9851
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por nano el Vie 18 Sep 2015, 22:52

En mi opinión, hay dos cuestiones diferentes:

Por un lado, las esculturas que hay en el casco antiguo de Cartagena, que son muchas, y muy feas la mayoría. Hay bustos, monumentos y muñecos a cual más hortera y de gusto más desfasado. Hay bustos a gente que, si bien tuvo su cierta importancia, no es para que ocupe un lugar en la vía pública, no puede ser que haya un monumento al soldado de remplazo y otro al infante de marina, no puede haber un monumento a Gregorio García Segura, "compositor universal", porque la verdad que ese título le viene bastante grande. Opino lo mismo con respecto a la bandera española gigantesca en el puerto de Cartagena. Pero, fíjate, si hay un monumento que no me disgusta es justamente el del zulo, que sí me parece que tiene calidad artística y además es oportuno.

Por otro lado, está el tema de la completa ocupación del espacio público por una determinada confesión religiosa. Me parece realmente un abuso que tenga que haber una vírgen, un santo o un cristo en cada esquina de la ciudad y me parece hasta ofensivo para los que no comulgamos con esa religión.
avatar
nano
Administrador

Cantidad de envíos : 8957
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Obras nuevas y proyectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.